Lanzamiento: Mini Cooper 3 Puertas, 5 Puertas, Convertible y JCW (LCi)

¿QUÉ ES?: Es un restyling (abreviado “LCi”) de la cuarta generación del modelo de BMW Group para el Segmento B (chico). Se renovó al mismo tiempo en su carrocería de tres puertas (F56, lanzada en mayo de 2015), cinco puertas (F55, lanzada en septiembre de 2015) y Convertible (F57, lanzada en febrero de 2018). Llegan importados de Inglaterra y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones con tres y cinco puertas se ofrecen con dos motorizaciones turbonafteras: 1.5 de tres cilindros (136 cv y 220 Nm) y 2.0 de cuatro cilindros (192 cv y 280 Nm). El Convertible se combina sólo con el motor 2.0. Todos vienen con una nueva caja automática de doble embrague y siete marchas. La carrocería de tres puertas incluye la versión deportiva JCW, con el 2.0 turbo llevado hasta 231 cv y 320 Nm. Se combina con caja automática con convertidor de par y ocho velocidades. Todos tienen tracción delantera.

LO MÁS: Las nuevas cajas automáticas llegan con la promesa de reducir el consumo en un 10%. Además, los motores fueron revisados para mejorar el torque (el 1.5 tiene 10 Nm extra y el 2.0 cuenta con 20 Nm adicionales).

LO MENOS: Desapareció la opción de caja manual.

EL DETALLE: El restyling consiste en un rediseño de los logos, las llantas y las luces (Matrix Led, adaptativas de serie). El detalle más característico son las nuevas ópticas traseras, con diseño “Union Jack”, que imita la estética de la bandera de Gran Bretaña.

PRECIOS: Cooper Pepper 1.5 3 Puertas, 34.900 dólares; Cooper S Chili 2.0 3 Puertas, 46.900 dólares; Cooper S Look JCW 2.0 3 Puertas, 51.900 dólares; Cooper JCW 2.0 3 Puertas, 63.700 dólares; Cooper Pepper 1.5 5 Puertas, 36.400 dólares; Cooper S Chili 2.0 5 Puertas, 48.900 dólares; Cooper S Look JCW 2.0 5 Puertas, 53.900 dólares; Cooper S Chili 2.0 Convertible, 61.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Mini Argentina
Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper 3 Puertas LCi
Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper 5 Puertas LCi
Archivo para descargar: Ficha técnica Mini Cooper Convertible LCi

***

***

VIDEO: New Mini 3 Puertas

***

VIDEO: New Mini 5 Puertas

***

VIDEO: New Mini Convertible

***

VIDEO: New Mini JCW

77 Comentarios

  1. juancarloslopez dice:

    Me parece a mi o Mini ya fue ?

  2. Asolarin dice:

    Sin dudas, lo más viable es el 4 cilindros pero es un THP… nos quedamos con el 3 cilindros? Tampoco…
    Una pena que hayan abandonado las cajas manuales.
    En definitiva, lo único que tiene a favor es el diseño, porque realmente es bonito. Y como dato de interés, los faros simil británicos.

    • Puedo estar equivocado, pero creo que el 4 cilindros 2.0 no es un THP. Los que eran THP eran los 1.6 anteriores.

      • Emanuel dice:

        Verdad. No hay THP, son todos motores BMW puros.

        • PIPAS dice:

          los THP tambien eran BMW… lo que pasa que quedaba mal hacerse cargo de lo malo que era, mejor culpar al socio frances

        • MarceloLP dice:

          pero ese thp-bmw obtuvo el Premio Internacional de Motor 2014 !!!

        • TGS dice:

          Del 2007 al 2014 fue el ganador de su categoría.

        • Emanuel dice:

          Por eso aclare la palabra “puro” ya que los actuales son BMW cien por ciento, todo el desarrollo es de la marca alemana. El THP era compartido y hecho por ambos (BMW y PSA).

      • Asolarin dice:

        Ojalá! En ese caso, rectifico mi comentario.

      • Kasem dice:

        El THP gano muchos premios porque es un buen motor en relacion potencia/consumo/emisiones pero tuvo varios temitas de fiabilidad. Por lo que sé ya hace unos años que le dieron la vuelta de tuerca que faltaba en los componentes que no aguantaban.
        Ojo tambien, porque muchos si no lo podes llevar con unos mangos a 300cv ya creen que es mal motor y no todo esta hecho para potenciar…

        • el_tazar_77 dice:

          tengo entendido que los motores bmw no tenian nigun problema, solo los PSA porque usaban algunos elementos de inferior calidad y tenian problemas, psa lo reconocio incluso

        • Kasem dice:

          Y si, pudo haber sido eso tambien. El motor no es malo.

        • Type_D dice:

          Los Mini con THP que tuvieron problemas fueron los primeros, después MINI se avivó y ya no tuvo más problemas mientras que PSA, bueno.. Recién en los últimos THP lo solucionaron.

        • Kasem dice:

          Claro porque para PSA, Argentina sobre todo, es mas barato arreglar las unidades que se rompen (en garantia) que solucionar el problema desde la linea de produccion…
          Aca no conocemos el servicio al cliente, estamos acostumbrados a que nos basureen.

    • Cooper dice:

      Hace rato que BMW se saco de encima el THPUM….. De todas maneras ese bendito motor tenia menos problemas que su hermano francés , principalmente porque tenia otra electrónica; y eso le permitía solucionar un problema de acumulación de carbon en la tapa del motor, que generaban una serie de problemas.

      • daniel468 dice:

        Busque en Youtube la serie que hizo Eric they car guy sobre el mini…de terror todo lo que tuvo que hacerle para revivirlo a ese motor. Lo del tema del carbón lo tenía, no creo que la electrónica lo solucione. A lo mejor es como un buen dos tiempos que hay que tenerlo bien a fondo siempre así no junta carbon.

      • martinleandro dice:

        los THP tenían problemas en la distribución, con el famoso tensor de la cadena.

        Los modelos franceses de 156 CV lo solucionaron en 2010, y en los modelos argentinos (308-408) los muchachos se tomaron hasta 2013…

    • nahumca dice:

      Llevo dos años con un THP 156cv y si lo mantenes bien es un motorazo

  3. Emanuel dice:

    Excelentes motores y cajas, se nota que en ese aspecto tienen componentes BMW.

  4. Nico dice:

    Ópticas traseras diseñadas por Jeremy Clarkson… Paso

  5. astonmartin dice:

    El THP estaba en la generación anterior. Éste 2.0 es BMW, no es compartido con PSA.
    Me encanta la «rural» Clubman, lástima que parece que ya no se ofrece.

    • TGS dice:

      Tuve oportunidad de manejar una Clubman S pre restyling caja MT.
      El 2.0 empuja lindo, el chasis acompaña (la suspensión no me pareció tan piedra como dicen) y encima tiene mucha facha. Para mi seria el auto ideal 👌🏻

  6. gmax dice:

    Llegué muy temprano y todavía no hay comentarios de un típico macho argentino odiador de ingleses por los nuevos faros

  7. luk dice:

    A mi dame el station wagon pero que solo tenga dos puertas, las de los pasajeros que sea sellada y apta para poner un plotter publicitario.

  8. Esteban2 dice:

    CC, los faros traseros con la “union Jack” ya existían antes del restyling, pero no lo traían aca (lo vi afuera varias veces), lo mismo que la bandera ploteada en espejos y techo. Yo pensé que era una configuración para aca por lo anti-ingleses que son algunos.. pero se ve que ahora se animaron.. o que ya no estan disponibles los convencionales?? no se..

  9. MarceloLP dice:

    Uno de los autos que mas me gustan, por su tamaño, por sus colores, la facha y por su inutilidad y practicidad!!!!
    Que precios!! se están jugando!

  10. xx dice:

    Lindo el mini pero acabo de leer el programa económico de Sandleris y el Nación para 2019…
    Consejo; no gastar en wevadas. Trust me.

  11. Porto dice:

    Cooper JCW 2.0 3 Puertas, 63.700 . Pones dos mangos más, o negocias con la concesionaria y sacas un BMW 140 0 KM por la misma plata.

  12. Sebad dice:

    A ver, con lo que sale el Pepper me compro un A 200 Style y con lo que sale el Cooper, un hermoso A250, al Chili si le encuentro un hueco.

  13. sebakor dice:

    La verdad es que no me gusta…la trompa y sus ópticas delanteras, el interior con esa cosa redonda desproporcionada en el centro de la plancha…

    En fin, debo ser el único al que no le agrada este auto.

  14. scoobyponja dice:

    Lo mejor del auto son esas luces traseras , un guiño a la “historia” y un detalle de distincion muy lindo , me encantan.

  15. Jimi_HX dice:

    Se sigue vendiendo este autito aun?, con las ventas testimoniales que tiene pareciera que no tiene mucho futuro en nuestro pais.

    Saludos.

  16. leov dice:

    La belleza se define científicamente por la simetría, en esta línea la union jack es una de las banderas más lindas que existen (probablemente la de Japón -común e imperial- sea la más simétrica por la cantidad de ángulos que resiste)
    Dicho esto, una de las características más notorias del nuevo mini fue llevar a muchos gringos a tener que aprender a manejar manual si lo querían, los tiempos cambiaron…
    CC, dijeron algo del Mini E en Argentina?

  17. Georgie dice:

    Más allá del detalle de los faros me gusta este MIni…

  18. AT dice:

    Que pena que no aprovecharon la ocasión para traerlos con Adas (ayudas a la conducción ) frenado autónomo, control crucero adaptativo etc

  19. mistral dice:

    Otra especie en extincion, convertibles.

  20. ezeq26 dice:

    Si mal no recuerdo, años atrás venía con techo panorámico desde el entrada de gama casi, ahora, hay que estirarse bastante.
    Lindo auto, pero parece que ya se le pasó el cuarto de hora, amén que me sigue pareciendo mas lindo un 2012, que esta nueva línea.

  21. Hecho en el balde dice:

    Es segmento C, es el serie 1, compite con A3. clasea A.

  22. Type_D dice:

    Nunca me gustaron los MINI. Pero veo al Cabrio y 5P más agraciados que el 3p

  23. Seba73 dice:

    Hace unos dias vi por primera vez (o le preste atención, la verdad no se), al mini de 5 puertas. Me agradó mucho ese diseño. Muy bien logrado realmente.
    Es un auto que me encanta. La bandera le queda divina, mas allá de todo el patriotismo o si esta bien o mal o que se yo, es un lindo detalle si vamos a como queda esteticamente, y es mas sutil que el que la tenía en el techo. Después pongamos todos los “pero” que quieran.
    El gran problema de este auto, al menos en la zona donde yo vivo, es lo que representa o el público que lo suele (o solía) consumir. En rosario salir en un Mini es sinonimo que control que cruces control que te paran y te revisan hasta la billetera…

  24. meb11481 dice:

    El pepper es el que va, 3 o 5p. Como anda mini con respecto a los precios del mito?

  25. MarianoVC dice:

    Se pueden pedir sin esas ópticas traseras aún que sea como opcional?

    No me interesaría llevar ninguna bandera de nada como “diseño cool”

  26. Ariel VTS dice:

    Ese verde le queda pintado, la única opción que veo viable yo es la Chili en 3p.

  27. PabloF1 dice:

    Lo menos: Motor de tres cilindros (Aunque con un buen escape se pueda hacer sonar como una CBR).

    Si eligiera este auto sería el JCW, lastima que perdio la MT. Las cajas de convertidor de par no convencen, tal vez si fuera de doble embrague sería distinto, igual nada superior a la MT. En verde para mi por favor.

  28. Guido_glx dice:

    Meh… ya me aburrió el Mini.

  29. martinleandro dice:

    Si prospera el Brexit…habrá descuentos?

  30. martinleandro dice:

    A misma mecánica y sin necesidad de 4 puertas, prefiero toda la vida un Pepper 1.5 a un BM 118i con igual mecánica, que además cuesta casi 11k verdes más.

    Habiendo manejado el 118 i, estimo que esa mecánica en el Cooper debe aportar diversión.

  31. PIPAS dice:

    un auto que con el correr de los años me sigue gustando (ojo sigo prefieriendo un clasico chiquito preferentemente negro y blanco con los farolitos redondos en la parrilla) los modelos paralelos no puedo decir lo mismo, sobre todo con el Countryman que me encanto la primera generacion pero esta actual no me gusta ni un poco…

    el detalle de la optica con la union jack me parece que le queda increible y es una de las opticas mas lindas del mercado

  32. Turbopower dice:

    Algun dia voy a dejar de ser seco y tener un Mini, aunque siendo honesto a primera vista no me gustan las llantas ni un poco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario