Fiat deja de fabricar cajas de cambio en la Argentina (se pierden 300 puestos de trabajo)

FCA Automobiles Argentina dejará de producir cajas de cambio en su planta cordobesa de Ferreyra. La línea de montaje, vecina a la del Fiat Cronos, dejará de operar y se perderán 300 puestos de trabajo. Los operarios fueron invitados a adherirse a un retiro voluntario.

Si bien FCA no comunicó la noticia de manera oficial, el cese de producción fue confirmado por proveedores y sindicatos a los medios La Voz e Infobae. “La decisión se vincula con el escaso volumen que ya venían produciendo, que no los hacía competitivos. Cuando Fiat dejó de abastecer de cajas de cambio a Peugeot, hace más de un año, mantuvo la operatoria para nutrir de la pieza a sus versiones del Cronos y exportar una parte, que fabrican en esa misma planta de Córdoba”, informaron.

“Tendría sentido si se fabricaran 200 mil unidades al año, pero ahora se producían 35 mil”, dijeron cerca de la firma, ya afectada por la pérdida de competitividad que hoy tiene el sector para exportar. Por cada auto que se coloca en el exterior, la empresa pierde 500 dólares, debido a las retenciones a las exportaciones.

La semana pasada, el presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, le reclamó al Gobierno que elimine “impuestos distorsivos y absurdos” (leer más).

120 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Entonces traerán cajas de afuera para el Cronos? Supongo que son las manuales de quinta…

    • hdvz dice:

      De quinta son los que dejan de fabricarlas acá en lugar de mejorar los productos o buscar nuevos clientes, los funcionarios que ya no sé qué pensar si son o se hacen……

      • Georgie dice:

        Capaz que decidieron meter Aisin AT para todos, todas y todes… 😂 😂 😂 😂

      • ILarq dice:

        Parece que nadie que sus máquinas de escribir….
        Hagan algo moderno y verán como cambia la cosa…

        • Juan37. dice:

          Y eso que ahora la rata de Ratazzi tiene sueldos bajos, como quería!

          Pero claro, esa estrategia fabricar coches para el tercer mundo, y dejar de fabricar coches globales, como los que fabrica Volkswagen, no le sirve a Fiat para exportar, porque nadie quiere mecánicas y coches del tercer mundo.

          Mientras Volkswagen que también fabrica cajas de velocidades en Cordoba, exporta cajas a todo el mundo.

      • Gustavo 177 dice:

        producen cajas de quinta que el mundo no tiene mas . inversiones a lo rattazzi para la gilada . si produjeran cajas para todo los fiat del mundo como las de 500 seria otro tema . eso si siempre la culpa la tiene el estado . hasta cuando se tiene que hacer cargo de subsidiarlas . ja ja . producen autos de nicho para el mercosur o mas bien para brasil y a la primer de cambio como dependes de un solo o dos mercdos un simbronazo te las hace cerrar . pero la culpa la tiene el estado . que payasos son los empresarios en este pais .

        • ILarq dice:

          A eso voy… si fabrican cajas que ya nadie usa, o solo en autos muy low cost, en algún momento se les acaba el curro… con dolar alto, no es culpa del gobierno, es culpa de las estrategias comerciales, y de que el mercado demanda algo mas moderno, o si es viejo, a muy muy bajo costo…

        • diego_MDZ dice:

          Brasil esta vendiendo muchos mas autos que años anteriores.. dicen fuerte crecimiento de ventas y también de fiat

      • mercoauto dice:

        yyyy para que los operarios no digan nada, es más fácil echar culpa a la situación económica. Todos se agarran de allí.

        El grupo FCA tiene un amplio conglomerado de marcas….me vas a decir que no puede fabricar cajas de cambio (modernas) que utilice algún modelo de todas esas marcas?

    • diegu dice:

      Estas son las consecuencias de no cumplir con el pacto automotor común y fiat fue la primera en no cumplirla, como renault, psa, vw

    • Kamo10 dice:

      Lo que pasa es que el Ratta la tiene re clara, no nos olvidemos que pedía devaluar y fue fiscal del PRO en las elecciones

      • guillemt dice:

        JAJA, había olvidado que este fue fiscal del PRO en las elecciones. Es muy loco que hoy esté tomando estas medidas en gran parte porque su candidato nos enchufó retenciones a las exportaciones de productos manufacturados. Los que venían a cambiar todo terminaron siendo mucho peores.

  2. Ceesars dice:

    FCA o al menos Fiat aparte del cronos debería hacer un SUV o algo competitivo.

  3. controsterzo dice:

    Un miércoles pum para abajo arrancamos hoy…

    Se siguen haciendo motores en Ferreyra? En su momento supo fabricar buenos motores esa planta (Torque 1.6 de los Palio MK1, etc).

  4. gabutnik dice:

    lluvia de inversiones….. iupiiiii!!!!

  5. Ignacio dice:

    Aumentamos los subsidios, congelamos tarifas, dotamos de mas y mas gente a un super estado benefactor que brinde todo, salud, educacion, jubilacion, tooodo, como corresponde
    Y si para esto son necesarios mas impuestos a los desgraciados oligarcas de trabajadores y empresarios que son de lo peor, que asi sea.
    Ahhh no paraaa se están yendo y nos quedamos sin nada, no vamos a tener a quien exprimir, ni empresarios ni trabajadores… esto solo puede pasar en países como Venezuela y Peronia.

  6. Rangerblanca dice:

    Graciasssss,,estamos condenados……al éxito.Era así no?

  7. LuiFa® dice:

    Próxima noticia: “se retira toda la industria automotriz de argenlandia”. Sería bueno o malo?

  8. MarceloLP dice:

    Una lástima por esas 300 familias + 400 pymes que se favorecían en el consumo+ 45 millones de argentinos que pagamos las malas medidas económicas…
    cuesta entre 8-12 años rearmar una cadena productiva….
    el resto de los que opinan acá, aprovechen y compren los 9 mil mill de u$s que hay para uds !!! antes que les toque el rayo macrizador (si no los tocó ya, pero por necios y resentidos, hacen como que no pasa nada…)

    • diegu dice:

      100% desacuerdo. El gobierno no hace las cosas bien. Pero el culpable en este caso como en psa o vw son las empresas. Querian un dolar mas alto y arman los autos con autopartes importadas, de donde pensaban que iban a salir los dolares, que alguien se los iba a regalar.

      • ezeq26 dice:

        Cuando en el 2014, comenzaron los rajes y las suspensiones en las terminales, gracias al impuestazo que distorsionó la mayoría de los precios y la devaluación del 20% de Kiciloff, no vi a ningún K hacer berrinche. Parece que solo es malo, cuando rajan o suspenden, en gobiernos no peronistas.

        • Picho_Perez dice:

          Si Kiciloff es peronista, Macri es Mao.
          Los K son la peor calaña que nos gobernó en la Argentina, ajustado el resultado pero sí, lo peor.

        • ezeq26 dice:

          Para mi, no son peores los K que estos, los creía peores, ya no.
          Kiciloff no será peronista, pero estaba siendo Ministro en ese momento, de un gobierno con esa “inclinación”.

        • guillejs dice:

          Eze ahora vuelven no te hagas drama y agarrate… todos “les chorres” otra vez cargandose los bolsos, ya lo dijo Moreno “a los compañeros que estan presos, que no canten!!” (porque en cualq momento los sacamos)

        • Picho_Perez dice:

          Si Perón se hubiese reunido un rato con Cristina, Kicillof, el difunto K o de Vido quisiera saber que hubiera dicho.
          Hay una famosa sentencia de Juan Domingo Perón que es lapidaria con Antonio Cafiero: “Cafierito, es un buen muchacho, lástima que tenga por costumbre quedarse con los vueltos”.

        • ezeq26 dice:

          Guille, dudo mucho que vuelvan sinceramente.

        • Skywalker III dice:

          Picho_Perez no sé si Kiciloff es peronista, pero Macri está mas cerca de Mao, de lo que la gilada presume. Este gobierno es tan zurdo y populista como el anterior, pero encima te revienta con impuestos impagables

    • ezeq26 dice:

      El gobierno es un desastre, y está destruyendo lo poco bueno que dejaron los K, y para mi, estos son peores aún en todo sentido.
      Volviendo al tema de la nota, acordate que Ratazzi, pedía un dólar bien caro para el argentino, y se lo dieron, y la culpa sigue siendo solamente del gobierno?

      • diegu dice:

        Estoy de acuerdo en lo que decis la gente ni tiene memoria y la crisis automotriz viene desde mucho antes, ahora se agravo porque los dolares no se consiguen y brasil tampoco compra. De hecho los bancos que se forraron de plata con el gobierno anterior y con este tambien estan pidiendo retiros voluntarios en cantidades mas grandes que las automotrices pero eso no sale en las noticias, el banco rio es uno de ellos.

        • ezeq26 dice:

          El plan del Santaderrio, es quedarse con la mitad del staff, si, la mitad.
          Mi prima es subgerenta de una sucursal, y están rajando hace tiempo gente idónea y con mucha antiguedad sin el más mínimo reparo.
          Y no, eso no sale en los diarios, solo sale las paritarias que lograron en los últimos 3 años (una de las más altas en relación a otros rubros).

        • ezeq26 dice:

          La gente tiene memoria selectiva, y fijate lo que puse apenas mas arriba, es más grave cuando se raja en gobiernos no peronchos parece.

        • diegu dice:

          Es como vos decis Ezeq26 estan pidiendo retiro voluntario y eso es en todos los bancos y en un montón de sectores mas porque hoy es más barato, y les conviene poner la guita a laburar. Las automotrices lo saben bien porque la levantaron con pala durante años y ni se calentaron en desarrollar nuevos proveedores nacionales.

    • martinleandro dice:

      a lo mejor te perdiste la pésima calidad de las cajas que hacía Fiat para PSA.

      Lo padecí en un 307, donde éramos cola de clientes estafados con cajas que fabricaban viruta, y cuya única solución era vaciarles el aceite con viruta y ponerles uno más pesado para que no hagan ruido, hasta que me la cambiaron bajo amenaza.

  9. turbodiesel dice:

    Lo mejor para aquellos trabajadores que son sustento de hogares y ahora estan viviendo está situav

  10. Daniel dice:

    Poner retenciones a las exportaciones, es como mandar un atleta a correr la maratón de New York, pero llenarle los bolsillos de piedras, para que no vaya tan rápido. De los 163 impuestos, el más ridículo y nefasto, son las retenciones aduaneras a los exportadores.

    • diegu dice:

      Las retenciones las pusieron porque fiat y otras automotrices se estaban pasando de vivos. En el 2017 tenian 7000 millones de dolares de deficit en la balanza de intercambio con brasil.

    • guillemt dice:

      Entre todo lo que este gobierno hizo MUUUUY mal, lo del manejo de las retenciones es un bochorno. Le quitó retenciones a la minería y no mejoró ni un poquito el ingreso de guita al Estado, por el contrario, dejó de recibir las retenciones y encima cerraron empresas que estaban ligadas a procesar esos minerales. Cientos de trabajadores en la calle que ya no pagan impuestos y algunas empresas que bajaron la persiana que tampoco pagan sus impuestos porque a las mineras ahora les conviene mandar el mineral puro a procesar a China. Perdimos TODOS. Pasan un par de años y meten retenciones a los productos manufacturados. Una locura! Trabajo en una industria que exporta. Los clientes del exterior no nos creen cuando les explicamos las nuevas retenciones.

    • Fortu dice:

      Ni hablar. Imaginate si para estas empresas es poco competitivo, lo que representa para una PyMe. Producir en Argentina y querer exportar al mundo es una tarea titánica, principalmente porque desde es Estado te ponen palos en la rueda en todo aspecto. Impuestos, retenciones, normalizaciones impagables, habilitaciones, etc…y ni hablar de los inspectores o asesores que te piden coima porque te olvidaste de poner el tachito color verde o sino te cierran la planta. Argentina, sino cambia esas actitudes por parte del Estado, esta condenada. El que quiere hacer las cosas bien termina bajando los brazos

  11. Nerviozzo dice:

    Retenciones a las exportaciones, la idea con menos sentido que a alguien se le puede ocurrir… Como se nota que Macri siempre fue un empresario del sector público, no tiene ni idea lo que es no vivir con plata regalada

  12. UNDERGROUND dice:

    ARGENTINA ES INVIABLE! Y lo dice el mejor indicador que puede existir: Las empresas cierran y las nuevas inversiones son inexistentes. Si no se puede ni mantener una planta ya existente, hay que ser suicida para venir a argentina.

    Sigamos votando gobiernos populachos que nos va de bien así… mientras tanto LA DECADENCIA ARGENTINA EN SU MEJOR EXPRESIÓN.

  13. diegu dice:

    100% desacuerdo. El gobierno no hace las cosas bien. Pero el culpable en este caso como en psa o vw son las empresas. Querian un dolar mas alto y arman los autos con autopartes importadas, de donde pensaban que iban a salir los dolares, que alguien se los iba a regalar.

  14. AT dice:

    Cuando hay crisis dejan de producir, cuando hay bonanza no vuelven a producir porque ya están produciendo en otro lado. Así estamos …

  15. ezeq26 dice:

    Leyendo algunos comentarios, veo que muchos pretenden que las empresas aun siendo deficitarias, mantengan la gente a como de lugar y no, no es posible.
    Lo siento por la gente, pero en cualquier rubro, cuando los números no cierran, no queda otra que despedir, suspender, bajar gastos, etc …
    Si tienen alguna otra receta!

  16. Reventon dice:

    Un chapuzón de realidad, populismo de izquierda y empresaurios que se hicieron un festin durante decadas a costa de los Argentinos, con productos obsoletos que solo nos vendian a nosotros y hoy no pueden competir ni con África (y con todo el respeto que se merece África).

  17. nodoyuna dice:

    La ratta que tanto pidio devaluar, luego de una brutal devaluacion que destruyo el salario de buena parte de los argentinos, en vez de competir. cierra fabricas

  18. nodoyuna dice:

    Lo preocupante es que las inversiones son practicamente inexistentes pero el gobierno se endeuda en 9600 millones de dolares para que los que entraron hacer bicicleta financiera salgo con un dolar subsidiado permitiendole obtener ganancias extraordinarias en dolares, mientras que la tasas vuelven a estar al 64%

  19. Luis Almirante Brown dice:

    El ecuatoriano a mau: “mientras el núcleo duro de la Sociedad Rural no te suelte la mano, dale para adelante”

  20. leonel587 dice:

    El gordo sindicalista desde el country, ¿se dará cuenta que se está quedando con cada vez menos afiliados? ¿Pensará en una solución que no sea piquete?

  21. turbodiesel dice:

    Es increíble que el “ekeko” haya hecho semejante desastre y salga limpio de culpa ,es el principal responsable

  22. Rush2112 dice:

    “2019 año de la exportación”

  23. westner dice:

    El Cronos muy pronto se producirá en Brasil

  24. automac dice:

    Yo estoy esperando que traigan la Monkey 125.

  25. ap2017 dice:

    son impresentables, querian el dolar alto, todo el club cazador en zoologico, ahi tienen el dolar alto. producen porquerias tercermundistas de pesima relacion calidad/precio y cuando los muchachos del zoologico obviamente no podemos comprar por aquello que pedian y se hizo realidad, achican y cierran?

    Que paso con el dolar competitivo que tanto querian los industriarles? para que era que lo querian? habria que irles a preguntar. CEO’s de zoologico

  26. Mario Alberto Kempes dice:

    Pensar que hace unos 15 dias atras, en este mismo blog, comente que dentro de FCA en ferreyra hay un rumor cada vez mas grande de que los tipos se toman el palo a Brasil con el cronos, Betim espera, y que marzo era un mes decisivo, buee, a los hechos me remito, la proxima podria ser la planta de motores, y despues todo el “perro”, tambien alguien acá me pidio la fuente y obvio que nombres no se pueden dar, pero tengo gente muuuuuuy involucrada en la firma que me comento esto que iba a pasar, ojala que no, por los empleados, muchos de mis grandes amigos trabajan allí y tienen familia, pero la incompetencia del cuadro directivo que dirige esa empresa es nefasta, se rumorea que una China estaria interesada en adquirir la planta, ojalá, así estos gringos incompetentes se la toman de una vez y dejan de engañar a tanta gente que labura ahí, porque fiat, con crisis y sin crisis, en Córdoba fue siempre lo mismo.

  27. Enrique Ford dice:

    Hay culpas compartidas. Gobierno que ninguneo el mercado interno y a su vez pone impuestos a las exportaciones y las empresas que son ineficientes y no innovan.
    Tambien hay que entender que no es tan facil reconvertir una fabrica o decidir exportar a tal o cual lugar. Claramente la unica forma de funcionar que tenian era abasteciendo los dinosaurios locales.

  28. Negro1983 dice:

    fabricando cajas de 5 en el 2019, cuando en USA por ejemplo una caja AT de 6 ya se considera “vieja”. Y si hermano, es logico que cierre, o nos modernizamos o chau. Encima en este caso no se cuanto podes atribuirle a la crisis, el cronos se viene vendiendo muy bien.

    • Fortu dice:

      Se puede cerrar o reinvertir para hacer algo mas acorde. Los empresarios aprovechan la coyuntura en complicidad con el Estado (y el mercado, que se conforma con productos obsoletos) y cierra la empresa. Hay una realidad, es un momento en el cual si no invierten estos tipos que “la tienen toda” nos habla de lo mal que ven el futuro del país.

  29. PabloF1 dice:

    La revolucion de la alegria! zi ze puede! zi ze puede!

    Me dan risa los comentarios que dicen que una MT de 5ta o un sedan del segmento B son anticuados. Pareciera que no leen ni saben nada del mercado automotor. Pero conociendo a algunos que opinan entiendo todo.

  30. martinleandro dice:

    Insisto con que la crisis es innegable, pero si encima te agarra a contrapierna…

    Las cajas que Fiat proveía a PSA eran una verdadera basura.

    Me la tocó padecer junto a parvas de usuarios que hacíamos cola en agencias Peugeot, porque las cajas eran una máquina de hacer viruta.

    La solución de PSA era vaciar el aceite lleno de viruta, ponerles uno más pesado para que no haga ruido, y dale que va.

    Acá hay mucho zurdo de teclado que se apena por lo que sucede, pero no aporta soluciones viables, PORQUE NO LAS TIENE.

  31. nodoyuna dice:

    El problema que el hijo que quedo al frente del país, fue FREDITO, que mala suerte….

  32. yoselin1 dice:

    Argentina tiene 11 terminales muchachos . Algo peor , Australia y Chile tienen algo en comun, Chile en los 90s y Australia hace un par de años decidieron no tener mas industria automotriz , porque les salia mas caro producir que importar. Sin embargo , sin fabricar autos, Chile y Australia son dos paises mas prosperos y estables que la Argentina.

    • ferfili dice:

      eh!! Chile; exporta Trufas (hongo); se entiende? saben lo que sale 1 kilo: desde 1000 USD…
      se entiende? vieron un nicho y se especializaron en eso…
      Nosotros podríamos hacer lo mismo pero con pick-ups…. pero simpre pasa algo

    • Enrique Ford dice:

      Recuerdo que a fines del gobierno anterior, cuando estaban negociando el tema de vaca muerta y de donde sacar la guita necesaria para explotarla, hablaban de 12.000 mill USD y ni idea quien lo pondria. En simultaneo, en australia estaban inviertiendo 60.000 mill USD para unas minas. Increible la insignificante que somos a nivel numeros.

  33. Gulliver dice:

    Rattazzi es un tano charlatán. En vez de criticar a todos los gobiernos de turno, de pedir menos impuestos, por qué no hace como Toyota Argentina. El presidente de Toyota Argentina lo explicó muy bien muchas veces, se cae un mercado y ellos salen al mundo a conseguir otro u otros, y así siempre mantener la producción. También aclaró días pasados que no tienen porque pagar de esa situación los empleados.
    Como empresario de un grupo poderoso Rattazzi deja mucho que desear, sigue en ese cargo porque es sobrino directo de los Agnelli en Italia.
    Para pavonearse en las fiestas del jet set en Punta del Este todos los veranos sería mejor que diera un paso al costado y cediera su lugar a alguien con mejor preparación, mejores ideas y con ganas de salir al mundo a tratar de colocar sus porductos.

  34. Ale_G dice:

    CAYO UN 50% LAS VENTAS…….. ES MUCHO.., Pasar de vender un millón anual, a 500.000.- se les corto el curro a todas las agencias/fabricas…, ahora, a competir en precios!

  35. 500hp dice:

    Esto es capitalismo o que no sabían!?

    • MarceloLP dice:

      nooo, viajaban a Cancun todos los años, y se creían Paris Hilton !!!!
      ahora les sangra el bolsillo y se dieron cuenta que son Gil-ton
      Tenían un gol sacado en cuotas fijas que les pagabamos todos con el pro-cre-auto y se creían Henry Ford y así mil ejemplos mas…
      Fijate que varios viven todavía en el extranjero, y constantemente te “avisan” que el dólar sigue barato !!!!
      Compren que los chicago boy de teclado los están ayudando y dando la data!!!

  36. jackbauer24 dice:

    Soy d Cba, y siempre pense q las fabricas son mucho pan para hoy y hambre para mañana. Viendolo del lado del operario. Sos joven, entras y tenes muy buenos sueldos y + haciendo hs extras.. pero dsp te tocan suspensiones y despidos cada tanto(lamentablemente). Andas “cagao” en momentos así, y si tenes flia se hace mas dificil. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones(zona segura dicen muchos) y soy de la idea de que hay q capacitarnos y prepararnos para depender de nuestros “oficios” y conocimiento. Por eso… trabajen SI, pero tmb estudien y capacitense mucho, uno nunca sabe..

  37. Asolarin dice:

    Lo lamento por los trabajadores que pierden su empleo, pero nuevamente planteo lo mismo: para las automotrices es más fácil disolver que crear. No buscan mercado o no saben buscarlo, y tampoco mejorar el producto para que sea elegible.
    Acá todos lloran y Rattazzi es el primero. Lo único coherente que hizo fue pedir la eliminación de impuestos distorsivos y correr con los Punto, así al menos se divierte.

  38. IATF Auditor dice:

    Conclusiones de la nota de Autoblog y de las opiniones de los “globistas”:
    La información parcial (autoblog) y los títulos direccionados (autoblog y prensa en general); sin el conocimiento del proceso o falta de información del mismo; sumado a la desinformación del público en general y la intoxicación ideológica al emitir opiniones, ambas cosas mezcladas, hacen que la nota y las opiniones no agreguen valor ni aclaren la situación de la “novedad”
    Realidad:
    El fin de serie de las cajas de cambio en FIAT-Ferreyra; esta definido y programado de hace 4 años cuando se definieron las Nuevas Plataformas y Motorizaciones del Mercosur; y la definición estratégica de FCA (y política si quieren); de tercerizar la fabricación de cajas de cambio (como con AISIN por ejemplo), en lugar de fabricarlas internamente. La situación económica actual de Argentina NADA TIENE QUE VER con esta situación; su Estuviera gobernando Scioli o Del Caño, con un dolar a $12; e inflación del 0,2%; esto hubiera ocurrido EXACTAMENTE IGUAL. No les gusta la situación, a reclamarle a Marcchione si es que puede escucharlos, el se reunión en su momento tanto con Cristina como con Macri.

    • IATF Auditor dice:

      Corrección: Quise decir Blogistas en lugar de globistas.

    • CC dice:

      IATF: Como dice la nota, FCA no brindó información oficial. Si lo hubiera hecho, y en el caso remoto de que hubiese informado lo que vos decís sin citar fuentes, lo hubiéramos publicado.
      Saludos.

      • IATF Auditor dice:

        Es cierto que FCA no ofreció información oficial, por lo que se desprende que lo publicado es un “rumor” mas que una noticia. (sindicato y proveedores oficializaron la noticia? aún sin hacer nombres?)
        Mas allá de esto, el “rumor” puede ser confirmado o descartado contrastando por información oficial proporcionada por otras notas de Uds. a saber: producción y venta de vehículos en Argentina y Brasil, motorizaciones y vigencia de modelos que utilicen esas motorizaciones, vs. el dato/rumor de producir 35000 cajas con las anteriores 200000.
        Sacando la cuenta se deduce si es verosímil el motivo/rumor de que por la baja de producción no es rentable la producción de cajas; o si por el contrario la baja de producción se debe a la disminución de utilización de dichas cajas en los modelos producidos en la región, y/o costos incrementados desproporcionadamente localmente. También puede ser que si bien el uso de la caja en producción no se discontinua totalmente, la baja utilización por disminuir las plataformas donde se utiliza, provoca si, que no sea rentable y que convenga traerlas importadas de otras fábricas que abastecen a otros mercados y donde aún sea rentable su producción en costos y volúmen. Creo que son momentos del país muy complicado para publicar rumores sin confirmación o aclaración de posibles hipótesis técnicamente contrastadas como explico mas arriba, ya que como se ve la gente prefiere opinar con poca información, conocimiento y/o análisis, sin descartar sesgos ideológicos algo extremos. Es claro que también pueden optar por publicar información no oficial, aclarando que el análisis se realizará cuando se posea mas información o información oficial. Esta actitud excede la práctica habitual del periodismo, pero el contexto obliga a ser muy cuidadoso, y mas en un medio especializado que es referente para todos los que trabajamos en la industria, y para el público interesado o fanático del mundo automotriz. Este mismo ejercicio se puede hacer con las cajas MQ200 y MQ250 de VW, si quieren saber que pasará a futuro con las mismas, y para cuando se tenga que publicar la “noticia”. Hoy se sabe que plataformas las utilizan en el mundo y hasta cuando las utilizarían, por ejemplo. Datos que Uds. tienen y/o fácilmente pueden conseguir, para cuando surja alguna “novedad” con esa planta y el fin de serie de estas cajas (claro que seguiría la nueva en desarrollo MQ281). Sls.

        • CC dice:

          Se olvida de un dato.
          FCA no lo confirmó.
          Pero tampoco lo desmintió.
          Si fuera errado, como usted dice, ya lo hubieran desmentido.
          Conozco a FCA.

      • IATF Auditor dice:

        Cando dije en mi texto que es errado que se deja de fabricar la caja?? Todo lo contrario, CONFIRMO que la caja se deja de fabricar.
        Por favor!!!!, comprensión de textos señores periodistas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario