En la playa: así Toyota cambia los airbags de las Hilux que aún no pasaron por un recall

A comienzos de febrero, Toyota Argentina anunció la campaña “Te estamos buscando”. La automotriz japonesa se propuso buscar en las playas a los propietarios de pick-ups Hilux que aún no cumplieron con un recall de airbags. Este llamado a revisión incluyó también el sorteo de un Etios 0km (ver notas anteriores).

La semana pasada, Jorge Francisco Wollschlejel, dueño de una Hilux afectada, publicó en las redes sociales cómo le hicieron la reparación a su pick-up, mientras estaba en Cariló.

“Increíble lo que me pasó en la playa hoy”, relató Wollschlejel.

“Cerca de Cariló, vino una señorita en una camioneta con publicidad de Toyota: ‘Te estamos buscando’. Me pregunta si soy el titular de la chata y que Toyota vía correo me notificó que debía cambiar los airbags. Le digo que sí, pero todavía no había ido a la concesionaria. ‘Si usted está de acuerdo, le cambiamos los airbags aquí mismo y le cambiamos cable de bocina y airbags’, me dijo. En 10 minutos los tres repuestos originales, cambiados. Sólo el cable cuesta 11 mil pesos. Increíble”.

La campaña “Te estamos buscando” está uniendo las ciudades de San Clemente con Bahía Blanca, pasando por Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, entre otros lugares. El cambio de los airbags es gratuito.

Para saber si un Toyota tiene problemas en los airbags o está siendo buscado por un recall, la marca habilitó esta web especial.

***

La Hilux de la campaña “Te estamos buscando”.

Cambio de airbag en la playa.

Es un servicio sin costo de Toyota Argentina. Todas las fotos son de Jorge Francisco Wollschlejel.

115 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que busquen a los que se han dado vuelta en la ruta por no tener ESP !!!!
    Excelente iniciativa igual!!! jajajaja pero no pueda dejar de criticar a la number one de las chatas….a los genios se les exige mas!!

  2. jero chemes dice:

    Respaldo. Aplausos a Toyota.

    • MATTRacing dice:

      Jero, nunca hablaste de este tema con la gente de Ford? Por que no imitan a Toyota? No lo puedo entender.

      • jero chemes dice:

        A todas las marcas se los pongo arriba de la mesa, Ford entre ellas.
        El futuro es vender una solución integral de movilidad, no un auto o una chata solamente.
        El paquete incluye producto y SERVICIO.
        Recorda que yo no soy periodista, soy usuario y tengo los mismos problemas que ustedes y me cuesta

        • jero chemes dice:

          Perdón…
          Me cuesta esfuerzo mantener mis chatas. Encima les meto kms a lo pavote, a veces hago 2 servicios por mes.
          Con los de haval hable bastante del respaldo y postventa.

        • MATTRacing dice:

          Gracias Jero, ya que sos usuario, pero también que tenes contacto con ellos. Quizas con vos se sinceraban y daban alguna explicación comprensible. Ford con la Ranger pienso que tiene el mejor producto, tiene una garantia excelente pero la atencion al cliente ni se acerca a lo de Toyota. Da pena y se ve en las ventas.

      • luk dice:

        De hecho Ford y todas las marcas lo hacen cuando llaman a recall, la diferencia es que lo hacen en un taller especializado y no en la calle en uno improvisado .

        • luk dice:

          Pero igual se agradece a Toyota por ese gesto.

        • jero chemes dice:

          En Argentina varias marcas no tienen buena cultura de servicio y postventa.
          Son caros, no tienen repuestos y tardan mucho.
          Es un punto a mejorar por varios.

        • Ariel VTS dice:

          Luk lo hacen en un taller especializado haciéndote perder todo el día dejando el vehículo y a veces de un día para el otro, con turno previo siempre y cuando vos te enteres y lo lleves.
          Acá Toyota no solo te busca, sino que no te hace perder tiempo, la verdad yo estoy gratamente sorprendido, estos gestos te dan ganas de pensar en ellos como una de las 1ras opciones a la hora de elegir un vehículo.

        • SP dice:

          ArielVTS: las cosas por su nombre: esto no lo hacen porque sean los mejores, sino para evitar la millonada en juicios que se generaron de la situacion de Takata (el verdadero autor de los airbags defectuosos) e nivel mundial que continua muy activa en el mundo mas alla de la quiebra de esa empresa proveedora y que afecto a todas las marcas.

        • diegu dice:

          SP lo hacen porque les interesa el cliente y mantener una imagen de marca, yo no vi muchas marcas en la argentina buscando a sus autos con problemas y si el auto es de segunda mano dificilmente te enteres salvo que mires los diarios o leas algún blog, el común de los usuarios ni se entera de los recall y ni saben lo que significa.

        • luisrom2015 dice:

          luk por ejemplo Honda aqui en Veracruz anda en un taller movil (Fit) checando en la ciudad que coche Honda o Acura esta dentro del recall de los airbags y te los cambian ahi mismo

        • Ariel VTS dice:

          SP si fuese en el 1er mundo te lo tomo pero acá, no debe haber un solo juicio por airbag que no anduvieron correctamente, como ejemplo esta el dieselgate que em el único país que no tuvo consecuencias fue en Argentina.

        • daro89 dice:

          SP, las empresas no tienen la obligación de ir a buscarte abajo de la sombrilla, con publicar el aviso en un diario están cubiertas legalmente. Lo que está haciendo Toyota está más allá de lo mínimamente necesario, y es para aplaudir.

    • Sandroppm dice:

      $11mil un cable? Como la óptica del versa que sale arriba de los $20mil inentendible…

  3. Marco9540 dice:

    A mi tío le pasó hará hace un mes más o menos en la cordillera, en San Martín, estaban los muchachos de niponcar haciendo el cambio y fue similar a este. Únicamente si le cambiaron el del conductor y mi tío dice que el color del centro difiere con en el original, un poco más oscuro el nuevo…. pero después bárbaro.

  4. emmawalls12 dice:

    a eso le llamo fidelización de clientes, +1 Toyota

  5. Rangerblanca dice:

    Excelente,sencillo y contundente accion de marketing y servicio. Las demás a la fila. Nuevamente Toyota marca la diferencia. Si ya se lo del ESP es muy importante !!!!

  6. Daniel dice:

    Insisto en que lo que cambian no es el airbag completo, sino el inflador. En la última foto, a la derecha, se ve claramente. Es la “latita” redonda con etiqueta amarilla. Todo lo demás se conserva de fábrica.

  7. ILarq dice:

    MUY BIEN por Toyota… en éste país parece mentira que pasen éstas cosas…

  8. Mani dice:

    La foto del tecnico con gorra roja retirando el centro del volante con un destornillador puede ser usada por algun medio de comunicacion , sacada totalmente fuera de contexto, de como se roban camionetas en la playa.

  9. jotape-dsg dice:

    Excelente. Me encanta el espíritu de esos pibes que van por la playa a la caza de clientes para salvarles la vida. Aplausos!

  10. UNDERGROUND dice:

    Compromiso con el cliente.

    Las ventas de hoy no son mas que la cosecha de muchos años, bien Toyota!

  11. MercedesW210 dice:

    Por un lado los felicito, por el otro, un cale sale 11 milpesos??? estamos todos locos??

  12. UNDERGROUND dice:

    Otra cosa… No olvidemos que las empresas no dan puntada sin hilo y el objetivo también era que los medios y las redes sociales difundan artículos y fotos de Toyota cambiando Airbags en la arena. Caiste CC! De todas maneras me parece una excelente medida digna de ser comunicada!

  13. Type_D dice:

    Y pensar que Honda me tuvo el auto todo el día y me dejaron marcado la plancha del lado acompañante…

  14. Georgie dice:

    Falta lo importante, la foto de la dama… 😂 😂 😂 😂

  15. turbodiesel dice:

    Por cosas como estas, Toyota merece ser líder del segmento por 50 años más!
    👏👏👏👏👏👏👏

  16. antitod2 dice:

    Hay que leer dos veces para creer que si, es en este país. Y si otra no podía ser, la única, como siempre.
    Para que sea perfecta esta campaña, más que mandar un aviso por diario. Hay que esmerarse más y buscar hasta contactar a cada vehículo afectado. Sobretodo en provincias donde las distancias son cortas. De todas maneras bien por Toyota.

  17. leonel587 dice:

    Cuando te preguntan porqué Hilux es líder creo que hay que mostrale esta nota.

  18. Reventon dice:

    Excelente iniciativa de Toyota👏👏👏

  19. JuanF dice:

    Y algunos todavía se preguntan porque es líder del mercado…en fin.

  20. fanegas dice:

    Porque no me vienen a buscar a mi para solucionar el temita de los bujes de parrilla del corolla ,todo verso estos toyotenses, despues vas a la agencia con el motor en 2 cilindros te dicen , es normal, nunca tuvimos problemas, lo probamos y anda todo bien,jaja

    • OKTUBRE dice:

      sos la excepción fanegas, recontra comprobada la fidelidad mecánica del auto mas vendido a nivel mundial…

      • fanegas dice:

        No estimado, no soy la excepcion, te cuento que voy por mi quinto corolla(actualmente tengo un 2017) y si no fuera por el gato tal vez tenga un sexto ,que son buenos y confiables no lo niego pero tiene un par de defectos que se pueden solucionar con 2 mangos y toyota no escucha, al parecer la mayoria de los usuarios no quiere escuchar , de todos modos es un buen auto promedio del mercosur.
        abrazo

        • Quadrifoglio dice:

          ¨si no fuera por el gato¨ que culpa tiene el gato? le raya los tapizados? consume mucho alimento?

    • Terrence dice:

      A mi en una Hilux SRV 2013 me volvió loco ese cable. Frenaba sola, no aceleraba, se prendían las luces, un desastre.
      Ahora sacaron el recall, pero yo casi tuve que irme a las trompadas con los de Toyota del Pilar para que lo cambien sin cargo. Y después para pedir el repuesto.

    • Tuerca Floja dice:

      Porque vos no estás en una vistosa playa top exhibiendo tu vehículo.

    • daro89 dice:

      A cualquier agencia, de la marca que sea, vas con el auto quemado y te dicen que no pueden saber qué tiene porque no se comunica la computadora…
      Una cosa es hacer un service o un recall, que son procedimientos 100% definidos, otra muy diferente es encontrar un problema

  21. ezeq26 dice:

    Muy buena movida de MKT, los felicito!

  22. @carbonero dice:

    Después algunos se siguen preguntando porque toyota es lider en ventas de pickup, a mi me gustan mas la ranger, pero el servicio postventas de toyota no hay con que darle

  23. Quadrifoglio dice:

    Si dale subite llename todo de arena, tira herramientas por todos lados.. total!! no lo puedo creer. Dejame con el airbag defectuoso si total estando parado no voy a chocar nunca.

  24. gtaliano dice:

    leí bien 11 lucas el cable de la bocina y airbags? eso atenta contra cualquier intención de comprar un bicho de estos cuando se les acaba la garantía.

  25. Wooo... dice:

    Jorge Francisco Wollschlejel por favor, limpie el lente de su celular, gracias!

  26. scoobyponja dice:

    Bien por toyota , ahora En que quedo lo del Esp? la solucion definitiva fue cambiarle la presion a las ruedas?.

  27. Coyote-Horacio dice:

    No me extraña de Toyota, en el 2010 compré una 4Runner 1993 V6 armada en USA modelo que no fue importado a Argentina por Toyota, sin embargo a los pocos meses salió un Recall por un brazo de dirección y fue cambiado gratis por la agencia Toyota.

  28. eugeblog dice:

    Bien por toyota en los detalles! 👏

  29. Guido_glx dice:

    Perfecto, punto para Toyota!

  30. Tuerca Floja dice:

    Tremendo, movimiento de marketing más exitoso que andar explicando con textos interminables que bueno está el auto que no tiene ESP o barras laterales. O porqué un sencillo hatch B puede llamarse como un C y llamarlo SUV. Y orientandolo a los usuarios de camionetas, ni punto de comparación con las ridiculas publicidades televisivas.

  31. igandini dice:

    Estas cosas en un mundo desarrollado son comunes, aca porque nos viven robando y como consumidores somos malisimos.
    Una aparte de Toyota, en Orlando entre a preguntar de chusma como era comprar un Camry y toda la bola, el flaco me conto que si el auto viene con desperfectos, a la 3era vez que lo llevas te dan uno nuevo y listo. Despues averigue y varias marcas mas lo hacen, parece que es una ley o algo asi, la llaman ley del limon.

  32. QuattroS1 dice:

    Toyota juega a otra cosa.

  33. martinto dice:

    Como usuario de la marca, veo que esto no es ni mas ni menos que una excelente campaña de marketing que hay que aplaudir de pie porque esta logrando su objetivo que no es ni mas ni menos que mostrar que dicen ser distintos a la competencia cuando en realidad son mas de lo mismo. Despues de haber pasado por varias marcas generalistas, Toyota tiene algunas diferencias marketineras que lucen muy bien y dejan contento a la mayoria de los clientes. Yo como cliente tanto con Etios y Corolla desde hace ya unos 5 años, y recorriendo casi 50.000 kms anuales en los 3 años de garantía (en realidad apenas unos 2) paso muchas veces por el concesionario por servicios y defectos que aparecen con el uso intensivo y mas en el congourbano bonaerense que cada calle es un accidente geografico autoctono y por lo general veo que a nivel tecnico los mecanicos no se diferencian en nada con los de otras marcas, les cuesta (como a todos) identificar los problemas que no les reporta la compu. Incluso cuando uno ya con su experiencia de varios cientos de miles de kms recorridos le dice de donde viene el ruido y por que es, minimizan el problema y eso deriva en 3 o mas visitas para que no resuelvan nada, hasta que los invitas a que se queden con el auto todo el tiempo que quieran hasta solucionarlo y que te den un sustituto. Parece que ahi (como no quieren tener el auto en el taller y que le llegue el reporte a Herrero) solucionan las cosas.
    Por el tema puntual del recall… el Etios entro en un recall de airbag hace casi 2 años… saque turno, me presenté, no tenian repuesto, hice servicios y seguian sin repuesto y me iban a llamar para el cambio… aun sigo esperando el llamado … Corolla, el 30/01 ya conté lo que me paso con el llamado al concesionario… aca: https://autoblog.com.ar/2019/01/30/recall-para-los-toyota-etios-corolla-hilux-y-sw4-2/#comment-1195386
    El 05/01 me presenté en el concesionario y no tenían nada, ni siquiera registro del turno… https://autoblog.com.ar/2019/02/05/toyota-busca-en-las-playas-a-quienes-todavia-no-realizaron-un-recall-por-defectos-en-los-airbags/#comment-1198933

    La semana pasada estuve en el concesionario por un problema que deberían (y resalto el debería porque lo que hicieron no resolvió nada, esta semana ya los llamaré nuevamente) resolver en garantía, y pregunte por el airbag, dado que ya habia pasado casi 1 mes y no me habian llamado. Respuesta: No nos mandan de Fabrica, tenemos esta carpeta llena de pedidos. (la carpeta que me mostraron era bastante abultada)

    Entonces… Me parece muy bueno y es una excelente campaña marketinera que le hagan el recall a los cliente que estan en la playa disfrutando de sus vacaciones, ahora bien, todos los que nos ocupamos y preocupamos, perdemos tiempo llamando, concurriendo al concesionario, perdiendo nuestro tiempo sin que nos resuelvan el problema, acaso no somos clientes tambien? Yo particularmente, espero que los airbags de mi vehiculo no esten defectuosos por el bien de mi familia y el mío, y obviamente espero no tener que hacer uso de los mismos nunca!, pero bueno, cada visita al concesionario reclamo la atención del recall, y en breve pasaremos a una instancia un poco mas legal…

    Saludos, esta es mi experiencia como usuario de Toyota. Una generalista mas, pero que sabe venderle a la gente para que crean que son diferentes.

    • Gnomox96 dice:

      Exelente comentario… este usuario de la marca asistio personalmente al llamado de un recall y lo tienen a las vueltas y para que luego en un blog vea que otros usuarios desinteresados por el tema tengan el problema resuelto en 10 minutos en la costa argentina. Esto deja en clara evidencia que lo unico que importa en este momento es el marketing y la imagen de marca siendo desprolijos a la hora de llevar adelante el recall. Te deja la sensacion de ser un paria por no poder ir a la costa a que te “soben el lomo” haciendote creer que sos un cliente valorado (con playa y sol de fondo inigualable). Martinto estoy con vos 100%, Toyota no es mas que cualquiera

    • Tuerca Floja dice:

      Seguramente Toyota tenga algún muerto en el placard como todas. Pero es la que menos tiene.
      Tengo un amigo con un Corolla 2012, ya se cansó del paragolpes delantero, la parrilla inferior y los “guardaplast”, permanentemente se desprenden, lo tiene que usar deprendido de un costado porque no tiene solución. En la agencia donde lo atiende (Ferro) le dijeron que es un problema de diseño y que no tiene solución. Se cuartea toda la pintura, el problema es que cada guardaplast le sale como 3 lucas. Esto debería tener un recall.

      • fugitivs dice:

        Deberian leer en los foros y grupos de Corolla que hay. Se le han dado multiples soluciones caseras para ello. Desde poner tornillos autoperforantes, hasta pasar por pegamento de parabrisas para que no se desprendan los paragolpes y santa solucion. Se que la marca deberia dar un respaldo a ese error de diseño pero una solucion que muchos han dado por valida para que no se desprendan nunca mas y no tener que andar reclamando fue esa

    • Andres dice:

      ¿Probaste cambiar de concesionaria? Yo soy cliente y tuve una mala experiencia post-venta en una sucursal zona oeste. Me cansé y cambié por Federico SA en CABA, por recomendación de un usuario del blog. Quedé muy conforme con el cambio. Saludos.

  34. torturaapache dice:

    Es PATETICO.- Si yo me equivocaba en mi trabajo me echaban.- Sin discusión.- Aunque tuviera 28 años de servicio perfecto.- No es justo.- Toyota y todOs se equivocan y vos tenes que acoplarte a us tiempos.- repito, es PATETICO

  35. FacundoLPA dice:

    Te vendieron una pick up de más de un millón… fallada… y tenés que agradecerles y hacerles publicidad gratis porque te lo repararon…
    A mi como usuario me tendría que interesar o preocupar de tener un accidente y que no funcionaran los airbags…

  36. Tuerca Floja dice:

    Hace años que están con los recall de los airbags. Que le pasa en la cabeza al que no asiste?

  37. xx dice:

    Esa gente vuelve a comprar Toyota.

  38. martinleandro dice:

    Una buena lección de cómo transformar una debilidad en una fortaleza.

  39. Joa 2001 dice:

    Impecable Toyota . Siempre un paso al frente. Me siento cada vez más orgulloso de poder formar parte de la red de post venta Toyota a partir de este año. Esto es lo q hace al prestigio de una marca…
    Saludos 😁

  40. Cuervorojo14 dice:

    Muy buena iniciativa de Toyota y muy coherente con su política en general. Cuando las otras marcas deciden prorrogar el ESP para tener más ganancias, Toyota invierte. El liderazgo también se explica por estos pequeños detalles.

  41. Asolarin dice:

    Bien por Toyota. Más allá de que sea publicidad, es responsabilidad también.
    Y después el resto de las automotrices agrupadas en ADEFA se la pasan llorando…
    A todo esto, quisiera saber cómo verán en Japón que manden gente a cambiar airbags al medio de la nada o a la playa. Debe ser extraño, no?

  42. MauricioD dice:

    No puedo creer los comentarios que leo. Esto es tratar de resolver el grave error que tiene la empresa por vender vehículos con fallas en el sistema de seguridad. Si alguien tiene un accidente, Toyota se come un juicio enorme. Los recall son para evitar problemas legales sino olvídense que los harían. En otras palabras, en Toyota están preocupados y no saben que hacer para resolver los problemas, y lo quieren disfrazar de empresa responsable. Ninguna empresa de primer nivel, como algunos creen que es Toyota, vendería un auto con problemas, si son tan genios, no fallarían. Es absurdo lo que están diciendo. Ademas vendieron camionetas durante 10 años sin pasar la prueba del alce. Salgan del termo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario