Fiat ya trabaja en el restyling de la Toro (nuevo motor 1.3 turbo)

Aunque todavía parezca nueva, la Fiat Toro se presentó a comienzos de 2016, por lo que resulta lógico que la marca italiana ya esté trabajando para lanzar un restyling en 2020. La actualización de la pick-up compacta de Fiat vendrá acompañada por el lanzamiento de una nueva gama de motores fabricados en el Mercosur.

La proyección y los datos que se publican acá corresponden a la revista brasileña Quatro Rodas, que apuesta a que el facelift de la Toro adopte algunos rasgos que se anticiparon en el Fastback Concept, presentado el año pasado en el Salón de San Pablo. Ese concepto servirá de base para la SUV que aprovechará la base estructural de la pick-up. Su lanzamiento está previsto recién para 2021.

Además, Fiat estrenará en 2020 nuevas evoluciones de la familia de motores Firefly. Habrá una actualización del actual 1.0 (tres cilindros) y una versión turbo del conocido 1.3 (cuatro cilindros). Estarán en condiciones de funcionar tanto con nafta como con alcohol (etanol).

Este motor 1.3 turbo será aprovechado por FCA para reemplazar a los actuales E.torQ 1.8 y Tigershark 2.4, que equipa a la pick-up producida en Brasil. El impulsor de cuatro cilindros y turbo (conocido internamente como “T4”) tendrá un rendimiento de 180 caballos de potencia y 270 Nm de torque.

Además de la Toro, este motor T4 también será utilizado por los otros dos modelos que comparten la línea de producción de la pick-up en Pernambuco: los Jeep Renegade y Compass.

***

El rediseño de la Toro tomará algunos rasgos del Fastback Concept, presentado en el Salón de San Pablo 2018 (ver fotos).

326 Comentarios

  1. Mary Barra dice:

    Algo habia que hacer con la toro, es un gran producto con mala suerte

    • turbodiesel dice:

      Ningún vendedor estaba informado de que la camioneta traía dpf🙄

      • Rush2112 dice:

        Parece que los compradores tampoco

      • ezeq26 dice:

        Y de haber sabido, hubieran espantado a usuarios que solo hacen tramos cortos y en ciudad.

      • Mostafá Mond dice:

        Inentendible si eso fue así. Los vendedores en muchas partes abusaban de la demanda, no hace falta leer tanto para saber lo importante de una PC, celular o auto. Menos para saber la ficha técnica del fabricante. Los agencieros no parecían exigirlo. La última vez que fui a ver un cero salí pensando que pidiendo monedas me tratarían mejor, aún cuando sólo fui a ver la financiación porque al vendedor le tuve que explicar yo lo que era el sistema Locker. Decir que estoy lejos porque me iría a forrearlo yo un día que este al pedo.

    • Nerviozzo dice:

      El error de Fiat fue no poner un mísero indicador Led del filtro de partículas, o una leyenda en la computadora, no es tan complicado, si lo hacías por software eran simples cálculos

      • Rubens Horacio dice:

        Perdón soy poseedor de una Fiat Toro y si tiene indicador luminoso y sonoro en el tablero solo le tenes que prestarle atención y leer el manual. Si estoy de acuerdo que no hubo una correcta información de este tema por parte de la agencia cuando te entregan la camioneta. Mi camioneta ya tiene un año y tres meses con mas de 65000 km como verán viajo mucho y solo me a pedido reciclado del filtro de partículas en solo 3 veces , que se dan cuando ando bastante en la ciudad con trafico pesado.
        Como tema importante les recuerdo que todos los motores diésel que cumplen con las norma Ero 5 tienen que tener filtro de partículas o deposito para quemar uria. Insisto el error estuvo en las mayorías de las terminales automotrices en no informar correctamente a la entrega de las unidades cero km (no solo Fiat tuvo problemas también Ford y Toyota)y por parte de los usuarios no leer el manual del usuario

        • Suave dice:

          En casa tenemos una 2017 manual, es un caño, a los 340 kms me prendió un pecesito amarillo, lo busqué y la dejé andando acelerando un toque que era lo que decía el manual, nnunca tuve el problema, igual en ciudad siempre en segunda y tercera y no regenera nunca, cuando la agarra alguien que maneja suave ahí regenera seguramente pero es hermoso ese dos litros

        • Nerviozzo dice:

          Yo maneje una de las primeras Toro Diésel que vendieron y no tenia ningún indicador en ningún lado, en el manual si decía que cada X kilómetros tenias que hacer el proceso de regeneración, pero no tenia ninguna alerta

    • westner dice:

      Si, pero Mala suerte en Argentina por las diesel, en Brasil se vendió 58.500 unidades en el 2018, casi 5000 mensuales)

    • mercoauto dice:

      al fin quitan ese motor 1.8
      Bienvenido los motores modernos y eficientes!

    • DANILO dice:

      Si la mala suerte de la Toro fué caer en Peronia donde la gente es en su mayoría ignorante automotriz, no lee los manuales, no mira las luces del tablero, no lee los mensajes de alarma escritos en la compu de a bordo, y además por sobre todas las cosas le cargaba gas oil berreta para “ahorrar”

      • Marcelo Alvarez dice:

        y que tiene que ver que la gente sea ignorante automotriz con el apodo despectivo de “peronia”? tanta bronca le tenes al peronismo?

        • alexispallas dice:

          No te gastes, le duele que no vende más la toro. Siempre habla pestes de todo aquel que critica a ese buen producto pero con pésima resolución del gran problema que tuvo, como cualquier otro vehículo que ya ha tenido una situación parecida.

        • Marcelo Alvarez dice:

          mas que por las bajas ventas de la toro su bronca viene por otro lado

        • DANILO dice:

          Si les tengo una bronca infinita, porque los considero responsables de la mediocridad y la debacle económica y social de la Argentina.

        • alekrugli dice:

          +100000

  2. turbodiesel dice:

    Bien por Fiat👍

    Las ventas de Toro en Argentina de a poco irán mejorado,por ahora se mantienen a pesar de la crisis que ya es mucho decir.
    Tengan en cuenta que se venden más Toros que Stradas

    • Bilardista dice:

      Totalmente. Estoy empezando a considerar que, teniendo en cuenta todos los comentarios, ademas de VW, Fiat tambien es Boca. O lo aman o lo odian

      • jebus_crazy dice:

        Odio fiat la calidad de los materiales.
        Odio a fiat porque encima, nos enchufa muchas cosas de segunda u obsoletas.
        Odio a fiat por su pesima politica de ventas de sus productos (tiene en cartera buenas cosas y siempre las arruina, por ejemplo, toro.

        Pero la mecanica de fiat digan lo que digan, la rompe, tuve fiat, por laburo use fiat y no se si es porque los odio que me dan buenos resultados o definitivamente son buenos

      • DANILO dice:

        Tengo una Toro con el 2.0 TDiesel 170 CV, y estoy MUY conforme, acelera como un auto potente, dobla, frena, es económica, tiene el andar de un auto, si lo necesitás le ponés 1000 kilos, si querés andar fuerte, anda fuerte, está más equipada que ninguna y la caja de 9 es una delicia.

        Una sola queja, el criket no es apto para una camioneta y menos si esta cargada.

        El resto todo bien.

        Un 1,3 Nafta turbinado para que de 180 CV, va a sonar como el torno de un dentista ó una bordeadora potente a 5000 rpm, no sé, no lo compraría.

        • DANILO dice:

          No, es Boca, los demás lo consideran tan importante que para algunos clubes chicos con ganarle un partido están hechos por el resto del año….

  3. ILarq dice:

    Con ese motor desaparecerá la diesel…
    Ojo con la Compass con éste 1.3… interesante…

  4. Nico dice:

    Un 1.3T en reemplazo de los 1.8 y 2.4… me imagino la cara de Jero al leer eso

  5. GUILLE JAKIM dice:

    El 2.0 TD es el que vá…. Qué joracas pasó con la versión Manual??? No pudieron resolver el tema del DPF???

  6. ezeq26 dice:

    Habría que ver las prestaciones y consumos de ese 1.3 T.
    Igual la Toro, como la Oroch, no son pickups para laburo en serio, creo que puede ir bien.

  7. Gor2 dice:

    Lastima que ellos mismos boicotearon el producto

  8. Marco_ab dice:

    Interesante para los que no queremos motor diesel. Que aprovechen y le pongan la tapa de caja multiapertura (tranquera + tradicional).

  9. Daniel dice:

    Motor 1.3… Que sigue? Un Briggs & Stratton de cortadora de césped?

  10. Matias_N dice:

    Paso, por unos pesos mas te compras una Hilux/Ranger/Frontier/S10/Amarok

    • luchoxros2 dice:

      El que se compra una Toro, es porque no quiere ninguna de las que mencionaste y la usa casi exclusivamente en ciudad y alguna que otra vez en ruta y en eso la Toro es superior a las chatas tradicionales. Sin mencionar que inclusive más equipada.

      • Matias_N dice:

        Superior? Te tomaste un totin en el desayuno?

        • luchoxros2 dice:

          Si no la usas para cargar sí superior.
          Veamos suspensión independiente, menos peso,más ágil en ciudad, mejor para la ruta mucho más estable, menor consumo, no vuelca, más equipada,más moderna.
          Si es superior, si no la querés para trabajo pesado, o si solo llevas un par de cosas en la caja, cosa que los dueños de toro por lo general no hacen.

        • jrncolon dice:

          Menos dificultad para conseguir espacio para estacionar en la calle…

        • ILarq dice:

          Opino como Lucho. Para el que la va a usar “de auto” es mucho mas cómoda. Mas chica, mejor andar, mas ágil y mas segura. Tiene mucha mejor dinámica en ruta.

        • PabloAna dice:

          totalmente de acuerdo con Lucho

      • herejeturron dice:

        Sinceramente no entiendo a la gente q se.compra una pickup y le da uso urbano- para q necesita alta baja tracción integral, para pasar las Lomas de burro q separan su country del mundo real, aguanten los autos

        • ezeq26 dice:

          Son gustos, algunos se sienten mas cómodos con una posición de manejo más alta (yo prefiero los autos, pero bueno…)

        • chevy78serie2 dice:

          No toda chata que ves ena calle sale los 5 días hábiles. En muchos casos es segundo vehículo recreacional, de trabajo, o mixto. A mí gusto en la ciudad city car y viajes por el país chata no hay con que darle.

        • ILarq dice:

          Aspiracional. El argento se compra la Hilux y se siente realizado. Después no tiene donde meter los bolsos sin que se les llenen de tierra o agua… pero bue…

        • Kasem dice:

          Y mira, actualmente tengo un sedan C, y manejar por Cordoba es de terror. Cada segundo de manejo siento que se me desarma el auto, y eso que cambie el perfil 45 por un 50.
          Mas de una vez me gusto la idea de tener algo mas elevado. Ahi tenes o pick up, o SUV. Las SUV que hay en el mercado no me cierran, o les falta equipamiento, o les falta motor, o son excesivamente caras.
          La Toro es ideal para eso, ya que no resigna nada de comfort pero ya contas con capacidades de una pick-up, aunque no sea una Hilu, se la aguanta mucho mas que un sedan c

        • moti dice:

          totalmente de acuerdo con herejeturron! Y si tenes problemas de espacio comprate una SUV. Pero la camioneta es para el campo o laburos que nesesitas llevar 800kg de carga. La Toro no es ni Chicha ni Limonada.

        • Daniel dice:

          También están las 4×2

        • Mostafá Mond dice:

          Está el aspiracional y el que quiere sobrevivir mejor a nuestras calles

      • chevy78serie2 dice:

        Tal cuál. Además de que hay mucha gente que no compra una mid size por qué no le entra en el garage ni cerrando los espejos.

        • herejeturron dice:

          Yo tengo.un hatch del segmento c y la única contra q le veo es el estado de nuestras calles, siempre tomo los mismos recorridos y evitó calles y voy mas x avenidas ya q su estado es mucho más correcto q el de las calles por donde pasan los colectivos, a las suvs le veo más contras q beneficios y ni hablar de su estética orientada a mamá de 40 q la usa para llevar los hijos al.colé. hablando de pickups tiene razón ilarq, es aspiracional, creo q su target esta centrado en gran parte en gente q desconoce de fierros y se sienten más pijagrande con un armatoste de 5 metros x dos de ancho

        • chevy78serie2 dice:

          Hereje no hay límites para aspirar a algo más. Es una conducta normal. Cada uno decide sobre lo que quiere y puede. Hay Miles de motivos para comprar determinado vehículo, y la verdad que me gustaría tener un city car, una chata, un auto para track day, una Chevy enfierrada para cuarto de milla y un segmento c alemán. Podría seguir.

      • Ale_G dice:

        JAJA, mas barata y mas chica, podes decir!, pero superior NO!, Por que si la comparas con una RANGER LIMITED!, Ves grandes diferencias!, pero son diferentes segmentos!

        • luchoxros2 dice:

          Si la usas como auto, que es el uso que le da la mayoría en la ciudad, si es superior. para trabajo pesado no, pero la Toro es un SUV con caja.

      • GaloLAC dice:

        yo conozco un posible usuario. Mi viejo, que tiene un auto japones muy bajo y por lo tanto incomodo para subir/bajar, y a sus 60 eso molesta.
        Quiere una SUV pero la patente actual (ARBA) es un desquicio, y nosotros como Responsables inscriptos podemos tener utilitarios y pagar la patente de utilitario.
        Además maneja caja AT hace años, por eso ve con muy buenos ojos una Toro.
        Aunque ahora se la termino de descartar… Teniamos duda de la babosa del 1.8, con el 1.3T la cosa cambia.
        Siempre hay usuarios sin necesidad de arrastrar un ferrocaril o cargar 2.000kg

        Mi abuelo laburo de muchas cosas y siempre tuvo F100

    • Elvio lado dice:

      Y por otros pesos una ram

      Y pongo unos más y le clavó una raptor

      Y así…

    • Ale_G dice:

      si estamos hablando de precios, la TORO 1.8 Nafta, sale unos 850, mientras que una HILUX/RANGER con equipamiento intermedio rondan los 1.200, no es unos pocos pesos, es bastante mas!., son productos a diferentes publicos!.

    • Tato1979 dice:

      Si te sirve una mid size, genial, y ojala tengas esos “pesos” mas. en especial a igual equipo.

    • Matias_N dice:

      Y que uso le podes dar a una Toro? Cargar bolsas del super, una bici? la cortadora de cesped?, sino tenes eso “pesos mas” me quedo con un focus/corolla/golf/cruze/sentra.
      Hay que ser realistas la Toro es una pick up exclusivamente para los sudacas, xq mas vueltas que le den

    • Suave dice:

      Como las que nombraste igual le entra un solo rollo de alfalfa, y no tiene tanta diferencia en la caja, es mas compacta pero ésta de las camionetitas de cilindrada baja ha dado resultado, no como las amarok que las terminamos vendiendo como desarme….

    • Gaston de Junin dice:

      unos pesos mas nooooooooooo
      con el equipamiento de la toro son 250.000 lucas para arriba,acercate a una agencia,no te guies por publicidades que siempre mienten.

  11. PedroSierra dice:

    Bien por Fíat. Es un gran producto la Toro. La gente que conozco que la tiene está muy contenta. Se ve que por suerte ninguno estuvo afectado por el filtro.
    Lo único qué sé yo. No me gusta mucho el downzing. Me da la sensación que esos motores se desgastan mucho más que un clásico atmosférico o turbo pero más grande, son más consumidores en ruta a las velocidades cruceros de hoy en día que un motor más grande. Y en ciudad es que al ser chico puede consumir menos de lo normal. Y a la hora de comprarla usada, un 1.3 de esta camioneta con 100 mil km dudaría mucho para comprarla. Por supuesto que no voy a saber más que un grupo de ingenieros que trabajan para la marca, pero mis dudas entran en que el turbo tiene un costo muy alto de reposición si no fue bien tratado… Que lamentablemente es lo que más se ve. Una vez estuve por comprar un Rover 620 diesel y decidí no comprarlo justamente porque el turbo ya estaba enviando época de hacerle un mantenimiento. No sé, motor muy chico, turbo, para un vehículo grande no me convence. No eh prestaciones no en durabilidad del mismo.

    • ILarq dice:

      Si. Usado turbo, da miedo…

    • Tato1979 dice:

      Pedro, y todos en realidad, les pregunto por su opinion por lo expuesto mas arriba. Quiero cambiar mi auto por otro, usado, q viene en todas sus versiones con un 1.4 Multiair de 140 cv. Lo comprarian un auto asi usado? Q mirarian? Siendo un Fiat, no es off topic. Respecto a Toro, creo q el cambio de motor es postitivo. Mas para el uso q se espera de una pick up chica.

      • ILarq dice:

        Yo que vos en ese caso buscaría uno que tenga todos los services hechos oficiales. Ahi no solo sabés realmente los km que tiene si no que te asegurás de que se usó un aceite correcto.
        Ahora… si el ex dueño lo traía al palo, y lo paraba de golpe… eso nunca lo sabrás…

      • Andres dice:

        Tato, yo también trataría de averiguar por dónde se usó más el auto. Si es por ciudad mejor (para el turbo. No así para discos, pastillas y embrague). Ya que el principal problema es venir dandole uso intenso al turbo (ejemplo en Panamericana a 120+) y apagar el vehículo sin dejarlo regular. En la ciudad, por los semáforos y la baja velocidad, no hace falta. Obvio que si el que manejaba era un animal, no hay vuelta que darle. Saludos y suerte con la búsqueda.

        • Tato1979 dice:

          Gracias, Andres!

        • luchoxros2 dice:

          Tato lo que más hay que mirar en ese auto es el estado del multiair, llega a estar mal o medio jodido y vas a llorar y mucho si lo tenes que cambiar (tenés que cambiar todos los actuadores, bomba, etc), en Europa no es tan caro, acá no.

  12. Georgie dice:

    Muy interesante pero es necesario cambiar el 1.8?

  13. Picho_Perez dice:

    Y dale con la Toro. Desde 2016 dicen “ya van a levantar las ventas” y suguien vendiendo un tercio de la Oroch, mes a mes. Lo único que le veo de positivo desde 2016 son los comentarios de este Blog. Ahora el restyling y de nuevo el mantra “Ahora van a levantar las ventas”, NO venderán más de lo que venden mes a mes, tuvo miles de problemas nadie absolutamente nadie la quiere, ni nueva ni usada, por favor dejen de fantasear y conecten con la realidad.

    • BKO dice:

      No hay problemas con los turbos durán como 300 kilómetros, solo tenés que ponerle aceite sintético,(yo lo cambio cada 20k o 25k) y evitar si venís desde la autopista a 150 o cagando lo a palos, apagar el motor, haces 6 cuadras a 1500 vueltas ( donde no trabaja el mismo) y listo lo podés apagar. Lo que pasa es que somos todos animalitos más la fabrica que muchas veces no recomiendan poner el sintético.

    • luchoxros2 dice:

      Cuanto cuesta una y otra?.
      Otra más a la Oroch le mandaron Minions desde el principio,a la Toro recién ahora se puede, aunque a los compradores de Toro no le interesan los Minions aparentemente.

      • jrncolon dice:

        Después de tantos años de desarrollo del gnc en Argentina, el único sector que le dio la espalda es el automotor. No sé qué espera nuestra industria para hacer un desarrollo local como hizo Brasil con la tecnología Flex.
        Algo debe haber en nuestros genes que impide que se hagan muchas cosas, algún sociólogo en la sala? 🙄

        • jrncolon dice:

          Lo anterior apuntaba al grotesco de tener un tubo en la caja o en el baúl de los autos. Sólo a eso.
          Fábricas, desarrollen.

    • xvidmaster dice:

      seguro ? fijate bien los números Ventas Brasil Febrero 2019
      Fiat Toro 3.361
      Renault Oroch 803
      por algo renault esta como loco probando el restiling de duster (lavado de cara)

    • slcarra dice:

      Particularmente no me compraría la toro ni la oroch ni ninguna camioneta o SUV, pero en la compra poco me importaría si hay una que vende el doble o triple si yo considero que es un producto superior. Mi anterior auto había rivales que vendían mucho más por marketing o por stock o lo que sea, pero en mi elección yo elegí el auto que consideré según mi criterio que era la mejor relación precio/producto y lo vendí hace unas semanas después de 5 años y monedas sin haber pisado un taller.

    • Negro1983 dice:

      cierto que Argentina es el mercado mas importante del mundo, en Brasil la Toro es un éxito, y es logico que mejoren el producto. Acá hasta el DPF problem era un éxito tambien. Es un excelente producto, que Fiat comercializo mal acá y manejo mal el problema.

    • Tato1979 dice:

      Picho, cual es tu problema con la Toro? Tenes una Oroch, genial, si cumple tus necesidades me alegro, pero no entiendo el odio a la Toro… es una opcion mas en el mercado, es un GRAN producto q por un error de la marca se gano una fama q no es justa. Mas alla de eso como producto es MUY superior a Oroch, y la version nafta esta muy cerca de la Dacia en precio. Un producto asi como competencia sirve para q los demas deban mejorar para estar a la altura. Eso paso con Toro, q salio despues de Oroch, y la supera en muchos aspectos. Oroch debera superarse cuando se renueve. Pero vos queres la desaparicion de Toro. De nuevo, no entiendo el porque.

    • Gaston de Junin dice:

      Cuando la comparas con la oroch tu comentario pierde toda objetividad¡¡¡
      SOLO DEJA EN EVIDENCIA TU PERFIL ANTI-TORO

    • daro89 dice:

      mirá que me cuesta entender a esta gente que se compra un auto y se hace fanático del mismo, al punto de decir que todo lo otro es una porquería… qué les pasa, no se sienten muy seguros de la decisión tomada, que tienen que andar mirando las ventas de la misma y los problemas de las rivales?

  14. matiasrr dice:

    Buen dia.
    Tengo 2 Fiat Toro Volcano (una yo y otra mi mujer), con 50.000 y 38.000 km respectivamente. La mia la utilizo 70% autopista 30% urbana, mi mujer 95% urbana (cargada con cosas del negocio).

    Estamos muy conformes con el producto y mas alla de esto con el segmento creado y que esperemos sus competidores repliquen. No descartaria cambiarla por esta nueva version con este motor a nafta, aunque el 2.0 TD es en mi experiencia una maravilla, de todas maneras me gustaria ver la respuesta de VW y Ford. Veremos, pero se pone lindo este segmento.

  15. LuiFa® dice:

    Más allá del uso que se le podría dar, que para la mayoría ya nos imaginamos cual sería, pero que difícil será elegir entre ambos motores, habrá que ver diferencias en el costo de inicial, mantenimiento regular, diferencia en el precio de combustible, el 1.3T cargará premiun? Será una difícil elección.

  16. Nerviozzo dice:

    Según Fiat sus motores MultiJet pueden cumplir con la norma Euro VI sin necesidad de filtro DPF, no se que paso ahí… Ahora, creo que ese 1.3T no va a opacar a la 2.0 Turbo diésel, de hecho, el 90% de las Toro que veo en la calle, son ese modelo

  17. UNDERGROUND dice:

    Se va a vender y muchísimo, al 90% de los compradores (que la usan como auto con eventuales usos recreacionales de la caja) les resulta mas practico un motor turbo moderno que uno de mayor cilindrada y mas robusto. Tema aparte la durabilidad, pero si hasta las “premium” se sumaron a la onda de motores chicos comprimidos con turbo!

    • Negro1983 dice:

      es que el desempeño de un motor chico turbo es excelente, podrá tener menos durabilidad, pero las empresas venden autos nuevos, y muy pocos de los que compran autos cero, terminan llegando a los 150/200k, salvo chatas u autos de laburo.

  18. Borgoleo1 dice:

    Parece muy ajustado 1300cm cúbicos 180cv
    Calcule si fuera un 2000 tsi da algo de 277cv
    El tema que a motor más chico va mayor cantidad de tiempo mas forzado hay que ver en unos años el tema “confiabilidad”

  19. W140 dice:

    Fiat se reconvierte o desaparece, y no hablo a nivel local, donde cualquier porquería que sacan la venden.
    A nivel mundial tiene muy poco mercado.
    Como dijo un analista político, Los 2 grandes problemas de Italia (gran productor y exportador de baratijas durante años..) es que al entrar en la unión europea a principios de los 2000 no puede devaluar para ser competitivo (elemento que uso durante años) y con la entrada de países asiáticos al mercado mundial (Tailandia, Corea, China, etc) perdió su mercado de baratijas..

    • FEDESFE dice:

      jajaja, que te cago un italiano a vos?, que personaje.

      Son incontables la cantidad de empresas italianas que producen tecnologia de primer orden, que fanatico de chukrut que sos

    • xx dice:

      Es interesante lo que decís y es el motivo por el cual Grecia se fue al bombo en su momento.
      Italia (al menos “la del norte”) no hacía baratijas y Milano y su periferia está llena de industrias de excelente calidad (que de a poco muchas fueron cerrando). lamentablemente el contexto comercial no le es favorable y su política interna tampoco colabora.
      Es una pena porque tienen excelentes productos.

      • xx dice:

        Es mas; en este momento Italia está sin rumbo político boyando entre extremos que se tocan sin una visión de país clara mas que el recorte, por ejemplo, en salud.

        • ILarq dice:

          Hablás de Italia o de Argentina?

        • xx dice:

          ¿Cual sería la diferencia entre ambos?
          Estoy convencido que son sinónimos.

        • QuattroS1 dice:

          La mayoría somos hijos de españoles e italianos, dos de los países con más conflictos internos de Europa occidental. La diferencia sigue siendo abismal comparados con Sovietina, pero tuvieron y siguen teniendo problemas inentendibles y discusiones con tanto olor a naftalina como nosotros.

      • W140 dice:

        Hacían baratijas (Autos, Electrodomésticos, juguetes, ropa, motos, películas, etc)
        El problema es que la industria japonesa los paso por encima en electrodomésticos y autos en los 80 y 90, con mejores precios, calidad y durabilidad, luego los coreanos y los tailandeses con juguetes, porquerías de plástico, calzado, ropa, maquinaria pesada, etc
        Acordate la baja de calidad de Gucci en los 90s, cuando paso a ser una marca mas junto con Benetton… recobro el prestigio porque fue comprada por una multinacional francesa que la posiciono alto y Benetton vende trapos medio pelo por 20 o 30 dolares, el Taverniti europeo.
        Ni hablar en electrodomésticos, Ariston, James, Zanussi, etc murieron en manos de grandes corporaciones asiáticas u otras occidentales como Electrolux o Bosch

        • Tato1979 dice:

          Q lo pario, el complejo de inferioridad te esta haciendo el amor sin globito, W140! Me parece genial q te guste lo “eficiente”, pero en tu ceguera estas hablando pavadas fuerte. Menospreciar a los italianos en la factura de productos es no solo de imbecil, sino de ignorante. Son muchos los productos en lo q los italianos son destacadisimos, y en MUCHOS campos diferentes. El arte, la industra textil, alimenticia, metalurgica, ganadera, agraria, tecnologica… sacate la venda de envidia y disminucion psicologica y deja de hablar pavadas. Hacete un favor a vos y a todos.

        • W140 dice:

          1 No soy macrista, en todo caso liberal, que es muy distinto.
          2 Mira las noticias económicas desde que Italia entro en la unión europea hasta nuestros días
          3 “industra textil, alimenticia, metalurgica, ganadera, agraria, tecnologica” JAAAAAAAAAAAAAAA Asia y muchos paises occidentales los pasaron por encima en dichos apartados, sobretodo Textil, alimentos, metalúrgica y ni hablar en tecnología… y ni hablar en productos de agro industria: Ej New Holland vs AGCO..

        • fngonzalez dice:

          Está bueno este debate, mientras que W140 cita nombres propios Tato le dice “sos un ignorante” y habla lo más amplio que puede…

        • Tato1979 dice:

          Nombres propios? Te parece q Ferrari, Lancia, Maserati, Fiat, Lambo, Pagani, Bizzarrini, Pininfarina, Bertone, Ghia, Touring Superleggera, Ducati, MV Agusta, Guzzi, Armani, Valentino, Dolce & Gabbana, Barilla, Garofalo, De Cecco, tomates, lacteos, oliva, Guzzini, los quesos, jamones y derivados de Reggio Emiglia, los vinos… son todas baratijas? Dale, segui soñando. Y querias nombres propios. Ahi los tenes. Entre taaaaantos otros. Y por otro lado, Gonzalez, que aportas vos? Pone algo en google, copia y volve.

        • W140 dice:

          Ghia es de Ford, Lambo tiene capitales y tecnologia alemana, Ducati tambien tiene capitales alemanes, Pininfarina pertenece a Mahindra (India), Bertone y Bizzarrini no existen mas, La mayor parte de la tecnologia de pagani no es Italiana, Benelli es chino, Gucci tiene capitales franceses, Valentino es de Hugo Boss (alemana) etc
          Tampoco esto significa que todas las”Baratijas” seas baratas, aunque suene redundante… Ej Una vespa en los 90 costaba igual o mas que un Scooter Honda o Yamaha y era muy superiores en todo sentido.
          Hoy el mercado de Scooters esta en manos japonesas, coreanas y chinas

    • Elvio lado dice:

      Flaco te hago una pregunta ya que siempre leo y nunca comento, pero veo que te haces el purista y el que sabe.
      Coméntame qué auto tenes, algún importado venido a menos? Alguna baratija que te da vergüenza decir?

      Debatamos de autos, pero enserio

      Por mi parte me pareces un payaso que quiere hacer un personaje y no tenes el mínimo conocimiento técnico más que una fichita de internet.

      Empecemos por la parte técnica del motor Multijet 2.0 de Fiat, a ver qué es lo que te parece malo o.mal diseñado.

      Me va a encantar dejarte como lo que sos delante de todos

      • MarceloLP dice:

        recibiste ayuda??
        llamá al 137 !!

      • martinleandro dice:

        Olvidate…este muñeco en su vida vio un motor desarmado.

      • PIPAS dice:

        Yo te contesto lo del auto… Nissan March Active

        • W140 dice:

          Si, y fue un Gran 2do auto de uso diario, no me parece practico andar a diario en una Coupe 6 cilindros de los 90s.
          Para tener un segmento B mercosur de único auto, no tendría auto..

        • Elvio lado dice:

          Ahhh bueno listo pipas, muchas gracias, me ahorraste tiempo.

          Creí que podía tener una discusión o intercambio técnico más o menos de altura sobre motores o transmisiones, sistemas de inyección , rendimiento calórico, materiales, masas volumétricas de aire, relación de compresión dinamica, curvas de potencia o torque y su rango efectivo etc etc, todo esto relacionado obviamente sobre el producto al que está aplicado en condición real…

          Pero veo que no, solo un envidioso que escribe porque es gratis.

          En fin

        • TGS dice:

          Y el de la calco de Surauto, ya le diste puerta?

        • W140 dice:

          TGS: CRX Del Sol.
          Igual no la uso a diario.
          Ahora me manejo a diario en Scooter o Bici que es mas rápido que cualquier auto pequeño del segmento B.
          Si anduve en un segmento B es para no tirar en la calle otro auto, algo que no me importe que se raye, moje, golpee, etc (ahh y no era Active, era Acenta,que reemplazo a los Visia Plus primera serie)

        • TGS dice:

          Pensé que era un Civic mk7.
          La Del Sol con las llantas de 5 rayos del EG6 VTi? Cotizan en Bitcoins esos rines, cuídelos.

      • W140 dice:

        Cual es el sentido, si no hable mal de dicho motor, no te entiendo..
        Yo hablo de los Mercados, si queres discutimos las ventas mundiales de Fiat vs el grupo Hyundai/Kia, que hace 25 años no eran nadie.
        Hoy no solo tienen productos de mejor calidad que fiat, sino que venden mas y tienen mas mercados

    • Georgie dice:

      Decile al analista político de mi parte que es un burro ya que Italia es uno de los seis países fundadores de la Comunidad Económica Europea y por lo tanto ya tu análisis carece de validez, de nada…

    • Negro1983 dice:

      Fiat es FCA, hoy una empresa muy solida. Fiat en Brasil es muy fuerte y si bien en Argentina perdió algo de mercado, mantiene su %. En Europa lo mismo, tiene un %, y en estos ultimos años de la mano del 500 recupero mucho. Si coincido y es muy interesante lo que dcis que la union europea le hizo muy mal a algunos países, que en igualdad de condiciones economicas, se les hizo muy dificil participar. Pero Grecia esta a años luz de Italia me parece.

      • W140 dice:

        En Europa, solo vive por la propia italia y algún mercados como el portugués..
        Viste a Fiat desarrollar tecnologia híbrida o electrica como Honda, Toyota, Nissan, etc y ni hablar de su penetración en el mercado chino, lamentable
        Gracia no tiene la deuda que tiene italia, 2 veces el PBI de mexico

    • PIPAS dice:

      Desde que naci que escucho la frase “Fiat se reconvierte o desaparece” y sin embargo ahi esta….

      años en este blog que vengo leyendo “la van a comprar los chinos” “van a cerrar” “estan muertos”

      -Tiene 2 de los autos chicos mas vendidos de europa (alternan desde hace años el 1er y 2do puesto)
      -Todos los años hay algun motor de su factoria entre los mejores del año
      -Volvio a poner en cabeza a los productos de Jeep que habian sido destruidos en la alianza anterior
      -Creo nuevos modelos para Jeep y se nutrio con productos propios
      -Empezo a vender en USA y se mantiene ahi estable
      -En nuestro pais tiene una de las gamas mas nuevas y amplias (500, 500X, Toro, Argo, Cronos, Moby, Uno, Tipo, Fiorino, Doblo Cargo, Strada y Ducato)

      pero si… seguro, si no se reconvierte va a desaparecer…

      • W140 dice:

        los 2 autos que decís tienen 10 años encima.. panda y 500, pasando el puesto 20!
        Jeep les dio mercado y volumen de ventas, pero yo no hable de FCA, hablo de la marca FIAT…
        De 1.300.000 autos vendidos en Europa en el año 1990, hoy apenas pasan los 700.000 en toda Europa, es miserable!!!!!!!
        y lo peor, su desarrollo en híbridos y eléctricos es casi nulo, y su participación en el mercado actual mas jugoso (China) es mínimo.
        Toyota o Nissan con 2 marcas en Usa venden lo mismo mas que FCA con 6 diferentes.

        • PIPAS dice:

          10 años encima con sus actualizaciones y autos como el moderno Up o los pequeños japones no pueden destronar casi 100000 unidades mas que el 3ero

          Y si… venden menos, pero Fiat paso por todo un proceso de limpieza y tomo empuje. Al punto que saco del pozo a una de los 3 big que habia sido vaciada por una marca alemana y le devolvio su lugar.

          Y respecto a lo de los vehiculos electricos… Fiat vendia en USA un auto 100% electrico cuando las demas marcas europeas decian que los autos electricos no tenian futuro

        • W140 dice:

          No podes defender un autito que esta en el puesto 22 de un ranking, por favor..
          sale 16000 euros y autos del mismo rango de precios (Polo, Fiesta, Clio, etc) venden 10 veces mas, incluso segmentos C venden mas.
          Fiat no tomo empuje, pierde cada vez mas ventas en europa y otros mercados.
          Volves a Jeep cuando la discusión es por fiat, cuantos eléctricos e híbridos tiene fiat hoy?
          Cuando salio el 500e 2012, Mini ya había sacado el Mini-e en 2009, nissan el Leaf y Honda el CRZ en 2010.
          Vamos a la actualidad: Cuantos Híbridos y eléctricos tiene hoy Fiat? Que penetración tiene la marca en asía?

        • PIPAS dice:

          ah no evidentemente a vos no te llega agua al tanque y de autos y mercado sabes tanto como yo de fisica cuantica…

          Primero pifias con los precios, y dsps para comparar un auto de produccion me salis con un concept que nunca llego a produccion?… para tu informacion recien este año esta saliendo a produccion el mini electrico genio

          Y de vuelta, comparemos segmentos, el Up que nacio para vencer al 500 nunca lo alcanzo y ya esta condenado, Twingo no pudo, los citycar japoneses en europa no pudieron… mientras tanto el 500 ahi sigue con sus restyling vigente y primero en su segmento en europa

    • martinleandro dice:

      Compará un sistema de climatización hecho en Italia y otro hecho en China, y después conversamos.

      Decile a tu “analista” amigo que cambie el Google por la realidad.

      • W140 dice:

        Ya perdieron con los israelies, Electra.
        Enfrían 100 veces mejor

        • martinleandro dice:

          desconocés el rubro…quién te habló de enfriar, y con splits?

          En fin…un charlatán de escritorio.

        • Georgie dice:

          Mortal, Martín!!! 😂 😂 😂 😂

        • Elvio lado dice:

          Contanos porque, guru

          Caudal? Duración,? Que diferencias hay entre un evaporador y otro? Vamos a lo importante , que, calculo que sabes que un equipo de aire acondicionado o climatización no genera más que un circuito de refrigeración por compresion (lo más usados )…
          Qué ventajas ves uno sobre otro?

          Me encantaría saber la respuesta de un erudito en cosas como vos, y de paso, seguir dejándote como un payaso que anda en bici

          No pudiste con motores
          Vamos con equipos frigoríficos

          A ver…te leo

        • martinleandro dice:

          Ni siquiera eso…hace 15 años que asesoro a un fabricante de radiadores para calefacción que además vende calderas, split y lo que se te ocurra para climatización…y me tengo que fumar a un Googlero…

  20. leonel587 dice:

    Y no va a faltar el que le ponga gnc a un motor turbo…

  21. Sebad dice:

    1.3T uso recreacional
    2.0TD uso laboral

    Chau 1.8 asmático, no te vamos a extrañar.

  22. Asolarin dice:

    Ya que la Toro se atribuye el título de “chata”, no deberían convertirla en víctima del downsizing. Todo lo contrario, tendrían que apostar a un motor más grande naftero y sin turbo, con torque desde abajo, no inflado y tirando vueltas a morir.
    Está bien que apunta a un público de Tarzán de maceta y posiblemente sea la diesel la que se convierta en menos recreacional que esta, pero igual…

    • Sebad dice:

      No se si manejaste un motor turbo alguna vez, pero lo menos que haces en conducción normal con un motor de estos es “tirar vueltas a morir”, ya que a las 2000rpm ya tenes todo el torque disponible.

      Para tener los 270nm que tiene este 1.3T ni con un 2.5L aspirado lo vas a conseguir y ni hablar de tenerlos a solo 2000rpm.

      • Asolarin dice:

        Sí, manejé autos tubo nafteros y diesel. Y el naftero no me gusta, para nada.
        El torque estará cercano a las 2.500 (en general), pero tenés una laguna de casi 2000 vueltas, que te obliga a llevar el auto enroscado y no tener torque desde abajo, con más posibilidades de exigir el motor y volar el embrague.

        • turbodiesel dice:

          La pura verdad 👏

        • Sebad dice:

          Seria un R11 turbo lo que manejaste, uno actual a las 1500rpm ya empuja y de las 2000rpm para arriba ya tiene todo el torque.
          En manejo normal no te acercas a las 3000rpm nunca, cuando en un aspirado de baja cilindrada tenes que pasarlas para tener respuesta.

        • Emanuel dice:

          Coincido con Sebad. Si algo tiene un turbo inyección directa moderno es que a nada de rpm ya empuja banda, lo que menos hace es ir enroscado. Por algo es el motor ideal para ciudad, sumado a su buen consumo. Compara la forma de andar de un turbo (VAG, PSA, Fiat, Honda, Chevrolet) vs. por ejemplo los 1.6 y 2.0 de Ford en ciudad.

        • Asolarin dice:

          Nunca tuve el gusto de manejar un R11 Turbo. Si sabés de alguien que me preste uno para dar una vuelta, avisame 😉
          Manejé los TFSi de Audi y los THP de PSA, y el turbo acopla cerca de las 2.500 RPM. Y seguramente algún otro más, pero no me acuerdo. Será económico en ciudad si manejás como para que no acople.
          Pero el punto acá es que estamos hablando de AUTOS en CIUDAD, no de CHATAS (o vehículos que se jactan de serlo). Tirale unos cuantos kg arriba a la Toro turbonaftta y después contame. Los mueve? Seguro. Aguanta? Ya veremos. Sino, decime porqué las chatas de laburo son TD o Nafteras aspiradas.

    • PIPAS dice:

      Vuelva a la decada del 80 y mande un par de tubby3

  23. H-AS dice:

    Que hagan una Toro cabina simple, como fue la ranchero o 504. muchos de estos consumidores se fueron a la Kia 2700 pero es otra cosa en el uso.

  24. Type_D dice:

    Si Fiat se hubiera encargado de avisarles a los clientes del dpf y su mantenimiento, hoy sería otra historia. Buen producto, mala comunicación marca – cliente. Una pena.

    • Bilardista dice:

      No es algo totalmente insubsanable tampoco. La confianza nunca se ganó de entrada, a veces este tipo de cosas pasan y con muchas marcas. Pasa que como es Fiat le damos con un caño

      • Type_D dice:

        También. Concuerdo que solo porque es Fiat. Si era VW lo mismo pasaba. Fiat va a tener que remar en dulce de leche por un tiempo para subsanar esa mala imagen.

        • Negro1983 dice:

          VW es una marca con excelente marketing, y tiene miles de problemas, me canse de escuchar problemas con los turbo, tiguan, sharan, A3, A4, de gente que conozco.

        • Type_D dice:

          Sí, vi varios casos y también escuché muchos problemas particularmente en los 1.8T. La mayoría coincidía en que el problema radicaba en los periféricos del motor.

        • Tato1979 dice:

          Fiat JAMAS dejo de navegar en dulce de leche mas brea mas melasa. Y ahi esta! Ojala siga teniendo brazos fuertes. Lo peor q tiene Fiat es el odio de los q no tienen Fiat. No lo entiendo.

        • Emanuel dice:

          Una cosa es imagen y otra problemas. Lamentablemente, Fiat en Argentina no tiene buena imagen independientemente de sus productos. Ahora, problemas tienen todas las automotrices.

  25. fugitivs dice:

    El sabado maneje una Toro Volcano, nunca habia manejado una.
    Es impresionante lo que empuja ese motor. Pero realmente es una bestia.
    Cuando menos te das cuenta ya estas en 130/140 km pasado 2 camiones juntos.
    Tiene una estabilidad que no tiene nada que envidiarle a vehiculos de segmento superior. Muy comoda y muchos comandos al alcance de la mano. Esta de mas hablar del equipamiento, es completisimo.
    Atras es mas bien chica. Posicion de chata en plazas traseras pero mas comoda que varias de ellas.
    Insisto, el producto no es malo. Tuvo una mala difusion que no supieron respetar y responder a tiempo. Pero el mayor problema esta en los USUARIOS. Aca no se respeta nada, ni services, ni leer el manual, ni nada. Tengo un viajante que compro una Partner HDI, y a los 22 mil km le hizo cambio solo de aceite porque segun el el filtro estaba “bien” en un lubricentro de barrio. Olvidate que le puso un aceite sintetico y ni hablar de llevarlo al service oficial al menos en garantia. Una vez supo contar que le parecia caro el gasoil premium y que en cualquier momento le colocaba el comun…
    Asi como ese caso hay miles de desinformados, ignorantes y otros mas bien ratas que les da lo mismo todo y lo atamos con alambre. Pero la culpa despues la tiene la fabrica, el producto o las agencias.
    Ni hablar de los casos aca en Cordoba que las pagaban a las Toro por plan de ahorro y se quisieron colgar de los recalls y los motores fundidos supuestamente para no pagar mas…

    • MarceloLP dice:

      bla, bla, bla…lo que quieras…pero cuando tuvieron un problema, hicieron lo mismo que hacés vos…echarle la culpa al consumidor y luego de meses y meses (judicializado el conflicto) RECONOCIERON que cometieron errores…
      justificas algo que hasta un corporación ya reconoció (errores con el sistema DPF)…no se entiende…

      • fugitivs dice:

        O sea que echarle gasoil comun, no respetar los services, y quererse hacer el vivo con un auto supuestamente afectado para no pagar mas las cuotas del plan de ahorro es culpa de la firma? No todos los casos fueron del usuario, mas vale. Pero en gran parte tambien lo fue. Sin contar que se hizo una psicosis a la vuelta del tema

  26. FacundoLPA dice:

    Siempre me gustó lo que ofrecía la Toro… Pero, tengo que esperar a que “madure” un poco más…

  27. Negro1983 dice:

    Muy interesante, este motor le quedaría muy bien a varios modelos del grupo. En la toro en particular, habria que ver como va con carga un motor tan chico, pero en Renegade, Cronos, Argo, va excelente un motor asi.

  28. ElContra dice:

    Demasiado barroco para mi gusto es la Toro…….muy sobrecargada de nervaduras, de cromados, de detallecitos decorativos……para una camioneta prefiero los diseños mas rusticos, como la Oroch.

    • Ale_G dice:

      jaja, creo que sos el unico, que dice, que la OROCH es mas linda!, podes criticar otros aspectos, pero nunca decir que la de RENO es mas linda!

      • ElContra dice:

        Lo lindo o feo es discutible….en mi caso las camionetas me gustan sobrias, despojadas, casi rusticas si se quiere……despues en materia de tecnología o seguridad es tema para otro debate.
        Pero insisto….la Toro a mi gusto tiene un diseño semasiado sobrecargado

        • Ale_G dice:

          Tuve el año pasado una DUSTER (que es lo mismo que la Oroch), y la vendi a los pocos kilometros por que no me gusto la calidad de los plasticos de su interior., podes decir que son lindos o feos, pero que los plásticos que están abajo de los asientos se te salgan solos, y ves que tiene solo un plastiquito que lo agarra!., ahi hay problema de calidad!, mas que diseño.
          y el segundo motivo, fue que el 2.0 es muy gastador!

    • LuiFa® dice:

      Justamente ahí esta el tema, querés algo de mejor calidad, más tecnología, mayor seguridad, confort y buenas prestaciones, tenes la Toro; pero si buscas algo rústico, de calidad mediocre, con poca seguridad, diseño pobre y prestaciones ajustadas, tenes Oroch (no es tan mal producto), pero esta muy lejos de la Toro. Posibilidad de elegir se dice.

  29. Josepe dice:

    Me imagino un Arco con ese motor 1.3 t
    Sería un sueño.

  30. Tuerca Floja dice:

    Después de leer los lamentos de Ratazzi, esto. Fiat mercosur no habla nada de versiones hibridas o eléctricas. Va a empezar a darse una polarización entre las marcas que evoluciones y las que se queden en la prehistoria.

  31. PabloF1 dice:

    Que feito 1.3….. Por lo menos con un buen escape puede tener sonido a “moto”.
    En fin, como siempre FIAT hace una bien y dos mal…

  32. PIPAS dice:

    excelente motor… ese motor afuera ya lo tienen la renegade y 500 con muy buenos resultados bien por fiat en traerlo para aca, aunque hasta no verlo en la calle no lo creo

  33. Pablo Fernández dice:

    Loco, dejen de dar vueltas con el motor turbo y fabriquenlo de una vez y dejen de joder con anuncios que no se concretan. De un cronos turbo ni noticias, o un argo.. o mejor, ¡ambos!. Estos de fiat..

    • Tato1979 dice:

      Salieron varias notas en el Blog hablando de turbo para Cronos. De Argo no recuerdo.

      • TGS dice:

        El 1.3T seguramente aparezca en el restyling de media vida de Argo/Cronos.
        Cuando la competencia empiece a volcarse de lleno a mecánicas turbo (nuevos Onix/Prisma, futuros TCe de Renault, etc) FIAT tendrá que echar mano del Firefly 1.3T para no perder pisada. Brasil ya tiene el desarrollo terminado en un 100%.

        • Tato1979 dice:

          Excelente noticia. Sabes si tienen desarrollo del motor en multiples potencias? Porque no veo al Argo/Cronos llevando 180CV… OJALA!

        • TGS dice:

          Lo desconozco pero no veo a la dupla Argo/Cronos con un motor de 180cv, me tiro mas por unos 140cv como supuestamente tendría el futuro 1.0T 3cyl de GM.

        • Marcello Felipe dice:

          La FCA probablemente sustituirá el 1.8 E.torQ por el 1.0 Turbo en las versiones Precision. Las versiones HGT probablemente ganarán el 1.3 Turbo con al menos 150 CV, para hacer frente a la línea GTS de VW.

      • Pablo Fernández dice:

        Vi del cronos solamente noticias, pero digo que si lo quieren hacer en el argo también no me ofendo jeje. Y en las notas hablaban de 150cv o 160cv, ahora entré en la duda.
        Tgs si ya tienen hecho el motor, que lo lancen y dejen de jorobar, que sean los primeros les puede salir bien.

  34. martinleandro dice:

    Los 3 usuarios de Toro Diesel que conozco, no tuvieron un sólo problema.

    Habiendo manejado una Toro Volcano AT9, es la primera vez que me da la sensación de estar viajando en un auto. Tal vez algo chica detrás, pero el motor acelera como una patada en el c*lo y la caja es una delicia. El interior es muy ergonómico y moderno, y la suspensión excelente.

    Creo que tanto con la 1.8 como con esta nueva motorización, va a repuntar.

    Ni hablar si algún día sacan la SUV derivada…va a cachetear a más de una en el segmento.

  35. Ezequ dice:

    el tema de esta camioneta, aparte del DPF, tambien es el precio. La volcano esta casi como una hilux, ranger o amarok.

  36. Reventon dice:

    Ya era hora Fiat, ya era hora… Le regalaron casi 4 años de ventaja a la oroch. Esperemos que esta vez no se olviden de la naftera “4×4”.

  37. Rodrigo dice:

    No deja de asombrarme la forma en que catalogan a un motor sacando la relación de peso potencia sobre cilindrada…(porque así lo calculan no?) lo pero es la cantidad de afirmaciones que se ven. Se ve que la ignorancia se riega día a día…
    Suerte con sus tesis, aun sigo esperando que exploten las amarok 2.0, los boras 1.8t y a los dunas con 10 años…

  38. Ronnie dice:

    Recientemente en mi Familia se cambió el amado Vento 2.5 por una Tiguan 1.4 turbo.En Ciudad anda muy bien,(DSG 6),consume poco.En ruta también,eso si olvídense de emociones sonoras en D se maneja entre 2000 y 3000 rpm,anda muy rapido y no te acompaña el sonido del motor (tener cuidado).Seguramente no durara lo que un aspirado de mayor cilindrada ,pero bueh,gran andar filtra bien pozos y demás accidentes viales,mayor despeje,etc.Saludos.

  39. kike dice:

    Tengo un Argo 1.8, los 130cv son mas q suficientes para el auto que no es pesado, no consume mucho en ciudad (menos que el C4 1.6 que tenía antes), un 1.3 de 180 cv sería solo para una versión deportiva ya que es mucha potencia y el costo sería alto supongo, aunque veo muy probable por como se comporta Fiat que eliminen al Precision y dejen solo el 1.3 aspirado y al 1.3 turbo HGT.

  40. Sebad dice:

    Del 1.0T se sabe algo? lo venderán acá?

  41. Elvio lado dice:

    Lo bueno de esta nota es que el blog tiene una nueva mascota……

    W140 hace tu gracia otra ves así nos reímos todos!!

  42. Joa 2001 dice:

    Wow. Se viene el Argo sting R 1.3 t de 180 cv… Lindo para pasarle el trapo al sanderito rs y competir con el 208 gt /GTI .
    Saludos 😁

  43. Ezze dice:

    CC / AA team , los sigo hace mucho y ya casi que casi todas las internas ( miércoles q son varios los históricos ) juro q quiero participe más , pero este sistema de posteos esta viejo.. seguro hay más de un tecnológico acá.. tenemos que hacer algo ! La radio está muy buena ! Digo el blog ..
    @Al no poder disponer de la compu cuando uno quisiera, se pierden los comentarios jugosos q dan pa replicar..

  44. Marcello Felipe dice:

    La fábrica de la FCA en Betim está disputando con Asia un proyecto millonario para una nueva unidad de producción de motores. Según Antonio Filosa, la desventaja de Brasil en la disputa es la competitividad mayor de la industria asiática. En favor de Brasil, pesan la capacitación de los profesionales y el trabajo de gestión por costos y productividad.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario