VW redujo la oferta del Golf en la Argentina (y la llegada de la octava generación aún no está confirmada)

Mientras en Europa ya se deja ver sin camuflaje el nuevo Golf VIII, Volkswagen Argentina ofrece en su web oficial sólo dos versiones del actual Golf VII: GTi y Variant Comfortline. La desaparición de versiones del hatchback y la rural de VW para el Segmento C (compacto) fue una constante durante los últimos meses.

La explicación oficial de la marca es que se trata de faltantes de stock temporarios, aunque lo cierto es que la gama del modelo comenzó a reducirse hace un año, con la llegada de otros productos. El caso más conocido fue la desaparición del Golf Trendline en enero del año pasado, para dejarle ese lugar vacante al nuevo Polo Highline.

En Brasil, por ejemplo, Volkswagen acaba de discontinuar la Golf Variant. La medida se tomó en coincidencia con el lanzamiento de la nueva T-Cross, que está prevista para mediados de año en la Argentina. En el país vecino, la marca considera que la SUV chica cubrirá la demanda de los clientes que compraban la familiar del Golf.

A esto se suma que se congeló, sin nueva fecha de lanzamiento, el anuncio de dos nuevos Golf, que se exhibieron en el Salón de Buenos Aires 2017: el Golf R (300cv, doble tracción) y el Golf GTE (híbrido).

Aunque no hay explicaciones oficiales sobre estos cambios de planes, la marca parece replantearse a nivel regional la continuidad del Golf. Ya se sabe que la producción del Golf VIII no se realizará en Brasil, donde hasta ahora se fabricó el Golf VII. Sólo se producirá en México.

El Golf VIII tendrá este año su develación mundial y en Europa ya se pueden ver unidades de pruebas sin mayores camuflajes. Las fotos que se publican acá pertenecen al sitio británico Autocar.

No se aprecian grandes cambios estéticos. Seguirá utilizando la actual Plataforma MQB-A, aunque con algunas mejoras para reducir el peso y mejorar la seguridad. En Europa habrá carrocerías de tres puertas, cinco puertas y rural. Se ofrecerán mecánicas nafteras, turbodiesel e híbridas.

Sin embargo, ya no habrá una nueva generación del e-Golf, que también llegó a exhibirse en la Argentina. Los modelos 100% eléctricos de Volkswagen quedarán reservados para la nueva familia de modelos ID.

Al mismo tiempo, la gama de Golf híbridos se extenderá con la octava generación. Se espera versiones mild-hybrids (con baterías de 48v) en varias versiones y hasta se especula con esta tecnología para el nuevo Golf GTi VIII.

En este contexto de recorte de versiones y cancelación de lanzamientos anunciados, la llegada del Golf VIII a la Argentina aún no está confirmada.

En nuestro mercado, los precios de los únicos Golf que VW ofrece en stock son: 1.03 millones de pesos para la Golf Variant Comfortline y 1.43 millones de pesos para el GTi.

***

El Golf VIII ya se deja ver en Europa.

Habrá versiones nafteras, turbodiesel e híbridas, pero ya no 100% eléctricas.

Seguirá usando la Plataforma MQB-A. Los VW 100% eléctricos utilizarán la nueva Plataforma ID.

208 Comentarios

  1. MercedesW210 dice:

    Cada vez menos rurales .. L.P.M.

  2. Seba73 dice:

    Que linda es la nueva generación, recupera algo de personalidad, toda una novedad para el mundo VAG!!

    • whitestep dice:

      Es igual al anterior!!! 😐

      • Seba73 dice:

        No lo veo igual. Sigue siendo mas o menos lo mismo, el family feeling lo tiene bien metido. Pero la trompa tiene un poco mas de personalidad, las ópticas le sacan el diseño de caja de zapatos que viene manejando VW (al menos para mi) y la luneta la veo mas inclinada (no lo copare con otra foto del actual igualmente).

      • Juma dice:

        Es que es la ya clásica costumbre de VAG de “cambiar de generación” en el profundo reestyling de media vida. Pasó con los Golf V y VI, y ahora con los VII y VIII. También lo hicieron con Tiguan I y II (plataforma Golf V-VI), y con los Passat (B6 y B7).
        Son autos con chapistería distinta, pero que en esencia son casi el mismo auto mejorado. Así todo, creo que la mejora en diseño es notable, dentro del poco margen de movimiento de la marca.
        Por último, si el VIII no se fabrica en Brasil, una vez discontinuado el VII (al que supongo, le sacarán jugo), el segmento C de la marca quedará cubierto solo con la Tarek argentina (recordemos que, al igual que Koleos, Tiguan “se pasó” al segmento D).

      • ILarq dice:

        Tiene cara de panda enyoguisado y cola tristona… me gusta mas la actual generación….

    • Patricio170 dice:

      +1, el remate de atrás lo noto con una leve caída superior a la generación actual, dejo de ser tan cuadrado agresivo y es más suave y eso suma mucho.. a tener en cuenta la mild-hybrids, apuntado al consumo en ciudad. Y ojalá traigan el 1.5evo TSI actual. Siempre en el marco de qué lo traigan.

    • FacundoLPA dice:

      Creo que le faltó un poco de diseño agresivo y/o innovador… Pero, sin copiar a la competencia…
      Ufff… Se tienen que estar rompiendo la cabeza los diseñadores…

  3. XFX dice:

    Horrible la trompa del nuevo Golf, parece un Corolla.

  4. AleCov dice:

    En serio todas las marcas le van a dejar el segmento C a las japonesas?

    Que desilusión

  5. mpzarro dice:

    Por un lado te dicen que están con stock récord de autos y por otro que discontinúan modelos porque no tienen stock 🤔.
    El highline siempre fue el más difícil de conseguir desde que se lanzó la séptima generación en argentina. La escusa de VW era el cupo con Mexico. Ahora no se cual será…

  6. hdvz dice:

    se va uno de los buenos……..mejor así que una muerte lenta y degradante (quita de seguridad, confort y materiales de calidad)
    ahora nos queda el resto…………

  7. D1EG0 dice:

    CC , “Los modelos 100% de Volkswagen quedarán reservados para la nueva familia de modelos ID” falta la palabra “eléctricos” ?

  8. Emanuel dice:

    Ojalá llegue, siempre fue de lo mejor del segmento.

    PD. Me parece que en México también lo iba a reemplazar un suv.

    • QuattroS1 dice:

      Tengo entendido que se va a producir solo en Alemania. Si es así chau Golf o a cuenta gotas a precio de BMW.

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Si va venir de Alemania la calidad será superlativa y el precio imposible! Estás seguro que México (Puebla) ya decidió no fabricarlo más? Ellos abastecen mercado USA/Canadá y varios países de Centro/Sur America

        • a.s.d.s. dice:

          No fue decisión de Mexico, sino un “pedido” (léase casi apriete) de la planta de Wolfburgo para que sólo se fabrique allí el Golf.

          Si ésto cambió ó es mentira no me enteré, pero originalmente esa fue la razón que esgrimió VW cuando anunció que sólo se fabricaría en Alemania.

        • luisrom2015 dice:

          No me peguen soy Giordano amigo de hecho ta no se va a fabricar en Mexico ni se va a vender en America incluyendo USA y Canada debido al furor de las SUV

  9. Type_D dice:

    Te sacamos un producto del Segmento C, te mantenemos el Gol de entrada de gama en el B, y te posicionamos el Polo a precio de entrada de un C.

    Que fea la parte de atrás del nuevo Golf..

  10. Kinkatak dice:

    Buen día CC, te faltó la palabra “eléctricos” en el párrafo del e-Golf.

  11. MITI dice:

    CC “Ya se sabe que la producción del Golf VIII no se realizará en Brasil, donde hasta ahora se fabricó el Golf VII.” No se fabricaron en mexico todos los mk vii??? Saludos desde mdp

  12. W140 dice:

    Me gusta la musculatura del guardabarros delantero y el capot, el resto mejorable respecto al mk7. Walter da Silva está sobrevalorado..
    El segmento C más lindo sin duda es el Mazda 3, lejos.

    • a231275 dice:

      El otro día vi un test del Mazda 3 y realmente es el mas lindo con mucha ventaja sobre el resto. Es una lástima que no se venda en Argentina, aunque si se vendiera capaz que termine costando como un Clase A o un A3.

  13. Georgie dice:

    Más feo que nunca…

  14. a231275 dice:

    “…la marca considera que la SUV chica cubrirá la demanda de los clientes que compraban la familiar del Golf.”
    Vi la T-Cross en Cariló y no me pareció nada del otro mundo, además acá seguramente va a venir con el 1.6 de 115cv y no el 1.4 de 150cv. No lo veo como una mejor opción, pero parece que van avisando que va a costar lo mismo que el Golf que supuestamente “reemplaza”, con plásticos duros, con un motor mas viejo, con la plataforma MQB-A0 (mas económica), básicamente van a ampliar el margen de utilidades.

  15. Federico dice:

    Esta bien que dejen de vender asi dejan de estafar a la gente con gastos excesivos. Por otra parte, que espanto el golf 8… encima en el remoto caso que llegara acá seguramente lo haría tras el paso por manos brasucas… que dejan todo tres veces peor minimo

  16. luk dice:

    Parece que el nuevo Golf solo se fabricará en Alemania para todo el mundo, a ver que pasa.

    La línea de producción del Bettle la van a usar para esa camioneta tercermundista que se llama Tarek.

  17. luchoxros2 dice:

    Dice Sabri, que ella acepta de muy malas ganas un Golf GTi

    • GaloLAC dice:

      aaaah ahora el seguro “la nueva seguros” será todo una sorpresa!! 🌝

    • nico1972 dice:

      Jaja. Pensé lo mismo: Qué va a hacer Sabrina Fiorini ahora? Irá por el deportivo, capaz vuelve al Fox o por ahí el concesionario al que le hizo el chivo le ofrezca una Suran que casi las regalan, mi vecino sacó la base en la primer semana de enero por $395.000 más gastos, fue por un Virtus y terminó con eso. La señora pide $350.000 por dos llantas de su Golf, asique si logra venderlas casi llega a la rural, no le va a servir para pistear entre los camiones pero si para pasear a los nietitos.

  18. antitod2 dice:

    Lo lograron, felicidades ahora si que quedó horripilante.

  19. QuattroS1 dice:

    Tengo entendido que se va a producir solo en Alemania, o sea que a olvidarnos del Golf como C generalista, si viene será a precio de premium y a cuenta gotas. Una lástima, para mi es el mejor y más equilibrado del segmento (un poco duro para nuestras calles, eso sí).
    El reemplazo del TL por el Polo HL es un chiste, no le llega al cubre carter.

  20. ismael dice:

    Peugeot podrá aprovechar el hueco con su 308 francés?

  21. titus dice:

    Yo soy poseedor de un golf variant confortline dsg (no vendian la manual en 2018) y ahora volvieron a venderla… Y la verdad, no es comparable con la tcross y mas teniendo ese motor 1.6msi.
    El baul es mucho mas chico, la calidad es menor, tablero duro, paneles idem, solo agrega tablero pantalla digital.te quieren vender suv a toda costa

  22. Joaco FR dice:

    La nota es bastante clara, el grueso del mercado se centra en autos hasta USD 20.000 y si no versiones de nicho como el GTI, R, etc.

    Perdonen a Juancito, el y su Up Turbo marcaron siempre el camino.

  23. Hugo22 dice:

    Antes era aburrido, ahora.. es aburrido y feo!!mas aburrido que Juan defendiendo al UP.

  24. Guido_glx dice:

    “Ya se sabe que la producción del Golf VIII no se realizará en Brasil, donde hasta ahora se fabricó el Golf VII. Sólo se producirá en México.” CC, ya está definido que el MK8 va a fabricarse en México? Sería una gran noticia para nosotros, nos evitaríamos el arancel del 35%. Hasta ahora los rumores eran que sólo se iba a fabricar en Alemania…

  25. JuanF dice:

    El ceño recto y las ópticas con ojeras no creo que sea la imagen que se merece el Golf, no me va este diseño.
    Siguiendo con las opiniones de arriba, en este momento de verdad que extraño una buena rural.

  26. JuanchoVariant dice:

    no lo puedo creer. el mejor del segmento. Tengo uno. lo pensaba renovar …. pero dentro de la marca no veia otra cosa que el mismo auto. los demas son pedorros o extremadamente caros. Y la variant era la mejor opción!!! una SUV no reemplaza una familiar, es mas grotesca, menos eficiente, menos espaciosa …no lo entiendo, no puedo entenderlo ….

  27. luk dice:

    Que hermoso diseño de este Golf, sin romper los esquemas de su diseño, solo para puristas y conocedores, no es como en otras marcas que su auto de “nicho” le cambian considerablemente el diseño en cada generación, el Golf conserva esa esencia que nos tiene acostumbrados.

  28. Frank86 dice:

    Compré hace poco un Golf VII Trendline (año 2015, mexicano) y realmente quedé muy sorprendido (para bien) de la calidad que tiene… y eso que es el entrada de gama. La robustez, la calidad de materiales, el andar, la insonorización… me gusta que no hayan escatimado en equipamiento de seguridad (cosa que suele pasar cuando es el modelo entrada de gama). Es realmente una lástima que hayan dejado de vender el Trendline para equipararlo al Polo, porque la verdad es que este último no le llega ni a los talones…

    Respecto de este Golf VIII, me quedo con la trompa del anterior… este nuevo family feeling que están tirando con la trompa tan echada y los faros tan chicos no me agrada.

    • Bilardista dice:

      El Polo entrada de gama no me parece PARA NADA un mal producto, ni que no le llegue a los talones como planteás. Si de seguridad hablamos está muy bien la relación precio-seguridad.

      • JuanchoVariant dice:

        el polo dista milenios de la calidad del golf. Posta, pense en comprar un polo, pero sentate en uno, y en otro, y es grandisima la diferencia al tacto, la sensación de robustez…todo

        • Bilardista dice:

          Calidad es un tema a parte, es paupérrima. Pero hablaba de seguridad: prefiero cortarme con una rebaba que las piernas si colapsa el parallamas…

    • Nach dice:

      No es que sea un mal producto el Polo, son segmentos diferentes… públicos diferentes. Es como que te quieran vender un Fiesta en vez de un Focus, salís corriendo. El que busca y aprecia un segmento C no le va a cerrar ni una Suv del B ni un auto del B, va a querer detalles y comodidades propios del C que van mas allá de la seguridad, cosa que también buscan.

  29. titus dice:

    creo, si alguien me lo confirma, que por primera vez el golf sigue la linea de cintura en el guardabarros trasero, solo era en el variant que era asi.

  30. pablowally dice:

    Por lejos el mejor auto familiar que aun se puede conseguir en el mercado argentino.

    A cuanta persona que me consulta por un auto para comprar siempre le digo este. Lo triste es que en varios casos terminan comprando pseudo SUVs, el peor de todos los casos termino comprando una Ecosport en donde, claro, no le entra ni el cochecito para el bebe.

    En casa estamos a la caza de un Vento Variant/Golf Variant pero con motor “naftero chico” o en su defecto diesel ya que va a tener uso 100% ciudad.

  31. PabloF1 dice:

    Bueno, dentro de todo una buena noticia que ya no se hable de e-Golf, ya bastante daño se hizo e hizo VW al discontinuar los New Beetle y Scirocco.
    Pero muy muy mala noticia sería discontinuar el nombre Golf. Un horror de garketing aún pero que la “nueva Coca Cola” de los años 80.
    Y no VW, una maldita SUV o pseudo SUV no reemplaza una hermosa rural y mucho menos un automovil. #DasAsco

    Respecto al nuevo Golf, no me termina de gustar, hace un par de generacionnes que viene perdiendo la línea y encima lo arruinan escondiendo los caños de escape!!!!!!

  32. Ivbo dice:

    Continua la retirada del segmento C.

  33. maximusinvictus dice:

    Una verdadera lástima lo de las rurales, en Europa se las puede ver y lindas… acá las hacen desaparecer, una pena!

  34. jrncolon dice:

    No sé si el nuevo Golf VIII vendrá equipado de fábrica con GNC, pero el actual Golf TGI sí tiene ese combustible como opción.
    Desde este año se pueden importar autos equipados con GNC, desconozco si tienen cargado el 35% los que vienen de extra zona o estará bonificado por ser auto ecológico.

  35. martinleandro dice:

    Nada nuevo…

    Siempre VW trajo los Golf a cuentagotas, lo que lo convirtió en un vehículo absollutamente sobrevalorado.

  36. Quadrifoglio dice:

    No entendiendo para que le ponen camuflaje.

  37. GaloLAC dice:

    El único que puede aprovechar el segmento C es Toyota, y Honda si bajara el copete, que lo dudo.
    Y Toyota si en brasil se decidieran a hacer la version Hatch y Fielder, ni hablar.
    La actual generación de corolla (plataforma vigente desde 2007) nunca fue apta para versión rural, y la nueva sí…. y que linda es.
    Respecto a Hatch, estoy viendo muchos Yaris 5p, por lo tanto un corolla hatch la pegaria

  38. pablocotro dice:

    #QueVuelvanLasRurales. Solo eso.

  39. Gor2 dice:

    Pero como ?? si con toda la berretada que armaron vw y sabri van a dejar de ofrecerla ?, nos hicieron creer que es un producto muy superior a volvo, que no existe en el mercado semejante auto. no los entiendo

  40. hernanpm dice:

    las trompas de vw son realmente feas, y ademas dan un look de auto antiguo y cansado (esto ultimo porque debo estar volviendome un poco pirucho y les veo caras a los autos)

  41. daro89 dice:

    Con un polo levantado piensan reemplazar al golf? Qué payasos, en lo único que se le va a parecer es en el precio

  42. Batimovill dice:

    VW Cruze 🤷‍♂️

  43. Asolarin dice:

    Es realmente una pena, porque es un producto que vale la pena.
    Espero equivocarme, pero no creo vayamos a ver el Golf VIII por acá. Vamos a ver Polo llenando el segmento B+ cuando debería reemplazar al veterano Gol.

  44. Marcelo Alvarez dice:

    Más que una nueva generación más bien parece un reestilyng del Golf VII que a su vez era un profundo reestilyng del Golf VI, pareciera que a nivel diseño no hay mucha imaginación por parte de VW en el segmento c

  45. martinleandro dice:

    Le habrán guardado uno a Sabri Volquete?

  46. Tuerca Floja dice:

    VW te saca el Golf y te da un Polo. Ahora se va la Variant y te van a dar un Polo suv. Tiene la misma capacidad de carga? Misma suspension multilink? Misma calidad? Motor 1.4 tsi? Me juego a que no….Nivelando para abajo.

  47. ezeq26 dice:

    Me encanta el nuevo!
    Una pena que recorten versiones.

  48. Mandarina dice:

    Chau Variant. Creo que ya no hay familiares. Las SUV no son lo mismo pero ellos son los que hacen los autos, nada que hacer salvo no comprar. Desde que sacaron el Polo Virtus están cambiando la oferta pero por más que lo quieran imponer el Virtus es el Cobalt de VW.

    • sebastian_tecno dice:

      hay una subaru, bueno para humo el 2008 es rural levantado..suran ac omprar ahora porque se agotan… pasa que la rural es muy especifico quizas y no les convenga traer para tan poco volumen, yo soy usuario muy feliz de variant hace 1 año…y si vi 15 es mucho

      • Jorge F. dice:

        Yo fui poseedor de una vento Variant HIghline 2008. Un autazo…. la vendí con 110 mil km. en 2012 y me pasé a Subaru Outback porque VW en la generación siguiente a la de la mía ya hacía estas chanchadas (“ahora traigo un equipamiento, ahora no”) que continuaban en 2.012. Si no hay rurales disponibles cuando piense en cambiar, me quedaré con mi Subaru hasta que las velas no ardan….

      • titus dice:

        venite para villa urquiza que somos 3 azul seda una gris oscura una blanca y alguna que otra mas.,

        • sebastian_tecno dice:

          por urquiza pase hace unos dias y vi 1 azul highline hermoso color la mia es aburrido gris plata tungeno pero le queda lindo, tuve antes un sentra tambien gigante rojo tipo bordo pero vivo en el oeste…lo lavaba y a los 4 segundos ya esta sucio. Titus consultonta, tengo highline y en el concesionario me dio un curso acelerado y no s como hizo y con el llavero plego losespejos electricamente segun manual o youtube no lo hace pero el flaco me lo mostro en la cara ni bola como pense seria una pelotu…..y aun no le hice service de 15mil por ende ni fui, solo pase una vez por un taller autorizado en flores me dijo no no lo hace, no tenia niidea.

        • titus dice:

          sebastian, la mia no tiene plegado (se lo sacaron en la linea 2018 a la confortline) pero creo que tenes que activar la opcion eb el menu configuracion de la pantalla. Antes tambien se hacia girando la perilla de la puerta hasta una posicion predeterminada, fijate.

  49. MarceloLP dice:

    Me encanta éste auto!!! y ese color savora está espectacular !!!

    • Rush2112 dice:

      Despues no se lo vendes a nadie ese color

      • TGS dice:

        El user Scooby tuvo y vendió un Novo Uno de color Amarelo Citrus, si lee este mensaje seguramente pueda ampliar sobre su experiencia con un color “complicado”.
        Vender, se vende todo.

      • sebastian_tecno dice:

        Si lo vendes, si hay uno que piensa como marcelo Lp lo vende al toque, o si lo pones a un precio razonable tambien. va, es mi opinion, yo ahora veo a los “GORILAS” reyes de la selva con su KWID naranja metalizado que ese si en 1 año ya pierden el brillo ese tipo de color

        • Bilardista dice:

          Ese color de Kwid con solo mirarlo se despelecha

        • sebastian_tecno dice:

          Bilardista jaja tenes razon ya vi varios con el calco despelechado y autos patente AD…para eso porque no le ponen opcional si hasta el kangoo trae los plasticos pegados. que lo cobren de ultima se pasan

      • Type_D dice:

        Un amigo había comprado un Fiesta KD de los primeros en amarillo mostaza. Todos le decían que era un clavo el color. Lo vendió en tres días de haberlo publicado. Como dijeron TGS y sebastian, todo se vende y más si está en un precio razonable.

        • PabloF1 dice:

          Hermoso color! Ese y el verde metalizado eran muy lindos en el KD

        • Pablo Fernández dice:

          El amarillo estaba bueno, ahora el verde estaba espectacular, si la nueva generación hubiera tenido ese color, había muchas chances que lo compre.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario