Guía completa para disfrutar un descapotable todo el año

Cuando se trata de autos descapotables, mis opiniones son tajantes y no admiten debate.

* Primero: Nadie puede jactarse de ser un fanático de los autos si en algún momento de su vida no pasó por la experiencia de ser propietario de un cabrio.

* Segundo: El techo de un descapotable está hecho para ser colocado sólo en los días de lluvia.

* Tercero: Los descapotables no están para ser debatidos. Están para ser disfrutados.

Durante los últimos días manejé el nuevo 500C. En realidad, no es tan nuevo. Y, de hecho, en Autoblog ya lo probamos hace dos años (leer crítica). La diferencia principal es que aquél 500C venía importado de México y, desde noviembre de 2017, llega procedente de Polonia.

Los cambios más sustanciales se informan más abajo. Pero vamos a lo importante. Después de un verano bastante fresco en Buenos Aires, esta semana arrancó la temporada de otoño. Es bien sabido: la primavera y el otoño suelen ser las mejores épocas para manejar un auto sin techo.

Por eso, la pregunta es inevitable: ¿se puede disfrutar de un descapotable todo el año?

Respuesta: ¡por supuesto que sí!

De hecho, la única época del año incómoda para manejar un cabrio es la que justamente muchos no-iniciados piensan que es la ideal: el verano.

La imagen de un descapotable en la playa puede ser muy publicitaria, pero lo cierto es que no hay nada más incómodo que derretir tu cerebro al sol.

El frío del invierno, el otoño y la primavera, en cambio, no son excusas para cerrar el techo. En primer lugar, porque viajando descapotado vas a aprovechar los pocos rayos tibios de sol que haya en el cielo. Y también porque podés mantenerte calentito, con algunos consejos prácticos:

1. Llevá la calefacción siempre encendida y apuntando a tus pies. Aún con las turbulencias de la parte superior de la cabina, el calor permanecerá más tiempo en el habitáculo.

2. Comprate un gorro bien abrigado –de lana o de polar, los más recomendables-, que se ajuste bien a tu cabeza y no se vuele con el viento. No olvides un cuello polar o una bufanda (no demasiado larga, para evitar el Efecto Isadora Duncan). Si sos muy friolento, sumá un par de guantes a la lista.

3. Cuidate del sol. Aún en invierno, si manejás sin techo, utilizá protector solar y anteojos.

4. De ser posible, equipá tu auto con opcionales, como butacas calefaccionadas, barreras anti-turbulencias y sistemas Airscarf (aunque suene feo decirlo, es un sopla-nuca oculto en el apoyacabezas del asiento, que expulsa aire caliente sobre tu cuello, lo tienen varios cabrios premium).

5. Usá los posavasos para llevar un jarrito térmico, con alguna bebida caliente.

6. Recordá que tu acompañante ocasional no necesariamente estará habituado a viajar en un descapotable. Llevá siempre en la guantera un stock de lentes, gorros, bandanas, bufandas y protector solar.

7. Si a pesar de todo esto seguís teniendo frío, recordá las sabias palabras del Viejo Vizcacha: “Al fresco nunca la esquivo; / el viento en la cara sólo / lo siente quien está vivo”.

Carlos Cristófalo

Aclaración: Las palabras del V.V. pueden no figurar en ciertas ediciones del “Martín Fierro”. Pero las dijo mientras manejaba una Duetto.

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El Kit de Autoblog para disfrutar un descapotable todo el año: gorros, bufandas, lentes y protector solar.

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ADEMÁS
Contacto: Fiat 500C Dualogic

Con respecto al 500C mexicano que probamos en Autoblog en marzo de 2017, el 500C polaco tiene algunas novedades bien puntuales. Recibió un restyling en la trompa (como todos los 500 polacos que se venden en Argentina desde noviembre de 2017) y algunas mejoras en el equipamiento: el más notorio es el nuevo sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas, que sumó Apple CarPlay y Android Auto.

El interior sigue teniendo plásticos duros –con detalles en el mismo tono de la carrocería-, pero está muy bien fabricado. La calidad del cuero utilizado en el volante y los tapizados mejoró bastante, con respecto al mexicano. Con respecto al equipamiento, perdió el control de crucero.

El mecanismo del techo sigue siendo el mismo de siempre, con tres posiciones que se regulan con un comando eléctrico (leer más). Recordemos que el 500C es un descapotable, pero no es un cabriolet. Técnicamente tiene un techo tipo Targa, ya que conserva los marcos de las puertas y los parantes centrales (Pilar B) y traseros (Pilar C).

Sin embargo, la novedad más importante está en la mecánica: el motor 1.4 16v ya no tiene el sistema Multiair. Esto significa que bajó un poco su rendimiento. La potencia se redujo de 105 a 100 cv (siempre a 6.000 rpm) y el torque máximo disminuyó de 133 a 131 Nm (antes se obtenía a 3.850 y ahora se entrega a 4.250 rpm).

Esto no sería grave si no fuera por un detalle realmente importante, notorio y lamentable: la noble caja automática de seis velocidades con convertidor de par fue reemplazada por una más económica y automatizada, del tipo Dualogic, con sólo cinco marchas.

Para el que no conozca las cajas automatizadas Dualogic, una rápida descripción: es una caja manual con un cerebro informático, que utiliza un embrague robotizado. Es decir, no tiene pedal de embrague: esa tarea la realiza un software que se encarga de accionar el sistema en el momento indicado.

La caja cuenta con un modo automático (donde el sistema se ocupa de realizar también los cambios de marcha) o manual (los cambios los realiza el conductor, desde la palanca o con las levas del volante).

El problema con las cajas Dualogic (y con todas las automatizadas o robotizadas, en general) es que el paso de marcha es muy lento. Hay un intervalo prolongadamente artificial entre un cambio y otro. Por eso, la aceleración es más lenta que nunca: el 500C con caja automática llegaba a 100 km/h en 12,8 segundos y con esta Dualogic –en modo automático- demora 13,4 segundos. Una eternidad. La velocidad máxima también bajó de 180 a 173 km/h. Los consumos se siguen manteniendo iguales, con una media de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

¿Hay alguna forma de hackear la pereza del sistema Dualogic? Sí, un poco. El secreto –como siempre en los 500- está en el botón “Sport”. Con este programa de manejo se mejora la respuesta del acelerador, los pasos de marcha se realizan a un régimen más elevado y, en modo secuencial, todo el control de la caja –excepto la ausencia de pedal de embrague- queda en poder del conductor. Ahí mejora mucho la aceleración, que baja a 11,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

En modo Sport, los consumos aumentan un poco, aunque nada grave: 7,1 litros cada 100 kilómetros de media.

Con un precio de 891.500 pesos, el 500C sigue siendo el auto descapotable más accesible de la Argentina. Al venir importado de Polonia, mejoró el equipamiento multimedia, pero se extraña muchísimo una caja automática de verdad. Si te lo comprás, manéjalo siempre en modo Sport, abrí bien el techo y que el viento se encargue de llevarse las penas, de manera automatizada.

C.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Fiat 500C (polaco) 

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Empezó el otoño: mientras no llueva, que ni se te ocurra cerrar el techo.

Con un precio de 891.500 pesos, el 500C es el descapotable más accesible de la Argentina (que no es lo mismo que “barato”).

Ahora viene importado de Polonia. El 500 sigue siendo uno de los Fiat con mejor calidad de fabricación.

Nuevo sistema multimedia, con Apple CarPlay y Android Auto.

El tablero es simpático, pero en el Abarth 595 Turismo es un poco más completo (leer crítica).

Buen tapizado en cuero y las clásicas butacas, llenas de redondeces.

Atrás también. Las plazas traseras siguen siendo tan minúsculas como siempre.

Ni hablar del baúl, de apenas 185 litros.

Una frustración esperada: rueda de auxilio de uso temporario. Con esta rueda no se puede circular a más de 80 km/h.

El motor 1.4 16v perdió el sistema Multiair (leer crítica). Perdió potencia y torque.

Lo más triste: la caja automática con convertidor de par y seis marchas fue reemplazada por una lenta Dualogic, automatizada y con sólo cinco cambios.

Las diferentes posiciones del techo del 500C: cerrado.

Plegado por la mitad.

Y completamente plegado.

Feliz otoño para todos.

145 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Eso de soplanuca oculto se presta pa’ cualquier cosa… 😂 😂 😂 😂 😂

    • Georgie dice:

      Lindo auto pero esa Dualogic es un fiasco para este auto…

      • luchoxros2 dice:

        La dualogic es un fiasco y punto Georgie

      • Arzloubnan dice:

        Las de embrague automatizado como la dualogic son mucho más económicas que las de convertidor de par por eso la decisión de FCA de buscar una mejor realción precio producto que se termina desvaneciendo ya que los impuestos por ser extrazona, borran de un plumazo la ventaja que tenía el mexicano, no obstante este 500 es una auto de nicho y la verdad creo que hubiese sido mejor una A/T convencional ya que no creo que quien compre un 500 tenga en cuenta ese detalle menor de algunos dólares más o dólares menos. Quien compra este auto no lo hace pensando ni en la reventa ni en llevar familia númerosa, lo hace solo para satisfacer su ego, por eso coincido con vos es un fiasco esa caja para ese auto, aunque a mi humilde enetender este es un auto “menstruación” es más para una mujer y no para hombre, al igual que una CRV es muy poco viril, por el contrario es tipícamente femenino. Dentro de los micro automóviles es más varonil un Mini claro que el costo es otro y aqui volvemos al punto de partida, el que compra este tipo de autos es alguien que tiene la posibilidad de distraer unos pesos para un capricho personal, en definitiva un auto no deja de ser un juguete para adultos.

        • Asolarin dice:

          Hey! Es un auto que si pudiese disponer de ese dinero para un auto de uso diario, lo compraría sin dudar, si tuviese una mecánica coherente, claro. Y no por eso menstrúo.
          Reconozco que me gustan los chicos, pero no por eso dejo de disfrutar de una RAM, que también tendría. Y eso tampoco me alarga el miembro viril. 😉

        • Georgie dice:

          Oiga, yo soy bien hombre (si es que vale el término) y me encanta este auto y si pudiera tendría uno…

        • Filprafa dice:

          Asolarin, no comprendo la relación entre que te gusten los chicos y el disfrute de una RAM.

        • Type_D dice:

          jajajaja Amarilla para Filprafa

        • GaloLAC dice:

          Yo llegué a tener al mismo tiempo una Hilux y el 500 para el día a día. Ninguno me agrandó ni achicó lo que ya tengo!

          El 500 tenia un techo bastante amplio, algo sonajero… No le veo sentido a esta lona que solo gana unos centimetros mas de aire libre….

        • Pablo Fernández dice:

          Sin embargo, en la nota del 500 polaco, había bajado de precio con respecto al mexicano en casi todas las versiones.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah, y me encanta el 500 y me gustan las mujeres xD

        • Asolarin dice:

          Por las dudas aclaro, cuando me refría a los “chicos”, me refería a los autos de tamaño pequeño, ahora que lo releo, veo que sonó bastante mal, jajaja.
          Y por lo visto, somos varios que nos gustan las mujeres y nos encanta el 500. El “problema” es que al auto se tornó un símbolo de la cultura gay, si es que ese es un problema.

      • Arzloubnan dice:

        Para aquellos que entendieron mal lo que quise decir: Jamás estaría en mi ánimo decir que quien conduzca un 500 no es hombre, lo que digo es que el 500 (y la CRV) son vehículos típicos para mujeres (la mayor cantidad de usuarios de esos modelos son mujeres, por lo menos es lo que se ve en la calle) y que ello no implica que quien maneje un 500 o una CRV tengan sus partes masculinas reducidas o no sean hombres. Simplemente es un auto identificado con la platea femenina. Yo mismo anduve de acompañante en varias ocasiones en un 500 de un amigo y no me sentí menos hombre ni mi amigo es menos hombre por tener un 500, no obstante eso no quita que es un auto identificado con las mujeres. Una cosa no quita la otra. El hombre sigue siendo tan hombre por conducir un 500 o usar una camisa rosada y sin embargo el color rosa y el 500 siguen siendo vinculados con lo femenino. Es tan simple como eso.

    • tomasjrl dice:

      Imagínate llevas un/a acompañante que te dice “tengo frío”

      Y le decis: “dale, no te preocupes ahora te prendo el ‘soplanucas’ “😂

  2. Gor2 dice:

    Mecánicamente es un gran retroceso

  3. Rush2112 dice:

    Diseño que sigue vigente a pesar de los años. Una pena lo de la caja, con lo que cuesta que le dejen la AT y listo

  4. Arzloubnan dice:

    Este 500 más que cabrio es un landaulette que es asi como denominó MB a los dos modelos de su satélite Maybach, S57 y S62 respectivamente que solo se bajaba un techo de lona dejando toda la estructura metálica (Pilares B y C) lateral de esos sedanes, tal y como lo hace el producto de FCA. El cabrio hecho y derecho es aquel al que al descapotarlo se oculta todo y no tiene pilares B y C quedando solo los vidrios como laterales del auto. Muy buena la nota como es costumbre de AAB y muy lindo el 500, solo que CC puso tantos requisitos para circular con el techo abierto que ya me agoté sin antes subir y me dio una ataque de hipotermia jajajaja

  5. Gor2 dice:

    900 lucas y te dan una dual logic….NO WAY!

  6. Type_D dice:

    *Consejo: Si pasas por una zona llena de árboles, no mires hacia arriba. Una paloma envidiosa puede estar cagándose en vos..

  7. DANILO dice:

    Le faltó un piloto impermeable para resguardarse de los escupitajos que los resentidos sociales envían desde los colectivos…

  8. ERNESTO429 dice:

    Que paso con los centros de llanta? Deben valer fortuna.

  9. scoobyponja dice:

    andar con un descapotable en este pais es una invitacion que en cada semaforo te afanen hasta las butacas

  10. yoselin1 dice:

    una gran noticia , un coche de nicho , y en nuestro mercado de super nicho.
    Hemps perdido las coupes, cada vez hay menos 3 puertas sin embargo tenemos
    una sobrepoblacion de SUVs Y Crossovers , porque lo pide gente dicen los de la tele de ellos mismos.

  11. Asolarin dice:

    Qué auto hermoso! Como buen descapotable, el baúl es de adorno, pero vale la pena el sacrificio de espacio.
    Aunque un soplanucas viene como anillo al dedo para un Cinquecento, jajaja.
    Es una pena lo de la caja, y que no lo ofrezcan con una mecánica un poco más potente, y ni hablar de una caja automática.
    Respecto de los consejos, los comparto todos. Sólo agregaría algo elemental para el acompañante que fue sugerido para el conductor, y sería utilizar la guantera para lo que nació: para poner guantes! Cuando descubrí que de ahí venía el término “guantera”, anhelo guardar un par de guantes, pero mi vehículo tiene techo rígido. Los que puedan, usen su guantera, jaja!

  12. tomasjrl dice:

    Listo, ahora cuando vea a algún conocido por la calle voy a gritarle:

    “AAAAIIRRSSCAAARRFFFF!!!”
    (lease voz de Homero)

  13. automac dice:

    Totalmente de acuerdo con la primera parte de la nota. Nunca disfruté tanto de un coche como el 206 Cc , si bien no era lo último en tecnología sus 140cv y frenos a discos en las 4 ruedas cumplían con todo lo que uno esperaba para divertirse un rato y hacer toda la costa Andaluza del mediterraneo y el algarve portugués hasta las sierras de granada. Lo hice varias veces y lo volvería hacer.

  14. chtr dice:

    Los cabrios me gustan, este no, un cabrio de ley cuando está abierto tiene que quedar el parabrisas nomas.

  15. Carlos L dice:

    “…Por eso, la pregunta es inevitable: ¿se puede disfrutar de un descapotable todo el año?
    Respuesta: ¡por supuesto que sí!”
    Sí, claro… Mudándome a Miami!!!
    Déjese de joder, Cristófalo, que yo vivo en Bahía Blanca!!!

    PS: sistemas Airscarf, eh!! Así se empieza, CC!!

  16. Marcelosch dice:

    ¿Isadora Duncan? CC, ese comentario es viejo hasta para nosotros…

  17. turbodiesel dice:

    Evidentemente es un auto de nicho ,solo para entendidos en la materia y que cumplan con todas las reglas necesarias para manejar un auto con techo de quita y pon 😁

    Igualmente se lo ve bien fabricado👍

  18. TanoV12 dice:

    Debo ser el unico al que no le llaman los descapotables, siento que se pierde la linea del diseño y que da esa sensacion de “creido”

  19. Emanuel dice:

    Que simpática sabandija el 500, lástima que viene con automatizada -otra que la CVT-

    Mamma mia.

  20. Emanuel dice:

    Fiat, trae el 124 descapotable.

  21. Negro1983 dice:

    El auto me encanta, y en ese color es perfecto. La caja una lástima, aunque en uso normal no es tan grave. mi vieja tiene un punto con la ultima generación de la dualogic, y es bastante parecia a las viejas AT, en modo manual cambia y en sport mucho mas. Y requiere cierta costumbre, pero no deja de ser inferior.

  22. Seba73 dice:

    No me gusta este tipo de cabrio….como el DS3, no va para mi.
    Una pena la pérdida del multiair y la caja de convertidor de par..

  23. martinleandro dice:

    Excelentes tips…y el 500 cada día me gusta más, aunque me pidieron un disparate hace unos días por un 0 km.

    Salvando las distancias, los motivos esgrimidos son los mismos por los cuales la mayoría de los autos que tuve, poseían techo corredizo.

    Es una manera de experimentar algo de esas sensaciones en el auto que uso todos los días, por eso me fastidia que haya tantos lectores que a veces no entienden de gustos y atacan a quienes criticamos esa falta, por ejemplo, en el Cruze sedán, Vento Confortline, Virtus- Polo, Cronos- Argo, Tipo, 301 – C Elysee, Cactus, Civic 2.0, y otros tantos…

  24. nicolasabalero dice:

    “Primero, que pasa con los fanáticos de los autos pobres, como yo” jajaja muy buena la critica

  25. Marcelosch dice:

    El chivo de RayBan, ¿no debería ir al costado, con las publicidades?

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Con tantos requisitos para paliar la fresca, podrían haber hecho una alianza con Nespresso y traer una cafetera incorporada

  27. Lote87 dice:

    Se me viene a la cabeza:
    Haw haw!…
    crees que mi apariencia tiene algo de gracioso cuando conduzco mi propio automóvil?…

  28. JuanF dice:

    Amo los autos y odio los descapotables, pero estaría dispuesto a salir disfrazado de esquimal solo si se trata de una GranCabrio Novitec Tridente; en cualquier otra situación que quiera disfrutar del sonido y el viento la compañía sería una Ducati Monster/Streetfighter o una MV Agusta Brutale.

  29. focusrouser777 dice:

    Muy buena descripcion, excelente texto muy entretenido. Personalmente mi ultimo Fiat fue el Punto… hace un par de años por el momento no vuelvo a Fiat. Saludos

  30. morgan dice:

    bastante tiernito andar con la calefa prendida…….pedir que te soplen la nuca con aire calentito…….

    PD: Probó sin parabrisas?

  31. Xrush dice:

    Lindo autito!! El 500 me parece lejos el mejor auto del segmento en calidad y diseño…pero que lástima lo de la caja. La dualogic la manejé en un línea y me pareció mala e incómoda, no se si habrá sido la unidad que era del laburo, pero era lenta y pegaba tirones con el paso de marchas. Una lástima eso y el control crucero. Fuera de eso, un chiche muy bonito.

  32. W140 dice:

    Las bufandas y Gorros no son necesarios en un SL o SLK, CLK con Airscarf y deflector de Turbulencias.
    Yo conseguí un cabrio más divertido que este CityCar AT a menos de 6.000 dólares.. es otra cosa manejar cerca del piso, caja manual y con los pelos al viento cuando estiras cambios a 8000rpm
    Imposible en un 500..

  33. Leo90 dice:

    A mi me encanta, y es una deuda pendiente tener un cabrio. A un 0km no llego, pero anduve viendo con cariño algunos 207 y 500 año 2014. Todavia no me animo.

  34. MM dice:

    Como antiguo poseedor de un 500 sport que vendi con 100 mil km, y además de ser un admirador del 205CTI y demas peugeot convertibles, me encanta. Lastima la caja, y lastima los cacos que cada vez son mas en Peronia. Mi auto vive en la calle y el techo de lona creo que duraria poco. Lamentablemente ir con techo bajo es para los motochorros una golosina muy dificil de no comer, pero seria un placer hacer por lo menos panamericana y acceso a tigre con el techo abierto.
    El que dice que es un auto de mina, tiene razón, a las mujeres les encanta y se suben mas rápido en ese autito que a un vento, y lo digo luego de haber tenido 4 años un 500.

  35. juanchobmw dice:

    Completamente en desacuerdo con:

    * Primero: Nadie puede jactarse de ser un fanático de los autos si en algún momento de su vida no pasó por la experiencia de ser propietario de un cabrio.

    …más allá de eso, a este auto no lo veo como un cabrio, sino como simplemente un auto con el techito de lona movible. Sigue teniendo la estructura del 500 convencional (además de marcos en las puertas).
    Tuve la oportunidad de manejar un par de cabrios, y si bien la sensación es muy agradable (y sí coincido que en invierno es hermoso porque te abrigás y usás la calefa (el resto de equipamiento que se menciona lo veo medio “señorita”, sin ofender), realmente en este país es una tentación a los amigos de lo ajeno. Te sentís en pelotas al manejar, quizás en la ruta a una velocidad prudente es una sensación agradable, pero en un semáforo, te la regalo.

  36. MarceloLP dice:

    CC: Esa bufanda es de tu época de estudiante????!! que bueno que la conserves intacta jajajaa !!
    3CV cuenta como descapotable?? para mí, sí…

    • guillemt dice:

      Sin dudas el 3CV debería entrar en la misma categoría de descapotable que este 500C. Es exactamente igual salvo por las 4 puertas del 3CV vs. las 2 puertas del 500C, y que la luneta no quedaba plegada en el 3CV.

  37. Hercap dice:

    CC: Sos muy alto para este auto, se te asoman los pelos por sobre el parante de techo ja ja.
    Abrazo!

  38. ezeq26 dice:

    Me encanta, pero si tuviera que elegir un cabrio de este tipo, DS3.

  39. W140 dice:

    Entre a ML a ver cabríos baratos: Me gustaron 3 opciones
    -XR3 por 100.000$
    -Nissan NX 140.000$
    -Twingo Cabrío 120.000$

    Prefiero un XR3 Cabrío a un 205 CTI, anda a buscar repuestos de AP1800 y luego de Peugeot 205… Block de aluminio y la confiabilidad de todo PSA.

  40. Jere dice:

    Lindo bichito este!
    1- Yo ya le avise a mi esposa, que para la “crisis de los 40” me voy a comprar un cabrio (faltan 7 años).
    Opciones entre clásicos de los 90 (amo el Escort MK3)o algo más moderno como Peugeot 206-207-307-308 y por que no un 500C. Eso sí, todos manuales, para darle diversión.

    2- El año pasado alquilé un Mustang cabrio en USA, paseando por los cayos del golfo de México sin la capota, se me cocinaba un poco la pelada (por suerte tenía gorra y lentes). Era Marzo, 23 grados, pero el sol pegaabaaaaaaaaa.

  41. Turbopower dice:

    Lindo, pero muy asmatico, me hubiera gustado que traigan el Abarth Targa, ese es el que va.
    pd: Les faltan los centros de llanta o me parece a mi?

  42. Turbopower dice:

    Y con respecto a los cabrios creo que no hay nada mas lindo que el New Beattle 1 o el Golf MK3.

  43. MarioYamaha dice:

    Este 500 es tan “Cabrio” como un 3CV.

  44. matidz dice:

    Tuviste alguna experiencia a cerca del mito de los escupitajos o el arrojado de basura al interior??

    • MarioYamaha dice:

      Yo no tuve, pero un compañero mío tenía un XR3 que usaba a diario para ir al trabajo y realmente lo padeció, todo lo que le hacían desde los bondis, no solo basura, gaseosas a medio terminar, hasta le tiraron un trapo prendido fuego y le cortaron la capota mil veces y estamos hablando de 1998/2000, como cambiaron las cosas, ahora seguro te tiran cadáveres desde el colectivo. Lo terminó cambiando por un XR3 de techo fijo y una Kawa 440.

    • CC dice:

      Ninguna. Tuve Cabrio propio y muchos prestados. Jamás me ocurrió algo así. Con tu misma lógica también tendrían que recibir escupitajos los motociclistas…

  45. Hugo22 dice:

    Paso,.. ni loco gasto 900 lucas en ésta porquería, no sirve para ruta, para sierras ni caminos rurales, solo para ciudad…y viste son gustos!!

  46. pablowally dice:

    Soy el único que se quedó esperando que al final apareciera la foto de CC con el Minion en la cabeza?

    Luego del. Soplaquenas, digo, nucas, se me ocurren muchos dispositivos bolivarianos calefactores de extremidades pero mejor dejo el tema….

  47. Ferry dice:

    Creía que era el único que a las 08:00 AM anda con el techo corredizo abierto y la calefacción encendida apuntando a los pies, bufanda y gorro paso.

  48. antitod2 dice:

    Disfrutar un cabrio en Argentina no puede ir en la misma oración. Imposible

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