Lanzamiento: Nissan Frontier S y SE

¿QUÉ ES?: Son las versiónes de entrada a gama de la pick-up mediana que Nissan. Complementan la oferta de las Frontier nacionales, lanzadas a la venta en octubre de 2018 (leer crítica). Se fabrican en Córdoba, se presentaron en un evento para surfers en Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2.3 mono-turbodiesel (en lugar de bi-turbodiesel, como en el resto de las Frontier), con 160 cv (en lugar de 190) y 402 Nm (en lugar de 450). Se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Tracción trasera o 4×4 con reductora.

LO MÁS: Mecánica más sencilla (y sin resignar mucho torque).

LO MENOS: Perdió algunos elementos de confort prácticos, como la cámara de retroceso y el equipo de audio con Apple CarPlay y Android Auto. No hay previstas versiones de entrada a gama con cabina simple, como sí ofrecen todas sus competidoras.

EL DETALLE: Viene con llantas de chapa de 16 pulgadas y sin estribos laterales. Mantiene un equipamiento de seguridad básico, con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Todos los datos del equipamiento están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Frontier S 4×2, 1.003.500 pesos; Frontier S 4×4, 1.168.000 pesos; Frontier SE 4×2, 1.129.500 pesos; Frontier SE 4×4, 1.306.500 pesos; Frontier XE 4×2, 1.217.000 pesos; Frontier XE 4×4, 1.372.500 pesos; Frontier LE 4×2, 1.410.800 pesos; Frontier LE 4×4, 1.567.000 pesos; Frontier LE 4×4 Automática, 1.707.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Frontier S y SE

***

La presentación de la Frontier S fabricada en la Argentina se realizó en Brasil, en el marco de un evento para surfers.

128 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Atras de la Frontier viene una Clase X

  2. controsterzo dice:

    No me cierra que presenten las versiones básicas y orientadas al trabajo apuntando al target surfer, o apoyándose en ese concepto de “lifestyle”…

    Será que soy medio dinosaurio y pienso de manera bastante lineal? O que Nissan tiene que afinar un poco su puntería?

    • ILarq dice:

      Para laburo, cabina simple.

      • Maitas dice:

        Conozco muchos que usan cabina doble para tabajo con cúpula para esconder lo que llevan y evitar tener que registrala como vehiculo comercial y el registro Moyano. Unos ladris… pero negar que existen no los hace desaparecer.

        La cabina simple no safa.

        • ILarq dice:

          Si. Puede ser lo del registro. Pero me refiero técnicamente. Las cajas de las doble cabina son solo para llevar herramientas. Para transportar son muy cortas. Ni a los pobres surfers les entra la tabla…. me canso de verlas llevando kayaks apuntando al cielo…. ni hablar de llevar tablas, escaleras, etc.

        • © © . dice:

          Cada vez que hablo con otro que también tiene una F100 y le pregunto si la vende, la misma respuesta siempre: no, porque no puedo comprar algo similar…

      • Bilardista dice:

        Digan lo que digan, hoy para el trabajo:
        1 Hilux
        2 S10
        3 Ranger

        • turbodiesel dice:

          +100
          💪💪💪👏👏👏

        • mercoauto dice:

          tuviste las tres e incluso la nissan para sacar esa conclusión?

        • Bilardista dice:

          Si, saludos

        • leonel587 dice:

          Justo en este momento ando en la ranger 2.2 de mi viejo (125cv) cargando con casi 800 kg y un acoplado de casi 3 toneladas y la verdad que ni se inmuta. Me sorprendió.

        • Bilardista dice:

          Tuve primero Hilux, despues Ranger 2 años y ahora S10 para el trabajo (8 meses recién). Ya estoy en condiciones de poder establecer mi ranking, subjetivo por cierto como todo…pero coincidente con el blog.

        • Bilardista dice:

          el 2.2 de 125 hp es mejorcito que el de 150 nuevo. La gasté tanto que la cambie, probando con la Chevy ahora…muy bien

        • Emanuel dice:

          Amarok monoturbo (140 cv) manual con reductora, no entraría aunque sea 4ta? 5ta?

        • © © . dice:

          Para el trabajo:
          1º F100
          2º —
          3º —
          .
          .
          .
          12354º Hilux, Ranger, S10
          12355º Frontier, Amarok

        • © © . dice:

          me faltó
          entre el 4º y 12353º —

          nada

        • Darius65 dice:

          Si decís que sólo sirve para trabajo la F100 o es el unico vehículo que manejaste o no sabes nada de chatas. Las actuales son muy buenas camionetas y además tenes confort no se puede vivir del pasado

        • Darius65 dice:

          En el tambo dejamos de usar las F100 desde los 90 y nadie las extraña. Para fuerza bruta están los tractores.

        • © © . dice:

          Cada vez que hablo con otro que también tiene una F100 y le pregunto si la vende, la misma respuesta siempre: no, porque no puedo comprar algo similar…

        • abes dice:

          @Bilardista puedo preguntar porqué cambiaste de marca si tanto Hilux como Ranger te habían dado buenos resultados??… solo x probar??…

        • Bilardista dice:

          Estimado, cambié la Hilux en un principio por renovación nomás. No fui por otra Toyota debido a que me ofrecian mejor precio de contado las de su competencia, sumado a que la necesitaba urgente… hoy todavia anda la Hilux, pero seguramente arriba de los 550km recorridos.

          Saludos

    • mercoauto dice:

      en el año 2019 no me estra en la cabeza que una pantalla con gps o cámara de retroceso sea un accesorio de lujo…..en un vehículo de ese valor es ridiculo quitarlo.

      Cuanto sale un celular chino con cámara y gps? es tan costosa esa tecnología como lo quieren hacer aparentar?

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        No es cuestión del costo del producto, sino el costo de la imagen. Tu empleado en negro no puede andar con aire y cámara retrovisora, además como es tu mulo, además que anda en algo 0km, que se esfuerce en bajar un vidrio. El lujo es solo para patrones. Lamentablemente arman así las configuraciones

    • mercoauto dice:

      que lindo hubiera sido una suv con esa trompa pero cortita…..un estilo de mitsu Montero o Ford bronco.

      se estan perdiendo una gran oportunidad para el público joven.

  3. Georgie dice:

    Nada más que dos airbags? Flojísimo Nissan…

  4. UNDERGROUND dice:

    No dejo de escuchar malas críticas de las Nissan NP300 Argentinas… El otro dia me subí a una y bastante que desear las terminaciones. ¿Que pasa Nissan? No te conviertas en una automotriz Nac&Pop mas del montón…

    • Daniel dice:

      Eso pasa por usar mano de obra con know how Dacia.

      • MATTRacing dice:

        Aunque me sumo a lo de pegarles a los de la pseudo-Renault la verdad es que las terminaciones de las que habla deben ser del interior y eso viene todo de un proveedor que lo entrega así. En todo caso habría que pegarle al Control de Calidad de Nissan por aceptar esa calidad.

      • Titan dice:

        Esta expresión no solo es una falta de respeto para todas las personas que allí trabajan sino que además, demuestra una ignorancia brutal en lo que respecta a la fabricación de un vehículo. Además, con que conocimiento opina sobre el comentario de lo que otro usuario dice haber escuchado? Argentino 100%.

        • Daniel dice:

          Calmese, esto es sólo un foro de opinión, argentino 100%, de paso.
          Por otro lado, habiendo sido usuario de un lamentable auto nacional, al que hasta le faltaban tornillos (de 0km.), creo que muchas veces, son los empleados de las fábricas los que nos faltan el respeto a los que les pagamos el sueldo.

    • wheb dice:

      sera para tanto…? pero tene en cuenta que la actual generación de Hilux / sw4 le entraba polvo al interior o algo mas por ahí, y son lideres de ventas…después harán ajustes tal vez..

    • Bilardista dice:

      Cada vez mas….lejos de la Hilux

      • Vino Tinto dice:

        Que tampoco es la camioneta, solo un monton de craneos de este foro que se la creen, hacete un viaje de 1000 kms en la hilux y el mismo viaje en la nissan y cuando te bajes habla, y para el trabajo no se, no veo a las hilux con carga, solo transporte en lugares inhospitos, eso sí, indestructibles, casi tanto como inandables.

    • Vorsprung dice:

      Las terminaciones de la mejicana no eran las mejores. De todas maneras me parece una de las más lindas y es innegable la fama de Irrompibles de la marca.

  5. Ceesars dice:

    Hubiesen mantenido la seguridad total,lo demas bueno es enfocado al trabajo es subjetivo.

    • UNDERGROUND dice:

      Nissan misteriosamente pijotea demasiado la seguridad. Por ejemplo el Note no tiene ESP ni como opcional, ni hablar del March. Una pena porque es un buen auto pero es inadmisible que en el 2019 no tenga ESP con lo que se descarta inmediatamente la compra!

      • QuattroS1 dice:

        Por el equipamiento en seguridad no compré el Sentra.

        • Georgie dice:

          Lo viste bien al Sentra? El Corolla es una obra de arte al lado de eso… 😂 😂 😂 😂

        • QuattroS1 dice:

          No te lo estarás confundiendo con el Versa? Un Sentra SR en azul eléctrico no me parece feo.

        • Emanuel dice:

          Lindo auto el Sentra SR, lastima la seguridad. Que Nissan traiga el Sentra Nismo y se pudre todo.

        • QuattroS1 dice:

          Pero claro.

        • Sandroppm dice:

          Si es verdad el Corolla es chico por dentro

        • jebus_crazy dice:

          Me paso lo mismo….. y la💩

          Nunca mas compro algo racionalmente o “pensando en”….

          Es mas lindo el sentra nuevo que el anterior, pero tienen u drama: los absurdos faltantes que tienen

      • PJM dice:

        si es totalmente asi, por eso el Yaris se lo va a comer al Note, que se venia comeiendo al Fit por precio. Tengo un Note 2015 y me llamaron para cambiarlo pero justamente les plantee que por apenas 30 mil mas tenía un Yaris con muchos mas elementos de seguridad. Por ejemplo un muy importante como el control de estabilidad. De todas maneras el Note es un autaso. Me lo volvería comprar, muy eficiente.

  6. ILarq dice:

    1 palo la mas pelada… 1.7 la full…. precios cuidados no hay?

  7. wheb dice:

    me parecen muy buenas opciones, y mecánicamente mas aun , .tal vez con un poco de pica en cuanto a ofertas para ir un poco mas abajo en precios, den un mejor volumen de ventas, bienvenidas

  8. Matias_N dice:

    Despues nos quejamos xq bajan las ventas internas y las exportaciones

  9. sebast dice:

    Estéticamente me parecen más lindas estás versiones base que las full llenas de cromados y zócalos al pe… También el motor seguramente rinde suficiente y es más fiable.
    Tengo entendido que plata en mano se pueden sacar por bastante menos.

  10. turbodiesel dice:

    Espero que se vendan muchas , después de las noticias de ayer de cierres de fabricas y suspenciones de trabajadores
    Ojalá que esas nuevas fuentes de trabajo se mantengan durante muchos años💪💪

  11. Wooo... dice:

    ¡Qué playas que tienen los brazucas!

  12. Gor2 dice:

    Misión cumplida!! Lo hemos logrado! Fabricar una camioneta de 1 millón de pesos base con lo mínimo de seguridad y llantas de chapa

  13. jrncolon dice:

    Casi siempre las movidas de marketing definen el público al que va dirigido lo que quieren vender. No para hecerlo exclusivo de un sector sino para sumar un público nuevo al ya tradicional.
    Cuando vi hace tiempo la pick up BT-50 en la web de Mazda Chile también se veían pibes con sus tablas. En otras marcas las vi llevando un cuatriciclo a los médanos.
    Estaría faltando la Clase X llevando a la familia a un partido de polo…
    “Se fabrican en Córdoba, se presentaron en un evento para surfers en Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado”.

  14. Seba73 dice:

    La competencia esta a tono en precios?? Una doble cabina diesel base base a 1 palo? Uffffff

  15. Mass dice:

    Hola CC, en la primera oracion
    “¿QUÉ ES?: Son las versiónes de entrada a gama de la pick-up mediana que Nissan. ”
    ¿Que son?: son las entradas de gama de la pick up DE Nissan

  16. Jimi_HX dice:

    Vamos por parte, en mexico es un exito porque hay versiones muy muy baratas. Y las versiones mas caras, cuestan lo mismo que las versiones baratas nuestras (la version mas cara: LE 4×4 AT diesel, en mexico cuesta 30.000 dolares)
    Por eso, son lideres. POR EL PRECIO.

    Aca, no funciona asi. La calidad general es pesima, el interior es viejo, quedo muy en el tiempo. El asiento trasero es una autentica tortura.
    Lo positivo: el motor es fiable (aunque no es potente ni mucho menos, es salvado por los turbos, al igual que la amarok 2.0)

    Muchachos de nissan, o ajustan los precios o venden productos de calidad. EL mercado en epocas de crisis no acepta “cuentos criollos”. Sino, cierren las persianas y dejen de molestar con productos de pesima calidad.

    Saludos.

  17. Asolarin dice:

    Estéticamente no se ven desagradables, aunque yo le hubiese dejado los paragolpes negros, más rústico aún, ideal para raspones.
    Y en este caso de la mecánica de entrada de gama, me parece menos objetable que en las versiones más completas.

  18. jesuss1920 dice:

    Muy linda ahora solo a esperar 3 meses y comprarme la frontier usada a 300 mil pesos menos. 🙂

  19. luk dice:

    En México se fabrica una versión con cabina simple y caja extralarga, también hay versiones chasís para que tu le pongas la caja que mejor te convenga, ya sea refrigerada o abierta de los lados para reparto.

    Creo que también la tendrían que producir en Argentina con caja simple, esa realmente sirve para trabajo , es más práctica.

    • GaloLAC dice:

      Depende Luk. En tu país tenes un gordo mafioso que obliga que cada 1 año pierdas un dia de tu vida haciendo un registro especial? Si no es así, conviene la cab simple.
      En este país no las compra nadie, no por poco utiles, si no porque prefieren esquivar un impuesto mas de los 140 que tenemos….

      • luisrom2015 dice:

        GaloLAC amigo y eso que tiene que ver con la NP300 mexicana no tiene nada que ver lo que mencionas es un impuesto que ya no se paga actualmente en Mexico las unicas personas que pagan ese impuesto son los mororosos que le deben al fusco amigo nada tiene que ver una cosa con otra

  20. smagra dice:

    La SE Plus no viene mas?

    Tenia mas equipamiento y el precio mas contenido

  21. JuanF dice:

    Vale 60 lucas menos que una Hilux DX, el mismo torque, una airbag menos, sin control de balanceo de trailer, sin bloqueo de diferencial manual…nos seguimos quedando con la DX.

  22. juampixr8 dice:

    1 palenque….mismo precio que una HR-V..!!!! WTF? Sale Pick Up me parece….

  23. Emanuel dice:

    Es lo que le hacía falta a Nissan. Ahora necesita versión cabina simple.

    Frontier es palabra mayor, espero que se afiance con el tiempo en el mercado.

  24. Patricio dice:

    Yo tengo una frontier Se plus y la verdad super conforme con la compra, es comoda, linda y la pague muy barata.Le hice 4.000km en 2 meses, vengo de un toyota corolla con el paso del tiempo vere si hice una buena inversión.

  25. marco dice:

    para todos los que le sacan el cuero a la frontier les dejo la evaluacion anual de una consultora con los vehiculos mas confiables del 2019 esta la ranger, la hilux (tacoma), amarok ,s10 ? no esta la frontier como picuk mediana asi que dejen de decir pavadas por favor:
    It’s relatively common for auto journalists to make fun of the age of the Nissan Frontier midsize pickup truck. The last time it saw a significant refresh was 2004, when George W. Bush was still president. Toyota’s full-size Tundra isn’t nearly that old, but compared to the new hotness that is the Ram 1500, it’s practically ancient. But as it turns out, old doesn’t mean unreliable.

    The boffins over at J.D. Power have compiled their 2019 Vehicle Dependability Study, which asks their owners about the ownership experience after three years. Unlike the Initial Quality Study, which surveys new buyers, the VDS is better at uncovering issues with new cars and seeing what the owners think after a period of time that is approximately when most bumper-to-bumper warranties expire or when leases are turned in.

    Overall, J.D. Power says that most owners are still in love with their vehicles after three years. That’s no surprise considering new cars and trucks are more reliable than ever and are engineered with state-of-the-art technology. But then you look at the pickup truck section, and the two winners aren’t exactly new.

    • Jimi_HX dice:

      Otro experto de san google. Con el mas profundo de los respetos, le puedo decir que salga a la vida real y pruebe todas las camionetas. Despues me cuenta.

      Saludos.

      • marco dice:

        jimihx tengo razon de comentar porque mi viejo es veterinario compro todo tipo de camionetas y de marcas ahora posee una frontier d40 tailandesa y te puedo decir que es un fierro 2010 modelo LE tanto o mejor que las demas marcas lo unico criticable si se podria decir es que no trae tantos lujo chirimbolos pero por lo demas muy buena camioneta comparable con la hilux es mas posee muchos componentes denso y tuvo s10 , ranger y hilux PCIA SANTA FE SALUDOS

        • marco dice:

          te comento que mi viejo exprime los motores porque viven marchando 90 porciento camino de tierra recorre toda una colonia todos los dias.y lo de jdpower no lo digo yo la conclusion la saco una consultora con miles de usuarios saludos

        • Gor2 dice:

          En la forma que escribís no se te entiende nada, al menos usá las puntuaciones.
          Y si hacés referencia a una nota sacada de Google, al menos tomate el tiempo de traducirla. La mayoría no le va a dar importancia a un copiar y pegar en inglés

        • marco dice:

          gor2 o flaco a mi me parece que se entiende bien lo que dije y si sos tan flojo que no podes utilizar el traductor de google segui comprando s10,ranger , hilux denota el tipo que sos.

  26. aleflor75 dice:

    Tantas versiones? Para que cada vez menos se vendan en macrilandia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario