En el garage de Autoblog: Fiat 500C

El estacionamiento para los autos de la flota de prensa de FCA Automobiles Argentina se encuentra en Retiro, en pleno centro porteño. Esta compañía es una de las últimas automotrices que aún no mudó sus oficinas centrales a la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, cuando en Autoblog probamos autos de FCA, tratamos de encadenar uno tras otro, porque nuestro garage de Béccar queda un poco lejos. La cuestión es que, después de devolver la Cherokee Trailhawk (leer crítica) iba a llevarme otra novedad de FCA, pero en el medio surgió un cambio de planes.

Y, para no quedarme a pata, el gran M.S. –amo y señor de toda la flota de prensa de FCA- me propuso pasar unos días con el 500C.

Es el Cinquecento descapotable, con techo tipo targa. En Autoblog lo probamos en marzo de 2017 (leer crítica). Pero, en diciembre de 2017, el 500 recibió algunos cambios. Por empezar, ya no viene importado de México: llega procedente de Polonia. Además, se introdujeron algunas novedades mecánicas (descargar ficha técnica).

Como su ingreso al garage de Autoblog surgió de manera imprevista, no habrá una crítica completa. Pero sí un contacto con algunos datos básicos, por ejemplo: ¿cómo disfrutar un descapotable cuando empiezan los días más frescos y el pronóstico anuncia una semana completa de lluvias?

Se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Fiat 500C cuesta 891.500 pesos, pero hay versiones del 500 desde 818.700 pesos (descargar equipamiento y ficha técnica).

Habrá más la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

112 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Otra que el Gol, este auto lleva más de diez años si no me falla la memoria. Aunque en si me gusta.

    Espectacular el meme de abajo jaja.

  2. Jere dice:

    Sigue con la Dualogic??!! Que lástima, pobre 500.

  3. W140 dice:

    Larga vida a las capotas de telas, aunque sean más propensas al vandalismo y turbulencias.
    Clase C cabrio con capota Roja ❤️

  4. Roberto L dice:

    Bien… es la forma de verificar sus dificultades con el techo cerrado y lluvias permanentes… ja, ja.

    Presiento que el 500 y el MINI más allá de no poder apartarse demasiado de los conceptos originales, tendrán que despojarse de algunos en la próxima generación para no perder la esencia, y a su vez, no desfasarse tanto de las tendencias actuales.

  5. Verteiler dice:

    Estaría para ver quien tiene más criticas: el DS3 y el 500. Mínimo una por año te meten (incluyendo todas sus versiones)

  6. Asolarin dice:

    El 500 es un auto que me encanta por donde lo mire, pero siempre le esquivé por las mecánicas, el 1.4 8v se arrastra y el 16v es apenas un poco más ágil. Un Abarth es otra cosa, pero a sacrificio de confort.
    El año pasado en las vacaciones alquilé un 500C con motor 1.2, casi me bajaba a empujarlo yo en la autopista. Pero qué lindo auto! Y en pleno invierno, lo usé con la capota baja y la calefacción puesta. Ah, y una sonrisa de oreja a oreja. Así sea un Jeep que se cae a pedazos, el hecho de manejar sin techo es único.
    Espero con ganas este contacto 🙂

    • guillejs dice:

      El otro dia leia los precios en InfoAuto, el Abarth 2019 1 palo, 2018 cae a 550.000$ una locura lo que pierde, sera porque son autos ca a palos..

      • Negro1983 dice:

        me parece que viste algo mal, fijate en ML. Asolarin, el 1.4 andaba bastante mejor en el 500 que en el palio, no se porque pero recuerdo que me llamo la atención. Igual no son deportivos salvo el abarth.

        • Asolarin dice:

          El 1.4 8v tiene relaciones cortas, pero es lamentable la respuesta. Anduve mucho tiempo en uno (prestado), y con un Gol diesel lo castigaba mal. Pero era muy simpático, jaja.
          Claro que no son deportivos, pero tampoco quiero un auto asmático.

    • W140 dice:

      El problema del 1.4 Multiair es la respuesta en baja, en consumos anda muy bien.
      El 8V traga como un 6 cilindros

      • zyxlon dice:

        Todo lo contrario, la respuesta del multiair en todo rango de rpm es excelente, de lo mejor sin turbo.
        La caja corta ayuda mucho tmb (hablo de versión manual)

      • Asolarin dice:

        El 8v no gasta como un 6 cilindros, pero doy fe que no es para nada económico. Está cerca de los 10 litros y no anda ni para atrás.
        La respuesta del Multiair 16v es aceptable, pero no es ninguna luz. Hay autos generalistas con la misma cilindrada o apenas superior con mejor respuesta.

        • zyxlon dice:

          Cuáles??? VW Gol, Etios, Fiesta, todo esos maneje bastante, todos con cilindrada superior, el Etios incluso con caja de 6ta y todos son una babosa al lado del 500.

        • Pablo Fernández dice:

          Fiesta 9.6 s y 500c 12.8 s según la página. El gol y etios no se, pero deben andar mas cerca de los 10s que de lo 12.

  7. GuilleV6 dice:

    Buen auto para la city y escapadas de finde cerca y paseando… pude manejarlo (aparte del que tiene mi sra que nos es C) y lo que le quedaria muy bien a este C seria puertas sin parantes y que el vidrio de atras se bajara, ahi estariamos hablando de algo mas cool.
    Jode mucho la vision para atras la capota amontonada, pero el concepto me sigue gustando.

  8. chtr dice:

    Esa configuración de techo de lona con parantes rígidos es hacer de dos cosas buenas una mala, como el lemon champ, o el arroz con leche, o la pizza de ananá.

  9. ezeq26 dice:

    LIndo auto, pero creo que por un poco más, si quisiera un cabrio, buscaría algún Ds3.

  10. Rush2112 dice:

    Para comparar: calidad Mexico vs Polonia

    • Negro1983 dice:

      Europa siempre por encima, basta con mirar los mercados de destino. Igual el 500 mexicano venia muy bien terminado, recuerdo algun ruidito en el apoyabrazos.

      • W140 dice:

        El techo solar era un sonajero.
        Igualmente comparado con el cierre de guantera que tenía el Punto Mercosur, parecía fabricado en Baviera..

      • luk dice:

        El abarth Méxicano era muy superior al Polaco en calidad, seguridad y cambios interiores esteticos.

        CC es testigo de lo que hablo.

        • tronador86 dice:

          En el clásico 500 también, México exporta a usa y en ese momento fca ingreso con el 500 a usa con muchas expectativas… Tenía mejores acabados y mucha más tecnología que el polaco. Sin contar que si no recuerdo mal el polaco venía con fyrefly y el mexicano con multiair

        • GaloLAC dice:

          En esta estoy con Luk. Tuve un 500 cult mexicano, y una amiga tenia de los primeros 500 polacos en ingresar (version Lounge) asi y todo el Cult mex tenia mejor calidad percibida.

          Los plasticos del primer fiat punto, mamita… Ni RenóDacia se animaba a eso.

    • Pablo Fernández dice:

      Estoy viendo que este trae 7 bolsas, ¿el mexicano también?. Antes me acuerdo que traía 4.

      • Pablo Fernández dice:

        Según el test del 500c mexicano, traía 7.

        • luk dice:

          En el enlace de la nota viene lo siguiente:

          Esta versión 500C, por ser la tope de gama, también trae doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor. En total, suma siete bolsas de aire. Además, cuenta con sensor de estacionamiento trasero, algo muy útil cuando se viaja con la luneta plegada.

          Está hablando del Fíat 500 hecho en México.

        • Pablo Fernández dice:

          Si la.vi, recuerdo que hace mucho venía con 4, tal vez eran las versiones mas baratas o tal vez era polaco, la verdad no me acuerdo, pero estoy seguro que tenía 4 porque me gustaba y si no fuera tan chico tal vez cambiaba el auto por este.

        • Pablo Fernández dice:

          En una nota vieja encontré, el base 2 bolsas, el resto 4 y como un opcional las 7. Luego lo habrán modificado o tal vez solo el 500c traía las 7 de serie.

    • jebus_crazy dice:

      Acordate que exportan mucho a usa…
      Un Fiat Tipo que es de lo mas berreta alla le saca años luz al Argo/Cronos

  11. Negro1983 dice:

    Los cambios le quedan muy bien, no se como van a hacer con este auto, para mi leves retoques pero el diseño general será inalterable, imagino en algun momento una versión 5 puertas, pero que lindo que es. para mi Abarth cabrio en color celeste.

  12. Joa 2001 dice:

    Q lindo au Tito para alquilarse algún día! Esta es la combinación perfecta. Azul con techo beige . Yo tendría uno con gusto! No andaría a más de 120 así q …
    Saludos 😁

  13. Georgie dice:

    Me encanta más que Araceli!!! 😂 😂 😂 😂

  14. MarceloLP dice:

    Que lindo !! Hermoso auto…me quedé con las ganas de un 500L…
    lo que no entiendo es: llanta de 16″ y rueda de auxilio de 14″…??

  15. JuanF dice:

    Creo que si sacan la cuenta, el 50% de las críticas del bolg están conformadas por versiones del DS3, Fiat 500 y Alfa Giulietta. Algún día me voy a comprar un Abarth 595 y no lo voy a vender jamás…

  16. Turbopower dice:

    Es el unico 500 que no me gusta, la verdad podrian haberse esforzado un poco mas al ser un clasico, me gustan mas las versiones cabriolets de otros clasicos como el Beetle o el Mini .
    Me hubiera gustado verlo con un sistema de capota rigida y obviamente otras llantas mas lindas y el motor 1.4 t

  17. fugitivs dice:

    Pregunta de ignorante. Ese techo en dias de lluvia o tormenta se la banca bien? Hay hermeticidad o hay que tener ciertos cuidados extra mas alla de una granizada?

  18. Lea_RLA dice:

    Me encanta este auto, pude subirme en el salón del automóvil 2015 y me enamoré a decir verdad…
    Siento que me pongo viejo (ya estoy cerca de los 24!) Y la mejor época para tener un auto chico y descapotable se me esta escapando.

  19. tronador86 dice:

    El 500 SPORT fue el auto más divertido que tuve. Si no fuera porque necesitaba 4 puertas y un poco de despeje, no lo hubiese cambiado nunca. Cómo extraño la reacción que tenía y la facilidad para el tránsito, cada vez que veo uno en la calle pienso que feliz debe ser el dueño. El único problema que le encontraba es que el techo de vidrio tenía un protector solar muy finito y te quemabas la capocha en verano.

  20. Reichstag dice:

    Mucha clase esa combinación cromática . Si hasta parece un Maserati

  21. AT dice:

    Que pena que fiat suspendió el 124 spider ya que es un descapotable más copado que este. Yo quería uno… Snif snif

  22. GUILLE JAKIM dice:

    No sé CC, que onda ahí adentro…. Vos sos un toque más alto que yó, me probé el de Ale y me salía la cabeza por el techo, las butacas de juguete para mi espalda!!! jajajaj!!!
    Lindo autito para juguete…… !!! jajajaja!!!

  23. Frananch dice:

    Chocolate con techo/interior beige para mi por favor

  24. rea dice:

    No te da la nafta para una crítica completa? 😂

  25. julian12 dice:

    $800.000 ?? ahhhhh jajajaja para, jajajaj
    tenemos uno en casa 2013 , la peor compra en añooos.

  26. Pablo Fernández dice:

    No entendí xq no puede haber crítica si el auto lo tendrán una semana, aunque sea de imprevisto.
    Me encanta el 500, en su momento lo pensé como mi auto, pero estaba como un fiesta y este si es muy chico por dentro. Pero me encanta. Lo que si, me dio la impresión que lo subieron mucho de precio con respecto a otros autos.

  27. Suave dice:

    Una amiga se compró el 2012 pasó de un Linea a un 500 sport creo que es con un equipo de audio espectacular, lo que nos hemos divertido en una semana con el autito, ha hecho que me enamore de ese tutu!

  28. nicolasabalero dice:

    No sería “Norte del conurbano”? Porque si es al norte de la provincia, deberiamos hablar de San Nicolás, Pergamino o Ramallo

    • CC dice:

      Si mirás el mapa de la provincia de Buenos Aires, Béccar también está en el Norte.
      Obvio que San Nicolás y Ramallo están aún más al Norte, pero nunca diría que Béccar está en el Centro, Sur, Este u Oeste bonaerense. 😉

  29. Simon87 dice:

    Alquilé uno en mi último viaje a Italia y tengo el peor de los recuerdos de esa caja automática. Tengo amigos por el centro del país y subir y bajar por las colinas con ese motorcito fue turismo aventura. En algunos momentos (léase, todas las subidas) el auto casi que se frena si la caja no baja a primera y los otros autos que venían atrás se han acordado de mi madre varias veces. Coincido que es una linda sensación manejarlo sin techo igual.

  30. Tuerca Floja dice:

    Te emponchas y salis con el techo abierto. Los convertibles no son para el verano sino las otras tres estaciones. Como los usaron en Inglaterra tantas decadas? Salvo que llueva fuerte. Una garua o llovizna la lmevas con techo abierto

  31. Tuerca Floja dice:

    Que lindo es un cabrio. Lastima que el 500 sufrio tanto con el precio. Aire fresco entre tanta SUV

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario