El Cruze dijo adiós en EEUU, pero GM invierte en Argentina para lanzar el restyling a mitad de año

Ayer salió de la línea de producción de Lordstown (Ohio) el último Chevrolet Cruze fabricado en Estados Unidos. La planta cerrará por completo, como parte del ajuste anunciado por General Motors para América del Norte (leer más).

Al mismo tiempo, GM realizó inversiones en la línea de producción de la planta de Alvear (Santa Fe), para adaptarse a las tecnologías que sumará el restyling del Chevrolet Cruze, que se fabricará en la Argentina, desde mediados de año.

¿Cómo es posible que una misma empresa invierta en un país y desinvierta en otro, siempre con el mismo auto como protagonista? Se trata de las medidas que está tomando la compañía a nivel mundial, para adaptarse a las demandas de cada mercado.

El Cruze es un sedán y hatchback del Segmento C (compacto), que nunca llegó a tener buenas ventas en Estados Unidos. Siempre se mantuvo a la sombra de su hermano mayor, el Malibú, un sedán para el Segmento D (mediano), más exitoso.

En la Argentina y Brasil, en cambio, el Cruze no deja de ganar participación en su segmento. Si bien en los últimos meses se redujo el volumen de ventas, el Cruze hoy tiene el 20% de los patentamientos de su segmento en la Argentina y el 17% en Brasil. Es un salto importante con respecto al 13% de share que tenía en la región, hace sólo unos años.

La inversión en Alvear para recibir al nuevo Cruze se está realizando en un contexto difícil. Como casi toda la industria, la planta de GM Argentina opera hoy con un solo turno de producción y con un cronograma de suspensiones de personal.

Pese a ello, según pudo saber Autoblog, se realizó un desembolso para modernizar el proceso de producción y dejar la línea lista para las nuevas tecnologías que recibirá el Cruze 2020.

La primera de ellas ya fue confirmada por la marca: todos los Cruze vendrán de serie con conectividad 4G LTE Wi-Fi. Se trata de un router integrado al vehículo, que podrá brindar conexión a internet en hasta siete dispositivos móviles.

El modelo también recibirá cambios en el diseño, por fuera y por dentro. Se sabe que esas actualizaciones serán muy similares a las que recibió el Cruze norteamericano el año pasado, con cambios en la parrilla, las ópticas y el sistema multimedia. También se esperan novedades en el equipamiento de seguridad.

Hasta el comienzo del segundo semestre de 2019, en la red de concesionarios de GM Argentina se seguirá comercializando el actual Cruze. Como existe un buen stock de unidades, por estos días la marcas anunció bonificaciones y otros incentivos. Por ejemplo, se ofrece financiación a 36 meses, con tasa cero.

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El restyling del Cruze argentino será muy similar al modelo que se fabricó hasta ayer en Estados Unidos.

Todas las imágenes de esta nota corresponden al Cruze 2019 norteamericano.

Se seguirá ofreciendo con carrocería Sedán.

Y también Hatchback.

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VIDEO: 4G Wi-Fi en el nuevo Chevrolet Cruze

274 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Muy lindo el Cruze y ojalá Chevrolet haga el otro modelo anunciado (un SUV si mal no recuerdo) en Alvear.

    • Gustavo 177 dice:

      en la region es el sedan mas moderno de ahi su exito en cambio en usa hay mucha mas competencia sumado a la supremacia de las suv se acota la demanda

      • Carlos Eduardo dice:

        Lá concorrencia és la misma que acá, Corolla, Civic e Sentra.

        Pasa que tiró la toalla pq, em autos, no puede competir con Toyota, Honda e Nissan.

        Acá me parece que se estira para no tener que cerrar la fábrica (no podria más compensar el ‘flex’ com Brasil).

        • ezeq26 dice:

          Sería hermoso que dejaran de traer autos de Brasil (la mayoría son productos de baja calidad y caros en relación, Onix, Cobalt, Prisma, Spin).
          Tanto el Civic, como el Sentra acá, venden muy poco por acá.

        • controsterzo dice:

          Ud sabe.

          Y cualquier producto “global” fabricado en Argentina, sin el “soporte” de las fábricas de mayor volumen y eficiencia en otras regiones, no tiene ninguna chance.

          La conclusión -para el mediano/largo plazo- corre x vuestra cuenta…

        • GRX_BenCranem dice:

          Muchachos de GM despierten, el volumen es totalmente artificial estan regalando el producto tanto en brasil como aca, compara un cruze ls que ademas tiene bonificaciones.

      • Patricio170 dice:

        Ademas, al retirarse el focus, los clientes de Ford probablemente se vayan a Chevrolet por el origen de marca. Además siempre tubo una buena relación precio/producto

        • Gustavo 177 dice:

          es el interior y la motorizacion mas moderna de todos los competidores . la estetica exterior es de analisis personal . pero convengamos que el 1.4 turbo de chevrolet le pasa el trapo a todos y el diseño interior de este auto comparado con el de toyota por ejemplo, es un lujo. por supuesto que el civic es superior pero a que precio ?????

    • mercoauto dice:

      es el único modelo moderno del mercosur en su categoría. Un buen ejemplo de que el consumidor que invierte en un auto, quiere un motor moderno y tecnología.

      Ojalá las demás automotrices invirtan un poco también.

  2. sergiobis dice:

    Al norteamericano no le gustan los autos “chicos”, de ahi que el Malibu eclipsa al Cruze.- Aquie en cambio es casi un auto grande (y caro)

  3. Hernan dice:

    Auto y motor de juguete para el usuario yankee

  4. Verteiler dice:

    Nunca pude entender porque no vendió mejor este auto. El anterior cruze a nivel global fue un éxito para la compañía, pero este le cuesta despegar. Sacando el Civic por lo que vale, después es la opción más moderna que hay de un sedan regional

  5. Pinzon dice:

    Lindo auto, siempre me resultó simpático y anda lindo. Lastima que star stop no se pueda apagar, si no sería el auto de mi señora.

    • JoseLuisR dice:

      Lo mismo digo, no es EL AUTO pero a nivel diseño es bastante moderno, y a nivel tecnología no es malo (buen motor, eficiente, etc).

      A modo de comentario personal (puedo estar equivocado), lo del Start & Stop es como el ‘a un automático no me pasó ni loco’ de hace unos 10 años. Cuando lo empezás a usar, y te acostumbrás, es muy cómodo.

      Muchos alegan tema de inseguridad y demás (de noche yo me quedo con embrague y primera puesta, listo para salir) pero lo probé en varios autos y es muy ágil, casi sin diferencia.

      • Nico39 dice:

        Si pones el desempañador del parabrisas se apaga el start and stop

      • sig21 dice:

        No se como funcionara en el cruze, pero de los autos que he manejado son start stop tuve diferentes impresiones segun la marca:
        Bmw y Audi: El auto enciente y arranca apenas tocas el embrague/soltas freno en automatica, no se siente diferencia ni delay alguno.
        Alfa Romeo: El auto tarda un poco en encender al tocar el embrague, si pones el cambio muy rapido se puede llegar a apagar el auto. En esta caso el start stop resulto totalmente molesto con lo cual era indispensable apagarlo para que no moleste.

        No se como funcionara en el cruze, pero cuando el start stop tiene delay alguno es totalmente molesto, de lo contrario 100% a favor.

        La otra situacion donde molesta el start stop es en los dias muy calurosos en verano, a veces el auto detecta que la temperatura interna esta bien pero ni bien apaga calienta muy rapido y se vuelve algo molesto.

      • Nerviozzo dice:

        A mi me paso con el Cruze que probé, que después de estar manejando dos horas a 110km/h, llegué a un peaje y el motor se apago por el start&stop, no se, no me parece que sea algo muy bueno a la larga, menos para un motor turbo

        • sXV dice:

          En el Cruze ( y otros) no se apaga todo. La lubricación por ejemplo se mantiene. Sabias?

        • Nerviozzo dice:

          Y el Turbo? Hasta donde tengo entendido no le hace para nada bien apagar el motor mientras esta caliente

    • jebus_crazy dice:

      4 opciones:
      – Desempañador y no se apaga
      – Cuando vas a parar lo pones en manual (toquecito a la izquierda la palanca y listo)
      – Lo pones en N en el semaforo (esta no la uso mucho a menos que me agarre la barrera de nazca o boyaca)
      – anda frenando suave y no pises fuerte el freno…a veces no se apaga (80% de las veces)

      PD: van a decir ” si estas parado en Nazca que se apague; aja si, claro…. te da el sol a pleno, se apaga el auto, por ende el A/A, te cocinas al spiedo.
      Otra cosa,el S&S si estas mas de 3 o 4 min parado, vuelve a prender el auto

  6. ezeq26 dice:

    Incentivos? Si ya ayer subieron los nuevos precios de lista.
    Merecen fundirse, por mucho que bonifiquen, siguen todas las marcas inflado los precios de lista.
    No me gusta ni las llantas, ni la trompa, espero al menos, hayan escuchado a los usuarios y corrijan ciertos detalles en esta nueva línea (SS desconectable por botón, y ofrecer interior oscuro en los LTZ y LTZ + por lo menos, en los Hatch).

  7. Wooo... dice:

    Cerrar plantas para crecer? Nunca funciona eso, la cosa va por otro lado

  8. antitod2 dice:

    No diesel No party. Era lo mejor que solía tener. Civic o corolla toda la vida

    • turbodiesel dice:

      En estados unidos se vendía una versión diesel,si no lo van a hacer más podrían traer la matriceria y hacerlo acá.

      Sería una buena oportunidad de negocios ,ya que Peugeot tiene el mayor índice de fidelidad de la industria automotriz Argentina:

      El 80% de los usuarios que compra una versión diesel , vuelve a comprar otra versión diésel

    • Furcho dice:

      No he probado el nuevo Civic; pero el Cruze frente al Corolla tiene una diferencia de consumo muy grande.
      Sin ir mas lejos el ultimo fin de semana con el 1.4 del Cruze en un tramo de 400km rindió 17.9 Km/l (con climatizador encendido) con el 1.8 del Corolla gracias si en el mismo tramo llegaba a 13 Km/l
      El nuevo Civic me encanta (el viejo 1.8 otro dragon) pero el problema es que el precio esta a valores de un Mondeo.

      • martinleandro dice:

        en ruta justamente el fuerte del Civic 1.8 es la economía…a 130 km/h el AT va a 2.400 RPM.

        • Furcho dice:

          Pero a 130 km/h a ese régimen hace 12,8 Km/l incluso peor que el Corolla

        • QuattroS1 dice:

          12,8 con suerte y además el AT es una babosa de abajo. Con MT cambia.

        • martinleandro dice:

          Yo no dije que sea más económico que el Corolla.

          Simplemente que vos dijiste que era un motor dragón…cosa que no es así para ser un 1.8 de 140 CV.

        • Type_D dice:

          Yo lo tuve al 1.8 de la 8va generación. El consumo es muy bueno para un 1.8. Incluso me da similar al 1.6 que tengo para daily. Lo que es chico de los Civic, es el tanque.

      • jebus_crazy dice:

        A 3000 vueltas ( si anduviste en un cruze sabras lo que digo) me daba 14.3 km/l
        Con aire y la radio a mas de la mitad (insoportable el ruido a rodadura, de viento, nada)
        El motor hace maravillas, el resto, es un lastre dificil de remontar

    • Teslafan dice:

      Sí, seguí con el diesel y después terminas con un cáncer de pulmón…

      • turbodiesel dice:

        Decime en donde reciclan los 500 kilos de baterías que lleva el Tesla??

        Con respecto al tema de las partículas ,en Alemania se hicieron estudios (entidades públicas) y llegaron a la conclusión de que el nivel de partículas es nocivo en cantidades 200 veces superiores a las se suponían.

        En Madrid (central Madrid)prohibieron la circulación de diésel y la nube de smok sigue estando y llegaron a la conclusión de que es diesel no es el culpable de la contaminación de la ciudad

        • ERNESTO429 dice:

          Claro, los médicos recomiendan encerrarse en el garage con el diesel prendido para limpiar los pulmones. Eso de salir a caminar quedó en el pasado.

      • jebus_crazy dice:

        El naftero no c9ntamia.
        El electrico es 100% ecologico

        Dejame con el diesel, el cancer de pulmon lo podes “activar” ya con solo hacerte unos asados el finde y viviendo en el radio de 50 km de una ciudad grande.

      • antitod2 dice:

        Eeeeee es una expresión de deseo?? Todos los vehículos comerciales son diésel, vivimos en ciudades grandes con mucho tráfico. De que pensás q te salvas?
        El dato es no fumar y no solo por el ca de pulmón sino por todo tipo de cáncer el tabaquismo siempre está en las quinielas

      • Nerviozzo dice:

        Si sabias que desde la norma Euro V los motores a Nafta y Diésel tienen que tener la misma cantidad de emisiones de partículas? Incluso ya hay empresas que ponen filtros DPF en los autos nafteros para cumplir con las nuevas normativas porque contaminaban más que los nuevos diésel

    • Nerviozzo dice:

      Ufff un Cruze EcoTec 1.4 Turbo, eso si se vendería como pan caliente

  9. Matias_N dice:

    GM y Ford se equivocaron en fabricar un auto del segemento C en Argentina, Cruze y Focus se debian hacer en Brasil, como hizo Toyota con el Corolla. Y peor aun para GM que fabrica la S-10 en Brasil cuando el resto de las terminales lo hace en Argentina, a contramano de todo.
    Para mi es nefasta la industria automotriz del mercosur, pero lo unico viable es fabricar el segmento A,B,C, SUV en Brasil con una plataforma compartida, en Argentina una pick up y suv que compartan plataforma. Y tratar de abastecer al resto de Latam con estos modelos, xq a los paises desarrollados es imposible exportar algo industria mercosur.

    • albertoang dice:

      Hoy es imposible exportar fuera del mercosur, pero es posible si cambiamos nuestra estrategia de país. Los gremios, los empresarios y el estado deben entender que pescar en el estanque nos hace cada vez más pobres, que cobrar impuestos al viento no es la forma en la cual se sostiene un estado; tampoco exportaremos si los gremios atrasan con su pensamiento de no estudiar, no eficiencia, no robots, no tecnología, cortes y subsidio; idem empresarios. Yo estoy convencido que podemos exportar, NO CUALQUIER COSA, pero si productos donde seamos competentes. Requiere un cambio cultural que HOY no estamos dispuestos a dar.

      • emi.gzz dice:

        Si al estado dejaran de importarle tanto los números grandes, y empezaran a hacer bulto de muchos pequeños negocios, yo creo que la cosa iría mejor. El país no se va a salvar con la soja, ni ensamblando electrodomésticos, y con los autos falta mucho para recorrer.
        Si se hiciera política para cada pequeña y mediana fábrica que sí es rentable sin la ayuda y los rescates del estado, que exporta, que logra calidad internacional, cada una por si sola no sería nada, pero todas juntas harían un gran numero, y además no seríamos tan dependientes de dos o tres rubros.

      • Matias_N dice:

        Coincido 100% albertoang

      • sig21 dice:

        Los gremios, empresarios y el estado no les importa que estemos cada vez mas pobres, ya que ellos con este sistema estan cada vez mas ricos.
        Argentina podria ser como cualquier pais desarrollado, dedicandose a lo que se hace bien y somos competitivos mundialmente, pero bueno.

  10. Daniel dice:

    Como le gustan los interiores coloridos a los estadunidenses… Ese tablero color cuero, acá sería una rareza entre tantos negros y grises mate.

  11. jero chemes dice:

    36 meses tasa cero no existe en este país con un marco de tasa del 55 anual.
    El problema de esto es cuando queres vender el tuyo, nadie te lo compra cash si hay esas ofertas financiado

    • Picho_Perez dice:

      El tema de los usados es un temón, cada vez mas dificil vender entre particulares, entre que nadie tiene la plata cash, te entregan usados que andá a saber, etc. Los autos usados de desvalorizan mucho por esto, casi vamos a llegar como en europa, que el usado al año vale un 40’% menos…

    • controsterzo dice:

      Hola Jero! La financiación a tasa 0 siempre tiene un tope, en este caso creo que no supera el 40% del valor del auto. Pero igualmente no deja de ser una opción interesante, y que daña menos al producto que bonificar directamente sobre el precio de lista…

      Buen viernes!!

  12. Marco9540 dice:

    A nivel precio producto es el que mejor se para en el segmento, es el más moderno y el más tecnológico, con un diseño arriesgado si que puede a muchos gustar y muchos no pero creo que es mejor que lo conservador de los alemanes o japoneses que ya cansa a veces…. tiene una calidad general que o desentona para el segmento pero con la baja en la calidad del vento, que era el referente en esto, quedo a la par. Sin duda GM decide invertir porque sabe que tiene un buen producto que acá le va bien y mejoró muchísimo en ventas, a comparación del Cruze anterior y w comparación de lo que GM vendía en Argentina. El año pasado fue el segundo mas vendido por detrás de un Corolla que vende versiones a precio de segmento inferior y equipamiento de carreta, frente al resto del segmento que está bastante por encima del precio. Léase así: Corolla lo que más vende es Xei y Xli, SEG casi ni se ven, Cruze tiene una oferta menor a un precio bastante mayor que esas versiones por lo que lograr las ventas que logró en el segmento no es poca cosa y habla bien del vehículo y de la marca que de a poco va a escalando.

  13. MATTRacing dice:

    Aunque fueran pocas las ventas en EEUU, de que números hablamos? Me imagino que igual serian números interesantes para que se pueda exportar desde acá. Obviamente hace falta que en oportunidades así el gobierno se ponga a trabajar y ayude a que den los números en lugar de seguir siendo la maquina de impedir (Since 1810).

  14. Marco_ab dice:

    Una buena en este panorama tan complicado, hace poco anduve por Brasil Foz-Curitiba y playas de Paraná y justamente me llamo la atención la cantidad de Cruze nuevos en las rutas (casi todos sedan). Me llamo la atención que apenas vi autos Argentinos =0

  15. turbodiesel dice:

    Gran auto el Cruze 💪💪🏁🏁

    Evidentemente la economía norteamericana , que durante la era Trump posee la menor desocupación de los últimos 50 años ( y tiene a toda la prensa en contra)hace que la gente pueda comprar segmentos superiores o camionetas

    Y esto es una buena noticia para Argentina porque si se sigue fabricando se conservaran las fuentes de trabajo 👍

  16. Seba73 dice:

    Ojala siga creciendo esa planta y las inversiones sigan llegando. Muchas familias viven de ella y fabrican un buen producto, para su segmento esta muy bien logrado. Lo mismo que la planta de motores, que siga creciendo y logren exportar a mas mercados!!
    Sobre el auto, esta lindo pero es demasiado grande esa parrilla…mas pensando que en nuestro país hay cada vez mas cabezas de termo que estacionan usando como referencia el paragolpes del que esta atrás y ni hablemos de los imbéciles que circulan con el enganche puesto y te hacen un agujero que llega hasta el radiador….
    Me dan ganas de sacarles la bochita y tirarselas por la ventanilla (y que la misma este cerrada obvio).

  17. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hablando de precios de okm y financiaciones: alguien se percato que en la lista de precios de la cca todos los usados bajaron estrepitosamente?…

  18. Sebad dice:

    Tengo un hatch desde hace año y medio, autazo y lo digo siendo critico con los autos que tuve.
    El motor es excelente, gasta poco y empuja una barbaridad, un perla entre tanto motor asmatico fabricado en la región, interior muy amplio, dobla y frena muy bien, excelente insonorizacion……un producto bastante redondo.
    Y un LT sale lo mismo que una SUV del segmento B, con motor de los 90 y equipo medio.

    • jrncolon dice:

      “…un perla entre tanto motor asmatico fabricado en la región” .
      Dice Corolla que no entendió tu comentario.
      Yo tampoco.

      • Sebad dice:

        Sisi, va para el 1.8 asmatico del Corolla el comentario también, una vez que te acostumbras a tener todo el torque a 2000rpm cualquier aspirado de baja cilindrada parece un motor roto.

        • jrncolon dice:

          “…pisteando como un campeón…Crónica junto al pueblo!” 😏

        • Sebad dice:

          Ojo, sino te gusta manejar, el Corolla te lleva y te trae como todos.

        • jrncolon dice:

          El Corolla te lleva y te trae, siempre.
          Mecánica simple y confiable.
          “…una vez que te acostumbras a tener todo el torque a 2000rpm” 🙄

        • andressj5005 dice:

          Tuve Corolla y ahora tengo un Cruze 1.4 y la diferencia en prestaciones a favor de este último es muy notable.

        • Sebad dice:

          Y si Andres, pero el hablemos sin saber es mas fuerte.

        • GaloLAC dice:

          Le importa tanto eso a Toyota que ahora va a sacar el corolla con 2.0 inyección directa, y ni hablar de una versión hibrida. Está a full Toyota con el dowsizing.

        • sXV dice:

          Tuve Corolla y Cruze, y este último me gustó más en general. Por poco, pero me gustó más. No tuve que usar la postventa, donde Toyota seguramente sea mejor.

    • Hernan dice:

      Prefiero un sub del B o un motor asmatico. El cruze usado con un par de años no lo quiere nadie. Esto es argentina y en crisis, con la V Power a mas de 45 mangos… Dame un asmatico que ande con super o un SUV que se banque los pozos y tengan reventa.

  19. antitod2 dice:

    “tecnológico” “moderno” que hace de diferente al resto? Me lleva a Marte en dos horas?

  20. A. Senna dice:

    Tengo como primer auto una Megane RS que la estoy estirando más de la cuenta (ya tengo una hija pequeña a la que llevo en su silla además de transportarle el equipo completo de coche, practicuna con su colchón y hasta silla de comer) pero se me viene el segundo y ahí si que no entramos más. ¿Qué hago ahora? No tengo plata para poner ”otra igual” y comprarme un auto con carrocería más grande pero con el mismo espíritu deportivo (un sedan con tracción trasera o AWD con 200/250 burritos sería MI opción). ¿Qué tanto me suicidaría si me paso a un Cruze? ¿Hay otra opción en el mercado que venga este año y que no me haga tan duro el cambio? Hace 1 año y pico que le doy vuelta al tema y no lo puedo resolver.

    • ezeq26 dice:

      Y…en potencia tenés la vara muy alta, el 1.4 T del Cruze, te va a parecer poco.
      Tal vez lógico, sería buscar algún Vento GLI (algún OKM por ahi dando vueltas debe haber).

    • Teslafan dice:

      Anda a un concesionario pedí una prueba a la versión full y fíjate que tanto te suicidas….

    • eugeblog dice:

      Algún mondeo de 240 cv asado con pocos kms?

    • MarceloLP dice:

      un CAMRY !!! con pocos kms….sale mas barato que un qq !!

      • ezeq26 dice:

        Si, un V6 ! Se me pasó esta opción.

        • igandini dice:

          Si todos los Camry son V6, ya no vienen hace como 8 años con el 2.4

        • ezeq26 dice:

          El 2.5 se sigue vendiendo hasta OKM, y desde el 2012. Pero el V6, juega en otra liga.

        • GaloLAC dice:

          hace años que hay 2.4, de hecho cuando el gobierno no modifica los limites de los impuestos, la unica version que queda en la web es la 2.4L
          El V6 es otra liga, sin dudas

        • igandini dice:

          Busca en ML hay 3 usados y 4 0 kms. El que se vende con motor ” chico” es el Accord 2.4 que al reves que el Camry hay muy pocos V6. Ojo que yo tuve el V6 y comprobe con un 2.4 y mucha diferencia no hay salvo obviamente el motor y algo de equipamiento. No es una mala compra para nada pero no hay casi nada usado.

    • Marco_ab dice:

      Quedate con el RS imagino que el baúl es igual al del Mégane 3? Atrás butaca y huevito entran igual que en un Cruze (sacando el tema de las puertas). Contrata un mudanza si tenes que llevar todo eso jaja tampoco te va a entrar en un sedan.

    • igandini dice:

      Que raro segun algunos de aca como te arruinaste la vida tendrias que tener una ECO CON GNC y estar pelado.
      Te felicito un Cañon la RS y yo me la quedaria o iria por un Camry 3.5 o algun Serie 5.

    • Sebad dice:

      A ver, si preguntas por el Cruze, calculo que andas buscando algo de ese valor y 0km, suicidarte como si te compraras una SUV del segmento B con motor asmático, no creo, una perdida de potencia importante si.
      Ahora, vas a ganar mucho confort y habitabilidad, y por ese dinero no te quepa duda que es lo mejor que podes comprar junto con el Golf 1.4T.

      Obvio que tu auto ideal seria el 308s GT, pero no tenes plata para “otro igual” como decís.

    • Type_D dice:

      Auto, potencia, RWD o AWD, siempre es una relación cara.
      0km iría por un Mondeo.
      Usado de pocos años. Passat CC, Camry V6, Accord V6, Mondeo Titanium, Legacy. Si son muy bote, podes un Vento GLi que sigue siendo bote y tenes baúl más que suficiente.

    • MarceloLP dice:

      A. Senna: volví a leer todo lo que cargas..y te conseguí una GMC Suburban: Motor 6.5 V8 TDI impecable !!! 95 hp nada mas….pero podes llevar hasta el megane en la caja !!! jajaja

      • A. Senna dice:

        Uh, me mataron con la cantidad de respuestas. Mondeo: Estoy enamorado, me parece el bote más deportivo del mercado, pero no le llego ni a uno usado (no tengo nada de plata para poner, es sólo entregar la RS y si tengo que garpar los gastos de transferencia me los tienen que financiar). Si que me voy a ahorrar en gastos de mantenimiento (por ej. las gomas las tengo que cambiar cada 15k o 20k kms.) Vento GLI: No me dice nada el diseño ni nada de ese auto, además es muy caro para lo que es, prefiero un Mondeo entrado en años y kilómetros. En Vento lo que analicé es comprarme un 2010-2012 como segundo auto y usarlo para viajar, y mantener el vicio de la Megane. Pero repito: no tengo nada hoy, debería financiar. Golf y 308: Me gustan ambos sólo en versión GTI, pero por extraño que parezca los 5 puertas son menos family-friendly que una coupe porque penalizan demasiado en baúl. Para llevar un hijo es mucho más cómoda la Megane. Legacy, Camry: No los había pensado, me quedé en los botes sólo con mi amado Mondeo. Me meto a ML para mirar precios. Marco_ab: Así es, el baúl tiene buen tamaño, además por su altura me permite ”jugar” mucho. Haciendo ingeniería me entra el coche de la nena (todo desarmado, hasta las ruedas le saco), la practicuna, la silla de comer (excesos no necesarios de la madre..), dos valijas enormes y boludeces varias (nuevamente, de la madre), sin siquiera sacar la tapa del baúl (es un peligro viajar con ”objetos sueltos” detrás de los pasajeros). Cargo lo mismo que en el Vento de mi vieja, es una locura lo que entra. El problema son las puertas traseras, ya que es muy incómodo para la madre que tiene que entrar y salir a cada rato, y cambiar pañales, dar de comer, etc. en un viaje de +1000 kms. Adelante yo voy como un rey, con el colchón de acompañante. Para irme de vacaciones ahora me tomé todo el día antes en el trabajo para acomodar todo. Y me encantaría quedármelo, pero ni siquiera puedo ir a un circuito que es su habitat natural porque no tengo otro vehículo, en la ruta ni siquiera puedo tirar un cambio al pasar un cambión porque la nena se sacude toda y me cagan a pedos de atrás, aparte de que se arruina todo con meos, vomitadas y tiradas de yerba por la falta de espacio, en fin, la locura debe parar. Teslafan: No reniego del Cruze, son autos hechos para fines diversos y no los comparo. Uno es un buen auto familiar, el otro es un auto para track day que yo estoy disfrazando de familiar porque no tengo posibilidad de usarlo como el resto de sus dueños (de segundo, tercero o cuarto). Y no es sólo la potencia, muchos autos hoy (con ayuda o de fábrica) llegan a 250 caballos, el tema es el comportamiento dinámico del juego de chasis, suspensiones y frenos, que es lo que realmente me atrae de la RS y que es lo que más me duele de perder.

        • igandini dice:

          Entonces quedate con la RS, es una bomba. Que onda el auto ?? Yo la quise comprar pero no conozco mucho del tema.

        • TGS dice:

          Y…no tenés muchas opciones. Te quedas con la RS hasta acomodarte un poco y encarar un cambio de vehículo con todo lo que eso implica (transferencia + fondo de reparaciones “por las dudas”), te compras un daily car medio pelo para vos solo o salis a buscar un Fluence GT2 que se acomode a tu presupuesto.

        • ezeq26 dice:

          Ahhh no, no!
          Si no tenés para poner algo de diferencia y hasta te tienen que financiar la transferencia, quedate con la RS, a la larga o a la corta, te adaptas, o vendes al pibe que viene en camino 🙂 ja !

        • Marco_ab dice:

          Si es impresionante todo lo que entra en el Baul del Mégane. Me paso ahora cuando lo descargue q

        • GaloLAC dice:

          Son los primeros años incomodos. Mi viejo cuando yo era chico paso de un Galaxy donde entraba “todo” a un 19 3p versión RTI. Viajamos miles de veces al sur… Baul de sobra, atrás vas comodo y sin el miedo de que te abran una puerta o un vidrio. Fuimos muy felices de niños con esa “coupé”. Aguantala todo lo que puedas, tenes uno de los ultimos Renault originales por estos lados.

    • Ezequ dice:

      senna. Quedate con la RS, no te desprendas de ese cañote, salvo que sea por otro similar.
      comprate una suran para todos los dias y listo.
      Sino, golf GTI, 308 gt s, mondeo, audi s3 sedan. bmw serie1 m. opciones tenes

      • A. Senna dice:

        igandini: Yo estoy enamorado de la RS. Y es así, literal. La miro como si fuera a una novia. Es un auto que pensé en mantener en el garage de por vida (como segundo, e ir ”escalando” con un sedan viajero como primero). Pero ya no le encuentro la vuelta para poder quedármela. No es un auto caro para comprar, pero es carísimo para mantener. Todo se desgasta más rápido, por ej. las gomas en el mejor set me duraron 20 mil kms., y las tenés que cambiar porque es un auto en el que no podés pijotear y todo tiene que estar en el mejor estado, porque te podés pegar un palo en cualquier momento (me pasó cuando me lo entregaron que tenía las gomas lisas del dueño anterior, y en el viaje que iba a cambiarlas aceleré fuerte en el mismo momento que transitaba un pozo con agua y quedé de costado adelante del camión que estaba pasando, mirando de frente pa’ la banquina). Manejarlo es un sueño, mucho más para mi que vengo de autos que no son del palo (Astra CD y Cruze 1° gen.). He manejado otros con más potencia, pero que no he disfrutado de la misma manera. Más allá de la aceleración, las sensaciones de ponerlo en una curva a la velocidad que se te cante (y siempre de acomodarlo) o tener que clavar los frenos y que siempre te sobre tiempo es impagable. Pero para disfrutarlo tenés que ser soltero o tener otro vehículo en el garage y usarlo en tracks que es SU lugar.

        Ezequ: Los S3 sedán, Impreza WRX, 1M serían

        • A. Senna dice:

          Ezequ: Los S3 sedán, Impreza WRX, 1M serían los cambios naturales, si contara con el dinero. Como he dicho en este momento no tengo nada para poner arriba, si hasta patiné cuando quise comprarme un segundo auto de 200k. Es venderlo y comprarme lo que me den por esa guita, por eso pedí ayuda porque hace mucho tiempo que no encuentro el reemplazante más indicado. Pensé en el Cruze porque me parece muy buena opción por su relación calidad/precio, pienso que está subestimado por el mercado en detrimento de por ej. un Vento.

        • overtech dice:

          te entiendo en lo que comentas, es difícil cuando te encariñas con un auto, sea por motor o simplemente por que te gusta. cuando nacio mi hijo mi unico auto era un fiat 500. si vos renegas con el espacio de un megane imagina con un 500. a los pocos meses compre un 206 por las puertas extra y algo mas de baul. el auto una basura importante. termine usando el 500 otra vez. cuando pude y con poca plata cambie el 206 por un bravo. la diferencia fue gigante. baul, motor, confort. una maravilla, pero asi y todo para viajes largos es chico. sigo teniendo el 500 como segundo auto, pero ya estoy mirando algún reemplazante, lo dificil que es encontrar un auto grande, cómodo y que no salga una locura es tremenda mente difícil. no quiero ni suv ni camioneta. viendo como esta el pais, opte por resiganerme de momento y esperar a que mejoren los creditos para vender mi 500 y saltar a lo que consiga en el momento, ya sin preferencias de marca, sino mas bien de tamaño y prestaciones.

        • Jere dice:

          Vento 2.0 tsi con un par de años? Tiene lindo motor (211cv) y es un sedán mucho mas cómodo.

    • martinleandro dice:

      Si tenés espacio y espalda, tenés que ir por un segundo auto que te permita trasladar a la familia y todos sus petates, sin vender la RS: ejemplo, una Surán, que 0 km las están reventando.

      De lo contrario, por un par de años vas a tener que resignarte, y pensar en un auto compatible con una familia tipo: las cosas de bebé ocupan mucho, pero el tiempo pasa rápido.

      Cuando el más chico tenga 2 años, ya no necesitás cuna / sillita / bañerita / cochecito…y podés volver a autos más compactos.

      • overtech dice:

        el mio tiene casi 3 años y en vez de llevar menos cosas cada vez son mas, para el dia a dia no pasa nada, te haces una escapada y los 500 cambios de ropa te arruinan. yo viajo bastante a uruguay por gusto y en el bravo que tengo ahora, apenas puedo poner las 2 valijas que llevamos. un familiar seria ideal. ( tengo un palio adventure tambien) pero no me hago 600 kilometros en esa cosa ni en pedo .

        • martinleandro dice:

          Entiendo que el Bravo está a años luz de la Palio…pero decir que no hacés 600 km en “esa cosa” refiriéndote a una Palio Adventure, me parece un exceso.

          Tampoco es que andás en un S3…

        • QuattroS1 dice:

          No entendía cómo la gente podía llevar tantas cosas en un viaje (este año me fui 15 días de vacaciones con una mochila y la mitad del espacio era una campera de abrigo) hasta que vi el bolso que se trajo mi novia para día y medio. Ahora sí, los compadezco.

      • overtech dice:

        te aseguro que la diferencia es gigante, motor, confort, suspensión. el 100% el auto es años luz del pobre palio. que para ser un familiar atrás no tenes lugar para las piernas, imperdonable. ni hablar de seguridad. salvo cinturones el palio otra cosa no trae.

    • Marco_ab dice:

      Barras de Techo y baulera, pero me quedo con el RS….cuando no lo necesitas se lo sacas.

      • A. Senna dice:

        Chicos (lease con la voz de Ricky Fort), les pedí que me ayuden a encontrar un reemplazante y en vez de ayudarme me cagaron más la vida jajaja La barra de techo y baulera la pensé y quedaría espectacular, muy a tono con el vehículo jajaaj La utilizaría con gusto en el viaje anual largo, peeero, ¿cómo me ubicás las dos sillas de los críos y la madre de éstos en el mismo auto? Por cierto, ahora si hablando más en serio, ¿cómo se manejan las familias (normales) con dos hijos? Porque los ISOFIX están en los asientos laterales, ¿entonces la madre no puede ir atrás? No tengo idea cómo lo solucionan si querés instalar sillas como la gente, no los huevitos que van con cinturón pero la protección es muy pedorra.

        • martinto_back dice:

          Cada familia es un mundo… hay familias que se van en un fiat 600 con todo encima y super inseguros!!!
          Cada conductor es un mundo, tenes algunos que van por las rutas a mas de 200 km/h haciendo locuras (con y sin familia) tan suicida como el del 600 con todo arriba.
          Yo particularmente me quedaría con la RS para todos los días. Para salir a la ruta a disfrutar de las vacaciones y sobre todo del viaje en familia, respetando velocidades, viajando tranquilo… optaría por alquilar algo que te permita llevar todo lo que necesitas, ej: SW4 o la feisima Innova…
          Yo no cambiaría el auto que disfruto a diario por algo que solo voy a necesitar 1 vez al año y lo voy a padecer los otros 11 meses.

        • ismael dice:

          +1 Conozco una familia de 4 con un 500 Abarth. Son estilo.

          Senna, quedate con la RS q es mucho mas negocio q cualquier cosa que puedas conseguir hoy x esa plata, y si la cuidás, siempre será fácil de vender.

        • SirSot dice:

          Se que lo que te voy a decir quizás mucho no te cierre pero…
          Yo arranqué con mi primer hijo con un megane 1 5 puertas, 2001, con un baúl que pensé que no iba a llenar nunca, hasta que llegó el segundo.
          Con el correr de los años se fue haciendo cosa que cada dos meses se rompía algo, pero el baúl hacía complicada la opción de pensar en el cambio.
          Llegó el tercero (primer hija) y aún a pesar de baúl gigante, entre silla, booster y huevito no entraban atrás.
          Me pasé a un c-elysee por el gigantes baúl que tiene y porque atrás pude acomodar las tres sillas al mismo tiempo.
          Aun a pesar de eso, todavía extraño al megane (y mi mujer, que carga de todo, ni te digo)

    • Hernan dice:

      Vendelo, es como tener un mastin y vivir en un 2 ambientes… Estan sufriendo vos y el auto. El nuevo auto lo va a usar tu mujer? Si es asi comprate un SUV.

  21. Nico39 dice:

    No te vas a arrepentir. Yo con el mio 100 % conforme

  22. Furcho dice:

    Desde mediados del año pasado tengo un Cruze (mi primer auto de GM) y realmente estoy muy contento (a excepción de algunos acabados interiores y la rueda de auxilio temporal).
    La realidad mi elección fue por una ecuación de precio / prestaciones / seguridad; y era la mejor del segmento (incluso de segmentos inferiores, lo pague lo mismo que me pedían por autos como el C-Elysee).
    Con respecto al consumo, para ser un auto de ese tamaño y peso no me dejan de sorprender (al start&stop a pesar de ser molesto al principio uno le toma la mano y ya no lo percibe)
    En pleno auge de la moda de los (falsos) SVU con peores prestaciones y niveles de seguridad (ni hablar de precios de locura) yo me volqué al sedan del segmento C (si sedan, la flia se agranda); y si sacan una rural creo que me anoto en la lista.

  23. juanval dice:

    No me gusta el cruze sedán, dentro de los C, parece un B+, no se si es un problema de volumen, o de diseño. Prefiero cualquiera de los otros C.

  24. Asolarin dice:

    Era esperable que sucediera en EE.UU., donde suelen tener más exitos los sedanes más grandes. Ellos tienen la infraestructura para que una Excursion V10 te estacione al lado sin problemas, no tienen necesidad de un Up!.
    Esperemos que en Santa Fe esto continúe y el auto tenga buenas ventas. Realmente me parece un muy buen producto, aunque no deja de hacerme ruido el tema de los motores.
    Por último, me llama también la atención el tema del router. No por la tecnología en sí, porque no es nada muy novedoso. Tal vez sí en un auto y más por estos lares. Pero es cuestión de tiempo que le encuentren la vuelta, te hackeen el router y se lleven tu auto de paseo.

    • Teslafan dice:

      Sí te hackear el router tendrá Internet gratis,s ólo éso

      • Asolarin dice:

        Te pensás que el router no da acceso al vehículo? Cómo te pensás que funciona OnStar?

        • PabloF1 dice:

          Hay un video muy gracioso de alguien usando su Corvett con OnStar en un circuito.
          A cada rato el OnStar le pregunta si tuvo un accidente y si quiere que llame a la policía o una ambulancia y el vago no se cansa de gritar “i´m on a race track!”

        • Archundias dice:

          Que significa que te da “acceso al vehiculo”? OnStar tenía entendido que te llamaban por teléfono y podían ver tu ubicación, no más.

        • PabloF1 dice:

          Tienen acceso no solo a la ubicación sino a distintos sensores que permiten detectar por ejemplo un accidente. Desconozco si pueden acceder a otros datos como velocidad, seguimiento (mas allá de la ubicación actual), etc.

  25. Carlos Eduardo dice:

    No me parece coincidencia que Ford jubiló el Focus e ahora GM el Cruze.

    No fuera por las camionetas, las marcas americanas se quedarian agonizando.

    Señales abundan.

  26. Maximiliano95 dice:

    Otro punto a favor es la calificación de 4 estrellas que obtuvo en la prueba de choque.

  27. slcarra dice:

    “La primera de ellas ya fue confirmada por la marca: todos los Cruze vendrán de serie con conectividad 4G LTE Wi-Fi. Se trata de un router integrado al vehículo, que podrá brindar conexión a internet en hasta siete dispositivos móviles.”
    Alguien me puede explicar la gran adaptación que se requiere para hacer esto? En mi auto que tiene una pantalla con Android (instalada fuera de fábrica) reparto wifi con mi celular cuando quiero usar cosas que necesiten conexión tipo el waze.

  28. eugeblog dice:

    El cruze es buenísima opción.

    Hoy por hoy en este segmento es ir por corolla o cruze.

  29. luk dice:

    Excelente noticia, un auto que pasó desapercibido en toda Norteamerica, en México se vendía a cuenta gotas, un coche aburrido y sin alma se tardaron demasiado en jubilarlo.

    En México se fabricaba la versión Premier, techo solar etc, al parecer también lo van a sacar del mercado por sus ventas muy bajas.

    Ojalá llegue muy pronto un nuevo auto para cubrir ese segmento.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Bueno. Si a éste hay que jubirlarlo que les paso con el Tsuru y el Aveo?….les faltan algunos años de aporte? El Nissan ya debería ir por su 5ª pensión mas o menos.

      • ezeq26 dice:

        Y el March, también. Justamente el otro día vi un test mejicano al March (Si, tenía que hacer tiempo y estaba aburrido), y le dio bastante justamente no por tan malo, si no por viejo.
        En el Mercosur, también trae techo eléctrico.
        Te recuerdo, que en Mexico el auto mas vendido, es el Nissan Versa…lejos están de ser ejemplo en mercado automotriz.

      • luk dice:

        Es diferente, el Tsuru ya no se fabrica y el Aveo tampoco pero tenían muy buenas ventas a diferencia del Cruze.

        El nuevo Aveo que se vende en México es un Sail remarcado que por cierto hay versiones hasta con 4 airbags.

    • luisrom2015 dice:

      luk se fabricaban en Mexico 4 versiones del sedan y hatchback desde el LS hasta el Premier y en Mexico ya salio del mercado de hecho entro en su lugar en la linea de produccion el Blazer

      • luk dice:

        Si, todo eso lo se, ya no figura el 2019 en el catálogo, incluso lo comenté hace tiempo en el blog que el cruze ya iba de salida.

      • luk dice:

        Luis, hablando de la Blazer chevrolet ya confirmó que no se va para USA la producción, el sindicato de allá se la quiere llevar, que sabes de eso?

        • luisrom2015 dice:

          GM de Mexico ya dio su postura el Blazer se fabrica en Ramos Arizpe lo que no quiere el sindicato de Estados Unidos es que cierre la Planta de Ohio por ahi lei que ayer salio el ultimo Cruze de la linea de produccion osea que van a adelantar su cierre y no para el 2020 como se tenia planeado 400 empleados los vana mover a otras plantas y los quie no los vana liquidar o jubilar lo que si no se luk es que el Cruze de 5 puertas se seguira mandando a USA me imagino que el stock que quede en la planta sera para abastecer a USA y unos pocos a Mexico saludos amigo

  30. igandini dice:

    Recorri de Miami hasta Orlando y despues de New York hasta llegando a Canada, NO VI UN CRUZE

    • ezeq26 dice:

      Raro, un amigo hizo Miami Orlando hace 8 meses, y vio muchísimos. Yo la ultima vez que estuve, fue en 2015 y si vi muchos Cruze 1, el 2, ni había salido.
      Igualmente, al yanqui, cada vez le gusta más la SUV, allá con calles mas anchas, y estacionamientos acordes, es más entendible.

      • luk dice:

        La primera generación del Cruze fue un éxito, esta generación es un fracaso total.

        • franmign dice:

          fue un exito porque era Daewoo. Cuando lo empezo a fabricar GM paso lo que paso. Lo mismo con la Captiva

        • luk dice:

          franmign estoy totalmente de acuerdo , aunque la captiva si tuvo muy buenas ventas pero tenía que llegar a su fin para meter la equinox.

      • igandini dice:

        Cuanto es muchisimo?? Porque hasta en las concesionarios en el norte de NYC estan atras de todo, no se los habra confundido con el Malibu no o el Impala ?? porque esos se caen de las ramas

        • ezeq26 dice:

          No, no, justamente le habían dado un Impala en la rentadora.
          Igual, mucho, poco, son conceptos muy subjetivos (por ahi, para él es mucho, y para mi poquísimo).
          Creo que el Cruze 1, respondía más al gusto yanqui que el 2. Una pena que acá no se haya vendido el 1, con el 1.4 T (ahí, no hubiera hecho el cambio).

        • TGS dice:

          Una pena no haber tenido la rural del Cruze 1 😭

        • ezeq26 dice:

          Rural, con motor TD de la primera generación, hubiera tentado a muchos padres de familia.

        • igandini dice:

          Hace dos años me diero un Malibu, era un Super Cruze, fuimos a Disney y lo perdi en el estacionamiento de Animal, habia como 50 iguales y del mismo color. Por eso te decia ojo que pense que era un Cruze. Si es verdad que el primero vi algunos, pero cuando ya te alejas ponele en pueblos como Ellenville, no ves uno.

        • jebus_crazy dice:

          NY es la meca del Camry, sonata y del Accord. A menor escala malibu y fusion y maxima.

        • igandini dice:

          Jebus si tambien me alquile un Camry negro el año pasado, lo perdi en un mall de Orlando, tambien lo perdi en el dolphin jajaja.. Me aburri de ver Camrys

      • jebus_crazy dice:

        Igandini: me paso lo mismo con el Elantra que alquile… gracias a dios le ponen un boton atras a la llave para “localizar” el auto. Dos veces me pare al lado de uno y no era el mio🤦‍♂️.
        Corollas, Elantra, malibu, eran como el gol de aca, pero 10 veces mas en cantidad de vehiculos

        • igandini dice:

          Jebus no me dijeron nada en Sixt que estaba esa opcion.

        • juan-river dice:

          Jebus, el máxima no compite con el Camry, fusión, etc.

          El Altima es el segmento D , maxima es E como el Avalon, Taurus, Impala, etc

        • jebus_crazy dice:

          Igandini: guarda con sixt…. son de lo peor, siempre te salen cobrando extra
          Ejemplo: en Dubai me cobraron 40 dolares ( si, 40 verdes) por llevar el auto “sucio”a las 4 de mañana, cualquiera diria “te pasa por mugroso”…. error, parece que hubo viento o tormenta de arena,no me alcanzo el viaje para sacarla toda ( y en un auto gris oscuro, no zafas)
          Gracias a dios adentro tenia ni un grano de arena, sino me cobraban el retapizado completo😂.

          A mi suegro le dijieron que tenia los peajes en Florida incluidos… le vinieron 100 verduritas extras🤑

          A un flaco del laburo le dijieron ” poñitica de tanque lleno” pague antes el tanque y traigalo vacio que no pasa nada. Te cuento el final?😉🤣🤣🤣

          Alamo, amigo y trifthy ( u algo asi era) nunca un drama.

        • ezeq26 dice:

          Alamo! Yo con Hertz no alquilo más…en la web tienen buenos autos, llegas y te dan autos bastante caminados.

      • juan-river dice:

        Yo viajo seguido a USA y he tenido la oportunidad de alquilar varias marcas premium Lincoln, Cadillac , Infinity, Lexus, Buick y las clásicas alemanas.

        Cruze hay poco y nada el auto insignia de Chevrolet es Malibú y de generaciones anteriores vez más Impala que Cruze.
        Los autos del segmento C son muy chicos para la mayoría de las ciudades excepto NY y algunas ciudades grandes y congestionadas como LAX , Chicago , etc

    • jebus_crazy dice:

      Se confunde facil con el Malibu. En miami maxima y sentra hay por doquier (mas el maxima)

    • Hernan dice:

      No prestaste atencion seguramente, yo me canse de verlos, principalmente en miami porque es barato.

  31. Arzloubnan dice:

    Muy lindo auto el Cruze y a tono con la preferencia del mercado argentino, pero no deja de ser un automóvil pequeño, no obstante si el mercado lo pide, la ensambladora local debe venderlo, no obstante hay algo que ni GM ni las otras ensambladoras locales deben olvidar y es el hecho de que no solo de automoviles pequeños o micro autos vive el hombre, podrían (Y ya que estamos con GM) traer el mediano Malibú o el grande Impala, no es necesario en grandes volumenes, pero en cantidades pequeñas y seguro que los venden, siempre hay un roto para un descocido. No deben sentir temor, siempre van a hallar compradores que busquen ese tipo de autos.

  32. silviop dice:

    Es lógico, el Cruze es un tipico producto para paises subdesarrollados.

    • rascutacu dice:

      Es un segmento C moderno y bien equipado,si no se vende mas en USA no es por obsoleto, es por cuestiones de mercado.Productos creados tipicos para paises subdesarrollados puede ser un Cobalt,un C Elysee, un Fiat Tipo,todos autos que si se venden en el primer mundo lo hacen como productos low cost.

      • luk dice:

        El Chevrolet Cobalt fue un auto muy exitoso en USA, incluyendo la versión SS.

        En México se llegó a vender como Pontiac G5 practic prácticamente cuando Pontiac ya iba de salida.

        Otro auto del segmento C muy querido en USA fue el Cavalier, en Guadalajara la policía tenía flotillas de Cavaliers para patrullar la ciudad.

        • rascutacu dice:

          Hablo del Cobalt sudamericano,que solo se vendio en America del Sur,Rusia y algunos paises de Europa del Este y de la ex URSS.

        • ezeq26 dice:

          Googleá el Chevrolet Cobalt que se vende acá…y vas a entender lo que dice rascutacu.
          Muchos autos son pensados para mercados emergentes, pero el Cruze? Cumple en motor , en seguridad, en diseño (puede gustar o no), pero si no anda en por preferencias de mercado (entendible) , no por obsoleto.

        • luisrom2015 dice:

          luk amigo ercuerdo queesos cavaliers que estaban como patrullas utilizaban gas o gasolina esos cavaliers eran flotilleros

  33. Gor2 dice:

    Quiero un corolla con el motor del cruze

  34. nodoyuna dice:

    Me gustaba mucho mas el primer Cruze, creo que estaba mejor resuelto estéticamente.

    Chevrolet no es lo mismo sin Opel…

    Un tema de los autos americanos, es la calidad percibida, que deja mucho que desear.

  35. PabloF1 dice:

    Ese hatch en color rojo es hermoso! Uno asi, manual, lo compraría de una! Lástima que chevrolata no vende el MT con todo el equipamiento posible (Gracias Toyota por si vender tus autos “full” tope de gama con caja manual…)

    • Gnomox96 dice:

      Lo hacen asi porque la cvt da ganas de vomitar a la hora de acelerar…

    • ezeq26 dice:

      Igual, yo tengo el LTZ + AT y no es tanta la diferencia con el LTZ MT en materia de equipamiento (para mi, no lo vale).

      • PabloF1 dice:

        No para mi tampoco pero da bronca que no te den la opción. Un familiar -por ejemplo- prefiería el MT pero termino comprando el AT solo porque trae mas equipamiento ya que por lo menos esta AT del Cruze no le gusta para nada. Igual en otras marcas es aún peor la diferencia.

        • ezeq26 dice:

          Si, entiendo, tendría que estar. El Seg del Corolla venía solamente automático hasta que adoptaron el restyling de la 10 G en el 2011, después de ahí, estaba la opción de caja, y ahora, la tienen para todas las versiones (que sería lo ideal).

        • PabloF1 dice:

          Exacto. Si hoy tuviera que comprar un 0km creo que iría por Toyota pero mas que por sus productos por sus políticas de versiones y servicio al cliente.
          PD: Falta que se pongan las pilas y el Etios tenga el instrumental donde debe ir (Enfrente del piloto) jeje

        • ezeq26 dice:

          Lo de la postventa, tomala con pinzas…te lo digo con conocimiento de causa (lamentable) y el Corolla de afuera está bueno, pero adentro? Mmm

    • Tuerca Floja dice:

      Pero Toyo no te vende la versión 5 puertas ni rural ni SUV, solo ofrece un motor y 4 puertas.

  36. Tuerca Floja dice:

    No lo se. Chevrole me da muy marca ratona. Solo elCruze destaca, es un muy buen producto pero queda empantanado en un charco de mediocridad que es el resto de la marca.

  37. luisrom2015 dice:

    En Mexico paso algo parecido que en Estados Unidos la competencia se comio al Cruze por eso lo dejaron de vender y fabricar en su lugar entro la Blazer

  38. Ezequ dice:

    cruze hatch vs golf ? cruze sedan vs vento? creo que aca mas que nada billetera mata aleman. jeje. en el rango por arriba del palo creo que hoy el 308 a mi es el de los que mas me gusta.

  39. martinleandro dice:

    Le pondrán techo solar al sedán?

    Ví un hatch con llantas 18…realmente muy lindo.

    • jebus_crazy dice:

      Insufrible debe ser… estoy buscando llantas de 16 y me es imposible, pero para arriba es posible.

      • martinleandro dice:

        probá con poner cubiertas mejores.

        En 17…Michelin – Yokohama – Hankook no defraudan.

        • Ninja1000 dice:

          Este jebus_crazy tiene que probar con dejar de mentir. Y vender el focus 2 todo golpeado que tiene.

          No entiendo como pierde tiempo en molestar con sus mentiras. Es Juan37 antimoño

      • ezeq26 dice:

        No entiendo cómo todavía seguís desproticando contra el andar…
        Las cubiertas son duras? Si, pero si querés el andar de un 504, tenés que ir por las Michelin y ponerles la presión correcta. El tema es el caucho o directamente, la suspensión del auto (que en el Cruze 2, muy dura no es). Me atrevería a decir que le ponés 16 a tu auto, y no vas a sentir mucha diferencia en los empedrados.

        • juan-river dice:

          Perdón, yo no estoy de acuerdo. Desconozco el andar del Cruze 2 con rodado 18 pero teniendo un Mondeo y habiéndo tenido un Focus titanium q venía con 17 y ande en un Focus s con 16 y otro se plus con 18 el andar era totalmente distinto sobretodo en calles con imperfecciones etc.

          Estoy de acuerdo que la puesta a punto en general afecta al igual que la marca pero los autos con rodados de 17 o más son ásperos a mi gusto

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq26: si le pongo nuevos zapatitos ( cosa Que me da por las hermanas colgando, ya que compre un auto para no gastar en pelo….) voy por yokohama es32 o las primacy 3 de michelin. Son cubiertas con bajo indice de ruido de rodadura. 34 luquitas…. por algo que no se si lo mejorara.🤔🙄
          En cambio creo que mas chica la llanta, mas goma, mas los mismos modelos anteriores si o si tiene que mejorar (son en estos momentos que me pinta el vagboy y extraño vw…pasar de 15 16 17 es facilisimo, tendria que haber comprado un vento y vivir con miedo a la caja (que calculo, nunca la iba a ver morir por lo que ando)

        • ezeq26 dice:

          El tema es que te la pasas diciendo que es una basura, porque te resulta duro, a cada uno que entra, le decis que no se lo compre, que estas arrepentido, que te clavaste, decis que no tiene nada bueno (solo que se arranca a distancia), y abajo decis que volverias a comprarlo si hubiera un Diesel y viniera con llantas de 16?
          No te entiendo sinceramente.
          Yo en su momento, tambien pensé en cambiar las cubiertas, pero para que? Ya lo tengo en venta, porque quiero otro estilo de auto como reemplazo.
          En el caso del Cruze 1, que era mas duro que el actual, la diferencia entre el LTZ y el LT (llantas de 17, contra 16), era ínfima.

  40. Reventon dice:

    De los mas agradables en cuanto a diseño del segmento, sigo pensando que el moño en la trompa le juega en contra, ahora, con el nuevo corolla, seguira sosteniendo ese porcentaje del mercado? Para mi sigue el camino del focus…

  41. jebus_crazy dice:

    De la unica manera que repetiria esta bazofia de auto, es si le ponen el turbodiesel yanqui y llantas de 16

    Los norteamericanos no son pavos, la calidad de esto, no es ni la sombra del Malibu, nosotros no le podemos mandar un Cruze ni camuflado entre miles alla. Amen que les gusta los autos enormes y el 90% del pais esta echo para eso.

    • sXV dice:

      Es hablemos sin saber? En calidad el Cruze y el Malibú son similares. Y allá vende un Malibú recontra base como entrada de gama. Más de uno acá se pondría colorado.

      • jebus_crazy dice:

        Las terminaciones del cruze aca son calamitosas, vi, estube y hasta viaje en un malibu… padezco un cruze. Se de lo que hablo ( si el cruze tendria el 1.8 aca muchos harian cola para matarlo, pero lo unico que vale es el motor y la linea moderna que tiene)

        • Ninja1000 dice:

          Este jebus_crazy es el Juan37 anti chevrolet.

          Tiene un focus 2, lo conozco y sale a matar al Cruze.

          Señores, el cruze es un excelente auto.

          Muy rapido, moderno, economico en cuanto a consumo y bien terminado.

          El equipamiento es uno de los mejores.

          Y la seguridad que te brinda el Onstar no tiene comparacion. Comentenlo en el seguro pues me bonificaron de 7200 contra todo riesgo a 3600 solo por el onstar. Por mes te sale 600 pesos y tenes una secretaria al instante. Cualquier echo de inseguridad lo denuncias con apretar SOS. y TE MONITOREAN AL INSTANTE. Comprobado por un vendedor de la empresa ante un intento de robo.

          Tengo 2 Cruze en la empresa y funcionan de 10. La resistencia

        • Ninja1000 dice:

          jebus_crazy hace un año venis matando al cruze. Porque no lo vendes si te lo sacan de las manos? no seras hincha de ford vos? ahhh te agarre ehh

  42. Metanollica dice:

    Buen producto. Me gustaría como posibilidad para cambiar mi Focus…..pero viene con moño…y eso no me gusta. Es más fuerte que yo.

  43. Emanuel dice:

    Dejando de lado el Civic que me parece el mejor sedan C, este Cruze no esta muy lejos. El Ecotec turbo empuja muy bien y la caja conv. de par anda joya.

  44. nodoyuna dice:

    Los yanquis y los alemanes eligen mejores autos porque el poder adquisitivo de su salario es sustancialmente más alto, si acá los salarios serían más altos, creo que también elegirían un poco mejor.

  45. Joa 2001 dice:

    Me gusta más el interior actual en tonos claros q este en mataron café. De todos modos, lo prefiero antes q el negro . Basta de negro YA
    En el exterior, me parece de los más atractivos en su versión sedan, y un tanto desproporcionados el hatch (sector posterior) . Sin embargo, más allá de eso la relación precio producto es muy buena. Tiene un excelente nivel de seguridad y un motor ejemplar. De lo mejorcito en el segmento
    Saludos 😁

  46. mercoauto dice:

    entonces se fabrica en algún otro país del planeta? o sólo aca ahora?

    No sería mala idea exportarlo a EEUU ahora que no se produce más allí….. y al resto del mundo con otras marcas del grupo.

  47. Ale_G dice:

    Ford sale del mercado, dejando de fabricar el FOCUS, Chevrolet se queda con sus clientes!

  48. axelscasso dice:

    En el restyling en Santa Fe lanzarán el cruze con motor EcoTorq (turbodiésel)?? Serían el único auto del segmento turbodiésel y con caja automática (en EEUU vendían esa versión, y la estrategia de venta era posicionarlo como el auto con mayor economía de combustible vendido en la historia de Norteamérica)

    En un contexto de subas de precios de combustibles cada 15 días como en Argentina (y disminución del poder adquisitivo del salario vía devaluación) sería una idea genial que haya más oferta en vehículos con motorización turbodiésel

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