En el garage de Autoblog: Chevrolet Equinox Premier AWD

GM Argentina lanzó a la venta en septiembre de 2018 la nueva Chevrolet Equinox. Es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posiciona en nuestro mercado a mitad de camino entre las Tracker (Segmento B, chico) y Trailblazer (Segmento D, mediano).

Sin embargo, el dato más importante de su lanzamiento fue que la Equinox llegó para reemplazar en nuestro mercado a la Captiva coreana, que se mantuvo a la venta en la Argentina durante once años (leer obituario).

La Equinox tiene mecánicas y equipamientos muchos más modernos que la Captiva (descargar ficha técnica). Sin embargo, ya arrancamos extrañando algo: la tercera fila de asientos, que durante muchos años posicionó a la Captiva como una interesante opción para familias numerosas.

La nueva Equinox sólo se comercializa con cinco asientos. La estrategia de Chevrolet a nivel global es que el nicho de siete asientos lo cubra la nueva Blazer. La llegada de este modelo ya está confirmada para varios mercados de América Latina, incluyendo a Brasil, que comercializa la misma gama de modelos que Chevrolet en la Argentina.

Hay un nicho interesante del mercado por cubrir, teniendo en cuenta que entre la Spin (desde 786 mil pesos) y la Trailblazer (1.733.000 pesos) hay casi un millón de razones para elegir modelos de la competencia.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

La chevrolet Equinox Premier AWD cuesta 1.472.900 pesos, pero hay versiones desde 1.155.900 pesos (descargar ficha técnica y equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

154 Comentarios

  1. RD dice:

    Me interesa escuchar la crítica, me llama mucho la atención la dotación de seguridad que trae la versión puesta a prueba.

    Saludos

    • GUSTAVO_VDP dice:

      La Captiva nueva ya está saliendo en otros mercados no se por qué no pueden volver a traerla aquí. Esta Equinox no le hace sombra, es otra categoría de SUV sin dudas. La Captiva competiría con una CRV (la nueva), esta es cara para lo que realmente es una SUV del segento mediano. No puede valer lo mismo que la Renault Koleos que la supera en todo aunque es igual de fea en el diseño

      • Mary Barra dice:

        Me interesaba mucho, mucha tecnología pocas vistas por aqui, cuando fui a verla fue una gran desepcion, muy pequeña e imcomoda, sinceramente cuesta creer que venga a reemplazar a la captiva cuando tiene tamaño de spin.
        La describiría como una spin (igual o mas fea aun) con la tecnologia de un cruze, y el precio de una trailblazer, en definitiva no, es la logica evolucion para los dueños de esos tres modelos, intuyo que no se lo van a vender a nadie. El habitaculo es realmente muuy pequeño.

      • emi.gzz dice:

        La Captiva nueva no es del todo nueva. Es una camioneta China (Baojun 530) con logos de Chevrolet para mercados subdesarrollados. Puede que de la Captiva anterior a la Equinox parezca que haya bajado un escalón, pero no veo a la Equinox como un mal producto cuando se la compara con la competencia. Y por otro lado, seguramente comparada con la nueva Captiva, hayan varias diferencias de calidad, dado que la Equinox está destinada a EEUU por ejemplo.

        • abes dice:

          Exacto @emi.gzz en EEUU, x cierto, le está yendo muy bien! Para mí es uno de los SUV más interesantes en ese nivel de precio. No se jugaron mucho con la estética pero en motorización y seguridad va como 👊

        • mercoauto dice:

          la verdad que no me gusta nada los diseños de muchas suv….salvo algunas como las de jeep, land rover y alguna de suzuki.
          Esta chevrolet tiene un diseño muy urbano, con soluciones estilísticas muy llevadas a la de los autos. Le falta robustez, sobriedad y un diseño más de camioneta. Son todas albóndigas con formato de auto inflados.

    • Gustavo 177 dice:

      perdon pero en el stand de carilo este año ofrecian la trailblazer a 1200000 y en rosario un amigo la compro a 1100000 en febrero . igualmente es superior a la captiva que era cero reaccion y muy poco agil por su peso . ademas tiene la equinox un diseño mas agraciado

      • Gustavo 177 dice:

        el diseñador del interior de la trailblazer es un enemigo de ford . no puede ser tan poco moderno .y de pesima calidad . ruidos por todos lados , el que me vendio la tucson todos los dias me comenta lo arrepentido qu esta . ja ja . solo se rescata la motorizacion de la chevrolet .

  2. Alberto Arenas dice:

    Una lástima tener tanta brecha entre la Spin – que no me gusta ni un poco – y la Trailblazer, a la cual no llego ni a palos desgraciadamente. Siempre fue complicado en nuestro país el mercado de los 7 asientos.

  3. Georgie dice:

    Un vecino se compró una y está muy buena salvo por el remate trasero que sigue sin convencerme…

  4. Ezequ dice:

    esperaba una prueba de esta camioneta. se la ve linda, pero a mi la captiva diesel me cerraba mas que esta. Yo quiero pasar de un hatch C a una camioneta, pero sera para el 2020.

  5. Vittorio dice:

    Interesante pero se va de presupuesto y la Tracker tiene un motor que no me cierra en el uso que le doy. Esperaremos un par de años más al moño y si no habrá que buscar otras opciones…

    • leov dice:

      Que uso le das? Yo tengo una 1.8 naftera y me cuesta pensar para que no serviría. Definitivamente para rutear a 160kmh 4-5 mil km mes ponele no sirve.

      • noseasfanatico dice:

        creo que con el 1.4 del cruze seria un golazo

        • leov dice:

          El finde fui y vine al campo. 120 todo el camino. 12.5km/l, y nunca me quedo corto para pasar. Es un familiar, no un deportivo.

        • Marco_ab dice:

          En uso urbano dicen que es muy tragon el 1.8 cosa que no pasa con el 1.4T y en ruta a 120 hace 16.6km/l por donde lo mires muy superior el 1.8 aspirado

        • jebus_crazy dice:

          Marcos, el cruze en ciudad sin sacudirlo no pasa de los 9.5 km/l con aire todo 3l tiempo. Nominalmente estas entre 8.5 y 9.
          En ruta depende como vayas, pero llegas relativamente facil a los 17 km/l a 120km/h

        • Dotorc dice:

          Si hablamos de consumo y eventuales alternativas del mercado, soy el feliz poseedor de una VW Tiguan Allspace 1.4T y ese motor no deja de sorprenderme. A 130 km/h con aire logrando el bloqueo de 2 cilindros, es decir sin exigirlo, 4 pasajeros y baúl cargado consume aprox 9L/100 km. A 80 o 100 km/h sin aire, solo, llego a consumir 4.5 L/100 km. Y si de reacción hablamos, en sobrepasos en ruta nunca me defraudo, aun cargado. Saludos.

      • Sebad dice:

        leov servir sirve y la competencia no se salva, pero te aseguro que con el 1.4T seria otra cosa.

      • Vittorio dice:

        Hago mucho mixto, tengo el Cruze con el 1.4T. Hago consumo de 13 km/l en urbano y 16 km/h en ruta en mixto ando entre 14 y 15 km/h dependiendo de cuántas veces vaya al centro o tráfico que me toque. Comparé con compañero que tiene Tracker y le tuvo que poner el chizito para que no lo funda…
        El 1.4T del moño anda muy bien en consumo, reacción, potencia y a un SUV B cómo la Tracker le va perfecto, pero por no sé que verso Chevrolet acá trae solo la 1.8.

        • Autazo dice:

          Creo que solo el motor y caja del cruze ya alcanzan para justificar la compra. Realmente bueno en todo sentido, y a muy bajo consumo. El 1.8 aspirado, corsa 2, Meriva, Spin, y varios otros, es un motor recontra noble, fierrazo a mi modo de ver. Sencillo. Andando a GNC casi es como ir a nafta, y la contra es precisamente, que si no le ponés GNC se complica el costo.

      • Freetrack dice:

        Leov, no sé qué versión tenes. Tuve la Tracker ltz+ awd y en ciudad es impresionante lo que gasta (15/16 litros cada 100km uso normal, en ruta a 130km/h no baja de 12,5 litros).
        Y he escuchado lo mismo de varios conocidos que la han tenido)
        Ese motor no es acorde para el vehículo!!!

    • cdgb2018 dice:

      ese motor ni pincha ni corta, y totalmente gastador, por esa plata me compro una Duster 2.0 con caja de 6ta

  6. Mat90 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para Mat90

  7. Luis Almirante Brown dice:

    A alguien más le pasa que preferiría que hagan el test pero del modelo entrada de gama?

    No sé si tendría ganas de vivir la desilusión de la pérdida de equipamiento cuando te das cuenta que mirás tus finanzas y se te hace imposible llegar al modelo tope (o incluso intermedio)

    Lo digo en el contexto de un vehículo aspirable para un mortal cabeza de familia (ponele)

  8. Pampa dice:

    Auxilie una en febrero en mi recorrida por el sur.. rompio una cubierta en el camino q lleva la islita, San Martin de los andes… le ayude a cambiar la cubierta(auxilio de uso temporario👎) el dueño me repitio varias veces q le tocaba muy seguido abajo por falta de despeje.. me lo cruce una semana despues y seguia con el auxilio. Le pregunte.. y me contesto q no podia conseguir por ningun lado la cubierta rodado 19″ q lleva original.. por lo q no habia podido salir a recorrer por miedo a q le pase con otra cubierta.. a tener en cuenta… estos detalles te arruinan vacaciones y/o te dejan tirado..

  9. martinleandro dice:

    Muy linda realmente.

    A esperar la crítica.

  10. JuanF dice:

    Tenemos una Captiva y no hay forma de reemplazarla con esta, tiene muy poco despeje, demasiado poco, pero en Forest Car nos ofrecieron la Trailblazer a precio de Equinox LTZ, y ahí tiene más color el reemplazo.

    • JuanF dice:

      Eso, y lo que comenta Pampa más arriba, no hay forma de entrar en los montes pampeanos con una de uso temporal, cualquiera.

    • turbodiesel dice:

      La Trailblazer desde el silencio se ha transformado es la principal opcion del segmento despues de la SW4 ,lo que es algo muy pero muy positivo.

      En cuanta a la Equinox, deberia haber respetado la gama de motorizaciones tanto diesel como naftero que traia la Captiva

    • Filprafa dice:

      Totalmente de acuerdo JuanF. Si hoy tuviera que cambiar la Captiva (tiene apenas 16.000 kms) trataría de ir por una Trailblazer. Aunque tengo dos pibes no quisiera resignar los 7 asientos, y encima la TB es realmente una todo terreno

      • JuanF dice:

        La Trailblazer es un tanque de guerra y a precio de Equinox es toda una tentación, pero la verdad de la milanesa es que cuando se vaya la Captiva se viene una SW4 o una RAV4.

        • Filprafa dice:

          La RAV4 me parece muy cara para el producto que es, o al menos con los precios de hace unos meses. Entre una TB y una SW4 también me quedo con la Toyota.

      • luisrom2015 dice:

        Filprafa amigo de hecho la Equinox es un vehiculo hecho para Norteamerica adaptado para Sudamerica allalo ven como un suv mediano a precio de suv grande no me imagino si algun dia venden la Blazer va a a costar el doble ya ni digo de la Tahoe o Suburban

    • hem dice:

      Trailblazer trae chasis de largueros, no?, además de un motorazo, a mi mucho no me gusta estéticamente porque la veo muy tanque pero debe ser un excelente fierro para mandarse a recorrer el país.

      • JuanF dice:

        Mirá a mi ni me interesaba, pero mi viejo me pidió que fuera a ver la Equinox, la revisé por todos lados y no me cerró por ninguno, ya que para el campo no va, es baja, tiene rodado 19″ y auxilio temporal; se lo digo al que me la estaba mostrando, y me invita a pasar al taller porque habían recibido una Trailblazer con descuento, y si, es un tanque de guerra con largueros, 200 CV y reductora, yo me quedo igual con una SW4 toda la vida, pero el que se quiere quedar en Chevrolet me parece más la razonable la TB para reemplazar la Captiva. A mí me hacían el siguiente negocio, me pedían 800 lucas arriba de la Captiva LS 2016 y me entregaban la TB sin incluir los papeles.

    • sebabordon dice:

      Tengo una 5008 2014 y andaba buscando por otra razon un reemplazo del otro auto de 7 asientos. por cuestiones presupuestarias quedo out la Trailblazer pero hubiera sido lo mejor, la Captiva sobre todo la Diesel era una excelente opcion

  11. turbodiesel dice:

    Gran producto de Chevrolet, por precio y calidad!

    Si tuviera alguna otra version de motorizacion seria la lider del segmento

  12. sebabordon dice:

    CC, la Blazer no viene de 3 filas de asientos, será la Traverse?

  13. Roque dice:

    A esperar la prueba para comparar SUV segmento C: Kuga o Equinox? Ecoboost 2.0 240 CV o Turbo 1.5 172 CV? Ford o Chevrolet? El corazón dicta Ford y la razón Forchev.
    Será hasta el viernes próximo……….

  14. Asolarin dice:

    Me parece un excelente reemplazo para la Captiva, ya quedó vieja.
    Realmente el usuario de Captiva la elegía por los 7 asientos? Porque convengamos que con los asientos para bendiciones desplegados mucho lugar no queda. Creo que elegían simplemente por ser SUV.
    Me gusta el diseño y por suerte no se arrima a la Traverse que es muy fea.
    Lo pido a gritos, Tahoe y Suburban!

    • CC dice:

      Sí, conozco muchos propietarios de Captiva que usan la tercera fila.
      En los mismos comentarios de esta nota ya apareció uno.

    • Filprafa dice:

      Tengo “sólo” dos nenes, pero suelen usarse bastante los 7 asientos para ir a la escuela, llevar la parentela, etc. En mi caso, cuando tenga que cambiarla, creo que buscaría de nuevo 7 asientos.

      • Ezequ dice:

        filprafa, estoy caliente con una ltz (ulima gama)…. no se que version tendras vos. Vale la pena?.

        • Filprafa dice:

          Tengo una LT (naftera) 2018 y la verdad la uso el 90% mi mujer, sólo la manejo al viajar. En el invierno subí a la base del Batea Mahuida (Pehuenia) antes de que pase la máquina y con mucha nieve. En Enero anduve paseando en La Frontera en Pinamar. Es decir, mis modestas aspiraciones “off road” las cumple a la perfección.

          Adentro es super cómoda y se mueve con razonable agilidad con sus 170 CV. La LTZ tiene más torque y más CVs, por lo que debe ser mucho mejor aún.

        • MarceloLP dice:

          Filprafa! No viste en La Frontera una S10 HC blanca encajada??? Era yo !! Ja ja ja me olvidé de todas las recomendaciones de CC !!! No era el único!! ojo!! Hasta un par de Ram se hundieron .ja ja me sigue gustando la Captiva, la tengo entre ojo y ojo!

    • hem dice:

      El usuario de Captiva venía en muchos casos q conozco de la venerable Zafira, en un tamaño no mucho mayor acomodar 3 filas sin dudas un mérito para la Captiva, si le sumás a eso en 2 versiones un motorazo turbodiesel con un torque excelente más una calidad más que aceptable de materiales estabas en un combo muy poco apreciado por el público pero los que conozco tremendamente satisfechos.

    • slpatagonia dice:

      Pero claro que somos varios! Tuve 2 Zafira (4 hijos),y la Spin no era opción por la butaca enteriza y falta de esp. Ahora Captiva nafta! Y después…..?

  15. Sebad dice:

    Esta buena, pero sino te interesa la 4×4……3008 for ever!!!!!!!

  16. gmax dice:

    Ah lo buena que está la Blazer nueva, una locura

  17. ezeq26 dice:

    No me disgusta, pero no me la compraría (aun teniendo que comprar una SUV, creo que iría por una 3008 o alguna coreana).

  18. martos dice:

    Yo tengo una Premier desde principio de Noviembre, la verdad que me encanta, es super espaciosa y cómoda, muchos chiches de seguridad, el motor y la caja responden muy bien, en ciudad y ruta, vengo de un focus se plus automatico 2015 y la verdad que no le envidia nada en cuanto al manejo, lo que si es bastante gastadora, aclaro no la use en caminos complicados, yo sinceramente la recomiendo

    • juan-river dice:

      Nunca probé este motor pero por lo que comentas es similar a los que tuvieron Kuga con el EcoBoost 1.6 .

      Está Equinox premier tenía que venir con el 2.0t de 252cv y las otras versiones de entrada de gama con este 1.5t

  19. sebabordon dice:

    Por cuestiones que no van a detalle, voy a reemplazar un C4 Lounge Exclusive Pack Select por una Equinox Premier. Wish me luck, ya vi que los asientos son algo más angostos pero agarran bien.

  20. silviop dice:

    Que vendría a ser este engendro? Porque auto, no es.

  21. Skywalker III dice:

    Es una buena alternativa a un Cruze full, para el que está en la duda entre auto/camioneta, pensé que a esta altura Chevrolet ya le había disparado el precio, valiendo 700 lucas un Onix todo lo demás parece barato

  22. Emanuel dice:

    La estropearon con el diseño, tanto por adelante como por detrás. Una pena, teniendo suv tan lindos Chevrolet (Suburban, Tahoe, Blazer).

    • juan-river dice:

      La calidad de construcción a mí me parece que cumple no se destaca pero está más cerca de un Cruze que de una Kuga, CRV, Sportage, etc. Para fines de este año hay un rediseño por lo que ví. Quizá la mejoren

  23. Bert0x dice:

    Hola, mi viejo la tiene hace 2 meses y medio, ya tiene más de 3500 kilómetros.

    Si alguien le interesa el consumo comprobado en un viaje de 1000km fue de 11,5 km/l.

    Lo que más se destaca es el equipamiento y el espacio, especialmente en las plazas de atrás.

  24. juancarloslopez dice:

    La mas fea del club de los SUVs ?
    Jamas compraría un chevrolata, ya se fundieron en USA, se fundieron en Korea, mendigaron al ANSES y bolsonaro los mando a freir churros. ¿Cuanta vida le queda a GM si le sacan el respirador?
    Si voy por un SUV que sea oriental (Japon o Korea). Los demas ni le hacen sombra a los asiaticos.

  25. tomasjrl dice:

    ¿no hay un lugar mas comodo para poner el celular que en el posavasos?

    empezamos mal sino…

  26. Hugo22 dice:

    La vi en vivo, no me gusta la parte trasera tan vidriada, me hubiese gustado un diseño mas cercano a la Captiva.

  27. Gleo dice:

    Le podrían haber puesto un poco de diseño

  28. dmode one dice:

    La he visto en persona y no me gusta es fulero en diseño me quedo con la Traverse

  29. sugaps dice:

    Que bueno!!! Debe ser mas barata que la Captiva porque ésta pagaba el arancel extrazona del 35%…
    A no, pará!!!…sale mas que la Captiva y viene de Mexico??? Qué HDP…manejan los precios como se les canta las pelo….!!!! Se ve que tienen buenos margenes…

    • juan-river dice:

      Pero vos viste el equipamiento de la Captiva? Es mi laburo querían comprar Captiva LS o LT y como podemos elegir los convencí a todos de que el Mondeo era lo mejor para elegir. Personalmente si me daban una Captiva me pegaba un Tiro en donde ya sabes después de venir de un Focus titanuin.

      Ahora en la nueva compra están con compass , Tiguan, Journey y esta por la moda de las SUV.

  30. Aloz dice:

    Cuando la fuimos a ver, me hizo acordar a McDonald´s… en fotos, las hamburguesas se ven enormes! Hasta que la traen en la bandeja y te das cuenta que son miniatura. De todas formas, muy linda camioneta, excelente motor y equipamiento. Precio/calidad muy buena.

  31. faguide dice:

    La estuve viendo y no trae stop/start ni climatizacion de los asientos que si trae la versión mexicana.. Estoy entre esta AWD y la Jeep Compass Ltda Plus.

  32. Don_Ramon dice:

    Hace un tiempo teniamos la Zafira que era aceptada vendia bien la reemplazaron por la Spin, hasta hace poco teniamos la Captiva y la cambiaron por esta equinox :(.
    Que paso don Chevrolet ?? antes era mas chevere.

  33. Pampa dice:

    Lei y vi que la fotografiaron camuflada, en el mercado estaunidense ya se esta probando un Restyling… la quieren hacer ver mas agresiva.. Atenti los potenciales compradores el cambio no va a tardar en aparecer..

  34. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Se pasó un detalle importantísimo: Era la que le dieron a Alina Moine para publicitar…por favor que hembra! Lástima que la rajaron de Fox

  35. smagra dice:

    Se la ve linda y moderna, pero sin 7 asientos no es opción para mí

  36. luk dice:

    Este es el equipamiento que tiene la Equinox Premier en México, espero que llegue a la Argentina con las misma configuración.

    Faros con Intelli-Beam®

    Faros traseros y luces de Stop con acento en LED

    Rin de aluminio de 19″

    Asientos en piel perforada ventilados y calefactables

    Techo panorámico

    Info-entretenimiento Chevrolet® con mapas de navegación

    Pantalla táctil a color de 8” de alta resolución

    Smartphone Integration con Android Auto™ y Apple CarPlay™

    Cargador inalámbrico para Smartphone

    OnStar® 4G LTE (Wi-Fi®)

    Sonido BOSE® con 7 bocinas y amplificador

    Puerta trasera de manos libres

    Alerta de cruce trasero

    Alerta de punto ciego

    Alerta de detección de peatón

    Alerta de colisión frontal con indicador de distancia

    Asistencia y alerta por abandono de carril

    Asistente de frenado

    Cámara de visión 360°

    Teen Driver

    Realmente tiene una excelente calidad , interiores con detalles cosidos a mano, está bien , pienso que es lo más digno que tiene esa marca de mal gusto.

    • juan-river dice:

      Luk cuanto vale está en dólares? Y las Blazer, traverse y Tahoe? Estoy en Mx ahora y me canso de ver Suburban mi sueño de tener una 😀

      Justo hace unas semanas estuve de viaje y la Tahoe LT está algo de 52 mil dólares en Chile

  37. julio dice:

    Muy fea, diseño viejo, esperemos a ver con que suple esas contras.

  38. HORAMY dice:

    Estaría bueno hacer una comparativa Kuga , Equinox, Santa Fe , Sportage, 3008 ( aunque no sea 4wd ) , RAV4 ,xtrail , Forester, CR-V , Tiguan las que se pueda.

  39. FacundoLPA dice:

    No hay como la Captiva diesel automática….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario