Onix será la nueva marca de Chevrolet: habrá cinco modelos con ese nombre

El nombre Onix, que hasta ahora identificó al hatchback chico de Chevrolet, se convertirá en una nueva marca global de General Motors: habrá cinco modelos que llevarán ese nombre, con distintas variantes de carrocerías.

El nombre Onix lo llevarán los modelos desarrollados bajo el llamado Proyecto GEM (Global Emerging Markets), que llevaron adelante GM y la automotriz china Siac, para los “mercados emergentes globales”.

Los nuevos Onix se presentarán primero en China y después llegarán al Mercosur. La producción ya está confirmada en Brasil y es posible que alguno de estos modelos -tal vez una SUV “Onix”- se fabrique en la Argentina.

El sedán conocido como Prisma, por ejemplo, en su próxima generación recibirá el nombre Onix Plus. De esta manera, Chevrolet podrá conseguir el liderazgo en los rankings de patentamientos de Acara. Hasta ahora, esa asociación de concesionarios contabilizaba a los Onix y Prisma por separado.

Los nuevos Onix y Onix Plus se lanzarán en la Argentina antes de fin de año. Las fotos espía de todos los modelos del Proyecto GEM se publicaron acá.

***

Así será el nuevo Onix Plus (ex Chevrolet Prisma). Leer más sobre el Proyecto GEM.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Onix se convierte en marca global de Chevrolet

* Tiene como objetivo proyectar en el ámbito mundial el éxito alcanzado regionalmente
* Hace su debut con la nueva familia global de vehículos de gran volumen de la marca
* El Chevrolet Onix tendrá diferentes características de acuerdo con las necesidades del cliente en cada mercado

Buenos Aires, 21 de marzo de 2019.- El éxito del Chevrolet Onix en América del Sur lo ha convertido en el auto más vendido de la marca en el continente. El rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos, y ha tomado la decisión de convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global. Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehículos patentados en 2018.

“El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región”, expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

El Chevrolet Onix es el vehículo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.

Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehículos debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portfolio actual de la marca en ese país y ayudar a expandir el crecimiento de GM en los mercados estratégicos.

Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería serán lanzadas. Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.

En sintonía con la estrategia de GM de mantener alineada su línea de vehículos a las nuevas demandas de los clientes, esta nueva familia global de vehículos fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó la voz de los consumidores de sus respectivas regiones.

Creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur tuvo un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehículos, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de vehículos compactos.

Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologías de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos.

149 Comentarios

  1. chtr dice:

    Una idea para el logo, la equis de ONIX que sean dos bananas cruzadas.

  2. yiyo dice:

    En el fondo todos sabemos que es un SAIC, veremos qué equipamiento de seguridad traen y cuando estables son sus estructuras

  3. Wooo... dice:

    Como que me da un poco de miedo lo que salga, aunque con las cosas que vienen haciendo…

  4. Ceesars dice:

    GM seguirá en el mercosur para ese entonces? Mmm bueno veremos. SAIC bienvenido a argentina.

  5. Anillo de Levas dice:

    En estos momentos de crisis, no sé si será un lindo auto, si tendrá ESP, etc, pero que por lo menos un modelo se fabrique en nuestro país y de trabajo a la gente es realmente importantísimo. Ojala GM de Argentina logre fabricar algún modelo. Las empresas satélites que generan las automotrices son realmente muchas.

    • Skywalker III dice:

      Es realmente positivo que si el modelo es absolutamente deficiente (en seguridad, motorización, equipamiento, diseño, etc) se fabrique aquí? Yo creo que es un grave retroceso. Ese pensamiento peronístico de pretender que con la premisa de asegurar trabajo vender cualquier basura (seguramente a precios atronómicos) ya quedó obsoleto

      • GaloLAC dice:

        Fabricamos basura, damos moooochos puestos de trabajo, vendemos productos obsoletos y caros, y luego esa gente y otra no pueden acceder a un vehiculo de calidad…poquelopuetodetrabajofabriquemocualquiecosa… aaah pero fabricamos autitos!! industria nacionáa

        • Skywalker III dice:

          Ah, eso es a lo que voy. Justificar la fabricación de basura porque da puestos de trabajo. Mantener fábricas cuyos productos están obsoletos para conservar esas fuentes de trabajo. A ver, deberíamos soltarle la mano a papá estado y crecer, y buscar adaptarse al momento. Darwinianamente, debe sobrevivir el que mejor se adapte

        • Chacho dice:

          De paso va la opinion personal, tipico pensamiento gorilon individualista, prefiero que me ofrezcan lo que yo puedo comprar y que el resto se muera de hambre, yo y solo yo….

        • MarceloLP dice:

          Lamarck es evolución..
          Darwin es canibalismo

        • ILarq dice:

          Es ser gorila pretender que la gente esté mejor? Que use mejores autos? Que los empleados sean empleados de empresas que fabrican cosas modernas y les asegura un futuro con trabajo?
          O es de gorila defender que el trabajador se estanque, trabaje fabricando basuras, que esté siempre al limite de lo obsoleto… claro… al peronista le da miedo la evolución… si la gente evoluciona y piensa, no los elije mas…

        • jebus_crazy dice:

          Que lo fabriquen, que hagan.lo que quieran, pero que no pidan NADA A CAMBIO.
          No hay aportar a algo que no va.
          No es de gorila individualista, es sentido comun (mas cuando hay cosas mas importantes para hacer)

        • flemon 2.0 dice:

          Si el auto que se fabrica es competitivo lógico que sería una buena noticia como fue el corsa 2 allá por el 2002….que más allá de su motor era un buen producto ahora si va a ser malo en todo mejor seguimos como estamos yo lo que sugiero es que si deciden fabricar acá volvamos a los orígenes y fabriquemos el onix y el prisma comunes la suv y todo el resto que se lo lleve Brasil porque aca con el Cruze (segmento c)más este hatch y sedán(segmento b) como fue toda la vida es cuando mejor van a cerrar los números al menos eso creo yo

        • Sandroppm dice:

          Los argentinos estamos involuciónando, hasta que no se mejore la educación en los hogares vamos a seguir teniendo pobreza estructural … Por lo tanto por más sistemas de seguridad que tenga un auto la gente preferirá la panela y las llantas…

      • Chacho dice:

        Tiene el punto de vista errado muchachos, el trabajo hace que la gente compre autos y da capacidad de competencia entre modelos lo que lleva a ofrecer mejores productos, el que no haya trabajo hace que para seguir vendiendo pedorrees el producto por la baja capacidad de compra, en conclusion si generas trabajo y del bueno a la larga vas a tener autos de mayor calidad

        • Skywalker III dice:

          Para generar trabajo “del bueno” hay que eliminar la casta política completa y empezar de cero, y rajar a las empresas que vengan a llenarse de guita vendiendo porquerías a costa nuestra (léase todas). Es de traer el Kaiser Carabela y fabricarlo con máquinas que eran obsoletas en Estados Unidos quedó para la década del 50, cuando no existía industria

        • lord_nachos dice:

          Todos estos años de industria argentina con importaciones cerradas y fabricando porquerias demuestran tu punto

        • guillejs dice:

          Estimado Chacho, aca los empresarios jamas compitieron, arreglan entre ellos, ni los supermercados ni las telefonicas ni nadie compite entre sí, la unica manera de competir y que hagan algo es que entre competencia de afuera, cosa que en la era K no pasó y nos dejó con Banghó Celeron 14″ a precio de HP i7.
          Saludos.

  6. Guido_glx dice:

    “Global Emerging Markets”, o sea, lugares en los que se permite vender (caros) autos que no se podrían vender en Europa o USA, y la gente los compra.

  7. MarceloLP dice:

    Como le sacan identidad a una marca tan reconocida….que lástima, porque el sentido de pertenencia cuesta muchísimos años alcanzarlo…
    de manual ante las crisis…
    Nueva marca, nuevo Ceo, nuevo empleo, nueva antigüedad laboral …te echamos porque no anduvo jajaja

  8. Tuerca Floja dice:

    La pregunta es si los Onix serán solo modelos del segmento B. Parece que si, lo mismo que hizo Renó con Dacia, que son todos para el mismo mercado B Lowcost.

  9. Georgie dice:

    Chevrotorta no quiere quemar su buena imagen en la región? Aprendan, eso es tener el ego pir las nubes… Tán pasaos de caraduras doña Mary y don Zandunga… 😂 😂 😂 😂

  10. Fangito dice:

    Lo vengo diciendo hace rato, dejaban pasar una oportunidad. Lamentablemente va a estar siempre en el podio de los mas vendidos.

  11. Marco_ab dice:

    SI DS es la Premium de Citroen, Onix es la Lowcost de Chevrolet. Pensaban que no se podían hacer autos mas berretas SE EQUIVOCARON!!!

  12. Zapatus dice:

    Buenos dias, CC… En el último párrafo de la nota, donde dice: “Las fotos espía de todos los modelos del Proyecto GEM se publicaron acá.”, el “acá” no lleva a ninguna nota.
    Saludos y buen Jueves!

  13. Type_D dice:

    Onix…. Xino…. Shino…. Chino.. Ahí va.

  14. Negro1983 dice:

    No entendi si va a ser una marca, como Buck, o un conjunto de modelos, el logo sera el de chevrolet o habrá un logo nuevo?

  15. leov dice:

    Qué locura un auto chino! Que se les va a ocurrir ahora, eléctricos????

  16. Arzloubnan dice:

    Tanto o más chapucero que lo que hizo PSA con su adefesio DS. GM tiene varias marcas satélites cuyo logo hoy no se lo ve en ningún auto de los que produce GM porque son marcas que se dejaron de fabricar, no era más fácil desempolvar alguna de esas marcas y sacarlas nuevamente a la calle?

  17. Maurito87 dice:

    “* El Chevrolet Onix tendrá diferentes características de acuerdo con las necesidades del cliente en cada mercado”

    Ya tiene dirección asistida eléctricamente y caja de 6ta en Brasil. Si será global quiere decir que para mercados de primer mundo sumará motores modernos, refuerzos estructurales, airbags y ESP…

  18. PabloF1 dice:

    Cuando no puedes decir nada bueno de algo/alguien mejor no digas nada….

  19. Rush2112 dice:

    “Tiene como objetivo proyectar en el ámbito mundial el éxito alcanzado regionalmente.” Pero GM no está pensando en dejar (de fabricar) Brasil? Ponganse de acuerdo muchachos de GM.

  20. titus dice:

    que estupidez! no se les cae una idea! VW con la marca Jetta….dejen chevrolet y todos se llaman onyx, onix sedan, onix suv o como lo quieran llamar y ahi suman todos para el total.
    El logo de las dos bananas esta bueno jaja

  21. Picho_Perez dice:

    Se vienen los chinos, ya lo dijo Philip Bailey,

    Walking on a Chinese Wall

    Watching for the coins to fall

  22. Sebu dice:

    y con el cobalt que onda? nunca entendí esos dos autos que se solapan

  23. Asolarin dice:

    GEM = Toronjas marca “Onix”

  24. @carbonero dice:

    Es simple las marcas premiun tienen mayor margen de ganancia porque se paga la marca, entonces a los autos low cost le ponen otras marcas para que su marca principal no se desvalore.

  25. Reichstag dice:

    No entendí mucho pero me da la impresion que quieren hacer la gran Renault/Dacia y por supuesto mio los nuevos ONIX tendrían logo ONIX por ahi y logo Chevrolet en el Mercosur. Como los Dacia con logo Renault.

  26. pablowally dice:

    Me recuerda a la bonanza de Gm cuando en USA tenian chotocientas marcas diferentes (al igual que Ford y Chrysler) que no les quedo otra que ir achicando el portfolio, salvando el detalle que en esos casos tenian 5 autos iguales con diferente frontal y esto, al menos por ahora y en teoria seria un lineup totalmente diferente.

    Mientras otras marcas se enfocan en desarrollar sus premium (Infiniti, Lexus, Accura), ellos apuntan a los GEMs. No parece una idea tan descabellada.

    • TGS dice:

      Las famosas “Platforms” de GM de los 80s. Sobre la misma plataforma cada marca del grupo (Chevrolet/Pontiac/Buick/Oldsmobile/Cadillac) armaba su versión del mismo auto.
      El caso mas icónico – y vergonzoso – fue el Cadillac Cimarron, un Cavalier con aires de grandeza 🤦‍♂️ Por cosas como esas es que Toyota y Honda triunfaron el USA.

      • pablowally dice:

        Chevrolet tenia el Cavalier, Pontiac el J2000 (despues llamado “2000” a secas y por ultimo renombrado Sunbird), Oldsmobile el Firenza y Buick el Skyhawk. Todos la misma bosta con distinto olor…Pensar que pretendian competirle a le serie 3 de BMW con ese cascajo…

  27. CITRONERO dice:

    Ya todo va a ser chino o brazuca por lo tanto si tuvieramos un gobierno con eggs suficientes ya deberiamos renunciar al acuerdo mercosur. si no fabricas mas acá tratar a los modelos bazucas como extrazona y listo abramos el mercado al mundo. Porque ahora no lo abrimos y vienen casi todos de brasil

  28. martinleandro dice:

    GEM: autos para Gronchos En Masa…

  29. fngonzalez dice:

    Si Onix va a ser una marca distinta, no debería sumarle en los números de Acara a Chevrolet, justamente porque son marcas separadas. O acaso DS le sigue sumando a Citroën?

  30. Giramondo dice:

    para “mercados emergentes globales”, es lo mismo que decir “basura galáctica grossa”. Lamentable.

  31. Damianx dice:

    ni siquiera se subieron al auto y lo tratan de basura.
    que sea desarrollado con una automotriz china no significa nada.
    en cuanto al diseño exterior presenta el problema que tiene que gustarle tanto a chinos,sudamericanos etc entonces salen diseños insípidos (ver primera generación del mondeo).
    pero esto bien argento : hablar al cuete antes de tiempo

  32. Quadrifoglio dice:

    No me queda muy claro, el chevrolet onix 5 puertas, como se va a llamar?

  33. Los Natas dice:

    Que haga lo mismo Renault!

  34. Alto Gato dice:

    EL ONI, para el Braian y la Yenny, futuros remisesdel congo urbano

  35. Bolsero dice:

    como dijo el genio, “dentro de diez años tu coche será chino y electrico”

  36. yatelito dice:

    Igualmente ellos piensan como marca tercermundista porque en el llamado 1 mundo GM no vende ningún auto si cierra fábricas en el país de origen y Trump los quiere acogotar

  37. Emanuel dice:

    Con el peso histórico que tiene en su nombre, ¿podrá el nuevo Gol pelearle el puesto en ventas en Latinoamérica a Onix? El Chevrolet está muyyy bien en ese aspecto.

  38. ezeq26 dice:

    Increible que a alguien se le haya ocurrido semejante gansada …

  39. igandini dice:

    El low cost del low cost

  40. Mike_x dice:

    A mi me da muchísima desconfiaza que sea “Made in Brazil”, porque los autos “made in china” cada generación es muy superior a la anterior, y con los productos fabricados en el Mercosur es imposible afirmarlo.-
    Para entender un poco mas, hay un video en tutubo que tiene sus años con el título: Electricista argentino furioso .- Simplemente cuenta lo que no queremos mas a todo nivel…

  41. Bauhaus dice:

    No es un concepto nuevo, capaz si para la argentina. En Japón Toyota vendía varios modelos diferentes con la misma marca (“Toyota Corolla”) y asi fue el “modelo” más vendido por 32 años. Renault hizo lo mismo con el Scénic que originalmente era “Mégane Scénic” y Volkswagen con el Golf. Por otro lado hay que ver en la web de Chevrolet en China que la oferta de modelos que tienen es bastante interesante y moderna.

  42. Federico dice:

    Me causa gracia que la mersada se queja de los autos chinos, pero no se dan cuenta que las generalistas también en el fondo son chinas y por ejemplo chevrolet va a empezar a vendernos productos de ese origen

  43. rascutacu dice:

    Teniendo tantas marcas historicas en su portafolio GM no entiendo la necesidad de crear una nueva.
    Tendrian que haber hecho como Nissan hizo con Datsun.

  44. jlpsj dice:

    Tienen mayor margen pero de poco o escaso volumen. Estos autos, como hizo en su momento Henry Ford, son de bajo costo pero de muy alto volumen de ventas.

  45. cgb dice:

    Salieron fotos del prisma hoy en china, la verdad que esta bien resuelto estéticamente.

  46. Anillo de Levas dice:

    Vamos a la realidad de los hechos, si los vehículos no los fabrican acá, los traen importados de cualquier otro país. Si los fabricás acá, generás trabajo y poco a poco cada empresa “competidora” deberá mejorar su producto si quiere vender. GM te está trayendo los vehículos fabricados en otros países cuando bien podría fabricarlos acá. Cual es la diferencia??? Que si los fabricas en Argentina, das trabajo a los argentinos. La calidad y el prestigio del producto se lo tendrá que ganar con los clientes. Si no mejora su calidad en los productos, no los venderá. Así de simple y así de difícil de realizar.

    • Nicolasseze dice:

      Opino igual que vos, lastima que en este país nadie tiene sentimiento de patria y prefieren todo lo importado aunque sea de peor calidad. Y no basta con eso, sino que se le compara con el valor de los productos importados cuando la verdad hay que admirar a alguien que tome el riesgo de ponerse a fabricar algo en esta Nación, llena de corrupción

  47. Mat90 dice:

    La mayoría crítica sin saber y como si todos tuvieran un Audi o un Mercedes Benz. El auto ya se presentó en China y va a venir con un motor 1.0 turbo de 116 cv y con otra variante un 1.3 aspirado, vendrá con mejoras en seguridad y estéticamente se lo ve con un diseño bastante logrado (con líneas muy similares al Cruze). La verdad nosé qué pretenden de un segmento b pero para mí que ya venga con buen equipamiento en seguridad y con el 1.0 turbo es un buen indicio de que estamos frente a un producto que por más que les pese, va a seguir vendiendo el doble que sus competidores.

  48. Autazo dice:

    Con “Chevronix” mixaban todo y listo. Dios mío, que bien hicieron en vender Opel. Ya no la merecían.

  49. flemon 2.0 dice:

    Espero que lo que quieras hacer sea desarrollar toda una familia en base al chevrolet onix (rural sedan hatch monovolumen) y no hacerla una marca como tal sería cualquiera eso pero bueno

  50. DMB dice:

    Como les gusta hacer plata con autos que valen 2 mangos, los ponen 1000 veces mas caros y encima se van a fusionar con una marca china, la verdad Chevrolet una verguenza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario