Peugeot ya prueba en Brasil el restyling de la 2008

Sin camuflaje y con una patente “PEU2008”. Si Peugeot quería ocultar una de sus principales novedades para este año en el Mercosur, parece no haberse esforzado mucho. Estas fotos fueron tomadas en Brasil y corresponden al restyling de la 2008, la SUV de Peugeot para el Segmento B (chico).

Por la patente y la ausencia completa de camuflaje, las imágenes parecen haber sido tomadas durante la grabación de un comercial de lanzamiento. Fueron publicadas por la revista brasileña Quatro Rodas.

El rediseño de la 2008 es muy similar al que ya se comercializa en Europa. Presenta cambios en la trompa (con nuevos paragolpes, parrilla y faros) y en la parte trasera (con un retoque más leve en paragolpes y ópticas). En Europa también se introdujeron novedades en el interior, pero habrá que esperar al momento del lanzamiento.

La presentación en Brasil está prevista para mediados de año. Su llegada a la Argentina aún no fue anunciada ni tiene fecha confirmada. Todo dependerá del stock de unidades del modelo actual. La semana pasada, justamente, Peugeot Argentina anunció bonificaciones y financiación para la 2008 y varios modelos más de su gama (leer nota).

***

El rediseño es muy similar al que Peugeot ya ofrece para la 2008 europea.

Los cambios son más sutiles en la parte trasera.

La segunda generación de la 2008 podría fabricarse en la Argentina y conviviría con la actual 2008 brasileña (leer más).

110 Comentarios

    • Fer2.0 dice:

      la bajaría a altura de auto y queda una linda 208SW. Con motorcito THP te queda un lindo auto.

      • Emanuel dice:

        Con un motor 1.6 turbo iny. directa y 25 kgm de par a bajas rpm Peugeot ya saca ventaja respecto a HRV, Tracker, Renegade, Duster, Kicks, EcoSport, Tiggo3 y Creta a mi parecer.

      • ILarq dice:

        Al fin alguien que dice lo que es: la rurql del 208. Ésto de llamar SUV a todo ya es cualquiera.
        Yo la veo igual a la actual…

      • Gustavo 177 dice:

        ese auto hubiese vendido algo mas en argentina si al menos hubiese tenido el motor de su prima cactus 1.2 puretech ya ni siquiera el hdi , ese tal vez hubiese cautivado a todos los amantes del diesel por ser el unico . el diseño apenas salga el 208 europeo sera anticuado.

        • TGS dice:

          El PureTech es un motorazo pero la mecánica “de batalla” en este rincón del globo es el 1.6 VTi.
          Desde que el nuevo 508 toco la calle todos los diseños de Peugeot quedaron viejos (3008 y 5008 aguantaran un poco mejor hasta ganar el nuevo family feeling de la marca)

      • eduardo_pm dice:

        Fer, totalmente de acuerdo, la linea lateral con esa joroba en el techo es lo mas feo del auto, pero como la moda son las SUV, tenes que hacer de una station wagon un SUV, y de ahi sale ese techo levantado. Quedaria mucho mejor sin ese quiebre en el techo y mas estilo SW que SUV. Pero el consumidor prefiere tener una “Camioneta”.

    • scale46 dice:

      Para mi no es una rural eso, es comparable a una Suran, bien alta. Mas tirando a monovolumen. Y fea fea pero bueno esto es subjetivo. Las rurales son bajas, eso es lo bueno que mantienen la dinamica del sedan del cual provienen.

      • TGS dice:

        A mi entender es un crossover.
        Esta MUY lejos de ser un monovolumen (ej. Idea o Meriva)

        • Type_D dice:

          +1 con el Crossover. Ni rural, ni SUV ni auto levantado. Es un Emo.. Un indefinido.. Un Crossover.

        • Juma dice:

          El esfuerzo de PSA de ponerle “SUV” en las publicidades a 2008 y Cactus deriva de que sus carrocerías más chicas y bajas que la competencia, no dan tanta imagen de “camioneta”. El trabajo en la Cactus brasileña ayudó mucho, en cambio la 2008 sigue siendo más chiquita, baja y con muchas reminiscencias al 208 (incluso dudo si la puerta delantera no es la misma). Recordemos también que la 3008 I también era crossover y no SUV, posición que recién tomó en la segunda generación.
          Creo que la llegada de una posible 2008 II argentina CMP más grande y refinada, complementaría muy bien a la 2008 PF1, y ocuparía el lugar dejado por el 308 que no tendrá reemplazante made in Mercosur (ya sé que un SUV B no reemplaza hatch C, pero es lo que están haciendo todas las marcas en la región por precio y posicionamiento).

        • leoelkolo dice:

          Que es eso de decirle “la” a todo? El unico vehiculo que puede llamarse asi son “las” pick up. La suran,la 2008, la ferrari…ni siquieras las propias marcas lo llaman asi. Tengo una prima que me enferma cuando llama a su auto la sandero (stepway).

        • Juma dice:

          Pensaba igual pero ya me entregué a la moda jajaja. SUV, en Argentina por lo menos, ya está asociado a “la”. Nos guste o no.
          De todas maneras hay casos que sí, más allá de las pick-ups. Una rural o familiar, es la, porque la reemplaza a rural o familiar justamente. Lo mismo sucede con una coupé. Es una coupé, por eso es la Ferrari. Porque reemplaza a coupé. Una Van es la. Por eso es la Sprinter. No así “la Partner” o “la Kangoo”, porque son furgones y es “el” furgón.

      • Negro1983 dice:

        la suran es rural, mantiene la misma altura del fox, que no sea una altura normal es otro tema. En este caso, la 2008 es mas alta que un 208.

        • Fer2.0 dice:

          Es solo 9cm mas alta que un 208. Esos 9cm se componen en 4 de despeje y 5 de joroba. Solo bajàndola ya es un 208 rural.

        • Juma dice:

          Coincido. El Fox es un hatch muy alto y su rural, la Suran, mantuvo esa descomunal altura. Pero es la natural rural de su hatch, el Fox.

      • eduardo_pm dice:

        Es la rural del 208, pero los genios de marketing la venden como SUV.

    • Boga dice:

      Ni es una rural ni es hermosa…

    • DANILO dice:

      Si, pero si convive con la actual, seguro la posicionan más cara aún.

  1. Emanuel dice:

    Simpática de adelante, de atrás no dice nada.

  2. Rush2112 dice:

    ‘Peu’ es poco en francés

  3. TGS dice:

    Y ese paragolpes delantero?! 🙈 El europeo esta 10 veces mejor resuelto sin esas grotescas (y falsas) entradas de aire alrededor de los rompenieblas 🤦‍♂️🤦‍♂️

  4. Type_D dice:

    Los faros no son iguales? A excepción de que ahora, parece que trae la tira LED de menor intensidad. Es un modelo agradable

  5. HORAMY dice:

    CC Un amigo compro una 1.5 HDI 100cv en España la usé y anda muy bien la verdad. No será el mismo motor de la última EcoSport Tdci ? Y también estaría bueno que traigan ese motor para tener una 2008 con opción diésel acá.

    • DANILO dice:

      Muchas veces desearía vivir en Europa solo por los buenos motores Diesel que tienen en todos los segmentos, yo le hice 6000 Km a un C4 Diesel y la computadora de a bordo me promedió 4,6 litros cada 100, y que bien andaba!

    • Gustavo 177 dice:

      no es el mismo motor , aca parece que hay problemas con la calidad del diesel , por eso no vienen motores diesel . ni el shell hoy viene con calidad , quien tiene la culpa ? la motorizacion diesel con ese rendimiento hubiese sido imbatible . algo pasO a parte de que en brasil no usan ese combustible para los autos .

    • wheb dice:

      pertenecen tanto el 1.5 tdci de Ford como el 1.5 blueHDI de PSA a la misma flia. de motores , dentro de esta ultima, bajo la denominación DV 5 RD ( 75/100 CV ) y la DV5 RC ( 130 CV).

      • HORAMY dice:

        Claro yo habla leído eso que eran casi el mismo motor. Capaz cambiaba la inyección y los periféricos o algo así

        • wheb dice:

          casi te firmaría…, que no cambia nada,,,es mas, las potencias declaradas siempre dan en banco algo mas, caso que si declaran menos ( para hacer notar algo diferente… , mas allá de las siglas propias de cada marca ) no tienen problemas…se hacen sin cambios, eso seria lo mas logico.

  6. Yo dice:

    Entonces el nuevo 2008 va a salir una estupidez de plata para que Peugeot invierta en un restyling al viejo modelo.

  7. Skywalker III dice:

    No sabía que era un SUV (esoy siendo sarcástico). Para mí siempre fue la rural del 208, lo que pasa es que tiene menos marketing decir rural

  8. JuanF dice:

    Sigo sin entender el chichón que tiene en el techo y encima resaltado por un listón plástico cromado.

  9. Sebad dice:

    Le tengo una fe barbara a la nueva 2008.

  10. pgar dice:

    Jamas compraria un 208 mas alto!….arriba de 130km/h…mmmmm

    • HORAMY dice:

      Seguro a 130km/h es más seguro q una Duster o Spin

      • pgar dice:

        Seguramente, aquellos son mas voluminosos y altos, y tampoco los compraría. No entiendo la comparación….Soy usuario del 208 hdi, que viene con la altura original para ese modelo, o sea mas bajo que los de Brasil. Y aunque tiene una tenida aceptable, a la plataforma no le veo margen para tamaña altura. Me parece un desproposito elevarlo. Ahora si hablamos de una familiar, eso es otra cosa. Pero querer transformar en un SUV a un 208….un poco de racionalidad por favor…..Saludos!

      • daro89 dice:

        eso es como decir “la spin a 130 es más segura que un tata sumo”

    • Seba73 dice:

      Arriba de 130?? Si esa es la máxima velocidad permitida en nuestro país..y en algunas autopistas nomas…
      El mio a 130 va muy firme…nada que ver al gol que tenia mi vieja o el Classic que tiene hoy…esos si que son un flan..(claro que no son competencia, ahi iria mas contra el Fox o Polo, pero ponele)..

      • Seba73 dice:

        Por cierto, hablo de 208…hago mención porque al decir “un 208 mas alto” parecería que también consideras que es inestable (o eso da a entender tu comentario).

        • pgar dice:

          Digo que a mayor altura mayor inestabilidad, pero una cosa es elevar x ej un Megane para hacer el Scenic y otra querer convertir una plataforma B como el 208 en algo para lo que no fue diseñado y donde no queda mucho margen para hacerlo.

      • pgar dice:

        Bueno yo si lo hago. Supongo que tu unidad cuenta con limitador de velocidad y lo fijas en 130 para no pasarte nunca.

        • Seba73 dice:

          Si, cuenta con limitador, pero para viajar prefiero el velocidad crucero. Lo clavo en 130 cuando agarro la 9 despues de pasar Rosario y dale que va.
          Además de no compartir la falta de respeto a las normas viales, las multas son bastante caras y en algunos casos hasta te retienen el carnet (a un compañero de laburo le paso)….no es algo divertido…

      • pgar dice:

        Seba73…..no se cual es tu idea, pero….o no entendiste bien lo que motivó mi comentario o te interesa mas dedicarte a sermonear sobre otras cuestiones y no sobre lo que planteo… Pd: apostaría a que mas de una vez has tenido que superar esa velocidad.voluntaria o involuntariamente. Saludos.

  11. Georgie dice:

    El europeo quedó precioso y ojalá la nueva sea como los render que andan dando vueltas…

  12. Negro1983 dice:

    CC, tecnicamente el restyling tambien se comercializa en algnuos países de Sudamerica, hace mas de un año la vi en CHile. En vivo no me gusto tanto, no esta mal, pero me parece mejor lograda la actual.

  13. Kasem dice:

    Nadie quiera las SUV, nadie quiere las SUV, pero despues todos las compran!!! Y ni hablar si es para tu mujer. Es una tendencia, no una moda. Es inevitable reconocer la comodidad que ofrecen, mas en un pais con las calles que tenemos. Tengo sedan y es un sufrimiento constante cuidar los neumaticos, llamtas, tren delantero, ni hablar que transmite todo.
    No es lo que mas me agrada, pero frente a la competencia la veo bien. Piden el modelo europeo pero la competencia es la Plastiduster, la NotEcoNiSport, la ChanchaGade y la HRV de 1 palo 100 sin bonificaciones.
    No esta mal esta Peugeot que viene con turbo, esp y 6 airbags.

    • Pela82 dice:

      Es un error pensar eso. El tren delantero de una Ecosport soporta lo mismo que el tren delantero del Fiesta. Solo que uno pesa 400 kgs más que el otro y la Eco es un Fiesta levantado. Es una moda y decir que son más cómodas que un sedán… me parece un error. Desde ya que las SUV gastan más y tienen prestaciones mucho peores que un sedán, ni hablar de la comodidad, prefiero 10 mil veces un sedán. Es muy evidente que es una moda absurda y marketinera, como todas las modas. Las camionetas siempre fueron deseo de todo el que maneja, y desde hace algunos años es más fácil tenerlas y creer que sos superior por estar sentado “más alto” que el resto. Las modas y el garketing juegan con las pretensiones del ser humano. Pero no me digas que están mejor preparadas para nuestras calles o que son más cómodas que un sedán, lo de las llantas es ilógico, hay suvs con llantas 17 y perfil bajo.

      • Negro1983 dice:

        no estoy de acuerdo, depende, pones de ejemplo una eco, pero una sportage o santa fe son suv tambien y tienen excelentes prestaciones, comfort, seguridad, etc. El punto de kasem es super valido.

        • Pela82 dice:

          Sin embargo siempre pierden con sus pares sedanes del mismo segmento y marca, en cuanto a prestaciones y confort. Así que creo que mi punto tbien es válido. Compara una Suv segmento B o C con su par sedán del mismo segmento y pierde. Es una cuestión de moda y marketing.

        • Jere dice:

          Estoy de acuerdo con vos, quizás las SUV B no son tan convenientes por lo que dice Pela, pero algo más grande del segmento C sí (Sta Fe, Tucson, Journey, Kuga, etc).

        • Negro1983 dice:

          en prestaciones si, donde pierde en confort??además es muy distinto un segmento C o B. Dame toda la vida una Sportage o Cherokee antes que un Focus o cruze.

        • Kasem dice:

          Estas mezclando segmentos. A igual segmento la SUV es mucho mas cara y en muchos casos viene mejor equipada.
          Este 2008 seria un B, y viene tremendamente mas equipado que un 208 por ejemplo.
          Un 3008 seria un C y le da 3 vueltas a un 408 por ejemplo. (En precio tambien).
          Lo que si me podes decir es que a igualdad de equipamiento el sedan es mas barato, y en eso te doy la razon. Para encontrar una SUV muy completa te vas al millon y medio, en cambio en el sedan con un millon se consigue.

        • ILarq dice:

          Que problema hay en que a alguien le guste mas una SUV? a mi no solo me resulta mas útil, si no que ME GUSTA MAS… el que quiere sedán, que compre sedán.. el que quiere SUV, que compre SUV. Y chau. A mi con que me haga 9/10 litros los 100, mientras responda mas o menos bien (no ando pisteando) ya me alcanza y sobra…

        • Kasem dice:

          Ademas, el marketing funciona al revez. Las empresas intentan venderle lo que sea que se le cante al cliente. Hoy si una empresa no ofrece SUV, deja de comer una gran parte de la torta. Hasta Lamborghini que se dedicaba a los superdeportivos tiene una SUV..

        • Pela82 dice:

          El problema es que comparas la 3008 con el 308 Mercosur, si lo comparas con el europeo pierde siempre. Yo no tengo drama en los gustos, solo digo que son compras sin sentido para el uso que le da el 90 % de la gente. Es moda y creerse superior por tener una camionetita. Estoy casi seguro que en unos años desaparecen la mayoría y se reivindican los sedanes. Solo quedaran verdaderas suvs con capacidades buenas o malas en offroad.

      • Kasem dice:

        Son mas comodas para subirse y bajarse, son mas comodas en el andar, la mayoria a igual rodado que un sedan, tiene mayor perfil de neumatico. Para el uso en ciudad son muy practicas, mas si a tu mujer le gusta cordonear, en lugar de rayar la llanta pega el neumatico.
        Tiene muchas ventajas, y te repito, yo tengo sedan y para mi los mejores autos son los sedanes. Pero uno tiene que pensar que el mercado automotor es mucho mas que los lectores de Autoblog. No es una moda, es una tendencia, y bastante global.

        • Korean dice:

          Estoy de acuerdo. Me costóasumir que se estaban volviendo tendencia, pero me di cuenta cdo mi viejo(sedanero de toda la vida) empezó a fijarse en SUVs segmento B por el tema de forzar menos el cuerpo al subirse y bajarse, la altura del coche para cuando maneja mi vieja, el despeje, la visibilidad en el tránsito, etc..

    • Pablo Fernández dice:

      Las ruedas van a sufrir lo mismo, tren delantero tengo mis dudas que sea mas resistente. Tengo un hatch y no sufro nada, anda como cualquier auto, las suv si te gustan es super válido (hablo en general), pero cuando le tratan de encontrar sentido con la altura, que soporta mejor las calles, no me parece que eso sea cierto.

      • Negro1983 dice:

        no es solo la altura, es el perfil, la suspensión, etc.

        • Pablo Fernández dice:

          Comprás un auto con unas ruedas con mas perfil, o le cambiás las ruedas al auto. La suspensión tengo mis dudas, me gustaría que alguien con pruebas y certeza diga si son muy diferentes a los autos.

      • Kasem dice:

        Salvo las versiones “cross” o esas pedorradas que son puro recorrido de amortiguador, en general, las SUV vienen con otro perfil, otra suspension, mayor despeje, lo que las hace mas comfortables, y posiblemente mas aguantadoras.

        • Pablo Fernández dice:

          Estaba viendo, la
          tracker viene con 205/70-16 y la mas cara 215/55-18,
          duster 215/65-16,
          2008 205/60-16,
          hrv 215/55-17
          creta 205/65-16
          c4 cactus español 205/50-17
          c4 br 205/55-17

      • Pela82 dice:

        A eso voy, dicen que aguanta mejor los caminos nuestros y la verdad es que pesan 400 o 500 kgs más que cualquier auto y las suspensiones y trenes delanteros sufren igual o peor. El tema de la comodidad es subjetivo y de gustos de cada uno. Hay gente que odia subirse a un vehículo alto. Yo iba a que nunca puede superar a un sedan ni en prestaciones ni en confort. Subiste a una 5008, que no dudo se su calidad y confort y prestaciones, pero no me podes decir que es superior a un 508, ni se compara.

  14. ezeq26 dice:

    No soy simpatizante de la actual, pero creo que le arruinaron la trompa.

    • mercoauto dice:

      En realidad la hicieron más recta y cuadrada con menos aspecto a trompita de auto. Quedó mejor.

      En diseño la prefiero antes que duster y ecosport….pero me parece ridículo pagar tanto por un auto disfrazado de “camionetita”

  15. Gtr R34 dice:

    Que tristeza leer cuando dicen que más de un modelo del mismo auto van a “convivir”. Este 2008, el nuevo prisma y onix, el futuro 208 probablemente, los venderán como autos premium autos del segmento B con un poquito más de tecnología y espero que seguridad, sino conformate con el mismo descarte mercosur de siempre.

  16. yatelito dice:

    Deduzco que el 208 argento no va a ser igual al francés, es decir van a vender un 208 como el actual con cara del nuevo en Argentina, como nos garcan

  17. Daniel dice:

    ¿Que es el aditamento (claramente postizo) que luce en la trompa arriba de la parrilla del lado acompañante?

  18. Daniel dice:

    Con esos faldones negros alrededor de los guardabarros, casi iguala a la hoggar pero en versión SUV…

  19. Roberto L dice:

    Que atrasados estamos… En Europa se presenta dentro de unos meses la 2da generación y acá todavía no sabemos si llega ni cuando el restyling… de la primera… Ufff…

    • Vino Tinto dice:

      Atrazados?, que sigan despidiendo gente y cerrando plantas (hoy FCA anuncio el cierre de la planta de cajas, 300 a la calle) y en breve las automotrices en Argenzuela van a tener que reeditar el cocomovil de los picapiedras.

      • Roberto L dice:

        Y que tiene que ver lo que decís??? Atrasados, claro que sí. Podríamos producir en Argentina o Brasil los mismos modelos que en Europa, a lo sumo, desfazados unos 5 meses por ejemplo y no presentar un restyling de media vida cuando allá se presenta la nueva generación.
        Obviamente no hablo de importar… y quisiera que más modelos se fabriquen en el país, pero tampoco hay consumo suficiente.

  20. Los Natas dice:

    A la patente la photoshopeó el mismo que hizo la foto del rally de las bodegas parece

  21. Mica dice:

    Jaja, se vuelven locas queriendo segmentar al auto…

  22. yiyo dice:

    No me gusta esa suerte de “joroba” con ese aplique cromado en el sector trasero, al parecer el nuevo diseño elimina esa linea y es una sola continua hasta atrás.

  23. Asolarin dice:

    Leve el restyling, y no es un auto desagradable. Lástima que entró en la moda SUV en detrimento de las rurales.

  24. gustavo_11ligero dice:

    El decirle “la” no lo entiendo, si fuera por su ascendencia francesa
    “la voiture”, podría ser pero no corresponde en español, el articulo es el (para auto)
    Si es por “la SUV” no lo comprendo sería un spanglish medio raro, articulando el español con abreviaturas de otro idioma”.
    Si es por camioneta… y ahí estamos en problemas porque si algo este vehículo claramente no es… es una camioneta.
    Pero podría ser por “la rural del 208” y ahí me entusiasma mas la idea, ojalá vuelvan las rurales de todos los segmentos, en el B hemos tenido muchas) y ojalá sea rural.

  25. Hernan dice:

    Tengo una feline del modelo actual. Sin quejas anda 10 puntos, solo medio flan andando mas rapido de lo normal pero es logico por la altura. Muy buen andar y bien equipada. Ya las ultimas perdieron los cromados, a esta la terminaron de abaratar.

  26. Marcelo dice:

    Me parece los diseñadores de Peugeot Brasil no tienen contacto con los franceses , Después del 4008 o 5008 hecho en Francia es tan fácil hacer un 2008 como la gente, y por lo que veo en la foto le han agregado la parrilla nueva, una falta de respeto al consumidor es esto, Vimos la versión francesa del 2008 que esta por salir allá y es bellisima, Cuando nos respetaran como consumidores, en la era que todo lo sabemos gracias a internet

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario