Lanzamiento: Volkswagen Gol MY19

¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback de Volkswagen para el Segmento B (chico). Este Gol MY19 (“Model Year 2019”) reemplaza al MY16 lanzado en junio de 2016 (leer crítica). En la trompa adoptó la estética ya vista en la Saveiro MY16, lanzada en junio de 2016. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Desapareció la opción con caja automatizada I-Motion. En Brasil, esta transmisión fue reemplazada por la Tiptronic ya conocida de los Polo y Virtus. En Argentina, el Gol MY19 se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. La caja Tiptronic está prevista recién para mediados de año. El motor sigue sin cambios: 1.6 8v (101 cv y 154 Nm). Tracción delantera. En Brasil, los Gol Tiptronic se combinan con el motor MSi 1.6 16v de los Polo/Virtus. No se informó qué motorización tendrá cuando se lance en Argentina.

LO MÁS: Ya falta poco para que llegue el reemplazo de uno de los autos más longevos de nuestro mercado actual. Todo lo que se sabe sobre el nuevo Gol (Proyecto A00) se está publicando acá.

LO MENOS: No hay mejoras en seguridad. Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: En Brasil, el restyling del Gol MY19 se lanzó junto con el restyling del Voyage MY19. En la Argentina, tardará un par de meses en llegar, debido a que aún queda stock disponible del Voyage MY16. Se redujo mucho la gama: el Gol MY16 tenía siete versiones y el Gol MY19 tiene sólo dos versiones. El equipamiento completo del Gol MY19 está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Gol Trendline Manual MY19, 600.100 pesos; Gol Comfortline Manual, 656.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Gol MY19 (7.1 Mb)

***

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevo Volkswagen Gol 2019

→ Más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y líder
de mercado en 17 diferentes años.
→ A mitad de año el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.
→ Los primeros clientes del nuevo Gol accederán a una condición especial de lanzamiento
que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%.
→ Disponible para Test Drive en toda la red de concesionarios del país.

Volkswagen Argentina lanzó desde marzo en nuestro país el nuevo Gol, de un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que aseguró en 17 diferentes años. Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en dos versiones de equipamiento: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

El nuevo Gol está disponible en toda la red de concesionarios del país para realizar una prueba de manejo. Los primeros clientes de este modelo accederán a una condición especial de lanzamiento que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%. A mitad de año el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen”.

DISEÑO EXTERIOR

El Nuevo Gol MY19 nos presenta un nuevo frente. Sus líneas más definidas y su nuevo diseño de parrilla y faros, entre otras cosas, dejan ver una nueva impronta más agresiva y fuerte, en línea con la estrategia de la Nueva Volkswagen. En la versión Trendline podemos encontrar nuevas llantas de acero de 15”, reemplazando a las anteriores de 14”.

En cuanto al nuevo Gol Comfortline, el nuevo diseño de llantas de aleación, faros anti-niebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance son algunas de las novedades extra que nos presenta respecto a la versión anterior.

DISEÑO INTERIOR Y CONFORT

En cuanto al equipamiento para mejorar la comodidad de sus clientes, la marca ha incluido alzacristales eléctricos delanteros para la versión Trendline.

En la versión Comfortline, se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros.

Asimismo, el nuevo Gol ha introducido el cierre centralizado como un equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.

COMPORTAMIENTO Y MOTORIZACIÓN

El Volkswagen Gol posee un motor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1.036 kg, y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.

SEGURIDAD

En cuanto al equipamiento se seguridad, ambas versiones del nuevo Gol cuentan con 3 apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros.

COLORES

El nuevo Gol está disponible en 6 colores: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

GARANTÍA Y POSVENTA

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de
neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.

181 Comentarios

  1. nicolasfm dice:

    656k un golcito full, listo me voy a armar las valijas

  2. Frank86 dice:

    Por 500 lucas me compré hace poco un Golf Trendline año 2015 con pocos kms…. ni punto de comparación…. pero bueno todo sea por tener el 0 KM

  3. maxijammer dice:

    Me quedo con el fetios toda la vida, encima más barato

  4. LuiFa® dice:

    Hasta las ruedas son iguales, redondas.

  5. Zvesck dice:

    En Brasil tiene motorización MSI 1.6 16V y caja automática epicicloidal (con convertidor de par) de 6 marchas. pero es un moribundo en aquel mercado. Aunque esté entre los 12 más vendidos de aquel mercado, ya no puede competir con la competencia. Está desfasado en tecnología y diseño y aguarda por la nueva plataforma y reformulación completa de carrocería para 2020.

  6. torino_Es_un _american_rambler dice:

    vale cada centavo de esos $600000 muy bien por vw en seguir fabricando al gol, los felicito sigan

    • torino_Es_un _american_rambler dice:

      que despues se van a fucionar con chery o con changan para hacer un city car, como le paso con la amarok que no se le cae una idea para renovarla y tuvieron que acudir a ford, que tambien no se le cae una idea para venderla

  7. Hugo22 dice:

    650 lucas ésta porquería vieja, obsoleta y sin ningún equipamiento…. vení NITRAM que te atiendo veni!!

  8. Joa 2001 dice:

    Ah pero fue puro humo lo de la caja tiptronic! Así no sirve este restyling. Se ve más feo. Es inseguro. Y el precio es inadmisible, debería estar abajo de los 500 mil pesos
    Porq no le hacen un test de despedida en LatinNcap a este tbien? A ver si son tan seguros todos los VW…
    Saludos😁

  9. Ariel VTS dice:

    Nada nuevo bajo el sol, salvo el precio.

  10. igandini dice:

    Hoy salio que United va a hacer un juicio a VAG por fraude masivo a los usuarios… Aca habria que hacer lo mismo por vender las batatas que venden/vendieron super amortizadas.

  11. julio dice:

    Que diseño aburrido, insulzo, cansador, es feo de frente,de atras,de costado, de arriba, de abajo y por dentro . A vw brasil, no se le cae una idea modernosa. ESPANTOSO.

  12. Javier Ignacio dice:

    Por qué no trajeron el automático? Ojalá no vendan ni uno.

  13. heremi dice:

    LE DEVOLVIERON EL ANTINIEBLA TRASERO AL MENOS ESTOS PUERCOS

  14. heremi dice:

    CAJA DE QUINTA!!! PORQUE NO SE DEJAN DE EMBROMAR CON EN ESA PORQUERÍA

  15. Turbopower dice:

    Tuve un Gti G1 y un AB9 dejenlo morir a este auto en paz..

  16. qaz1979 dice:

    440 de contado con flete y formulario más patentamiento a mi cargo. me pidieron la semana pasada. Me dijo que me entregaban el totalmente renovado gol.

  17. Elbiazo24 dice:

    divertido cuando entran a mezclar cosas, cuando debería ser opinión objetiva de la nota presentada jajajaj

  18. Ale_G dice:

    se va a conseguir a 450……., para venderselo a alguien (prefiero uno con ESP, Etios, KA…)…, Pero en Buenos Aires, vas a pagar 7 de patente x cuota, por estar 656.000 precio de LISTA falso.

  19. Ale_G dice:

    YARIS XS 1.5 16V Caja 6ta. manual, $ 644.000, mas grande, mas equipado, mas lindo, motor moderno, y sale Menos que este GOL con motor del año 1990

  20. Ale_G dice:

    Era mas lógico promocionar el POLO BASE en VW, antes que seguir con esto de 1990., no se quien lo va a comprar, pero te repito, por poco plata, tenes el POLO BASE que esta mas equipado que este full., y si salis de VW, hay 20 opciones mas!, por el mismo precio! y mejores, por supuesto!

  21. Pablo RC dice:

    660 lucas y ni esp tiene??? Que locura por favor, tengo el Ka Freestyle y por 600 lucas tenés todos los pasivos y activos posibles, 6 airbags, hasta control en pendiente!!!!!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario