LatinNCAP despidió a los VW Suran y Fox con sólo tres estrellas en seguridad

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, despidió hoy con sus crash tests a dos modelos en retirada de Volkswagen: los Fox y Suran. Los productos fabricados en Argentina y Brasil obtuvieron una calificación de tres estrellas en protección de adultos y niños.

La Suran ya se dejó de fabricar en la planta argentina de Pacheco, pero fue uno de los autos más vendidos de nuestro mercado en los últimos meses, gracias a los fuertes descuentos. El Fox brasileño también se está despidiendo del mercado.

La prueba de LatinNCAP fue una buena oportunidad para actualizar la calificación de dos modelos que ya habían sido evaluados con anterioridad por este organismo.

El análisis completo del crash test se reproduce acá abajo.

***

VIDEO: LatinNCAP – VW Fox/Suran

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP
Tres estrellas para Volkswagen Suran/Fox

El primer resultado del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentado hoy con un resultado moderado de tres estrellas para el Volkswagen Suran/Fox, modelo que lleva varios años presente en el mercado de América Latina y el Caribe.El Volkswagen Suran/Fox, producido en Argentina (hasta marzo 2019) y en Brasil, apenas alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

El Volkswagen Fox fue evaluado en 2015 bajo el protocolo anterior, logrando cuatro estrellas para adultos y dos estrellas para la seguridad de niños. Al igual a lo realizado anteriormente por Latin NCAP con otros modelos, el Suran, también conocido como Spacefox, fue evaluado en la prueba de impacto lateral, bajo un protocolo más exigente, vigente desde el año 2016.Aunque el Suran/Fox mostró una alta intrusión en el impacto lateral, las lecturas en el pecho del dummy lograron la puntuación necesaria para apenas conseguir un resultado de tres estrellas. La estructura lateral del asiento junto con elementos de absorción de energía localizados en la puerta y en el asiento ayudaron al dummy a mantener los valores biomecánicos críticos por debajo de los límites máximos permitidos.

El Suran/Fox ahora cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, pero aún ofrece cinturones de seguridad de 2 puntas en la posición central trasera. La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP.El modelo no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, tecnología que Latin NCAP entiende que debería ser estándar en 2019. Latin NCAP recomienda considerar solamente modelos con ESC al momento de comprar un vehículo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Al entrar en la 10a fase de Latin NCAP entendemos que es inaceptable que en 2019, modelos populares aun no ofrezcan ESC estándar, cinturones de 3 puntas en todas las posiciones, protección para peatones, protección de ocupantes frontal y lateral, entre otros elementos de seguridad. Volkswagen ha probado su política sólida de cinco estrellas para nuevos modelos, la cual alentamos expandir a toda la gama de vehículos así como a todas las marcas a seguir esta política. Latin NCAP ha mostrado su capacidad de impulsar el mercado para más seguridad mucho antes y más allá de las exigencias de los gobiernos. Si por solo testear y publicar pocos modelos de la vasta cantidad disponibles en el mercado se ha logrado el claro efecto positivo, testear más modelos sin dudas va a impulsar a la mejora de toda la flota disponible mas rápido que las normas de gobiernos y voluntariamente. El tiempo ha llegado para que los gobiernos apoyen y se involucren en Latin NCAP como los hacen los gobiernos en los programas NCAPs de otras regiones, con el fin de mejorar la información a los consumidores y acelerar el cambio en el mercado.”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: ¨Latin NCAP comienza el año con un resultado con sabor a poco, ya que Volkswagen cuenta con una estrategia fuerte en referencia a seguridad vehicular, ofreciendo modelos nuevos con las máxima calificaciones. Esto es un claro ejemplo de que al hablar de seguridad vehicular no se debe estereotipar por marca ni origen de los modelos. La única forma de conocer el nivel de seguridad es testear los vehículos para informar objetivamente a los consumidores. Los gobiernos deberían asumir un compromiso de impulsar el trabajo de Latin NCAP, promoviendo y respaldando la ampliación de nuestros tests, asegurando la sustentabilidad de los mismos y formando parte activa del programa, para así salvar vidas y reducir lesionados en América Latina y el Caribe”

166 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno mejor tarde que nunca conocer como se desempeña en seguridad, tan mal no le fue, pudo ser peor.

    • PabloAG dice:

      Concuerdo.
      “Sólo 3*”. Disiento ahí, porque entiendo que todos los autos deberían tener 5*, pero me parece más que correcto para un vehículo desarrollado en 2003 (hace rato que debió dejarse de vender) y que nunca hizo gala de la seguridad, como hoy si lo hacen Polo y Golf por ejemplo.

        • TGS dice:

          Si, el que lo perdió en algunas versiones es el Virtus.

        • Javier dice:

          ese si me acuerdo porque salio con 5 estrellas…. las estrellas mas mentirosas que vi en mi vida!

          desde ese momento latincap paso a ser para mi billetesCAP una triste realidad

        • Bilardista dice:

          Polo lejos la compra mas racional eh

        • Ignacio dice:

          El virtus tiene versiones sin esp. Llama mucha la atención este control sobre vehículos discontinuados, no queda clara la intención. Tampoco se acalara si lo patrocinó el mismo fabricante ni en la página de Latínncap.
          Luego en su web Furas pública un comentario que realmente es marketing a favor de VW
          “Volkswagen ha probado su política sólida de cinco estrellas para nuevos modelos, la cual alentamos expandir a toda la gama de vehículos así como a todas las marcas a seguir esta política.”

          Me encantaría una explicación muy racional sobre las razones de este test. Porque así como está. Parece un banner que dice.. hacíamos autos dd 3 estrellas.. ahora de 5.. agencia de publicidad Latínncap

          Considero estos organismos muynecesarios pero su accionar genera muchas dudas

    • DANILO dice:

      Los prueban cuando se dejaron de fabricar?????, no sea cosa que Papá VW se enoje con ellos?, de esta forma no pierden ni una sola venta por mala publicidad en seguridad…….

      Furas, lo tuyo cada vez más sospechoso con VW.

    • Gustavo 177 dice:

      ahora que no lo fabrican mas ahi tienen la clave del exito que tuvo en exportacion al mundo . ja ja ja . asi la industria despues pide la escupidera cuando abren la importacion .

  2. jaycee dice:

    Imagino que por obvias razones su agenda es secreta, pero que lindo sería saber si van a probar algunos los vehiculos chinos que están llegando…

    • mercoauto dice:

      la verdad que podían haber hecho un test más útil….cuál es el sentido de hacerlo a un auto discontinuado?

      • TGS dice:

        Totalmente.
        NUNCA tuvimos test de Peugeot 308/408 y Citroen C4 Lounge, bastaaaante sospechoso el asunto 🤔

        • Type_D dice:

          El C4 Lounge anterior al último restyling que se comercializa, puedo afirmar que en cuanto a seguridad viene bastante bien. Un conocido casi desconocido tuvo un accidente serio, con vuelcos y demás a más de 100km/h. El auto quedó destrozado, parecía un lego y el conocido este, salió ileso. Solamente las marcas de los airbags y alguna que otra leve secuela de los golpes de tantos giros que dio. Tuvo mucha suerte, pero mucha.

        • TGS dice:

          Aca mismo alguien habia comentado (no me acuerdo el user, sorry) que conocida terminal radicada en Zárate había desarmado uno y quedaron bastante sorprendidos con el armado del auto.
          El tema es que todos queremos que lo pruebe LNCAP y no nuestros padres/hermanos/parientes/amigos en una ñapi en la ruta.

        • ezeq26 dice:

          Si, yo comenté eso en su momento.

      • carlosv dice:

        La finalidad es la misma de siempre, que los compradores y actuales usuarios sepan que brinda ese vehiculo en materia de seguridad. Durante muchos años tendras miles de Suran / Fox que se seguiran vendiendo como vehiculos usados

      • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

        Demostraron que vehículos antiguos son más seguros que un Peugeot 208 2 estrellas un ka 1 estrella como les duele a algunos

  3. Boletero_ dice:

    Por un lado esta bueno que se hagan los test teniendo en cuenta que son modelos bastante vendidos. Ahora sí ya no se van a fabricar ¿Bo convenía enfocarse en otros modelos? Entiendo que LatinNCAP no tiene el poder ni económico ni de presión para hacer más pruebas de las que hace, pero la elección de modelos debería haber sido enfocada para otro lado

    • luchoxros2 dice:

      Mi amigo se llama billetín, ah visto usted un billetín?

    • ILarq dice:

      Las opciones eran Suran/Fox o Ford A…

    • carlosv dice:

      Boletero no comparto, los suran / fox seguiran en nuestro mercado por muchisimos años mas como vehiculos usados. Que tenga 3 estrellas en seguridad le sacara mucha reventa a estos productos, les va a pasar como a los vehiculos base que antes venian sin aire acondicionado y direccion. Hoy quien compra un auto base sin AA y direccion? pasan a ser vehiculos re pesados de vender, esto sera lo mismo. Quien compra hoy un usado sin airbag y ABS? ya la gente les esquiva

      • Gustav1to dice:

        Vos decís q le sacará reventa? Están muy bien esas estrellas para ese vehiculo, yo pensé q iba a tener menos. Sin embargo hace unos meses q tengo uma suran 2016, si bien es temprano para hacer una evaluación definitiva sobre el auto, lo q más me sorprendió son las puertas q parecen bien fuertes comparadas con otros b… con airbags laterales sacaba otra estrella.

        • Agustin_M dice:

          Lo que necesita (o necesitaba) el auto para obtener otra estrella era tener algún airbag que proteja la cabeza en impacto lateral y así cumplir con el impacto de poste

        • Gustav1to dice:

          si, airbags laterales, mejor indicación de isofix y esp de serie sacaba 5… igual todo parece marketing de vw

        • PabloF1 dice:

          En nuestro mercado no le va a quitar reventa.
          La gente se fija mas en lo “fachero”, la pantallita y esas cosas. Aún hoy hay mucha gente que cree que las sillitas infantiles e incluso el cinturón de seguridad no son necesarios… igual que las luces de giro… lamentablemente.

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          Gustavito no necesariamente el Vw Up! Demostró tener la máxima puntuación con 2 airbag. Depende de lo estable de la carrocería

        • Pablo Fernández dice:

          El up hoy no podría tener mas de 3 estrellas como todos los autos sin esp. Las 5 estrellas ya quedaron en el pasado cuando no se exigía esp ni protección lateral (aunque al up le hayan hecho algo, tampoco contaba para la puntuación final, y no es como ahora, ya que no dicen las mediciones de ese impacto, solo dice que aprobó unece-95 o algo así).

        • Agustin_M dice:

          No Juan, no es así, el up logro demostrar lo básicos que son los protocolos de latin NCAP, el cual le dió 5 estrellas a un auto que no tenía airbag laterales, control de estabilidad y que además contaba con un prehistórico cinturón de seguridad de dos puntas en la plaza central trasera, el cual prácticamente no sirve para nada. Y encima vendían una versión base (y lo siguen haciendo) sin el quinto apoyacabezas. Y Volkswagen, como son bien chantas, supieron aprovecharse de eso y vender un auto “5 estrellas” cuando un Renault Laguna del año 2002 tenía más seguridad que esa batata.

        • alexispallas dice:

          No tiene que ver con la estructura solamente, sino con el equipamiento. El UP hoy no tiene más de 3 estrellas.
          LTA, muy adentro Juan, al menos se coherente en lo que escribis

  4. luchoxros2 dice:

    Que bien humoncap,probar dos autos que ya no de fabrican, que trucazo no.
    Dale Juan entra, 3 estrellitas ninja.

  5. jrncolon dice:

    Esperaba otros modelos, con mas futuro.
    Bueno, al menos no era el Bergantín 🙄

  6. Fortu dice:

    Que manera de tirar la guita estos de ADAC…digo, Latinncap. Existiendo tantos vehículos nuevos en el mercado hacen el test de un vehículo que está a meses de morir (sin contar a la Suran que ya está finada). Es algo que realmente no entiendo. Llevar un Fox base, que no tiene siquiera ESP. En fin, pensé que este organismo iba a ser un poco mas serio.

  7. Emanuel dice:

    Viendo la vejez de dichos VW y comparando los resultados con otros crashtest de productos “nuevos” (léase Mazda 2, Fiat Mobi, Renault Kwid), me esperaba menos estrellas la verdad.

  8. PabloF1 dice:

    Triste noticia por un lado para un modelo (Fox) infravalorado por el mercado que en otros países (Brasil por ejemplo) supo ofrecer mucho mas equipamiento de confort y seguridad (paddle shift en el AT y 4 o 6 airbags por ejemplo, encendido automatico de luces, etc) y encima tuvo una hermosa versión 3 puertas. ADemás de tener 4 estrellas de EuroNcap en su momento (Bajo el protocolo del momento).

  9. Georgie dice:

    Lo raro sería que den bien…

  10. Doctortano dice:

    Teniendo en cuenta la cantidad de años en el mercado y el origen del diseño fuera de Europa me sorprende gratamente el resultado. No me parece mal que se prueben… la gente que compra usados tiene también derecho a elegir en función de la seguridad.

  11. Type_D dice:

    Me había olvidado que el Fox tuvo un último restyling con esos faros alargados. Me pasó que leí el comunicado y era como leerlo a Juancito

  12. smagra dice:

    Me sorprendió gratamente. Esperaba peor resultado…

  13. Andres79 dice:

    Bastante bien, algunos arrancan con 0 estrellas

    • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

      Andrés un Peugeot 208 2 estrellas un ka 1 estrella una empanada. VW sigue y sigue demostrando que hasta con vehículos antiguos siempre saca mejores notas en seguridad

      • alexispallas dice:

        A vos te parece que 3 estrellas en unos autos de 15 años (con lo justo porque están más para las 2 que 3) sean seguros?
        El ka y el 208 tienen 3 estrellas, al menos lee para no hablar boludeces.
        Vw es puro humo, chantas y encima se hacen las lloronas, igualitos a vos

  14. MarceloLP dice:

    Los primeros 10 autos mas vendidos por los socios de latinncap, deberías estar obligados a realizar el test !!
    Que los fox-suran igual tengan cuidado, que el 80 % del parque automotor tiene menos de 3 estrellas, y son peligrosísimos para propios y extraños!!!

  15. TGS dice:

    Una prueba totalmente innecesaria…

  16. Astronauta dice:

    No me parece mal los retest para poder ver como evoluciono el protocolo, aunque tambien es cierto que faltan muchos test a otros autos, el Etios vende como pan caliente acá y sus 4 estrellas van a cumplir 7 años.

  17. adrian77 dice:

    BIEN Por la Suran me sorprendio el resultado, pensaba que tenia menos estrellas con el nuevo protocolo, si mal no saco cuentas, la version de Suran que SI trae ESC deberia tener al menos una estrella mas en el resultado final, dejandola en 4 Super estrellas, o no es tan directa la cuenta???????????

    • Alan Mason dice:

      Para 4 estrellas necesita:
      – 22 puntos o mas en los choques
      – ESP aprobado
      – aviso de cinturones para los dos de adelante

      La Suran se quedaría en 3 estrellas. Y muy rasposas por cierto: “(…) el Suran/Fox mostró una alta intrusión en el impacto lateral, las lecturas en el pecho del dummy lograron la puntuación necesaria para apenas conseguir un resultado de tres estrellas.”

  18. gmax dice:

    Juancito va a ver esto y le va a dar un ACV

  19. QuattroS1 dice:

    Viven quejándose de que no tienen recursos y los gastan en modelos discontinuados. Eficiencia a marzo.

  20. igandini dice:

    “Latin NCAP comienza el año con un resultado con sabor a poco, ya que Volkswagen cuenta con una estrategia fuerte en referencia a seguridad vehicular, ofreciendo modelos nuevos con las máxima calificaciones”

    GUAT???

  21. Jimi_HX dice:

    No tenemos presupuesto para nada. Ok, entonces probemos un auto que se retira del mercado.
    Ahhhh ok, unos genios.

    Saludos.

  22. Cesarpa dice:

    Nada mal para un modelo ya discontinuado, que estaba desactualizado y que se probo con nuevos protocolos ( si no recuerdo mal no hace mucho se cambiaron los protocolos siendo aun mas estrictos). Si hubiera tenido mejor equipamiento en seguridad como 4o6 airbags quizas hubiera obtenido alguna estrella mas.
    No me parece mal la prueba, llego quizas medio tarde pero en la calle hay muchas y siempre puede ser una opcion para alguien que busca un usado, asi que la prueba no esta demas.

  23. NACHOOFF dice:

    Que pena que hagan pruebas en modelos que en breve no se van a vender mas.

  24. nodoyuna dice:

    Las pruebas estas son útiles cuando se realizan al comienzo de la vida comercial del vehículo, así los futuros compradores tienen mejor información para decidir su compra.

    Estas pruebas solo alimentan las sospechas LatinNCap-VW , con autos con 5 estrellas sin ESP, pruebas realizadas unos meses antes del cambio del protocolo y ahora esto, hacer la prueba cuando ya no se comercializa.

    Al final, parece que no solo el estado gasta mal.

  25. Enrique Ford dice:

    Tres estrellas no me parece tan malo respecto a los estandares de nuestro mercado. Muchos comentan como si la mayoria de los autos “populares” fueran 5 estrellas.
    Ahora, se tomaron un tiempito en hacer la prueba, cual es el sentido de probar un descontinuado?

  26. Seba73 dice:

    Hubiera sido tan productivo probar modelos como el Argo, el Cronos, el Yaris brasilero, la Kangoo….todos autos que hace muy poco arrancaron a producirse y aún no fueron testeados en vez de hacer el enorme gasto que un test conlleva para estos 2 vehículos ya difuntos…
    (no leí en ningún lado de la nota ni el comunicado que el test haya sido patrocinado asique es válido lo que digo).
    En fin. No es tan malo el resultado, recordemos que a falta de ESP no pueden aspirar a mas de 3 estrellas…igual según el comunicado de costado les fue medio mal….

  27. Metanollica dice:

    Considerando que el máximo es 5 estrellas, tener 3 no está mal para estos vehículos. Aunque……me llamó la atención la tonalidad roja en el torso del conductor. Digamos que no te protege mucho la zona donde se alojan muchos de los órganos vitales.

  28. LuiFa® dice:

    Esto es como decir “Viva Perón”.

  29. titus dice:

    yo tambien diria que bastante bien. Con el esp que se ofrecia en el full a cuanto hubiera subido?
    No era mal auto, tampoco descollaba. Lo que si muy caro.

  30. Werther dice:

    Es una desgracia ver que nos vendan como “Premiun” estos autitos, si ya sé que discontinuaron la producción, pero por años se ufanaron de ser los mejores en seguridad (con Juancito de “portavoz”). Garketing. Fin del comunicado.

  31. ERNESTO429 dice:

    De donde sale el criterio para decir que dos autos diferentes con pesos diferentes fabricados en plantas diferentes y seguramente distinto proveedor de acero se van a comportar igual en caso de un impacto? Es muy poco serio probar un Fox y luego decir que el resultado vale para la Suran argentina. igual si tomamos el test como válido es creo mejor de lo que se podía esperar, bastante bien en el frontal y flojo en el lateral.

  32. 44554 dice:

    Qué pinta de pistero tenía el muñeco.

  33. JuanF dice:

    En el impacto lateral no se hizo más de goma porque se resbaló con la mancha de aceite…

    • eugeblog dice:

      Jajajaja

      Hablando en serio, recién miré el video del test:
      En el choque frontal se ve bien la estructura, no se dobla el parante A, pero en el choque lateral el parante B se hunde a la par de las puertas, no se como aprobó.

  34. GaloLAC dice:

    Lo unico que pienso es que, si este organismo compra vehiculos como cualquier ciudadano, fueron a cualquier agencia, pidieron dame 1 fox y 1 suran, y se los vendieron con buena bonificacion (sabido es el caso de la suran) caso contrario no tiene sentido testear AHORA este auto.
    Bien por la gente que comprará usado estos autos que seguro veremos circular unos 30 años mas por nuestras calles, saben sus limitaciones.

    Otra consulta a CC, testearon versiones sin ESP. Las full sí traen ESP… cuánto mas mejora la calificacion eso? una estrella?

    • Alan Mason dice:

      Nah, se queda en 3. El puntaje de los choques es muy bajo.

      “Aunque el Suran/Fox mostró una alta intrusión en el impacto lateral, las lecturas en el pecho del dummy lograron la puntuación necesaria para apenas conseguir un resultado de tres estrellas.”

      • Agustin_M dice:

        Si, con el esp llega a 4. En latin NCAP y otros organismos de crash test, un pecho con protección débil es suficiente para pasar el impacto lateral y obtener, en este caso, una calificación de 3 estrellas.

        • Alan Mason dice:

          Pero en este caso no, ya que sólo sacó 20,47 puntos en los choques. Necesita al menos 22 para llegar a 4 estrellas.

        • Alan Mason dice:

          *20,98 puntos

        • Agustin_M dice:

          Los puntos que aparecen abajo de las estrellas son las mediciones tomadas de los dummies. Pero eso no es determinante para el número de estrellas. Un control de estabilidad que funcione correctamente es una estrella más independientemente de los valores tomados de las mediciones de los dummies.

        • Alan Mason dice:

          Correcto. Está el puntaje de los choques (las mediciones), los puntos del aviso del cinturón, el del ESP, y el de la prueba del poste.

          Revisé el protocolo. En la sección 6.4 hay una tabla que indica que para 4 estrellas necesitás:
          + 22 o más en los choques
          + 1 punto en el aviso del cinturón (aviso en ambos asientos delanteros)
          + ESP aprobado
          + (no requiere prueba de poste)

          Me llamaría la atención que cualquier 3 estrellas pase a 4 sólo por el ESP.

      • Agustin_M dice:

        Esa no la había visto, mala mía, ahora lo leo

  35. Wenzel dice:

    Lo que habria que hacer es una prueba de capacidad a los que dirigen LatinNCAP.. son de terror.. prueban autos discontinuados.. que le van a pedir a VW que vuelva a fabricar la Suran para hacerla mas segura… por favor.. verguenza dan.. estas cosas desacreditan cada vez mas a este organismo que yo lo califico como “bananero”…

    • LuiFa® dice:

      Coincido, con que necesidad testear estos dos vehículos y aplica para cualquier marca, ya están en franca retirada, no le veo lógica alguna, ya que están prueben algún Suzuki Fun o Clio Mio que quedan por ahi en algún concesionario, acaso se les terminó el libreto?

  36. eugeblog dice:

    No me parece mal para la cantidad de año que arrastra esa plataforma. Al fin se despide.

    Me cuentan por la cucaracha que el próximo test será del senda

  37. Joa 2001 dice:

    Obviamente no es para elogiar, pero q hayan sacado tres estrellas teniendo una plataforma de más de 15 años me parece , cuanto menos, aceptable. Podría haber sacado mucho menos tranquilamente . Parece q se la bancaron bien. Sin embargo esto no quita q necesiten una renovación urgente con ESC de serie y una puntuación más alta . Q VW no se duerma en los laureles… porq no son muchos
    Saludos 😁

  38. Asolarin dice:

    Honestamente pensé que les iba a ir peor, pero zafaron bastante bien.
    Sólo tengo para refutar que testearon autos que se están discontinuando, en lugar de invertir el dinero en modelos más nuevos. O tal vez VW se jugó y donó los autos, no sé.

  39. ERNESTO429 dice:

    No entiendo la cantidad de comentarios reprochando porque son modelos discontinuados. Lo importante es que sea representativo del mercado, y hay decenas de miles en las calles que van a estar décadas dando vueltas, está bien que prueben estos modelos. El resto, casi todo de LatinNCAP es cuestionable.

    • Wenzel dice:

      No tiene pie ni cabeza lo que hacen, partiendo de la base que LatinNCAP tiene una restricción presupuestaria (traducido: tiene poca guita para comprar autos para las pruebas…), que presión podes realizar sobre las marcas para mejorar su seguridad probando un auto cuya linea de producción se armo hace muchos años y ya no se vende mas, VW loco de la vida, un auto diseñado hace muchos años saca 3 estrellas con el nuevo protocolo.

    • Pablo Fernández dice:

      Yo reprocharía que todos esos autos ya están dando vueltas por las calles, distinto es si sale un nuevo modelo que es 0 estrellas supongamos, que se sepa desde antes para tratar que la gente lo compré lo menos posible. Autos que ya vendieron las empresas, no les cambia nada, total la plata ya la tienen en sus cuentas. Por ej sería mucho mas interesante un argo, si bien ya vendieron varios, deben esperar vender muchos mas hasta el fin de producción, y estaría bueno saber ahora si tiene la seguridad que dice tener.

  40. Guido_glx dice:

    Dice latinncap que van a probar el gol G2 también, que se vendieron un montón

  41. Pablo Fernández dice:

    Salvo que sean patrocinados por vw, no entiendo que sentido tiene probar 2 modelos que dicen están por dejar de producir, por mas que haya muchos, ya están circulando y no los van a desaparecer de pronto, van a seguir andando, eventualmente los dueños los venderán y seguirán circulando con otros dueños. La gracia es que los fabricantes no lo puedan vender si es una torta, pero el usuario final ya lo tiene y lo usa.
    Hubiera estado mejor por ejemplo un argo, un modelo bastante nuevo y que tiene “fichas” de ser bueno, pero lo tiene que demostrar en la práctica.

  42. Pablo Fernández dice:

    Ahí tiene sabrina, vw que “se preocupa por la seguridad de sus clientes” se cansó de vender autos que “apenas” llegan a 3 estrellas.
    En realidad le pone onda en los modelos mas caros, los barato de vw es una torta, el gol trend sacó 0 estrellas en su momento y 3 estrellas, el bora 3 estrellas, suran 3 estrellas, gol power si lo hubieran probado bue… mejor ni hablar. Todos los modelos mas accesibles medio tortas, el único que en su momento le fue bien es al up, y luego todo de precio alto.

    • Xrush dice:

      Son los modelos que mantienen a vw competitivo. Tienen varios modelos y opciones por segmento, pero se mantienen gracias a los más low cost, como el UP, gol, voyage, fox, Suran y la amarok. A excepción de la amarok, el resto son autos re berretas mal. El resto no venden más que cualquier china rara recién caída, ya que tienen precios irrisorios. Imagino que es una marca que se aprovecha mucho de sus clientes fanáticos…que torpeza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario