Lanzamiento: Volkswagen Gol MY19

¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico). Este Gol MY19 (“Model Year 2019”) reemplaza al MY16 lanzado en junio de 2016 (leer crítica). En la trompa adoptó la estética ya vista en la Saveiro MY16, lanzada en junio de 2016. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Desapareció la opción con caja automatizada I-Motion. En Brasil, esta transmisión fue reemplazada por la Tiptronic ya conocida de los Polo y Virtus. En Argentina, el Gol MY19 se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. La caja Tiptronic está prevista recién para mediados de año. El motor sigue sin cambios: 1.6 8v (101 cv y 154 Nm). Tracción delantera. En Brasil, los Gol Tiptronic se combinan con el motor MSi 1.6 16v de los Polo/Virtus. No se informó qué motorización tendrá cuando se lance en Argentina.

LO MÁS: Ya falta poco para que llegue el reemplazo de uno de los autos más longevos de nuestro mercado actual. Todo lo que se sabe sobre el nuevo Gol (Proyecto A00) se está publicando acá.

LO MENOS: No hay mejoras en seguridad. Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: En Brasil, el restyling del Gol MY19 se lanzó junto con el restyling del Voyage MY19. En la Argentina, tardará un par de meses en llegar, debido a que aún queda stock disponible del Voyage MY16. Se redujo mucho la gama: el Gol MY16 tenía siete versiones y el Gol MY19 tiene sólo dos versiones. El equipamiento completo del Gol MY19 está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Gol Trendline Manual MY19, 600.100 pesos; Gol Comfortline Manual, 656.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Gol MY19 (7.1 Mb)

***

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevo Volkswagen Gol 2019

→ Más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y líder
de mercado en 17 diferentes años.
→ A mitad de año el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.
→ Los primeros clientes del nuevo Gol accederán a una condición especial de lanzamiento
que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%.
→ Disponible para Test Drive en toda la red de concesionarios del país.

Volkswagen Argentina lanzó desde marzo en nuestro país el nuevo Gol, de un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que aseguró en 17 diferentes años. Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en dos versiones de equipamiento: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

El nuevo Gol está disponible en toda la red de concesionarios del país para realizar una prueba de manejo. Los primeros clientes de este modelo accederán a una condición especial de lanzamiento que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%. A mitad de año el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen”.

DISEÑO EXTERIOR

El Nuevo Gol MY19 nos presenta un nuevo frente. Sus líneas más definidas y su nuevo diseño de parrilla y faros, entre otras cosas, dejan ver una nueva impronta más agresiva y fuerte, en línea con la estrategia de la Nueva Volkswagen. En la versión Trendline podemos encontrar nuevas llantas de acero de 15”, reemplazando a las anteriores de 14”.

En cuanto al nuevo Gol Comfortline, el nuevo diseño de llantas de aleación, faros anti-niebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance son algunas de las novedades extra que nos presenta respecto a la versión anterior.

DISEÑO INTERIOR Y CONFORT

En cuanto al equipamiento para mejorar la comodidad de sus clientes, la marca ha incluido alzacristales eléctricos delanteros para la versión Trendline.

En la versión Comfortline, se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros.

Asimismo, el nuevo Gol ha introducido el cierre centralizado como un equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.

COMPORTAMIENTO Y MOTORIZACIÓN

El Volkswagen Gol posee un motor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1.036 kg, y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.

SEGURIDAD

En cuanto al equipamiento se seguridad, ambas versiones del nuevo Gol cuentan con 3 apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros.

COLORES

El nuevo Gol está disponible en 6 colores: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

GARANTÍA Y POSVENTA

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de
neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.

181 Comentarios

  1. Alkeno dice:

    Debo reconocer que tenia una cuota de esperanza, pero no.Se fue sin ESP. QEPD

  2. Rush2112 dice:

    Innecesario el restyling

  3. Asolarin dice:

    Esta gente se está drogando con los precios? Obviamente lo hacen para ponérsela a los que están suscriptos a los planes de ahorro, y lo están logrando.
    La realidad es que con los billetes de contado el precio baja mucho. Y si hay unidades MY18, también tienen buen precio.
    Las políticas de venta y postventa de VW Argentina son nefastas.

  4. tukycapo dice:

    Me cuesta encontrar la diferencias con el anterior… es igual

  5. AleFernandez dice:

    $600.000 por un Gol. Un poquito inflado el dirigible de VW.

  6. TGS dice:

    No de nuevo 🤦‍♂️🤦‍♂️

  7. scoobyponja dice:

    Los precios estan bien? o es una broma de vw?

  8. Andres79 dice:

    Refrito
    Inseguro
    Viejo…
    es Gol y es Volkswagen
    y eso pesa
    El Restyling era necesario para hacerlo feo y descartarlo en la pelea por un gol/polo

  9. Type_D dice:

    600k?? Ah, pero el portacelular es nuevo!

  10. smagra dice:

    Mi escasa agudeza visual me hace verlo igual al anterior. Mal por mi

  11. xx dice:

    Honestamente, como está el mercado y el futuro medio oscuro, al Gol no lo reemplazaría, le haría restyiling con agregado de ESP y lo estiro un poco mas haciendolo VLL (Very Long Life).
    Si, pensamiento muy empresario, pero te evitas algunos gastos con activos hiper amortizados.

  12. Georgie dice:

    Una porquería cara… Que fue de la vida de Fran boliche? 😂 😂 😂 😂

  13. yosoyelpoly dice:

    600k de lista? Que se fumo VW ? Me da lastima la gente con planes y que esa sea la estrategia de subsistencia de las automotrices.

  14. mraffo95 dice:

    No se como despues se quejan de que los planes de ahorro hayan caido tanto, cuando siempre terminan perjudicandolos. La verdad lamentable

  15. jrncolon dice:

    El secreto de las cucarachas: Saber adaptarse a los tiempos 😏

  16. Nico.b dice:

    600 mil pesos? No sé si comprar este gol 0km o un segmento C 2016…

    • Metanollica dice:

      Coincido. Pero hay que entender, que la gran mayoría de la gente no tiene esa plata en efectivo para ir y pagar de una el usado.

      • UnHombreCualquiera dice:

        Anda al banco y sacá un préstamo, vas a pagar lo mismo prácticamente.

        • Metanollica dice:

          Es cierto. Pero no creo que sea así de fácil. La mayoría de la gente que se mete a comprar un 0km, lo hace a partir de un plan de ahorro, tentado por las cuotas muy bajas (en estos últimos tiempos lo escuché de muchas personas que se metieron y hoy están abrochados). Sacar 600000 pesos en un préstamo personal no creo que sea fácil, ya que no es un monto menor. Y el banco no presta plata asi de fácil a cualquiera. Hay que cumplir ingresos mínimos, demostrar esos ingresos, etc. Además quizá la cuota mensual no sea tan tentadora como la de un plan de ahorro. Sigo sosteniendo que no es tan lineal. En mi caso personal, prefiero mover la guita y cuando junto lo que necesito, voy y me compro el auto que quiero.

        • diegu dice:

          Un prestamo a que tasa? ojo esta al 60%

        • Pablo dice:

          El banco es más blanco que los planes.
          A algunos se les complicaría justificarlo

    • 458italia dice:

      O podrías comprarte un Serie 5 del 2005.

  17. nico1972 dice:

    El Peugeot 408 Allure Pack está $699.000 de contado. Es otro segmento. Parece chiste de VW.

  18. Fortu dice:

    Matenlo muchachos, despidanlo con el poco honor que le dejaron. Otra que Palio, Clio, Corsa, etc. La receta mercosur.

  19. Tynaj dice:

    Un cachivache a ese precio

  20. Seba73 dice:

    SEISCIENTAS LUCAS UN GOL ENTRADA DE GAMA?! QUE?! ESTAMOS TODOS LOCOS?! Yo no puedo creer. Volkswagen, tu política de precios da asco de lo impresentable que es.

  21. Type_D dice:

    – No, no se dejen engañar! Es el mismo Gol pelado 1.6 chupa aceite sin ESP con un paragolpes distinto! Sigue teniendo todos los horrendos estereotipos de antes!
    – Pero el paragolpes es nuevo!

  22. ERNESTO429 dice:

    Detesto esta cosa. si le hubiesen hecho un solo restyling me parecería bien. con todos los que le hicieron no sólo que se nota que son cambiar porque sí, por la novedad, sino que además se complica conseguir los repuestos originales.
    Como ya dijeron otros, toda la vida un usado de mucha mejor calidad.

  23. lanus2k dice:

    Estamos en la D…
    600MIL! Que lejos se nos está yendo todo…

  24. cgb dice:

    MI primer okm fue un golcito base tres puertas diesel 2000, en el uno a uno, valor U$S 19000

    • jrncolon dice:

      En esa época estábamos entrampados en la convertibilidad, creación del mejor Presidente que tuvimos los argentinos, según decía el marido de la señora.
      Te das cuenta que esa cucaracha no puede valer U$S 19000 ni el peso ser igual a un dólar…

      • Jorge F. dice:

        “El mejor presidente que tuvimos los argentinos”. Frase lapidaria si la asociamos a la calidad de ese y todos los demás presidentes que ha tenido y han hecho sonar a este sufrido país…..

        • jrncolon dice:

          Claro que después, ya ungida (?) Presidente (a), la señora lo trató al riojano como un sucio representante del neoliberalismo (?).
          Como diría Juansón, peronistas somos todos.

  25. ezeq26 dice:

    600 lucas? Espero que el próximo lanzamiento, sea a un barranco!
    Por debajo del Golf, nada que valga la pena en VW.

  26. martinleandro dice:

    Casi 700 k puesto en calle un auto con motor Audi 827 del Gacel 1983 remixado…nos tapó el agua.

    VW “das asco”.

  27. Jorge F. dice:

    Vean el lado positivo. Te comprás un auto “vintage”, del siglo pasado pero cero kilómetro….. la otra es ir a ver a Anadón…..

  28. tomasjrl dice:

    Como no te vas a considerae un vehículo chino si todo lo que sale de las marcas populares en nuestro mercado es nefasto?

    Ecosport rereresrilyng, gol sin esp, polo trucho, focus discontinuado, 308,408 discontinuado, duster 1ra generación, fiesta brazuca discontinuado…. La verdad te empujan a ver marcas chinas…

  29. Quadrifoglio dice:

    Y yo vendo el Focus se plus AT 2016 con 12.000 km a $600.000. Vw claramente la peor marca del pais

  30. maber dice:

    vw todos iguales…
    sin ESP….
    inseguro…
    motor viejo…
    650 lucas…. bla bla bla, impuestos internos… bla bla dolar caro

    de terror!!! argentina por favor!!!

    next!

  31. antitod2 dice:

    600 mil pesos eso? Te recibís de p….si gastas esa cantidad en eso

  32. EmilianoSP dice:

    Ves esto y la Ecosport, y sus precios, y te das cuenta porque no venden autos.
    Tremendo.

  33. Arzloubnan dice:

    Piró VW. Un Gol entre $600.000.- y casi $660.000.- según versión es un verdadero disparate. En el segmento B+ y por menos dinero aun, hay dos muy buenas alternativas: el Fiat Tipo Easy que viene más y mejor equipado que este VW y el Versa Exclusive aunque en este último caso no se entiende pensando en que estaba Renault cuando prohibibió el cruise control para Argentina y Brasil en su satélite nipona. VW con este precio al que vende el Gol, se asegura que sea un Gol…azo en contra.

  34. leocc dice:

    El viernes 18 de mayo de 2018, retire de la agencia un Golf MT Confort 1.4T por lo mismo que hoy piden por el gol, impuestos incluidos. Es como que hoy me digan “mira que el año que viene el gol va a tocar el millon de pesos”.
    Imposible descifrar a donde van a ir a parar los precios de los autos aca.

    • Metanollica dice:

      Si….pero en mayo 2018 el dolar estuvo entre 21$ y 26$. Si querés ponemos $24 como promedio. Vos pagaste tu auto 25k USD. Hoy el dólar vale $42. Si hoy lo quisieras comprar, tendrías que poner arriba del millón de pesos. El problema es que está habiendo inflación alta, devaluación, y pérdida de poder adquisitivo en pesos y en dólares (porque la mayoría de los salarios no están ajustando al mismo nivel que la inflación ni que la devaluación). Entonces vos podés comprar mucho menos en pesos y en dólares, y además los autos aumentan en dólares. Un combo terrible. Tranquilamente el Gol puede rondar 1 millón de pesos el año que viene.

  35. MarceloLP dice:

    Que manera de burlarse de los consumidores !!
    Lo único que me preocupa, es que FacundoLPA no esté demasiado nervioso leyendo los comentarios….jajjajaa

  36. Tb146 dice:

    sería entendible que como estan las cosas ofrezcan el Gol como opción más barata que el Polo. Hay mucha gente que no les alcanza con el baul o el espacio de un Up.
    Pero por ese precio y sin motor 16v ni ESP es directamente una estafa. Etios y Ka con ESP, motores mas modernos y por la misma plata

  37. R1 dice:

    Otro Gol??? Todos los ańos sale uno nuevo???

  38. Federico dice:

    600 lucas un gol? Voy por un usadazo 10 escalones mas arriba. Que locura. Encima hay gente desatenta que va y paga

  39. Agustin09 dice:

    600 milanesas. Los que tienen un plan se deben querer matar…

  40. daro89 dice:

    Claramente ese precio es para abrochar a los planeros, no puedo creer que alguien vaya a desembolsar 6000 evitas por esto

  41. agustin9000 dice:

    Por lo menos le agregaron ISOFIX…

  42. jesuss1920 dice:

    Yo estoy vendiendo mi kangoo modelo nuevo. En 500 k. Tiene GPS esp, crucero, etc.
    Y no me alcanzaría para comprarme un gol trend base.

  43. sleone_cabj dice:

    Diganme que esto es una cámara oculta para Tinelli

    13000 y es mi oferta final

  44. pomegna dice:

    Casi 700 lucas por esta pizza? Estos muchachos están locos

  45. Xrush dice:

    No van a cortar el auto que los mantiene en pie…buen primer auto, simple, pero como siempre… Vw sueña con los precios. Relación precio producto pésima.

  46. Gor2 dice:

    asi pelado como viene, no deberia salir mas de 11.000 dolarucos

  47. nodoyuna dice:

    VW se empeña en hacerlo cada vez mas feo, realmente le queda mal esa trompa, muy desproporcionada por las dimensiones del auto.

    Y también van a tener que esperar hasta el año próximo para Golf, por severos problemas con el sistema digital. Parece que querían un sistema sin botones estilo Tesla model 3, pero funciona realmente mal.

  48. nodoyuna dice:

    Gol Trendline Manual MY19, 600.100 pesos por un auto que esta mas pelado que Sampaoli, ni siquiera trae levantavidrios, para VW es un equipamiento Premium.

  49. UNDERGROUND dice:

    El precio de $600K es una locura pero lamentablemente casi no se consiguen autos 0Km por menos de $450-500K (siempre hablando de lista). Augurio caídas de ventas bastante mayores para los próximos años… y no solo caída en cantidad sinó en calidad: 8 de 10 autos patentados del TOP 10 son segmento A y B (es decir, los mas baratos).

    Que lindo veranito automotriz que tuvimos los últimos 7-8 años, lastima que fué todo una mentira…

  50. 44554 dice:

    Pero la Saveiro no traía ESP?
    Se podría cambiar la frase: “Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP” por “Autoblog recomienda no comprar autos sin ESP”?
    Sls

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario