Arrancó la Experiencia Hilux por la provincia de Buenos Aires

Desde Zárate (Buenos Aires) – Esta mañana se puso en marcha la Experiencia Hilux por la provincia de Buenos Aires. Durante los próximos días, una caravana con las pick-ups de Toyota recorrerá diversos caminos rurales del Norte y Oeste bonaerense. Autoblog acompañará todo el recorrido con las nuevas SRX (actualizada en agosto de 2018) y GR Sport (lanzada en diciembre de 2018, leer crítica).

La actividad comenzó esta mañana en la planta de Toyota Argentina en Zárate, donde se producen las Hilux y SW4 que se exportan a toda la región.

El año pasado, esta fábrica produjo por primera vez 140 mil vehículos en un lapso de doce meses. Con una unidad terminada cada 90 segundos, hoy es la planta automotriz más importante de la Argentina. Mañana jueves, la fábrica de Toyota en Zárate cumplirá 22 años.

“Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”, declaró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

El Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle, código interno de las actuales Hilux y SW4) exporta el 70% de la producción en Zárate a 21 países de América Latina y el Caribe. El 30% restante alcanzó el año pasado para que la Hilux fuera -una vez más- el vehículo (de cualquier tipo) más vendido de la Argentina. Las razones de este éxito comercial se analizaron en esta nota.

Además, como si no alcanzara con los buenos resultados que están obteniendo los concesionarios Toyota, esta semana la marca japonesa amplió su acuerdo de colaboración con YPF. La petrolera nacional ya no sólo será el combustible lubricante oficial de la automotriz. Y ya no sólo será el proveedor de la electricidad, de raíz éolica, que alimenta a la planta de Zárate (leer más).

YPF anunció que pondrá a disposición de Toyota su red de 1.500 estaciones de servicio para que se puedan comprar pick-ups Hilux, incluso mediante el sistema del “Canje de Granos” de las cosechas del agro.

La petrolera también informó que sus estaciones de servicio serán utilizadas como puntos para entrega y devolución de las unidades de Toyota Mobility Services, el sistema de carsharing que debutó el año pasado en la Argentina (leer más).

Habrá más novedades en el transcurso de la llamada “Experiencia Hilux”.

C.C.

***

El viaje comienza en el Centro de Visitantes de la planta de Toyota en Zárate.

La estrella del Centro de Visitantes, la Hilux número 1 fabricada en Zárate, en 1997.

También está la primera Hilux 2005, de generación anterior a la actual.

Espectacular desarme de la Hilux actual.

Las nuevas Hilux GR Sport y SRX 2019, listas para el comienzo de la Experiencia Hilux.

 

76 Comentarios

  1. Anillo de Levas dice:

    ESPECTACULAR las piezas en explosión!!!! La Hilux Nº1 estéticamente está mejor que algunas pick up actuales.

  2. Type_D dice:

    Interesante lo de YPF para la entrega y devolución de los autos por alquiler. De esta forma, te evitas ir hasta la concesionaria que, muchas veces, no te queda tan cerca a diferencia de una estación de servicio que es más factible encontrar primero..

  3. TGS dice:

    Que linda es la Hilux de mediados de los 90 😍 😍
    MUY BUENO ese desarme 👏👏👏

  4. Rangerblanca dice:

    Que adelantados a todos están en Toyota 👏👏

    • turbodiesel dice:

      👏👏👏🎌🎌🎌

    • albertoang dice:

      En esta ocasión NO, asociarse con YPF para usar su lubricante el la peor decisión que pueda haber tomado. Gran parte del éxito de los motores de Toyota es que usaban “Mobil” con envase de la marca, pero pasar a YPF es el PEOR aceite que existe. Lo digo porque hago muestreo quincenales de 500 motores que usan diferentes tipos de aceite y lamentablemente el de bandera nacional no sirve ni para las frituras en comparación con Mobil.

      • Maguito dice:

        Habia escuchado malos comentarios de los elaion, pero sin datos objetivos, reales, solo opiniones mas del fanatismo y opinologia que basado en hechos… pero con lo que comentas, parece que es asi. Pero por otro lado, en lo que lei por ahi, el acuerdo tiene que ver son que “sugieren” el uso de combustibles YPF, no lei que hubiese un acuerdo para usar elaion en los services oficiales. espero que sigan con mobil.

      • MarceloLP dice:

        albertonang: podes mandar copia de esos resultados???
        a: info@autoblog.com.ar
        Y se los pasamos a Porsche, Audi, Ford. …, que se están mandando una macana al recomendarlo…

        • malavista dice:

          Puede perfectamente tener los datos pero no quiere decir que sean públicos. Por otro lado lo que se recomienda es parte de un acuerdo comercial, no necesariamente técnico. Cumplir las normas no implica excederlas o que ante el abuso -corriente por falta de mantenimiento u otros eventos excepcionales- se comporte de igual manera que otros productos que las exceden largamente.

          Finalmente, no veo posible que un aceite Elaion puede equiparar las prestaciones de uno de primera línea a nivel mundial (Mobil 1, LiquiMoly, etc.) considerando el tipo de inversión que hacen estas otras compañías en la materia.

        • albertoang dice:

          Me extraña Marcelo, los resultados los tengo pero claramente no puedo hacerlos públicos. Si me das tu teléfono nos juntamos y te muestro toda la información objetiva, equipos donde fueron probados, horas de uso, análisis de laboratorio, etc., etc.; pero jamás podría hacer pública dicha información. Para dar más datos, un aceite YPF que dura de 4000 a 6000 horas de uso, un aceite Mobil prácticamente los duplica (mismo motor y condición de trabajo), las tapas de cilindro duran 5000 horas más con mobil que con YPF y no te digo nada cuando llegamos al momento del overhall, la limpieza y cantidad de residuos luego de 60.000 horas se notan.

  5. luk dice:

    Que buen desarme, muy detallado.

    Viendo las 3 juntas me doy cuenta que la GRazoo es igual que todas, solo le pintaron algunas cositas.

  6. daniel468 dice:

    Gran jugada estratégica al sumar a YPF como punto de entrega.
    1) fácilmente ubicable
    2) amplia cobertura en el país
    3) disponibilidad de espacio (que no consume en una agencia
    4) control social. Esta en un lugar público, concurrido, con camaras por todos lados. Además de abierto las 24 horas.

    Falta que YPF busque la manera elegante de poner en funcionamiento los cargadores, o que ya este negociando con TESLA para poner los SUPERCHARGERS así aprovechan la inversión que hicieron. Ganan las dos partes.

  7. Picho_Perez dice:

    Me subí a una la semana pasada en un stand. Realmente ves calidad en todo los detalles.
    La F100 de antes de la Hilux de ahora, nada mas que decir.

  8. Hecho en el balde dice:

    gerencia -necesitamos hacer algo para que salgamos en todos los medios
    marketing- llamemos a los de siempre , regálenles pavadas de souvenir, denles buen morfi, chupi,
    lindos hoteles y que salgan dar vuelta por una provincia desbastada y que repitan que
    somos los mejores.
    gerencia – no se hable mas.

    • gmax dice:

      Y si es tan fácil por qué no lo hacen las otras también?
      – gerencia (puede ser FCA, Ford, Volkswagen, PSA): necesitamos hacer algo para que salgamos en todos los medios
      – marketing: llamemos a los de siempre, les vamos a decir como no podemos competir y vamos a suspender un par de empleados en vivo
      – no se hable más

  9. DANILO dice:

    Pensar que pague la SRV 4×2, 2005 que tuve a 23.700 dólares y encima era más linda que la actual. Ahora no bajan de 40.000 uss, tanta inflación en dólares ó abuso de posición dominante?

  10. ANIMAL dice:

    Cuando hacen la del Corolla? salen de alguna fábrica de colchones de Panamericana! 😛 😛 😛

  11. W140 dice:

    Lo curioso es que la 5 generación empezó a fabricarse en Argentina cuando apareció la 6ta GEN a nivel mundial (1997), que aquí nunca llego. Nuestra 6 generación Hilux fue un Facelift de la 5ta GEN 1988, allá por 2001, cuando apareció el 3.0 TD.
    Las mejores versiones para amantes del modelo: SR5 Milenium, serie limitada 300 unidades. Y SRV Limited 3.0, solo 250 unidades.
    En lo personal me gustan las unidades Made in Japan que entraron previo a 1997, reconocibles por el nombre Toyota en relieve sobre la tapa de caja, las llantas con triángulos y los espejos retrovisores pequeños.

  12. leonel587 dice:

    Que linda es la hilux del 97 por favor!

  13. Bruno-brasil dice:

    Hilux y Sw4 de 1997 😍😍

  14. ezeq26 dice:

    La Hilux del 97, sigue siendo una belleza!

  15. martinleandro dice:

    Qué linda era la SR5 de 1997…

    Se ve que los zurdos de escritorio están muy ocupados compadeciéndose de los ineficientes de Fiat, a la vez que critican el proteccionismo de Sica y ADEFA, y hacen mutis por la evolución de Toyota.

    Qué manera de pegarse un tiro en el pie chiquis…

  16. Emanuel dice:

    Me gusta Hilux, siempre fue una de mis chatas preferidas. Ya con la generación del 2005 en adelante a mi parecer muchos la empezaron a usar como chata citadina en si más allá de que el usuario de laburo siempre estuvo y va a estar presente.

  17. Rush2112 dice:

    Muy bueno el despiece de la hilux

  18. maxijammer dice:

    Muy buena la Hilux en despiece, ese color acá no lo hacen😒 pero bueno, por esas Hilux viejitas 0km más de uno pagaría fortuna por tenerlas.

  19. arquimovil dice:

    Es posible recorrer el centro de visitantes de Zárate? me interesaría ver la maqueta despiezada de la Hilux.

    • CC dice:

      No, sólo con invitación. Pero prometo video de cómo se hizo esa instalación

      • Sherman dice:

        Perdón CC, pero al centro de visitantes puede ir cualquier persona mientras pida un turno en la pagina de Toyota. Yo lo hice y fui de forma particular. Salvo que te refieras específicamente para ir en el día de mañana que están de festejo. En ese caso seguramente sea solo para invitados.

    • Maguito dice:

      Si mandas un mail a toyota, suelen incluir a particulares dentro de los tours educativos para escuelas, y ahi vés ese centro de visitantes y te dan una recorrida por la fabrica. Estuve ahi justo cuando estaban terminando de colgar la hilux. le falta como el 25% de elementos, los que no son tan visibles, por una cuestion de peso suspendido.

  20. flemon 2.0 dice:

    Que hermosa la hilux 1997 una de las más linda junto con la 2005 también el reestyling de 2001 con el 3.0 td….lástima que las camionetas fueron perdiendo su esencia las pick up ya no son lo mismo lo bueno que ya no te rompen los riñones y la hilux sigue siendo bastante fierro dentro de lo que cabe en cuando a toyota demuestra día a día ser de las que mejor labura sobre todo en este contexto desastroso

  21. rea dice:

    Espero que CC consulte nuevamente porqué no fue recalibrado el Esp como en Europa.

  22. Maurito87 dice:

    “La petrolera también informó que sus estaciones de servicio serán utilizadas como puntos para entrega y devolución de las unidades de Toyota Mobility Services, el sistema de carsharing que debutó el año pasado en la Argentina”

    BUENISIMO

  23. Joa 2001 dice:

    Está buenísimo ese despieze!!! Ya quiero ir a visitar esa planta!!
    Saludos 😁

  24. MarceloLP dice:

    HILLIX es china???
    Toyota tiene varias manchitas en el legajo…pero hoy se la banca!!
    Falta que recalibren el esp y cumplirían con las expectativas de ser modelo de RSE!!

  25. Aldo Pedro dice:

    Que lindas esas Hilux viejas. Otras que venían hermosas eran las Mitsubishi L200 con la carroceria de un color y mitad gris.

  26. Asolarin dice:

    Debe ser una experiencia muy interesante, más que nada por el hecho de recorrer la vasta provincia de Buenos Aires y sus pueblos.
    Y qué linda la primera Hilux blanca. A esa tuvieron que recomprarla después de muchos años, tiene unos 200 o 300 mil km encima.

  27. Furlottito dice:

    Para mi un detalle grosero;muy extraño; es que el asiento trasero de la hilux nro 1 tiene apoya cabezas; y estos aparecieron con en el 2001 con la actualizacion; lo vi hoy en un video de otra pagina y me sorprendio y aqui tambien se nota en la foto….muy extraño o yo.le estoy chuleandole fiero

  28. eduardo_pm dice:

    Que bueno el diseño de la Hilux 2005, todavía a pesar de los años que pasaron, me resulta un diseño armonioso y actual, incluso mejor resuelto que algunas mas modernas.

  29. copernico dice:

    Pasan por Trenque Lauquen?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario