El pase del año: Traverso firmó con Toyota

Es el pase del año: Juan María Traverso, el múltiple campeón del automovilismo nacional, firmó contrato para convertirse en Asesor Deportivo de Gazoo Racing, la división de competición de Toyota Argentina. Hasta el año pasado, Traverso desempeñó esta tarea para Peugeot Argentina.

El anuncio oficial se realizó la semana pasada en Expoagro, donde se informó que Traverso cumplirá funciones de asesor y embajador de Toyota en el mundo de las carreras.

“El Flaco fue el primer piloto de la marca, cuando Toyota Argentina ingresó al TC2000, en el año 2000”, recordó Roberto Ghiorsi, periodista, Jefe de Motorsport de Toyota Argentina y principal impulsor de la contratación de Traverso. “En la última fecha de aquella temporada, Traverso logró el primer triunfo del Corolla en la Argentina, durante una carrera disputada en Paraná”, agregó.

Como ya hizo con Peugeot, en Autoblog no vemos la hora de empezar a escuchar las anécdotas del Flaco de sus épocas con Toyota.

***

El anuncio del pase de Traverso a Toyota se realizó la semana en Expoagro.

Nota de archivo: “El día que Traverso le dio lecciones de peronismo a Hugo Moyano” y otras anécdotas del Flaco en sus días como asesor de Peugeot (leer nota).

36 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Un histórico del automovilismo! Con sus aciertos y errores!!
    Mas recordado por haber andado en 3 ruedas, que por su larguísima trayectoria…
    Tengo ganas de ir a escuchar las anécdotas a los asados que organiza….
    Se viene un asado exclusivo para lectores de AA !! jajaja

    • martinleandro dice:

      históricos hubo varios…pero el flaco es por lejos el mejor.

      Maneje lo que maneje (aunque soy hincha de Ford), siempre seré hincha de JMT.

      El día que se retiró Traverso, perdí las ganas de ir a ver TC

  2. Georgie dice:

    Ni me acordaba que corrió en Toyota…

  3. turbodiesel dice:

    Siempre es bueno que el flaco continue ligado al automovilismo deportivo!!

    Bien por el y bien por Toyota 👏🏁🎌

  4. JuanF dice:

    Lo seguí durante toda su carrera, creo que el segundo mejor piloto que ha dado nuestro país, aunque siempre me molestó su extrema soberbia.

  5. brian10 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: Link a web externa
    Brian viajó al Planeta Democrático

  6. Esteban13 dice:

    Gran tipo el flaco.

  7. andresmtdi dice:

    La de veces que va a contar la carrera de San Juan en la que le dijo al Pato Silva que compre una campera para el padre (algo que fue desmentido por Silva).

  8. andresmtdi dice:

    Honestamente, creo que en su momento se le escapó la tortuga a Renault: para mi la imagen del Flaco está muy ligada a ellos.

    • wheb dice:

      no no…el flaco no se casa con nada ni nadie…va para donde a el le parece/conviene…por eso también, no llega a ser idolatrado por el 100% de los adeptos al automovilismo…Satriano y Chevrolet..Yoyo y VW…, y mas ej…, aunque ello no desvirtúe en nada su excepcional aptitud conductiva y la forma de llevarla aplicada en pista segun la ocasión…terrible…y se codeo con muchos grosos…esa es otra historia..y muy rica…

      • Leon13 dice:

        Si fuera de una marca generaría rivalidad tambien, los de Ford lo quieren en el fondo a pesar de que le haya sacado los campeonatos con la fuego de las manos más de 1 vez. Lo digo desde lo que veo yo que soy de Ford.

        • andresmtdi dice:

          Totalmente de acuerdo.

          Nunca lo quise yo, pero ahora de grande admito que fue el mejor… y eso que también soy de Ford.

        • martinleandro dice:

          como hincha de Ford, lo aplaudí en el 95-96-97 pese a los campeonatos con la Chevy.

          En el 98 tocaba el cielo con las manos viendo ese Falcon violeta con el 1 que reventaría en Mar de Ajó…y lástima que el campeonato se lo ví con el 3 pintado en el vidrio…

      • andresmtdi dice:

        Seguro, no es ningún pavote, es todo un profesional.

        Ayer la ponía Peugeot, hoy Toyota, y así sucesivamente.

  9. Leon13 dice:

    Te me vendiste Flaco!!!

  10. Brader dice:

    Como Asesor deportivo es un excelente contador de anécdotas. Si Toyota busco en Traverso lo que es M. A. Guerra en Renault, que Herrero se siente a esperar tranquilo.

  11. fugitivs dice:

    Epigrafe de un tipo que siempre queria ganar a costa de todo, de cualquier forma. Como Schumacher. Odiado por muchos, querido por otro tanto pero siempre con opiniones compartidas. La de anecdotas que tiene, que gratificante seria sentarse a comer un asado con el

  12. moti dice:

    Que grande El Flaco!! Todavia me acuerdo como si fuera ayer la carrera que gana en Gral Roca con La Fuego prendida Fuego valga la redundancia!

  13. Asolarin dice:

    Y le dieron una Hilux GR para que se mueva. Creo que era la opción más potable, porque el resto de los Toyota son soporíferos. Ni la 86 despierta emociones.
    Sólo resta sentarse a esperar anécdotas del Flaco. Sin duda, uno de los personajes más entretenidos del TC.

  14. Jorge F. dice:

    Enorme piloto que trascendió en todas las categorías en que corrió. Queda la anécdota de cuando estuvo en Europa con March. Tiempo después de su paso le preguntaron a la gente de March cuál piloto había sido el que mas rápido se adaptaba al auto y contestaron Traverso. El flaco no hablaba inglés y los tipos tampoco castellano, así que cada vez que paraba y le preguntaban, respondía todo bien!!, quizás de haber tenido paciencia y mas ganas de quedarse allá, hoy tendríamos otro referente de talla internacional indiscutida. 🙂

    • Freddycam dice:

      Es así. Produciendo la nota (que esta linkeada arriba) cuando Traverso era embajador en Peugeot, contó anécdotas sobre su paso por la Fórmula 2 y tambien su paso por March, refiriéndose además a lo lo que fue su antesala a la Fórmula Uno. Resumiendo, podría haber sustituido a Lauda en Brabham (lo hizo el sanjuanino Ricardo Zunino). El mismo Ecclestone le anticipó que Niki se retiraba, así que estuvo cerca. La historia fue otra, puesto que el Flaco tuvo que regresar a Argentina por asuntos personales. Ahí finalizó su aventura europea.

  15. Hugo22 dice:

    En esa época del flaco eran carreras, hasta le época que corrian Ledesma, Rossi con el Astra, hoy parece que se suben a naves espaciales, dejate de joder!!, perdió tada la emoción y entusiasmo para mi.

  16. Emanuel dice:

    Ayer me enganche cinco minutos con la carrera de camionetas (Toyota, Ford, Fíat, Nissan). Madre mía, como iban….

  17. martinleandro dice:

    El flaco no se vende… Lo que sucede, es que el que sabe de autos, hace lo imposible para comprarlo.

    No pude ir el domingo anterior a Ramallo, pero un amigo que fue, me dijo que se tomó el tiempo de hablar con los asistentes un buen rato…y hasta le firmó el parabrisas de su inmaculada Fuego…no la lava más.

    El día que se retiró Traverso, no fui más a ver TC…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario