Lanzamiento: BMW M5 Competition

¿QUÉ ES?: Es la versión más extrema del sedán deportivo de BMW para el Segmento E (grande). Se posiciona por encima del actual M5, lanzado en marzo de 2018. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor V8 4.4 biturbo aumentó su potencia de 600 a 625 cv. El torque se mantuvo en 750 Nm. Caja automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral xDrive.

LO MÁS: Es el M5 más exclusivo y veloz que se comercializa en la Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h (con M Drivers Package de serie en nuestro mercado).

LO MENOS: Y también es el más caro, pero no te preocupes: se asignaron sólo tres unidades para la Argentina y ya se vendió la primera.

EL DETALLE: Todos los cambios con respecto al M5 convencional están en las infografías de acá abajo.

PRECIOS: 540i Sedán M Package, 102.200 dólares; M5 Sedán, 209.900 dólares; M5 Sedán Competition, 226.500 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

91 Comentarios

  1. Cazador dice:

    Que bueno un auto para las masas.
    Espero ver muchos de esos en el interior donde los centros de servicios abundan!

  2. Georgie dice:

    Belleza, me alegra mucho esta nota y más si la comparo con la licuadora con ruedas de más abajo…

  3. sergiobis dice:

    El M5 no es un auto para las masas acá, en Alemania, ni en ningún país del mundo

  4. PabloAna dice:

    a simple vista perece pesar 2000kg, me imagino a Giorgi ( sin la e al final) Tevzadze insultando desde el más allá por lo que le han hecho al m5,
    un m5 con caja automática no es un m5

  5. wheb dice:

    como todo M …te deja sin palabras…, aunque todavía esta no muy lejano aquel V-10….

  6. rodrystone1 dice:

    hermoso, a pesar que este auto en europa o eeuu debe costar 100 lucas menos

  7. Daniel dice:

    Lo que debe sonar ese V8 a plena aceleración 😍😍😍😍

  8. Emanuel dice:

    Sacando la integral de por medio, nada que un Vento turbo con chimi envidie.

  9. Rush2112 dice:

    Las prestaciones son infernales.
    Ahora el M5 se hizo muy bote, y el color negro de la parrilla entre los riñones lo hace ver un shineray. BMW no puede seguir renegando de su clasica parrilla, es lo mismo que sacarle la curva de Hofmeister

  10. MarceloLP dice:

    Guauuuuu es un Boeing !!

    • Rush2112 dice:

      Con el contexto actual no se si es un comentario a favor o en contra

      • GUILLOTE CF dice:

        Rush 👏👏👏

      • MarceloLP dice:

        M e acuerdo del mail que decía “.. la división estadounidense de BMW ha enviado a sus puntos de venta, confirmando que la marca ha detenido la producción de ambos modelos ante un problema en la bomba de aceite…”
        nada…eso y que “También se comenta en el email que BMW va a aconsejar a los propietarios que disfrutan de su deportivo que no lo usen”…
        jajaja es viejita la data (2012/2013) creo..pero por ahí tengo el mail dando vueltas…m5, m6 en todas sus versiones
        si le damos garrote a una marca por su historial, le damos a todas!!

        • diegu dice:

          Coincido pero vió como somos los comentaristas de este blog, si es premium no se discute, si es japones es porque tiene precio de premium y si es mercosur es una porquería.

  11. W140 dice:

    Hermoso, no hubo M5 feo.
    Mis preferidas los E34 y E39, aunque no hay que olvidarse del primer M5 que no se llamó M5: E12 M535i
    No fue el primer sedan deportivo, pero fue el primero construido seriamente, con un equipamiento de alta performance digno del mejor deportivo de los 80.

  12. Pablo_GS200 dice:

    Hermoso el BM, solo para pocos. Notaron que con lo que sale el M5 “Común”, te compras 2 540? Que lejos que estamos LPM. En la zona de Rosario, vendían en conocida página de ventas, un e39, 540 con Pack “M”, color dorado. Muuuuuuuy leeeendo!

    • juanchobmw dice:

      Si es el que pienso que es, ese auto está armado…

      • Pablo_GS200 dice:

        Si? o sea que era un 540 común y silvestre, y le “agregaron” after market el kit M?
        Usted que sabe y seguro le gusta el tema, en Mendoza, año 2014 me crucé con uno igual al que describo, pero negro o gris oscuro, no recuerdo bien, automático, y en un semáforo salió de manera “alegre” y me enamoró el sonido del v8…A los meses, lo vi en venta en conocido sitio de ventas de la web, seguro que era el mismo, por las fotos, ubicación, y descripción. El precio del momento era bastante razonable, ahora pregunto, si esta bien cuidado, que tal (precios, dificultad, etc) el mantenimiento preventivo y algún correctivo del motor, caja, etc?
        Slds!

        • juanchobmw dice:

          Hablar de precios acá sería un abuso del offtopic, pero son bastante aguantadores, obvio tienen casi 20 años pero se la bancan bien con algunos cuidados preventivos como aceite de caja y filtro (antes de q sea tarde), y todo lo q es refrigeracion. La suspensión es cara pero dura bastante también, y afuera hay de todo, con un importador lo mantenés bién por poca plata. Cualquier cosa, en el link de mi nombre de usuario la seguimos.

        • Pablo_GS200 dice:

          Gracias Juan!

  13. eugeblog dice:

    Que belleza! Lo que debe acelerar y sonar ese motor. Dame uno en azul 🙌

  14. Seba73 dice:

    Que belleza!! Pedazo de fierro!! Afortunados los 3 que lo vayan a tener en nuestro país..

  15. Seba206HDI dice:

    Es una verdadera ganga! Ni siquiera entra en la lista de los 30 autos mas caros de la Argentina!

  16. Asolarin dice:

    Lindo sedán, pero justamente, es un sedán. No tengo nada contra ellos, pero mi preferencia son las coupés. No te digo un M6, pero sí un M4. Aunque mi favorito sea el M2.
    BMW es la marca que más me exita de la triada alemana, aunque sea muy de gatero y garca. Ojo, nada personal contra los propietarios, sólo reafirmo un estereotipo, jaja.

  17. silviop dice:

    Si, señores. La perfección existe!!!! Y ese auto es un reflejo de ello!!!!

  18. antitod2 dice:

    Que misil supersonico papá. Un departamento o casa, porque no…

  19. Matiasf dice:

    Un espectaculo de auto… ojala algún día pueda manejar, o al menos que me lleven un ratito, una bestia así.
    Ahora… un tema más conceptual: este tipo de autos se puede disfrutar realmente en un pais como el nuestro? Principalmente lo digo por una cuestión de infraestructura… se puede andar tranquilo sabiendo que en cualquier momento te comes un pozo/crater del tamaño de una bañadera? Me imagino esas llantas de 20 pulgadas como deben quedar.
    Ni siquiera incluyo el tema seguridad porque ese es otro cantar…

  20. QuattroS1 dice:

    Me encantan los BMW, pero son autos para comprar de 0 y vender rápido. No tienen una vejez cara, tienen una media vida carisima ya. Tanto en autos como en motos vengo escuchando de sus problemas de fiabilidad.

    • juanchobmw dice:

      De todos dicen cualquier cosa. Tenés que tener uno, no convencerte de no tener uno porque los demás te dijeron. Pero obvio, comprá uno bueno. Te lo digo con real conocimiento de causa.

    • antitod2 dice:

      Es así de 0km o nada. No interesa lo que opinan aquí. En todo el mundo se sabe bien que si compras uno usado, por electrónica, plásticos y partes mecánicas terminan siendo unos Money Pits ‘ importantes, con más de 3/4 años y si no tenes billetera de soporte mejor pasar
      Reliability no es sinónimo de bmw, en el mundo los sinónimos son : Broke My Wallet
      Big Money Waste

      • TGS dice:

        Como reza el dicho popular “no hay nada mas caro que un BMW barato” 💸💸💸

      • juanchobmw dice:

        De 0 km lo pagás 100000 usd, de usado con pocos años ponele que menos de 50 (la depreciación es alta incluso en Argentina). No veo tan mal negocio meterle un par de usd en mantenimiento si realmente te gusta el auto.

        • antitod2 dice:

          Un 328 si, pero uno más complejo típico 6 cilindros o más fuiste ante un desperfecto

        • juanchobmw dice:

          La electrónica no es gran problema (me dedico a BMW mirá mi usuario/link). Obvio son más complejos, a nivel mecánico más que nada pero salvo algunas excepciones bastante confiables.
          Y a nivel conducción, te aseguro que te subís y se te olvidan los miedos.

        • E36wins dice:

          Como dice Juan, te subís y se te pasa..
          Yo de caliente no compré el mejor que pude haber comprado y me encontré con varias sorpresas, más que nada por que lo habían mantenido con lo justo. 3 años después no me arrepiento ni un poco, el auto está prácticamente nuevo y cada vez que me subo se me dibuja la sonrisa

        • QuattroS1 dice:

          No te lo voy a discutir a vos Juan que los tratas a diario, pero son comentarios de gente que tuvo BMW y sé como cuida sus autos y motos. Si hago negocio con el E30 me contacto con vos, me dieron buenas referencias.

        • juanchobmw dice:

          Qué bueno leer eso de las referencias! cuando quieras!

      • W140 dice:

        En los 90, un amigo de la familia pago miserias un E12 528i 1981.. salió más barato que un Fiat UNO o un gol base.
        Se cansó de andar.
        Hay autos caros muy mal mantenidos, dejemos de generalizar.

  21. Guido_glx dice:

    Pufffffffff, qué cosa más violenta! Y ese interior, dan ganas de quedarse a vivir ahí…

  22. juanchobmw dice:

    Una bestia espeluznante pero estos diseños nuevos me están empezando a cansar un poco (ya me pasaba con el F10, que lo veo hiper sobrio). Y poner cada vez más en status de icónicos los E60 y anteriores.

    • W140 dice:

      Para mí es al revés.
      La Sobriedad es lo que siempre caracterizó a BMW, este G30 está mucho más cerca del planteo original de los E12, E28, E34, E39 etc
      Lo que sucede es que el G60 rompió ese estilo, por suerte volvió en el F10.
      El E60 era espectacular cuando era M5 o poseía un M-Package, veías un 520i con llantas y paragolpes convencionales y era fofo..
      Si un auto necesita de grandes llantas o un pack deportivo para verse lindo, no está bien diseñado.
      Envejeció mal también, muy mal respecto a los E39 y E34.
      Los anteriores Serie 5 son más convencionales, pero siempre están vigentes, con ese estilo impuesto por Paul Bracq en 1972.
      Bangle creo el mejor Hatch de la historia (Serie 1) pero el peor Serie 5.

      • juanchobmw dice:

        Como poseedor de uno te digo que pensaba lo mismo hasta que pasaron un par de años y lo ví de otra forma. Tengo uno con kit ///M Sport y no puedo dejar de mirarlo (y de manejarlo). Pero sí estoy de acuerdo que un 525i o 530i normal luce fofo. Algo medianamente resuelto en el post LCI. Todos los BMW lucen muchísimo mejor con llantas grandes, es parte del estilo, lucen bien plantados. Fijate los E38 con kit Sport…
        Convengamos que el E39 sin kit M tampoco es la panacea de la facha (tuve uno 8 años, con 17″ style 42) sobre todo con esas 15″ horrendas.
        Pero siempre depende con qué ojos se lo mire.
        Hoy en día los veo interminables, y la trompa está perdiendo algo. O quizás los veo muy inalcanzables y por eso no me cierran (me pasaba con el E60 en su momento).

        • W140 dice:

          A mí las llantas 16 del E39 523i/528 me gustan mucho, y más aún el confort de marcha que proporcionan..
          No digo que el E60 sea un mal auto, pero no tiene la esencia de un serie 5.. Ej: Un BMW No puede no tener una consola central que no “mire” al conductor como la del E60.
          Bangle es Norteamericano, de ahí que el E60 sea el más “Camry” de los serie 5.
          No estoy de acuerdo con que todo BMW con grandes llantas luce mejor, para mí no hay mejores llantas para los E32, E34 y E38 que las legendarias BBS Cross Spoke en 15 o 16 pulgadas.
          El E38 con llantas 18 es como mí tía pocha con los botines de Messi.. en un M5 o M3, bárbaro, pero es una mole ejecutiva de más de 2000kgs..

        • juanchobmw dice:

          Jajajaja a vos te gustan demasiado los diseños de los años 90 y 80. Y está bien, a mí también. Pero ya los tendría como 3er auto, ya los tuve por suerte y ya cumplieron su ciclo. No hace que me gusten menos que los modernos. Además no es sólo el diseño exterior o de consola (muchos BMW no la tienen orientada, no sólo el E60), sino la modernidad que trae.
          Un E34 para un viaje al sur te lo regalo a estas alturas

        • martinleandro dice:

          Todo lo que quieran con las “E”, pero ninguno me despertará lo que la E21 323i con caja alpina.

          Una vez que lo manejé…quedé enamorado.

        • W140 dice:

          Es depende, prefiero ir en un E34 525i bien mantenido, que en un E60 o F10 Diesel, dónde te perrearon el GasOil, murió..
          Ni hablar de los neumáticos, con una llanta Rodado 15 o 16 del E34 o E39 ni me preocupo por pozos, con otro serie 5 tenés que ir atento.

  23. Kasem dice:

    Es espectacular lo que hicieron con los sistemas de traccion. Para tener mas y mas cv era inevitable irse a la traccion integral, pero la traccion trasera produce cosas mas espectaculares que bajar los tiempos en pista.
    Yo creo que el modo mas divertido debe ser el de traccion en las 4 con predominancia trasera. Entrar pasadito a una curva pero saber que te va a sacar adelante sea como sea, la buena powerslide.

  24. Adrian Gomez dice:

    Uhh..Yo me compré el Giulia quadrifoglio x q decīa el sedån más veloz…y ahora?

  25. scale46 dice:

    Si es competicion yo habria sacado la version sin el peso extra de la traccion delantera.

  26. residenciamed2004 dice:

    Hace unos años decía la propaganda…
    “El sedan más potente del mundo”

  27. Wenzel dice:

    Que hermoso bote alemán, con lo mejor de los dos mundos en motores a combustión, un motor grande y turbinado. Particularmente autos tan grandes con características deportivas no me agradan, como por ejemplo tambien una X6 M, un M4 me parece mas atractivo como deportivo, otra cosa que no me gusta son los 4 escapes que le ponen, parecen lanzamisiles, va en gustos, a mi no me agrada. El tablero de los Serie 5 aun no ha tenido la actualizacion, que ya tuvieron por ejemplo los Serie 3, donde la pantalla del tablero atrás del volante es totalmente digital.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario