Semana de la Mujer: “Tito, el Fiat 600 Light de Racing Girls”

El proyecto MF Racing nace de Racing Girls Argentina: un club fundado por mujeres amantes de los autos, que fomenta la presencia femenina en el ambiente de los circuitos. La gran cantidad de seguidores en las redes les permitió empezar a conseguir sponsors para poder correr en los track days. Luego de un año de prácticas, Aixa Franke y Tatiana Machuca decidieron dar el gran paso: subirse a un verdadero auto de carreras.

“Somos dos mujeres de 24 y 26 años, emprendedoras, intentando cumplir el sueño de todo fierrero; por eso decidimos crear el proyecto MF Racing Team”, contó el team.

“Al principio lo veíamos muy lejos, pero luego de meternos en el ambiente nos dimos cuenta que no era algo tan imposible como todos creen. Con mucho esfuerzo y dedicación las cosas se logran. Tuvimos la oportunidad de conocer al dueño de un equipo de la categoría Fiat 600 Light, Fernando Leivas, que al conocer nuestra historia se ofreció a colaborar de alguna manera con el proyecto”, agregaron.

El auto es un Fiat 600, perteneciente a Jame Sport: “No sólo lo masillamos y lijamos con nuestras propias manos, sino que también pintamos, ploteamos y diseñamos nosotras mismas. Así también el diseño de los cascos, buzos antiflama y botitas”.

El camino no fue fácil: “Nos movemos para conseguir todo. La falta de recursos hace que uno tenga que ingeniárselas con lo que tiene y como sea, para lograr eso que uno tanto quiere. Además, para poder darlo todo, estamos entrenando con Carlos Odino y en los simuladores World Virtual Racing, tres veces por semana. Quienes se dedican a esto saben lo que uno está dispuesto a dejar de lado para poder estar ahí arriba”.

“Lamentablemente no tuvimos ni tenemos la ayuda de algún pariente cercano relacionado al automovilismo, quien por ahí hubiera acortado un poco el camino. Nosotras llegamos hasta acá gracias a nuestra constancia y empuje de todos los días, con el fin de poder ser un ejemplo para quienes creen que hay que nacer arriba de un karting o se justifican de que no tienen los medios para realizarlo”, explicaron

Y agradecieron a la comunicad de seguidores: “Otra parte importante de todo esto, son nuestros seguidores quienes nos apoyan y con los que nos motivamos día a día. Gracias a todo está movida que venimos haciendo hace un año y medio, más de 70 mujeres debutaron en el cuarto de milla, track day, drift, karting y autos de carrera. Le debemos todo esto al club Racing Girls Argentina”.

El Fiat 600 tiene nombre y habrá pronto una fiesta en su honor: “A Tito, nuestro Fiat 600, lo vamos a presentar en sociedad por primera vez el sabado 16/3 a las 20:30hs en el Bar Hype, ubicado en Senillosa 790, Caballito. Están todos invitados a ser parte de este día tan especial, pasarla bien y aprovechar para relacionarse con gente del ambiente”.

***

“¿Y si corremos en Fiat 600 Light?” / “¡Y dale…!”

Aixa Franke y Tatiana Machuca, el primer team nacido de la comunidad femenina Racing Girls Argentina.

Tito, el Fiat 600 Light masillado y lijado a mano por las chicas.

Hay equipo.

108 Comentarios

  1. gustavocapo dice:

    Q lindo, las felicito por poder cumplir su sueño.

  2. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Que tienen de bueno? Son las reinas del canje, hasta no sé si habrán canjeado esta nota. Pensar que hay tanta gente con talento…

    • elpadrino.ar dice:

      Porque lo primero que nace es desconfiar?
      Porque emitir un juicio tan livianamente?

    • Jimi_HX dice:

      Hay veces que el silencio es la mejor opcion. Este es el caso.

      Saludos.

    • epi dice:

      Aclare por favor lo de “canjearvesta nota”…🤗

    • Daniel dice:

      Siendo desconfiado y agnóstico por naturaleza, se me ocurrieron varios comentarios. Pero ninguno tan mala leche como este.

    • CC dice:

      Rogue: si te gustan las teorías conspirativas, en esta Semana de la Mujer en Autoblog vas a encontrar mucho material. Incluyendo la explicación conspirativa y femenina de por qué Mazda no vuelve a la Argentina, dedicas a JRNColon, otro conspiranoico famoso de esta comunidad 😉

    • Quatroenlinea dice:

      Rogue los pel…dos y las hormigas no se van a terminar nunca….

    • chtr dice:

      El mundo de las carreras es así, y cuanto más chica la categoria es peor, cuando hacia pistones te caian un viernes a las cinco de la tarde para que le retoques los pistones porque al otro día corrian, y después te quieren arreglar pegandote un calco en el auto.

    • V-ROD BEEF dice:

      Mientras el estado no ponga la plata, lo que le pague la gente y las empresas me parece perfecto
      Si no tenes nada para aportar mejor callar, talento no es sólo correr, también es conseguir sponsors y armar un equipo para correr

      • Reichstag dice:

        Y aqui el debate: jugar al futbol se puede jugar en cualquier campito. Jugar por plata y formar parte del circo es otra cosa, que ya no es tan pura como el mero hecho de jugar. Con los autos pasa igual.

    • Ignacio dice:

      Creeme que las chicas tienen talento en serio, eh.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿Reinas del canje? Calculo que no hay pruebas, o sea no lo sabemos, y de cualquier forma no tiene nada de malo.
      Tampoco entiendo que tiene que ver que haya gente con talento con esta nota.

      • Tatomachuca dice:

        Hay tipos tan salames que les pega fuerte el que dos pibitas hayan conseguido cumplir su sueño. Tiene algo de malo no haber ganado el #1 en un track ? Cada uno tiene el auto que puede y hace el tiempo que puede. Depende de muchas cosas ganar en una categoría del track. Seguí escribiendo giladas desde el inodoro d tu casa, mientras nosotras seguimos laborando que en dos semanas corremos, papa frita

      • PabloF1 dice:

        Hay pruebas. Ellas mismas lo dicen en sus posteos de Instagram y otras redes. Además de decirlo en persona obviamente.

    • PabloF1 dice:

      No quieo ser abogado del diablo pero esta vez tiene razón Rogue. Si bien esta bueno lo que hicieron lo cierto es que casi todo lo consiguen sin poner un peso poniendose en su lugar de mujer. No me parece un muy buen ejemplo que digamos.
      Ademas, suelen ser terribles chicanas moviles en pista. Por lo menos una de ellas doy fe que no mira un solo espejo y mas de una vez te pone en peligro (A la chica del Palio me refiero) que hasta llego a estacionar justo al final del curvon del Mouras, del lado de afuera, para cambiar de piloto. Mas de una vez me puso en riesgo ese día con su forma de conducir (Y mejor no hablemos de lo fuera de reglamento que estaba el Gol Trend blanco del novio….).
      Repito: Justo este grupito llamado “Racing Girls” no son el mejor ejemplo de igualdad y logros para la mujer. Seguramente hay otras historias válidas como la de Ianina Zanazi por ejemplo.

      • MarceloLP dice:

        espero ansioso el derecho a réplica !!! jajajja

      • Pablo Fernández dice:

        Se ve que hay gente que las sigue a estas chicas, y está enterado de cosas. Bueno asumamos que consiguen cosas con canje, sigo sin ver que tiene de malo eso🤔🤔🤔🤔

      • Tatomachuca dice:

        Querido seguidor fiel Pablo F1. Te parece malo el canje?? A ver. Te lo explico; nosotras no es que conseguimos todo por nuestra condición de mujer. Lo conseguimos por lo que mueven nuestras redes sociales. Todos nuestros sponsors que tenemos al día de hoy, se les ha duplicado y hasta triplicado el ingreso de trabajo, gracias a nuestras menciones en las redes. Si vos Tenes una empresa que no da pie con bola, y necesitas que mas gente te conozca, vas a ofrecerle un canje a alguien que tenga mucha interacción. Lamento informarte que hoy en día la red social es lo que más mueve. Sin ir más lejos, yo trabajo en el rubro de la estética y ofrezco canjes a chicas famosas. Segundo, Estacione SOBRE EL PASTO FUERA DE LA PISTA COMPLETAMENTE CON BALIZAS(como te piden que hagas si tenes un inconveniente para resguardar TU seguridad y la del otro) , unos metros más adelante FINALIZADO el piano INTERNO del curvon Que está a tu mano DERECHA (donde a esa altura si haces bien el trazado Tenes que estar pisando el piano EXTERNO que está a tu mano IZQUIERDA). No seas llorón.
        Tercero, creo que estás confundido de chica porque hace 3 años no tengo novio, y menos que haya tenido un gol trend blanco.
        Saludos!

        • PabloF1 dice:

          Ante todo y con todo respeto no soy ni querido ni seguidor.
          Respecto del canje ya hable y los que estamos en el ambiente sabemos como se manejan y que, por ejemplo, si no es gratis no corren (Como cierto organizador que les hecho fly). A mi no me va ni me viene, tengo la suerte de poder trabajar y usar el dinero para correr. Y dudo que empresas grandes como JS, Nick, etc “no den pie con bola” ya que abastecen a todo el automovilismo nacional, solo por nombtar dos de las mas conocidas.
          Te piden que pares si tenes un problema en un lugar seguro, no afuera de un curvon en el cual se sale a mas de 150kmh (Con un auto lento) a cambiar de piloto. Tambien te piden que dejes pasar en la recta en vez de bloquear al que viene haciendote luces durante mas de media vuelta porque lo haces tener que apretar el freno en medio de la curva, muchas veces abriendote y cerrandote a punto de ocasionar riesgo de accidente. A su vez te piden que no te tires a pasar en curva, y lo haces igual. Si un auto se va en ese lugar no esperes que este del otro lado, llega a tener un problema de neumaticos o algo y el accidente puede ser mayor. Hay que pensar en todo cuando estas en circuito. Lloron yo? Por favor, no me hagas reir. Te veo en pista, sacandote vueltas como siempre, trata de no estorbar please (Cuando quieras te doy clases). Por cierto, como borraste todo lo que dijiste del Kartodromo Argentino eh!!
          Ponele que este confundido y la del Gol Blanco sea otra, pero vos sos la chicana movil del Palio, eso seguro.
          Saludos! Que tengas un buen día! (Y si no esta buen CANJEALO!!!)

        • Tatomachuca dice:

          PabloF1. Te encanta escuchar las campanas que vengan de un masculino, no? Contame, sos machista o sufrís de ginefobia? Deja de hacer el ridiculo por favor y trata de emitir un juicio de valor escuchando ambas historias. Nadie nos echó fly, nosotras corrimos el último PTD en rosario y no quisimos correr mas por algunas movidas internas que no nos gustaron nada. No se borró absolutamente nada tampoco. Todo lo que se subió se subió en las historias y las historias SE ELIMINAN AUTOMÁTICAMENTE A LAS 24hs. Se empezó a subir todo el 4 de agosto (día del accidente) y la última historia subida fue el 17 de agosto porque entramos en instancias judiciales. Veo que sos seguidor , porque estás al tanto de todo. Pero te faltan cosas tan precisas como esas.
          A nick y js los nombraste vos.
          Y lo de las clases te agradezco, no quisiera recibirlas de un salame y falocrata como vos. Tengo la humildad suficiente de reconocer que empecé hace poquito más de un año a correr, y que estoy entrenando con los mejores. Y que estoy donde estoy por mi constancia de todos los días. Vos confórmate con ser comentarista de Autoblog . Besitos QUERIDO!

    • Asolarin dice:

      Sí, esta semana de la mujer a CC seguro le pagan con sexo cada una de las autoras…
      Por si no fui claro, nótese sarcasmo.

  3. elpadrino.ar dice:

    Chicas, el esfuerzo y el trabajo duro tiene su recompensa. A la larga o a la corta, la tiene.

  4. Reventon dice:

    Si tienen talento al volante, bienvenidas sean. Sin duda el talento mejora la competencia y por ende el espectáculo.

  5. astonmartin dice:

    Hay mil historias como ésta protagonizadas por varones desde el inicio del automovilismo.
    Sin dudas el contexto actual de reivindicación de la lucha feminista las favorece y ellas sacan partido de eso … y hacen bien.
    Habrá que interiorizarse sobre la categoría Fiat 600 light entonces.

  6. fanegas dice:

    Que bonitas, las sponsoreo hasta que asfalten el dakar

  7. MarceloLP dice:

    Felicitaciones y éxitos!
    Ya que están expandiendo las fronteras, por favor, cuando inviten a un evento, informen que se trata de CABA (o donde sea..) !!! Los lectores no tenemos que dar por sentado que es en CABA..Gracias!!

    • maspapista dice:

      Si un domicilio no especifica ciudad… Inferir que es en capital federal es lo obvio y lógico. Hacelo como un hábito…

      • MarceloLP dice:

        ???? yo quiero que sea hábito, escribir como corresponde…no tengo nada que inferir, y no quiero tampoco…
        creo que poner CABA, Lincoln, 25 de mayo, Rauch, Tapalqué, Cañuelas, 9 de Julio en una invitación, amplia y respeta a los destinatarios, sin dar por sentado que el lector tiene que inferir que se escribe desde el centro del universo…

        • slcarra dice:

          Es una cita textual de lo que dijo el entrevistado, además dice Caballito (el barrio), creo que con eso alcanza.

        • maspapista dice:

          A diario padezco a la gente que completa el formulario del sitio de mi empresa con domicilios incompletos adonde debo despachar mercadería que pretenden que les llegue(!)…. Con los domicilios de AMBA no hay drama, pero no lo hace nadie,… No sólo los porteños se miran el ombligo. Siempre estoy perdiendo el tiempo preguntando el domicilio completo…. Para un evento de presentación de un fitito, con “caballito” a mi me recontra sobra

        • leoelkolo dice:

          MarceloLP, no te olvides que el sol gira alrededor de capital federal,no de ahora,sino desde antes de la formacion de la mismisima Republica. Vivo en un lugar que historica y politicamente le pasa el trapo mal a capital,y no por eso me creo mas Argentino que otros.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿Tucumán?

        • DanielC dice:

          leoelkolo, es importante el comentario que le hiciste a MarceloLP porque es así.

          Respecto del lugar en el cual vivís bueno…esos son embelecos fraguados en La Boca.

  8. ILarq dice:

    Me parece muy bien! No debe ser fácil llegar a hacer ésto desde la nada…

  9. Paul dice:

    Bien ahi chicas, con esfuerzo todo se puede, ojala esta movida sirva para que mas mujeres sumen su talento a la categoría.

  10. Jimi_HX dice:

    Excelente, siempre empezar desde cero es muy dificil. Mis mas sinceras felicitaciones por el esfuerzo y creatividad.

    Saludos.

  11. Tuerca Floja dice:

    Cual es la comunidad masculina de corredores? La discriminacion y autodiscriminacion son para los dos lados. Suerte chicas, pero si buscamos la igualdad de genero empecemos por no autodiscriminarce o formar su propia logia.

  12. Georgie dice:

    Felicitaciones y éxitos chicas!!!

  13. Daniel dice:

    Estas son las cosas feministas que me gustan. En lugar de colocarse en un lugar especial por su condición de mujeres, se calzaron el buzo antiflama, y salen a la pista a competir de igual a igual. Que gane el/la mejor.

  14. Type_D dice:

    Buen día. Felicitaciones por la iniciativa y la perseverancia.

  15. leonel587 dice:

    Mis felicitaciones para las chicas! Hacer todo a pulmón de esa forma no es fácil…

  16. Mostafá Mond dice:

    De esas 70, cuántas chocaron? Ja, mentira, la mejor y ojalá puedan decir creciendo y pasar de esa bola a un auto… Éxitos!

  17. Ika226 dice:

    Maaillaron y pintaron con sus propias manos???
    Y el motor? y la suspensión?
    Tendrían que haber empezado por eso, la cosmética es lo de menos.

  18. Lea_RLA dice:

    Felicidades a las corredoras y muchos éxitos en su proyecto!

  19. xx dice:

    Le pusieron retrovisores al bolita! Bien ahí! 😂

  20. gringo42 dice:

    Felicitaciones damas por seguir adelante en la tarea de cumplir un sueño.

  21. W140 dice:

    Tuve un S hace 1 año y medio, extraño ese característico zumbido de caja del 600..

  22. yatelito dice:

    El automovilismo es muy machista, las chicas la van a tener difícil, igual avanti y a divertirse a los 23 no te calienta un joraca es una perfecta edad para pasarla bien

  23. leoelkolo dice:

    No creo que por ser mujeres merezcan la nota o una especial atencion. Seguramente hay historias parecidas o incluso superadoras a esta. Algo inspirador hubiera sido que lleguen a correr en la categoria pero arrancando con un casco de 600 pelado,y armando a mano y pulmon pieza por pieza.
    Creo que tambien le erran al decir que no hace falta nacer arriba de un karting,porque mientras ellas a los 26 años van a presentar un 600 regalado con stickers en un bar “otros” ya salieron campeones de la F1….

  24. osvaldo58 dice:

    felicitaciones chicas

  25. fanegas dice:

    Rogue squadron y leoelkoko: machirulos pelo en pecho agerridos, pero que de noche frecuentan las inmediaciones del lawn tenis,jsjsjsj

  26. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Prefiero más una nota de Ianazzi campeona de la la fórmula Porsche que las canje girls. No veo ningún esfuerzo, solo conseguir publicidad. Es como que un influencer se quiera poner a correr. No gano nada pero va a hinchar las guindas en una categoría.

    • CC dice:

      Todas las veces que intentamos entrevistarla no obtuvimos respuesta.
      Conseguinos la nota y se la hacemos con gusto.
      Nos pedis cosas como si fuesemos Clarin, a quien todos le responden los mensajes.

    • Tatomachuca dice:

      Hola rogue nuevamente ! La verdad me divirtieron todos tus comentarios del día. Te invito a que nos sigas en las redes (que ya debes hacerlo) me hables, y te comento un poco todo lo que hacemos para que veas que vos no aguantarías lo que un pedo en una canasta. Saludos!

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Cuántos tracks ganaste? 0. El 500 tortoso nunca hizo punta. Pero considerando el club fantasmagórico que armaste no está nada mal. Por algo sacaron a la Belu Arias. Y de paso ya que estás acá podrías explicar cómo le voltearon un sponsor a la otra piba, y sin olvidar cuando los de PTD bocharon a una chica por tener un auto torta y ninguna se solidarizo. Sigo?

        • MarceloLP dice:

          epa,epa,epa..tiene pruebas señorito?? jajaja estos datos de “color” son los que me interesan…

        • Tatomachuca dice:

          1) no gane ninguno. Por qué? mi auto está en la categoría celeste (la más baja del track) y por encima mío hay muchísimos autos que pertenecen a la misma categoría pero que tienen más hp, claramente. Te repito, cada uno tiene el auto que puede; y estoy muy feliz con haber participado todo el año, porque fue mi base para estar donde estoy hoy. Estoy cumpliendo mi sueño, ganar sería espectacular, pero bastante con lo que logramos solas.
          2) que inseguridad tenes; vivos bardeandonos. Trátalo con un terapeuta urgente.
          3) a Belu arias la sacamos porque no compartíamos los mismos valores, algo que si compartimos con más de las 100 pibas que perteneces al club, de toda Argentina.
          4) explícame que Sponsor volteamos.
          5) y lo del premian, como bien decís, fue una bajada de línea que nos hicieron, el cual si nos solidarizamos porque la invitamos a pertenece al club. Y sucedió pocos días antes de la carrera, cosa que no podíamos bajarnos porque teníamos más de 20 sponsors comprometidos. Ella entendió y pidió disculpas.
          Ahora seguí si queres…

    • chtr dice:

      Rogue, la Condesa te esta hablando, contestale.

    • Vorsprung dice:

      Rogue sos un infumable tira caca. No podes ver hacer a los demás? Las chicas hacen su trabajo que en el automovilismo es todo, auto, entrenamiento y si fundamental sponsors.

  27. Pablo Fernández dice:

    Ya alguien puso el enlace, es la chica que se accidentó en el autódromo y alguien aca se pasó toda la nota desconfiando jajaja.
    No entendí mucho, pero si están progresando en lo que les gusta, ¡brindo por ellas!

  28. agus1.8t dice:

    La doble moral por las nubes. RG se reserva el derecho de admision a chicas que no tengan autos que cumplan con el target deseado……

    • Tatomachuca dice:

      Hola! A quien no dejamos entrar al club por el auto? Porque estoy desde que se fundó, y jamás prohibimos ningún tipo de auto. De hecho,tenemos chicas que están en el club y no tienen auto. Así que no sé qué información errónea te llego

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Oía, te olvidaste de la chica del 147 que dejaron tirada porque en vez de bancarla la dejaron afuera en Rosario.

        • PabloF1 dice:

          Eso tambien es cierto la del 147!!!

        • PabloF1 dice:

          Y no hay que olvidarse de las calumnias e injurias que le propinaron a la gente del Galvez/Kartodromo Argentino/Club Argentino de Karting.

        • Tatomachuca dice:

          Rogue. Para hablar deberías haber seguido toda la historia! Lo del 147 fue una bajada de línea que nos hicieron los del premium track day, no fue nuestra decisión. De hecho, la chica del 147 terminó pidiéndonos disculpas a nosotras por habernos creído responsable de esa decisión.

        • Tatomachuca dice:

          pabloF1 calumnias e injurias: la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
          Nada fue falso de lo qué pasó; yo fui la que se accidentó porque me dieron un karting en un estado deplorable. No solo eso, sino que no fueron capaces de ayudarme; todo lo contrario, querían sacarme del establecimiento, le mintieron a la policia y el encargado del lugar empezó a discriminarnos por ser mujeres y haber ido a correr, “cuando tendríamos que habernos quedado en la cocina” palabras textuales. Y donde hay más de 20 testigos que no tengo ningún tipo de relación y que aún así se prestaron a declarar.

        • PabloF1 dice:

          Si si claro… lastima que la historia (Y los hechos) cuentan algo muy distinto. Gente como vos (Y no importa tu genero) le hace muy mal al automovilismo.

  29. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Van a terminar siendo el Mazzacane o el Tuero de la categoría. Así cualquiera corre

  30. MK2 dice:

    todo bien pero me esta mareando todo esto con ciertos comentarios.-
    igual felicidades chicas !

  31. Asolarin dice:

    Por favor, la misoginia que se lee en los comentarios es impresionantes. Ya pasó los límites de las disputas deportivas. Algunos comentarios me dan vergüenza ajena.
    Sinceramente, no conozco a las chicas más que por haber leído la nota del accidente del karting, ni tampoco me interesa las internas que puedan tener. Pero hay muchos comentarios malaleche. A muchos les dolió la virilidad, me parece.
    Por último, éxitos en lo que emprendan! Y si puedo, me pego una vuelta el 16.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario