VW suspenderá personal en Argentina hasta que comience a producir el Proyecto Tarek

Volkswagen Argentina anunció que durante todo el 2019 y hasta que comience la producción del llamado Proyecto Tarek, suspenderá de manera rotativa 400 operarios por mes en su planta de Pacheco. Esto representa el 10% del personal de la filial local. Quienes estén suspendidos cobrarán sólo el 75% de su salario.

Hasta el inicio de la producción de ese modelo, la planta de VW seguirá fabricando sólo la pick-up Amarok.

El Proyecto Tarek identifica a la SUV del Segmento C (compacto) que ocupará el lugar que dejó vacante la línea de montaje de la Suran en Pacheco, discontinuada el mes pasado (leer obituario). Será el primer modelo fabricado en la Argentina con la Plataforma MQB-A, que es la misma que utilizan el Golf y otros modelos del Grupo VW.

Este modelo ya se comercializa en china con el nombre Tharu. Además de Argentina y China, también se producirá en las plantas que VW tiene en México y Sudáfrica. La producción en Pacheco tiene previsto comenzar a fines de 2019, con el lanzamiento comercial pautado para comienzos de 2020. El nombre comercial del modelo será el mismo del proyecto: Tarek, una denominación que la marca alemana ya utilizó para un prototipo del Dakar, hace casi 20 años.

Para saber más sobre el Proyecto Tarek, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

***

173 Comentarios

    • Quatroenlinea dice:

      Bajo la pobreza, creamos 70millones de puestos de trabajo, el salario real se recuperó, las bases están ahora vamos a empezar a crecer……bla bla bla inoperantes

      • Gustavo 177 dice:

        lpm no podemos suministrar la tarek a mexico nosotros ????. despues se cae brasil y cierran fabricas o se suspende la produccion . depender de el brasil de bolsonaro es suicida . sino aprendan de toyota carajo . mientras aca fiat renault vw suspenden y cierran fabricas de caja toyota exporta al mundo sus hilux .

        • Georgie dice:

          Deberían aprender de Toyota en todo sentido…

        • peluca1 dice:

          El tema que la diferencia entre un auto méxicano y uno mercosur en el armado y calidad se nota mucho, entonces lo que se hace se vende acá en el sur. Un fiesta mexicano con uno brasilero no tiene nada que ver, por ejemplo.

        • PAKKO dice:

          Y Toyota no dice nada del impuesto a la exportación ? cuanto más integración nacional tiene, mas paga

        • Reichstag dice:

          Si depender del Brasil es suicida, depender de la Argentina ni te cuento.

        • scoobyponja dice:

          mas bien diria la diferencia entre un auto mexicano para eeuu , porque alla tambien fabrican basuras para consumo interno

        • diegu dice:

          Eso de que todos los autos mercosur son una porquería no me la creo asi que como todo lo que se hace en méxico es del primer mundo, hoy las automotrices pueden fabricar distintas calidades según las exigencias del mercado.

        • Renault 12 dice:

          No es el lugar en que se produce , sino el destino de esa producción !!! Fijate hasta hace poco el Tsuru de Nissan producido en México para consumo interno , y para EEUU , cruz diablo esa batata !!!

        • viktorhugo dice:

          La mayoría de los países de LA son inmensamente ricos en varios frentes pero la politica y la forma de manejar la economia lejos de hacernos progresar nos lleva hacia el lado contrario, cuando entendamos que podamos hacer un solo mercado y complementarnos seguro todo mejoraría.

          Obviamente no es sencillo, nada lo es, pero seguro cada país tiene algo que ofrecer al resto, tratar de encasillarse en algo donde no se puede competir es solo malgastar recursos que muy bien se pueden invertir en otros que sean mas convenientes.

        • peluca1 dice:

          De acuerdo con lo que importa es donde va y no de donde viene. Y sé que Mexico hace pésimos autos, por eso puse como ejemplo el mismo auto armado en Brasil y en Mexico, el “mismo” con calidades muy diferentes.

  1. MarceloLP dice:

    No da ni para nada ya…..
    25% menos de recirculación de consumo…
    Lo mas fácil…suspendemos…llamamos…suspendemos…llamamos…
    en algún momento, éstos tambien se deberán hacer cargo de las medidas que toman, y siempre en contra del trabajador…
    Vamos por reforma laboral encubierta…Salute!!

    • Reichstag dice:

      Y cuando el trabajador se hará cargo de haber votado a los K ? Toda esta crisis tiene inicio en el apellido K. El valor de la historia.

      • DanielC dice:

        Usted o tiene la memoria corta, o tiene doce años de edad o merece un adjetivo que haría que me cierren la cuenta de por vida.

        Primero…¿de dónde saca que los trabajadores votaron a los K?. Segundo…¿el gobierno, cualquier gobierno, tiene derecho a penalizar a la gente que votó a otro gobierno?.

        Para terminar: intuyo que lo vivió e intuyo de que lado del mostrador estaba, pero lo invito a reflexionar sobre lo que fueron las políticas económicas desastrosas de cualquier gobierno militar y que se acuerde del estado en el cual estaba el pais en el 2001. Gracias a la magia del peronismo hoy gobierna este fantoche y alguna de las consecuencias las puede leer en este blog, casi a diario.

        Leer sandeces de adolescentes bueno, es lo que hay, pero usted está llegando un poco lejos.

        • Reichstag dice:

          Los trabajadores suelen votar el cuento socialista sin saber que el Socialismo reparte miseria. Más viejo que caperucita roja.

        • mercoauto dice:

          Menem fue peronista y hasta sin trenes quedamos!

          Pero eso el peronista no lo vio👀

        • DanielC dice:

          ¿Me va a decir que el kirchnerato era socialista?

          Ya está, no se preocupe, escriba lo que quiera. Pensé que me dirigía a una persona normal.

        • diegu dice:

          Bueno Macri también dice ser peronista de hecho en cambiemos esta lleno de peronistas. el problema no es si son peronistas , radicales o socialistas, el problema es que se siguen haciendo las cosas mal y encima siempre la ligamos nosotros.

        • Juan37. dice:

          Habría que recordar que la VW Amarok se fabricó por primera vez en el mundo en la planta de General Pacheco, bajo el gobierno y apoyo de los K!

        • Juan37. dice:

          Reichstag:

          Los argentinos que votaron este modelo con Macri, están sufriendo en carne propia lo que es el modelo neoliberal, y han llevado a la Argentina a ocupar el tercer lugar de los peores paises del mundo para vivir, de acuerdo al Worldatlas “The Worst Countries To Live In, According to the Misery Index”.

          No se que esperaban de un psicopata perverso, mentiroso y mitomano, cuya familia en los 70 años que están en Argentina, SIEMPRE SE ENRIQUECIERON A COSTAS DEL ESTADO ARGENTINO!

      • BKO dice:

        Una sucursal de clarin en autoblog? O un troll? Jajaja ya entramos en campaña.

      • NITRAM_indarg dice:

        Reichtag aca tenes tus 🎈🎈🎈

      • MarceloLP dice:

        Reichstag: todavía no te das cuenta como es el argentino promedio??? o creés que es culpa de lo k??
        Tus opiniones de política nunca reciben ofensas de ningún tipo, tenés impunidad para opinar y tratar de ladrón al que se te ocurra….
        si fuera Luk, saltan 200mil comentarios racistas y violentos….
        así son mis compatriotas!!!
        Me gustaría que aportes algún datos un poco mas concreto la próxima vez…como por
        Ej: de los “extranjeros” detenidos en Argentina, el 70% son uruguayos!!!
        3% bolivianos, 11% paraguayos, 16 % Otros….(ver CSJN/CPPM/Amnesty Intern. etc)
        Nunca vas a encontrar en mis comentarios una generalización hacia vos o tus compatriotas, y mucho menos orientado a tu posición política/intelectual…
        Abrazo!

        • Reichstag dice:

          La primera que me viene a la mente es la decena de uruguayos que matan los argentinos turistas por adelantamiento incorrecto.

        • MarceloLP dice:

          es una falacia…
          52 % de los fallecidos perecieron en siniestros en ciudades y caminos,
          y el 48 % restante en las rutas nacionales.
          de ese 48%, solamente un 6 % implicó a extranjeros…
          dentro de ese 6%, hay argentinos, paraguayos, chilenos, brasileños…
          tirate algún dato verídico y con fundamentos…

  2. Mass dice:

    Al fin se comienzan a ver los brotes verdes

  3. Rangerblanca dice:

    Bien,vamos. Genial una más y van….. Toyota?? A estos siguen como nada?!!! Que distinta visión a futuro. Mi viejo decía “guardá para cuando no hay”

    • turbodiesel dice:

      Todos los inmigrantes europeos que hicieron un mango en Argentina repetían esa frase 👏

    • UNDERGROUND dice:

      Toyota tuvo la INTELIGENCIA de fabricar un modelo GLOBAL EXPORTABLE como la Hilux y esforzarse enormemente en hacer su producción lo mas eficiente que se puede para contrarrestar los cientos de impuestos, tasas y cargas que EL BOBO DE PAPA ESTADO le pide, caso contrario hacen que su producción en argentina sea inviable.

    • Reichstag dice:

      En el tiempo de los viejos no habia TVCable, ni siquiera habia que gastar en TV, muchos vivian en el campo, no compraban nada más que combustible, y ropa, todo lo hacian en sus casas. Cultivaban, Hoy quien te hace un dulce de leche casero?. En mi casa cuando vivia en el campo se criaban gallinas y estas abastecian a la estancia de huevos. Hoy, 40 años despues, la cocinera se levanta a las 9 de la mañana, no da de comer a las gallinas, y los huevos se llevan desde la ciudad al campo.

    • Fer2.0 dice:

      también es un vehículo de alto valor agregado lo que ofrece Toyota. No producen acá el Etios o el Yaris. Esto es porque con márgenes mas grandes podes afrontar mejor los cambios de regla que te mete argentina todos los años.
      Si vos producis el cronos, sandero o suran, no tenés muchas herramientas para absorver una retención del 10% como le metieron a las exportaciones de manufactura.
      O sea, plantearon un modelo de negocio que se banca el desastre de Argentina. Si Toyota se pusiera a hacer Etios acá estarían igual que los demás.

      En cierta forma creo que VW con la Tarek y Chevrolet con la SUV segmento C que van a producir van a adoptar la misma estrategia. Solo se tienen que dar cuenta que precisan que sean productos de calidad para poder llegar a otros mercados al menos de lationamerica y no depender de Brasil.

  4. Rangerblanca dice:

    CC buen día, tres golpes de knock out. Uno más y me vuelvo a la cama!!!😎

  5. turbodiesel dice:

    Es maravilloso lo que hemos logrado juntos!!!!🙄🤔🙄🤔

    • NITRAM_indarg dice:

      Aqui tienes tus 🎈🎈🎈😂😂😂

    • Nasher_87-ARG- dice:

      No se quien es peor, la Kretina se fugo a Cuba y si la eligen se viene el Frente para la Venganza; Expert dijo que el ajuste de Macri fue poco, osea, mas ajuste; Scioli que volvería todo para atrás pero cuando le preguntaron como no sabia ni donde estaba la marcha atrás; Lagvana dijo textual “que hay de diciplinar como en 2002” cuando el dolar se fue al 300% y luego se acomodo pero los sueldos no. Cualquiera de izquierda vive en un cuanto de hadas…

      Osea, prefiero a Macri, incompetente pero conocido…

  6. Nerviozzo dice:

    Tanto se quejan de que bajaron las ventas, si ya tienen los autos armados y juntando mugre en algún deposito, por que no venderlos y entregarlos a la primer cuota? Si el tipo no puede pagarlas que genere intereses hasta cumplir con el valor del auto, vas y se lo incautas, así de simple, al menos algo de plata va a ingresar a la empresa… Yo no entiendo, pero parece que en estas empresas no hubiese nadie que haya Investigacion de Operaciones, seguramente tener guardados los autos les sale más caro que regalarlos

  7. astonmartin dice:

    Terrible, pero me siento afortunado por conservar mi trabajo y que no me aumenten el sueldo desde hace un año.
    Y hay que escuchar a Mauricio y cia. diciéndonos lo bien que estamos, y usando esas metáforas Duranbarbescas para convencernos de que está todo bárbaro.

  8. UNDERGROUND dice:

    Quieren buenas noticias? Entonces no sigan votando gobiernos populachos que lo único que hacen es matar con impuestos a las empresas y trabajadores.

    ARGENTINA ES INVIABLE en las condiciones actuales. Si VW no se va del pais es porque ya tiene una estructura muy grande y le sale mas caro desmantelarla que quedarse…

  9. Nicolasgaucho dice:

    Estamos perdiendo la industria automotriz a pasos agigantados

    • daniel468 dice:

      Y eso es bueno o malo?
      Gente que festeja no tener la posibilidad de vender más es medio contradictorio no le parece?
      O gente que bajo excusas casi infantiles celebra la postergación de un compromiso asumido años atrás (caso ESP)
      O gente que a la primera de cambio en lugar de mejorar llora por cualquier cosa?
      O como el jefe de Zanella pidiendo “alguna ventaja” para competir?

    • turbodiesel dice:

      Es una tragedia, con lo que costo lograrla y mantenerla😔

    • Facundo M dice:

      Australia cerro su industria automotriz luego de mas de 60 años… acaso les va mal?

      Slds!!

      • turbodiesel dice:

        Tenían una sola : Holden
        Y ante de cerrarla reubicaron a todos los trabajadores.
        Igual que acá🙄

        PD:En Australia el sueldo mínimo es de 4000 dólares y siempre están necesitando profesionales o gente con oficio,los que puedan que se fijen…

        • Georgie dice:

          Hermoso lugar para vivir y elegiría Perth…

        • Facundo M dice:

          Ehhhh nop, Holden fue la última si no recuerdo mal… pero anteriormente cerraron plantas de Ford, Toyota y no me acuerdo si habia alguna otra más… fue un proceso de varios años

        • Sebad dice:

          Australia esta muy bien y tiene un nivel de vida excelente, pero no caigamos en: “el sueldo mínimo de XX es tanto”, sin contemplarel costo de vida.

        • NITRAM_indarg dice:

          Diesel el agua en Australia sale 400 a 700 dolares allinhaybque cuidar eso y la luz pagan mucho alli

    • Ezequ dice:

      Nico, habia un par de usuarios aca, que escribieron algo como que el paso a seguir era el de australia y no tener industria automotriz… desde su punto de vista estaba bien… diciendo que pena que miles de operarios se queden sin laburo… cuando ellos no tienen ni idea, en lo mas minimo que le debe pasar a esa persona cuando le dan esa terrible noticia.

      • diegu dice:

        Como no vas a tener idea muchos de los que comentan acá saben lo que es quedarse sin laburo en Argentina siempre se quedo gente sin laburo lo vivieron mis abuelos, mis padres y yo. Lo que muchos no tienen idea es lo que es laburar y cada vez son más.

        • Ezequ dice:

          Diegu, como bien pro tenes el arte de tergiversar las cosas. Entonces contame, queres que la industria se vaya? que te parece toda esta cantidad de despidos… son ñoquis para vos toda esta gente? no mezcles, no tires tiros por tirar. habla de esto.

        • diegu dice:

          Estos 400 no se quedan sin laburo los suspenden de manera rotativa porque cambian el producto que fabricaban, de hecho viene unido al tema del fin de ciclo de la suran. Igualmente se van a quedar muchos mas sin laburo porque cada vez se necesita menos gente para fabricar un auto.

        • NITRAM_indarg dice:

          Diegu 🎈🎈🎈

      • Filprafa dice:

        Consulta Ezequ, qué deberíamos hacer como país si una industria es inviable? Debemos como estado sostener al telégrafo, a los videoclubes, al lechero, a la mazamorrera? debemos como estado mantener al total de los empleados estatales, aun cuando muchos no hagan falta?

        • Ezequ dice:

          Filprafa, una industria es inviable por que si? la industria automotriz, es inviable por sus deciciones?. La textil, la constructora, los metalurgicos, vidrio…. no se digo es todo inviable ?… desde mi punto de vista mucho pero mucho tiene que ver las medidas economicas tomas por el gobierno de turno. Por que si vos me decis mira rajan a estos de esta empresa, pero esta u aquella esta mejorando, dale te lo tomo. Pero esta pasando en todos los rubros industriales, Grandes chicos, comercios… si este es el camino que nos da este gobierno, yo no lo quiero por que se a donde vamos a parar por medidas asi.

        • MarceloLP dice:

          hablan de la misma industria que hasta el año pasado encaminaba a un nuevo RECORD????
          la misma que Rattazzi dijo que invirtió 500.000.000 u$s (quinientos millones de dólares)???
          fuaaaaaa revivió perón en la temporada veraniega y arruinó todo???

        • Filprafa dice:

          Si la industria automotriz necesita soporte del estado para sostenerse me parece que es inviable. Creo que hay que reducir el estado a su mínima expresión, y que los impuestos sirvan para sostener necesidades elementales, no el nivel de vida de Cristiano Rattazzi.

          El descalabro económico no es sólo responsabilidad de este gobierno, venimos desde hace décadas sosteniendo con ayudas fiscales cualquier cosa bajo la suposición de que no hay que cerrar empresas. Lo curioso es que un país que busque crecer y desarrollar una industria competitiva le daría a sus ciudadanos más posibilidades.

  10. Nicolasgaucho dice:

    Culpa del otro gobierno que nos hizo entrar en default

  11. Blas Vazquez dice:

    Nos vemos en las urnas Mauri…
    Patadón en el toor que le van a dar a estos….

    • turbodiesel dice:

      Ya está ya perdieron, pensemos en marzo del 2020 y ver que se puede llegar a hacer.

      Una de las primeras medidas que tomara el gobierno entrante es una devaluación del 20% como para arrancar y tirar en enero y febrero 🤔

    • titus dice:

      va a ganar macri señor, aunque mucha gente diga lo contrario no van a votar ningun candidato peronista. Somos mazoquistas los argentinos.

      • Reichstag dice:

        Para mi viendolo como outsider internacional , seria un error que Macri se presente. Debe ir la Vidal. Pero me da que la vidal no quiere agarrar el fierro caliente. Y la comprendería.

        • diegu dice:

          Vidal solamente no quiere agarrar? fijate el partido justicialista las vueltas que esta dando, saben que si no ganas con la mayoría olvidáte que puedas hacer algo y con guita podes hacerte el gil y afanar y todo lo que se te ocurra, pero sin plata estas totalmente acotado a lo que te depare el humor de la gente y los vaivenes internacionales.

  12. Blas Vazquez dice:

    Ahhhh y usted señora pepona olvídese… la espera la gayola….

  13. ezeq26 dice:

    Leyendo algunos comentarios, veo que muchos pretenden que las empresas aun siendo deficitarias, mantengan la gente a como de lugar y no, no es posible.
    Lo siento por la gente, pero en cualquier rubro, cuando los números no cierran, no queda otra que despedir, suspender, bajar gastos, etc …
    Si tienen alguna otra receta!

    • ILarq dice:

      Es que acá nadie quiere pagar impuestos. Pero esos impuestos son para mantener gente que no labura. Pero tampoco quieren que a esa gente no se le asistencia. Que se da con esos impuestos que no quieren pagar… y asi estamos… o se paga calladito, o se pide que se achique el estado para pagar menos impuestos… achicar el estado implica que mucha gente salga del estado. Eso lo entienden?

      • MarceloLP dice:

        Ejs:
        Rosa María Juana Martínez Suárez
        María Susana Gimenez Aubert (contrabandista y evasora)
        Nacho (asesor de Fabricaciones Militares)
        Goyo (histórico recalculador de deudas impositivas)
        y 4040 mas….nos deben impuestos y NO han pagado ni van a pagar, porque fueron condonados…
        Al igual que los de un histórico : La flia………… tatatatannnnnn
        A éstos si me siento realizado de poder mantener con mi trabajo!!!

      • ezeq26 dice:

        Marcelo, te falta una pareja de abogados exitosos, y algunos cuantos Ministros, que están en la función publica desde que tenían 20 años, y hoy, no pueden justificar su patrimonio. Fijate lo que gana cada político también, si a vos no te enoja, lo que gana un diputado para encima, llevarnos cada vez mas abajo, es otro tema…a esa gente, tambien la mantenemos con impuestos, no solo a gente que no puede conseguir laburo (o no quiere).
        Estas viendo un solo árbol, de todo un sucio bosque.

  14. Reventon dice:

    “Y va el tercero” diria Closs… Tres notitas al hilo para empezar bien el dia, pero que mal que estamos. Lo peor es que las opciones de politicos que tienen que “solucionar” esto, los veo uno mas incapaz que otro.

  15. gustavocapo dice:

    Canten globertos! Zi ze puede!Zi ze puede!Zi ze puede!Zi ze puede!Zi ze puede!Zi ze puede!

  16. jesuss1920 dice:

    Las famosas lluvias de desinversiones.

  17. Seba73 dice:

    Es mala la noticia, pero tiene algo de sentido, que esperan?? Que mientras hacen el cambio de línea de producción de Suran a Tarek tengan a la gente tomando mate en los comedores de planta?? A veces no los entiendo.

    • Quadrifoglio dice:

      totalmente de acuerdo.

    • ezeq26 dice:

      No se muchos qué pretenden, me desorienta leer algunos comentarios.

      • Ezequ dice:

        ezeq26… no te das cuenta que algunos usuarios son unicamente trolls, que sus comentarios es MM19. Vos estas hace rato en el blog, no te gastes. Ya van a ir desapareciendo cuando ellos tmb se queden sin laburo.

        • ezeq26 dice:

          Es que temo que algunos, piensen realmente así … es inquietante.
          No te gustan los K ? Lo respeto, pero querer que sigan estos que solo buscaron pedir guita, para que el 1% la fugue luego de haber aprovechada tasas récord en el mundo?
          No lo entiendo, no mejoró ni un solo índice y ya la excusa de la herencia, está agotada.

        • Ariel81 dice:

          La excusa esta agotada?no se,los anteriores hablaron 12 años de la pesada herencia,y del 2001,cuando ellos,en realidad,vinieron en el 2003,cuando duhalde y remez,ya habian realizado el trabajo sucio.En mi caso,votaria a cualquiera que le pueda ganar a kristina,se llame macri, o gladys la bomba tucumana.

      • Fer2.0 dice:

        por lo que entiendo tampoco es tan catastrófico. O sea, van a suspender el 10% de su personal (400 operarios de 4000) en forma rotativa durante los próximos 8 meses. Eso significa que de las 4000 personas que trabajan en VW, hay un solo mes en lo que resta del año que van a cobrar 75% de su sueldo. Obvio que es un dolor de cabeza y no me gustaría cobrar el 75% de mi sueldo en un mes, pero hay que ver el lado positivo. Se pasa de producir un vehiculo obsoleto a una SUV nueva con mucho mayor valor agregado y es un proyecto con 10 años de vida útil al menos y que debería dar inclusive mas trabajo en el futuro porque las ventas de la suran en los últimos años venían muy bajas ya que en brasil ni te la compraban. En brasil el segmento C mas vendido es la Compass y por gran diferencia. Esta VW debería robarle muchas ventas y posicionarse bien. La situación no es tan grave y las perspectivas a futuro no son malas.
        Diferente es la situación de Ford que sale el Focus y no hay reemplazo confirmado.

    • Rush2112 dice:

      De acuerdo. Parecería que muchos adelantan la catastrofe por la cancelanción del nuevo proyecto. Si desactivas una línea y hasta que montas la nueva no podes tener a la gente dando vueltas por la planta

    • Seba73 dice:

      Lo vuelvo a decir por las dudas, es mala la noticia, por el echo que hay gente que va a cobrar 25% menos por un tiempo. Pero es entendible al menos, si estuvieramos en un momento de ventas altas probablemente esa gente sería temporalmente reubicada en la línea de la Amarok o diversas taréas dentro de planta…pero deben tener gente boyando por todos lados…fui supervisor unos meses y tener la gente sin hacer nada es mas complejo de lo que parece…

  18. nodoyuna dice:

    Lo van a suspender para siempre….

    Veremos si es como la clase X….

    Desde que esta este gobierno, todo son promesas que se las lleva el viento

  19. nodoyuna dice:

    La verdad no entiendo bien para que producen un producto que tambiem se va a fabricar en Mexico, asi ni siquiera con libre comercio con mexico podrian exportarla.

    Igual pesima imagen para atraer inversiones

  20. Quadrifoglio dice:

    Que muerto nos dejo el peronismo.. tremendo! Si con Mauricio que es el mejor presidente que podemos tener nos cuesta salir ( aunque mejoramos muchisimo) no me quiero imaginar lo que hubiera sido si ganaba Scioli. El periodo 2019-2023 de Mauricio estoy seguro que estaremos mucho mejor que hoy pero el verdadero resultado lo vamos a notar en la gestion 2023-2027 de ME Vidal.

  21. cuervo14 dice:

    Buen día,
    Creo que en la frase: ” El nombre comercial del modelo será el mismo del modelo: Tarek,” en lugar de modelo debería decir Proyecto.

    Buen miércoles.

  22. titus dice:

    la verdad que me parece horrible la trompa de este futuro suv, le hubiera quedado mejor la de skoda o seat.
    Yno hay guita, no se a quien se la van a vender.

    • Reichstag dice:

      He visto fotos del básico horrendas y otras fotos de una version más equipada con mejores llantas y está respetable. En cualquier caso que se apuren de una vez, porque hace 2 aos mi vecino Robin (el amigo de Batman) me decia que le gustaba VW pero como era agrónomo necesitaba un vehiculo alto para el campo y se lamentaba que VW no tenia “camionetita”. Asi que le dije esperá 1 año que llegan la TCross y la Tarek. Bueno estoy quedando pegado porque todavia no llegó ninguna y su Aveo ya tiene como 160.000km en la espera jajaja.

  23. westner dice:

    Tarek es na nueva Classe X…

  24. Rangerblanca dice:

    Estoy escuchando en una radio que pescan con red al ministro dujovne diciendo que estamos bárbaro, increíble. Se nota que no es lector de AAB ,será ciego?

  25. Patricio dice:

    El comienzo de producción del proyecto Tarek en realidad es en 2021. ¿Tanto irían a durar las suspensiones…?

  26. malavista dice:

    Creo ser buena persona, pero quizás no lo sea. Sinceramente, siempre sentí que esta industria (la automotriz) pescaba en pecera. No les tengo lástima, nada de nada. Desde enero me metieron 4 pesos por dólar de lo que exporto (conocimiento, nada material) y me sostengo. Hay que reconvertir el tipo de trabajo que hace la mayoría a trabajos que existan dentro de los próximos 20 años, no cosas que puedan ser hechas por un robot o representen 0 valor agregado.

    Esto no cambia lo horrible que es este gobierno, el anterior, y el que viene.

  27. nodoyuna dice:

    No me extrañaria que las indemnizaciones la terminemos pagando con mas impuestos, como paso con cierto supermercado

  28. Tuerca Floja dice:

    Sacan de linea un modelo de muchas ventas para fabricar un modelo que con suerte llegaría a a 250/mes? La industria se queja que no tiene capacidad de exportar. Cuanto volumen piensan producir? Justifica? No entiendo nada.

    • Fer2.0 dice:

      No es tan así. En Brasil el ranking de los SUV segmento C el año pasado fue el siguiente

      1) Jeep Compass — 60.284 unidades
      2) Toyota SW4 — 13.481 unidades
      3) Hyundai ix35 — 8.525 unidades
      4) Mitsubishi ASX — 5.648 unidades
      5) Kia Sportage — 5.170 unidades

      Allá Vw se posiciona siempre muy bien, por lo que tranquilamente puede apuntar a las 15.000 unidades.
      La Suran el año pasado vendió en Argentina 10.000 unidades. En Brasil fueron 5000. Por lo tanto creo que facilmente pueden llegar a un piso de demanda en torno de las 18.000 unidades mensuales en el mercosur para la Tarek.
      Le juega en contra que es fea pero si la posicionan bien en precio no le va a ir nada mal.

  29. Woodie dice:

    Tasas casi del 70% las más altas del mundo!!! Pusieron la guita en la bicicleta financiera! Negocio redondo financiado por los empleados de VW.

    • Tuerca Floja dice:

      Tasas del 70 con inflación del 50 y devaluación del 100 frente al dólar. Sumale el riesgo argentino, el impuesto a las transferencias, el impuesto a la renta financiera y perdés plata. La bicicleta no es tal.

      • ezeq26 dice:

        Ahora no tanto, pero para los que tuvieron el diario de la semana siguiente, la levantaron en volquete.

      • nodoyuna dice:

        Un ejemplo sencillo y redondeando valores.

        Un buitre trae un 1 millón dólares y los vende BNA el 15 sep a $39,2000

        15 septiembre obtiene $ 39.200.000
        Pone ese dinero en el banco a tasas 70% por dos meses ( mientras el gobierno deja caer la cotización del dólar)
        15 noviembre el buitre compra con los $ 39.200.000; dólares a 36,9000 BNA

        Compra 1.062.330 dólares, obteniendo una ganancia 62300 dólares sin cortar lo que obtuvo por el interés.

        BCRA recibe 1.000.000 el 15 septiembre
        BCRA devuelve 1.062.330* el 15 noviembre

        Esos 62.330 dólares que perdió el BCRA los obtienen con endeudamiento el gobierno.

        El único riesgo de los buitres es que se dispare el dólar, por eso el gobierno sale a endeudarse por 9600 millones de dólares para asegurar una cotización de dólar que puede ser negocio.

        Conclusión:
        En 2 meses obtuvo 62.330* dólares de ganancia, gracias al hijo del coimero.

        La Reserva federal de EEUU paga 3% anual, es decir, que este mismo buitre con un 1.000.000 dólares y después de tener parado el dinero por un año, obtiene solo 30.000 dólares.

        *sin contar lo ganado por la tasa de interés en Argentina

        • ezeq26 dice:

          Exacto…
          El secreto, es saber cuando entrar, y cuando salir y esa información, está al alcance de muy pocos.

  30. yoselin1 dice:

    En coches particulares , sin volumen y sin credito , Argentina tiene la edad del parque automotor europeo ( 11-12 años ), es decir la antiguedad de los coches en Argentina es la misma que en Alemania o España.

  31. Elbocha92 dice:

    ¿Che, pero la recesión no había terminado y habíamos retomado la senda del crecimiento?? Que horrible gobierno…. ¡Por suerte ya las encuestas lo dan perdedor con cualquiera en un eventual ballotage!!

  32. Asolarin dice:

    Es una pena que la Amarok no alcance para mantener ocupados a estos 400 empleados. La coyuntura no es la mejor, pero las terminales deberían esmerarse un poco más. Esperemos que la Tarek llegue pronto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario