En el garage de Autoblog: Changan CS75

En apenas un año, el Grupo CarOne, del empresario Manuel Antelo, se convirtió en uno de los importadores de autos chinos con la oferta más variada de nuestro mercado. A comienzos del año pasado lanzó a la venta las marcas Great Wall (leer crítica) y Haval (leer crítica). Y, sobre fines de 2018, presentó la marca Changan, que esta misma semana introdujo una gama completa de vehículos utilitarios (ver notas).

Changan –que en chino se pronuncia “Chanán”– es uno de los fabricantes de vehículos más antiguos de China. Sus orígenes se remontan a 1862, cuando fabricaba armas y transportes militares. Hoy es una empresa internacional muy reconocida, que acaba de ser elegida por Peugeot para el desarrollo de su nueva pick-up global, que podría llegar a fabricarse en la Argentina (leer más).

Pero, para eso, todavía falta. El modelo tope de gama que Changan comercializa hoy en la Argentina es la CS75, una SUV para el Segmento C (compacto), que se ofrece en una sola versión: 1.8 turbo (175 cv y 230 Nm), con caja automática de seis velocidades. Tiene un precio de 28.900 dólares (descargar ficha técnica).

La crítica de nuestro colaborador Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Changan CS75 tiene un precio de 28.900 dólares (descargar equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

159 Comentarios

  1. leov dice:

    Se la ve muy linda. Me gusta más que la haval exteriormente.

  2. Georgie dice:

    No se la ve nada mal pero mejor espero la crítica de Jero… Cuantos autos vendió Antelo el año pasado?

  3. Blas Vazquez dice:

    No es feo, pero sepan disculpar… estoy negado a los productos chinos, supongo que es un proceso que me va a llevar algunos años…

    • UNDERGROUND dice:

      Lo mismo nos pasaba con Hyundai y Kia y hoy fabrican vehículos de primera calidad que NADA tienen que envidiarle a las generalistas con 100 años en la espalda.

      En 10/15 años hablamos, la industria automotriz China está creciendo a pasos agigantados!

      • jero chemes dice:

        5/10 te diría…

      • Daniel dice:

        Y hoy esos Hyundai de los primeros 90s que nos hacían dudar, a pesar de todos los avatares económicos de este país, todavía siguen funcionando; detonados en su mayoría, pero andan.

        • jero chemes dice:

          Eso es verdad

        • Pablo Fernández dice:

          Como si los falcon no andaran. Esos coreanos que tanto veneran, son por ej los q venden el g i10 sin esp y con estructura de flan, o el soul q venía sin esp, lo bueno son las camionetas que las cobran a precio de oro.

        • Daniel dice:

          Andaran? 😉
          Claro que hay nacionales que andan. Pero hay nacionales de los mismos años que desaparecieron de las calles hace rato. No recuerdo la última vez que vi un Orion, un Pointer, Escort de los primeros, Renault 19, Peugeot 505, Ford Galaxy, y algunos etc.

        • juan-river dice:

          Pablo , está hablando de la confiabilidad del producto no de la configuracion en nuestro mercado.
          Con ese criterio el Corolla que era ya que se vendio sin ESP mucho tiempo.
          el tema de los precios si siempre fue un tema.

        • Pablo Fernández dice:

          Se ven pocos, pero hay r12, fiat 600 dando vueltas, pointer hace mucho no recuerdo ver. Escort orion también, pero bueno, tampoco veo muchos coreanos de hace 30 años dando vueltas.
          Lo de los modelos, lo puse para decir que los koreanos también saben hacer unas buenas tortas, sobre todo el caso del i10 o hb20 que no sacaron gran nota en las pruebas de choque, y el grand i10 tenía una estructura malísima.

        • martinleandro dice:

          Un cliente tuvo una coupé Accent tricuerpo amarilla que vendió a un sobrino, y hoy con más de 300.000 km y motor sin abrir, sigue andando como el primer día.

        • Pablo Fernández dice:

          Por el 2000 un amigo andaba en un daewoo espero del padre, me acuerdo que tenía la idea que estaba bueno. Aunque no creo que tuviera mas de 10 años en ese entonces, y actualmente ni idea si existe ese auto. Aunque no son chinos que yo recuerde, debe ser cercano.

        • Daniel dice:

          Los Daewoo son coreanos, mecánica simil Chevrolet, de hecho algunas cosas le van.

        • igandini dice:

          Es facil, tenian mecanica Japonesa. Mecanica Mitsubishi 1.5 y 1.6 del Lancer. Los Daewoo son un Corsa abajo en la mecanica.

      • Matias_N dice:

        Es diferente el caso de Corea del Sur a China, las empresas coreanas tienen la palmada en la espalda de USA y Europa pequeño detalle, no asi los chinos. Sumale que tenes minimo 50 marcas de autos chinos, con vaivenes muy grandes en cuanto al volumen de venta de un año a otro. Minimo 20 años les va a llevar estabilizarse hasta que queden 5 o 6 marcas importantes.
        Yo paso, para cambiarme a una marca china.
        Igual hay muchos temas geopoliticos, ademas de los problmeas internos en el propio país que no van a dejar a China que sea la potencia N°1 y siga creciendo constantemente, tampoco son dolobus en USA y la UE

        • MG63 dice:

          Es el comentario más racional y apropiado que leí respecto al tema. Pienso exactamente así. Yo no me arriesgaria a comprar una marca China por ahora hasta que sepa cuáles son las que sobreviven, no solo en el país, sino en el mundo

        • martinleandro dice:

          China no quiere la palmada de EEUU, sino su respeto.

          Y ya lo logró, casi al borde del miedo.

        • Daniel dice:

          Con las herramientas de diseño actual, es mucho más fácil y barato diseñar un auto y cosntruir la matricería, los chinos en esa parte, son muy buenos. En mecánica, la opción hasta ahora es la que usaron en su momento los coreanos: Motores Mitsubishi de generaciones previas.
          En esta era del desarrollo industrial, los chinos no necesitan el espaldarazo de nadie para hacerse su lugar en el mundo, de hecho ya lo tienen y muchos (Los grandes de Detroit por ejemplo) tiemblan.

        • Matias_N dice:

          China es potencia económica y militar, pero tiene muchos conflictos internos y falencias importantes que en mi opinión le juegan muy en contra para superar a USA.
          Primero hay un partido comunista único que gobierna, los disidentes son eliminados prácticamente, que va a pasar cuando las clases medias bajas y medias quieran mas derechos?? ahí tenes un gran problema político-social en puerta.
          Otro dato importantes es que en China el gasto en educación por habitante es de 15 euros, en USA es de 2066 euros, pequeña diferencia.
          En USA esta divida en Estados que “funcionan” democraticamente, similar a nuestras provincias, en China tenes Provincias, Regiones Autónomas, Municipios, y Regiones administrativas Especiales (Macao, Hong Kong), en las regiones autónomas es donde mas problemas políticos tienen Ej, Tibet, ni hablar los pueblos del interior de China las diferencias entres unos y otros, como pasa en Rusia.
          A nivel mundial, culturalmente USA domina ya sea por el idioma y su cultura, a China lo veo años luz.
          Corea del Sur como Japón estuvieron muchos años vendiendo sus modelos de autos en USA, hasta pegar el salto, las marcas Chinas ni siquiera tienen presencia, por eso yo no compararia a Kia, Hyundia, Toyota, Honda, etc con las marcas chinas

        • Daniel dice:

          Casi todo lo que ves como “desventaja” para China, yo creo que son ventajas. No me gusta el modelo comunista, pero son los únicos que lograron (simbiosis con el capitalismo mediante) un modelo colectivista que funciona.

      • Seba73 dice:

        Comparto con Jero, creo que en bastante menos. Los tipos estan mejorando sus productos rapidisimo. Vienen a fondo y sin pausa.

        • NITRAM_indarg dice:

          si son buenisimos los productos chinos 😂😂😂 el qq es re seguro, al igual que los CHERRY. Los lifan los utilitarios son re seguros ni airbag traen.

        • igandini dice:

          Si Nitram, el UP con su ESP es super seguro, AH NO PARA.. Tampoco es seguro un auto que NO se puede desempañar.. Salame

        • Hugo22 dice:

          NITRAM, porque no le hacés un favor al blog y te vas a dormir la siesta, IDIOTA !!!!estamos en el año 2019 .. hablar del QQ es igual a que hablemos de tu heladera UP.

        • NITRAM_indarg dice:

          Igandini el Vw Up! es seguro, máxima puntuación en seguridad podes verlo en internet sus test y auditorías.

    • luchoxros2 dice:

      Blas,si estás negado a los productos chinos, en ese caso no uses un telefono,computadora,bue nada que sea eléctronico.

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Basta identificar con siglas los modelos.
    La consola es muy Captiva?

  5. Marco_ab dice:

    No se porque pero estas suv chinas me dan la impresión que tienen poca trocha y mucha altura salvo la Emgrand GS que se la ve muy bien parada. El dolar alto no los favorece se van a ver muy pocas en la calle como pasa ahora. A la espera de la critica del Sr. Torque.

    • jero chemes dice:

      Mr. Torque.
      Mi gustar ese nombre.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Marcos eso que vos decis se nota mas en la myway en esta pienso que no tanto porque ya es un segmento superior

    • Hugo22 dice:

      Estuve viendo videos de la Tiggo 4, y la verdad es una belleza, diseño, calidad, equipamiento, de costado y atrás muy precida a la Compass, ojalá llegue pronto con la 7, que es parecida pero algo mas grande.

      • martinleandro dice:

        yo sigo mirando con cariño a la T5…aunque no me decido…jaajja

        • Hugo22 dice:

          Decidite no te vas a arrepentir, no se puede comparar en precio con una Eco sport, o una Duster que están casi al mismo valor y ni punto de compartación, es una SUV de verdad las otras son rejuntes, además la porst-venta y reventa son muy buenas.

        • Pablo Fernández dice:

          T5 es tiggo 5?, en que te parece mejor que la ecosport hugo?. MIré la ficha pero no tiene mucha info, de hecho una versión en la parte de seguridad no tiene nada, la comfortline, tampoco encontraba los airbags, parece que son 4 en todas las versiones.

        • NITRAM_indarg dice:

          la eco tiene mas airbags mejor terminaciones realmente es como dice hugo no es comparable con una cherry

        • martinleandro dice:

          Hugo…lo veo un poco flaco al 2.0 de 138 CV, pero estoy un poco mareado con las opciones actuales.

        • Hugo22 dice:

          Naa !!que va a ser flaco, hable con usuarios y es un fierro!! la mía es 1.6 y tiene una salida bárbara de abajo y arriba anda muy bien la puse para probarla a 170 y le sobraba un centímetro de acelerador, lo único que hay que bajar un cambio es por ejemplo en las montañas al subir, pero nada mas, pero el consumo es muy bueno.

  6. UNDERGROUND dice:

    Pensar que nos reíamos de los autos Koreanos y Chinos… Mientras tanto acá seguimos fabricando autos con motores obsoletos, plataformas inseguras para tercer mundo e invendibles (exportables) a cualquier mercado competitivo, solo Brasil y región…

    Argentina país inviable… que pena me da.

    • hdvz dice:

      Solo Brasil…a cuenta gotas y ya nos los quieren (usuarios). El año pasado estuve en Brasil y se ven pocos autos argentinos (origen) hablando con algunos brasileños que estaban en el hotel (muy afables) los dos habían tenido autos argentinos (focus y c4) y ninguno de los dos volvería a comprarlos…… Hazte la fama….

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Muy poco creible pero bueno… sigan tirando para atras todo así directamente importamos hasta la carne del asado, encima justamente los brasileños que se cansaron y se cansan de traernos porquerias de muy mala calidad, pero claro somos tan estupidos los argentinos que nos la pasamos vanagloriando porquerias ajenas en vez de cuidar lo nuestro EL BRASILEÑO COMPRA BRASILEÑO IDIOTA!, lo peor es que cuando ya no nos quede nada recien se van a acordar de lo poco que teniamos

        • Rush2112 dice:

          El brasilero es muy nacionalista en tema autos. De hecho si PSA no abría la planta de porto real era casi imposible poder vender en ese mercado

        • Dick Laurent is dead. dice:

          A eso voy Rush, el brasilero es muy nacionalista y el argetino muy idiota(por no decir otra cosa), y lo peor de todo es que siento que cada vez somos mas idiotas, sospecho que la creciente popularidad de siertos “economistas liberales” que se pasean por los medios tiene algo que ver…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Ciertos*

        • UNDERGROUND dice:

          El nacionalismo es una estupidez. Yo gasto el fruto de mi trabajo en lo que mas beneficio me da, independiente del origen del producto. El nacionalismo fomenta el sobreprecio, la incompetencia y MERCADOS CERRADOS.

        • Verteiler dice:

          Cuando fui a Brasil, el único vehículo argentino que era rey allá era la Sprinter. Aun así la hilux con lo exportable que es, allá estaba en igual cantidad con la S10 y la L200. Simplemente no hacemos buenos productos y mucho menos que a los brazucas les gusten

        • NITRAM_indarg dice:

          Dick no te creas los IDIOTAS como vos bien mencionas no representan ni al 3% que son los vehículos chinos por suerte la gente no es tan tonta como pensas

        • Ariel81 dice:

          Me importa un carajo el nacionalismo y la patria,yo quiero buenos productos a precios decentes,punto,no me importa de donde vengan.

      • luk dice:

        A México solo nos llegan 3 productos de Argentina, Ranger, Amarok y Sprinter que próximamente nos llegará de USA.

      • Martimo dice:

        Buenas gente. En Brasil te cansas pero literalmente de ver hondas hrv, están felices, es la sub más vendida allí. Se fabrica en Argentina.

  7. hdvz dice:

    Lástima que de las marcas chinas solo haya concesionarias en grandes ciudades. Acá en MdP busqué y no encontré ninguna de autos o SUV eso ( además de la desconfianza de algunos sobre el origen, postventa y reventa) atenta contra la proliferación de estas nuevas marcas. Habrá que darles tiempo….

  8. Reventon dice:

    Paso con los japoneses, despues con los coreanos, cuando nos descuidemos…

    Por cierto, como dice un reconocido relator de futbol “pinta bien”. El exterior no esta mal y el interior muy agradable, la mecanica a mi gusto, acertada. Lo “preocupante” seria la calidad y el servicio post venta, a largo plazo sobre todo.

  9. MarceloLP dice:

    Me encanta!!!
    pero voy por una Kuga 2015/6 y cuando alguien le haga 150mil/200mil kms a una de éstas, la tendré en cuenta…

  10. Dick Laurent is dead. dice:

    De diseño es mucho mas linda que la haval, mucho mas equilibrado, como todo chino por ahora habria que ver la seguridad el resto ya seria confiabilidad pero lo primero seguridad, ohhh se viene los “-piri lis mircisuir sin igilis de insigiris-“

  11. xvidmaster dice:

    Vine a ver el forobardo por los premios cesvi, y no hay post?

  12. Gor2 dice:

    Buen día CC, buen viernes!
    Una consulta, esas “aeroventilas” en el capot, son meramente estéticas o cumplen alguna función?

  13. Type_D dice:

    Más allá del tema repuestos, cambiar la imagen de “chino”, y tener una buena red de servicios y post-venta, el otro problema que veo al ser productos relativamente nuevos en Argentina, es el tema de la durabilidad. Aguantarán 10.. 12 años? Si bien uno compra, y capaz lo venda a los pocos años, ese auto va a seguir existiendo y pasando de manos..

    • Sherman dice:

      Cuando veo pasar un Geely LC y pienso que solo trajeron unos 200, 300 o 400 de este modelo y al poco tiempo ya decían que estaba discontinuado y que se venderán hasta agotar el stock , me doy cuenta el riesgo que significa tener unos de estos autitos.. Pero igualmente en un par de años van a dominar el mercado.

      • Ezequ dice:

        sherman, Geely ya se fue de brasil. Para mi va a ser la 1era en irse de Argentina. En la puerta del laburo para alguien con un emgrand gs, de afuera se ve espectacular.

        • Type_D dice:

          A mi parecer, la Emgrand X7 es de lo mejor hasta el momento en marcas chinas

        • Sherman dice:

          Ese está bueno, creo que vi dos en la calle desde que salio. El fuerte de los chinos es el precio y hoy no esta funcionando ese concepto, La tiggo vendio mucho al principio porque la relación precio producto era muy buena, hoy ya no.

      • martinleandro dice:

        PSA trajo unas 800 entre 4008 y C4 Aircross (mellizas de Outlander), y lejos de romperse, cotizan muy bien y hay repuestos, aunque los alternativos son ostensiblemente más baratos que los originales, que vienen a precios ridículos (60 lucas los 4 amortiguadores por ejemplo…)

        Si no cuelgan al cliente, tienen futuro.

  14. Asolarin dice:

    Estéticamente no me gusta, pero es relativo. Hoy en día cuesta diferenciar las marcas chinas y los modelos, al igual que a los chinos. Lo importante será distinguir calidad, pero para eso se precisan años.
    El precio resulta interesante para una SUV del segmento C. Yo preferiría resignar espacio y me quedo con una SUV del B que valga la pena. Pero hay que esperar la crítica de Jero.

  15. Ariel VTS dice:

    A priori pinta interesante, multilink, discos ventilados, muy buena seguridad, techo, espejos plegables, llantas 17 con auxilio en la misma medida, me sorprendió.
    A esperar la crítica de Mr Torque.

  16. Blas Vazquez dice:

    Lucho… productos con ruedas decía yo… este es un blog de autos…
    Hay que aclarar todo?….

  17. guillejs dice:

    Me parece que un aparato de estos ya deberia ser AWD, ¿la caja es CVT?

  18. Federico dice:

    Lindo aparato. Me imagino a la gilada anti chinos retorciendose al verlo

  19. ale_pisanii dice:

    Don Chemes…por favor 1 parrafito en la crítica dedicado a calidad de materiales, encastres y terminaciones.

  20. RD dice:

    A esperar la crítica de Jero entonces, como leí en comentarios anteriores, me intriga saber la calidad de materiales y terminaciones, si hay ruidos de encantres, si la rueda de repuesto es de igual tamaño o temporal, seguridad, etc.

    Saludos

  21. andresmtdi dice:

    A mi también me gusta la verdad.

    Tal vez el instrumental con ese color azul me produce cierto rechazo, pero en líneas generales me parece muy linda.

  22. Agustin09 dice:

    Se la ve linda adentro, afuera simplona pero no fea. Lo que si me parece horrible es el nombre de la marca. Espero la crítica

  23. Guido_glx dice:

    Genial, otra crítica de Jero! El vehículo no me genera nada, pero las críticas de Jero siempre son interesantes.

  24. luk dice:

    El problema de los Chinos es que entran compitiendo en precio como si sus autos vinieran de un pasado con historia como lo hacen algunas marcas ya conocidas.

    Podrán decir lo que quieran pero yo noe compraría un auto Chino por varios motivos, en México no te saca de un apuro, vas a tardar mucho en venderlo, no hay refacciones, las marcas Chinas como llegan se van, y su calidad y duración de materiales me hacen dudar.

    Aquí no aplica lo de el iPhone es Chino , el Focus va a ser Chino porque no es lo mismo una Marca China a un producto que se fabrica en China con respaldo de firmas Alemanas, Japonesas, Yankees etc.

  25. alexispallas dice:

    Ese interior de focus sí se puede ver

  26. Hugo22 dice:

    Se la ve muy bien en diseño, y especialmente la calidad de materiales del interior.

  27. Jose-Cuervo dice:

    Me gustaría q hagas una crítica del Geely All New Emgrand 7. Espero q al ser la propietaria de Volvo, le haya copiado algo de lo bueno.

  28. Pablo Fernández dice:

    Viene bien en seguridad, aunque la ficha técnica es una foto de baja resolución y no se llega a leer bien, hay algunos items “raros” que no se que serán, como control de desaceleración, asistencia de frenado hidráulico, fuerza de frenado dinámico. No descolla pero trae 6 bolsas y esp al menos.
    El motor no es anémico como otras veces con estos autos, habrá que ver como la mueve, pero pinta bien.
    Veremos que dice sr torque jaja, la semana que viene.

    • jero chemes dice:

      Es verdad lo de la ficha.
      Creo que esas cosas estan mal traducidas.
      El 1.8 turbo me hara sentir un Bora boy con gorrita al revés?
      Y si le pongo unas 18 perfil 25?
      La bajo un poco y lo fundamental:
      Pintar la T roja. Eso de da 20cv extras.
      Se imaginan una Changan tuneada los viernes en el galvez?

  29. keeshond dice:

    Mismo precio que Ecosport para un producto muy superior. Aguardo a Jero, pero estoy empezando a poner los prejucios al costado con los autos chinos.

  30. martinleandro dice:

    Interesante: turbo, 230 nm, discos x 4, AT 6 con convertidor de par…

    Aunque si la Tiggo 5 viniera con una mecánica un poco más moderna, ni dudaría en comprarla.

  31. tomasjrl dice:

    Lo único que no me gusta al igual que hace lifan en uno de sus modelos es ponerle esos detalles celeste berreta en las ópticas delanteras…. Es un detalle muy “chino berreta”

  32. sleone_cabj dice:

    Me gusta. Últimamente estoy viendo por mi morada los Brilliance V3 (los que son iguales a la X1) y doy mi brazo a torcer a la Changan

    Asesorado por Hugo22 quizas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario