Llegan a la Argentina los utilitarios chinos Changan MD201

El Grupo Car One, representante en la Argentina de las marcas chinas Haval, Changan y Great Wall, anunció que presentará en ExpoAgro 2019 la nueva gama de utilitarios Changan MD201. Habrá versiones Pick-up, Cargo Box y Cargo Van.

Las tres versiones vienen equipadas con un motor naftero 1.2 de cuatro cilindros, con 92 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. La capacidad de carga, equipamiento, ficha técnica y precios se informarán al momento del lanzamiento.

Los Changan MD201 competirán en nuestro mercado contra los utilitarios livianos chinos comercializados por DFSK (leer más), Lifan (leer más), Shineray (leer más) y Zanella (leer más).

***

Changan MD201 Cargo Van.

Changan MD201 Pick-up.

***

Comunicado de prensa del grupo Car One
El Grupo Car One estará presente en ExpoAgro con las marcas Haval, Great Wall y Changan

Buenos Aires, 28 de Febrero de 2019. Las marcas Haval, Great Wall y Changan, importadas y distribuidas en Argentina por el Grupo Empresario Car One de gran trayectoria en la industria automotriz, estarán presentes en la exposición agroindustrial a campo abierto más grande de la Argentina, que se realizará en San Nicolás, Pcia de Bs.As. del 12 al 15 de Marzo, con un stand donde exhibirán las diferentes versiones de las pick ups Wingle 5 y Wingle 6 de Great Wall, los SUV Haval, H1, H2 y H6 Coupe y los SUV Changan CS15 y CS75. Además, durante la Feria se presentarán los vehículos comerciales MD201 en sus versiones Pick up, Cargo Box y M201 Cargo Van para transporte de cargas.

En el stand estarán exhibidos todos los modelos para que el público pueda apreciar el diseño y el equipamiento de cada uno de ellos, con atención personalizada por parte de integrantes de la red de Concesionarios oficiales de las marcas y además, habrá un sector para atención al público con asesores de venta, posventa y financiación.

Desde su llegada al país, dichas marcas están implementando una importante estrategia comercial que incluye en esta primera etapa, la apertura de una red de Concesionarios en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego y una red de Talleres Exclusivos de Posventa en localidades como Venado Tuerto, Trenque Lauquen, Paraná y Mercedes, con el propósito de ofrecer una mayor cobertura de servicio a los clientes.

Al respecto, Juan Deverill, Director Comercial de la División Automotriz del Grupo Car One señaló “Estaremos presentes en una de las muestras agropecuarias más importantes de nuestro país con una amplia gama de modelos, pensados para los clientes que requieren vehículos confiables, duraderos, con prestaciones técnicas eficientes y a un precio competitivo. Asimismo, elegimos esta muestra para lanzar la gama de vehículos utilitarios de Changan porque queremos generar un vínculo con la Agro Industria Argentina, que conozcan nuestros productos y que sepan que el Grupo Car One respalda y garantiza el proceso comercial”.

Los modelos de vehículos comerciales de la marca Changan que se presentarán por primera vez en el país en ExpoAgro son:

* M201 CARGO VAN: Especialmente diseñado para el transporte de cargas, viene equipado con un motor de 4 cilindros, y 1.2 litros que con 16 válvulas alcanza los 92 CV a 6000 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades, con una confortable, segura y espaciosa configuración para el transporte de carga.

* MD201 CARGO BOX: Este nuevo modelo fue diseñado especialmente para transporte de cargas y está equipado con un motor 1.2 litros de 4 cilindros, 16 válvulas DOHC y una potencia de 92 CV con transmisión manual de 5 marchas. Viene equipado con doble Airbag, ABS con EBD, aire acondicionado manual, luces delanteras antiniebla, columna de dirección colapsable, levantavidrios delanteros, entre otros equipamientos.

* MD201 PICK UP: Este utilitario está basado en una nueva plataforma de vehículos utilitarios, con un buen acabado interior, un motor de 1.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC y una potencia de 92 CV, transmisión manual, con doble airbags, ABS con EBD y gran capacidad de carga.

Para todos los modelos Changan la garantía es de 4 años o 100.000 kms.

A su vez, tendrán un espacio especial las pick ups Wingle 5 y Wingle 6 de Great Wall Motors Company, la marca automotriz con probado éxito en más de 100 países y que ostenta el liderazgo en China desde 1998 en ventas de pick ups, totalizando 20 años de probada calidad, durabilidad, satisfacción y lealtad de los clientes.

Los Sport Utility Vehicles tendrán un lugar destacado dentro del stand, tanto los de la marca Haval como los de Changan.

Acerca del Grupo Car One: El Grupo Car One, destacado jugador en el rubro automotriz, se consolida como el único grupo Argentino que opera en todas las áreas que componen la cadena de valor del negocio automotor. El Grupo junto a sus empresas vinculadas, opera en Europa, Argentina y Uruguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos. A través de su empresa de logística transporta en Europa más de 8 millones de vehículos por año, fabrica en Uruguay para marcas como Peugeot, Citroen y Kia, e importa y distribuye las marcas Renault, Nissan, JMC y Grupo Piaggio. En la Argentina importa las marcas HAVAL y Great Wall, especializadas en SUV y pick-ups y Changan, una de las 4 marcas automotrices más grandes de China. Asimismo como Dealer, Car One, con más de 20 años de trayectoria, comercializa las principales marcas de vehículos 0km (Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault, Peugeot y Volkswagen) a través de 19 concesionarios propios. Además, es líder en la comercialización de vehículos de ocasión, ofreciendo el programa “Usados Garantizados” único en el mercado que brinda 1 año de garantía.

82 Comentarios

  1. Jimi_HX dice:

    Parece que el motor queda muy chico. No?.
    Se viene otro slow seller?.

    Saludos.

  2. Mrbrownstone dice:

    Estaría bueno saber que apuestan los importadores que sucederá en el futuro que los hará ganar cuota de mercado..

    • MarceloLP dice:

      La calidad del servicio post venta? no, no me confundí con la nota #te andamos buscando ajaja
      Para mi, saturar el mercado..tienen respaldo y no les hace mella vender 5 al año..mientras que otras mas conocidas se retiran o retiraran al no poder bancar una crisis…es suponer nada mas…no se enojen si no proyecto positivamente en las ventas jajaja
      Cuanto cuesta un service de alguno de éstos autos??

  3. Mike_x dice:

    Los autos y utilitarios Chinos se parecen a los VAG, un único diseño un puñado de motores, que con pequeños cambios cosméticos sirven para todas las marcas de ese origen.

  4. MarceloLP dice:

    Me encantó la Md201 cargo van..
    entraran 7 pasajeros homologados??
    tiene dvd en los respaldos??
    las puertas son eléctricas??
    cuantos isofix???
    Recordar éstas preguntas cuando sea su lanzamiento !!!

  5. GAG328 dice:

    Mientras la industria argentina es arruinada , nos meten todas estas porquerias chinas.
    se murio uno , quedo el mas inutil.-

    • ILarq dice:

      La industria argentina se arruina sola…. desde hace 40 años…. o desde siempre…

    • DANILO dice:

      La Argentina se arruina sola votando Peronismo/Kirchnerismo desde hace 60 años y no aprende.

      • juampixr8 dice:

        ¿Te parece que sólo Peronistas y Kirchneristas han destruido este país? me parece te estás quedando corto…
        Respecto a estos productos chinos, no suman nada al mercado. En 5 años no queda ninguno de estos tanto sea por mal trato (la calidad es dudosa), falta de repuestos, etc etc etc. En Brasil ví muchos ya oxidados y con patentes relativamente nuevas. Incluso autos con los zócalos como un gruyere.

      • luchoxros2 dice:

        Danilo, Europa te espera, no te retenemos más.

      • Peletong dice:

        Danilo, querido. Dos opciones: o agarrás libros de historia o de matemática. Cualquiera de las dos opciones servirá para derrumbar sin más tus ideas: Los últimos 60 años?, repasemos…59-66 Frondizi, Guido, Illia (UCR); 66-73 militares: Onganía, Levingston, Lanusse; 73-76 Cámpora, Lastiri, Perón, Isabel, Lúder (peronismo); 76-83 militares. Videla, Viola, Liendo, Lacoste, Galtieri, Saint Jean; Bignone; 83-89 Alfonsin (UCR), 89-99 Menem (PJ); 99-2001 De la Rúa (Alianza-UCR); 01-03 gobiernos provisorios varios Puerta, Rodríguez Saá, Camaño, Duhalde (PJ); 03-07 Kirchner (PJ); 07-11 Fernández de Kirchner (PJ); 15-19 Macri (Pro-Ucr).<
        Te lo resumo así, 27 años de peronismo, 19 UCR y alianzas, 14 militares. Sumás las últimas dos y superan en años a los gobiernos peronistas de los últimos 60 años.
        Un abrazo corazón, no está de más volver a estudiar un poco, el saber no ocupa espacio.

        • Metanollica dice:

          me ganaste de mano la respuesta. Es increíble como se repite como loro una frase hecha y ya metida en el subconsciente. Asi de fácil se venden falsedades en este país.

        • Georgie dice:

          Con esa respuesta (y más a partir de octubre…) se nos va a exiliar en Burkina Faso… 😂😂😂😂

        • Gor2 dice:

          para mi el culpable de todo esto fue la semana que estuvo el Adolfo, pero es una impresión nomás

        • luchoxros2 dice:

          Danilo se va a ir al país imaginario del que vienen espert y el otro delirante de, bah ni me acuerdo de las pavadas que dicen.

        • luchoxros2 dice:

          Ya me acorde el otro delirante de milei, alias voy a la jigoku a tratar de agarrar a algún puberto sin idea de nada, disfrazado de payaso.
          Esos son sus referentes en economía, de verdad?

        • Juan27 dice:

          Y quien robo más? Peron los k y el turco…les pasaron el trapo a 200 años de historia.
          Dicen x ahí q peron tenia reservas de miles de millones y las despilfarro ayudando a …los españoles y ya q estamos en un blog de autos…Fangio te suena teniendo las mejores escuderías?

        • Nasher_87-ARG- dice:

          A los militares ¿incluis a Perón? porque se volteo un gobierno y es militar
          Los peronistas solo están haciendo tranza, roban, creando golpes de estado o gobernado con populismo

        • Alan_sfe dice:

          Ya que te gusta la historia te cuento que entre 1895 y 1945 en Argentina hubo solo %3 de inflación, despues de 1945 adivina… Y ya que te gusta la historia (soy un apasionado de la historia al igual que los autos) no te parece curioso que de Perón para esta parte nunca un gobierno no peronista pudo terminar su mandato? (Obviamente excluyendo los gobiernos de facto), o que de Perón para esta parte todos los sindicatos sean abiertamente peronistas? Cuando deberían ser totalmente neutrales. Curioso no? Saludos.

      • cgb dice:

        Para mi la cuenta esta bien, porque están en el gobierno o están preparando un golpe, siempre ahí firmes junto al choreo.

  6. scoobyponja dice:

    El que saco ventaja en este segmento es Lifan , la verdad esos camioncitos pegaron bastante , el mes pasado se vendieron 61 lifans de los cuales 30 fueron camioncitos foison.

  7. Picho_Perez dice:

    Exito de ventas asegurado si los precios están acordes, con esta malaria seguro venden mucho.

  8. GuilleV6 dice:

    Estas cosas tienen alguna prueba de crash test en algun lugar del mundo?

  9. W140 dice:

    Me gusta más el Foison
    Estás marcas chinas para ganar mercado y alzar su imagen deberían sacar algún deportivo pequeño y económico.

  10. Jorge_Riel dice:

    El logo de Star Trek no ayuda a generar una imagen positiva de esta marca.

  11. Martin Ariel dice:

    “pensados para los clientes que requieren vehículos confiables, duraderos, con prestaciones técnicas eficientes y a un precio competitivo” La interpertación del perfil de cliente está muy bien, ahora…dudo que con estos productos logren satisfacer algunos de los requisitos mencionados.

    • Juan27 dice:

      Ojo q tan malos no deben ser…
      Como dicen la tendencia es q terminemos todos con algún auto o utilitario chino. X ahora no va a pasar pq los importadores son abusivos y no dan ningun servicio ni garantia pero ya va a venir alguna terminal acá o a Brasil seguramente y ahí desaparecen primero los franceses y después los americanos.

  12. Ngomani dice:

    Le pusieron ese nombre porque es para hacer changas, no?
    OK, me voy solo.

  13. Jorge F. dice:

    Que lindo!! Estamos cada vez mas parecidos a Pnom Pen y Bangkok entre motos y utilitarios asiáticos ligeros… los asiáticos quieren occidentalizarse y los occidentales nos estamos “asiatizando”…. Que linda sopa se va hacer!!!

    • rascutacu dice:

      Te tengo una mala noticia…ni para,los europeos ni para los yankees los latinoamericanos somos occidentales, si consideran a Australia por ejemplo, lo.de “occidentales” es un mito y un cuento que nos tragamos solos y que se cae cuando estudias geografia y sobre todo geopolitica.Soy profesor de Geografia aclaro…

      • Jorge F. dice:

        Está todo bien… respeto tu opinión. Seremos un híbrido de la “occidentalidad”, pero si algo considero en las antípodas de mis objetivos de vida es parecerme a los chinos. Además y a pesar de su ubicación geográfica y cultura milenaria, los japoneses han optado por occidentalizarse y ser también un “híbrido” al que mal no le fue respecto de lo que era su mundo antes del siglo 19. Dejáme con mi “mito” occidental…. y metéle a la geografía y los autos y motos chinos…..

  14. Georgie dice:

    Parece una lata de sardinas…

  15. Gor2 dice:

    yo pregunto desde la total ignorancia, hay dolares para traer tanta variedad de productos chinos ?
    el otro dia vi uno de los utilitarios, sino me equivoco eran los shineray (esos que copian a bmw, y la espantosa calidad que tenia en los paragolpes, sobre todo en el sector de los antinieblas, no me quiero imaginar el interior

    • juancarloslopez dice:

      Sos ignorante pero tambien sincero lo cual es un gran valor en este mar de genios q es autoblog. Argentin genera miles de dolares por sus exportaciones, por lo que la falta de dolares es un imposible. Si faltan es porque su precio no es real, como paso en el kernerismo. A precio de equilibrio siempre hay dolares, ya que si “faltaran” ajusta el precio y al no ser tan “barato” se demanda menos y por ende se importara menos. Si estos chinos entran con dolar a 40 no sinifica que el dolar este barato sino que los chinos son muy competitivos, lo cual es excelente para todo el que necesite adquirir dicho producto.

  16. jesuss1920 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  17. monoliso dice:

    Con el bajon de ventas que hay y la sube del dolar (pasa los $41) , se los van a tener que meter en el ….. garage

  18. Rush2112 dice:

    Seria interesante saber el valor fob de estos vehiculos.
    Es increible lo facil que regalamos las divisas los argentinos

  19. martinleandro dice:

    Lifan picó en punta con los Foison.

    Un cliente los tiene, y cumplen con creces.

    Veremos si esta marca le hace sombra.

  20. Mariano Costa dice:

    Un exito el modelo Siguen lloviendo inversiones (en China)

  21. adrian77 dice:

    El tema que cuestan lo mismo que una Partner/Berlingo, y todos sabemos que son mas polivatentes estos dinosaurios hiperamortizados…. podes hacer tura tranquilamente, ahora con esos Changan, de ped@ podes andar en avenidas con la carga completa.

  22. diegu dice:

    Me parece que este es el segmento que mejor le queda a los chinos y donde mayores ventas pueden tener. Pensándolo como capital de trabajo es más fácil recuperar la inversión, al contrario de un auto que no es una inversión y generalmente pasa muchos mas años en manos del mismo dueño.

  23. Bruno-brasil dice:

    De las chinas la única que puede quedar es Chery , hasta JAC y Lifan que parecen bien fijadas pasan por problemas , Lifan cierra la planta en Uruguay , vende cada vez menos y el importador de JAC pasa por problemas financeros .
    Ni hablar de Shineray , Effa,Changan … Todas muertas en Brasil .

  24. Juan27 dice:

    Y quien robo más? Peron los k y el turco…les pasaron el trapo a 200 años de historia.
    Dicen x ahí q peron tenia reservas de miles de millones y las despilfarro ayudando a …los españoles y ya q estamos en un blog de autos…Fangio te suena teniendo las mejores escuderías?

  25. leoelkolo dice:

    Me encanta el bullyng a los chinos,cuando si se ponen a revisar cada uno tiene al menos 100 productos en su casa que digan “made in china”. Es irritante leer la opinion de calidad y durabilidad de alguien que ni siquiera vio pasar una por la calle.

  26. CUATRO LATAS dice:

    Dentro de 20 años si queda algo de industria automotriz va a ser armando kits chinos

  27. Asolarin dice:

    De lleno a competir contra los Foison. Ahora con esta variedad de ofertas chinas, habrá que ver cuál da mejor resultado, pero eso sólo lo juzga el tiempo. Juegan solos en su categoría, así que no hay competencia no-china.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario