Dos eléctricos en Córdoba: Renault prueba los Zoe II en Santa Isabel

Renault Argentina se lo anticipó a Autoblog durante el pasado Salón de París y las primeras evidencias ya se pueden ver por las calles de Córdoba. La marca del Rombo ensaya por la zona de su planta de Santa Isabel dos Zoe, sus vehículos 100% eléctricos.

Estas dos unidades camufladas fueron fotografiadas el viernes pasado y fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por SantiagoP, paparazzo de Autoblog. A pesar del disfraz, no hay dudas sobre la identidad de esos dos modelos: se trata de dos Renault Zoe de nueva generación.

Estos autos idénticos, con el mismo camuflaje y las mismas proporciones y detalles, ya fueron fotografiados en el invierno boreal de Laponia, por los paparazzi escandinavos.

“El Zoe es el vehículo eléctrico más vendido de Europa y deberíamos seguir ese mismo camino en la Argentina”, le dijo el año pasado a Autoblog el director de Comunicación de Renault Argentina, Hernán Bardi (leer entrevista completa).

Sin embargo, todavía no hay fecha de lanzamiento oficial de este modelo en nuestro mercado. Estas dos unidades corresponden a ensayos internacionales de la marca del Rombo, como ya ocurrió meses atrás con dos Alpine A110 (ver nota).

Es decir: realizan pruebas para desarrollos que podrían aplicarse en otros mercados, no necesariamente en la Argentina.

El Zoe ya lleva siete años a la venta en Europa -donde se convirtió en uno de los eléctricos más vendidos de ese continente- y se sabe que Renault trabaja en una nueva generación.

Con las dimensiones de un Renault Clio, el Zoe es un hatchback del Segmento B (chico), con capacidad para cinco pasajeros.

En la primera generación hay dos opciones de motores eléctricos (92 y 110 caballos de potencia), pero siempre con 225 Nm de torque. Utiliza baterías de litio de entre 22 y 41 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre 11,4 y 13,2 segundos (según la potencia y batería) y la velocidad máxima es de 135 km/h.

Las baterías de 22 kWh tiene una autonomía declarada de 240 kilómetros, mientras que las de 41 kWh llegan a 400 kilómetros.

Se espera que el Zoe II ofrezca mayores prestaciones y una autonomía más extendida.

***

SantiagoP, paparazzo de Autoblog, envió info@autoblog.com.ar las fotos de estos dos Renault Zoe II en Córdoba.

La nueva generación de los autos 100% eléctricos de Renault fueron vistos camuflados, en los alrededores e la planta de Santa Isabel.

Renault ya vende la Kangoo Z.E. 100% eléctrica en Argentina (leer crítica) y el Zoe debería ser el segundo eléctrico de la marca en nuestro país, aunque sin fecha de lanzamiento oficial.

62 Comentarios

  1. smagra dice:

    Muy buen modelo si lo ubican en precio

  2. Georgie dice:

    Hermoso encontrarme esta nota en Twitter… Insisto que al menos en nuestro país los eléctricos son algo muy snob. Y pensé que el más vendido era el Leaf…

  3. Seba Dohr dice:

    Seguramente, a la hora de lanzarlo, el precio va a derrumbar todas las expectativas que uno tiene al respecto. Tuve la oportunidad de andar en un Twizy (otra cosa, pero creo que similar concepto) y no me cabe duda de que tendría un Zoe para la ciudad.

  4. MarceloLP dice:

    Hernan Bardi:
    el coche eléctrico mas vendido en Europa es el Nissan Leaf…
    Le sigue el Zoe y luego, en 3° lugar el i3…
    No empecemos mintiendo…..
    Que buenos helados los Laponia !!

    • MarceloLP dice:

      1 Nissan Leaf 40.609
      2 Renault Zoe 38.538
      3 BMW i3 24.432
      4 Volkswagen e-Golf 21.252
      5 Tesla Model S 16.682
      6 Tesla Model X 12.694
      7 Hyundai IONIQ Eléctrico 9.605
      8 Smart EQ ForTwo 8.688
      9 Kia Soul EV 6.641
      10 Jaguar I-Pace 6.319
      Bien Tesla!! y los europeos con el parque automotor eléctrico!!!
      PD: en el 2017 el Zoe fué el mas vendido…

      • Borgoleo1 dice:

        Sorprende ver que ya es un mercado importante el de los eléctricos, hace unos años ni en sueños se pensaba vender tanto , si se empiezan a imponer va a ser exponencial el crecimiento

      • Pablo Fernández dice:

        Hablaban el 2018, con lo cual, a menos que sea adivino, no sabían como iba a terminar el año. Se habrá referido al año anterior.
        De todas formas, esos ranking no suelen ser iguales en distintas fuentes, y la diferencia entre 1ero y 2do es muy poca.

        • MarceloLP dice:

          Bueno..2017 (Zoe y Leaf) Fuente: Alert 8/2018 A12/0271/18 :
          se refería al recall??? no me acuerdo jajaja
          “A Nissan accelerator pedal may have been fitted instead of a Renault accelerator pedal. When pressing on the accelerator pedal, the driver’s foot could become trapped in the carpet.”

        • Pablo Fernández dice:

          ¿eso que tiene que ver con lo que veníamos diciendo?

        • Pablo Fernández dice:

          Digo que según vos el muchacho este miente porque en 2018 el zoe fue segundo (hay que ver esos ranking quien los arma, porque en general varían de acuerdo a la fuente), y aún sacando eso, y siendo segundo, eso fue en 2018. El hombre este habló antes de que termine el año, así que no le podés decir mentiroso por decir que fue primero cuando según tus datos en el 2017 fue primero, y el 2018 no había terminado.

        • MarceloLP dice:

          Pablo: tenés casi razón…
          Te puse lo del recall del Zoe, como para poner algo cierto…y no pronosticar a futuro !!!
          Vos creés que es inocente decir “Somos el mas Vendidos???
          y que no tiene relación con el consumidor???

        • Pablo Fernández dice:

          Ah ahora entiendo lo del recall.
          Si el 2017 según dijiste el zoe fue el mas vendido y el dijo eso durante el 2018 no veo nada que reprocharle en este caso. Seguramente habrá muchas otras situaciones donde pegarle, un directivo de autos es casi como un político, son unos mentirosos natos.

        • Pablo Fernández dice:

          Como por ejemplo cuando pusieron en la página que el sandero tenía esp y nunca lo conoció, y luego de la nota aqui, sacaron esa propaganda de la página de renault argentina.

    • Ceesars dice:

      Y ahora va hacer el model 3 asi que estas equivocado jajaaj

  5. AT dice:

    Jajaja como el clio 4, estos se Renault se la pasan haciendo estas cosas, haciéndole ilusiones a la gente, después meten todo dacia Mercosur

  6. Nerviozzo dice:

    Me encantaría tener un auto eléctrico para no tener que ir más a una estación de servicio, lastima que las estaciones de carga también son bastante saladas y a este gobierno no le importa el medio ambiente

    • PabloAna dice:

      que bueno sería eso de no ir más a la estación de servicio, creo que a futuro, muchos cargarán sus autos con pantallas solares y generadores eólicos y así andaremos casi gratis y pagando muy pocos impuestos
      a los gobiernos solo les interesa recaudar, hay que esquivarlos todo lo que sea posible

      • Daniel dice:

        Pagando muy pocos impuestos… 😂😂😂😂 (por no llorar)

      • scoobyponja dice:

        impuesto al sol y al viento

      • PabloAna dice:

        Scooby no des ideas!, ja
        Hay que buscarle la vuelta Daniel para esquivar los impuestos, cuando pueda me voy a poner unas lindas pantallas y que le vayan a cobrar el 62% de impuestos sobre el consumo de electricidad que me viene en la factura a Montoto

        • PabloAna dice:

          no, perdón, el 62% del total de la factura son impuestos, que me cobren lo que consumo sin subsidio, pero que no cuelguen de la factura una chorrada de impuestos

        • Nerviozzo dice:

          Mira que en este país son vivos, acá en Córdoba el 90% de los empleados de epec son sindicalistas, si la gente empieza a poner paneles dolares y demás, van a tener que pedirle platita al gobierno como siempre para pagar esos sueldos de sindicalistas

        • PabloAna dice:

          y si Nerviozzo, bueno, quizás cuando avancen los drones se pueda armar una masa de drones entregadores de mercadería sin impuestos y que esos sindicalistas le vayan a querer sacar plata a Magoya o se pongan a laburar y a beneficiar al prójimo en vez de ser parásitos

        • jebus_crazy dice:

          nerviozzo: siempre digo lo mismo, imaginate si hubiera existido sindicato alla por el 1900 y pasabamos de iluminacion a vela/aceite a electricidad.
          “como van a dejar tanta gente en la calle, piensen en las familias”

          Todavia seguiriamos con vela/aceite, somos bastante pavotes en este pais

  7. gtaliano dice:

    Zoe y Leaf no son pràcticamente el mismo auto?

  8. Gor2 dice:

    Lo único eléctrico y con cuatro ruedas que se vende más o menos bien son las cortadoras de pasto

  9. Bruno-brasil dice:

    En Brasil se vende por 149,000 Reales (dólar a 3.90 y euro a 4.10) el base , lo mismo que un SUV C de los mas caros.
    Mismo pagando 0% de arancel y menos ipva sigue siendo mas caro que un híbrido que sale 30,000 reales menos.

  10. MarceloLP dice:

    Ninguna Automotriz va a usar las patentes con caracteres VERDES ?????
    Tan miserables pueden ser???

  11. Asolarin dice:

    La Kangoo ZE ya desembarcó (ayer crucé una en la autopista), no sería sorprendente que pronto lo veamos por acá, y más considerando que el Leaf ya está a la venta.

  12. fm1990 dice:

    Que lindo ver una noticia de Renault que no tenga la leyenda “Desarrollado para mercados emergentes”. Producto auténtico y excelente.

  13. Pablo Fernández dice:

    No me hago muchas ilusiones con reno, venden bastante humo. A menos que sean nuevos en todo el mundo, no entiendo para que los camuflan.

  14. Maurito87 dice:

    No recordaba cuál era el ZOE así que lo busqué en internet y ya caí.

    Vi el CLIO a 10.000 euros, así que me voy a pegar un tiro en los eggs y ya vuelvo…

  15. Quadrifoglio dice:

    No sabia que Renault hacia licuadoras.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario