El Suzuki Jimny llega en agosto a la Argentina (por qué deberías empezar a moverte si querés uno)

Inchcape, importador de Subaru y Suzuki en la Argentina, confirmó que en agosto próximo se lanzará a la venta el nuevo Jimny en nuestro mercado. La segunda generación del todo terreno más pequeño y rústico de Suzuki vendrá importado de Japón.

El New Jimny llegará precedido por un importante reconocimiento internacional. Acaba de ser nominado como finalista de los premios “World Car Award”. Y, además, tiene lista de espera para entregas en varios mercados.

“Debido a la demanda mundial del modelo hay demoras en algunos países entre seis meses y un año”, informó Inchcape. “En el caso de Argentina la introducción está prevista para fines de Agosto y con un número limitado de unidades. Su valor aún no está definido”, agregó el importador.

Por eso, si querés asegurarte un ejemplar será mejor que te vayas moviendo. Las coordenadas del showroom de Suzuki están acá abajo.

Autoblog analizó el New Jimny en noviembre pasado, durante el Salón de San Pablo. Y llegamos a esta conclusión: “Un auto con sólo dos defectos” (leer nota completa).

***

Suzuki Jimny, “un auto con sólo dos defectos” (leer nota).

***

Comunicado de prensa de Suzuki Argentina
Nuevo Jimny en las nominaciones de los “World Car Award”

La nueva generación del modelo de Suzuki fue nominado en tres de las seis categorías de estos premios. El modelo es uno de los íconos de la marca en el mundo junto con Swift y Vitara

El New Jimny , fue nominado en tres categorías por el Comité Organizador del World Car of the Year 2019. Los premios a los que el nuevo modelo de la marca postula son: World Car of The Year, World Urban Car y World Car Desing of The Year.

Los ganadores de las 6 categorías serán elegidos por el jurado compuesto por 86 periodistas de 25 países. La decisión se conocerá en abril en la ciudad de Nueva York.

Debido a la demanda mundial del modelo hay demoras en algunos países entre 6 meses y un año. En el caso de Argentina la introducción está prevista para fines de Agosto y con un número limitado de unidades. Su valor aún no está definido.

Suzuki en Argentina mientras tanto continua con la venta de los modelos Baleno, Vitara y Swift con promociones que incluyen, gracias al acuerdo con Prisma medios de pago, 18 cuotas sin intereses exclusivamente con tarjeta de crédito VISA y con un límite en monto a financiar.

También cuenta con crédito bancario para que los clientes elijan la opción que más se adapta a sus necesidades.

El Showroom Suzuki en Buenos Aires está ubicado en Libertador 13180 Martinez

167 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Es muy simpático y lindo, ideal para uso citadino y para trepar como una cabra. El tema es la ruta, donde no lo veo muy estable, por altura y distancia entre ejes, pero es lo lógico, fue concebido para otras funciones.
    El precio seguramente no sea barato, y más considerando que hay más demanda que oferta.
    Cada tanto veo alguno de la generación anterior por la calle y son también atractivos. A veces me tientan…

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Me encanta pero es tan………………..verano del 98.

    • mercoauto dice:

      No le llama la atención a las automotrices, que sea tan exitoso un vehículo con un diseño tan rústico y sobrio?

      Quizás el resto, deberían replantearse un poco, que clase de diseños insulsos e impersonales están ofreciendo en la actualidad.

      La gente quiere volver a líneas más clásicas y con forma de camioneta.

      Las actuales suv son todas iguales, asemejandose más a autos que a camionetas.

      • Nerviozzo dice:

        Ya pasó con la Renegade, en todo el mundo es uno de los modelos más vendidos de la marca y,en algunos paises, de todo el grupo FCA. El problema es que esas formas tan rústicas hacen que sea muy poco aerodinamico y no contribuye a nada para evitar un consumo alto. Es como andar en una hilux, pero sin los beneficios de una caja

      • juantrucco dice:

        No soy fan de las SUV asi que no me molestaria si las automotrices fabricaran cosas diferentes

  2. Vorsprung dice:

    Me encantaría tener uno!

  3. Ceesars dice:

    Es todo un exito, deberian aumentar la produccion es injusto que sean unidades limitadas.

  4. MarceloLP dice:

    Muy lindo el amarillito…y muy lindo como te hacen creer que no hay mas…
    así salís corriendo y le mostras a tus amiguitos que vos sí lo tenés!!!
    Si no tiene cantidad para ofrecer, no lo traigan y no lo vendan…así de simple
    “Su valor aún no está definido”…es un delito en argentina comercializar productos sin el valor….o lo tiene que decir una investigación mas seria que mi opinión??

    • CC dice:

      Todavía no se lanzó.
      No es delito anunciar que se lanzará un producto.
      Con la inflación, el dólar, las tasas y el año electoral ninguna marca (de autos, yogures o shampú) puede asegurarte un precio de acá a agosto.

    • Reichstag dice:

      Creo que está bueno que lo traigan. Y si traen poco es porque la demanda mundial es enorme. A uruguay llegó en Enero en una pequeña partida obviamente ya agotada. Las proximas llegan recién en Junio. Precios en este caro país, desde 27.000 verdes la manual a 33 la AT con climatizador, todas con el mismo motor que creo es el punto flaco. En arg deberían estar parecidas o algo por debajo en dolares como suele suceder. Bueno he tenido la suerte de ver algunos rodando ya. Vi uno café con leche, ni chico ni grande a la vista. Tamaño justo. Divino está. Viene en café con leche, ese amarillo limon, en blanco, negro, verde oscuro y un azul tipo Subaru muy llamativo también. En algunos casos con techo negro. Mis favoritos, el blanco con techo blanco que le da un aspecto muy “land cruiser arábica” , el verde oscuro y el azul.

      • El_Academico dice:

        El hype es grande hasta que vas a verlo, te subis y te das cuenta que es una lata de sardinas. Ahi encarás al concesionario Subaru y te quedás con el XV 1.6 auto, toda la vida.

        • controsterzo dice:

          Estás comparando peras con sardinas…

          El que busca un Jimny, ni se le cruza x la cabeza un XV.

        • Reichstag dice:

          Y si, por eso es un auto de nicho. Yo que uso un SUV de largueros y recorro campos por 5 horas semanales me lo compraría porque tengo buenos ángulos y al ser liviano “navega” encima del barro (ya lo comprobé con una vitara techo de lona que tuve hace un tiempo) . Por el contrario jamás compraría un XV para mi uso “todoterreno” porque tiene un voladizo delantero que lo hace bastante limitado en offroad de campo natural. Todos los subaru tienen esa limitacion , impuesta por su motor boxer descendido ubicado delante del eje delantero.

        • eduardo_pm dice:

          Otro que confunde peras con manzanas.

        • El_Academico dice:

          No son peras con sardinas, es la experiencia de un tipo normal, que busca algo para salir del asfalto, se acerca a verlo con la curiosidad que despierta un vehiculo tan admirado por la prensa, y tan simpatico, pero que la realidad te tira para atras. Con el neumatico adecuado el Subie cubre el 99% de las necesidades de este tipo normal y como yo la gran mayoria. Es de nicho, me lo acaban de decir ustedes, y el punto es que no se van a acabar las pocas unidades que se pongan en venta, porque muy pocos realmente van a comprarlo, y menos “a precio desconocido” que en realidad quieren decir “sale lo mismo que otro importado AWD del segmento superior o chata bien equipada”. Conozco algunos muy fanas del 4×4 y de las rutas off road y ninguno se compra un 0Km, el Jimny es el perfecto usado para darle el uso del que hablan sin que sea un robo.

        • Reichstag dice:

          Puede ser que cubra el 60%, no el 99. El 99 no lo cubre ni un Jeep Rubicon.

        • fngonzalez dice:

          El_Academico, vos estás queriendo decir que habiendo demoras en la entrega en otros países Inchcape va a traer más unidades que las que tiene “aseguradas” vender? Imagino que serás el CEO o CFO de alguna empresa muy pero muy importante, porque tenes una visión más allá de lo normal.

        • eduardo_pm dice:

          Lo de académico debe ser por que este tipo tiene minino un MBA, por los grandes conceptos de mercado que nos brinda en cada uno de sus comentarios.

        • Negro1983 dice:

          Que tiene que ver un Subaru Xv con un Jimny??? Das por hecho que las compras deben ser 100% racionales, error. Y el Suzuki tiene mejores capacidades offroad. Incluso para andar en ciudad, yo compraría este antes que el XV.

        • Emanuel dice:

          Como que hay una especie de relación lejana, pero ambos usuarios siguen siendo distintos. Si te da igual el tema offroad, vas a ir por el XV porque es mejor vehiculo por donde se lo mire. Pero el cliente puro Jimny busca algo 4×4 y el XV es un AWD light como la mayoría de ese tipo de suv y familiares, lo cual no es lo mismo.

      • Cocognc dice:

        hay un video en you tube que un subaru no logra subir por donde el jimny si

    • ezeq26 dice:

      En serio crees que una importadora, puede preveer el precio de un modelo tan demandado de hoy a Octubre?
      En serio preferís que no lo traigan?

      • Reichstag dice:

        Lo podría prever en dólares, pero tendria un margen de sincericidio del 30%

      • sebastian_tecno dice:

        jajaja le van a la yugular jaja el piensa en pesos muchachos para que vuelva cristina y haya inflacion 5% faltan unos meses

        • MarceloLP dice:

          no, para nada..pienso en que no soy, ni voy a ser financiera gratuita de ningún “empresario”…
          Que raro que no pedís test drive, tocar el material, ver la calidad de las terminaciones de éste auto……..todo antes de ver si “querés o no” comprarlo…….aahh no…siempre salta el doble vara sin fundamentos..

        • sebastian_tecno dice:

          Para nada. En este caso pienso exactamente igual que vos. Especulan como no van a saber el precio

    • Negro1983 dice:

      Es en serio este comentario?

    • MarceloLP dice:

      Ley 22802….y no voy a discutir con el dueño de la pelota, … pero a los suplentes los mando a calentar de a uno!!!

      • Nico dice:

        El auto no está en venta todavía querido, esa ley aplica a cosas estén en venta, esto es solo el anuncio de que se va a vender

        • MarceloLP dice:

          en serio querido??? mirá vó…
          “es un delito en argentina comercializar productos sin el valor”…apunta a las famosas reservas por unidad antes de que salgan a “pre-venta” que sí es legal…
          todo lo que vos quieras interpretar..queda a tu criterio karino olgo !!

        • sebastian_tecno dice:

          Marce o sea es ilegal esto que hace Suzuki?…tenia entendido que no porque no esta a la venta, igual desprolijo, pongan precio en dolares y listo

        • MarceloLP dice:

          por eso puse el ejemplo de los u$s 1000 + cuotas de mitsu jajaja pero lo aclaran!! se dispara todo, te devuelvo los 38000 pesos jajajjaja

        • Nerviozzo dice:

          Sebastián hoy en día es un riesgo poner el precio antes de que salga a la venta en cualquier mercado, ayer por ejemplo veía los precios del Zoe, en algunos lugares de España había una diferencia de hasta 4 mil euros, dentro del mismo país

    • Nerviozzo dice:

      Estamos en año electoral con un presidente “no peronista” a punto de terminar su mandato, es obvio que se viene un golpe de mercado importante

  5. Osmodiar dice:

    Como me gustaría tener plata…Me vendría bien para segundo auto…

    Me encanta!

  6. Georgie dice:

    Precioso aunque debe ser un poco incómodo en ciudad y en ruta…

  7. guillemt dice:

    Uhhhh!!!
    Estoy pensando seriamente en transformar mi auto en dólares y esperar a que salga el Jimny. No me va a alcanzar, pero estaré más cerca.
    Ya me veo que salen con un precio ridículo y me pinchan los planes…

  8. Type_D dice:

    Lindo bichito. Se podrá recorrer todo el país con uno de estos?

  9. kb1977 dice:

    Lindo autito que acá llegará a precio oro. Pensar que en paises vecinos como Bolivia o Chile está lleno de estos y te los venden x dos dolares

  10. guillemt dice:

    Voy haciendo números. El Jimny de línea anterior en Brasil cuesta en promedio 81.000 reales, casi unos 21.000 dólares. Si se estima que el nuevo Jimny costará aprox. un 40% más, hablamos de unos 29.000 dólares. Si acá respetara ese precio brasilero, costaría más de 1.2 millones de pesos.
    Lamentablemente parece demasiado. Ojalá Inchcape le encuentre la vuelta para ponerlo a un precio más lógico.

    • MG63 dice:

      Fíjate que por cómo están los precios ahora, 1.2 millones por un Suzuki no me parece taaaaanto. Yo creo que va a ser un poco más caro

    • Bruno-brasil dice:

      69,000 Reales el mas barato(4 work 4×4) , hasta 87,000 el mas caro (desert 4×4) línea anterior .
      Dicen que el Nuevo Jimmy saca las versiones mas caras de la línea anterior y el nuevo Jimny quedaria como opcion de entrada y media gama y el nuevo seria posicionado como mas caro , entre 77,000 y 87,000 reales

      • guillemt dice:

        gracias por le dato Bruno. Si fuera así, es otra cosa. Veremos qué pasa acá.

      • Reichstag dice:

        Por que el Jimny brasilero nunca se exportó al mercosur? no consigue el porcentaje de piezas intrazona?.

        • guillemt dice:

          Hace unos años estaba en carpeta la llegada del Jimny brasilero a Argentina, pero ante la inminente llegada del nuevo Jimny tomaron la decisión de suspenderla y esperar.
          Para mí fue una mala decisión. Si hubieran traído el Jimny brasilero hace 4 años, habrían vendido unos cuantos antes de la devaluación y caída de las ventas en general. Y además podrían haber abierto un mercado para la llegada del nuevo Jimny.
          Como yo, había muchos interesados en comprar el Jimny brasilero. Una pena.

        • Bruno-brasil dice:

          Viene casi todo en CKD, ademas se ensanbla en una linea en la fabrica de Mitsubishi por que la fabrica de Suzuki fue cerrada por la crisis en 2016 , Suzuki y Mitsubishi son del mismo representante en Brasil
          La producion es pequena , se vende en Brasil de 250 a 300 jimnys por mês , el representante tiene como prioridade Mitsubishi que tiene mas demanda y concesionarios en Brasil.

    • Quincy dice:

      Teniendo en cuenta que el Wrangler mas barato arranca en 41500 dólares, éste tendría que estar bastante por debajo

    • Nerviozzo dice:

      En Argentina 1.2 millones, hoy en día no es mucha plata y menos si viene medianamente bien equipado

  11. Marco_ab dice:

    Que lindo chiche, en Chile vale menos que una Vitara como para tener una referencia del valor.

  12. xx dice:

    “En el caso de Argentina la introducción está prevista para fines de Agosto y con un número limitado de unidades. Su valor aún no está definido”.

    Lo que se dice una párrafo lleno de valor agragado… jaja

  13. Hecho en el balde dice:

    “con un número limitado de unidades”, jeje ,¿¿ que auto que se vende en este pais tiene un numero “Ilimitado” de unidades???
    Se ve que sin van mil personas a comprar la vitara hay para todos.
    Traen 4 unidades y debe haber 6 potenciales clientes.
    Febrero ventas.
    137 Suzuki Vitara 7

  14. CarneroNegro dice:

    Sospecho que lo traerán a un precio demasiado elevado y lo comprarán unos pocos locos.

  15. Drsigmund dice:

    19.000 dolares vale en chile y solo vendieron cuarenta por preventa

  16. turbodiesel dice:

    Que buen producto!!💪

  17. Tuerca Floja dice:

    Muy lindo, pero como todo en Peronia, lo que en otros mercados es accesible y mejora la calidad de vida de muchos, acá será exclusivo y de micronicho.

  18. luk dice:

    Hermoso coche, me encantó desde el primer día que lo presentaron, hay un verde olivo y un gris grafito que le queda de maravilla, se ve bien militar.

  19. tomaspipicello dice:

    Me lo compraría si tuviera la plata. Desde Suzuki estiman un precio cercano a los 34.000USD, baratito.

  20. Sucio y desprolijo dice:

    Buenos días. Lástima que no exista la posibilidadd de traer aunque sea, la versión anterior desde Brasil. Tambien está muy buena y se supone que se podría a un précio “terrenal”.
    El nuevo está bárbaro pero saldrá un ojo de la cara.

  21. ezeq26 dice:

    Muy simpático, no lo usaría para lo que fue pensado, pero quisiera aún así, tener uno y en un color bien llamativo.

  22. Esteban Jose dice:

    Tuve uno de la generación anterior y me resultó malo. Su motor de 16 válvulas y 1.3 l. no tiene el torque que tenía el Samurai. Tampoco es muy confiable su mecánica. Los cubos automáticos no andaban bien.
    Para la ciudad era muy ágil y cómodo.

    • Reichstag dice:

      En todo el planeta no pude encontrar un cubo de rueda automático para una suzuki vitara mk1. Solo manuales y aftermarket. Razón por la cual la vendí (no me iba a estar bajando en el medio del barro a conectar cubos).

      • Cocognc dice:

        yo en cambio ni loco le pondría automatico a mi samurai….en vez de bajarme en medio del barro me bajo antes de entrar a el y listo. ( cuanto mas combustible o desgaste de eje vas a tener? )

      • GUILLOTE CF dice:

        Vendiste una Vitara (camino a ser un “clásico” si se quiere) por no conseguir un cubo automático, que justamente muchos eliminan para poner manuales más fiables???

        Uno habitualmente sabe cuándo va a encontrar barro, los conecta antes…

        • Reichstag dice:

          La vendi porque además estaba volcada aunque un vuelco suave a poca velocidad sobre un lado. La volcó mi padre de 80 y pico un dia que su Hilux estaba en el service y me la pidió prestada para ir al campo. Era de esas personas que no le podias decir que no. En el vuelco se rompió el cubito de rueda asi que pensaba arreglarla pero como no encontré el repuesto en Uruguay, ni en Argentina o brasil, ni en Japon, y en el resto del mundo, opté por venderla. No me arrepiento porque la jaula original con el vuelco estaba movida. Era azul noche con capota beige, y llantas originales suzuki. divina. Compraría otra? si se cuadra una entera, si.

        • GUILLOTE CF dice:

          Que pena.

          Son vehículos para quedarte para siempre…

    • Cocognc dice:

      tengo un samurai 1995 y tuve un jimny 2001, comparto esta opinión. La caja de transferencia del Jimny es a cadena ( la del samurai a engranaje ), los ejes son mas débiles, el mantenimiento mas engorroso y caro, solo es preferible por su comodidad en ruta por los resortes ( mi samurai es con elásticos…aunque con cubiertas grandes y 20 libras no es muy grave )

  23. eduardo_pm dice:

    Que lindo que es el Jimny, ideal para un uso off road real, buen despeje, buenos ángulos de entrada, salida, caja reductora, neumáticos con buen dibujo. No lo veo practico para uso en ruta, tal vez si en ciudad por la corta distancia entre ejes.

  24. W140 dice:

    Divino! ❤️❤️❤️
    Con alta y baja!!! Que es lo importante.
    Que esperan Toyota/Daihatsu para resucitar la Feroza? #AtaqueMenemista

  25. Comodin. dice:

    Que lindo el mini Clase G de Mercedes !!!

  26. Seba73 dice:

    Que hermoso que es!! Me encanta en todos los angulos en los que lo mire.
    De vez en cuando me cruzo con un Jimny viejito aca en mi ciudad, será 99 o 00..con que ganas tendría uno de esos!!
    Que lindo sería que con este nuevo modelo se descongestione un poco la demanda del viejo en Brasil y manden algunos para aca…unos mangos mas barato..

    • Reichstag dice:

      Tenia entendido nunca llegó el brasilero porque al principio ni tenia ABS y despues no cumplia la cuota de autopartes mercosur.

      • Seba73 dice:

        Claro, es practicamente importado por partes y ensamblado…con lo cual tributaría el 35% en nuestro país, pero además no daba a basto la producción para mandar nada a nuestro país.
        “En Brasil se ensambla en la actualidad un Jimny de vieja generación, pero la planta no cumple con la capacidad ni con la integración de piezas locales para exportarlo a la Argentina.”

  27. Cocognc dice:

    Tengo un samurai 1.3 iny. monopunto 1995…..lamentablemente en todos estos años he tenido que hacerle cosas…como agregarle nafta cada tanto, aceite y filtros tambien me pide ( aunque el de nafta cada 90.000 kms – segun manual – ) las cubiertas se las cambié un par de veces por que si bien tenían el dibujo casi original se cuartean con el tiempo vio?…se sabe quemar una lamparita cada tanto también…ah, ya no paga patente, pobre……. y le hice pintura exterior para preservarlo mejor, alg{un rayón o comienzo de oxido….no es nada cómodo en ruta, pero en la ciudad no me bajo de el, pequeño, con mucha visibilidad y genial para estacionar…encima será por que es viejito que todos lo respetan y me dejan paso …y luego…cuando voy de treking….no hay nada que lo pare desde arena a barro, desde turba a roca….está totalmente estandard, salvo las cubiertas que originales son 205/70 r15 y lo pase a 215/75 r15…..130.000 kms reales de felicidad sin cambiar ni una cruceta, usado por todos lados aunque con mucho cuidado. Ojalá el nuevo sea asi de bueno.

    • Reichstag dice:

      Con un poco más de motor sería mejor que cualquier cuatriciclo de precio similar. A veces veo esos CanAm a 50 palos verdes y no puedo creer que no haya un Jimny o similar más versatil que sea todoterreno de verdad, de la rampa del shopping al campo, sin cambiar de vehiculo, y sin tener que cambiar de ropa porque lo cierto es que en los ATV o UTV soles necesitar una ducha despues de usarlos, y eso no es nada. Tenes que duchar el cuatriciclo también, tarea que no se la deseo a nadie.

    • Reichstag dice:

      Me faltó la esencia: lo que le está faltando al Jimny son 50 cv más para anular cualquier cuatri de esos abiertitos pelados que se la dan de elitistas.

      • Cocognc dice:

        Habría que ver…quizás no los necesite, lo he visto trepar muy bien y no se me ocurre, salvo por el ancho apenas, que haya un lugar donde pase un Can Am y no pueda el jimny…quizás un médano muy empinado…o un tema de desitancia entre ejes en algun paso muuyyyyy complicado…..sobre terrenos blandos no debería tener problemas….para vadear tampoco, sobre rocas hasta puede ser mas capaz depende el paso a elegir, en ruta y pistas ni hablar ( calentito o fresquito, escuchando musica, sin mojarte….con el traje puesto, en fin….pero bueno, quizás si estés en lo cierto y 50 hp mas se ven interesantes….el tema es como, por que yo no iría por el lado del turbo, ….o tal vez si hubiera opciones de cambiar relaciones….no se que caja trae.

        • Reichstag dice:

          Es dificil. Quizás con el éxito venga alguna version híbrida. Es bien como decis. Yo uso vehiculos en campo y todo me dicen “comprate un cuatri comprate un ATV bla bla ba. Yo estoy chocho con mi gran SUV todo terreno porque voy invierno y verano con el climatizador y escuchando radio y solo me ensucio cuando quedo empantanado cosa que ocurre poco porque he ido aprendiendo mis limitaciones y las del vehiculo (el 80% de la conducción offroad depende de esos dos factores).

  28. yatelito dice:

    Esas cosas que tiene la marca es como que sus autos o motos cobran vida tuve 4 motos Suzuki y me encantaría tener este 4×4 es una marca especial con mucho encanto

  29. Reventon dice:

    Lindo bichito. Oja lo puedan posicionar por debajo de los u$30k.

  30. Sebad dice:

    Puse U$S25k a ojo, pero creo que ni una versión mediana va a llegar a ese precio cuando en España sale casi 19.000 euros la media y casi 21.000 la full.
    La full no va a bajar de U$S30K.

  31. Rush2112 dice:

    Lindo capricho. No creo que salga menos de 30 mil verdes

  32. Don_Ramon dice:

    Quiero uno color aceituna con unas buenas ATR y baca con luces y despues si quieren que vengan los zombies de walking dead

  33. scoobyponja dice:

    yo apuesto por 45k verdes , lo pondran como vehiculo de super nicho

  34. @autazos dice:

    Se compra con el ❤ , no lo analicen.

  35. Rangerblanca dice:

    👏👏👏👏👏

  36. Rangerblanca dice:

    Coincido con Scoobyponja no creo que baje la versión full de 40000u$a. Me encanta sin dudas tendría uno.

  37. Ovi dice:

    Espectacular, aunque sospecho, que el Jimny argentino va a ser el mas caro del mundo. US$ 35.000

  38. Emanuel dice:

    Así como esta -y en ese color verde- lo usaría diariamente (pese a las criticas que recibió en la dirección y el uso en ruta). Me encanta el diseño cuadrado, tiene el equipamiento correcto, reductora con palanca..

  39. silviop dice:

    Autazo, para mercados normales. Argentina=malaria.
    Imaginen cuanto puede estar el dolar en agosto con las PASO. Dudo que haya colas en la agencia para pedirlo. Falta de timing? Sobre estimación del mercado?

  40. MarceloLP dice:

    En Chile (hay stock del Nuevo Jimny, recién llamé..) el mas caro:
    u$s 18952…

  41. louzelig dice:

    Hermoso, un capricho que seguramente sea saladito, pero que tiene su lado útil.
    En un mes vamos a andar recorriendo Indonesia en uno de los viejos (menos de 10 loros al día), allá es el auto que más se alquila por el tipo y estado de los caminos.

  42. eugeblog dice:

    Un caprichoso hermoso!

    En Chile lanzaron la pre venta y en nada agotaron los 1500 cupos. También les van a mandar 40 de la versión first editon. El precio alla arranca en los 11.900.000, que en ars son $736.000, a eso hay que sumar los impuestos tan lindos nuestros para llegar al palo y medio calculo.

    • MarceloLP dice:

      acá el por qué de los precios…porque no los pueden vender a lo que se les antoje, porque defraudan al fisco y en Aduana, se declara el valor de venta…y sobre ese valor declarado pagan impuesto los importadores de autos en Chile!!!
      “Para importar un vehículo a Chile como empresa automotriz, se debe considerar el pago de:

      Derechos de aduana 6% sobre el valor aduanero del vehículo.
      Impuesto al Valor Agregado o IVA 19% sobre el valor aduanero más los derechos de aduana.
      Impuesto Adicional del artículo 37° del DL N°825/1974 (IVA) 15% sobre el valor aduanero más los derechos de aduana para las casas rodantes o autopropulsados.
      Los autos nuevos pagan aduana según el valor de transacción.
      + del 40 % del valor de auto, son impuestos..casi como acá…pero con una diferencia abismal en el precio de Venta al Publico, porque no pueden robar !!!

      19.000u$s – 40% Impuestos – Ganancia Agencia= Jimny debe estar, al desembarcar en Chile (y Argentina???) alrededor de 8000 u$s..
      Saquen sus conclusiones….

  43. AT dice:

    Ojalá lo traigan Full full,como en Europa con frenado autónomo etc

  44. Brembo86 dice:

    Soy bastante fan del Jimy ya que en mi familia hay uno modelo 2000 JX en color verde inglés que soporto condiciones que ningún otro auto hubiera resistido. Vi algunos de estos modelos nuevos de viaje en Nuevez Zelanda, y a simple vista es adorable. Ojala pudiera tener uno.

  45. Ariel VTS dice:

    Un buen sedán o hatch, un Jimmy y a vivir la vida 😍

  46. ElPetu dice:

    Si me sobrara tendría uno como segundo vehículo para salir a “jugar” los fin de semanas

  47. arquimovil dice:

    El Jimny es ideal para tenerlo guardado en el garage de tu casa en Pinamar y alternar su uso con un UTV, para ir y venir en la ruta prefiero un Impreza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario