¿QUÉ ES?: Es la versión más extrema del sedán deportivo de BMW para el Segmento E (grande). Se posiciona por encima del actual M5, lanzado en marzo de 2018. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: El motor V8 4.4 biturbo aumentó su potencia de 600 a 625 cv. El torque se mantuvo en 750 Nm. Caja automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral xDrive.
LO MÁS: Es el M5 más exclusivo y veloz que se comercializa en la Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h (con M Drivers Package de serie en nuestro mercado).
LO MENOS: Y también es el más caro, pero no te preocupes: se asignaron sólo tres unidades para la Argentina y ya se vendió la primera.
EL DETALLE: Todos los cambios con respecto al M5 convencional están en las infografías de acá abajo.
PRECIOS: 540i Sedán M Package, 102.200 dólares; M5 Sedán, 209.900 dólares; M5 Sedán Competition, 226.500 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.
***
Que bueno un auto para las masas.
Espero ver muchos de esos en el interior donde los centros de servicios abundan!
3 para Argentina se asignaron…TIALLNC jjajaja
Y lo peor: se quejan que no hay plata en argentina!
Belleza, me alegra mucho esta nota y más si la comparo con la licuadora con ruedas de más abajo…
El M5 no es un auto para las masas acá, en Alemania, ni en ningún país del mundo
es sarcasmo maestro
a simple vista perece pesar 2000kg, me imagino a Giorgi ( sin la e al final) Tevzadze insultando desde el más allá por lo que le han hecho al m5,
un m5 con caja automática no es un m5
Y si, este auto es conceptualmente más un Serie 7 que un M5, por más 600 CV plus que tenga…
Llamativo que los muchachos de BMW se olvidaron de quitarle/retocarle la “Grüne Plakett” a las primeras 2 fotos, que es el sticker verde que va en el parabrisas (abajo/der) que indica que el auto aprobó la TÜV (VTV) a nivel de emisiones.
Btw, muy lindo el color de los tapizados… parecido al Cinnamon de los M3 e46 de antaño.
tenés razón que debería haber sido un serie 7, no lo había pensado
en serio ya le tenés que hacer vtv de emisiones a un auto nuevo en alemania?
No, la VTV se hace recién a los 3 años, pero ese sticker verde debe estar siempre visible sobre el parabrisas, caso contrario te multan. Los autos nuevos lo llevan también, se entrega con los papeles al patentar el auto.
ahh, menos mal, si la burrocracia hubiera copado Alemania, ya no tendríamos esperanza
Tal cual! que error que sigan agrandando cada generación, ya son muy botes. Hace poco vi un serie 5 de esta generación en la calle y te impresiona por tamaño mas que por ser hermoso.
No le exijamos a un sedan ejecutivo lo que Ferrari no puede ofrecer..
es que eso es lo bueno de bmw que cubre casi todos los nichos, por eso, para que hacer un serie 7 y ponerlo como un 5, no se entiende, salvo que ahora el 7 vaya a ser más gigante todavía, igual es imperdonable la caja automática
Repito, si casi ningún superdeportivo ofrece caja manual, porque se lo vamos a reclamar a un sedan ejecutivo?
A mí también me gustaría, pero hay una fila gigante de autos que deberían tener caja AT antes que un M5..
Eso seria!?
Una Caja manual.
Tampoco es estaño, su público paso de Pretolheads como Steve McQueen a Kim Kardashian o Justin Bieber..
*extraño
Estaría tremendo con caja manual…
como todo M …te deja sin palabras…, aunque todavía esta no muy lejano aquel V-10….
hermoso, a pesar que este auto en europa o eeuu debe costar 100 lucas menos
No digo 100, pero 70 menos seguro.
Es el típico auto para comprarse afuera junto con un dpto. para dejarlo en la cochera.
Con lo que pagarías de patente en Arg. pagás los aéreos para ir a disfrutarlo…
110.000 dólares cuesta en EEUU.
German muscle 💪
Lo que debe sonar ese V8 a plena aceleración 😍😍😍😍
Sacando la integral de por medio, nada que un Vento turbo con chimi envidie.
es mas….tienen el mismo techo !!!!!
Las prestaciones son infernales.
Ahora el M5 se hizo muy bote, y el color negro de la parrilla entre los riñones lo hace ver un shineray. BMW no puede seguir renegando de su clasica parrilla, es lo mismo que sacarle la curva de Hofmeister
Guauuuuu es un Boeing !!
Con el contexto actual no se si es un comentario a favor o en contra
Rush 👏👏👏
M e acuerdo del mail que decía “.. la división estadounidense de BMW ha enviado a sus puntos de venta, confirmando que la marca ha detenido la producción de ambos modelos ante un problema en la bomba de aceite…”
nada…eso y que “También se comenta en el email que BMW va a aconsejar a los propietarios que disfrutan de su deportivo que no lo usen”…
jajaja es viejita la data (2012/2013) creo..pero por ahí tengo el mail dando vueltas…m5, m6 en todas sus versiones
si le damos garrote a una marca por su historial, le damos a todas!!
Coincido pero vió como somos los comentaristas de este blog, si es premium no se discute, si es japones es porque tiene precio de premium y si es mercosur es una porquería.
Hermoso, no hubo M5 feo.
Mis preferidas los E34 y E39, aunque no hay que olvidarse del primer M5 que no se llamó M5: E12 M535i
No fue el primer sedan deportivo, pero fue el primero construido seriamente, con un equipamiento de alta performance digno del mejor deportivo de los 80.
E34 M5 Touring Elekta <3 Busquen las fotos. Es una restauración al parecer, pero qué polvo. No tiene desperdicio
El doble techo panorámico ❤️
Igual, de los E34, prefiero el 540i..
Poder V8 💪
El compañero ideal de esa Elekta seria un Compact E36 323ti en Estoril Blue y con unas regias AC Schnitzer Type III 👌
Que hermosura, no lo conocia.
Hermoso auto, pero no en color gris , por favor !!! jajajaja
tal cuál, hermosos los primeros m5
el E60 un diseño que se adelanto 10 años y por eso no fue considerado lindo hoy es valorado
Que lindo bote!
Hermoso el BM, solo para pocos. Notaron que con lo que sale el M5 “Común”, te compras 2 540? Que lejos que estamos LPM. En la zona de Rosario, vendían en conocida página de ventas, un e39, 540 con Pack “M”, color dorado. Muuuuuuuy leeeendo!
Si es el que pienso que es, ese auto está armado…
Si? o sea que era un 540 común y silvestre, y le “agregaron” after market el kit M?
Usted que sabe y seguro le gusta el tema, en Mendoza, año 2014 me crucé con uno igual al que describo, pero negro o gris oscuro, no recuerdo bien, automático, y en un semáforo salió de manera “alegre” y me enamoró el sonido del v8…A los meses, lo vi en venta en conocido sitio de ventas de la web, seguro que era el mismo, por las fotos, ubicación, y descripción. El precio del momento era bastante razonable, ahora pregunto, si esta bien cuidado, que tal (precios, dificultad, etc) el mantenimiento preventivo y algún correctivo del motor, caja, etc?
Slds!
Hablar de precios acá sería un abuso del offtopic, pero son bastante aguantadores, obvio tienen casi 20 años pero se la bancan bien con algunos cuidados preventivos como aceite de caja y filtro (antes de q sea tarde), y todo lo q es refrigeracion. La suspensión es cara pero dura bastante también, y afuera hay de todo, con un importador lo mantenés bién por poca plata. Cualquier cosa, en el link de mi nombre de usuario la seguimos.
Gracias Juan!
Que belleza! Lo que debe acelerar y sonar ese motor. Dame uno en azul 🙌
Que belleza!! Pedazo de fierro!! Afortunados los 3 que lo vayan a tener en nuestro país..
Es una verdadera ganga! Ni siquiera entra en la lista de los 30 autos mas caros de la Argentina!
Lindo sedán, pero justamente, es un sedán. No tengo nada contra ellos, pero mi preferencia son las coupés. No te digo un M6, pero sí un M4. Aunque mi favorito sea el M2.
BMW es la marca que más me exita de la triada alemana, aunque sea muy de gatero y garca. Ojo, nada personal contra los propietarios, sólo reafirmo un estereotipo, jaja.
Cada dia que pasa me gusta mas el M2, y eso que la Serie 2 mucho no me convence…
El usuario de BMW es catalogado de muchas cosas alrededor del mundo, en USA siempre esta el chiste de que no usan la luz de giro ni de casualidad (hace poco subieron un video de uno que se habia pegado tremenda piña y estaban las balizas encendidas, el chiste era “WOW! un BMW con los giros encendidos!!!” 😄)
Yo veo mas de gatero y garca a Audi. El BM lo veo para el conocedor y el MB para el clasico que quiere un auto de primer nivel y status.
Sobre lo otro, yo tambien prefiero un M4.
El usuario Audi, al igual que la marca, quiere ser premium y no puede..
será por eso que dicen que Del Caño anda en un audi nuevo?
En realidad el problema es lo grasa que se convirtió su público predilecto en todos estos años.. Ej: los BMW fueron y son los preferidos de muchos deportistas, sobretodo futbolistas, tenistas, etc
Era común ver un futbolista a principios de los 80s en un BMW, el problema que no es lo mismo Gatti que Tévez..
En el resto del mundo, BMW fue y será la marca preferida de los Yuppies.
Es que si yo tuviese el nivel adquisitivo y fuese un yuppie, elijo el BMW. El MB es de viejo ch… y el Audi tal vez más de pendejo, pero lo asocio con el grupo VAG, y me hace ruido. Además, la calidad es dudosa para ser un auto premium.
Es como agarrar un Bora 1.8T, el deportivo más accesible que hubo en el país. Es un auto con prestaciones más que interesantes, pero hoy es sinónimo de moncho, y es una pena.
Por eso no soy yuppie, ni viejo ni moncho, y ando en un humilde diesel aspirado con dos décadas encima.
Hablando de estereotipos, me acordé del informe de la UADE:
https://autoblog.com.ar/2014/01/09/encuesta-de-la-uade-audi-y-bmw-autos-de-nuevo-rico/
Pd: ¿5 años ya de esto? Lpm…
Si, señores. La perfección existe!!!! Y ese auto es un reflejo de ello!!!!
💪💪🏁🏁🏁
Que misil supersonico papá. Un departamento o casa, porque no…
Un departamentito en Miami y el mismo BM allá, por la misma guita o parecida…
Un espectaculo de auto… ojala algún día pueda manejar, o al menos que me lleven un ratito, una bestia así.
Ahora… un tema más conceptual: este tipo de autos se puede disfrutar realmente en un pais como el nuestro? Principalmente lo digo por una cuestión de infraestructura… se puede andar tranquilo sabiendo que en cualquier momento te comes un pozo/crater del tamaño de una bañadera? Me imagino esas llantas de 20 pulgadas como deben quedar.
Ni siquiera incluyo el tema seguridad porque ese es otro cantar…
Me encantan los BMW, pero son autos para comprar de 0 y vender rápido. No tienen una vejez cara, tienen una media vida carisima ya. Tanto en autos como en motos vengo escuchando de sus problemas de fiabilidad.
De todos dicen cualquier cosa. Tenés que tener uno, no convencerte de no tener uno porque los demás te dijeron. Pero obvio, comprá uno bueno. Te lo digo con real conocimiento de causa.
Es así de 0km o nada. No interesa lo que opinan aquí. En todo el mundo se sabe bien que si compras uno usado, por electrónica, plásticos y partes mecánicas terminan siendo unos Money Pits ‘ importantes, con más de 3/4 años y si no tenes billetera de soporte mejor pasar
Reliability no es sinónimo de bmw, en el mundo los sinónimos son : Broke My Wallet
Big Money Waste
Como reza el dicho popular “no hay nada mas caro que un BMW barato” 💸💸💸
De 0 km lo pagás 100000 usd, de usado con pocos años ponele que menos de 50 (la depreciación es alta incluso en Argentina). No veo tan mal negocio meterle un par de usd en mantenimiento si realmente te gusta el auto.
Un 328 si, pero uno más complejo típico 6 cilindros o más fuiste ante un desperfecto
La electrónica no es gran problema (me dedico a BMW mirá mi usuario/link). Obvio son más complejos, a nivel mecánico más que nada pero salvo algunas excepciones bastante confiables.
Y a nivel conducción, te aseguro que te subís y se te olvidan los miedos.
Como dice Juan, te subís y se te pasa..
Yo de caliente no compré el mejor que pude haber comprado y me encontré con varias sorpresas, más que nada por que lo habían mantenido con lo justo. 3 años después no me arrepiento ni un poco, el auto está prácticamente nuevo y cada vez que me subo se me dibuja la sonrisa
No te lo voy a discutir a vos Juan que los tratas a diario, pero son comentarios de gente que tuvo BMW y sé como cuida sus autos y motos. Si hago negocio con el E30 me contacto con vos, me dieron buenas referencias.
Qué bueno leer eso de las referencias! cuando quieras!
En los 90, un amigo de la familia pago miserias un E12 528i 1981.. salió más barato que un Fiat UNO o un gol base.
Se cansó de andar.
Hay autos caros muy mal mantenidos, dejemos de generalizar.
Los de los 90 no son los del 2000, la electrónica es el gran tema
Pufffffffff, qué cosa más violenta! Y ese interior, dan ganas de quedarse a vivir ahí…
Una bestia espeluznante pero estos diseños nuevos me están empezando a cansar un poco (ya me pasaba con el F10, que lo veo hiper sobrio). Y poner cada vez más en status de icónicos los E60 y anteriores.
Para mí es al revés.
La Sobriedad es lo que siempre caracterizó a BMW, este G30 está mucho más cerca del planteo original de los E12, E28, E34, E39 etc
Lo que sucede es que el G60 rompió ese estilo, por suerte volvió en el F10.
El E60 era espectacular cuando era M5 o poseía un M-Package, veías un 520i con llantas y paragolpes convencionales y era fofo..
Si un auto necesita de grandes llantas o un pack deportivo para verse lindo, no está bien diseñado.
Envejeció mal también, muy mal respecto a los E39 y E34.
Los anteriores Serie 5 son más convencionales, pero siempre están vigentes, con ese estilo impuesto por Paul Bracq en 1972.
Bangle creo el mejor Hatch de la historia (Serie 1) pero el peor Serie 5.
Como poseedor de uno te digo que pensaba lo mismo hasta que pasaron un par de años y lo ví de otra forma. Tengo uno con kit ///M Sport y no puedo dejar de mirarlo (y de manejarlo). Pero sí estoy de acuerdo que un 525i o 530i normal luce fofo. Algo medianamente resuelto en el post LCI. Todos los BMW lucen muchísimo mejor con llantas grandes, es parte del estilo, lucen bien plantados. Fijate los E38 con kit Sport…
Convengamos que el E39 sin kit M tampoco es la panacea de la facha (tuve uno 8 años, con 17″ style 42) sobre todo con esas 15″ horrendas.
Pero siempre depende con qué ojos se lo mire.
Hoy en día los veo interminables, y la trompa está perdiendo algo. O quizás los veo muy inalcanzables y por eso no me cierran (me pasaba con el E60 en su momento).
A mí las llantas 16 del E39 523i/528 me gustan mucho, y más aún el confort de marcha que proporcionan..
No digo que el E60 sea un mal auto, pero no tiene la esencia de un serie 5.. Ej: Un BMW No puede no tener una consola central que no “mire” al conductor como la del E60.
Bangle es Norteamericano, de ahí que el E60 sea el más “Camry” de los serie 5.
No estoy de acuerdo con que todo BMW con grandes llantas luce mejor, para mí no hay mejores llantas para los E32, E34 y E38 que las legendarias BBS Cross Spoke en 15 o 16 pulgadas.
El E38 con llantas 18 es como mí tía pocha con los botines de Messi.. en un M5 o M3, bárbaro, pero es una mole ejecutiva de más de 2000kgs..
Jajajaja a vos te gustan demasiado los diseños de los años 90 y 80. Y está bien, a mí también. Pero ya los tendría como 3er auto, ya los tuve por suerte y ya cumplieron su ciclo. No hace que me gusten menos que los modernos. Además no es sólo el diseño exterior o de consola (muchos BMW no la tienen orientada, no sólo el E60), sino la modernidad que trae.
Un E34 para un viaje al sur te lo regalo a estas alturas
Todo lo que quieran con las “E”, pero ninguno me despertará lo que la E21 323i con caja alpina.
Una vez que lo manejé…quedé enamorado.
Es depende, prefiero ir en un E34 525i bien mantenido, que en un E60 o F10 Diesel, dónde te perrearon el GasOil, murió..
Ni hablar de los neumáticos, con una llanta Rodado 15 o 16 del E34 o E39 ni me preocupo por pozos, con otro serie 5 tenés que ir atento.
Es espectacular lo que hicieron con los sistemas de traccion. Para tener mas y mas cv era inevitable irse a la traccion integral, pero la traccion trasera produce cosas mas espectaculares que bajar los tiempos en pista.
Yo creo que el modo mas divertido debe ser el de traccion en las 4 con predominancia trasera. Entrar pasadito a una curva pero saber que te va a sacar adelante sea como sea, la buena powerslide.
Ese modo es similar al del R8.
Uhh..Yo me compré el Giulia quadrifoglio x q decīa el sedån más veloz…y ahora?
Si es competicion yo habria sacado la version sin el peso extra de la traccion delantera.
PORNO
Hace unos años decía la propaganda…
“El sedan más potente del mundo”
Que hermoso bote alemán, con lo mejor de los dos mundos en motores a combustión, un motor grande y turbinado. Particularmente autos tan grandes con características deportivas no me agradan, como por ejemplo tambien una X6 M, un M4 me parece mas atractivo como deportivo, otra cosa que no me gusta son los 4 escapes que le ponen, parecen lanzamisiles, va en gustos, a mi no me agrada. El tablero de los Serie 5 aun no ha tenido la actualizacion, que ya tuvieron por ejemplo los Serie 3, donde la pantalla del tablero atrás del volante es totalmente digital.