Lanzamiento: Mercedes-Benz W196 1/8

¿QUÉ ES?: Es una nueva colección de autos en fascículos de la editorial Salvat Argentina. El protagonista de esta ocasión es el Mercedes-Benz W196 Open Wheels de Juan Manuel Fangio. Es un modelo en escala 1/8, con piezas para armar en cada entrega. Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 85 entregas. Las primeras cuatro son quincenales. De la quinta en adelante, semanales. Cada una está compuesta por un fascículo y piezas para armar el vehículo. Salvat asegura que estará disponible en kioscos de diarios y revistas de toda la Argentina.

LO MÁS: La posibilidad de tener en tu escritorio el auto más importante de la historia del automovilismo argentino. El original salió a subasta en julio de 2013 y se vendió por 29,6 millones de dólares.

LO MENOS: El modelo en escala tampoco es barato. Si los precios de los fascículos no aumentan por la inflación, completar el auto demandará casi dos años de paciencia y una inversión de más de 33 mil pesos.

EL DETALLE: El auto terminado mide medio metro de largo y pesa 4.5 kilos. Incluye volante con dirección mecánica que gira las ruedas y motor con sonido (alimentado a pilas).

PRECIOS: Fascículo 1, 69,90 pesos; Fascículo 2, 229,90 pesos; Fascículo 3 en adelante, 399,90 pesos. Salvat Argentina informó que se reserva el derecho a modificar los precios y a interrumpir la publicación de esta colección.

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz W196 1/8 – Salvat

59 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Mas de 20mil pesos seguro, no gracias anda a saber si se llega a completar todos los fascículos

  2. Type_D dice:

    Che y Visa no se copará con 12 cuotas “sin interés”? jaa

  3. ElPurista dice:

    Nunca entendí éstas entregas en tantos fascículos.
    Querés armar alguna maqueta, vas a un lugar donde las vendan y la compras.

  4. xx dice:

    Los kioscos de diarios aledaños a plaza de Mayo venden 70% de estas cosas y 30% revistas.
    Es increíble la ediciones de este tipo qué hay y no salieron a publicidad.

    Lo único que voy a comprar y no estoy seguro porque es un disparate el precio es un Lancia D50 qué hay por ahí… después nada.

  5. moti dice:

    El problema mas grande y mas si sos del interior es que llega un momento en el que te dicen que como ya nadie los compra los dejo de traer y vos te clavas a la mitad. Me a pasado. Para mi es como dice ElPurista, que larguen el auto completo de una y te lo hagan como dice Type_D en 12 cuotas con tarjeta.

    • jpch dice:

      Hay un par de puntos que justifican que se venda de la forma como eligen hacerlo. Primero una cuestión administrativa/regulatoria, ya que al venderse como “fásículos con piezas de regalo” se puede vender como artículo coleccionable en puestos de diarios y revistas, con algunas ventajas impositivas. Y segundo, se atrae mayor clientela vendiéndolo en entregas que todo de un saque, por más que ofrezcan cuotas. Psicológicamente No es lo mismo pensar en gastar 500$ por semana que 35k en 12 cuotas más intereses.

  6. Willy dice:

    Esta muy bueno, muy bueno; estoy armando el Torino; pero no vuelvo a meterme mas en esto!; hoy en día esta por la entrega Nº 13 y ya hace 6 entregas ataras el precio aumento a $399. En cualquier momento tiro todo al diablo…. La verdad pasa a ser un robo….

  7. Rush2112 dice:

    Ayer vi una publicidad de autos argentinos de los 80s y 90s. La primera es una fuego roja. Creo que compro esa que es la oferta y despues chau

    • TGS dice:

      Esa Fuego parece un Alpine GTA 😕 La verde de los Inolvidables esta 10 veces mejor.
      Esa colección pinta que va a estar buena, cuando salga la SP5 iré al kiosco a ver que onda…

    • luk dice:

      Me pasó algo similar pero con aviones, Salvat lanzo la colección de aviones de combate, son un montón pero afortunadamente el segundo fascículo fue uno de los que más me gustaba, era el Sukhoi SU-27 “Flanker en color azul, muy lindo modelito.

      El primero fue el LOCkHEED MARTIN
      F-35 LIGHTNING pero lo dejé pasar no me interesó, ya van en el cuarto con el Super HornetVFA-115 “Eagles” , solo espero un Francés que viene en camino y me corto.

    • jpch dice:

      Esa colección arrancó hace 2 semanas (cuando le pasé el dato a CC pero me echó flit porque me discutía que no era una colección nueva, jaja), pero tal vez aún consigas la GTA en algún puesto. Hoy salió el núméro 2, un Ford Sierra Ghia celestito

      • CC dice:

        No es nueva, lo reconoció la propia Salvat: es la continuación de una ya existente y que ya publicamos.

        • jpch dice:

          Y daaaale con que no es nueva!!! jaja. Arranca del número 1, con el primero a precio promocional con la leyenda “Oferta lanzamiento”, el segundo también con precio promocional, se sigue vendiendo en paralelo a la “vieja” colección, saca publicidad nueva en televisión, en Facebook aclara que la temática no será la misma que la de la otra colección sino que puede incluir no solo autos nacionales sino también importados que hayan sido representativos en los 80/90 en el mercado argentino, pero no es nueva…

        • CC dice:

          Decile a Salvat, ellos lo venden y dicen que no es nueva.

        • jpch dice:

          Ya les dije, y ahí respondieron lo de la temática diferente respecto a la colección original. Es como la otra colección de servicios, también se llama Inolvidables pero es otra. De hecho ahora son 3 que se venden en paralelo.

        • jpch dice:

          Ah! y además los fasículos son verdes en lugar de azules como en la original, y la burbuja también es diferente y trae una inscripción referente a los 80/90 para diferenciarlos.
          P.D.: te había dicho que soy cabeza dura, no? 😀

        • jpch dice:

          P.D. 2: tardé en responder este último mensaje porque había salido hasta el kiosko de diarios a comprar en número 2 (posta)

  8. Hercap dice:

    Alguno puede dar fe (bajo experiencia propia) de haber podido completar alguna colección de estas son problemas? Me refiero a no tener que haber ido en la entrega 14 al domicilio de la editorial y reclamar por todo el paquete restante que nunca llegó…

    • fedekun dice:

      Yo con el Falcon de Salvat ya estoy en el 93. La emocion se me paso hace rato, mas que nada por el aumento brutal que tuvieron los ultimos fasciculos ($450 los ultimos 7 si mal no recuerdo) asi que lo tengo armado hasta el 86 y los restantes estan ahi esperando que me den ganas. El otro tema es que la calidad de ciertos detalles deja bastante que desear, para lo que vale: puertas que cierran mal una vez armadad, piezas que llegan dobladas, vidrios se rayan al subir o bajarlos… Definitivamente NO esta a la altura del dinero y del tiempo que hay que invertir.

    • jpch dice:

      Todavía no terminó ninguna de estas colecciones de maquetas para armar, pero hasta donde sé ninguna se cortó antes de tiempo más allá de alguna demora circunstancial en alguna entrega.

  9. Medialuna dice:

    El Citroen, el 600 y el R12 son los que peor relación precio maqueta/real tienen. Me encantaría armar este y el Toro pero ya tengo demasiado con el R12 y los inolvidables.
    Lo que más molesta es que no terminan una y ya sacan otra colección. De todas formas no sabría donde meterlos.

    • fedekun dice:

      Seguis con los inolv? Yo corte en el 53 (justo cuando se vino el aumentazo a $ 550). Arranque con el torino pero se hizo cuesta arriba, lo vendi cerrado hasta el 13, y me queda el falcon, que me esta haciendo sudar 😪

      • luk dice:

        Realmente es bueno como un pasatiempo, y no se siente muy pesado ya que no lo estás pagando en efectivo la duda que tengo es que si en algún futuro se te ocurre vender el autito te lo quieran pagar cerca del valor que te costó.

        • fedekun dice:

          Y con el tiempo, mucho mas inclusive. Pero armar esto pensando en venderlo es un negocio de tontos, a menos que sea por una enorme necesidad…

      • Medialuna dice:

        Sí, voy por el 53 de los inolvidables porque lo enganché recién en el “relanzamiento” así que voy unos 10 números atrasado pero hasta ahora ningún problema con las entregas. Del R12 si no ví mal a partir de la N°16 iban a ser semanales pero voy más o menos por el N°20 y sigue quincenal. Cómo dijo alguien en otro comentario al principio lo armaba apenas llegaba a mis manos, ahora dejo acumular 3 o 4 entregas pero aún así quiero verlo terminado “algún día”.

  10. Pablo Fernández dice:

    ¿estos son los que no terminan las colecciones y te dejan de garpe?. Me acuerdo la novela con la colección de hace un tiempo, pero no recuerdo quien los vendía ni que auto es, por cierto no hubo mas notas de eso, ¿cómo habrá seguido todo?

  11. Guido_glx dice:

    Si no pasa nada raro (acá en Argentina no creo que haya problemas) implica 33 lucas y 2 años para completarlo… Primero me pregunté quién puede querer embarcarse en esto y después pensé que si lo venden, debe ser porque hay gente que los compra.

    • jpch dice:

      Por supuesto que hay gente que lo compra. Se trata de tener un pasatiempos, no sólo de comprar un auto a escala. Tal vez para los más jóvenes acostumbrados a la inmediatez, cualquier cosa que lleve más de 5 minutos parece una locura, pero para otros esto puede ser un proyecto de 2 años que deciden encarar, al menos hasta que les dure la nafta y el entusiasmo

    • fedekun dice:

      Pense lo mismo hasta que vi el capot del falcon a 30 pesos, si mal no recuerdo. Y aca estoy, a punto de terminarlo 😀

  12. Jimi_HX dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Jimi

  13. luk dice:

    Estuve a punto de comprar el primer fascículo del Jeep Willys de la guerra mundial que lanzó Salvat pero me la pensé varías veces hasta que decidí hacerme a un lado, y estaba consiente del costo final ya terminado y el tiempo en armarlo , realmente valía la pena, hasta el día de hoy no se si hice bien o no.

  14. Federico dice:

    Lo mas triste hay gente que cae y gasta un dineral en estas cosas…. y despues a mitad de camino se sorprenden cuando la editorial cancela las entregas o las aumenta en 20/30%.
    De verdad esta gente pensaba que no iba a ser asi?

  15. Ronnie dice:

    Por qué no sacaron estas colecciones con el uno a uno !!!

  16. Chichipio dice:

    yo estoy juntando el falcon y juntando los clásicos. Tuve la suerte de encontrar todos los números. Con respecto a os aumentos de los fascículos me parecen razonables con la inflación que hay, pero eso no quita que sea mucha guita. Cuando salga el nro 80 de los clásicos y el 100 del falcon (falta poquito) corto y no colecciono mas nada. Los del 80/90 tienen una calidad bastante inferior.

  17. Ronnie dice:

    Probablemente ya lo sepan,sino,entren al sitio de amalgamacollection ( todo junto y sin la “a” final en amalgama.Es para volverse loco,no entro muy seguido porque me amargo.

  18. Lucho78 dice:

    También salió la colección de los Autos Inolvidables Argentinos 80/90. El primer ejemplar fue la coupe Renault Fuego.

  19. titus dice:

    yo ademas de los inolvidables sigo el citroen (hubiera seguido el toro si salia antes), pero creo que me bajo del 2cv/3cv en breve. Aumento un monton, y lo mismo va a pasar con los inolvidables que por abajo la etiqueta dice PVP 659.00 (parece que adivinan los movimientos del dolar)

  20. Asolarin dice:

    Realmente bonito, para quién tenga tiempo, dinero y LUGAR por sobre todo. Eso sí, es la W196 más accesible que puedas comprar. Bueno, tal vez alguna a menor escala sea más barata.

  21. Matiasf dice:

    Creo que nadie debería comprar este tipo de colecciones hasta que no quiten de las condiciones que ellos se reservan el derecho a interrumpir la distribución. Pase o no pase en un futuro, es una condición que no debería existir, porque cualquier porcentaje menor a 100% de un auto asi implica haber gastado plata de gusto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario