Lanzamiento: Ford EcoSport MY19

¿QUÉ ES?: Es una actualización MY19 (“Model Year 2019”) de la SUV de Ford para el Segmento B (chico). Reemplaza a la EcoSport MY18 lanzada en agosto de 2017 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las mecánicas ya conocidas del MY18. Motores Dragon 1.5 de tres cilindros (123 cv y 151 Nm, con caja manual de cinco marchas o automática de sexta), GDi 2.0 16v (170 cv y 202 Nm, sólo con caja automática de sexta).

LO MÁS: Ahora las versiones S y SE vienen de serie con pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, con sistema Sync, con Apple Car Play y Android Auto. Las versiones Freestyle, Titanium y Storm mantienen la pantalla de ocho pulgadas.

LO MENOS: La mecánica turbodiesel se dejó de ofrecer junto con el lanzamiento de la EcoSport Storm, en noviembre de 2018.

EL DETALLE: Hasta ahora, la EcoSport S tenía una pantalla no-táctil de 4.2 pulgadas y la SE tenía una pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

PRECIOS: Entre 741.200 y 1.092.500 pesos. Estos valores corresponden a la Guía Oficial de Precios de la asociación de concesionarios (Acara). Como ya ocurre con varias marcas, Ford Argentina dejó de publicar los precios en su web oficial. En tiempos de promociones y descuentos, Autoblog recomienda consultar precios y bonificaciones en al menos cuatro concesionarios oficiales, antes de tomar una decisión de compra. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
La nueva Ecosport, desarrollada en Sudamérica, incorpora novedades en materia de tecnología y equipamiento

* La creadora del segmento de los SUV compactos incorpora novedades en materia de tecnología y equipamiento a sus versiones S, SE y Freestyle.
* Ford continúa posicionándose como la marca con más experiencia en el diseño de SUV’s compactas en el mundo.

Buenos Aires, Argentina. 15 de marzo de 2019.- La Nueva Ecosport, el modelo creador del segmento de los SUV compactos, incorporó recientemente nuevo equipamiento y tecnología a sus versiones S y SE.

Los catálogos S y SE pasarán a equiparse con el sistema de conectividad SYNC con pantalla multitáctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Mientras que las versiones Freestyle y Titanium mantendrán la actual pantalla color multi-táctil de 8”.

Estas nuevas incorporaciones se basan en la estrategia de Ford de democratizar el acceso a las tecnologías, elevando el equipamiento de las versiones de entrada de todos sus modelos. De esta manera, todos los catálogos de Ecosport ofrecen el sistema de conectividad SYNC en pantallas multi-tátiles a color.

La Nueva Ecosport ya está disponible en todos los concesionarios oficiales de Ford Argentina. La Nueva Ecosport, desarrollada en Sudamérica y lanzada al mercado en el año 2003, lidera las ventas de su segmento desde su lanzamiento, alcanzando más de 140 mercados en todo el mundo, incluyendo desde 2017, al norteamericano.

Ford sigue incrementando sus tecnologías y sus equipamientos, pensando en la comodidad de los usuarios y renovando su línea de productos para mejorar la experiencia del cliente.

144 Comentarios

  1. xx dice:

    Odio la Ecosport con todo mi alma.
    Pero tengo que admintir que como concepto y su marketing de venta asociado es una de los mejores de los ultimos tiempos…

  2. Georgie dice:

    Un palo cien? A los botes y por las dudas con un chaleco salvavidas… 😂 😂 😂 😂

    • PabloAG dice:

      Totalmente 😂

      Pero como dice CC, “En tiempos de promociones y descuentos, Autoblog recomienda consultar precios y bonificaciones en al menos cuatro concesionarios antes de tomar una decisión de compra.”

      He visto en la web muy buenos precios de la Ecosport, comparado con el precio de lista.

  3. GaloLAC dice:

    Mejoró muchisimo en lineas generales. Pero la plataforma quedó anticuada. Si Ford, que ya retiró el Focus y al Fiesta le queda poco, va a tener que hacer una SUV mas acorde respecto a baúl… Mientras tanto es otro candidato a desaparecer porque la competencia ofrece vehiculos mas logicos en espacio.

    • GuilleV6 dice:

      No solo anticuada… que mal que estamos que un lanzamiento de un auto lo unico que puede mostrar es que la tablet que trae ahora tiene 3 pulgadas mas y un par de apps… o sea seguimos recibiendo espejitos de colores para enmascarar latas de sardinas…
      Pronto CC va a tener que especializarce en electronica y apps para evaluar que perfomance tiene el microchip de la tablet…
      añoro la epoca donde los autos eran autos y no electrodomesticos….

      • HORAMY dice:

        La Duster no trae ni ESP ni 7 airbags ni asistencia de arranque en pendiente ni nada. Más baúl si , pero nada que un valijon solucione en época estival.

        • Gustavo 177 dice:

          es tan fea pobrecita la duster , encima con ese motor baboso y anticuado , bety la fea es una belleza , no puedo creer que actualmente se venda ese vehiculo existiendo opciones en todo sentido mas agraciadas

    • slcarra dice:

      Yo no sé si anticuada la plataforma porque a la Duster entonces que le queda y mal no le va. Lo que va a tener que mejorar es el baúl sobre todo porque hoy en día es un segmento que se volvió familiar y un baúl chico te resta ventas.

  4. Hecho en el balde dice:

    Es cara hasta en dolares.

    • Maitas dice:

      Mirando los precios de FORD de USA, la EcoSport más barata cuesta 19.995, y eso es sin TAX…
      No la veo para nada cara, sobre todo que tenés 21% de IVA ya metido en el precio en Argentina e impuestos mucho más altos en todo el proceso de producción en Mercosur.

    • Fer2.0 dice:

      Exacto, considerando que además hay descuentos en dólares no es cara. De hecho comparados contra otros mercados no están tan caros los autos en dólares como en otras épocas. Claro, después son incomprables porque tenemos todos los ingresos licuados. Aunque siguiendo con el análisis quizás son los ingresos acordes a la productividad que tenemos como país.

    • turbodiesel dice:

      Cual es el precio histórico de la Ecosport en dólares??

      • Fer2.0 dice:

        el 12.11.12 en lanzamiento estaba entre $112.500 y 145.600. TC oficial 4.70. O sea entre 24.000 y 31.000USD.
        el 25.08.17 estaba entre 370.000 y 482.000. TC 17.40. O sea entre 21.264 y 27.700.
        Ahora segun los precios publicados esta entre 17.600 y 26.000 sin tener en cuenta que se consiguen muchas bonificaciones.

        • Fer2.0 dice:

          los precios los saqué de notas de lanzamientos publicadas por autoblog

        • ismael dice:

          O sea, siempre fue cara. Estos B-SUV deben tener una rentabilidad increíble.

        • Maitas dice:

          Lo que también me acuerdo es que apenas pusieron a la venta la EcoSport de 1ra generación costaba 33.600 pesos, contra 36.000 pesos del Focus.
          A los 6 meses la habían subido a 39.000 pesos y el Focus seguía en 36.000 pesos.

          Todo margen para Ford. Como no daba abasto con la oferta, subía el precio para regular la demanda, cosa que está bien.
          Ahora, los que preferían pagar más por una EcoSport base a un Focus base de esa época…

      • nponcet dice:

        Mi viejo la compro en febrero del 2009 a 18mil y monedas de dolares la XLT Plus, que era la tope de gama 4×2.

      • pincharrata dice:

        Compre una eco titanium 1.6 en la preventa de Octubre 2012. Eran 140.000 pesos puesta en la calle… algo asi como 28.000 o 29.000 dolares de la cotizacion de ese momento. Todavia la sigo disfrutando y si no la cambio es xq muy pocos vehiculos aun hoy traen el equipamiento de mi eco.

  5. Flaco dice:

    Es el unico caballito de batalla que le queda, a cuidarlo porque si no van a saludar y chau ford, esta en decadencia hace rato

  6. Rush2112 dice:

    Para el que le guste que espere la nueva generación

  7. luk dice:

    Que se apuren los de Ford en lanzar la nueva generación que esta camionetita ya no es la lider de su segmento, varias marcas ya la superaron , por ahí anda una mula de la nueva Eco y se ve que promete, esperemos que si por que ya no es lo que era antes a pesar de ser la la “pionera” del segmento.

    • MG63 dice:

      En Argentina sigue siendo líder

      • GaloLAC dice:

        Sostenida por los planes de ahorro basicamente, Renault ya la supero con la dupla Duster-Captur y la Jeep viene sumando seguidores (y planes de ahorro…)

        • Ale_G dice:

          no tenes que tomar la suma de los dos modelos, por que son completamente distintos CAPTUR y DUSTER., A AMBOS LOS SUPERA LA ECOSPORT. , Tanto la JEEP como la HRV vienen muy bien en ventas, pero no la van a superar por varios años.
          a mi en particular, me gusta la JEEP RENEGADE, pero hay que ver la realidad, que la ECO es la mas vendida desde que invento ese segmento., uno de los motivos, es por que tiene como 10 versiones, cuando las demas 2 o 3 solamente.

    • Fer2.0 dice:

      lo que pasa es que con las versiones mas baratas gana mucho share.
      Junto con la duster son las mas baratas y por eso suman volúmen.

      • Ale_G dice:

        claro, la DUSTER como la ECO, ganan por tener versiones mas baratas a su competencia!, por eso tienen…, y seguiran teniendo mas ventas que el resto.., esto no quiere decir que son las mejores, pero si son.. LAS MAS VENDIDAS EN ARGENTINA

  8. Type_D dice:

    La EcoSport va camino a ser el Gol Trend de las “SUVs”..

  9. maxijammer dice:

    No me interesa mucho este producto, lo que si que mal que no pongan los precios en su página, (no es ilegal eso) . Toyota debe de ser una de las pocas que los publica, bueno por algo le va cómo le va a Ford (mal).

  10. MG63 dice:

    Es impresionante como se dispararon los precios de los vehículos. A menos de un palo había comprado una Santa Fe a fines del 2017

  11. cdgb2018 dice:

    Una “SUV” con el baul de un Ka..

    Siempre la odie, ni pincha ni corta.

  12. TGS dice:

    Habran solucionado los problemas del Dragon 3cyl? 💣💥
    Hubieran traido la “sem estepe” que empezaron a comercializar en Brasil, al menos como opción.

  13. Sheng dice:

    Me enferma gente que vende producto y no publicas el precio !
    ya de entrada no me simpatiza !

  14. Dieguito dice:

    SUV segmento B a precio de sedan segmento C. ¡Y “el mercado” lo demanda! ¿Cuándo se nos fue todo de las manos???

  15. alemao dice:

    EN UNA DE ESAS CUANDO SAQUEN LA NUEVA ECO, QUE YA ESTÁN PROBANDO , TAMBIÉN FABRIQUEN EL FIESTA EUROPEO, YA QUE COMPARTE LA PLATAFORMA Y EL INTERIOR DE ESTA ECO ES DEL FIESTA EUROPEO.
    SALUDOS.

  16. Suave dice:

    Donde yo vivo la Ford cerró y lo único que queda para comprar un Ford es un concesionario multimarca que trae los autosdos más caros, Ojalá hubiese competencia, pero oficiales quedan Citroën, fiat, Renault, peugueot y Chevrolet

  17. turbodiesel dice:

    Muy mejorada👍👍
    Bien por Ford,y que la cuiden porque es la que “para la olla”
    Perder la motorización diesel es igualmente una mala noticia 👎

  18. Pablo Fernández dice:

    No sabía que habían sacado la diesel, una pena siempre es mejor tener mas opciones para elegir. Bien por llamar MY 2019 y no 2020 jaja. Los cambios bastante pobres, sacando el tema del espacio, es un producto bastante completo. Aunque 1 millón no pago ni loco por ella.

  19. Hugo22 dice:

    Quien gastaría un palo en una EcoSport??

  20. Rodo dice:

    ¿ Cuando estará disponible la versión sin el auxilio colgado ? ¿En la versión MY20? Había entendido que en Brasil se esta ofreciendo esta alternativa con kit antipinchazos ?

  21. Agustin09 dice:

    Ayer recibí un mail de Ford ofreciendo $80000 de descuento por la Ecosport, seguramente era por las unidades de MY18 que quedan en stock. Mis viejos compraron una MY18 en noviembre y en ese momento la bonificación fue de $70000

  22. Hugo22 dice:

    Todos los meses cuando tengas q pagar la cuota del seguro de 5 o 6 luquitas, y pienses que estás pagando una locura en seguro y patente por una Eco, te querés matar!!

  23. Asolarin dice:

    Estéticamente es agradable, pero me sigue generando dudas el tres cilindros. Dicen que anda muy bien, pero yo esperaría un poco más.
    Igual, este lanzamiento es una vergüenza. Sólo actualizaron el sistema multimedia.

  24. cgb dice:

    Chiquita , alta, sin baúl, un palo, fea con ganas para mi gusto, quien compra esto ?

    • Fer2.0 dice:

      pienso igual y siempre la critiqué…. pero hoy en día me compraría una como segundo auto para andar por Buenos Aires y Conurbano… o que lo use mi mujer para pasear a los chicos. Le sacaría la rueda atrás (vi algunas que hasta modificaron el porton trasero para que quede prolija). No haría un viaje a Bariloche desde Bs As pero para andar por acá la 1.5 tiene que ir bien….

  25. PIPAS dice:

    Conozco varios usuarios que tuvieron varias Ecobosta, la ultima que compraron fue la linea nueva todos cambiaron a otras marcas por distintos motivos… en lo personal antes de volver a comprar un Ford me rebano las de abajo con un tramontina oxidado

    Respecto al diesel, lo sacaron antes de seguir teniendo quilombos, lastima que no se le dio tanta bola a los diesel explotados de ford como a los de otras marcas

  26. sebastian1046 dice:

    Se supone que este lanzamiento MY19 se diferencia del MY18 solo por las pantallas? se puede llamar lanzamiento? o solo es una escusa para aumentar los precios.

  27. choncba dice:

    Qué locura los precios. Saqué una SE 1.5 AT en Junio ’18 (Pre Devaluación) a $415K puesta en la calle.
    Sobre el auto qué decir, sólo satisfacciones, calidad interior muy similar a Focus, y la caja automática es excelente y saca lo mejor del 3 cil.. Consumo en ruta 16/17 KM/l a 110 (sin viento), en ciudad 12 km/l.
    Nunca me cerró la rueda colgando, pero con el sensor de estacionamiento/cámara se soluciona. Peor es el cabeza que anda en Audi con el enganche de la lancha.

    • HORAMY dice:

      Estoy manejando una 1.5 At y no me baja de 8km/litro en ciudad en ruta si está en los 14km/l

    • Franab dice:

      Idem, saque una S 1.5 en Octubre 17 a 310 aprox, se fue todo al joraca.
      Y con respecto al consumo, viviendo en un lugar de mucha montaña, mucho ripio, subidas y bajadas, y solo 1 viaje a Bs As (o sea, 1600 km de ruta cada tramo), tengo 34000 km y el consumo promedio es de 8.2 l/100 km, o sea, promedio de 13/litro + o -, me parece que es un buen consumo para casi 27000 kms en ciudad/montaña.
      Fuera de eso, para los que la critican, obvio que, como todo auto de este precio, tiene cosas criticables, pero la respuesta es muy buena, muchos miles de kms en ripio del feo y ni un ruido y ni un problema, no es la mejor del mercado pero creo que en su segmento es de las mas firmes y menos “desarmables”.
      Y los que decían de la Jeep, es mucho más chica por adentro que la Eco, y el baúl es más incómodo que la Eco.

    • Nerviozzo dice:

      En 2017 saque mi 208HDi a 350 mil, hoy está a más del doble

  28. IVNZQL dice:

    quieren democratizar hacia abajo pero le sacaron los 7 airbags al freestyle…

  29. Tuerca Floja dice:

    Se quedó en el tiempo y la competencia le fue sacando ventas. Siempre tuvo problemas de confiabilidad y mala calidad de armado. Un conocido compró una que dejó de arrancar y tuvo que ir a juicio con Ford y compró una HRV. La postventa de Ford es terrible. Además no me gusta nada el diseño. En USA el año pasado salió nominada como uno de los 10 peores autos, junto con la Tracker, Journey y otros.
    Que desperdicio ese ese 2.0 170cv para mover ese paquete. Tenía que estar en un Fiesta también.

  30. maber dice:

    Entre 741.200 y 1.092.500 pesos. ….

    todo lo que me podía quejar en la nota del Gol MY2019 empeora…

  31. smagra dice:

    Ha mejorado en motorizaciones y en la calidad del interior.

    Pero que pequeña me resulta para la familia…

  32. MaxiRosario dice:

    El día que alguna Generalista se avive y haga un SUV “B” igual que las que hacen hoy pero con un baul como la gente… se come el mercado como un gordo en tenedor libre..
    Renault casi lo logra con muy poco esfuerzo (Duster).

  33. rascutacu dice:

    La Ecosport mato al Focus.

  34. Quadrifoglio dice:

    $640.000 Eco titanium 1.5 manual. Retirada el 28/1.

  35. HORAMY dice:

    Alguien sabe que tan malo es el Turbodiesel? En teoría es igual al HDI 1.5 y fueron desarrollados en conjunto con PSA. Muchos que no lo tienen hablan terrores pero a los que me encuentro y pregunto en la calle me hablan maravillas.

    • fugitivs dice:

      Un amigo la tiene y es una maravilla el andar. Super silencioso y con buen torque para andar despacio en 3era. En la ruta cargado se queda corta. Pero para ir crucereando a 100 es para comer kilómetros sin cargar. En ruta hace 17 o 18 km/l. Cuando la llevo al service le dijeron que estaba todo ok respecto al dpf. 0 reportes de errores o malas limpiezas o regeneraciones. Lo malo es que no haya venido diesel titanium

  36. JuanF dice:

    Que sensación horrible mirar a la izquierda y ver un metro de chapa en el parante A, es muy caro ponerle un cobertor? en el interior de un vehículo de UN palo no tendría que estar admitido que se vea la chapa. De todas maneras te detesto Ecosport, te deseo lo peor…

  37. repq38 dice:

    Muchos critican a Ford y a la ecoesport pero desde hace 16 años esta es líder con una competencia como no se da en ningún otro segmento, por otra parte el Ford ka es lider en el segmento B( derrotando a onix y a etios ) recibiendo el premio al auto mas seguro , se presento la serie F y la ranger raptor a precios muy competitivos . tan mal no le va . A VW tambien lo critican por lo anticuado del gol pero hace 20 años cierra los 31 de diciembre como la marca mas vendida, a fiat se cansan de denostarla que la toro que esto o aquello y no reconocen que cronos , argo son buenos productos . Aca siempre destacan a Toyota y no tienen en cuenta que llama 8 años tarde un recall por airbags que encima no lo hacen en un taller especializado lo hacen en la calle , que la hilux sigue siendo inestable y que el etios si no repunta en brasil tiene las horas contadas y que Toyota con todo el marketing que tiene simpre termina 4 o 5 en ventas

  38. Nerviozzo dice:

    Tengo un vecino que tuvo una Eco 2007, después pasó a una 2010, después a una 2014 y ahora tiene una 2018… es increíble la reventa que tiene esa chata y encima veo que le ganó el corazón

  39. Josiuk dice:

    Acá todos se quejan, cada loco con su tema,
    no se cómo estará en precio hoy el mercado, pero por lo menos en octubre/17 que saqué la freestyle 1.5 dragón, era la mejor relación precio producto del segmento (precio contado). Evalué seguridad, equipamiento, motorización/mecánica y calidad (percibida, porque en la pista se ven los pingos). Eso Ford lo supo manejar muy bien. Totalmente satisfecho estoy. Respecto al diseño, es muy subjetivo, también lo evalué pero para mi. Los que se quejan del baúl… Mide sin la rueda, lo mismo que cualquier sedan B. Magia no se puede hacer, es práctica en ciudad y cómoda en ruta. Cada cual anda en lo quiere y puede de acuerdo a sus necesidades. Pero algo bueno deben hacer para que no los hayan podido bajar del podio. (Llámese planes, mk, calidad, precio, etc…)

  40. steeler dice:

    Lo que hay que leer por favor. Soy poseedor, no fanático ni de este ni de ninguna marca, de una eco titanium 1.6 2015. El usuario Fer2.0 dice o escribe que es un auto para el conurbano pero no haría un viaje a bariloche, tiene usted idea de algo? Acabo de volver de un viaje y realicé 9500Km en 25 días, San Martin, Esquel, Rio Gallegos, Ushuaia, Calafate y luego la vuelta por ruta3 hasta buenos aires pasando por cueva de las manos en ruta40 y bosque petrificado sobre la 3, sin ningún problema ni con el ripio, ni con el viento patagónico, ni con el barro, ni con la nieve, si, nevó en Ushuaia. Tiene usted idea de algo o solo escribe por escribir. Le digo más, el año pasado me fui también al sur, precisamente a Bariloche realizando casi 4000km. Porque no sería un auto para viajar ya que todo auto que esté en condiciones mecánicas pude salir a la ruta salvo que usted se encuentre seguro arriba de una hilux y sea el típico usuario que las usa a 170km en las rutas como se ve la mayoría de las veces y con lo inestables que son. Otros opinan que no tiene espacio en el baúl, fuimos 5 con 4 bolsos grandes, 2 mochilas de 38l y una heladera de 28l y todavía tenia espacio, no mucho pero alcanzo para traer todo lo que uno compro en vacaciones. Lo que pasa es que no hay que tirar las cosas en el baúl sino únicamente hay que acomodar correctamente las cosas y siendo prolijo siempre va a tener lugar. Y repito no soy fanático de la marca ni por asomo, solo que antes de escribir tómense el tiempo de pensar. Gracias.

  41. Ale_G dice:

    1.100.000… Más cara que una Hilux entrada de gama

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario