Onix Plus: el sucesor del Chevrolet Prisma se presentó primero en China

General Motors anunció ayer que el nombre Onix identificará a una nueva familia de cinco modelos globales, desarrollados para los llamados “mercados emergentes” (leer más). Y el primero de ellos acaba de ser revelado en China: el Onix Redline, un sedán para el Segmento B (chico).

El modelo se fabricará en Brasil para abastecer al Mercosur y en la Argentina será conocido como Onix Plus. Este modelo será el reemplazante del actual Prisma, que seguirá ofreciéndose, pero sólo en las versiones de entrada a gama y con el nombre Chevrolet Joy.

La familia de cinco modelos estará compuesta también por un hatchback (reemplazante del Onix actual), una SUV (sucesora de la Tracker), un vehículo familiar (reemplazante de la Spin) y un crossover (reemplazante del Onix Activ). No habría que descartar, además, algún vehículo utilitario.

La plataforma de todos ellos surgió del llamado Proyecto GEM, una alianza entre General Motors y la automotriz china Saic para los llamados “mercados emergentes globales” (Global Emerging Markets, GEM).

La versión Redline presentada en china tiene una estética deportiva. Tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles rojos en la parrilla y luces 100% de leds. El diseño de la carrocería luce claramente más moderno que el Prisma actual y con proporciones más grandes. Su competidor más directo en nuestra región será el VW Virtus, con el que compartirá posicionamiento en el mercado.

Según pudo saber Autoblog de fuentes de los concesionarios, el lanzamiento de los nuevos Onix (hatchback) y Onix Plus (sedán) en la Argentina está previsto para agosto de 2019. En febrero de 2020 se ampliará la gama con más opciones mecánicas.

Los motores serán completamente nuevos: habrá versiones 1.2 atmosféricas y 1.0 turbo, con tres cilindros. Se combinarán con cajas manuales y automáticas. El nuevo Onix Plus se posicionará a mitad de camino entre la oferta del actual Prisma (renombrado Joy) y el Cruze, que también recibirá una actualización este año (leer más).

***

El Chevrolet Onix Redline presentado en China. Es la variante con estética deportiva del modelo que se lanzará a mediados de año en la Argentina con el nombre Onix Plus.

Las dos primeras son fotos oficiales de GM. Estas de ahora corresponden a la presentación de anoche en China y fotos espía previas.

***

Comunicado de prensa de Chevrolet China
Chevrolet Onix

The Onix adopts the newest Chevrolet family design language. The Redline trim integrates dynamic lines that are fashionable yet delicate. The front face has an impactful dual-grille design. The model also comes with stylish 16-inch aluminum wheels.

With a focus on safety, the Onix has added newly designed lens crystal drill stereo headlamps that are eye-catching and effectively gather light to improve visibility. Flying wing-style LED daytime running lights incorporate light-guided LED lamps.

Inspired by Chevrolet’s long racing heritage and sporty DNA, the Onix Redline comes with classic red and black design cues. Black Chevrolet bowties are mounted in front and back. As an expression of its young and fashionable temperament, the Onix Redline’s wheel hubs, grille, exterior mirrors and other prominent parts are black with dazzling red accents.

131 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Esta bueno, si supuestamente lo van a vender a mediados de año, no hay tiempo para muchos cambios, como que lo hagan en México en vez de Brasil, o que venga con el motor 1.4.
    En estas fotos se ve bueno, en la teoría bien por venir con luces de led -hay que ver en la práctica si realemente alumbra bien-. Tendremos que esperar a mitad de año para saber la verdad.

  2. jjuancho dice:

    Hasta no ver el producto final para el Mercosur…el Agile lo pintaba como un diseño innovador y en vivo fue una porquería.
    Ya deben estar craneando algunos pequeños cambios al 1.4 8v para amortizarlo 20 años más.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario