Repatriación: llegó otra Ferrari Testarossa a la Argentina (y sí, le pusieron un alerón)

En la Argentina existen, cuando menos, seis ejemplares de la Ferrari Testarossa. Se trata del deportivo del Cavallino Rampante más emblemático de los años ’80. Sin embargo, la más reciente unidad que ingresó a nuestro país se distingue por un detalle inocultable: un alerón trasero.

La Testarossa se fabricó entre 1984 y 1996. El diseño de Leonardo Fioravanti para Pininfarina siempre fue limpio y despojado, en comparación con su rival más directo de la época: el Lamborghini Countach LP500, que firmó Marcello Gandini para Bertone, recargado de alerones y spoilers de todo tipo.

Por eso mismo, resulta tan estrafalario el alerón de tuning aftermarket (con stickers de “Testarossa Challenge”), que recibió esta Testarossa, que fue fotografiada en Rosario.

Fotos: @ArgentinaSportsCars 

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Con alerón o sin alerón, bienvenida: otra Ferrari Testarossa en la Argentina.

148 Comentarios

  1. DanielC dice:

    Hay cosas que no pueden ser.

  2. Filprafa dice:

    Aun cuando sea una Ferrari, qué crueldad arruinarla así

  3. xx dice:

    Por suerte quedan tipos distinguidos en este país…

    😜

  4. ERNESTO429 dice:

    Hay que ser cabeza eh… Lo mismo que doblar la patente así

  5. Ceesars dice:

    GRASA, se merece que le prendan fuego.

    • TGS dice:

      Estamos 100% seguros que el actual propietario es el responsable de la instalación del aleron y las calcos…? Por ahí el tipo la bajó del container hace 1 semana y todavía no la metió al chapista para subsanar terrible error.

      • xx dice:

        Lo sacaría yo mismo a tener que enfrentar la verguenza de salir a la calle con semjante mamotreto…

        • TGS dice:

          Entiendo, yo haría lo mismo, pero el común de la gente mira una caja de herramientas y se rasca la cabeza.
          Por ahí el dueño esta en tratativas y en breve entra al taller, sale el alerón, el spoiler delantero vuelve a ser de plástico negro, detailing general y queda 10 puntos otra vez.

  6. Rush2112 dice:

    Ese alerón va más allá de lo necesario.
    Off: ayer me crucé con un Mustang 64 y 1/2 recientemente repatriado, por la zona de Vicente Lopez

  7. Reichstag dice:

    Se puede decir que le pusieron “carro” a la máquina de escribir.

  8. Reventon dice:

    Linda Ferrari, aleron grasa. Igual todavia sirve, todavia sirve…

  9. AleCov dice:

    La Testarossa que quiso ser F40, jaja

    No olvidemos el spoiler delantero que también tiene.

  10. Picho_Perez dice:

    Tiene los faros del R12.

  11. ezeq26 dice:

    Gente de Rosario, tienen el deber de demoler a golpes ese alerón hasta que se quite ! Es linda, pero no es mi Ferrari favorita.

  12. Type_D dice:

    Sobre gustos… Peor es comprarse un Up! (?)

  13. Georgie dice:

    Menos mal que no la crucé aun porque termino preso por destruirle ese espantoso e innecesario alerón. Si a esto lo ve un juez le debería confiscar el auto por exceso de mal gusto… 😡😡😡😡

  14. mabelleyra dice:

    Sobre gustos… Se lo ve bastante croto al aleron, hasta parece fibra de vidrio.

  15. TomasG dice:

    Disculpenme por no estar de acuerdo … me encanta el alerón!! Yo le agregaría más cosas: Polarizado Espejado para que la gente se mire … cornetas saliendo por las ventanas para que los fans bailen al ritmo de El Pepo y obviamente tiras de led para que brille toda la night a puro champainnnnnn !!!!

  16. Marco_ab dice:

    Hermoso auto, de bastantee mal gusto el alerón y las tapas de válvulas rojas en las ruedas.

  17. Mani dice:

    A esos alerones les suelo decir “toallero”…

  18. Santiago205 dice:

    Me imagino al desgraciado que perforó el capot original Ferrari para meterle esa cosa y me dan ganas de llorar

  19. Rangerblanca dice:

    Alucinante auto, alerón innecesario y berreta!!!

  20. Juan I dice:

    La patenteeeeee dobladaaaaa por favoooooor

  21. Blas Vazquez dice:

    Antes de matarlo, habría que torturarlo un rato….

  22. Jere dice:

    De mis Ferraris favoritas (F40, Testarossa, Dino…), pero el sacrilegio del alerón es tremendo… Ojalá la haya comprado así y la pueda volver a su estado original.

  23. W140 dice:

    “El buen gusto italiano” decían..
    Lo peor es que destruyó la aerodinámica del modelo, que no necesitaba alerón ya que su peculiar parte posterior proveía de carga suficiente al tren trasero.
    En fin, prefiero repatriar un 928 o E31 850csi.
    PD: Si vas a tener una Testa, que sea en blanco cocaína..

  24. morgan dice:

    cuanta gente volviendo a vivir en nuestro hermoso país y aprovechando para traerse autitos…….que lo parió.

  25. luk dice:

    Como me encanta este auto, es de mis preferidos.

    El alerón es lo de menos, lo amarro a un árbol acelero y ahí que se quede , ya no lo levanto .

  26. marcelomilanga dice:

    me parece un poco pobre la nota, o al menos si se puede llamar “nota”, porque parece mas una foto de instagram que vinimos a comentar. Estaria bueno saber si ese aleron es un accesorio original o no, de no serlo como se pinto, etc. Un poco de labor periodistico, algo de investigación, mas que chusmerio.

  27. Joaco FR dice:

    Pequeña salvedad para parte del Copy/Paste. Solo entre 1984 y 1991 recibió el nombre Testarossa, a partir de allí la sucedieron la 512 TR y luego 512 M (Modificata) con diversas mejoras.

    Increíble cómo alguien puede pensar que mejorará las líneas de Pininfarina, al menos un alerón de Koenig.

  28. fieritanqn dice:

    “Se encuentra en la ciudad de Rosario y engresó el parque de Testarossa”…. será “engrosó”..??
    Del alerón ni pienso opinar… este auto me hace acordar al Carlo… pizza con champán.

  29. 993 turbo dice:

    El auto parece estar en perfectas condiciones, me hace pensar q el alerón era una suerte de apuesta o chiste, poner semejante monstruosidad en un auto está siempre precedida de mil detalles inmundos que en este caso no están.

  30. epi dice:

    Falta el sticker: …”lo mejor que hizo la vieja, es el pibe que maneja”…

  31. rascutacu dice:

    ¿Seguros que no es un opcional de fabrica? Por que si es asi muchos paladines del buen gusto se van a tener que tragar las palabras…Muchos opcionales de autos de los 80 no cuadran con los gustos de hoy en dia, la obsesion por los aditamentos aerodinamios y las lineas rectas tuvieron su extasis con el Countach y los tunning boys alemanes que hoy cotizan a precio de oro.

    • pablowally dice:

      Si, seguros.

      Lo que se podia elegir al momento de comrpar una eran el color de la carroceria y el de los tapizados (asientos, tablero y alfombras).

      El unico opcional disponible era un juego de equipaje de la marca Schedoni, tambien de Modena.

  32. Enrique Ford dice:

    como que el aleron no coincide ni un poco con la linea del auto…con que necesidad…

  33. Javier Bruno dice:

    Una salvedad a la nota, el Countach que firmó Gandini el LP500 no traía ni alerones, ni tomas raras, tampoco la versión original del 25 Aniversario que es la de la misma época de las Testarossa. Los agregados fueron mas que nada para satisfacer al mercado de USA que de gustos anda mas o menos como los vecinos brasileros.

  34. Enrique Ford dice:

    Hablando de repatriados, en mi barrio hay un toyota yaris y honda civic ambos aprox del 2010 recien traidos…que desperdicio de oportunidad!

    • daro89 dice:

      En general paz vi un Dacia Sandero repatriado, todavía no entiendo el sentido de hacer eso… Tal vez si tuviera alguna adaptación especial para discapacitados se justificaría, pero no vi que tuviera el sticker…

      • Enrique Ford dice:

        un fletero que contrate hace unos años andaba en una partner bastante viejita que se habia traido de españa. Seguramente habia sacado la cuenta de que con lo que le sacaba si la vendia alla aca no se compraba ni la rueda de auxilio y le cerro traerla.

        • pablowally dice:

          Hace 13 años vivi en USA un tiempo por laburo y me compre un Ford Thunderbird 1989 por la modica suma de mil lechugas.
          En ese momento el dolar estaba a 3 pesos. Imaginate que con esa no me compraba ni un Renault 12 chocado, picado y fundido.
          No traje el auto porque no tenia tiempo de hacer los papeles, pero creeme que lo habria hecho.

          El marido de mi mama vivio en Canada en el año 98 y se trajo un Mustang 89 (Fox) que lo pago menos de mil canadienses y ademas se trajo practicamente todos los repuestos de mecanica por separado, es decir, casi dos autos.

          Como te dice Enrique Ford, es cuestion de numeros.

    • TGS dice:

      Hay gente que se acostumbra al auto y no quiere desprenderse del mismo. Un familiar directo repatrió una CR-V hace 10 años atrás por ese motivo.

    • mabelleyra dice:

      No se ahora con el dolar a $40, pero hace unos años convenia traerse hasta un monopatin.

  35. Pampa dice:

    Cuanto critico!! Peor es que la compra y la tiene guardada en un garage todo el año y la usa solo para que otros la vean! Lo felicito señor por darse el gusto de tener una Ferrari y de ponerle, sacarle o usarla como usted quiera, y la disfrute a su manera! Por algo usted es “El Dueño” de una FERRARI, el resto solo opinologos de teclado que en su vida van a manejar una Ferrari…

  36. Ferry dice:

    Para los críticos de VAG, acá tienen un referente del refinado buen gusto italiano.
    El domingo por el Puerto de Olivos vi pasar un Corvette del 73 con patente AD….., habrá cambiado algo en los trámites de repatriación?.

  37. Lea_RLA dice:

    Horrible el anegrón que le pusieron!

  38. PabloF1 dice:

    El diseño de Ferrari no solo fue limpio y despojado sino que ademas siempre fue superior (Bueno, en todo, no solo en diseño) a sus rivales fabricantes de tractores y escarabajos aplanados.

    Respecto del aleron mejor no opino porque me cancelan la cuenta por insultos….. figlio da…

  39. daniel468 dice:

    No es posible…como le permiten repatriar un auto así con ese aleron??? Debería estar un creyente de San Ferrari en el registro y antes de entregarle la chapa patente tener un diálogo:

    “usted se equivocó, usted tiene que arrepentirse de lo que hizo”

    “Pero lo compré así”

    “No es excusa. Vaya por el pasillo, saque la caja de herramientas, saque ese aleron, busque nafta, prenda fuego el alerón y vuelva en 6 meses así aprende. Entendió?”

    “Sí señor…”

  40. CAG16 dice:

    Coincido, espantoso el posavasos ese. Pero cómo le dijo don Enzo a un cliente una vez, por el valor de una Ferrari, sr, yo solo le cobro el motor, lo demás, va de regalo. Este alerón quizás esté pegado y sale en segundos sin dejar rastros. Pero convengamos que la unidad está inmaculatta!!, abrazo para todos

  41. JuanF dice:

    Cuanta maldad que hay en este mundo…

  42. tomasjrl dice:

    Yo cuando veo un auto de lujo con esos “accesorios” se me vienen muchos prejuicios respecto al origen de los fondos con el cual el dueño consiguió comprar dicho vehículo..

  43. CarlosMdQ dice:

    Espantoso ese alerón. Si fuese uno tipo F40 sería mas digerible

  44. martinleandro dice:

    No le daba para la F40, y quiso tener una F 39,5…

    Una grasada.

    Pero bue…el que tiene guita, hace lo que quiere.

  45. Batatarama dice:

    Consulta los comentarios que estan defenestrando el aleron son fruto de la envidia o del buen gusto? Lo pregunto porque si bien es mucho mas linda en su estado original, tampoco es que le pusieron un aleron azul y amarillo con el escudo de un equipo de futbol. Sobre gustos no hay nada escrito. Si me la regalan asi como esta yo seria el tipo mas feliz del mundo con mi ferrari con aleron, no se lo pondria yo pero si lo trae y viene de arriba me importa un comino.

    • Filprafa dice:

      Al menos en mi caso por las dos cosas, por envidia seguro, y el otro componente no se si es buen gusto, simplemente me parece un absurdo pensar que quien colocó el alerón conoce más acerca de la dinámica del aire que los ingenieros de Ferrari.

  46. jolivero dice:

    Nadie reparó en que hubo un ser humano abominable que le metió un taladro para hacer los agujeros…merece la horca y el que decidió poner eso castración eléctrica

  47. Gor2 dice:

    Ya que tanto nos gustan las leyes, deberían sacar una que castigue con pena de muerte a aquel que modifique o incluso ponga un sticker en una Ferrari

  48. maspapista dice:

    Tener ese aleron es un verdadero challenge. Hdp

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