Noticias breves de la semana

Chevrolet apoyó la carrera de la Unicef (foto). Facundo Dudulec corrió en Francia (foto). Hyundai es el vehículo oficial del Rally de Argentina 2019. Y más.

***

HYUNDAI: Vehículo oficial del Rally de Argentina 2019
Hyundai Motor Argentina es nuevamente la automotriz oficial del Xion Rally Argentina y Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y referente de su segmento, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia. Hyundai regresó al WRC en el 2014 con el I20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Entre ellos se destacan las dos victorias en Argentina en 2016 y 2017 de la mano de Hayden Paddon y de Thierry Neuville; y los segundo y tercer puestos obtenidos en 2018. Respecto a esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina manifestó: “Es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de una de las carreras históricas y más emocionantes del campeonato mundial de rally. Luego de participar por sexto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el WRC y tras haber obtenido importantísimos logros en Córdoba, esperamos este año mantener el gran protagonismo y lograr un nuevo triunfo”. El belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo, serán los tres elegidos del equipo Hyundai para intentar conseguir la primera victoria en esta temporada.

***

FORD: Alianza con la Asociación Argentina de Golf
Comienza la 13° edición del Ford Golf Invitational 2019 y como todos los años, el torneo presenta novedades. Afianzado su vínculo con la AAG y el golfista amateur, Ford anuncia el primer Campeonato Nacional con Hándicap, formato diseñado para que todos los golfistas matriculados del país tengan la posibilidad de jugar la prestigiosa final. El Campeonato Nacional con Hándicap recorrerá las 10 Federaciones de golf a lo largo y a lo ancho del país con 25 instancias presenciales de clasificación directa a una final sin precedentes, haciéndose presente en numerosas locaciones del interior y cumpliendo con la promesa de marca de Ford de llegar más lejos. Este nuevo formato fue diseñado para que todos los golfistas puedan jugarlo, en línea con la promesa de marca. La etapa clasificatoria comienza el 22 de marzo en el San Andrés Golf Club y el 06 de abril en Rosario GC. Las siguientes fechas se irán anunciando en www.fordgolf.com.ar. El mejor score neto de cada fecha, junto al mejor score neto Ford Golfer tendrán su pase directo a la final de Ford Golf Invitational, que se jugará en el mes de diciembre en una reconocida cancha, ofreciendo la oportunidad de vivir la experiencia de un golfista profesional, donde, una vez más, el Kuga será protagonista. En paralelo los mejores netos de cada categoría clasificarán a la final del Campeonato Nacional con Hándicap, cuyos ganadores accederán a la oportunidad única de representar al país en una competencia internacional. La otra gran novedad es que numerosos finalistas podrán clasificar a través del Ranking Nacional de Jugadores con Handicap, organizado por el Digital Golf Tour, la plataforma digital de la AAG. Este innovador formato es único, ya que permite que todos los golfistas matriculados del país puedan competir de modo virtual, con su mejor tarjeta de cada mes, sin moverse de sus clubes. De este modo, sea con eventos presenciales o virtuales, se garantiza que todos los golfistas matriculados de argentina tengan las mismas chances de acceder a la final.

***

PORSCHE: Nueva Cayenne Coupé
Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo, el Cayenne Coupé, una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV. “El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de de serie, y otro de carbono, que es opcional–. La línea de techo descendente crea una incomparable elegancia. Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. “La línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. El espacio para la matrícula posterior está integrado en el parachoques, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

***

FIA GT CHAMPIONSHIPS: Facundo Dudulec corrió en Francia

Escribe Facundo Dudulec (piloto argentino de FIA GT Championships) – Como en el 2018 había clasificado a la final mundial en Mónaco, Gran Turismo realizó este World Tour en París invitando a todos los finalistas mundiales. En esta ocasión volví a competir para la marca Renault Sport en el campeonato “Manufacturers Series”, que eran cuatro carreras, tres individuales (cada fabricante tenía tres pilotos) y una carrera de resistencia final con cambio de piloto. El equipo Renault Sport estaba compuesto por: yo (Argentina), Coque López (España) y David Dolinsky (Eslovaquia). Coque López fue el encargado de realizar la tanda de clasificación (constaba de una clasificación normal de 10min y una súper pole de dos vueltas, que sólo la hacían los seis primeros). Coque logró un P6 en la clasificación de 10min y afortunadamente logró un P2 en la Superpole, dejando a Renault Sport en una excelente posición de salida. David Dolinsky fue el asignado a correr la primer carrera. Lamentablemente, no pudo aguantar la presión y por un error propio terminó la carrera en última posición. Yo hice la 2da carrera, tenía un muy buen auto y sabía que tenía que aprovecharlo. Desde el primer momento que me senté supe que iba a salir a ganar, sentía una adrenalina inmensa. Gracias a esta confianza que sentía en mí mismo, logré remontar hasta la mitad de la grilla (subí 6 posiciones) y dejé a Coque en la mitad, para intentar rasgar los máximos puntos posibles en la tercera carrera. Increíblemente, en el comienzo de la 3er carrera, los primeros tres autos se pasaron en la frenada de la primera curva y Coque aprovechó esta situación y se puso en P3 solo en una curva, lo cual era genial para nosotros. Siguió apretando mucho, adelantó al 2do y en la última curva adelantó al P1 y logramos ganar la carrera. Nadie podía creer que en dos carreras pudimos remontar todo lo que habíamos perdido y que tambián largabamos en primera posición la carrera final, que era con puntaje doble. Todo era color de rosas hasta que nos ocurrió un fallo de Dolinsky, al cambiar los neumáticos. Sin querer, Dolinsky me puso neumáticos incorrectos a mí y tuve que volver a boxes a poner mi compuesto. Eso arruinó toda chance que teníamos. Así que terminamos en P10 una carrera que podíamos haber hecho un podio muy fácilmente. Me quedo con mi desempeño individual que estuvo increíble y seguiré entrenando para el próximo World Tour, en Alemania, durante las 24 Horas de NÜrburgring. Sería un sueño poder clasificarme ahí. F.C.

***

TOYOTA: Alianza con YPF
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, firmaron un acuerdo marco en el cual se profundiza el trabajo en conjunto de ambas compañías en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad. El primer antecedente de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables. El trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas. “Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. “Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, afirmó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF. Durante el encuentro realizado en la sede de YPF en Puerto Madero, los presidentes de ambas compañías firmaron un acuerdo para el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de vehículos 0km de Toyota. Además, se presentó el equipo de competición de la marca japonesa en nuestro país, que se denominará Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y compite en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo.

***

NISSAN: Argentinos que viajarán a la UEFA Champions League
Nissan, reafirmando su condición de “Ingeniero de la Emoción”, anuncia los 6 jóvenes argentinos que superaron los “Tryouts” locales y que avanzaron a la segunda etapa de clasificación donde competirán por un lugar para vivir uno de los partidos más importantes del año, la final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid, España. Los ganadores argentinos de este desafío, y quienes van a estar disputando la final denominada “Innovate Your Games” que se llevará a cabo en el mes de abril en Buenos Aires, son: Santino Sciola, Juan Onesti, Lucas Guinsburg, Melody Bond, Rocío Ailen Gomez y Sabrina Nahir Martinez. “Tener la oportunidad de vivir la final del torneo de futbol más importante del mundo junto a Nissan será una experiencia única y estos jóvenes han demostrado, con su pasión y talento, que harán todo lo posible para ganarse un lugar en Madrid”, afirmó Luis Alberto Pérez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. Los jóvenes competirán junto a los ganadores de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Los “Tryouts” locales se llevaron a cabo en el Club Social y Deportivo Pacífico, donde los participantes demostraron sus habilidades a través de diferentes pruebas que simulan las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Entre ellas realizaron dribbling control, tiro al arco con arquero, tiros libres y dos partidos de 8 minutos cada uno para analizar el funcionamiento en equipo. Además, Nissan como “Ingeniero de la Emoción” hizo de su compromiso con el deporte un vehículo. La automotriz presentó la versión deportiva de su icónico crossover, el Nissan Kicks UEFA Champions League Edition para todos los fanáticos y apasionados del fútbol, que ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios Nissan del país.

***

CHEVROLET: Carrera Unicef
Chevrolet participó una vez más de la Carrera UNICEF por la Educación, que se realizó en los Bosques de Palermo, donde participaron alrededor de 7 mil personas. Al finalizar la carrera, que contó con dos circuitos -2k y 10k -, se sorteó un Chevrolet Onix 0 km entre todos los inscriptos, y la corredora Agustina Méndez resultó ganadora con el número de inscripción 2336. La iniciativa deportiva y familiar, cuyo objetivo este año fue transformar la escuela secundaria, logró una recaudación total de $ 5.587.731 que serán íntegramente destinados a los proyectos educativos que tiene UNICEF en todo el país. En Argentina, solo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. UNICEF busca que todos los adolescentes aprendan y tengan más oportunidades, transformando las formas de enseñar y aprender. “Estamos orgullosos de estar un año más junto a UNICEF en la Carrera por la educación, para nosotros UNICEF es un aliado clave con el que trabajamos en conjunto impulsando y promoviendo la educación y un futuro más seguro para nuestras comunidades” señaló Soledad Pannunzio, Líder de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.

***

AUTO ACTION: Llegó a la Argentina
Auto Action, empresa brasileña especializada en gestión de ventas y stock de vehículos usados, desembarca en Argentina, para brindar nuevas soluciones en el mercado de autos, motos y camiones. La startup creada en Brasil en 2015 con el nombre AutoAvaliar, ya cuenta con oficinas en Estados Unidos, Portugal, México, Chile, Brasil, y ahora Argentina, con el objetivo de agilizar el flujo de vehículos usados a través de un marketplace y plataforma automatizada propia, con capacidad “one stop shop” para la compra, venta y gestión del negocio de usados. “Las concesionarias están reinventando sus negocios con la apuesta en los seminuevos y el uso de una plataforma B2B para comercio de vehículos trae más agilidad y garantiza mayor transparencia en la evaluación y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”, comentó Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina. El año pasado, AutoAvaliar, nombre que recibió en Brasil, registró ventas Online de más de 120.000 vehículos, lo que representa 1 cada 5 minutos; actualmente, tiene un promedio de 140.000 evaluaciones mensuales, más de 2.500 concesionarias y 25.000 agencias de venta de automóviles seminuevos. AutoAvaliar inició su proceso de internacionalización en el primer trimestre de 2017 con el lanzamiento de la plataforma AutoAction en el mercado europeo. Con el éxito del modelo de negocio, AutoAvaliar recibió algunas propuestas de inversión y, a finales de 2017, se convirtió en socio del grupo francés PSA (uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo), como socio minoritario de la empresa.

***

DS: Gonzalo Cassina, nuevo director en Argentina
Con 22 años de trayectoria en la Industria Automotriz, y 18 años particularmente en una marca Premium, Gonzalo Cassina asumió hoy la Dirección de DS Automobiles en Argentina y reportará directamente a Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS en nuestro país. “Estoy muy contento de presentar hoy a Gonzalo Cassina como Director de DS Argentina. No tengo dudas que es un profesional con mucho conocimiento de la industria, sobre todo de marcas premium, y con muy buenos vínculos que ha generado a lo largo de más de 20 años relacionado a este negocio. Gonzalo nos aportará muchísimo, con todo su conocimiento, para que DS Argentina continúe creciendo y siga recorriendo el exitoso camino que viene desarrollando y que tan buenos resultados arroja en sus tres pilares: la renovación de sus productos excepcionales, la red de DS Store lanzada en el último año, y la creación de una relación única con los clientes a través del programa Only You.”, dijo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina. Gonzalo Cassina, por su parte, expresó: “Esta nueva etapa significa un importante desafío profesional para mí en una marca premium que está naciendo y que aún tiene muchísimo para dar. Sé que podré aportar todo mi expertis para crecer cada día, pero lo más importante es que vengo a sumarme a un gran equipo comprometido con la marca DS, con la red de DS Store y con el cliente exclusivo que espera lo mejor de todos nosotros. De esta manera, lograremos juntos los ambiciosos proyectos que DS tiene en Argentina y en el mundo”.

***

PEUGEOT: 48 horas de descuentos
Durante los días Jueves 21 y viernes 22 de marzo Peugeot Argentina ofrece un 20% de descuento en sus modelos Peugeot 208 y Peugeot 2008, disponibles sólo desde el E-Store Peugeot y la Tienda oficial Peugeot en Mercado Libre. “Para acercar aún más los exitosos 208 y 2008 a nuestro público en momentos difíciles como éste, desde la marca estamos ofreciendo condiciones comerciales muy atractivas en nuestro espacio digital. Las nuevas tendencias evidencian que los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Peugeot poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales y garantizar la total transparencia”, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. La marca Peugeot con una sólida tradición de más de 200 años, trabaja generando propuestas de valor en los usos del cliente. Para completar una experiencia con el cliente desde el mundo digital, Peugeot Argentina ofrece una plataforma online que asegura una compra totalmente segura y transparente. El objetivo de la marca es potenciar su alcance de manera complementaria a su red de concesionarios oficiales acercando al cliente, no sólo una nueva experiencia 100% online, sino también ofertas imperdibles y al alcance de la mano por 48hs. Las siguientes ofertas podrán ser reservadas a través del E-Store (www.peugeotstore.com.ar/48hs) o de la Tienda Oficial de Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar/peugeot).

***

42 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Cayenne coupé? Por Yisus, esta gente no tiene límites en cuanto al mal gusto… 😂 😂 😂 😂

  2. MarceloLP dice:

    Hermoso el i20…no nos lo merecemos….
    Bien Ford..Este año voy a caminar algun green mas….
    Coupé 5 puertas…ya me acostumbré..igual que a la chata sandero…
    Toyota..ojo que están por llegar los resultados del aceite elaion….
    Dudulec..Felicitaciones! (y buscate un trabajo jajajjaja)
    Chevrolet..apoyan a una institucion como UNICEF…y sortean un Onix…por lo menos algo que proteja un poco mas a la familia y los niños (con ESP)

  3. Rangerblanca dice:

    Me parece que Toyota está poniendo la plata donde debe(hacer negocio) en cambio Ford,Chevrolet y Nissan no.Por ejemplo Ford pone plata en un torneo de golf para ver si embocan una,cuac.🤗

  4. Codatronca dice:

    El equipo Renault Sport estaba compuesto por: yo , etc, etc.
    Ja ja, menos ego Dudulec.

  5. daniel468 dice:

    Bien por Toyota por sumar a Traverso a sus filas.

  6. Marcelosch dice:

    “Facundo Dudulec (piloto argentine” CC, ¿nos agarró el inclusivo? 😉

  7. Seba73 dice:

    Hay alguna marca no alemana que fantasmee en el nombre de sus autos con la palabra “coupe”?? O son los únicos?? Que ladris por favor..

  8. Osmodiar dice:

    Yo me pregunto si realmente sigue siendo negocio tener un nuevo sitio de autos en linea. Creo que su aparición es directamente proporcional a la dificultad de llegar al 0KM y desaparecen al doble de velocidad que aparecieron.

    Cada vez que voy a la VTV de munro me acuerdo del playon ese que sigue abandonado y donde estaba deautos.com, luego otro .com y hoy la nada misma…

  9. Asolarin dice:

    Semana tranqui de noticias.
    Lo más interesante es lo de AutoAuction, y más en un país donde Alamaula murió (le quedan trece días contados), y sólo resta mirar ML y OLX para buscar autos. Pero esta plataforma brasileña promete algo distinto. Esperemos que sea algo viable.
    Buena semana!

  10. Rush2112 dice:

    Las verdaderas coupes ya no usan esa denominación. Los alemanes se encargaron de denostar ese término en sedanes 4 puertas de techos aplastados

  11. martinleandro dice:

    Muy lindo el Camry de Top Race…

    Todo bien con el chico Dudulec, pero decir que “corre”, me hace acordar a cuando Pappo se trenzó con DJ Deró porque “tocaba” cuando en rigor pasaba música (bastante mala por cierto)…en fin.

    • PabloAna dice:

      ja, inolvidable momento de Pappo, tenés razón con eso, pero creo que si le das un auto de verdad a este pibe , seguro puede hacer un buen papel y si a dj Deró le das un instrumento, no te toca ni el felíz cumpleaños me parece

      • martinleandro dice:

        una cosa es ir a 300 km/h y frenar un metro más adentro de la curva en una pantalla con el único riesgo que se te corte la luz, y otra encarar el curvón del Mouras a 250 con 50º de temperatura en el habitáculo, con fuerza G que te arranca las tripas, y el riesgo de irte del autódromo en una bolsa de plástico.

        • PabloAna dice:

          eso es verdad, totalmente, eso le pasó a Canapino cuando fué a correr a estados unidos que acostumbrado a las fuerzas G de estas categorías que no tienen nada que ver con lo que hay que aguantar con los prototipos de daytona, no lo pudo soportar y eso le jugó muy en contra, igual el salió de los simuladores como Dudelec y mal no le ha ido

        • martinleandro dice:

          Canapino no salió de un simulador: lo usan para recordar los trazados y una estimación de los tiempos de aceleración y frenado…nada más.

          Traverso simulaba en un John Deere y le fue mejor…

        • PabloAna dice:

          Martín, Canapino corría en simulador y después se subió a un megane de competición ( creo que ese fué el primero) pero primero se entrenó mucho de pibe con el rfactor, en el 2007 hice el curso de chasis que daba el padre y el le ponía a punto el setup en el simulador y no podía creer como cambiando los valores en el simulador se notaban los cambios de manera similar a la realidad según su experiencia
          Traverso es un capo, tenés razón, el no necesitó nunca ningún simulador, se lo extraña mucho

      • Georgie dice:

        No estoy tan seguro…

  12. A. Senna dice:

    La noticia acá es que el Pipita Higuaín largó el soccer y ahora tiene una carrera en los juegos online bajo el seudónimo de ”David DolinskY”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario