Onix Plus: el sucesor del Chevrolet Prisma se presentó primero en China

General Motors anunció ayer que el nombre Onix identificará a una nueva familia de cinco modelos globales, desarrollados para los llamados “mercados emergentes” (leer más). Y el primero de ellos acaba de ser revelado en China: el Onix Redline, un sedán para el Segmento B (chico).

El modelo se fabricará en Brasil para abastecer al Mercosur y en la Argentina será conocido como Onix Plus. Este modelo será el reemplazante del actual Prisma, que seguirá ofreciéndose, pero sólo en las versiones de entrada a gama y con el nombre Chevrolet Joy.

La familia de cinco modelos estará compuesta también por un hatchback (reemplazante del Onix actual), una SUV (sucesora de la Tracker), un vehículo familiar (reemplazante de la Spin) y un crossover (reemplazante del Onix Activ). No habría que descartar, además, algún vehículo utilitario.

La plataforma de todos ellos surgió del llamado Proyecto GEM, una alianza entre General Motors y la automotriz china Saic para los llamados “mercados emergentes globales” (Global Emerging Markets, GEM).

La versión Redline presentada en china tiene una estética deportiva. Tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles rojos en la parrilla y luces 100% de leds. El diseño de la carrocería luce claramente más moderno que el Prisma actual y con proporciones más grandes. Su competidor más directo en nuestra región será el VW Virtus, con el que compartirá posicionamiento en el mercado.

Según pudo saber Autoblog de fuentes de los concesionarios, el lanzamiento de los nuevos Onix (hatchback) y Onix Plus (sedán) en la Argentina está previsto para agosto de 2019. En febrero de 2020 se ampliará la gama con más opciones mecánicas.

Los motores serán completamente nuevos: habrá versiones 1.2 atmosféricas y 1.0 turbo, con tres cilindros. Se combinarán con cajas manuales y automáticas. El nuevo Onix Plus se posicionará a mitad de camino entre la oferta del actual Prisma (renombrado Joy) y el Cruze, que también recibirá una actualización este año (leer más).

***

El Chevrolet Onix Redline presentado en China. Es la variante con estética deportiva del modelo que se lanzará a mediados de año en la Argentina con el nombre Onix Plus.

Las dos primeras son fotos oficiales de GM. Estas de ahora corresponden a la presentación de anoche en China y fotos espía previas.

***

Comunicado de prensa de Chevrolet China
Chevrolet Onix

The Onix adopts the newest Chevrolet family design language. The Redline trim integrates dynamic lines that are fashionable yet delicate. The front face has an impactful dual-grille design. The model also comes with stylish 16-inch aluminum wheels.

With a focus on safety, the Onix has added newly designed lens crystal drill stereo headlamps that are eye-catching and effectively gather light to improve visibility. Flying wing-style LED daytime running lights incorporate light-guided LED lamps.

Inspired by Chevrolet’s long racing heritage and sporty DNA, the Onix Redline comes with classic red and black design cues. Black Chevrolet bowties are mounted in front and back. As an expression of its young and fashionable temperament, the Onix Redline’s wheel hubs, grille, exterior mirrors and other prominent parts are black with dazzling red accents.

131 Comentarios

  1. Zapatus dice:

    Ojalá resuelvan mejor la tercer ventana de la nueva Onix Spin!

  2. Daniel dice:

    Pero claro. Después decimos que los autos chinos (los de marcas chinas) no nos inspiran confianza y vamos y compramos un Onix “americano great again”

    • MarianoVC dice:

      Ídem a comprar un etios por que tiene esp pero sin crash test.

      Son pocos los autos que uno puede justificar con data de verdad, lo demás son percepciones.

      • Daniel dice:

        El Etios si tiene crash test de LatinNcap. Obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y dos para niños.
        Lo mio era: Entre un chino honesto (de marca de origen asiático) y un chino disfrazado de “americano” ¿Cuál elegís?

        • MarianoVC dice:

          Tiene un cash test del 2013, con un protocolo viejo que sólo era impacto frontal. Es lo mismo para el up.

          Con el nuevo protocolo no Tiene, que es lo valedero.

          No sean hipócritas.

        • ERNESTO429 dice:

          MarianoVC ahí tenés el efecto Latinncap. Mandan estrellas para que sea fácil interpretar la seguridad y ni los que entran a Autoblog y escriben todos los días lo entienden. Todos hablan de estrellitas y no entienden lo que significa.

        • raulosss dice:

          MarianoVC y Ernesto429… es uso de criterio.. ya con leer el informe del crashtest, te das cuenta cuan seguro puede llagar a ser… esta claro que tanto etios como up no responden a esa cantidad de estrellas con protocolo actual.

          si lees el informe del crashtest… ahi si te das cuenta cual es la verdad.
          ahora si solo te limitas a ver las estrellitas y mirar el dibujito… sin leer.. bueno ese es tema de cada uno.. para todo hay que investigar.. no solo creer.

        • flemon 2.0 dice:

          Yo creo que con el protocolo actual debe andar en 3 estrellas justito….no se pero parece mejor propuesta que varios competidores el etios

      • Sandroppm dice:

        Cuando compré el versa al mes de tenerlo le hicieron uno de auditoría y le habían bajado una estrella, de cuatro a tres… Pero no a todas las marcas le hacen esa auditoría, es más algunos luego de sacar buen puntaje pierden dispositivos de seguridad y no les bajan el puntaje, solamente se lo hicieron al Clío…

      • nodoyuna dice:

        El probmema del Etios es que es horrible, con detalles de mal gusto, como pintar la puerta trasera para que parezca que tiene mas vidrio.

  3. Ivbo dice:

    Se lo ve interesante al onix. Habria que ver que motor viene en nuestro pais

  4. hdvz dice:

    Habrá que esperar para verlo y juzgarlo, no es revolucionario pero me parece agraciado.

  5. smagra dice:

    Me inquieta la familiar. Si es aceptablemente segura, mas agraciada que la spin (no le hace falta mucho) y con 7 asientos, podría ser una buena opción…

  6. Georgie dice:

    Redline? Se equivocaron porque el nombre que va como piña es Deadline… 😂 😂 😂 😂

    • Osmodiar dice:

      Y no eran los calipers rojos, nomás la llanta pintada. Una gran mejora de diseño pero con ese detalle bien grasa.

      • Georgie dice:

        Veo mal o el logo de la marca Onix es el moño dorado? 😂 😂 😂 😂

        • ILarq dice:

          Estos chinos siempre le pifian!.🤦‍♂️

        • EmilianoSP dice:

          Es un moño pero de plomo

        • Osmodiar dice:

          Lo importante acá es que este trae mas seguridad!

          Si se fijan en la foto del interior trae botón de pánico o botón eyector, es ese cuadrado con boton rojo que se usa para las puertas de emergencia.

        • pablowally dice:

          Hablando en serio, un amigo manda a producir a china, packaging incluido.
          En el diseño de la caja que estaban armando habia una linea delgada que el queria se viera de color rojo.
          Temiendo que la linea fuera demasiado delgada y el color no se alcanzara a notar en el boceto, hizo una aclaracion al lado de dicha linea con un texto que decia “esto va rojo”. Resultado: le llegaron chotocientas cajas con una linea rojo que ademas tenia un texto al lado que decia “esto va rojo”.

          @Osmodiar, ese boton es para avisar que algo anda bien, asi rapidamente lo “arreglan” y vuelvo todo a funcoinar como siempre, no vaya a ser cosa que “se pase de calidad GEM” y haya que cobrarlo mas caro…

        • Georgie dice:

          Plomo les hace falta a quienes diseñaron esto y a los ejecutivos que decidieron hacer otra marca más berreta aún para que Chevrotorta se vea premium… 😂 😂 😂 😂

  7. NACHOOFF dice:

    Me causa gracia, un modelo global, pero solo para mercados emergentes. Lo único que pido es que sea seguro y no como el actual.

  8. MarceloLP dice:

    La patente con ése número…es por el año que se fundó GM ???
    Tiene pinta de salvaje, indomable, un deportivo de pura cepa!!! un padrillo del mercado chino!!

  9. UNDERGROUND dice:

    Lo único que nos pueden vender son batatas low cost porque somos POBRES. De las marcas generalistas ya casi no tenemos modelos globales.

    Veámosle el lado bueno, ahora nos van a banquear que son autos para tercermundistas. Lo está haciendo Chevrolet con Ónix y Renault ya anunció que empezará a vender Dacias con logo Dacia (ya no más con logo Renault).

    Acostumbremos a la decadencia…

    • nodoyuna dice:

      El plan del hijo del coimero es que la gente sea mas pobres y tratar que cada dia esten un poco peor, por los menos para los asalariados.

      Pray gay confirmo que Macri no firmo un acuerdo social las primeras semanas de enero 2016 porque no queria compartir el poder.

  10. aunar dice:

    Con llantas negras y suspensión rebajada queda lindo. Hasta tiene cierto aire Cruze. Ahora. Me parece a mí o la marca Chevrolet está empezando a retirarse de los mercados subdesarrollados como el nuestro?

  11. Nico.b dice:

    Espero que esta vez jubilen el 1.4 y salgan con un motor moderno

  12. MarceloLP dice:

    No se alcanza a apreciar bien la FUNDA del asiento delantero (foto del interior)!!! Es de fábrica??? jajaja

  13. ezeq26 dice:

    No está feo, y la consola me gusta, hasta no verlo en vivo y sobre todo, teniendo a mano los precios, no sabremos qué tal está.
    Con que sea mejor, tenga un motor más eficiente y esté mejor equipado en materia de seguridad, me conformo (aunque no lo compraría nunca!)

  14. Luis Almirante Brown dice:

    De lo que se puede aspirar para un segmento B se lo ve aceptable a este Onix.

    A propósito de rivales…soy yo, o veo pocos Virtus en la calle?

  15. Ceesars dice:

    Mejoro bastante, aun asi habra que ver precios y todo.

  16. Reventon dice:

    Se lo ve bastante agradable en cuanto a diseño, parece bien plantado y un diseño posterior mejor logrado comparado con los virtus/cronos. Sobre la mecanica, hay que ver la potencia. Y quiero imaginar que en cuanto a esp, ya vendrá equipado de serie en toda la gama… digo, porque lo lanzan antes del 2020…

  17. Marco_ab dice:

    Lo veo con una aire 301/C-Elysée mucho mejor que el prisma sin dudas.

  18. nodoyuna dice:

    Esteticamente un paso adelante, por lo menos el exterior.

    Los puntos mas flojos de chevro son el interior y en especial, la calidad percibida

  19. Sebad dice:

    Estéticamente esta muy bien para el segmento, con el 1.0T va a ser linda compra.

  20. Type_D dice:

    …”detalles rojos en la parrilla y luces 100% de leds”. Pensé que leía la descripción de venta de un Bora / Fox / Gol …

    No está mal el interior… Por fuera, bueno..

    Como dijeron más arriba, este que es un chino disfrazado no le pegan tanto como a los chinos genuinos…

  21. CarlosCarrasco dice:

    Hay que esperar que difundan las dimensiones
    Se ve sospechosamente parecido al viejo cruze que reencarnó como Cavalier

  22. Seba73 dice:

    Pinta lindo, creo que la mejor noticia es que se perdería el prehistórico 1.4…igual 1.2 aspirado..mmmm…el 1.0 T suena interesante.
    A igualdad de posicionamiento y precio que el Virtus, se lo va a comer con cuchara de postre al vw…
    Ojala venga bien de seguridad, al menos 4 ab y ESP de serie…

  23. Matias_N dice:

    Hay que solo fabricar en Argentina pick up Hilux/Ranger/Amarok/Frontier/Alaskan/S10/..
    El mercosur al consumidor nos perjudica, nos venden batatas para mercados emergentes.
    Hay que hacer como en Chile liberar las importaciones asi podemos acceder a autos de calidad europea, USA, Japon, Corea del Sur a menores precios.
    Hasta te diria que el Estado recaudaria mas, y las concesionarias/casas de repuestos/talleres darian mas trabajo que las fabricas tercermundistas que tenemos.

    • Matias_N dice:

      Yo creo que si se hace un estudio serio nos llevariamos una sorpresa, el Estado por un lado tendria una mayor recaudacion, y los consumidores autos de mejor calidad. Los que pierden son la mafia de Smata, las empresas que viven a costa del Estado, los Zarlenga, los Ratazzi y toda esa escoria

      • MarceloLP dice:

        El 70% de las ventas corresponden a autos importados….
        1) Deben el “flex”….lo que equivale a que el Estado NO recauda…
        2) sacando autos de 40/50 mil u$s para arriba, los importadores traen porquerías que ya no venden en el 1° Mundo, o lo están dando de baja, y acá lo “posicionan” como un best seller!!
        3) te faltó pedir que hagan la Clase X !!!!

    • Sebad dice:

      En Chile el 20% de los autos que se venden son chinos y los del primer mundo que vienen se les recorta en seguridad peor que acá.

      Por dejar de producir no vamos a pasar a tener el parque automotor de Alemania, somos tercer mundo y siempre vamos a tener autos acordes.

      • PalominoLoeb dice:

        eso es falso, recien la segunda mitad del 2018 vendieron un 16% de autos chinos, pero con modelos con esp y 6 airbags minimo, los vehiculos de primer mundo, traen lo mismo que en primer mundo, al mismo precio, o preguntale a mazda, subaru, toyota (que recien estrenó la rav4 con sistema ADAS en todas las versiones), a Chile solo llegan Peugeot, citroen y renault de origen frances con 6 airbags y esp de serie de entrada, Skoda y seat tambien ofrecen desde los modelos mas basicos full seguridad, anda a otro lado con ese relato porque los unicos que estan al debe con seguridad son las gamas entrantes de hyundai y Kia

  24. nicolasabalero dice:

    Va a costar una pequeña fortuna y va a venir sin ESP?

  25. Adrian Gomez dice:

    Saic y Baic? Son la misma marca?

  26. Asolarin dice:

    Olvidémosnos de la estética, las lucecitas y las pantallitas. Hasta dejemos de hablar de la dudoda seguridad de los productos tercermundistas de GM. Hablemos de la mecánica: 1.2 aspirado??? 1.0 tricilíndrico turbo???
    El problema de las rutas y autopistas de Argentina es cuando uno se topa con un Renault con motor varillero (R12, R9, R19, R11 y un largo etcétera), porque hacen un tapón terrible. Excelente motor por lo bueno, sencillo y barato de reparar, pero lento. Ahora vamos a tener que sufrir lo mismo con los motorcitos puestos en vehículos de 4.5 metros de largo???

    • Santiago205 dice:

      El problema de los Renault que nombrás, es que tienen por lo menos 25 años, no el motor C. Aun si encontrarás un 19 con un F3P andaría pisando huevos porque tiene 250.000kms y esta semi destruído.

      • Asolarin dice:

        Sí, es cierto, pero siguen andando por las rutas y las autopista. E incluso durante todos los años ’90, los motores evolucionaron y Renault siguió metiendo el varillero hasta donde pudo.

        • Santiago205 dice:

          Si, eso es verdad. Ya en los 70 Fiat y Ford tenían autos con árbol de levas a la cabeza, y Renault siguió usando el C hasta el año 2001!

  27. ale308 dice:

    Onix C-Elysee..corollizado… 1.4 92CV…

  28. slcarra dice:

    Pequeña crítica, mencionan al Virtus como competidor “más” directo obviando al Cronos que es el que más vende. Después nos quejamos de los que compran un VW y creen que tienen un audi o tienen in virtus y juran que es un mini Vento.

  29. niko_3100 dice:

    Cheeee no esta nada mal!! Convengamos que en ese segmento de sedanes B los diseños son muuuuy tranquilos o clasicos:
    * VW Polo
    * VW Virtus
    * Fiat Cronos
    * Citroen C-Elysse
    * Peugeot 301
    * Chevrolet Prisma y Cobalt
    * Toyota Yaris sedan

    No hay uno que sea increible en diseño… Ojala que sea una nueva marca que venga a mejorar todo!

    • Seba73 dice:

      Bueno creo que el Cronos y el Prisma hacen una gran diferencia frente al resto. El C-Elysee tampoco esta tan mal. Los de Volkswagen y el 301 son muy poco novedosos.

      • Nach dice:

        Pude ver bien de cerca un Cronos el otro día y me decepcionó el diseño frontal, mas que anda paragolpes. Tiene como un conflicto con tantas líneas y plásticos que no presenta el Argo. Por otro lado si lo ves en ángulo, se nota como una desproporción en las dimensiones que ya se veía en el “Grand Siena”.

        Del segmento sedanes B, yo al menos me quedaría con los PSA o el Virtus, sin contar a este nuevo Onix Plus (habría que verlo en persona)

    • Sandroppm dice:

      Para 2020 se viene el nuevo versa con la trompa del Micra europeo…

  30. mocho87 dice:

    Esta es la mejor oportunidad que tiene Chevrolet para desprenderse de los low cost que terminaron convirtiendo a la marca en berreta. Es hora de que Chevrolet sea Chevrolet, como lo es en EEUU y Mexico. Dejen a Onix como marca low cost y saquenle el moño que sin pena ni orgullo llevan…ah, y que mejor forma de que vuelva Chevrolet con el Malibu y Silverado..

  31. matblog dice:

    Lo gracioso va a ser cuando te pregunten… que auto tenes? Un ONIX…. no va a saber si tenes un hatch, sedan, familiar, suv, crossover. Es como decir… tengo un Chevrolet jajaj. Todo sea por las estadísiticas.

  32. D1EG0 dice:

    En tu cara Carlos Barba ! 😂

  33. Gonza dice:

    El interior es el mismo que se vio en las fotos de la nueva Tracker, sera esta la que fabriquen en Argentina??

  34. Rush2112 dice:

    De costado es un yaris, sobre todo la linea de las ventanas

  35. Juan I dice:

    Es el Cavalier chino que se vende en Chile, con algunos leves retoques en la trompa, no?

  36. PabloF1 dice:

    El auto se ve lindo aunque de deportivo solo tenga la estetica pero esos motores OMG, me duelen los ojos de leer 1.2 y 1.0 tricilindricos….. Shame on you GM.

  37. Guido_glx dice:

    No se ve mal, habrá que esperar los reviews

  38. Damianx dice:

    un 3c de 1,3l me parece muy poco para semejante carroceria.
    el 1l turbo esta bien.
    hay “rumores” de que gm esta desarrollando la version turbo del 1,3 con una potencia de 180cv para montar en buick lucerne
    dato niembro : redline es una denominacion que gm usaba en la versiones deportivas de la difunta marca saturn

  39. martinleandro dice:

    El render se ve lindo…el tema será cuando le agreguen 5 cm de altura en el Mercasur.

  40. CarneroNegro dice:

    Me gusta el nuevo diseño. Si los crash test le dan bien, con un motorcito turbo, la versión hatch me parece muy interesante para manejarse todos los días! Lo van a vender como pan caliente. Sería interesante que empiece a traer la dirección eléctrica y no la cuasi-piedra que tiene ahora, y espejos eléctricos revatibles entre otros.

  41. mraffo95 dice:

    Que interesante seria el Chevrolet rompa el mercado como hizo Ford con el fiesta en el 2011! Con buena seguridad, un motor turbo de 110/120 hp y unas terminaciones acordes. Seria una combinacion que haria a varios replantearse varias cosas. Sobre todo a fiat a apurar el 1.3 T

    • martinleandro dice:

      Eso ya lo tenés en C Elysee – 301 con 4 air bags, ESP, cuero, navegador, AT6, mecánicas HDI de 92 CV o nafta de 115 CV que andan muy bien…

      • QuattroS1 dice:

        C-Elysee y 301 son extra-zona, en un PSA eso implica costos de mantenimiento, y ni hablar por rotura, muy altos. Si no fuera por eso hubiera sido un éxito rotundo, no tiene rival en el segmento con ese HDI.

        • martinleandro dice:

          Lo de PSA y los repuestos altos es de los años 90. Preguntale al que rompió un embrague de un Focus TDCI, al que rompió el tensor de la cadena de un TSI de VW y demás, y después me contás.

          Preguntale a un repuestero, y no al hijo del amigo del vecino del primo…te vas a sorprender.

        • QuattroS1 dice:

          Tuviste algún PSA extra-zona? El 206, 307 o 408 no cuentan, es otra liga.
          Y sí, el bi-masa del Focus era caro como el del Bora o cualquier bi-masa.
          Cuando en los TSI fallaba el tensor el había que hacer medio motor nuevo, sale fortuna en cualquier auto, sea un TSI o un THP (que también les pasó).

  42. Anillo de Levas dice:

    Un AUTAZO para los países subdesarrollados como el nuestro. Si querés algo mejor, compralo y pagalo más caro. No hay más que agregar.

  43. Pablo Fernández dice:

    Varios piensan que vendrá con el 1.4, ¿por qué? si en todos lados se nombran otros motores, y si están por venderse en el segundo semestre, no hay mucho tiempo para cambios me parece, y agregar un nuevo motor.

  44. Skywalker III dice:

    Ju! Va a costar un palo eso!!! Mamita!!!

  45. Nach dice:

    Muy bien logrado el diseño, en especial el remate del sector trasero/tercer volúmen. Por lo visto parece haber aumentado sus diemnsiones y con el logrado diseño no le veo futuro al Cobalt. Es una lástima que éste último no haya aplicado una solución a sus ópticas traseras con la “gota” hacia abajo como muestra este Onix Plus alias Prisma 3, porque rebordes hacia arriba no le quedan estéticos.

  46. QuattroS1 dice:

    Si este trae esos motores más una seguridad decente, el 208 nuevo, Argo y Polo se pone interesante el segmento “B+”. Los Fiat y VW van a tener que ponerse con los motores y el primero también con seguridad si no quieren quedar atrás.

  47. MarioYamaha dice:

    Nunca vayan al chino que coloca fundas de asientos….

  48. Joa 2001 dice:

    El diseño no está mal… las fotos con la unidad en gris se ven muy bien. Y en la última, se puede apreciar un sector trasero q -a mi gusto- está MUY bien resuelto. No me termina de conversar la 3 era ventanilla lateral si…
    Espero q la suya versiones entre level no se vean muy peladas. El diseño es aceptable …
    Saludos 😁

  49. luk dice:

    Dicen que este coche se podría fabricar en México y no en Brasil para llenar el hueco del Sonic que momentáneamente lo cubre el Cavalier.

    • Marcello Felipe dice:

      Aquí en Brasil, no hubo ningún rumor sobre eso.
      GM invirtió R$ 13 mil millones entre 2014 y 2020 para modernizar la fábrica de motores en Joinville y la planta de Gravataí para la producción de los nuevos Onix y Prima.
      Anunció recientemente R$ 10 mil millones en inversiones en las fábricas de São Caetano (nuevos Tracker, Pickup y Spin) y São José dos Campos (nueva S10 y tal vez cajas de cambio) hasta 2024.
      Además, el acuerdo de libre comercio entre Brasil y México, permitirá a GM enviar esos modelos allá.

      • luk dice:

        Si, todo eso lo sabemos desde hace varios años, lo del ónix es nuevo , no se sabía que iba a ser una “submarca” y que se fabricarían varios modelos.

        Todo índica que se va a fabricar en México el auto del segmento B y la tracker en Brasil para dar lugar a otro auto de producción mexicana dejando la equinox , Blazer y un nuevo enchufable.

  50. flemon 2.0 dice:

    Bueno la verdad que no se….esta bueno pero no se les ocurra traer sólo el 1.2 por lo menos traigan el 1.0t y si siguen con el 1.4 que sea con 16v al menos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario