Estilo Adventure: Fiat ya tiene listo el nuevo Argo Trekking

Fiat ya tiene todo listo para lanzar el nuevo Argo Trekking fabricado en Brasil. Se trata de una versión con estética “aventurera” del hatchback para el Segmento B (chico). Competirá contra los Renault Sandero Stepway, Ford Ka Freestyle, Chevrolet Onix Activ y el futuro Volkswagen A0 CUV (leer más).

Las fotos que se publican acá fueron difundidas por la revista brasileña Quatro Rodas y muestran a una unidad de pruebas, casi sin camuflaje. Tan sólo oculta los guardabarros ensanchados y los zócalos, que serán de color negro. También tendrá neumáticos de uso mixto (con Pirelli Scorpion ATR 185/65 R15) y es probable que salga de fábrica con barras sobre el techo.

La versión no se llamará Adventure, como Fiat denominó durante años a sus versiones pseudo off-road. Tampoco se llamará Way, como ocurre con los actuales Mobi y Uno con esta estética. Tampoco utilizará la denominación Cross o X, como ya sucede con otros fabricantes.

El Fiat conocido con el nombre interno de Proyecto X6HX será lanzado a la venta como Argo Trekking. Es una denominación que ya utilizaron los modelos Strada y Palio Weekend.

El lanzamiento del Argo Trekking en Brasil está previsto para fines del primer semestre de 2019. Se posicionará como una versión intermedia en la gama, a mitad de camino entre las versiones Precision y HGT.

En Brasil, el Argo Trekking equipará el motor FireFly 1.3 8v, con 99 caballos y caja automática de seis marchas. También tendrá en opción la caja manual de cinco marchas.

***

Neumáticos Pirelli Scorpion ATR, de uso mixto. No se aprecia un mayor despeje del suelo.

Es posible que la versión de producción agregue barras sobre el techo.

108 Comentarios

  1. Alkeno dice:

    Me hace acordar al poco agraciado Etios Cross..

  2. pearson dice:

    Esa moda de pseudo aventureros no la entiendo, la respeto pero (reitero) no la entiendo ……. me entusiasmé con Trekking y pensé que volvía el 1.3 diesel …………. ¡qué fierrito!

  3. Type_D dice:

    Es mucho muy importante, no olvidarse las calcos trekking

  4. Trekkinero dice:

    Dependera con el color que salga. Si es oscuro ayuda a disimular los plásticos y se verá robusto. No tendría mi Trekking clara.

  5. Ceesars dice:

    Te van a cobrar mas por tener plasticos? Ni siquiera reductora y 4×4 desconectable? media pila fiat.

  6. ezeq26 dice:

    Por qué arruinar un Argo de esta manera? Si ya se, a la gente le gusta el plástico en la carrocería.

  7. Nicolas dice:

    ATR perro cumbia cajeteala piola SCORPION!

    ¿Con qué necesidad arruinar un diseño bastante agraciado?

  8. Jimi_HX dice:

    Que ganas de arruinar un auto lindo. Horrible.

    Saludos.

  9. Gor2 dice:

    Esta técnica de poner plásticos de dudoso gusto, es algo bien sudaca o pasa en el resto del mundo?

  10. Daniel dice:

    Ese dudoso gusto de los brasileros.

  11. Matias_N dice:

    Este es otro logro de la industria mercosur, todavia le quedan dudas a alguien que es nefasta, hay que dejar de cobrarle tantos impuestos a los autos ya sean mercosur o importados, que compitan libremente y que sobrevivan las terminales mas aptas.

  12. Santiago dice:

    Un Gol. No tengo mas nada que comentar.

  13. Seba73 dice:

    mmmmmmmmmmm…siguen haciendo estas cosas…yo realmente no lo entiendo…
    Cuando llegue el nuevo 208 se le termina la fiesta a todos estos.

    • Tato1979 dice:

      Esperemos a ver los precios. Supuestamente el mercado se terminaba con la llegada del POLO IGUAL A EUROPA GTi Y LA COMEN TODOS. Despues llego abaratado, con motor viejo y carisimo. Y no vende nada bien.

    • TGS dice:

      Hasta que le hagan la version “Escapade” al 208 mk2 y se sume al grupo. En el Mercosur nunca hay que escupir para arriba…! 😀

    • Marcello Felipe dice:

      No creo que el 208 argentino será igual al europeo. Creo que por utilizar la plataforma modular, la PSA ahorrará en otras áreas tal como la VW hizo con el Polo.
      En Brasil, será vendido solamente en las versiones superior de línea, ya que convivir con la actual, que tendrá versiones de acceso para generar mayor volumen.
      Guillaume Clerc, gerente de proyecto del 208, dijo que tras el fin de la actual generación, Brasil puede fabricar la nueva generación a mediano plazo.

  14. Luis Almirante Brown dice:

    O sea que a precios de hoy andaría en unas 700 lucas?

    Mamadera…

  15. Andres79 dice:

    Mas plastico brazuca
    Que moda de espantosa

  16. Viraptor dice:

    El agro no se fabricaba exclusivamente en argentina no entiendo

  17. Tato1979 dice:

    Viendo las fotos es un espanto, pero habra q ver el termiando.
    Por cierto, es un poco hipocrita decir “ese mal gusto brasileño” cuando estas versiones aca andan MUY BIEN en ventas, y no solo aca, sino tambien fueron llevadas a Europa. Recuerdo a varios hablando muy bien de Strada y Weekend Adventure.

  18. Rush2112 dice:

    Argo weekend con locker, esa es la que va

  19. Sheng dice:

    Creo que venderan mas con un argo rural !

  20. Reventon dice:

    Un HGT con cubiertas mixtas?
    Esperemos que venga con ESP de serie sino va a ser mas inestable que el dolar (y de paso, que ya lo ofrezcan en toda la gama)

  21. Marcelo Alvarez dice:

    motor 1.3 firefly para mover semejantes cauchos? mmmmm me huele mal, muuuy mal, deberian de haber usado el 1.8

  22. Xrush dice:

    Tiene que ser rural!!!! No hatch!! En rural con el 1.8 y opcional el sistema locker…un golazo.

  23. PabloF1 dice:

    O sea que en vez de sacar un verdadero HGT sacan esta basura y encima con un motorcito 1.3 de morondanga….

    Espero que venga con bolsas para vomitar al verlo.

  24. JuanF dice:

    No sé porque pero estos engendros me dan ganas de agarrar la 12/76 y llenarlos de aeroventilas.

  25. Tuerca Floja dice:

    Un horror. La linea Trekking tenía un despeje mayor y mantiene las motorizaciones básicas. La Advenchur era la que tenia capacidad la off road (siempre pensando en 4×2).
    Creo que de todos los espantomobiles citados, el Sandero es el más razonable estéticamente, pero la dinámica y seguridad lo tornan inaceptable. EL resto no tuvieron ningún éxito.

  26. Hugo22 dice:

    Una lástima realmente aruinar algo que Fiat habian diseñado bien, déjense de romper con esa tendencia off road en algo que no lo es!!!

  27. eugeblog dice:

    Que cosa fea, arruinar el buen diseño del argo.
    Los brazucas y la industria del plástico felicices.

  28. Sebad dice:

    Si esta bien hecho puede quedar bien, el Ka Freestyle hecho sobre la basofia de Ka no esta tan mal.
    Ni hablar los hechos sobre buenos autos como el Fiesta/Focus Active, Volvo V60/V90 Cross Country, etc.

  29. westner dice:

    Viene abajo de los R$ 70k para los sin guita para un SUV compacto.
    No es una moda, es poca plata.
    😀

  30. igandini dice:

    Lo hizo Volvo, lo hizo Audi con el Allroad, porque no lo va a hacer Fiat??? Lo unico bueno es que me sirven para agrander los paragolpes del Japones 80s .

  31. jrncolon dice:

    ¡Ahora sí!, El Argo todo terreno arrasando los médanos de la costa atlántica.
    Lástima que no lo exhibieron en el Salón de Ginebra.

  32. Josepe dice:

    Estas versiones si que pintan lindo,es lo que necesitamos.

  33. teobongo dice:

    El ka freestyle lo hubiera comprado de una si traía caja Automática. Éste bichito de Fiat solo tiene que mantener el motor 1.8 de 130cv, la caja AT (con levas por favor), ESP , mínimo 4 airbags, y un mayor despeje que nos dé margen a las calles y pozos de la ciudad y Compro!

  34. Aprendiz91 dice:

    No será que se llama Trekking porque va a haber Adventure, como habían hecho con la Strada? 🤔🤔🤔

  35. EmilianoSP dice:

    Con ese motor en lugar de Trekking va a dar para Walking.

  36. Fuego81 dice:

    Tan sudaca que duele.

    Por lo menos levantalo un poco Fiat. Si me compro algo medianamente aventurero espero que no me toque en las cunetas.

  37. LuiFa® dice:

    A mitad de camino entre las versiones Pression y HGT, o sea que tendrá más equipamiento que la primera? Para mí la actual versión HGT debería ser el nuevo Argo Adventure, solo agregar barras en el techo, un poco mas de despeje, caja AT6, locker y listo. Ah, llantas de 16″ seria lo más correcto.

  38. Hugo22 dice:

    Después esos plásticos terminan de un color blanquecino, quemados por el sol, arruinados, y cuando le pasás renovador de neumáticos, se le pega la tierra y es todo un chiquero!!!

  39. gringo42 dice:

    De terror esa moda a mis ojos!

  40. Gigu dice:

    Lindo auto el Argo, de lo más lindo del segmento,. Auto feo, pero feo en serio, me crucé hace poco con un Toyota Will patente Paraguaya en Posadas, increíble!!!

  41. carlinho dice:

    Nueva albóndiga plástica deformable del Sr.Ratazzi. Que sigan los éxitos!

  42. CUATRO LATAS dice:

    Esta “camioneta” está levantada o tiene el mismo despeje. A lo mejor no leí la nota correctamente. Igual no creo que tenga un tren delantero más robusto para nuestros baches

  43. Asolarin dice:

    Fiero… sigo sin entender estos pseudo aventureros. Y van a empezar a decirle “la” Argo, porque es casi una camioneta…
    Y con el 1.3 naftero, debería llamarse Argo Trekking Adventure OGT.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario