Mercedes-Benz: sale Vito, entra Accelo y sin novedades sobre la Clase X

Un mes después de que Mercedes-Benz anunciara la cancelación de la Vito producida en Virrey del Pino (leer obituario), la misma planta de la provincia de Buenos Aires comenzó con la fabricación del camión liviano Accelo. Se trata del sucesor del famoso 710, el camión más vendido en su segmento en nuestro país.

El Accelo venía hasta ahora importado de Brasil, pero desde marzo la versión 815 Cabina Extendida se fabrica en la Argentina. El objetivo es alcanzar las 800 unidades al año.

Con la desaparición de la Vito y la incorporación de este producto, la planta de Virrey del Pino ahora produce los siguientes modelos: Sprinter, Atron 1735, Atego (1721 y 1726), Accelo y chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621 y OH 1721).

Mientras tanto, permanece en stand-by la producción nacional de la pick-up Clase X. La chata de Mercedes-Benz tiene planeado fabricarse en la línea de montaje de Nissan en Córdoba, donde ya se produce la Frontier y donde también está previsto montar la Renault Alaskan.

Sin embargo, el presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls, informó en enero que las pick-ups de Renault y Mercedes “están demoradas” (leer nota). Según pudo saber Autoblog, para no desaprovechar la expectativa que su lanzamiento generó en nuestro mercado, la marca de la Estrella analiza la posibilidad de traer alguna versión tope de gama importada de España.

La abrupta devaluación del peso, que se produjo el año pasado, y los aumentos de los costos en dólares del proyecto habrían estado entre las principales causas por las que el proyecto de la Clase X nacional se encuentra frenado.

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Los primeros Mercedes-Benz Accelo producidos en Virrey del Pino.

El mes pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de la Vito de producción nacional (leer obituario).

A pesar de que el proyecto está demorado, los pilotos de pruebas de Mercedes-Benz siguen ensayando y comparando a la Clase X (ver notas).

“Hoy los costos de la fábrica (de Córdoba) los está sosteniendo sólo la Frontier”, declaró el presidente de Nissan Latinoamérica, José Luis Valls (leer nota). 

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
El camión Accelo ahora se hace en la Argentina

Buenos Aires, 11 de marzo de 2019.- Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El vehículo será presentado al mercado durante Expoagro, la muestra del campo y la industria más grande de Latinoamérica.

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.

Participaron del evento de corte de cinta el Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación Mauro Álvarez, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Enrique Cánepa, la Secretaria de Industria del Municipio de La Matanza Débora Giorgi y el Subsecretario de SMATA Sergio Pignanelli. Por parte de Mercedes-Benz Argentina recibieron a los invitados: el presidente Roland Zey, la Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses Glaucia Silva, el Director de Recursos Humanos Diego Tyburec y el Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones Raúl Barcesat. Además asistieron Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el profesor Norberto Rolle y alumnos de la escuela.

Durante el encuentro Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.

Por su parte, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, agregó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

Durante la visita, los funcionarios también recorrieron la planta de REMAN que se encuentra dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en la Argentina, contando con una línea de producción de última tecnología en la planta de montaje del Centro Industrial. Las autoridades también recorrieron la planta de ejes para camiones y buses que salen del Centro Industrial.

Sobre el camión Accelo

El modelo que se comienza a fabricar en la planta de Virrey del Pino de Mercedes-Benz, es el Accelo 815 con Cabina Extendida.

Entre las mejoras que recibirá el modelo se pueden destacar el confort de una cabina más extendida. Con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, aumentando notablemente el confort para el mismo, y permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. Su nuevo panel de instrumentos posee diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).

Por último, entre las principales características del nuevo modelo, se destaca la eficiencia del producto.

Esto se debe a la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumenta de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasa a ser de 4.600 mm.

REMAN y Planta de Ejes

La línea REMAN produce piezas genuinas remanufacturadas Mercedes-Benz a partir de la reindustrializadas para cumplir con los estándares de calidad más altos. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajan sus costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, permitiendo ahorrar tiempo de reparación, dinero y reduciendo la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos comerciales, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

La planta de ejes para camiones y buses que salen del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza fabrica modelos de ejes traseros y ejes delanteros. Esta línea forma parte del compromiso de localización asumido por la empresa con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes desafíos.

111 Comentarios

  1. Nicolasgaucho dice:

    Se los dije … no se va hace la camioneta en argentina lo están pateando , ojalá me equivoque dios quiera que me equivoque

    • Bilardista dice:

      De muy buena fuente se que no se va a hacer. Recuerdo al soplaquena de Blogauto que me tildó de no se qué cuando lo comenté.

      Ya CC en breves tendrá la primicia de ello, ya acá en Cordoba se sabe pero no han querido levantar mucha polvareda

      • jrncolon dice:

        ¿Definición de soplaquena? 🙄

        • Bilardista dice:

          No voy a caer en la dicha de que me baneen la cuenta o me borren un comentario Sr.. pero usted se imaginará 😉

        • ferfili dice:

          dícese de la persona con la extraordinaria capacidad y conocimientos de tocar este instrumento sudamericano…

        • Picho_Perez dice:

          Que opine alguno que trabaje en Santa Isabel, ellos siempre tienen la primicia.

        • Georgie dice:

          Fan de la música del altiplano? 😂😂😂😂

        • Ezequ dice:

          es al que no le dio para la armonica o flauta? jejeje

        • Type_D dice:

          Catador de sorbetes de diámetros mayores. Que le gusta soplar sin ser soplado. Excentricidad de la fauna Argentina, que habita en los blogs generando discordia entre los comentaristas. Sopla y se va, como el viento.

        • Bilardista dice:

          ” Excentricidad de la fauna Argentina, que habita en los blogs generando discordia entre los comentaristas. Sopla y se va, como el viento.” escuí el mate. Increible definición.

          Así fue, desapareció ante el rechazo de muchos lectores. Pero por las dudas contando las veces que se lo nombró (que fue una sola) no lo nombren 2 veces más…

      • Juma dice:

        Ojalá que te equivoques, no por nada personal sino por los puestos de trabajo y el valor agregado argentino. En semejante coyuntura, no me extraña que no se fabrique. Todavía quedan esperanzas de que sí.
        Respecto al Accelo… ¿Es un simple CKD? Sacaron un camión de la galera, cuya versión previa se fabricaba (¿se sigue fabricando?) en Brasil. ¿Alguien sabe algo?

        • Bruno-brasil dice:

          Sí, sigue en Brasil la linea Accelo.
          El 815, 1016 y 1316

        • Juma dice:

          Gracias Bruno. ¿Ustedes fabrican el 815 normal, y nosotros ahora el 815 cabina extendida? ¿así sería? Sin dudas, de ser así, estaremos usando partes de la línea brasileña. Pero desconozco si el chasis y la carrocería si fabrican acá o llega prearmado.

        • Bruno-brasil dice:

          Si , por lo que vi la cabina extendida viene por pedido a la fabrica a de Brasil, poderia llegaran importado complementando a demanda de Brasil .
          Lleragia de Brasil en CKD a princípio.

        • Bilardista dice:

          Totalmente Juma, 100% de acuerdo con vos. Lamentablemente hoy la realidad es otra…

        • chtr dice:

          Hablando de coyuntura, IVECO suspendió 900 tipos, cada vez peor esto.

    • CC dice:

      Nicolasgaucho: Si tenés pruebas concretas de que está cancelada, envialas a info@autoblog.com.ar y las publicamos.
      Gracias!

      • Bilardista dice:

        CC: voy a ver si puedo tener acceso al informe que menciona su cancelación y los motivos. No te prometo nada, pero ni bien lo tenga te lo paso. Creo que resulta muy enriquecedor para el blog que las fuentes se amplien de esta forma, y que cualquier usuario que cuente con pruebas concretas o info que sea hiper relevante debe compartirla.

        Abrazo

        • Pela82 dice:

          La mujer de mi amigo trabaja en MB virrey del pino y el año pasado fue 3 veces a la planta de Nissan en Córdoba. Hasta el día de hoy, lo que me dijo es que está demorada por un tema de costos, la mecánica viene toda de afuera y se les fue muy arriba de lo que tenían pensado. Otro tema son los repuestos, MB Argentina no está preparada para costear ni bancar la linea de repuestos que el proyecto necesita. Me dijo que por ejemplo las partes de motor no las pueden importar por separado, tienen que importar los motores y cajas enteros y desarmarlo acá para poder tener repuestos. Ese tema fue motivo de quiebra de muchas automotrices en el pasado.

        • TGS dice:

          Eso del motor completo y posterior desarme para repuestos me lo habían comentado del 5cil de la Ranger. Puede ser?

        • Bilardista dice:

          Además del tema costos que bien mencionás porque es uno de los principales motivos, el otro te lo comentó? No lo quiero tirar crudo

        • daro89 dice:

          Y dale, ya que estás compartí el dato!

      • Cooper dice:

        Solo esta demorado, Recién me lo confirma un proveedor.
        Tranquilos estamos en epoca electoral, esta lleno de rumores falsos generados por frustrados

        • CC dice:

          Nosotros siempre pusimos en nuestras notas que está demorado.
          Pero en los comentarios siempre aparece alguien que dice que está cancelado.
          Cada vez que les pedimos pruebas, hacen silencio, dejan de escribir.
          No creo que sea por la época electoral.
          Argentina es así todo el tiempo.
          Saludos!

        • © © . dice:

          Y ahí bilardofan se queda callado y le da importancia a blogauto también

    • Bruno-brasil dice:

      En Brasil hay várias fotos de mulas de Mercedez Benz X , incluso con planes de ventas de la camioneta en todos los concesionarios MB, veo difícil que se cancele .
      La alaskan puede tener ventas reducidas y solo exportar a Brasil las versiones mas caras .
      Pero segun la prensa no hay cancelamento de Renault y MB.

    • luk dice:

      Eres el Luk versión Argentina, tiraste una buena primicia.

      De tanto que se replica el comentario ya me lo comienzo a creer.

  2. Andres dice:

    En cierto punto la más perjudicada es Nissan, que tiene que poner la espalda para mantener toda la fábrica. Pero cuando el mercado no ayuda, no hay vuelta que darle. Esperemos que apunten a productos de exportación, así no dependen tanto de los vaivenes del mercado interno.

  3. Georgie dice:

    Voy a empezar a tomar más en cuenta al florista que viene anunciando esto desde hace rato. Lo que no entiendo es en que los complicó la devalueta ya que ahora dicen que el costo en dólares creció…

  4. Rush2112 dice:

    Hay que fabricar cosas para exportar, y si es fuera del mercosur mejor, estamos en el horno mal

  5. MG63 dice:

    Ahora no entiendo, supuestamente necesitaban un dólar alto para poder ser más competitivos y exportar, y ahora no los pueden fabricar porque el dólar aumentó?

    • CC dice:

      Si la mayoría de tus componentes son importados, una devaluación te va a encarecer los costos.
      La mayoría de los autos que se fabrican en la Argentina arrancan siempre con una gran cantidad de piezas importadas y van nacionalizando componentes a medida que se afianza el producto.
      El que dijo que necesitaba un dólar alto fue Cristiano Rattazzi, que no tiene relación con Mercedes-Benz.

      • Daniel dice:

        Una devaluación, a mi humilde entender, nunca encarecería un producto 🤔🤔🤔. Los elementos importados mantienen su precio en divisas y el componente local (por poco que sume) baja su precio en sintonía con la devaluación. El resultado siempre es menor o igual al costo anterior, pero nunca mayor.

        • CC dice:

          Eso si la balanza está equilibrada 50/50.
          Nunca es el caso de un proyecto nuevo.

        • NACHOOFF dice:

          Quiza sea la coyuntura actual y futura, saben que todavia falta lo peor. No me arreptiento de haberlos votado, era la mejor opcion.

      • Santa Isabel dice:

        Si es para exportación la suba del dólar no perjudica, al contrario, porque siempre hay costos nacionales que aumentan menos como los salarios. Lo que puede ser es que se achique el mercado interno. Pero al campo le iría bien con el modelo osea que no lo termino de entender. Creo que está demorada.

      • MG63 dice:

        Ahora, me parece increíble que prefieran dejar de lado la inversión que hicieron así como si nada. Salvo que tengan algún tipo de trato con Nissan para que se los devuelva como si fuera un préstamo, me suena medio ilógico tirar la inversión a la basura

    • martinleandro dice:

      El único que puede beneficiarse con dólar alto, es el que tiene un producto con costos en pesos y posibilidad de colocarlo en mercados extranjeros, o bien en el mercado local con demanda sostenida pese al aumento de precio producto de la devaluación.

    • JuanF dice:

      Si ahora no entendés esperá a fin de año…

    • Daniel_Costa dice:

      La devaluacion te sirve mucho si solo ocurre en tu pais… No es el caso de esta de 2018-2019, ya que varios de los mercados “destino” para estos productos tambien sufrieron devaluaciones importantes, y ademas la fuerte inflacion y retenciones se han comido gran parte de la mejora cambiaria.

      En definitiva, entre que el mercado domestico se hizo percha, y las perspectivas de exportacion no son tan dinamicas como podria parecer, es logico que entren dudas a la fabrica de si avanzar con el proyecto en el corto plazo.

    • RB HB Visia dice:

      En realidad lo que debe haber pasado es que no le dan los costos para vender en el mercado local. El precio en pesos debe quedar desfasado vs las alternativas locales más consolidadas. Y el proyecto solamente con la exportación no se debe justificar por volumen.
      El costo final en dólares no sube por la devaluación, pero por la volatilidad del dólar y suba de tasas, si toman coberturas de tipo de cambio (se financian en dólares), les sube mucho el costo financiero del proyecto. Eso te puede llevar a revisar todo el proyecto inclusive con un “tipo de cambio más competitivo”.

  6. Nicolasgaucho dice:

    Necesito saber y qué me confirmen que si se va hacer pero el panorama es muy MUY malo sería una lástima que no se haga semejante chata y más en nuestro país que consumimos mucho de esos productos

  7. QuattroS1 dice:

    La cola para pedirle disculpas a IKA se ve desde la Luna.

  8. turbodiesel dice:

    La demora de la clase X es notoria,lo más probable que venga de España a un precio para recontra pocos 🙄👎👎

  9. DANILO dice:

    En Chile ya la venden, que la traigan de ahí y mejoran la ecuación del flete

    • CC dice:

      La de Chile es la española que se menciona la nota 😉

    • jrncolon dice:

      Ya tenemos datos de ventas de cada mes de Brasil gracias a los colegas que viven allá.
      Sería bueno contar también con los datos de Chile y de México.
      Alguien que se cope 🙄

      • MarceloLP dice:

        Ventas totales 2018 (camionetas) Chile:
        1- Mitsu L200 …6834 u.
        2- Hilux ….5501 u.
        3- Nissan NP300….5224 u.
        4- SsangYong Actyon …2.903 u.
        5- Chevrolet D-Max…2897 u.
        6- Mazda All New BT-50…4070 u.
        7-Ford New Ranger….4057 u.
        8-Volkswagen Amarok…2876 u.
        9-Ford F150…2456 u.
        10-Maxus T60…2334 u.
        Es todo lo que tengo jrncolon…le pido mil disculpas, pero no voy a poder saciar sus dudas sobre las ventas de la claseX…jajaj
        en un año venden lo mismo que acá por mes…

        • jrncolon dice:

          Gracias, buen dato.
          Si bien es un mercado bastante mas chico que el de Argentina, llama la atención lo repartido que está entre 500 marcas, no se ve hegemonía de ninguna.

        • luisrom2015 dice:

          MarceloLP ventas totales en Mexico 2018

          1.- NP300 50,233
          2.-Hilux DC 13,256
          3.-Ram 700 7,361
          4.-L-200 4,585
          te debo de las fullsize no pude encotrar las ventas aqui en Mexico las ventas totales las ponen por marca lo que te menciono arrioba es lo poco que pude investigar

      • mktobserv dice:

        En Instagram hay una cuenta que publica mes a mes infografias con esos datos, muy interesante. De allí tomo el dato que en 2018 en Chile los 13 modelos mejor vendidos representan el 25% del mercado mientras que en Argentina, los 18 mejor vendidos representan el 50%. Como he comentado en otras notas, pareciera que es una de dos, o se tiene industria automotriz o se tiene amplia oferta de modelos

      • PalominoLoeb dice:

        Ventas totales 2018 Chile: 417.038 vehiculos livianos
        Segmento pasajeros:
        1) Chevrolet Sail 11161 u.
        2) Kia Rio 10342 u.
        3) Kia Morning 9323 u.
        4) Hyundai accent 8518 u.
        5) Toyota Yaris 8445u
        6) Suzuki Swift 8072u
        7)Hyundai Grand i10 7842u
        8)Suzuki Baleno 6589u
        9) Mazda3 5544u
        10) Nissan Versa 4695u
        6)

      • PalominoLoeb dice:

        Segmento Suv
        Segmento pasajeros:
        1) Toyota Rav4 8492 u.
        2) Nissan Qashqai 5427u.
        3) Hyundai Tucson 5370 u.
        4) Mazda CX5 5308 u.
        5) Nissan Kicks 5093u
        6) Kia Sportage 4869u
        7)Chery Tiggo2 4397u
        8)Peugeot 3008 4014u
        9) Nissan Xtrail 4009u
        10)JAC S2 3850u

      • PalominoLoeb dice:

        Segmento Camionetas
        Segmento pasajeros:
        1)Mitsubishi L200 11416 u.
        2) Toyota Hilux 9234 u.
        3) Nissan NP300 8186 u.
        4) Chevrolet Dmax 5100 u.
        5) Ssangyong Actyon Sports 4655 u
        6) Mazda BT50 4070u
        7)Ford Ranger 4057u
        8) Volkswagen Amarok 2876u
        9) Ford F150 2456u
        10) Maxus T60 2334u

        Enero-Febrero 2019 se llevan alrededor de 65.000 vehiculos livianos vendidos con un gran alza del Renault Clio 4 que esta empezando a bajar los costos con la proxima llegada del Clio 5

  10. TGS dice:

    Que tal son estos Accelo? Sinceramente no veo muchos por la calle (creo que el ACA tiene algunos en su flota de planchas).
    Pd. Hubiera jurado que el Atron 1735 lo hacian en Brasil. Ese camion esta en la categoria VLL, hace años que lo estan fabricando!

  11. Enrique Ford dice:

    Muy bueno que reconvierten la linea. El tema de la X tal vez es que primero la apuntaban al mercado interno y hoy en dia esta complicado. Seguramente los costos de fabricarla se dispararon y la deja a precios que solo un fanatico de Isuzu podria pagar.

  12. NACHOOFF dice:

    Que locura, pensar que con los ladrones del gobierno anterior se habia confirmado la fabricacion, seguro es por la pesada herencia.

    https://autoblog.com.ar/2015/06/17/de-importador-a-terminal-nace-nissan-motor-de-argentina/

  13. Ceesars dice:

    Bueno tenia rumores tambien de trabajadores que la alaskan esta en pendiente y la clase X directamente plantean su cancelacion.

  14. UNDERGROUND dice:

    Es simple, la devaluación ayuda a los que exportan porque los costos internos son en pesos pero el mercado interno se se pincha (la gente sigue ganando en pesos).
    Toyota la tiene MUY A FAVOR con la Hilux porque exporta el 75% de su producción.
    Nissan la tiene mas complicada porque la NP300 se sigue fabricando en Mexico y casi un 100% q

    • UNDERGROUND dice:

      Coontinúo:

      Nissan la tiene mas complicada porque la NP300 se sigue fabricando en Mexico y casi un 100% que la planta Mexicana es mas eficiente (la eficiencia es cuestión de años). Es decir, el costo “FOB” de la NP300 mexicana es mas barata en USD que la Argentina
      Mercedes Benz con la clase X la tiene MUY dificil. Basicamente es un producto de nicho, tener una linea para pocas unidades no es negocio. Posiblemente se termine importando de España.

      • Santa Isabel dice:

        Se supone que esos análisis de ventas demanda costos etc, los hacen antes de confirmar la fabricación. Si se termina cancelado me hace pensar que el proyecto estaba atado con hilos.

    • jrncolon dice:

      Toyota ya tiene una buena lista de proveedores locales.
      Esta alianza de Córdoba me parece que se tiró a la pileta…

  15. Anillo de Levas dice:

    Dicen que en Mercedes Benz se preguntaban si lo hacían o no lo hacían al camión y los brasileros les dijeron…..yyyyyyy ……..ACCELO. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  16. Anillo de Levas dice:

    Por otro lado, es increíble lo que nos pasa, todos miran que no por la recesión todavía no se fabrica la pick up y nadie se da cuenta de que se comienza a fabricar un camión. La Vito nunca tuvo un mercado de clientes en Argentina.

  17. jero chemes dice:

    Con Ford y el mitico 4000 afuera del mercado, este se va a vender como pan caliente.
    Menos mal que no despiden gente

  18. Enrique Ford dice:

    En otra pagina estaba leyendo que hace 20 años se inauguraba la linea de montaje del focus (años 2000). Creo que en ese momento el pais tampoco era una fiesta.

  19. Bauhaus dice:

    ¿Estarán demorando el anuncio de la no fabricación para después de las elecciones del 12 de Mayo?

  20. luk dice:

    Realmente no creo que se cancele la clase X, tienen todo para fabricarla, ya está la base principal de la chata.

  21. Jorge_Riel dice:

    Realmente me parece mas que extraño esto de Mercedes. Vienen amagando hace 4 años con la fabricación de una camioneta que comparte varios componentes con las Nissan Frontier y sin embargo aún así no le dan los costos…
    Y de repente sacan de la galera la “fabricación” de un camión así como si nada, sin haber hecho ningún amague previo y sin compartir componente con otro vehículo… ¿y acá si le dan los costos?

  22. Pablo Fernández dice:

    ¿cómo puede ser que fiat pida devaluación para ser competitivos y mercedes llore que le subieron los costos?. Al final nunca nada les viene bien.

  23. hector daniel dice:

    Me parece que es más por el tema Carlos Ghosn ….hasta que no se acomode nuevamente la alianza Nissan Renault Mitsubishi los emprendimientos están demorados globalmente. Los japoneses se pusieron muy firmes….

  24. Asolarin dice:

    Lamento la partida de la Vito, pero si tienen más éxito con este camioncito liviano, bienvenido. Los números mandan.
    Respecto de la Clase X… no creo que vayan a cancelarlo, y más teniendo todo bastante aceitado en la línea de montaje y con el quilombo que hicieron en los medios promocionándola. Esperemos que llegue pronto, y mientras tanto, como dice la nota, no estaría mal que importen algunas tope de gama para que se empiecen a ver en las calles.

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