Lanzamiento: Shineray SWM X7

¿QUÉ ES?: Es el primer modelo en la Argentina de SWM, la división de vehículos de pasajeros de Shineray, la marca china que hasta ahora venía ofreciendo sólo vehículos comerciales (ver nota de lanzamiento). SWM es una marca de motos originaria de Italia. Se fundó en 1971 y la sigla corresponde Sironi Vergani Vimercate Milano (SVVM, después transformada en SWM). Su especialización fueron las motos de cross, enduro y trial. Su operación cesó en 1984. En 2014, los derechos de SWM fueron comprados por Ampelio Macchi –un ingeniero ex Cagiva, Aprilia y Husqvarna- quien retomó los proyectos de motos con la financiación de la automotriz china Shineray. Luego se expandió a una gama de autos. La SWM X7 es una SUV de siete asientos para el Segmento D (mediano), llega importada de China, la comercializa Ralitor y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras: 1.8 16v atmosférica (135 cv, con caja manual de cinco velocidades) y 1.5 16v turbo (154 cv, con caja automática de seis marchas). Tracción delantera.

LO MÁS: Uno de los pocos vehículos del mercado con siete asientos y un precio por debajo del millón de pesos.

LO MENOS: Como ocurre con todas las nuevas marcas, a Shineray SWM la espera un largo camino para hacer conocidos sus productos y ganar la confianza de los clientes. La estrategia de Ralitor es que el ex futbolista y actual director técnico de Banfield, Hernán Crespo, sea la imagen del modelo X7 en la Argentina (ver fotos abajo).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. La versión 1.8 viene sólo con doble airbag frontal, mientras que la 1.5T tiene seis airbags. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: SWM X7 1.8 Standard Manual, 20.800 dólares dólares; SWM X7 1.5T Standard Automática, 24.700 dólares; SWM X7 1.5 Luxury, 29.800 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Shineray SWM X7 

***

El ex futbolista y actual DT de Banfield, Hernán Crespo, será la imagen de la SWM X7 en la Argentina.

131 Comentarios

  1. pincharrata dice:

    Que incompleta resulto la ficha tecnica. No especifica que equipamiento corresponde a cada version…

    • Ninja1000 dice:

      Comprendemos cual es la “estrategia” de este gobierno? Que ingrese cualquier porqueria china y nos quedemos todos sin trabajo.

      son unos inutiles.

      • scoobyponja dice:

        la venta totales de vehiculos chinos solo representa el 3% del mercado , no creo que las fabricas esten cerrando por los chinos

      • ILarq dice:

        De última vendamos autos chinos o repuestos de autos chinos… o talleres mecanicos de autos chinos… o tunning para autos chinos… no! Pará! Eso ya es mucho!

        • QuattroS1 dice:

          No para! Para eso hay que capacitarce, buscar proveedores, un galpón, etc. Mejor caer de empleado en cualquier lugar y que se encargue el sindicato.

      • ale_pisanii dice:

        Jajajajajajajajajajaj

        Ya llamalo a Donald y contale que el iPhone que usa es hecho en China.

      • rascutacu dice:

        La mayoria de los autos importados que llefan a este pais no.son chinos. Comentario absolutamente sin sentido.Ademas como.si.los productos locales fueran una referencia en calidad…

      • jrncolon dice:

        Chery ya estaba, vino con el gobierno anterior.
        La trajo el que se fue…

      • NITRAM_indarg dice:

        ninja1000 no has sido mas certero!. Esta es la estrategia de mauricio que haya despidos, eso es la derecha. Distinto era con cristina no? pleno empleado 4% de desocupacion que era porque querian, ver autopartistas fundidos, automotrices, miles de empleados NEW SAN ( ver siam estan despidiendo porque macri les dice trae heladeras de china ) BGH , rubro de ropa, que estaban todos con empleados y trabajo y ahora estan todos fundidos

        • Werther dice:

          Juancito, como siempre patinándo con su bipolaridad (y amnesia selectiva) critica a la gestión actual sin mencionar los despifalrros y desaciertos del pibe kichilof. Juancito contame que beneficios nos trajo la base “militar” china que logró Cristina (sí, concesión por 50 años y sin ningún tipo de impuestos). Sigo? Te suena Barrick Gold? Llamate al silencio nono y andá a dormir.

      • fngonzalez dice:

        El inútil sería el que no puede reinventarse con la dinámica del país, si entran autos chinos podes estudiar chino (en alguna de sus variantes) y comercio exterior para cubrir necesidades de los importadores.

      • DANILO dice:

        Ni siquiera sabés sumar, de que te quejás?, sabés cuantos chinos se vendieron?, nada solo el 3%, si cierran es por corporativos, atorrantes, pescadores de pecera, y fabricantes de basura obsoleta a precios de oro.

      • Nasher_87-ARG- dice:

        No me vendas ese cuentito populista que no te lo cree nadie, los chinos necesitan casi una decada para hacerle algo a la industria, es imposible importar lo suficiente para matar un rubro, justo un rubro que vive de la importación (90% en importado) mas incoherente aún lo suyo

      • jebus_crazy dice:

        Ufff claro, vendiendo Onix, Argos, Kwid, ka
        defendemos tan bien la produccion nacional🙄

  2. Georgie dice:

    Crespo está mejor vestido ahora que en el banco de Banfield con esas camisas celestes de colectivero del conurbano… 😂 😂 😂 😂

  3. smagra dice:

    Interesante para los que somos numerosos…

    Como siempre, el tema es la postventa…

  4. Daniel dice:

    El detalle que menos me gusta de estas SUV es el tamaño de las ruedas desproporcionadamente chicas para el volumen del vehículo. Un Chevrolet Aveo hecho SUV.

  5. ReyMPower dice:

    Linda la BMW China 😆

  6. slant-six dice:

    Hay algo que no anda bien, que será mejor? chino o mercosur? Todas las semanas vemos problemas en las fabricas locales por la caida de la demanda y a su vez lanzamientos de modelos chinos…

  7. Luis Almirante Brown dice:

    La entrada de gama está casi 120 lucas que la Spin de 7 pasajeros.

    800 lucrecias donde cualquier segmento B Mercosur le está tocando el timbre a las 600 lucas.

    Da para arriesgar y decirle a tus amigos “es la que sale al lado de Crespo”. Cierra, cierra.

  8. Hecho en el balde dice:

    Si sale 20K , debe salir de china al rededor de 7-8K, son buenisimos produciendo. Cierren todas la armadoras y bajen los aranceles, en lugar de comprar motitos en el conurbano, andarian todos en chery QQ.

  9. Boga dice:

    En ruta esos motorcitos deben tragar nafta a lo pavote para mover semejante mole…

  10. robertgti1 dice:

    Buenos días CC! Consulto: hubo novedades del grupo Ralitor con respecto a la fabricación? Siguen importando como fabrica y todavía nada …

  11. ezeq26 dice:

    No está mal, y como dicen arriba, mucho más barata que una Spin estando mejor equipada, creo que quien necesite algo así (en mi caso, nunca), pensará si vale la pena arriesgarse a una marca nueva.

    • luchoxros2 dice:

      El tema es el costo de mantenimiento comparado con la Spin, por ejemplo esta tiene llantas de 18, contra 15 de Spin, ahí ya tenés una diferencia en el cambio de cubiertas.
      Por otro lado es mejor el sistema para esconder la tercera fila de asientos que en Spin y ya que estamos que en SW4, aprende Toyota los Chinos si pueden hacer un buen sistema para la tercera fila.

      • ezeq26 dice:

        Si, el de la SW4 es inentendible que sea tan precario.
        El costo de los repuestos, si me inquieta, aunque los de GM no son tan baratos precisamente (por suerte, no necesité comprar ninguno hasta el momento).

        • luchoxros2 dice:

          No se cuando costaran los repuestos para Spin, supongo que carrocería no serán baratos (como todos), pero mecánica si, ya que salvo las pocas jtd que hay, el 1.8 tiene decádas y para ese si es barato el mantenimiento.

        • ezeq26 dice:

          Además debe ser más arreglable por cualquier mecánico de barrio.

        • luchoxros2 dice:

          Eso también, además ese 1.8 también vivio en Siena.

  12. facutuc dice:

    Interesante para lo que tenemos 5 hijos … el tema es que tal será el producto? y a la ahora de la reventa ? Habría que esperar quien la compra primero : )

  13. Type_D dice:

    Se la ve bien. Buen precio, buen equipamiento.

    BM debería “copiar” y volver a un tamaño de riñones normal como esta y no como el adefesio enorme que sacó en el nuevo serie 7

  14. leov dice:

    Me gusta mucho, las vi en china en la calle y realmente no desentonan con las europeas.
    Una opción muy interesante a las Chery y Haval, en Bahía tienen concesionario y service.

  15. facutuc dice:

    Gracias CC ! por la nota justo le pedí info por mail sobre este SUV la semana pasada . Un craa Usted!

  16. CITRONERO dice:

    Ya me perdi…Necesito un diagrama completo con las marcas y sub marcas Chinas con los modelos ofrecidos en ARgentina al 07 – 03 – 2019 porque a fin de mes de seguro cambiara

  17. Bilardista dice:

    Seguramente su origen “no tan chino” le ayuda a rebatir algunos prejuicios. Pueda ser que anden bien, cosa de que la competencia Mercosur se tome mas en serio lo relativo a la calidad (aunque creo que la imagen de marca es el argumento que las Mercosur ponen en la mesa a la hora de hacerse comparativas con estas chinas).

    Por otra parte CC, ya que estamos hablando de marcas chinas, Qoros tenes idea si llegaría en algun momento? Muchas gracias

    • eduardo_pm dice:

      Lo “no tan chino” lo decis por la banderita italiana pegada a los costados?

      • Bilardista dice:

        Edu no, sino por este fragmento:

        ” SWM es una marca de motos originaria de Italia. Se fundó en 1971 y la sigla corresponde Sironi Vergani Vimercate Milano (SVVM, después transformada en SWM). Su especialización fueron las motos de cross, enduro y trial. Su operación cesó en 1984. En 2014, los derechos de SWM fueron comprados por Ampelio Macchi –un ingeniero ex Cagiva, Aprilia y Husqvarna- quien retomó los proyectos de motos con la financiación de la automotriz china Shineray” (lo unico chino que pareciera que tiene es su forma de financiamento…

  18. sanscia dice:

    Creo que la versión 1.5T está a un precio interesante en el segmento de vehículos de 7 asientos. El tema es jugársela a comprar está marca china.

  19. Mike_x dice:

    Me gusta, la compraría tal vez, es una apuesta de riesgo. De las marcas chinas se ven pocas por las calles, lo mas frecuente son Chery, Ligan y alguna Baic y Geely el resto casi o nunca me he cruzado con uno.

  20. Jimi_HX dice:

    Vieron?, eso es lo que generan las chinas en los paises normales. “Te hacen dudar”, siempre y cuando el precio sea atractivo.

    Aca los empresaurios siempre se abusan y las cobran a mismo precio que las terminales que ya estan instaladas hace decadas.
    No es lo mismo muchachos, hay gente que se gano ese derecho. Las chinas quieren entrar a competir a similar precio que la competencia y eso no pasa en ningun pais del mundo.

    Y les diria mas, aun esta cara.

    Saludos.

  21. Guido_glx dice:

    El problema sería si vas andando en ruta de noche y Crespo te corta la luz! No me parece nada seguro…

  22. Rodo dice:

    Parece muy interesante y a un precio inbatible ..
    Creo que a este ritmo, los chinos van a copar el mercado masivo de vehiculos en el orden mundial y solo sobrevivirán quien se dedique a atender nichos especificos ..

    Si consideramos que en 1997 fabricaban en total 100.000 vehiculos / año de calidad muy dudosa , y a lo que han llegado en 20 años , no solo en terminos de volumen sino cada vez mas , en calidad (recordemos a modo de ejemplo que el Volvo S90 , es origen chino ) ..

    ¿Donde van a estar estos muchachos en otros 10 años ?? Podrá subsistir empresa alguna de vehiculos utilitarios con bajo volumen, sita en la perisferia del mundo , o sea , ARG.. ?? mmmm .. va a ser muuy duro..

    • Pablo Fernández dice:

      Pero ahora puede tener niveles mas lógicos, no es ningún logro el crecimiento, lo que era una vergüenza es que fabriquen solo 100 mil por año siendo el gigante que son (tiene casi 30 veces nuestra población).

  23. Federico dice:

    Excelente noticia… un nuevo producto. Muchos se returcen diciendo que es china, pero no consideran que las basuras mercosur no son superiores a ningún chino. Esperemos esta competencia les sirva para levantar un poco la vara de calidad/precio

  24. Hecho en el balde dice:

    En ML hay fotos del interior, tiene la central del tesla, el motor dice como decia las musso tipo “powered by tanos”.
    Si sacas el prejuicio , seria un golazo.

  25. igandini dice:

    Crespo llega a la casa y se lo da al hijo jaja.. Se sube a su X6 y chau

  26. Pablo Fernández dice:

    DIce segmento D, pero me parece que está mas cerca de un B, aunque por precio parece aceptable, la versión base muy pocas bolsas y motor bastante justo. Hay que ver la versión que le sigue, con 6 bolsas y motor turbo, que se yo, hay pocas opciones con 7 asientos, habría que ver, mucho no me gusta, pero si fuera a comprar un vehículo 7 asientos la iría a conocer.

  27. scoobyponja dice:

    bienvenida la competencia , y me parece mucho mas agraciada que la lifan my way , la cual tiene bastantes problemas en proporcion a la cantidad de unidades vendidas ,sobre todo electricos y en la suspension trasera.

  28. 993 turbo dice:

    AJAJAJAJAJAHSHAHAHAJJJ SEGMENTO D!!! perdón,mucha risa.. probablemente sea el mismo chasis de los furgoncitos.

  29. Sonny Burnett dice:

    No está mal , para quien busca una unidad para 5 o 6 personas , el tema con los Chinos es el precio , CIDOA , la cámara que los agrupa debería armar una estrategia en conjunto de precios agresiva , por lo menos un 20 % de las listas actuales y las ventas serían de un nivel a considerar.
    En estos momentos los Chinos que me seducen son
    El emgrand GS executive
    Emgrand X7 Version full intermedia 4 x 2
    Haval H2 LUXURY
    Espero la Chery 7

  30. lord_nachos dice:

    Si tiene la misma calidad que en las motos, seguramente es muy buena

  31. Fernando C. dice:

    Interesante producto. Como usuario del segmento (7 asientos) seguramente vaya a verla. Se sabe algo CC de la Lifan M7?

  32. Tomy_lb dice:

    La verdad, que si en calidad de construcción es buena y se esmeran en la red de concesionarios/post venta, debería tener buenas ventas. El diseño es prestado de BM (claramente). Ya la veo con las llantas intercambiadas con la X1 (que por cierto son muy lindas).

  33. Boletero_ dice:

    CC, consulta: ¿Las marcas chinas (o sus importadores en este caso) son más difíciles al momento de dar autos para probar? Porque es una gran manera de que el público las empiece a mirar de otra manera. Esta por ejemplo se ve bastante bien, la Geeely en la calle se ve espectacular, pero hay muy poca información sobre alguna prueba como las tuyas.

  34. martinleandro dice:

    Una muy buena opción para quienes son familia numerosa.

  35. yatelito dice:

    Está SWM le hace a BMW las motos 310cc vía India, que lejos que estamos con nuestras disputas inútiles

  36. NACHOOFF dice:

    Muy clase “B” (Chiste aparte) las fotos de Crespo junto con la camioneta, como que pasaba y se saco una foto.

  37. let1969 dice:

    Soy usuario de tres filas de asientos (Kia Rondo), y, personalmente, prefiero mas tipo monovolúmen que SUV, pero se la ve bastante interesante, y, dentro de lo inalcanzable de la mayoría de los precios, está bastante bien posicionada. Tema rodado, muy lindas las ruedas grandes, pero, al reponerlas, como duele (y se que mucha gente opta por hacer fraude con el seguro en ese momento)

    • Federico dice:

      estamos en 2019… todo el mundo sabe que en paraguay se venden baratas las cubiertas. Aprovechando semejante bicho te haces un viajecito a las cataratas y de paso renovas las cubiertas (un familiar lo hizo, por el precio que aca pagaba una sola allá compro las 4 colocadas y balanceadas… )

    • scoobyponja dice:

      que tal te salio la rondo? le tengo unas ganas para la crdi 7 asientos

  38. Javier dice:

    CC actualiza la nota porque acaba de pasar el millon de pesos!!! 42.60

    Que pais hermoso en unas horas como cambia todo

  39. fngonzalez dice:

    Naftero atmosférico de 135 cv para un SUV segmento D? Me imagino las buenas recuperaciones que puede llegar a tener en ruta si además lleva 400 kg (5 personas de 70 kg más equipaje y llegas enseguida).

  40. mirageiiiea dice:

    30 mil dolares el precio de la tope de gama…. por 1.1 millones de pesos, esta semana, te llevabas una Tiguan 1.4…..me parece que no hay mucho que pensar, no?

  41. waltersistemas dice:

    Buen producto, respetable, lo unico criticable es el plastico duro de tablero, y algun detalle que la pintura si bien en perlada, tienen algunas manchas que me hacen creer que son segunda seleccion de la produccion.(en todas las unidades que vi tenian detalles sobre capot o techo). Motor Mitsubishi turbo, los repuestos estan todos en Alibaba a mucho menos de los que el importador lo ofrece. Yo me animo.

  42. Joa 2001 dice:

    Ah pero estos chinos son fanaticos de BMW!!😱 X dios, tanto sector delantero como trasero están claramente inspirados en las SUVs de la marca bávara. Igual prefiero eso antes q un mal diseño. Hay q reconocer q zafa. Y x lo visto tiene mejor equipamos y seguridad q una spin, ási q bienvenida. Adentro no desentona , tan solo habría q ver q tal la calidad. Me parece q es un producto q se posiciona muy bien respecto a la oferta Mercosur, y q supera a otras chinas como lifan y chery q ( lo se por qué me subí) ofrecen una calidad muy pobre. Tan solo zafan las Tiggo 5 y X7 respectivamente pero hasta ahí
    En fin, un producto redondito. Solo habría q esperar unos años a ver cómo evoluciona la post venta, y si lo difunden se puede vender bien
    Saludos 😁

  43. herejeturron dice:

    Cuáles serán los motivos q llevan a un hombre a comprar este adefesio q parece un minibus de enano

  44. Asolarin dice:

    No me gusta estéticamente, se le ve muy recargada. Pero bueno, es la filosofía china, por así decirlo.
    Por ser un vehículo 7 asientos del segmento D, me parece que tiene un precio muy competitivo. Lo que no son competitivas son las mecánicas, me parece que se quedaron demasiado cortos. Para mí, es un factor decisivo para la compra, tal vez para otros no tanto.
    Sé de gente que ha comprado vehículos con los motores más chicos creyendo que iban a gastar menos y no es así, gastan más en ciudad porque se los exige más y en ruta también porque van enroscados en vueltas.

  45. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Y, mira, Crespo jugó en un equipo que quebró y desapareció, así que no estaría nada mal que represente una marca china

  46. Autazo dice:

    Pregunta CC, Ralitor era la que iba a fabricar? Cómo anda eso? O es que al fina como ocurre siempre utilizan eso de excusa e importan solamente?

  47. daro89 dice:

    CC, “SWM X7 1.8 Standard Manual, 20.800 dólares dólares”, está dólares dos veces.
    Parece bueno el precio, entre esto y el robo de la HRV…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario