Crítica: Chevrolet Equinox Premier AWD

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

La Chevrolet Equinox llegó al mercado argentino en septiembre del año pasado como reemplazo de la discontinuada Captiva y buscando un salto en calidad y equipamiento. A pesar de que en otros países ya va por su tercera generación, en el nuestro es la primera vez que se comercializa un modelo de Chevrolet con el nombre Equinox.

GM Argentina ofrece dos versiones: Equinox FWD (Tracción simple, menos equipamiento, $1.179.900), y la Equinox Premier AWD (4×4, más equipamiento, $1.539.900). Esta última fue la que pudimos probar durante una semana y cuya crítica se reproduce a continuación.

POR FUERA

“Es un diseño para cambiar de opinión en cada ángulo”, me comentó un señor que me encontré en pleno centro de San Isidro mirando la Equinox, mientras ponía la tarjeta del parquímetro. Me quedó en la cabeza la frase, porque en cierta forma le doy la razón. La trompa es imponente, con mucha rejilla cromada y con un aire de familia “chiva”, con esa boca de siete lados que, en este caso, sirve de soporte de los faros.

La vista lateral muestra una gran superficie vidriada y cuando nos ponemos a mirar los reflejos, descubrimos curvas y volúmenes. El conjunto llanta/neumático parece chico, a pesar de ser de 19 pulgadas (235/50R19). La parte de la tercera ventana lateral es quizás la que menos me gusta, por cómo resuelve: me da “a viejo”, a que ya lo vi en otra época.

En el portón trasero están todas las especificaciones y nombres: Equinox, Turbo, Premier, AWD. Un borde cromado separa la tapa del baúl del paragolpes trasero.

A simple vista, no parece tener un gran despeje. De hecho, no lo tiene: 17.5 cm es bastante menos que una simple EcoSport. Puede causar algunos problemas en cunetas profundas o con pisos muy desparejos.

POR DENTRO

Acceso al habitáculo más que simple. Empiezo a regular el asiento. Totalmente eléctrico en el caso del conductor (no así del acompañante, con regulación longitudinal es mecánica), y con dosposiciones de memoria. Ya he hablado varias veces de mi fanatismo por ir sentado bien abajo, aún en vehículos y conducción 4×4 donde se recomienda ir “alto”. En la Chevrolet Equinox por primera vez, sentí que estaba “demasiado abajo”. Sí, así como suena. El asiento tiene una regulación tan baja y el vidrio lateral empieza tan arriba, que la sensación es de estar casi en un pozo. Por suerte, se puede ajustar hasta encontrar el punto correcto

El volante se regula en altura y en profundidad, y el cuero dice presente en los tapizados y varios revestimientos. En los “brazos” del volante se ubican los comandos del control de velocidad crucero, la computadora de a bordo y el teléfono.

El tablero de instrumentos es de lectura fácil y el ordenador de abordo es muy completo: presión de aceite (sí, presión) y carga de la batería, además de datos tradicionales, como consumo instantáneo, promedio, etcétera. También incorpora sensor de baja presión en los neumáticos, algo que pusimos a prueba (?) cuando una de las cubiertas traseras bajó más de lo previsto por el manual. Nada grave.

La consola central tiene una pantalla de 8 pulgadas (una pulgada más que la versión FWD), con sistema MyLink incluyendo Apple Car Play y Android Auto. Es uno de los sistemas más fáciles e intuitivos que probé en los últimos tiempos, aunque tiene el mismo problema de muchos autos con GPS de fábrica: no siempre el camino que eligen es el mejor o el más corto.

El equipo de audio es Bose y suena más que bien. El test incluyó subir a dos centennials, sincronizar Spotify y poner a Drake cantando “Don’t matter to me” a todo volumen. Los bajos son tremendos y la fidelidad, impecable. Y estamos hablando de calidad Spotify que, según los que tienen buen oído, no es la mejor (ni de cerca).

Las terminaciones y calidades de los materiales son de muy buena calidad, pero “a la vista”, la parte superior del tablero y consola central no es muy agradable. El climatizador viene con la posibilidad de regular independientemente la temperatura para conductor y acompañante y cuenta con salidas para los ocupantes de las plazas traseras. Viene con techo panorámico, uno de los equipamientos preferidos de quien escribe y su manía de ver llover sobre semejante superficie vidriada.

SEGURIDAD

La Chevrolet Equinox AWD Premier viene con airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en los asientos traseros, sensores delanteros y traseros para estacionamiento, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, sistema de frenado por cruce de peatón, alerta de punto ciego, alerta por tráfico lateral cuando vamos marcha atrás, alerta de olvido en el asiento trasero, sistema de mantenimiento de carril en autopista y ruta, monitoreo de la presión de los neumáticos, control de estabilidad y de tracción, ayuda en descenso de pendientes y ABS.

Sí, viene con todo. Este producto viene importado de México y, por el momento, no hay resultados de pruebas de choque de organismos independientes.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Debajo del capot de la Equinox tenemos un 4 cilindros de 1.492cc, 16 válvulas y turbocompresor que entrega 172 cv de potencia y 275 Nm de torque, entre las 2500-4500RPM de par. Es bastante ruidoso, aunque sin llegar a niveles molestos, pero sorprende cuando se lo compara con otros vehículos de la competencia.

La caja es automática de seis velocidades y tiene tracción en las cuatro ruedas. No es permanente, sino con un sistema “a demanda”. Es decir: circula todo el tiempo con  tracción delantera y envía torque al eje trasero sólo cuando detecta pérdidas de adherencia en las ruedas frontales.

COMPORTAMIENTO

Primera impresión: estacionamiento de las oficinas donde Chevrolet Argentina entrega y recibe los autos que presta a la prensa. Un Camaro, un Corvette, alguna S10 y algo más que no recuerdo (perdón, entre el Camaro y el Corvette me quedé sin tiempo para mirar el resto). Todo eso en un espacio muy reducido.

Misión: sacar la Equinox sin pegarle a nada y dando un giro de 180 grados, ya que estaba “al revés”. Me tomó varias maniobras, porque el radio de giro de la SUV no es reducido precisamente y porque no había mucho lugar. Pero la dirección “volaba” de una punta a la otra del volante y las ayudas de estacionamiento hacían su juego. Así empecé mi evaluación de la Equinox.

La Chevrolet Equinox AWD Premier es una SUV pensada para el uso que le dan la mayoría de los compradores: la ciudad, el asfalto, la autopista. El andar es impecable, suave, la suspensión copia bien, el confort de marcha a bordo es excelente. El tema es cuando salimos a terrenos desparejos.

Ahí la suspensión delantera hace ruidos poco agradables. ¿Pierde la estabilidad? No. ¿Se rompe? Tampoco. Pero se nota que no está cómoda en ese terreno. Y no olvidemos el escaso despeje del suelo. Es un vehículo AWD, pero no off-road.

La butaca del conductor podría tener un poco más de agarre lateral, para evitar algunas sacudidas extras. ¿El resto? Muy bien, con el equipo Bose pidiendo que subas el volumen.

Las ayudas a la conducción merecen un párrafo aparte. El dispositivo de alerta de colisión frontal emite una vibración en la base del asiento cuando nos estamos acercando demasiado rápido al auto de adelante. Sí, te vibra el tujes (como diría Tato Bores, millenials no pregunten, googleen).

Lo mismo sucede si estamos dando marcha atrás y se acerca un auto o peatón por un costado: la vibración nos avisa que viene algo y en la pantalla aparece una flecha indicando de qué lado viene.

El motor empuja bien pese a la desconfianza que le tenía en los papeles. Siempre hay tiempo de reconocer los prejuicios. Quizás más “bravura” le vendría bien, pero cuando el turbo se conecta, el empuje se hace sentir. No, no es un deportivo: no pidan eso en un vehículo que no pretende serlo.

La velocidad máxima es de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.

Los consumos son normales, tirando a bajos, aunque la cifra de 12 litros cada 100 en ciudad nos parece un poco mucho para un 1.5 litros. Claro, ahí empezamos a hacer las cuentas del peso, el rodado y todo se entiende. A 100 km/h el consumo es de 6.25 litros cada 100 y a 120 km/h necesita 7.7 litros cada 100.

En las plazas traseras, los pasajeros van más que cómodos, con buen espacio para las piernas y agradeciendo el piso plano de punta a punta. El baúl tiene una buena capacidad, que va de 468 hasta los 1.627 litros, según cómo nos guste rebatir los asientos traseros. Debajo del piso del baúl está la rueda de auxilio: es de uso temporario, con 135 de ancho y un sticker grande que nos recuerda que no pasemos los 80km/h. Entiendo el tema del espacio, pero nunca jamás entenderé esta clase de ruedas.

¿Cómo se mueve la Equinox y sus más de 4.60 metros por la ciudad? Bien, ágil para el tamaño pero con el “temita” del radio de giro algo reducido. A bordo, brinda la sensación de que el volante podría girar más para doblar más cerrado, pero no.

CONCLUSIÓN

Chevrolet pone la vara alta con el equipamiento de seguridad y el confort de la Equinox. En la calle, aún no están acostumbrados a verla, porque muchos se han girado o quedado mirando cuando pasábamos. Incluso, estando estacionados, un señor se acercó a verla y a preguntar: “Yo no sabía que Chevrolet hacía estas camionetas”.

El precio de esta versión Premier AWD 1.539.900 la pone en un buen lugar para pelear con la Renault Koleos 4×4 (1.61 millones de pesos la versión Intens, leer crítica), y bastante por debajo de la Peugeot 5008 Allure Plus HDI (1.97 millones, leer crítica).

¿La compraría? No me desvela el diseño, pero el enorme equipamiento puede inclinar la balanza.

O.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Equinox

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La Chevrolet Equinox LT 2WD cuesta 1.18 millones de pesos, pero la versión Premier AWD probada cotiza en 1.54 millones.

Es una SUV para el Segmento C (compacto), que reemplaza a la Chevrolet Captiva en nuestro mercado.

En otro países ya va por la tercera generaciones, pero esta es la primera vez que el nombre Equinox llega a la Argentina.

La calidad de los materiales, el equipamiento de confort y de seguridad están entre sus principales virtudes.

Tablero de instrumentos con una computadora completísima: tiene hasta presión de aceite.

Muchas opciones para conectar dispositivos y hasta sistema para carga inductiva.

Chevrolet también pensó en los ocupantes de las plazas traseras.

Completísimo sistema MyLink, con pantalla de ocho pulgadas.

La Equinox se ofrece en la Argentina sólo con caja automática de seis velocidades.

La Equinox tiene un habitáculo muy amplio y con buena altura.

Excelente techo panorámico.

Muy buen espacio en las plazas traseras, pero se extraña la tercera fila de asientos de la Captiva.

El baúl tiene 468 litros de capacidad.

Bajo el piso de carga, rueda de auxilio de uso temporario. Siempre es una mala noticia, pero es más grave en un vehículo con tracción integral.

El motor 1.5 turbo tiene 172 cv y 275 Nm. El empuje se siente recién a partir de las 2.500 rpm.

La Equinox llega a la Argentina importada de México.

La foto artística.

199 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me sigue gustando más el diseño de la Captiva… Y en cuanto al sonido de spotify no tengo la más pálida idea sobre como mejorarlo…

    • Tynaj dice:

      Lo que noté viéndola en la calle es que le falta altura, como que en proporciones al largo queda enana y pierde el estilo mas SUV que tenia la capitva

    • Type_D dice:

      Spotify tiene la opción para cambiar el ecualizador, si mal no recuerdo tiene 4 ecualizaciones pre-establecidas. Entre eso y el seteo de la multimedia (o estéreo) del auto, queda un sonido bastante safable. Se le puede poner el tema de la calidad en alta para mejorar un poquito más…

      • Georgie dice:

        Mi celu como tiene Nougat (insisto en que Android es una porquería comparado con Windows Mobile…) no tiene habilitada esa función así que ahora cuando lo cambie (estoy entre un Xiaomi o un Nokia) lo voy a poder habilitar…

        • tntrio dice:

          Las cosas que hay que leer por dio!

        • emmawalls12 dice:

          Windows mobile desapareció del mercado hace rato y nunca estuvo a la altura de ningún android ( y eso q las versiones viejas eran malas no como ahora)

        • Type_D dice:

          Si queres un celular con Android puro, sin apps basura de fábrica, te recomiendo la línea Motorola. Tenía el Z2 Play y la verdad que un caño. No está tan caro ahora (me fijé hace unos días). Buena cámara, buen procesador, bastante a muy fluido, memoria de 64gb.. La batería te tira para todo el día con un uso normal. Etc, etc, etc

        • Georgie dice:

          No me gustan, fui a ver los nuevos G7 y no me gustaron. Me parece que voy por un Nokia X7 o 7.1 Plus (son el mismo celu) con android one. Y al que me diga estupideces de Windows es porque jamás tuvo uno y al día de hoy la cámara con lentes Zeiss de 640 XL de hace tres años atrás es mejor que la mayoría de las porquerías que hay ahora y ese teléfono se la recontra banca solamente con un giga de RAM mientras que para que algo ande bien en android no se puede con menos de 4 y con un procesador octacore…

        • Paul dice:

          Por favor Georgie, mi hermana tuvo un windows phone cuando era chica y lo pude probar bien… En serio, era una basura, sistema engorroso y poco práctico por donde se lo mire… Bien muerto está. Y si queres un Nokia, tené en cuenta que ya no son lo que fueron en su vieja gloria, yo no se si me arriesgaria… lo de la cámara con lente Carl zeiss es anecdótico, la verdad no hay mucha diferencia entre camaras en celulares hoy por hoy, pero si te interesa ese apartado en específico Xperia es para vos

        • whitestep dice:

          Xiaomi toda la vida, los mejores celu relacion calidad precio del mercado por lejos, tengo un Xiaomi Redmi S2 que compre muy barato y es un espectaculo. La linea Redmi Note (4/5/6/7) tienen bateria de mas de 4000mAh, duran con una sola carga al 100 mas de dos días, super recomendado

        • Gor2 dice:

          Georgie, te recomiendo xiaomi mi 8 pro, lo mejor de lo mejor, preguntale a cualquiera, yo lo tengo y al dia de hoy que agradezco haberlo comprado

        • Georgie dice:

          El que me gusta es el Mi max 3 y estoy esperando el Mi max 4 Pro con una pantalla de 7,2″… 😍😍😍😍

        • MarceloLP dice:

          criticamos a los chinitos, pero todos andamos con Xiaomi ajjaja un cañito para usuario leve, como soy yo…cumple con todo!! y en pleno verano, calienta menos que samsung jaja

        • Osmodiar dice:

          Compra un S8 plus o s9 plus ambos con Android 9 andan genial. Y si no te alcanza la funcionalidad básica te enseño a rootearlos y ponerle lo que más te guste. Igual Android 9 de Samsung ya viene con mejoras en la Cámara y dolby Atmos incorporado. Spotify suena perfecto.

        • OrlyCristofalo dice:

          ¿Esta es la parte para hablar de celulares?
          Tuve un Nokia 1020 con 41MP de cámara hasta que me harté que Windows Phone no actualizara ni una sola app.
          Desde entonces tengo un Huawei P9 (no Lite), que, hasta ahora, me ha dado excelentes resultados y tiene una gran cámara, algo imprescindible para mí en un celular.
          Perdón CC por el off topic, prometo que volverá a suceder.

        • Georgie dice:

          El único Samsung que compraría es el A7 pero ahora me enferman esos acabados en vidrios que no son para gente bestia como yo… Orly, eso es lo que le faltó y es la razón por la cual no compré esta semana un 950 XL a 28 lucas…

        • smagra dice:

          Último aviso para:

          Georgie, Type_D, Paul, Gor2, etc etc etc, …y Orly Cristofalo? 😱

          La próxima, de la mano todos al Disney sin escalas 😂😂

          Un poquito de off-topic. Windows era muy muy buen sistema operativo para teléfonos con no mucha potencia de hardware, porque al no ser multitarea como Android con un hardware humilde le alcanzaba para hacer andar todo de maravillas sin esos cuelgues de los Android chicos.
          Yo tuve un Nokia con Windows y era muy bueno en funcionamiento y cámara. Pero los desarrolladores de apps nunca le prestaron mucha atención entonces no habían muchas aplicaciones para este dispositivo. Párrafo aparte para las actualizaciones de seguridad. Los Android no se actualizan casi nunca, en cambio los Windows cada 2do martes de cada mes se actualizaban religiosamente. Jamás se me colgó ese Nokia, eso en gran parte por la falta de multitarea.
          Ahora tengo un Lenovo P2 con Android. Un ignoto gran teléfono de gama media cuya batería de 5100mah dura 3 días sin pestañar, y con el hardware que trae hace que no extrañe el viejo Nokia.

          Bueno, voy sacando los pasajes para Disney. Nos vemos allá

          Saludos

        • Calel Rousseau dice:

          Voy a mezclar dos temas que van al mismo camino. Al igual que Georgie valoro el sistema operativo Windows. Soy usuario de un Microsoft Lumia 640 y la verdad que por lo que pague ese teléfono lo que me da me sobra. Y lo que me da pese a sus faltantes como han comentado sobre las aplicaciones que no utilizo. Recordemos que se ha actualizado a Windows 10 y eso lo puso al dia porque había quedado anticuado y limitado. Hoy no es asi. Con poco se hace mucho. Una buena pantalla de calidad, sistema fluido muy rápido, muy buen audio,tengo el auricular Nokia que es espectacular y lo manejo como Sync 3 en los vehículos. Con los autos pasa lo mismo, esta quienes valoran los gadgets y las pantallitas y quienes buscamos lo simple y que funcione. Como aquellos que tuvimos Civic, hoy tengo Sentra y aquellos que eligen el corolla. Cada uno con su recetita y que vea lo que le sirve. Saludirijillos

        • Georgie dice:

          El 640 XL lo heredó mi vieja y aún se actualiza una vez por mes y sigue andando rápido…

    • Enrique Ford dice:

      Respecto a Spotify, importa mucho la calidad del bluetooth tanto del receptor como del emisor. Cambie de telefono x uno “mejor” pero claramente no emite mejor y hace cierta distorsión en los agudos. Tambien en las opciones podes poner con qué calidad queres reproducir spotify…Perdon, opino pero no se bien que es lo que pasa, 100% argento.

      • Georgie dice:

        Le pongo la mejor calidad de sonido y respecto a los auriculares uso con el jack de 3.5 porque los bluetooth son insufribles…

        • Batatarama dice:

          Miren si sera fea la equinox que lo que mas comentarios tiene son los celulares.

        • andressj5005 dice:

          Lo ideal es no alterar la señal con ningún tipo de ecualizacion desde la app ni desde el telefono, con esto solo logras achatarle la amplitud, no Bluetooth x también comprime demasiado la señal, y si sigue sin sonar bien la culpa la tiene el amplificador y/o conversor DAC de teléfono que suelen ser de cuarta… solución sacar el audio del tel no por la salida amplificafa del jack de auriculares sino via el usb mediante un conversor DAC externo como podría ser un Audioquest Dragonfly que la rompe, te convierte el cel en un reproductor hifi…

        • Georgie dice:

          Epa a esa no la sabía, gracias!!!

    • Nacho12 dice:

      A mi me parece muy fea de la puerta trasera para atrás, siento que si le sacan la tercer ventanilla y la luneta te queda un sedan levantado

    • DANILO dice:

      Dos cosas:

      SUV nafteras NO, solo parecen vivas a 2500 RPM y a 14 litros cada 100 en ciudad.

      Si todavía querés llenar de puntos tu tarjeta serviclub, tené en cuenta que en cualquier momento Mary Barra dice GET OUT, y se transforma en una compra tan riesgosa como una China.

    • Juma dice:

      Si el precio está tan parejo con Koleos que es segmento D (el segmento C de Renault se llama Kadjar y aquí no se vende), la coreana queda mucho mejor parada que esta Chevrolet. 3008 también se ubica al tope del C o pisando el D por calidad, pero con un precio más alto.
      En cuanto al producto, más allá de algunas perspectivas de atrás que no la ayudan, parece ser un gran SUV. Aplausos para la buena calidad y el nivel de equipamiento de seguridad.

    • emi.gzz dice:

      Sobre Spotify, es algo que solo los sibaritas del sonido pueden detectar. El servicio permite como maximo hacer streaming a 320kbps (seria información por segundo). Es una calidad bastante alta para lo que estamos acostumbrados, pero baja si se la compara con un CD, o con los formatos lossless como Flac o Alac, donde una sola canción puede llegar a pesar al rededor de 60mb (imaginen el gasto de datos y memoria) pero permitiendo bitrates enormes, como más de 1000kbps. ¿Que determina un mayor bitrate? Que en un segundo de sonido, hay más información, y por lo tanto, más detalle. Eso se nota más cuanto más comprimido es un archivo, por ejemplo, en los MP3 más “livianos” que bajábamos de Ares, con 128kbps, los sonidos eran apagados y poco definidos.

      • whitestep dice:

        Spotify no usa MP3 y si no es premium no es ni siquera 320kbps. El Spotify comun usa OGG a 160kbps y es como escuchar musica saliendo de una lata. En premium usa OGG 320kbps que es lo mismo que MP3 320kbps/MP3 V0. Los formatos lossless de pedo se nota la diferencia con un V0/320 bien encodeado, en tests AB el 90% de la gente ni nota la diferencia, trust me que trabajo con audio

        • Georgie dice:

          Tengo el premium y el problema de haberme criado con discos de vinilo (debo haber perdido más de trescientos y me quedo corto…) cassettes…

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Para que quieren que suene bien spotify? Para escuchar osuna?….. por dio. Radiohead en vinilo para mi. Gracias.

        • Georgie dice:

          Radiohead? Banda tan sobrevalorada como Pink Floyd, Led Zeppelin o Sumo…

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Queee? Bandas sobrevaloradas: Maná, Babasónicos, Guns and Roses, Aerosmith, El bordo, Pier, La 25, Oasis y el gurú de la sobrevaloración, sr Bob Dylan.

        • Georgie dice:

          Salvo por Aerosmith y Bob Dylan estoy de acuerdo con vos… 😂 😂 😂 😂 😂

        • diegocesaretti dice:

          Bob Dylan artista sobrevalorado… Bueno…. Hasta luego… Me voy a putear al baño…

        • Codatronca dice:

          Sobrevalorados Radiohead, Led Zeppelin y PINK FLOYD ?
          NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!
          Tienen caca en lugar de cera.

    • FedeGarzon dice:

      El secreto está en descargar la música en calidad extrema.

    • Gustavo 177 dice:

      1.5 litros 172 hp , comparando con la competencia es un misil que seguramente con el turbo no se arrastraria como la captiva en ciudad , aunque los consumos en ciudad no son buenos y si ahi se empareja con el 2.4 de fca del compass, salvo el ecoboost de ford es de lo mejor creo en nafteros hablando

    • fga dice:

      Pagar Spotify premium, de esa manera podes elegir la calidad. Suena muy bien, obviamente cuánto mejor sea el equipo mejor suena.
      Sds

  2. Ezequ dice:

    Esperaba algo mas, de esta camioneta. Para mi la comparacion es con el 3008 (segmento C) no 5008 de 7 plazas. Tengo que ser critico del “critico” al menos no pretendo sensaciones o experiencias a lo Jch. Pero note la critica como medio apurado o ….”me quiero sacar esto de encima”….

  3. Filprafa dice:

    Casi pongo que no me cierra la cola… Mejor lo digo de otra forma: sres de Chevrolet, si les quedó fea la SPIN e hicieron lo mismo con la parte trasera de la Trailblazer, cuál es la necesidad de arruinar otro vehículo?

  4. Tynaj dice:

    A nivel diseño creo que después de haberlas visto en la calle, La Koleos le da mil vueltas

  5. Pinzon dice:

    Algo le falta, no sé que, pero no me cierra aún sabiendo que es un buen vehículo

  6. MarceloLP dice:

    Muy afable?¡ critica sr. Orly!!
    Me encanta…
    Tiene casi todo lo que se necesita para un SUV, menos lo que el comprador justifica al elegirlo…despeje….
    Este es el modelo que traía el sensor de pasajero trasero?? No lo encuentro en la ficha (que ya leí!)

  7. AleS dice:

    Ciertamente el problema parece que es el despeje (y el auxilio temporal), es más una “rural”o break o avant, pero más pesada, que un suv. Dicho eso, viendo el precio, y el precio de la competencia, la verdad que la relación precio-producto-equipamiento es excelente.-

  8. JuanF dice:

    Buena crítica, no me la compraría por ningún motivo, no encuentro en mis escenarios habituales en cuales realmente me serviría, y siendo de una época en la que las camionetas doble tracción te rompían las costillas no me agrada nada una que te hace vibrar la cola.
    P.D.: la lluvia cayendo y escurriendo por el techo panorámico es feng shui, viaje ideal de acompañante cebando mate y mirando la lluvia caer sobre el techo.

  9. juan-river dice:

    OC esta es una LT disfrazada con opcionales no te parece?. La premier tendría que venir con el 2.0t de 252cv cómo se vende en otros mercado.

    La calidad de ensamble me parece bueno pero los materiales deberían ser mejores si se comparan con otras como Compass, Sportage , Kuga/Escape.

    Consulta tiene Cross traffic alerta?Mi experiencia con la vibración del asiento en Traverse y Tahoe es que no sabía si había algo cerca o muy cerca o simplemente se activa cuando el sensor detecta algo en su punto más alejado. Lo ví más como un complemento de los sensores, cámara , el pitido del Cross traffic/sensores.

  10. ElPela dice:

    No probaronsi aun funciona OK el ONSTAR ??

  11. Mani dice:

    En la nota faltaria una foto completa de la cola.

  12. Kasem dice:

    Tengo entendido que en USA ya esta el restyling, o a punto de salir.

  13. slpatagonia dice:

    Al principio me agarró el bajón porque no tenía 7 asientos, pero después vi el precio y seguí mirando con cariño mi Captiva….

  14. Pablo Fernández dice:

    No es fea, está bastante bien, ahora las cosas que me quedaron.
    Si unas ruedas de 19 quedan chicas ¡estamos al horno!, hay que empeñar un órgano para cambiar cubiertas (si le pusiéramos mas grandes) xD.
    Sin ser o pretender ser deportiva, acelera como un sandero rs de 0 a 100 kph (8.5s) y si bien tiene mas potencia, también tiene mas tamaño y peso la equinox imagino, ahí es cuando me pregunto ¿por qué no pueden mejorar los autos, o sea mejorar los números?, o como cuando -me dijeron porque no tengo una- que una chata mediana con el tamaño y peso gasta cerca de 10liitros en cuidad, como puede ser q un autito -no diesel sino nafta- gaste apenas menos, o haga apenas más km con un litro de nafta si pesa 1000 kg y creo qu elas camionetas andan por los 2000 y tienen mucho mas frontal?, me refiero a que imagino que si quieren, pueden hacer un auto que reduzca bastente el consumo.
    También me acuerdo que la anunciaron con el motor de 260 o 270 cv y al final nos mandaron “la chiquita”.
    Ah me olvidaba me sorprendió el consumo, a 100kph en ruta son 16km por litro, lo que podría hacer con el auto, ahora en cuidad es mucho mas gastadora, son solo 8km por litro y en auto se pueden hacer unos 12, me sorprendió que en ruta gaste bastante similar a un autito, pero en ciudad gasta bastante más.
    Para destacar, la seguridad, aunque costando 1.5 millones, la verdad que no debería tener que destacarse eso.

    • DANILO dice:

      La respuesta a tu pregunta es que a 130 km/h con viento, aire y carga se toma todo el vino y son mentiras las mediciones en vacío.

      Las Diésel así las cargues a full y las pongas a 170 siempre te gastan los mismo y no más de 9 litros c/100, por lo menos en la mía, en las nafteras el consumo es exponencial con la velocidad ó el tránsito urbano.

      • focus134 dice:

        A ver yo tengo una amarok automatica 180 hp. y es bastante gastadora
        En ciudad no baja de 12 lts los 100
        y en un ruta bajar de 10 lts cada 100 hasta ahora no he podido.. y si la pisas un poco no baja de 12 /13 los 100 y si te agarra viento de frente se dispara bastante mas
        Quizas con el tiempo baje con consumo tiene menos de 10 mil kms.
        Pero a modo de ejemplo me gasta mas que el passat 2.0 tsi nafta 200 hp que tenia antes

        • Pampa dice:

          Tengo una amarok v6 comfortline con casi 17mil km, a 120 km/h promedia los 7,5/8 litros y a 150 km/h 12,5/13 litros, lo puse en 0 cuando hice el service de los 10mil y el promedio de uso entre ciudad, campo y ruta esta clavado en 10,8 litros los 100.. no me parece para nada gastadora teniendo en cta lo que es el motor V6.

      • scoobyponja dice:

        “siempre gastan lo mismo” , un poco exagerado no? entonces si voy a 100 o a 170 gasta lo mismo mira vos

        • jebus_crazy dice:

          No hay mucha diferencia en este motor si vas a 130 o a 160..
          Pasas de ahi y es drastico como baja los km/l
          Y no es matarlo, hablamos de no pasar las 3000 vueltas.
          Otro auto que tuve, un 405 sr carburador hasta los 130, normal tranqui, 10 km/h y poneme un trailer cisterna😂

          Hay modelos que el salto o es muy arriba, o gastan parejos

      • jebus_crazy dice:

        A las pruebas me remito:
        45L de diesel premium en un Bora con el climatizador prendido continuamente, andaba 700 km
        El “super rendidor” cruze (cuac) 45 litros de premium , aire prendido igual, mismo uso de mi ex auto, hago 380/410 km por tanque

        Defensores de la nafta, ya no de a uno, de a 50 vengan… ( encima la nafta esta mas cara que el diésel)
        No me conto un “amigo del tio del yerno y bla bla bla”; lo padezco yo

        • Pablo Fernández dice:

          A mi desde 0 (50 mil km aprox) me viene gastando 12.5km x litro. Aspirado 1.6 120cv. Creo que podría llegar a hacer 600km con un tanque si llego a lo último jeje.
          Diesel nunca tuve para comparar.
          Yo también uso el aire casi siempre y el andar es casi todo ciudad autopista, ruta debe tener 6 mil km.

        • Wenzel dice:

          En autonomia y empuje son mejores los diesel, y por algo son mas caros, en aceleracion son mejores los nafteros, depende lo que quieras es la eleccion.
          Yo me quedo toda la vida con un buen motor turbo naftero aleman.

    • costa dice:

      El peso de un vehiculo no influye en el consumo cuando viaja a velocidad constante.

      Un auto que pesa 1000 kgs y uno que pesa 2000 a 130 van a consumir cifras similares. Ahora si los hicieras andar 6 minutos a 120, 1 minuto a 80, 8 minutos a 100, 2 minutos a 60 (situación mas real en nuestras rutas!) en seguida empezas a notar las diferencias…

      Si bien las suvs tienen mayor frente de ataque al viento, el mayor tamaño permite jugar mas con las formas para lograr una mejor aerodinamia. De hecho cuanto mas largo es un auto, mas aerodinámico es (menores turbulencias).

      Es muy dificil en un up, kwid, mobi etc lograr que no se formen grandes turbulencias atrás cuando viajan a 130…

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos

  15. ismael dice:

    Consume como un Etios.

  16. leonel587 dice:

    Buena crítica Orly!
    Cuesta ver algo Chevrolet y que no sea una basura mercosur.

  17. RPFP dice:

    Buenas! Excelente crítica.

    PD: auxilio: es de uso temporadio. Corregir! 😉

  18. RD dice:

    Lo gasté al F5 esperando la crítica! Desde mi punto de vista lo positivo sería la seguridad, calidad de materiales, baúl, motor.

    Negativo: despeje, tamaño de las llantas, auxilio temporal, diseño trasero.

    Hay un error de tipeo en : “Debajo del piso del baúl está la rueda de auxilio: es de uso temporaDio”

    Por otro lado, creo haber leido que estaría por salir una nueva generación con un diseño mucho mas agresivo.

    Saludos

  19. smagra dice:

    Extraño los 7 asientos de la Captiva. El baul es mas chico que mi renoleta (o dacialeta), de perfil parece un sedan con una cupula Tronador adosada.
    Mas allá de la seguridad que es un poco mayor a la media del segmento, no veo muchos motivos que me acerquen a este bicharraco (con 7 asientos seria otro cantar)

  20. Kasem dice:

    Yo creo que la version FWD es una muy buena compra, no hay nada que se le parezca por ese precio y los faltantes se recontra perdonan. Lo importante lo tiene.
    Un Gol 600, un Cruze LTZ 950 y una Ecosport 1 palo…

    • turbodiesel dice:

      Crecimiento invisible 🙄

    • zorrito dice:

      Creo que justamente la estrategia de Chevrlet pasa por ahí. (El precio)
      Este año el mercado de las SUV-C va a ser muy pero muy reducido, pero hay tres modelos que corren con una gran ventaja (Compass, Equinox, y Tiguan Allspace)
      No son extrazona, no pagan arancel 35 % mientras que todo el resto de su competencia SI. (Coreanas, Francesa, Japonesas, etc)
      Por lo tanto SI QUISIERAN no estafar a sus clientes, solo por este año 2019, pésimo en ventas, podrían estar en valores un 20% por debajo del resto, y aumentar volúmenes de ventas, siempre que tengan suficientes cupos.
      Y me parece que en las ventas de estos dos meses y medio, confirman que los tres modelos lideran las ventas en el segmento (tendría que verificarlo)

      La Compass con su MY2019 puede tener un precio de arranque de gama único, (tiene ademas muchas versiones) y comerse buena torta de ese mercado. La Allspace ya quedo reducida solo a la opción de entrada de gama Confortline, y dudo que Koleos pueda sostener ese precio mucho tiempo mas. Veremos que pasa…
      Ah!! tampoco me gusta esa cola de la Equinox, ni de la Spin ni de la Trailblazer. Tienen un problema en esa zona…

  21. cgb dice:

    87000 pesos de diferencia entre la eco cara y la equinox barata.

  22. Don_Ramon dice:

    Buena rural con apariencia de SUV

  23. daro89 dice:

    Por qué habré sentido la necesidad de ir a escuchar el tema que menciona orly en la nota???

  24. backup dice:

    Epa, dijeron Corvette, se hace realidad el sueño ?

  25. Pampa dice:

    Sobre la Equninox, nada.. solo que nunca mas compraria un Chevrolet.. Respecto al sonido, spotify mejora mucho en version premium, pudiendo elegir calida “muy alta”(320 kbit/seg), mejor suena el itunes de apple.

    • mirageiiiea dice:

      Todo bien con los 320 kbit, pero ayer puse un CD en el equipo del Mondeo y la diferencia es brutal. Los 320 se escuchan muy bien, pero cuando le pones un CD (y no muy nuevo, Grandes Exitos de Simple Red) el equipo de audio explota….

      • OrlyCristofalo dice:

        Dejé de escribirlo para no ser repetitivo en las críticas, pero NECESITO que vuelva el CD a los autos.

      • mirageiiiea dice:

        Qué animal, como escribí “Simply Red”. Ejecutenme, los autorizo

        • Pampa dice:

          Jaja… se entendio perfectamente! el tema del cd, en autos de ciudad todo bien.. pero en camionetas y suv, con los equipos multimedia que traen ahora… para los que las usamos como “bienes de cambio” que son y nos hace mal el A/C por lo que usamos las ventanillas bajas, cuando no es ruta… quien les mete mano o los desarma cuando se trabe un cd adentro por tierra?

  26. mirageiiiea dice:

    Una SUV sin despeje y que se siente incómoda fuera de la ruta….. muy buena idea! Si por ahí se les ocurre sacarle un poco de altura, tal vez inventen la carrocería “rural”.
    PD: que pase para el fondo que el Ecoboost 2.0 la atiende.

    • Ezequ dice:

      quizas la fw tenga algo mas de logica su compra, pero tambien si busco algo asi, digamos mas tecnologico y de diseño mas “rupturista” voy por el 3008 allure que al menos fue el auto del año (no me acuerdo que año) en EU.

  27. Enrique Ford dice:

    Muy bien equipo de seguridad. Muy mal tema de despeje en este tipo de vehiculos. q sentido tiene comprar una “camioneta” grande y pesada que toca abajo? creo que los estan haciendo tan urbanos que pierden esencia.

  28. turbodiesel dice:

    Crítica muy buena y completísima 👏👍

    Con respecto a la equinox me parece que le puede pelear,por precio, equipamiento y calidad de terminación el podio del segmento 🏁

    Que le falta?
    Que tenga otro tipo de motorización , entiendo que diesel para aquellos que viajen en familia y le llenen el baúl de cosas

    • juan-river dice:

      La calidad es promedio para mí . No es la que tiene los mejores materiales y lo único es el despeje para una SUV de otra manera un Mondeo titanium tiene más por el mismo precio , incluso el Mondeo tiene baúl más grande. Nuevamente la única razón de un SUv para mí es el despeje.

  29. Hecho en el balde dice:

    Si tengo que pagar un palo y medio, me tiene que gustar la cola.
    Si la tengo que invitar a comer….tambien.

  30. Fer2.0 dice:

    0-100 en 8.5 es un excelente tiempo… no se… no creo que se le pueda pedir mas bravura que eso a una SUV.

  31. Dani Caba dice:

    12 litros por cada 100 km en ciudad!! Bastante sedienta la muchacha

  32. Nahuel dice:

    Creo que repitieron la formula del Cruze, un producto interesante con motor, caja y tecnologia modernos, a un precio acorde. Resulta una interesante propuesta.
    Para quien le interese algo mejor que Spotify esta Tidal, que ahora ofrece audio hasta en calidad MQA (de estudio).

  33. Jere dice:

    Me gusta, manejé la generación anterior en USA con un 2.4 tragón, pero era cómoda en todo sentido, al andar y por el espacio interior.
    Coincido en que compite con la Peugeot 3008, donde a casi el mismo precio, el interior de la Peugeot la rompe toda.

    PD: les envié a info@autoblog la foto de portada de la nota sin el cable que se cruza, así queda más linda 😊

  34. Sebad dice:

    Muy linda, pero mi favorita sigue siendo la 3008 ( no me interesa que sea 4×2).

  35. Emanuel dice:

    Interesante. Pero en diseño es boba, fea, sin sentido.

    La que si les quedo buena es la nueva Blazer.

  36. Otro Usuario dice:

    Perdón pero yo no entiendo más nada, ¿quién escribe estos reportes?!?!?!.

    8,5 segs. 0-100 km/h es un tiempazo para un vehículo de este porte. ¿Le falta bravura?

    Perdieron el rumbo/norte hace rato de lo que pide y necesita la gente, con ese tiempo le “sobra” motor.

    Bájense del Camaro y vean lo que pide y necesita el 99,99 % de la población.

    • juan-river dice:

      Se refiere más al motor y al tipo de vehículo pero más allá del 0 a100 interesa más los tiempos de recuperación.

      Si comparamos con el segmento está bien para lo que vale.
      Yo hubiera llamado premier si venía con el 2.0t

    • Pampa dice:

      Los 8,5 seg los 100, lo dijo el vendedor de camisa blanca con el logo chevrolet dejandose llevar por las ganas tremendas de volver a vender lo que vendian antes.. vi varias pruebas que le han hecho y esta arriba de 9,5 seg los 100, igualmente dato poco importante para tipo de vehiculo..

  37. Fangito dice:

    Perdieron una gran oportunidad en no meterle la 3er fila.

  38. sig21 dice:

    No entiendo por que Chevrolet no trae la Traverse asi como no entiendo por que Ford no trae la Explorer, dos camionetas creo, superior a todas las de su segmento en Argentina…

  39. Gardo dice:

    Me parece que esta versión full tope de gama tiene tracción en la 4 ruedas “por demanda” pero también tiene un botón con el cual la dejas permanente (dice AWD encendido/apagado) y al encenderlo aparece una leyenda de la computadora de abordo que dice “modo tracción total activado”.

  40. fede79 dice:

    Es una SUV rutera para las autopistas de EEUU, por eso el poco despeje.

  41. Quadrifoglio dice:

    disfrutar de ver como le cae la lluvia al auto?? tremendo masoquismo.

  42. Hugo22 dice:

    El interior muy lindo, pero por fuera, salvo el frente, me gustaba más la Captiva.

  43. Asolarin dice:

    En cuanto a diseño, me gusta mucho más que la Captiva, y por suerte se aleja bastante de la Traverse.
    La mecánica sigue generándome dudas. No digo que no empuje ni que no sea eficiente, pero no soy amigo del downsizing, y para un auto así, hace falta más cilindrada.
    Si tuviese una versión diesel, tranquilamente podría ser la reina del segmento.

  44. Mary Barra dice:

    Orly inspirado, es el mejor tester del blog, vuelve a la adolescencia..

  45. Maurito87 dice:

    Una observación: en la foto que dice “Excelente techo panorámico” lo que menos se ve es el techo jaja

  46. Nerviozzo dice:

    Una vez ayude a una mujer a cambiar la rueda pinchada de una captiva. Cuando saque el auxilio, el famoso Donut, parecía un chiste, impresionaba no solo el grosor de la rueda, si no también la diferencia de tamaño con las titulares… Creo que eso no le debe hacer para nada bien a ninguna parte mecánica del pobre auto

    • Brader dice:

      En que Captiva????? Tuve 2 y en las dos el auxilio era ídem a las otras cuatro, es más, en la LTZ hasta era de aleación. Sin duda le habían robado una titular, puso el auxilio en su lugar y compró una “Oreo” para dejar de auxilio

  47. Gor2 dice:

    1.5 millones, en que nos hemos convertido ?, votas pseudo zurdos, te roban y de huden, votas pseudo derecha, te hunden tambien, votas en blanco, hundido también…..quien era el que decía que estamos condenados al exito ?

  48. derlisrubio dice:

    Estuve a punto de comprarla. La fui a ver, muy linda camioneta, calidad Chevrolet, que está un par de escalones por debajo de sus competidores. Tiene todo y es muy cómoda. Al ver el baúl, le pregunté al vendedor donde ponía la rueda cambiada si llegaba a pinchar, ya que la original es 19 pulgadas y no entra en el lugar de la de repuesto que es de 16 pulgadas. También le pregunté si la camioneta no se “caía” de costado por la diferencia de pulgadas……me miró y me dijo, tenés razón, no entiendo como hicieron algo así. Hay otras camionetas que tiene problemas parecidos, pero por lo menos, entra la rueda que cambias en el espacio de la de repuesto (Peugeot 3008), con lo cual, hasta uno puede comprar una rueda original, para ponerla de repuesto.

  49. julio dice:

    Muy FEA, muy americana, viejo diseño en el pilar c que gusta a los yankis y que Ford también repite en el mercado de ese país. Motor turbo chico para semejante mastodonte. Me quedo con la Captiva.

  50. Batatarama dice:

    Chevrolet que te han hecho? Abandonaste los diseños Opel y sonaste. Esta chata deberia llamarse spinox o super spin es horrible como la otra. Y en vivo es todavia mas fea.

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