En el garage de Autoblog: Fiat Uno Way

El 14 de julio de 2016, FCA Automobiles Argentina lanzó a la venta el Fiat Mobi (leer crítica). Pero, al mismo tiempo, la marca italiana anunció que dejaba de comercializar en nuestro país su auto chico más clásico: el Uno (leer obituario).

En su momento, se explicó que el Uno le estaba quitando ventas al Palio que, en ese entonces, todavía se fabricaba en la planta cordobesa de Ferreyra. Por eso, apenas cesó la producción del Palio y se lanzó el Cronos, FCA volvió a comercializar el Uno en nuestro mercado. Se reintrodujo en septiembre de 2018 (ver ficha técnica y equipamiento).

Se trata de un restyling de la segunda generación del Uno, que se lanzó en la Argentina en mayo de 2010 (leer crítica). Este rediseño, que llegó hace pocos meses en nuestro mercado, existe desde hace tiempo en su país de origen: en Brasil se vende desde septiembre de 2014.

Con un precio de lista de 500 mil pesos, el Uno sólo se ofrece en la versión Way y se posiciona a mitad de camino entre la oferta del Mobi (entre 455 mil y 498 mil pesos) y el Argo (entre 598 mil y 734 mil pesos).

Cada vez que en Autoblog publicamos notas sobre el Uno, surge una pregunta habitual entre los lectores: “¿Por qué Fiat sigue vendiendo el Uno en lugar de traer el Panda, si son casi iguales?”

Entre 2013 y 2015, Fiat recorrió toda la Argentina con una caravana de Panda 4×4, planeando su lanzamiento local. Pero el proyecto quedó trunco: en noviembre de 2015 salieron a la venta apenas cuatro unidades que estaban en stock.

Tanto el Uno como el Panda comparten una misma plataforma. Se llama FCA Mini, pero con una diferencia importante. Mientras la FCA Mini europea se utilizó para fabricar el Panda, el 500, el Lancia Ypsilon y hasta el Ford Ka II europeo, la variante para el Mercosur recibió el nombre de FCA Mini Economy Platform: es la que utilizaron el Uno, el Mobi y la Fiorino actual.

La diferencia en el término “Economy” ya te la podés imaginar: materiales más sencillos, terminaciones más simples y menores exigencias para las pruebas de choque y emisiones ambientales. El resultado: vehículos con menores costos de producción.

El nivel de equipamiento y la tecnología de las mecánicas también marca una diferencia importante entre el Uno brasileño y el Panda europeo.

Que una plataforma se llame “Economy” dice mucho sobre el mercado donde se comercializa. Pero también habla bastante sobre la cultura del consumidor que acepta comprarlo. En Autoblog ya lo venimos proponiendo desde hace tiempo: ya no alcanza con averiguar el precio y el equipamiento del auto que querés comprar. El usuario debería plantearse también: ¿en qué otros países se vende este modelo y qué tipo de clientes lo consideran “apto para su consumo”?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Fiat Uno Way tiene un precio de lista de 500 mil pesos (descargar equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

176 Comentarios

  1. GaloLAC dice:

    Quien vuelve sin que lo echen…
    El que se compra un Moby “full” por 498 y a 2 mil pesos accede a un auto con mejor motor, algo mas de espacio y ESP… Pobre.
    Supongo a pesar de ese “economy” en un choque sale igual parado que un Ka o Etios.

  2. Rosigus dice:

    El link te pasa a la crítica del Kia Rio Automático.

  3. MarceloLP dice:

    pffff de las mejores introducciones a una nota de “en el garage” que he leído !!!
    Si después de leer y analizar lo escrito, vas con 400/500 mil $ a comprar uno de éstos….no has aprendido nada….

    • Paul dice:

      Y que autito vale la pena actualmente por esa plata??

      • MarceloLP dice:

        Miles con pocos kilómetros y 10 veces mas medidas de seguridad (imprtados y nacionales segmento B-C)
        Por supuesto que si querés 0km…es otro cantar

        • Negro1983 dice:

          Estas hablando de usados, y asumis tener la plata cash, no siempre es tan fácil. Y este auto tiene descuento.

        • Hugo22 dice:

          Ponés 100 lucas mas y te comprás una Renegade usada, toda la vida.

        • Negro1983 dice:

          Hugo, primero tenes que tener todo el cash, segundo, no estas considerando el descuento por pagar cash un cero. la diferencia termina siendo bastante mas grande.

        • MarceloLP dice:

          Negro: A los usados, te puedo asegurar que con el 40/50% te lo entregan en todos lados…
          Esp retrov Fiat 1: 2900$
          Esp retrov Mondeo 12800$
          Cuan cualquier seguro con franquicia de 5000/6000 $ tenés todo arreglado…o sea $ 2000 pesos arriba de lo que sale el espejo de un uno…
          Repuestos: si ands en un uno con el presupuesto justo, es lo mismo que tenga que cambiar una óptica de un R8, va a ser carísimo mantener cualquier auto…

        • maspapista dice:

          Negro, junta la guita y comprate un usado como la gente… Mi sobrino vende un A3 sportback 1.4 TSI 2011 inmaculado con 80.000km y toooodos sus services por 470lucas…. Si compras esta basura no entendés nada

        • Pela82 dice:

          No te compro un A3 2011 con 80 mil kms ni que me lo regales.

        • Ariel VTS dice:

          En esta banco al Negro, porque si vamos a comparar 0km con usados, siempre por el mismo valor de uno y otro el usado va a ser un auto de gama muy superior al 0km. Ahora el tema es que los usados buenos, en un 95% los venden los particulares y no financian, hay que tenerla todo junta y algo más para algún arreglito o recambio de cubiertas, batería, distribución, VTV, fluidos y filtros, etc, etc.

        • nicolasabalero dice:

          Todavia no puedo creer que la gente aca compare okm con usado. Comparemos el UNO okm con un UNO usado o con un usado de eaa gama. Gracias

        • MarceloLP dice:

          nicosabalero: si tengo ganas de comparar 500.000 pesos con lo que sea, lo voy a seguir haciendo…
          500.000 Pesos Argentinos
          = 1562 kgs de helado
          = 2631 kgs helado los martes
          = 2941 mates de silicona
          = 1428 pizzas
          = 1250 pizzas con doble de panceta
          = 1 Touareg V6 (2007)
          = 1 Mondeo (2012)
          =

        • NITRAM_indarg dice:

          Marce no hace falta que compares los kilos de helado del martes y esas sandeces ya el hecho de que seas un cumpa nos hace ganar y tener la razon siempre. ✌✌✌

        • Pablo Fernández dice:

          Con ese criterio te comprás un uno 2014 por 200km, mas de la mitad que el audi y mas nuevo. Lo vende una conocida.

        • Pablo Fernández dice:

          Por 200 mil pesos quise decir.

      • Brembo86 dice:

        El Ka me parece mejor opción ( ESP en toda la gama )

  4. Georgie dice:

    No sólo es un espanto sino una tomada de pelo con el nombre de la plataforma…

    • Sandroppm dice:

      Mientras leía las diferencias del novo uno y el panda me venía la voz del baby etchecopar imitando a ratazzi como se mandaba los chamuyos,. Le dio lindo a los empresarios esta semana

    • NITRAM_indarg dice:

      Georgie todos los fiat son un espanto la toro que pierde gasoil el mobi que se desasrma el linea que te lo venden como segmento C 😂😂😂 y ahora el argo basura brasileña argentina inseguro una porqueria. Cumpa hay mejores opciones con mayor seguridad. ✌✌✌

  5. PabloF1 dice:

    Un auto cuyo interior original era de “auto de Barbie” (o incluso peor) en cuanto a diseño pero que en su exterior me parecía lindo en algunas versiones. Sus grandes contras: No venir con un motor mas potente, 1.6 por ejemplo y que le hayan nombado Uno sabiendo que este auto no representaba para nada al Uno original (Especialmente el Uno Sporting).

  6. Type_D dice:

    Uno no debería comprar estas cosas.

  7. Wooo... dice:

    A veces la gente compra lo que puede pagar. Los fabricantes deberían tener algo de ética y no aprovecharse de la situación.

  8. jrncolon dice:

    ¿Por qué Fiat sigue vendiendo el Uno en lugar de traer el Panda, si son casi iguales?
    Si esta porquería tiene un precio de lista de 500 mil pesos, cae de maduro, nicolás, que el Panda será mas caro. Ergo, no se lo venden ni a Xi Jinping.

    • Negro1983 dice:

      porque porquería? mirando el mercado no es mala opción, tenes ESP, buen equipamiento de comfort, un motor bastante decente. Esto no es Europa. y 500 lucas son 11.500usd aprox, con 54% de impuestos, cuanto pensas que sale un Panda?

    • Juan37. dice:

      Habría que recordar que el Panda en el último test de Euroncap del 2018 quedó con CERO estrellas!

      • Ariel VTS dice:

        Lo busqué y es verdad, obtuvo 0 estrellas pero también hay que decir que el nuevo protocolo de EuroNCAP es súper exigente y pide ayudas como las ADAS para obtener una puntuación digna xq con el mismo protocolo que el Up saco 5 estrellas el Panda le estuvo bastante cerca con 4 estrellas.

        • Juan37. dice:

          Sin embargo todos los productos del Grupo Volkswagen testeados por Euroncap con el nuevo reglamento desde 2017 a 2019, obtuvieron 5 estrellas:
          Skoda: Kodiaq, Karoq.
          VW: Arteon, T-Roc, Polo, Touareg
          Seat: Ibiza, Arona, Tarraco
          Audi: Q3, A6, Q5
          Porsche: Cayenne

          Mientras que de FCA en Euroncap 2017/19:
          5 estrellas: Jeep Compass
          3 estrellas: Fiat 500 y Doblo
          1 estrella: Jeep Wrangler
          0 estrellas: Fiat Punto y Panda

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Lo que dice Juan37 es interesante y no viene al caso. El Panda y el Up! no andaban lejos en seguridad antes ni lo andan ahora.

  9. costa dice:

    Si tenes en cuenta nuestro costo sindical, nuestro costo impositivo, el riesgo que corre quien invierte en nuestra región, y el bajo nivel adquisitivo de la población, que pretenden? Que nos vendan el mismo auto que en Europa…

    Cuando vamos a asumir quienes realmente somos y partir de un correcto diagnóstico empezar a crecer… Para nuestro mercado, para nuestras posibilidades, es un excelente city car.
    No alcanzan los dolares para que todos andemos en autos koreanos…

    • jrncolon dice:

      ¿Vos lo comprarías a ese precio?
      Ése es el tema, tiene sentido tirar la guita que tanto cuesta ahorrar en una cajita de zapatos nueva o en un auto de verdad de cuatro o cinco años.

    • MarceloLP dice:

      costa: luego de una exhaustiva lectura de tus tan loables 6 renglones, auguro y aseguro que nunca vas a poder lograr un correcto diagnóstico…

    • ezeq26 dice:

      Y….uno pretendería que el Estado deje de robar tanto por auto vendido, en primer lugar, de esa manera, con nuestros devaluados sueldos igualmente, podríamos algo apenas mejor aún teniendo a los ladris de siempre, al frente de las terminales.
      Ahora, si tenemos que bancarnos que siempre nos nivelen para abajo, y no, no está bueno.

    • Daniel dice:

      El progre argentino quiere subir impuestos, que el productor de leche gane más, que el que la transporta gane más, que el almacenero de la esquina que la vende también gane más, pero quiere a su vez que la leche baje de precio: no entienden porqué no se da esta fórmula de éxito. Con los autos, pasa lo mismo. Queremos (leer con voz de H Moyano) ‘mantené la fuentes de trabajo’, que ‘el bolsillo de lo trabajadore’ no se vea afectado, que ‘lo laburante puedan llegar al OKm’, y que ‘el estado’ nos regale hasta la energía… Tampoco entiendo porque no se da la fórmula de éxito.

    • NITRAM_indarg dice:

      Costa la unica realidad es que con Cristina por esta plata te comprabas un auto del segmento C full seguro o un D base hoy con el gato y sus globos te compras esta porqueria. Segui con tus 🎈🎈🎈 que mes queda poco tiempo en breve volvemos ✌✌✌

      • Xrush dice:

        Cuanta ignorancia junta estimado…sus comentarios están llenos de resentimiento, agresiones e ignorancia…a tal punto que no existe alguien que lo tome seriamente. Casi cómico diría, pero no tanto, porque luego recuerdo, que seguramente es argentino, y me da vergüenza ajena que exista gente como ud. en mi país.

  10. Asolarin dice:

    Habría que ver por cuánto dinero de contado a de consigue en los concesionarios, pero considerando lo que valen hoy los autos, no me parece tan descabellado.
    Claramente es muy superior a la generación anterior del Uno y lleva ESP, cosa que muy pocos autos de ese segmento traen.

  11. Ika226 dice:

    Tuve uno de cero hasta los 85000 Km, me lo prestaron mientras termina vamos la casa. Muy fiel resultó, le daba como si piedad y nunca falló. Eso sí viajar en autopistas Córdoba – BsAs una tortura por el ruido y la inestabilidad. Y día nos agarró lluvia y tuve que volver a 80 porque se movía como un flan. Frenos eran casí testimoniales. Cuando pudimos compramos un auto mucha más viejo pero de gama superior y deje de sufrir en la autopista.

    • MarceloLP dice:

      “con lluvia circule a 80 kms/h” jajjaa

    • Negro1983 dice:

      te lo prestaron? como estaban los amortiguadores? porque es muy raro lo que decis de lso frenos y la estabilidad.

      • Ika226 dice:

        Lo retire yo de la agencia de cero km. Es inestable no ingobernable. Para que tes un idea compre un New Civic com el doble de km y de años. Comparativamente el Civic es más estable a 180 km/h que el Uno a 130 Km/h

        • wheb dice:

          es que ahi esta el error…no es un auto pensado para andar a 140 km/h y caminos inestables , zonas como acá en el sur donde el viento te lo lleva para donde quiere, …es un auto de ciudad y poco mas…menos comparar con un auto de segm. C…

        • NITRAM_indarg dice:

          Lo sacaste de la concecionaria y te lo prestaron 85000km que generosos en esa concesionaria 😂😂😂 redaccion de texto a marzo. Luego podes cambiarlo por un volvo del 90 alta gama y sentirte superior al resto como igandini usas el auto a carbon.

  12. Don_Ramon dice:

    despues se preguntan por que los autos chinos cada vez venden mas…

  13. tomasjrl dice:

    realmente las automotrices tienen muchas ganas de que los chinos se coman el mercado…. se lo sirven en bandeja!

  14. Guido_glx dice:

    Después de esta introducción, no hace falta leer la nota completa, ya está todo dicho.

  15. Seba73 dice:

    500 lucas?? Pense que era mas caro hoy. Quién en su sano juicio compraría un Moby “tope de gama” a mismo precio??
    Me gusta mucho este Uno, no vi ninguno por la calle aún..

  16. Enrique Ford dice:

    Yo entiendo la parte de que el consumidor se debe poner exigente, pero en los segmentos mas economicos uno compra lo que puede, no suele haber grandes diferencias en los productos ya que todos apuntan para abajo, el que tenia la mejor financiacion ganaba. Lo que no entiendo es en el caso de segmento medio cuando veo algun nissan sentra. Como alguien puede comprar semejante auto sin ESP. Si no lo exige ese consumidor que puede elegir, que le queda a los segmentos mas economicos.

  17. Sebad dice:

    No se queden con los precios de lista, las bonificaciones llegaron para quedarse.

  18. Mary Barra dice:

    Se escribe RATAZZI O RATONAZO??

  19. Rush2112 dice:

    Bien por fiat que les viene prestando un auto por semana.
    Toro nafta la próxima?

  20. mirageiiiea dice:

    No, no, no entiendo….. ustedes dicen que por tener un 0 km la gente elige uno de estos y no un Fiesta Titanium 2017 o un Citroen C-Elysee del mismo modelo….
    Así estamos

    • Negro1983 dice:

      otra vez lo mismo, un cero no es lo mismo qu eun 2017, un 2017 pudo haber tenido un tremendo palo, una recalentada, etc. Mucha gente prefiere cero, que además puede financiar, un 2017 no.

      • GaloLAC dice:

        Excacto. Generalmente el que compra un segmento A y B “entry” no va plata en mano. O bien viene de un plan de ahorro, y lo termina de cancelar, o se mete en uno, o en un prendario… Etc.

        • mirageiiiea dice:

          Clarísmimo Vuestro razonamiento, ahora entiendo. Sólo me viene a la mente la típica frase de mi vieja: “después no quiero escuchar que te quejes”

      • MarceloLP dice:

        Negro: como puse mas arriba, si es por tener el 0km, no se discute, que lo compre!
        Pero que en las agencias con el 40/50 % te dan los autos, te lo dan!!!
        Si conversas con gente que NO le interesan los autos, y que no leen medios específicos, te puedo asegurar que ni se les cruza por la cabeza que por EJ: Audi A4 con pocos kms, puede salir lo mismo que éste Uno…
        Mientras escribo, le pregunto a mi mujer, cuanto cree que puede salir un Fiat Uno: Me contesta 250.000 creo !!!!
        Hoy en día, con la una empresa de control de calidad, te gastas unos 3000/4000 y tenés el dato certero de como está un auto…
        Repuestos, otro tema…si no tenés la plata, cualquier valor te descose el bolsillo…
        Los 0 kms también te dejan a pata….
        Es una opinión personal solamente…

        • A. Senna dice:

          La matriz sería así:
          Auto 0km. pedorro + te salió bueno = Auto pedorro
          Auto 0km. pedorro + te salió malo = Auto recontrapedorro
          Auto usado bueno + te salió bueno = Negoción
          Auto usado bueno + te salió malo = Sigue siendo mejor que pedorro y recontrapedorro

        • MarceloLP dice:

          jajjajajajaa y si….
          Al usado, inconscientemente, lo esperas ver en el taller…
          al 0km, no…

    • NITRAM_indarg dice:

      Un fiesta titanium que ford discontinuo y no hay repuestos que tiene problemas de embrague y freno? Un citroen que a los 10km se quema los focos delanteros los reparas y a los 10km se queman los de atras y luego se queman los del tablero 😂😂😂 con tus ejemplos hasta un fiat refrito es mejor

  21. vialvero dice:

    mi viejo tiene uno de 0 km con casi 100k ..y nunca tuvo problemas. Hemos hecho viajes al sur de mas de 5000 km con lluvia hielo en periodo invernal y tampoco ibamos a 80 como dicen por ahi.. para mi es un buen auto ni mas ni menos a uno de esa plata… ahora con un 1.6 con esp ayuda en pendiente me parece que esta mas que bien. y se mejoro mucho en el interior.

  22. scoobyponja dice:

    Auto noble , aunque la primera generacion tenia muchos items a mejorar , por ej la insonorizacion y los pocos opcionales de confort , hasta el stereo era de los detachables.
    El uno es el auto con ESP mas barato del mercado?

  23. Negro1983 dice:

    Muy interesante este Uno, y se consigue con buenos descuentos, tiene ESP, a pantalla touch, etc. Yo creo que es una alternativa muy válida, sobretodo por el ESP.

  24. martinleandro dice:

    Lástima que no venga la versión Sporting…pero bue…las “camionetas” mandan…ja.

    Conozco gente con Uno de anterior generación, y sólo han dado satisfacciones.

    Veremos qué dice CC

  25. marianos1980 dice:

    500 mil pesos ya vale el uno, que locura

  26. diegudio (desde Austria) dice:

    No entiendo mucho porqué se supone que el Panda es mejor que este cachivache. Me parece que el que presupone eso es que nunca se subió a un Panda.
    Yo sí, fui hace un año a la Fiat de mi ciudad porque queríamos cambiar el auto de mi mujer, y como ella es italiana hablaba del Panda… una porquería por no decir otra cosa, sin hablar de que costaba 10.000€ si querías comprarlo nuevo, los plásticos decepcionantes, y atrás es super chiquito (yo mido 1,82 y casi que no entro detrás). Luego además vi que en seguridad deja mucho que desear…
    Y terminamos comprando por la misma guita un Skoda Fabia 1.0 que estaba de promoción por festejar 25 años de Skoda en Austria. Mucho mejor terminado (dentro de lo que cabe para el segmento), mucho más cómodo, más baúl, más auto por donde lo mires. Y con 5 años de garantía (Fiat sólo ofrece 2+2 en Austria).
    Me animo a decir que el interior del Uno este es hasta más moderno que el del Panda Europeo.
    Piensen que allá tienen la Haval y la Changan. Eso en Europa no se consigue!!! 😀
    No, fuera de broma, al mercado europeo le vendría bien que entre una marca como Haval, porque los precios de los autos acá están algo inflados. Una CRV full equipo nueva vale casi 50.000€ aca… y tenes que ganar muy bien, o tener dos sueldos buenos, o no tener hijos, para poder permitirte un auto de 50 lucas.

  27. andresmtdi dice:

    Como dijeron más arriba, habría que ver cuánto cuesta cash. Todos los autos cuestan un pedazo.

    Y lo peor, el costo de dar de alta un 0km.

    Respecto de comprar un usado mejor por esa plata? Soy partidario de eso, pero muchas veces uno no sabe con qué se va a encontrar.

  28. LuiFa® dice:

    Tuve un UNO Sporting 0km 2.014 hasta el 2.017 y con casi 85.000 km rodados, la verdad que para la ciudad y viajes cortos fue excelente, un poco ruidoso arriba de los 100 kph, algunos materiales y terminaciones mejorables, pero dentro de todo bastante bien, en cuanto a la estética mejor sin comentarios.

  29. Gor2 dice:

    Este auto está a 390 Cash en cba, relevado la semana pasada, sumale unas 35 lucas para que pise el asfalto

  30. Joa 2001 dice:

    Uhhhh q bueno q lo vayan a poder probar! A mí me parece un auto recomendable. El alto apto para lomadas y badenes. Tiene ESP. Tiene GPS. Y estoy seguro de q el motor del Argo le sienta de maravillas. Y todo esto a un precio “lógico “. No se, poneme un gol al lado y me voy con el Fiat toda la vida . TIENE ESP. Y el gol NO.
    Esto no quita q me surgen dudas acerca de la resistencia estructural de este auto, pero me parece q es un combo redondito. Yo le tengo fe. Y me lo compraría como primer auto … Aunque prefiero un 500 sport AT con pocos quilómetros . Azul😬
    Saludos 😁

    • Juan37. dice:

      TIENE ESP, pero su hermano Mobi en el crash test lateral, se dobló como una banana.
      Su hermano europeo Panda, en Euroncap 2018 quedó con CERO estrellas.
      Y encima, sigue viniendo con motor de 8 valvulas!

    • Juan37. dice:

      El hecho de que “tenga ESP”, NO SIGNIFICA NADA, si no hay una prueba de seguridad que avale su correcto funcionamiento, como la que pasan todos los coches en Euroncap, o las pruebas mas recientes del VW Golf, Polo y Virtus en Latinncap.

      Ya hemos visto que la Toyota Hilux que se vende en otros mercados desde hace años “Tiene ESP”, pero nunca pudo pasar la prueba del alce.

      • Todavia_En_Bondi dice:

        Que tenga ESP significa bastante, Juan. Recordá que Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP. En cualquier caso, el argumento de Joa era que prefería la compra de este Uno antes que de un Gol que de ser evaluado por Latinncap seguramente obtendría estrellas negativas. (Por alguna razón no no mandan ni revalidan estrellas del Up!).
        Para colmo criticás que tiene motor 8v y el mismísimo Gol MY2019 trae un 1.6 8v (101 cv y 154 Nm) – es decir, prestaciones comparables pero peor consumo.
        Comienzo a pensar que sos tan torpe que si quisieras disparar al aire le errarías.

  31. Pablo turbo plus dice:

    No entiendo a la gente q se hace la catadora de autos y crítica a los económicos del mercosur , te llevan te traen a 2 mangos , tengo Fiat Chevrolet y Mercedes Benz, cada vez q les pasa algo ( el caro se rompe más q el barato) es un dolor de huevos tanto en lo económico,como en el tiempo, en cambio al Fiat se le rompe algo , (cosa casi imposible), y lo conseguís en un kiosco y a 2 mangos, ejemplo de algo q me rompieron esta semana , óptica de la mecha $ 36.000, si andaba en el fiat me hubiera gastado solo $2.400

  32. Elbiazo24 dice:

    Hay que pegarle solo porque es FIAT… quiero saber que es un buen auto? cada vehiculo tiene un segmento y un fin para el cual fue creado… no pretendan evaluar una ferrari en el dakar… este fiat caja de zapatos es un citycar… con esp y tecnologia que otros autos mas facheros no tienen… no seamos caretas loco!

  33. Nacho511 dice:

    Elegante , moderno , italiano , el rojo le queda excelente. Definitivamente lo mejor del mercado.
    No sigo escribiendo porque me voy a ver la apertura del mundial , dicen que Shakira contá el Waka-Waka

  34. Emanuel dice:

    Pese a tener una plataforma tercermundista (lo cual no sorprende), no esta mal el combo ESP sumado al motor del Argo. No es que dicho propulsor sea una maravilla justamente en el Argo, pero al Uno (mas liviano) lo tiene que mover con mayor soltura. Ahora, estructuralmente es un desastre (quedo demostrado en Latin NCAP en su momento).

    • Juan37. dice:

      “sumado al motor del Argo”
      ¿Un motor de 8 valvulas que se arrastra?

      Habría que recordar el resultado de su hermano Mobi:
      https://autoblog.com.ar/2017/08/08/impacto-lateral-de-latinncap-por-que-el-vw-up-aprobo-y-el-fiat-mobi-reprobo/

      Su otro hermano, el Panda CERO estrellas en Euroncap 2018.

      • Xrush dice:

        El 1.3 tiene casi las mismas cifras de rendimiento en el cronos que el 1.6 msi en el virtus, sumale que es más confiable y de menor mantenimiento. Si tiene 8 o 16 válvulas me lo paso por el o… si rinde como dicen y es confiable…cosa que vw hace bastante dejó de serlo.

        • Juan37. dice:

          Si quieres cifras, deberías citar:

          1- aceleración
          2- recuperación
          3- velocidad máxima
          4- consumo

          El nuevo motor 1.6 EA211 DE 16 VALVULAS, ya hace 4 años que está funcionando en muchos taxis Suran Highline la mayor parte del tiempo con GNC, sin ningun problema.

        • Juan37. dice:

          Los caballos de VW son percherones, mientras los de Fiat son ponys!

        • Juan37. dice:

          Ya en la primera cifra que cité, el VW Polo 1.6 MSI de caja manual está en los 9.6 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que el Argo 1.3 tarda 2 segundos más en llegar a los 100 km/h, casi la misma aceleración del VW UP! aspirado que tarda 12 segundos.

        • Xrush dice:

          La ficha técnica de vw argentina dice 11,5 y todos los que lo probaron, incluso autoblog no lograron bajar los 12 seg el 0 a 100. Hace 9.6 si lo tiras de un puente…aceptalo,la línea de motores msi son una porquería, salió mala, delicada, costosa y sobre todo poco confiable.

        • Xrush dice:

          Fue una muy mala decision que vw ponga ese motor y lo cobre como un segmento c. Por eso no se vende casi.

        • Ale_G dice:

          VW en el segmento B, que les mete a todos las sobras mundiales del 1.6 8v. 101 cv, (sólo en argentina se lo ponen a todos…. Gol, voyage, saveiro, suran, fox,……)
          Motor decadente, viejo, gastador, comercializado desde 1990.)
          Deberían optar por el 1.0 TSI del UP Peppers de 101 cv TODOD

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Sumando a lo que refiere xrush, el EA211 seminuevo de 5 años no solamente pierde en aceleración. En consumo el 1.3 lo pasa por arriba al 1.6. De todos modos, todas las cifras citadas por Juan dependen de muchas más cosas que el motor (aerodinamia de la carrocería y cubiertas, para empezar).
          Nunca voy a entender por qué Juan trata de buscar flancos débiles ajenos donde los productos VW son problemáticos. Es como tratar de hacer esgrima con un grisín y borceguíes.

        • Pablo Fernández dice:

          Me gusta porque el único lugar donde el polo hace 9.6 s es en los dichos de juan, todos los que lo probaron dicen que es un buen auto, con una torta de motor.

      • Emanuel dice:

        Que sea 8v no tiene nada que ver, el 1.3 del Argo es un motor moderno. No tendrá unas prestaciones wuau en Argos/Cronos, pero no quiere decir que sea un mal motor.

        • Mat90 dice:

          9.6 segundos hace el polo jajaja contate otro chiste. Que eso declare vw en la ficha técnica no quiere decir que sea cierto en ningún test hace ese tiempo. El polo es tremenda batata, con suerte debe estar en los 11 seg.

  35. LemonPie dice:

    prefiero mil veces un etios antes que este bichito,una vez tuve la oportunidad de manejar el UNO anterior a este y siendo honesto,el auto no tenia mas de 10.000km y la caja de cambio era literalmente un flan.Parece una cosa minuscula para algunos,pero en lo personal las cajas de cambio tipo flan o “imprecisas” son algo que no aguanto,y no es porque sea un auto “congosur” tenga que tener esa caja gelatinosa,actualmente manejo un golcito ya entrados en kilometros y la caja me parece mucho mas precisa o con menos baile que la del UNO.
    Igual siempre cabe la posibilidad de que justo me haya tocado el Uno mas flanero de todos los Uno

  36. Tutuca77 dice:

    Basta de comprar basura brazuca. Hay que ayudar a la industrial nacional que termina siendo mucho mejor

  37. Xrush dice:

    Bien auto para la ciudad. Mi hna tiene un way creo que 2011, lo revienta a palos porque es un desastre y el auto sobrevive sin drama. Tiene un tren delantero super fuerte. Con el 1.3 del argo y mejor equipamiento es una gran opción.

  38. Ale_G dice:

    Prefiero este nuevo Uno, a 500, con ESP., antes que el Gol nuevo a 653.000 y sin ESP.

  39. Massi dice:

    Por 500 Lucas que quieren , manga de pobres!…..hagan como yo….. Uso el colectivo!
    Jaja

  40. affalterbach dice:

    Como me duele leer que para las automotrices somos ciudadanos de 3era. Pero por el otro lado me doy cuenta que es consecuencia de que nosotros los consumidores no exigimos nada, compramos cualquier cosa. Necesitamos ayuda del Estado para presionar a las automotrices por más seguridad y mejores productos, sumados a mayor educación vial que despierten al consumidor para que se de cuenta lo importante de cosas como el ESP, estructura más fiable, etc.

  41. dcm dice:

    ya no alcanza con averiguar el precio y el equipamiento del auto que querés comprar. El usuario debería plantearse también: ¿en qué otros países se vende este modelo y qué tipo de clientes lo consideran “apto para su consumo”?

    Excelente comentario.
    Para que esto suceda hay que “educar al soberano”, pero desde el estado no hay una politica de concientización, ya sea por inacción, omisión o por lobby.
    Que bueno sería tener consumidores y ciudadanos informados.

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