Google Argentina presentó una investigación sobre el mercado de autos (y apunta a los concesionarios)

Google Argentina presentó el informe “El camino hacia un 0km”, donde analiza el mercado nacional de autos. En la investigación, que se puede descargar completa acá abajo, la mayor multinacional con presencia en la Argentina analiza el comportamiento de los compradores argentinos de autos y revela sus principales quejas. Que nadie se sorprenda: las mayores críticas apuntan a los concesionarios.

¿Y por qué Google se puso a investigar el mercado argentino de autos? Es bien sabido que el gigante norteamericano está realizando una gran apuesta a nivel internacional sobre la “digitalización de la experiencia de compra”, para que se eliminen intermediarios y para que el cliente compre su auto sin tener que transitar por los canales de comercialización habituales.

“Históricamente, los argentinos han establecido un vínculo muy leal con sus automóviles y con las marcas. Sin embargo, en un escenario económico complejo y con un rol protagónico de Internet en la vida de las personas, el estudio de Google realizado con Kantar y su división TNS1 muestra que la industria automotriz local enfrenta nuevos desafíos y arroja dos principales conclusiones: que el camino tradicional hacia la compra de un Okm está atravesando cambios significativos y que existe una oportunidad si se piensa en la digitalización de la experiencia de compra. Hoy los consumidores tienen altas expectativas y esperan que la experiencia de compra de un auto está a la altura de sus nuevas necesidades y demandas”, señala el informe.

La investigación completa de Google Argentina se puede descargar acá abajo. Se publican, a continuación, algunas de las estadísticas más interesantes del estudio.

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Archivo para descargar: Informe de Google Argentina – El camino hacia el 0km

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163 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    ooohhhhh ahora van a saltar los que extrañan ser del primero mundo y van a estar contentos por lo que dijo alguien de afuera!!! (no me vengan con que es la filial local…)
    Google: el problema es como en toda familia….de la puerta para adentro, discutimos todo y nos decimos de todo!!! pero que no venga el vecino de enfrente a meterse en los problemas domésticos, porque lo sacamos a chancletazos!!!

    Google, el mismo que vendió material sensible de información a la NSA ????
    El mismo que colabora brindando información privada a los organismos estatales norteamericanos???
    El problema es el consumidor !!! que le da ese poder a las ccs
    Las Agencias son buena por naturaleza o malas por naturaleza??? (Rousseau) jaja

    • CUCU dice:

      que tiene que ver de donde sea google.
      entonces no compremos autos alemanes porque eran nazis, ni italianos, etc etc etc.
      creo que mucha gente se va a sentir identificada con estos puntos.
      la falta de seriedad los en precios es increibe, el servicio de post venta en general es pauperrimo, faltante de repuestos y podemos seguir hasta mañana y ni hablar de garantias porque si compraste algo y vino mal cuanto se tarda en que te lo reconozcan y te lo solucionen?
      hay una falta de control en el mercado automotor que lamentablemente nos acostumbramos y creemos que la culpa la tiene el que compra.
      la culpa la tienen las automotrices, as agencias y los organizmos de control, no la tiene el comprador

      • MarceloLP dice:

        CUCU: si todavía no entendiste a Bacon y su “información es poder”….no se que mas te puedo contestar…
        Vos escribís sobre algo recontra discutido acá…cuando el estado interviene en ese robo, sale el otro % de ésta teoría, y dicen que el “mercado debe ser libre y que se yo…”
        Los últimos 4 renglones los comparto plenamente…

        • Javier Bruno dice:

          No solo eso, Google si tiene la suficiente información como para manipularla correctamente. ¿porque es un gigante corporativo que quiere el mal de los…..? No, quiere quedarse con lo más que pueda de los sistemas de venta On Line y este es un muy buén momento, hay muchos problemas con concesionarios muchos que manotean para mantenerse flotando y sobre todo pocos compradores más selectivos o sea, menos gente que convencer para instalar una costumbre.

    • Mary Barra dice:

      Marcelolp acabas de escribir el peor comentario que he leido en este foro, me llevaste a la buenos aires colonial con tanto conservadurismo.

      • MarceloLP dice:

        Conservadurismo??? si éste mismo planteo lo he leído por parte de varios usuarios…como también la opuesta…
        Tiene que ver con:
        Si lo dice alguien de afuera, esta bien y le dan valor…
        Opción 2: Verifica de donde y con autorización de quien tienen todos estos datos…
        Opción 3: verifica en tu mail, toda la publicidad que aparece…y de donde sale…

    • fngonzalez dice:

      1º Abrir buscador de preferencia;
      2º Buscar “falacia ad hominem”.

      Alternativa para nostálgicos: ir a la biblioteca y buscar libros sobre lógica y argumentación.

      • MarceloLP dice:

        en éste caso, no hay falacia…hay preocupación en el por qué se le da mas importancia al de afuera, que al “reclamador” de adentro….
        Buscá cualquier nota de los Planes de Ahorro, leé los comentarios y listo…
        en segunda instancia, en ésta nota particular, y en todas, es elemental la “FUENTE”, y por supuesto que se va a criticar la fuente….al día de hoy, no es ningún delito….crucemos los dedos….

        • fngonzalez dice:

          No es un delito, justamente es una falacia, si quisieras hacer una crítica seria argumentarías por qué lo que dice no es cierto en vez de buscar desacreditar a la fuente.

        • MarceloLP dice:

          fngonzalez: no has entendido nada…
          creo que es muy cierto lo que dice, no estoy discutiendo eso…
          Estoy criticando la manera en que la “fuente” se nutre de información!!!! (Ya condenada en otros Estados…)
          Y la vara en que la sociedad mide la “noticia” y le da veracidad o pone en tela de juicio…
          Valoro mucho mas a los usuarios que se han quejado de problemas en agencias (fiat, bmw…) y lo han comentado..
          NO te ví hablando de falacias a los que criticaban al usuario de la Toro…
          Lo tendría que haber escrito Google a ese problema??
          La fuente “roba” información…
          La nota es válida… se entiende…

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, ahora se entiende un poco más Marcelo. El primer comentario la verdad es una ensalada de cosas.

        • MarceloLP dice:

          jajja si…tengo que aprender a resumir!!

        • Pablo Fernández dice:

          De donde sacó los datos es otra discusión. Es como facebook que te saca todos tus datos y hace análisis de todo un poco, me ha pasado de buscar un producto y luego en todos lados me salen propagandas de eso, ¡me da una bronca!

    • UNDERGROUND dice:

      La compra online llegó para quedarse. Personalmente compro el 60% de mis necesidades por internet: No pierdo tiempo en la calle, compro a buen precio (puedo comparara al instante con muchisimos vendedores) y me lo envian a la comodidad de mi casa o trabajo. Ni te cuento si sos del interior donde se abusan mal con los sobreprecios!

      La compra de un auto es muy poco transparente y el usuario busca todo lo contrario. “Sobrecostos”, formularios de dudosa procedencia y no te cuento del flete si vivís en el interior, te pueden fajar desde 25 lucas hasta 7 según la concecionaria…

    • PabloAna dice:

      Eso Marcelo!, sigamos como venimos que vamos re bien y que no se nos ocurra mirar afuera a ver si aprendemos algo, ese sí que es un buen consejo
      el problema es el consumidor o el coto de caza creado por el estado? o ambos?

    • Pablo Fernández dice:

      ¿por qué no discutimos sobre lo que dice, en vez de sobre quien lo dice?. No entiendo que tiene que ver que google sea de afuera.

      • ismael dice:

        +1 Igual, lo que dice ya lo sabemos todos. El único que no lo sabía era Google.

        La Ley está hecha a medida de las automotrices, no hay Defensa del Consumidor para tener una solución rápida, y solo te queda ir a un largo juicio (si lográs que algún abogado lo agarre)

      • Pablo Fernández dice:

        Viendo un comentario luego, creo que marcelo apuntaba a como google obtuvo la info para hacer el informe, que se puede discutir, ahora no tiene que ver con la veracidad de lo que dice. O sea, sabemos que muchos están a las puteadas cuando compran un auto, porque las agencias son unos revedendos hdps y te vacunan siempre que pueden, y me encantaría no tener que comprarles un producto nunca más.

    • jujuy dice:

      Tiene razón MarceloLP “No permitamos que nadie de afuera nos venga a enseñar a como robar!!!!” 😉

      • MarceloLP dice:

        no..sería: si vos sabés/creés que te roban, NO lo permitas!!!
        no te confundas jujuy…
        No tiene que contarnos google las penurias de miles y miles de consumidores a la hora de adquirir el bien…
        Que Uds. ninguneen los comentarios de algunos foristas que han tenido problemas, pasa a ser parte de su idiosincrasia…

    • sig21 dice:

      No necesito a Google para saber que si comprara el auto por internet a un precio determinado y directo a la terminal no tendria que pasar por el desastre que son los concesionarios y su desesperacion por sacar una tajada, este comentario es com quejarse porque google diga que el auto tiene mas de un 50% de impuestos en el precio, cosa que es un desastre y ya lo sabemos, lo diga google o lo diga el Sr. buscador Industria Nacional que posiblemente nunca llego a existir porque aca se incentiva a ser camionero (Sin denigrar a dicho oficio, sino haciendo referencia a la diferencia de pago por el mismo frente a cualquier carrera univesitaria) antes que estudiar y llegar a llevar adelante tremendo emprendimiento (que si alguien se atreve lo bajamos devuelta a impuestos)

    • DANILO dice:

      Le voy a contestar a Marcelo LP, por afuera de su Talibanismo K.

      Mi pregunta es OTRA, al 56% de la gente NO LE INTERESA ver el auto?, sentir las terminaciones?, ver la posición de manejo?, hacer un test drive para ver como anda?, analizar sus componentes, etc???

      El 56% quiere comprar un auto como si fuera UNA HELADERA???

      Ya veo porque en nuestro País nos venden basuras obsoletas, sin seguridad ni tecnología a precios astronómicos, PORQUE AL 56% NO LE IMPORTA NADA del auto, solo quiere mostrarle al vecino que se compró un 0KM, no importa que ni cual, Y ASÍ NOS VÁ !!.

      • AndresA dice:

        Las consecionarias tendrían que existir justamente para eso que vos decís… para poder “palpar” lo que te estás por comprar. Como una especie de showroom. Después uno va y lo compra por internet, con la configuración y color que prefiere. Eso sería lo ideal para mí.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿dónde dice que al 56% no le interesa ver y probar el auto que compraría?

      • nicolasfm dice:

        Uno puede ir a verlo al concesionario sin obligación de compra, subirse ver la calidad de los materiales y terminaciones ( el caso test drive lei comentarios que viene dificil eso) pero fuera del andar del auto y los ruidos en marcha, se pueden ver sin obligación de compra en cualquier concesionario y luego terminas comprando online y listo

      • MarceloLP dice:

        Danilo: te contesto de ésta manera (ya que no hablo de nada de lo que mencionas en tus consulta)
        Cuantos test drive hizo un comprador de Pagani ???

      • jebus_crazy dice:

        Hice todo lo que decis “por fuera” ya que un conocido tenia casi el mismo auto (yo queria el hacht, el tiene el sedan)
        Fui solo a las agencias a ver tema de precios y posible financiacion.
        Si bien fue en el peor momento (plena devalueta), reitero lo que ya puse hace tiempo, mucho lloriqueo por parte de las agencias; me revienta que me manden mensajitos o que me llamen a cada rato, y que te impongan lo que ellos quieren.
        Ninguna agencia me dio un descuento mas grande que una pagina de internet.
        Lo compre por ahi, sin problemas. fui solo a firmar y retirar, 20 dias me llevo todo (y el que mas me trabo fue el banco, me desayune cosas que ni imaginaba)

        Ojala exista un sistema asi de compra online mas barato….total, para las basuras que venden, da lo mismo

    • Paul dice:

      A ver si aflojamos un poco con el patrioterismo porque se te nota mucho pibe… Calmate un toque

      • MarceloLP dice:

        a mí??
        nada que ver el patrioterismo..sí, valorar a la “fuente” misma de esos problemas, que muchas veces lo han comentado por acá, y encima de pasar malos momentos con las automotrices, deben leer 200 ignorantes opinando sobre “SU” problema…
        Busco generar mas credibilidad a los comentarios mismo…de eso se trata
        en 2da instancia, y ya que estaba, hablo de la forma que tiene google de hacerse de datos…pero eso, es secundario…
        Estoy calmado…gracias por tu preocupación (si era para mí el comentario!!)
        Abrazo Mark

  2. hdvz dice:

    La compra de un bien tan costoso como un automóvil amerita un análisis previo, en mi caso me gusta ver lo que compró… pero después de -gracias a Dios tuve la suerte de poder hacerlo- 3 0km mi experiencia con las concesionarias ha Sido desastrosa, mala atención, tiempo de espera costos extras, en el caso del patentamiento “sobrecostos” no especificados, y mil penurias más. Chevrolet tardó 4 meses en entregarme un Corsa lo pagué en Diciembre (había que hacerlo ya ya YA) pero la entrega fue a fin de marzo.
    Si probaría por internet pero habría que generar ciertos parámetros de seguridad.

  3. chtr dice:

    Sabían que ACARA es un agente cooperador del Ministerio de Justicia? Y que de ahí sale plata para pagar sueldos? O sea que de lo que un comprador paga como gastos extras que cobra la concesionaria y nadie sabe que son se le termina pagando el sueldo a la pareja de Extorsionelli por ejemplo.

  4. Hambert dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Hambert viajó al Planeta de Poochie

  5. Rush2112 dice:

    Por los primeros datos que se ven no muestran nada nuevo respecto de la realidad actual

  6. Georgie dice:

    Ni borracho compro un auto por Internet y Google debería enfocarse en mejorar Android para que no sea tan desastroso, ídem Chrome, dejar de pasar datos al gobierno norteamericano y dejar de meterle publicidad a todo. Incluso le debe una fortuna a la UE por multas estos nefastos…

    • JDM_Master dice:

      Georgie, yo se que usted esta entrado en años y no entiende como funcionan los sistemas informaticos modernos, pero sus problemas con google se solucionan con addblock y un buen vpn.

    • PIPAS dice:

      Y tus problemas con android se solucionan yendo a las bases… cómprate un iPhone y listo (tranqui está aprobado como nac&pop)

    • Asolarin dice:

      Georgie, insisto. Es más costoso de entrada, pero lo ganás en salud 😛
      iOs te está esperando. Salvo que seas usuario avanzado y quieras exprimir Android al máximo.

    • Osmodiar dice:

      Georgie, Android anda realmente bien, y la versión 9 (Pie) mejoró significativamente en usabilidad, al menos en samsung con su nueva interfaz Samsung One. Como informático creo que está mejor que lo que te ofrece el sistema de la manzanita.

      El problema es que cuando ya uno tiene una negación con algo todo lo va a ver malo. Por otro lado, si el celular es malo tu experiencia va a ser mala tambien con el sistema. No se ahora, pero por ejemplo el android que venia en los LG en una epoca era inusable.

      • Javier dice:

        Osmodiar, coincido con vos.

        A mi me pasa eso con iPhone. Me parece muy complicado y rebuscado a nivel opciones. Pero yo se que por otro lado es una plataforma que no me gusta y por eso tampoco lo veo bueno.

        Yo Android no tengo nada que decir. me parece super facil y mas cuando entras a vincular productos distintos con base android (que son la mayoria)

      • Georgie dice:

        Es bastante estable pero no vino con Nougat y no actualiza a Oreo y menos a Pie, el celu es un Stylus 3 que si tuviese más memoria RAM estaría bien y de cambiarlo lo voy a hacer cerca de fin año por un Xiaomi (Mi Max 4 Pro o cualquiera que venga como mínimo con el Snapdragon 660 y 6,2″ de pantalla con resolución full HD y una buena cámara) o un Nokia 8.1…

        • Osmodiar dice:

          Bueno que conste que no sabia que tenias un LG, pero justo tenes uno de los que tienen un Android Horripilante.
          Xiaomi, me gustan sus equipos, pero preparate que el android es una versión muy china del OS.
          Si queres un android mas puro anda a Motorola.
          Sino te recomiendo el S8+ a mi me anda muy bien, o cualquiera superior. Aparte los samsung son altamente rooteables con lo cual extendes la vida util mucho tiempo…

        • Georgie dice:

          Lo decís por Miui? A mi celu, le anulé las funciones de la capa de LG y le puse Nova launcher, Opera como browser, One note para notas y a otra cosa. Me cuesta encontrar celulares de plástico o aluminio porque al cristal no le tengo confianza…

        • Georgie dice:

          Y el teclado es SwiftKey.

      • Pablo Fernández dice:

        Hace poco vendían un lg G6 con sd 835 creo, a 10 luquitas. En capital, pero lo podías comprar con envío. Se lo hice comprar a un amigo para regalar.

    • scoobyponja dice:

      soy el unico que todavia usa windows phone? jajaj

      • Georgie dice:

        El otro día me ofrecían un 950 XL por veintiocho lucas, lo cual me pareció excesivo pero tengo unas ganas de mejicanearle el 640 XL a mi vieja que no te imaginás… 😂 😂 😂 😂

        • scoobyponja dice:

          28 lucas por un celular con el sistema totalmente abandonado por misma microsft? , ofrecele 5 y que este contento jajajajaj.

          Quizas se vuelva a cotizar cuando se le pueda meter windows 10 version pc al celular, vi algunos videos pero todavia esta en desarrolo , obvio es un desarrolo de usuarios no oficial

        • Georgie dice:

          Algo vi de eso y debería andar muy bien…

      • Osmodiar dice:

        En una epoca la gente de mi empresa me traia los Windows Phone a mi para reparar los bluescreen en el booteo. Eran una desgracia, en su mayoría nokia.

        • Georgie dice:

          No recuerdo ni una sola vez que haya tenido que reiniciar un Lumia y menos que me aparezca la temida bluescreen…

    • jebus_crazy dice:

      -Georgie revisa una pagina llamada carvi, de vez en cuando tiran ofertas interesantes.
      -Bajo ninguna razon compre iphone.
      -Bajo ninguna razon actualizes a Android pie
      -Nokia 7.1 con android one…yo odio nokia mas que a ford (todos me salieron malos), pero.. al que le va bien una marca, adelante (por ejemplo a mi samsung desde el S2 los tuve todos, salvo el 9 que compre un note8)

      Todos rastrean, todos roban datos… pasa que algunos tienen muy buen departamento de marketing y visten “cool”😎.
      Todos somos un “id de publicidad”

  7. mktobserv dice:

    Como que Google termina siendo juez y parte en este tipo de estudios, pero bueno, pasando a los resultados creo que la sensación de que te están engañando con el precio y los trámites son males comunes a cualquier compra en el país, y empeoran cuanto más costoso es el bien o servicio. Esperaba una mayor disposición comprar en línea, ya que me parece que los que más influyen en la decisión de compra son los comentarios de conocidos y en foros /blogs, etc. Quizás sea porque las actividades de show room y test drive aún pasan por el concesionario

  8. Google entiende la falta de transparencia que hay en el mercado y que hace falta cambiar. En este caso Googe apunta al mercado de 0km pero si nos vamos al de usados es muchísimo peor, en este mercado de segunda mano la digitalización del proceso de compra tiene que venir acompañada también de la digitalización y transparencia al momento de la revisión y evaluación del estado de cada vehículo en particular, una tarea que es mucho más compleja. Sin tirar chivos de mi empresa acá, esto es justamente lo que intento cambiar. Bien por Google! Realmente es algo que hace falta.

  9. Daniel dice:

    23% menos de interesados en comprar y 47% considera que lo más difícil es la burocracia. Ese 23%, está incluido en su totalidad en el 47%. Comprar un auto (después de pagarlo), sigue siendo una experiencia kafkiana y carísima en Peronia.

  10. ThePowerofDreams dice:

    Los mismos que apoyan la idea de comprar el auto por internet son los que a la hora de comprar en concesionarios pelean el precio? O van y pagan el precio de lista tal cual lo harían por internet?

  11. UNDERGROUND dice:

    Un vendedor de autos ganaba más que un profesional con años de estudio es la espalda. Me parecía mal? No. Me parecía ILÓGICO porque habla de un mercado inmaduro. La industria automotriz vivió un veranito sin precedentes y muchos te trataban mal como si fuese a durar para siempre.

    Imagínense un mercadolibre de autos 0Km que ellos mismos se encarguen de patentarlo… sería el paraíso.

    El día que se pueda patentar online se les acaba el curro!! Te estañaban con “gastos” de dudosa precedencia…

    • elkaiserr dice:

      Ya se puede patentar online! O sea, tenes que ir personalmente a buscar los papeles y firmar, pero el resto todo online y mucho más barato que pedirle a los concesionarios chorros que te cobran como si fuera re difícil, sin “gastos” ocultos

      • DANILO dice:

        El mayor gasto del patentamiento es el impuesto del 6% del precio de lista y lo tenés que pagar igual aunque el trámite lo hagas vos.

      • jebus_crazy dice:

        La agencia me cobro 3 lucas de gestoria… odio con todo mi ser los registros, no soy “compraventa” pero pise demasiadas veces esos antros…
        Trabajo de 7 a 18, menos me da el tiempo para que un pavo me diga ” te falta esto” ” aca no se lee bien” y etc etc etc ( aparte que siempre me toca en el “protestodromo” de 9 de julio)

  12. Varese dice:

    Las fábricas, terminales o importadores deberían tener sus propios puntos de venta y dejarse de hinchar con los concesionarios que toda la vida fueron para quilombo, no digo que la situación sería perfecta (porque aquellos tampoco son angelitos) pero algo mejoraría.

  13. Sandroppm dice:

    En Chubut tenemos una agencia por marca y en elgunos casos tienen más de cuatro generalistas, por eso cuando estaba por comprar un 0km solamente tres de ellas respetaban el sugerido de la web más los impuestos y flete… El resto te fajaba lindo…

  14. antitod2 dice:

    Siendo Google de un país donde la experiencia de compra es no solo gratificante sino rápidisima, se deben haber reído bastante al recolectar datos de esta ineficiencia tercermundista

  15. Reventon dice:

    Los concesionarios son lo menos grave del problema (y no es por defenderlos, ya que la atención en algunos -diria la mayoria- es pesima) pero es lo palpable, lo visible. El problema es todo, desde el gobierno con sus asfixiantes impuestos, hasta el mal trato de postventa. Lo que es aún peor, es que quienes tenemos el poder, a través del dinero para comprar, no lo utilizamos y nos quedamos en esta costumbre de decadas en la que se maltrata al consumidor.

  16. ezeq26 dice:

    Y si, vamos a eso. GM tiene un sistema de compra online, para referidos de empleados, y para empresas con las que tiene convenio, por qué no lo masifican? No lo se … El concesionario, solo interviene en la entrega del auto, y es la encargada de recibirte la documentación.
    El patentamiento, te lo haces vos si querés (chau costos extra de gestoría).
    Con la compra del mio, no hubo problemas, con el de mi viejo, la agencia un desastre, perdieron los papeles, gracias a ellos se retrasó la entrega 3 meses, en fin, decir que reclamé a GM y respetaron el precio que se tenía que haber pagado si esta gente, hubiera enviado los papeles cuando correspondía. Si sale todo bien, da gusto comprar así (de los casos que compraron bajo en sistema, conozco 15, menos el de mi viejo, salieron todos bien).

    • MarceloLP dice:

      porque entre bomberos no se pisan la manguera…..

      • ezeq26 dice:

        E ir a buscar el auto a Rosario, no es lo más cómodo si no vivís cerca de la planta.
        La relación terminal – concesionarios, está peor que nunca, en todas las marcas.

        • ismael dice:

          Si me saco encima el Concesionario, yo voy a Rosario sin problemas.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo también voy a buscarlo a rosario, 300km no es nada jaja.

        • ezeq26 dice:

          Yo también iría ya que vivo en CABA, pero nuestro país es muy grande.

        • Pablo Fernández dice:

          Es muy grande, pero entre rosario y alrededores, mas capital y alrededores debe estar medio país. De todas formas si tuviera que irme a usuahía creo que cambiaría de idea, pero a rosario voy! Jaja

        • MarceloLP dice:

          sabés la cantidad de gente que compra autos en otros distritos??
          y con la diferencia de plata, pasea, va al cine, come , compra pilchas, visita algún privado, y si te descuidás, haciendo eso, sigue ganadole al precio “pueblo”…

        • ezeq26 dice:

          No todos tenemos tiempo de llamar a todas las concesionarias del país, para buscar el mejor precio, porque así lo encuentre en Salta, de ahí, tengo que venirme con el auto andando? No gracias…
          Como yo compré el auto, el precio era el mismo para un salteño, que para uno que viva Río Gallegos, la diferencia en el flete, era irrisoria entre mandar el auto a CABA o al Norte (algo de $ 1.000).

        • Georgie dice:

          Yo no… 😂 😂 😂 😂 😂

        • jebus_crazy dice:

          El flete (cuando compre el auto) estaba 6000 mangos…
          Lo traigo andando de Rosario y me sale mas barato😂 (encima la premium estaba 34 pesos)

  17. RodrigoV dice:

    Muchachos, no traigamos la grieta a colación ni le demos tanta importancia a un informe que busca ser publicidad para que el gigante de la web se lance en breve a la venta de autos online. Es un informe de justicifación para invenrsión que ellos van a hacer, los detalles de la compra de autos los sabemos mucho mejor nosotros, que los sufrimos cada vez que tenemos la suerte de poder llegar a ub cero, el resto es charchara.

  18. Wenzel dice:

    Mi sueño es configurar y comprarme online un 918 spyder, y al dia siguiente que llegue el camion como en el primer mundo a la puerta de mi casa con el auto tal cual lo pedi, eso si tambien sueño que no estoy en un pais bananero con calles destruidas y con impuestos por la estratosfera para financiar a politicos chorros…

    • LuiFa® dice:

      Eso me olvidé de mencionar en mi comentario de más abajo, tener la posibilidad de configurar o personalizar mi futuro auto como en los países del primer mundo, pero estamos en Argenlandia país bananero con buena gente (políticos, empresarios, etc.-

      • Ojo, lo de no poder personalizar un auto responde más al pequeño tamaño del país (en población) que al estilo de país (bananero). En Chile, un mercado de similar tamaño pero mucho menos bananero, también es dificil configurar un auto salvo que te vayas a modelos relativamente caros.

  19. LuiFa® dice:

    Tal vez no sea tan malo realizar una operación comercial de este tipo vía online, todos sabemos lo que es andar pateando por los concesionarios, que por lo general es estresante (vendedores poco profesionales, además de mentirosos y no conocen el producto que venden, etc.), pero también es cierto que tan importante es ver en persona el vehículo a adquirir, que en muchas ocasiones tienen detalles en interior y exterior y tener la posibilidad de reclamar o rechazar, en fin todo un tema, pero si estoy de acuerdo que las concesionarias te cobran hasta el aire que respiras adentro de las mismas y el asiento que usas.

  20. Type_D dice:

    Vas, miras el auto en la concesionaria. Le decís al vendedor “gracias a vos, que me atendiste mal el año pasado, ahora voy y lo compro online”. Y listo. Falta la otra parte, la de patentamiento que sea 100% online para acompañar esto..

  21. Luis Almirante Brown dice:

    Ya sé qué quieren hacer…

    Así como te bajás de App Store cualquier aplicación gratarola, te van a regalar el auto a cambio que desde la pantalla multimedia te comas cada tanto alguna publicidad.

    Yo acepto gustoso. Tienen stock de Stelvio?

  22. PIPAS dice:

    Después voy a leer bien el informe, se me hace que es largo para un lunes a la mañana…

    Si creo que es hora que empecemos a ver el tema de la caída en la venta de los autos como un todo y dejar de culpar políticas. Cuando se vendían autos a mansalva los tenían guardados y te hacían esperar meses para tener un auto que tenían en un depósito (o te vendían autos que todavía no habían sido fabricados siquiera y te decían que lo ibas a tener un mes sin congelarte el precio, ni hablar de pagar el auto de una no te dejaban) y ahora que no venden un solo auto en vez de bajar los precios lo siguen subiendo y culpan a terceros de sus errores

    • MarceloLP dice:

      ” y dejar de culpar políticas…” ?? te has cansado de culpar políticas de otro gobierno, y ahora pedís verlo de otra manera???
      pero quién se creen que son para decir de lo que se puede hablar ahora o no????

  23. Asolarin dice:

    La única tentación de comprar un auto por Internet, sería por la posible transparencia de precios, pero me da la sensación de que será complicado con las ofertas, sobrestock, y un largo etcétera.
    De todas formas, Google sólo evidenció lo que todos sabemos: comprar un autos es un dolor de huevos. Perdón por la expresión, pero es una realidad.

  24. reychubby dice:

    No es ya en internet donde ofecrecen una S10 de 1 palo en cuotas de $6.000?
    O Google me va a decir que eso es transparente y matemáticamente posible?

  25. Petardon dice:

    me toco comprar autos en concesionarias de USA y la verdad que la experiencia no fue buena, muchísima presión para que te decidas a comprar un auto en el momento. Si uno esta bien informado y sabe lo que quiere no pasa nada, pero distan mucho de ser lugares donde se haga un culto del servicio y la información al cliente. En mi experiencia, lo q tienen bien afilado es el service, sacas un turno y mientras te tomas un cafecito te hacen el service regular, a un precio muy razonable.

    • ezeq26 dice:

      Y la entrega? Es rápida?
      Si mal no recuerdo en Chile, comprar un auto OKM, es como acá, llevarte un led en stock, allá es igual?
      En TV GM hacia publicidad de cambio de aceite, chequeo y creo que rotación de cubiertas por USD 39.99, acá por $ 1650, ni te saludan.

      • Petardon dice:

        no tuve inconvenientes con la entrega, que fue un par de dias despues del pago, y eso que pedi algunos extras como una tercera fila y cuero.

        • ezeq26 dice:

          Un lujo en comparación a lo que es acá, que si te dan el auto a la semana de haber firmado los papeles, es un logro sin precedentes.

        • Pablo Fernández dice:

          A mi me lo di3ron a los 10 días, me lo iban a dar el viernes, pero se hicieron los vivos diciendo que era culpa del rwgustro, llamé y ya estsba mi patwnte. Igual no me lo dieron ese viernes jaja. Pero bueno, de todas formas 10 días fue algo impensado en argentina. Año 2015 autospecial de capital.

  26. V-ROD BEEF dice:

    No voy a defender a las concesionarias porque todos sabemos lo que hacen y lo que cobran (y que casi el 95% de lo que cobran va para otros lugares), ahora bien, las concesionarias no son solo un lugar para comprar un vehículo, también lo son para hacer el mantenimiento del mismo, a google solo le interesa la venta (que es donde está la rentabilidad) después el servicie dice google que te lo haga Magoya, ídem la garantía y la asistencia.

  27. reychubby dice:

    Es loco porque cuando buscás un auto usado en MercadoLibre, por ejemplo, el 75% de los anuncios son hechos por los mismos garcas de las consecionarias.
    Ellos jamás van a perder.

  28. andresmtdi dice:

    Compro mucho on line, pero algo como un auto, me gusta verlo, subirme, ver los interiores, la calidad. Tal vez sea porque a uno le gustan los autos también, no ?

    Creo que la compra on line de un auto, si no se trabaja en otros aspectos (como los tiempos de entrega, gastos de patentemiento / flete / etc), sólo tiene como ventaja no ir al concesionario…

  29. Esteban dice:

    Lo vengo diciendo hace años. Los “concesionarios” tienen que ser meros “show room” y “post-venta”.

  30. bni dice:

    Sería muy complejo incluir en el contrato una cláusula penal en virtud de la cual por cada día de demora en la entrega pactada del auto corresponde aplicar x pesos de multa?
    El consumidor es la parte más débil y merece la protección de las leyes pero ahora y no dentro de un año.
    Y si las concesionarias no son capaces de cumplir con lo prometido corresponde una indemnización. Todo claro y trasparente.

  31. PabloF1 dice:

    Independientemente de quien haya hecho el estudio dice muchas verdades que ya conocemos.
    Los concesionarios como funcionan en nuestro país son un verdadero desastre y un gran dolor de cabeza. En mi caso particular compraría un auto online pero siempre y cuando haya podido ver y probar la misma versión en un salón de ventas (Una cosa es arriesgarse a comprar un auricular bluetooh que vale dos mangos y otra un auto). Además así se podría mejorar y ofrecer mas opciones de configuración del vehículo sin limitarse a lo que la concesionaria tenga en stock.

    O simplemente las concesionarias podrían tener terminales para realizar las compras como la odiada* Tesla

    *odiada por mi.

  32. Tuerca Floja dice:

    El primer paso hacia la desaparición de la mafia de los venderores de autos. A todo por ellos!
    Y claro, la próxima lucha es contra el eterno embrollo administrativo y los bestiales costos para el patentamiento.

  33. Tuerca Floja dice:

    La gran mayoría de las compras que hice por Internet no vinieron acompañadas por la correspondiente factura. No sería el caso con los autos me parece. Pero si el canal de ventas crece debería fortalecerse el control fiscal.

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que no tiene que ver con internet, en un local te pueden no dar factura lo mismo.
      Compro varias veces en necxus, y me mandan la factura por mail, junto con un código para ir y pasar al sector de retiro directamente. Cuando compro personalmente, pago y me dan la factura también. En otros vendedores de ml he ido a verlo y te dan un papel que simula una factura, y digamos que de ml solo saqué el contacto, o sea depende el vendedor no la forma de venta me parece.

  34. Mostafá Mond dice:

    Nada nuevo bajo el sol. Hay que ver si los concesionarios recojen el guante y hacen algo o sólo se sientan a esperar siguiendo las mismas recetas de siempre.

  35. kowal dice:

    Transparencia de precios? Tienes idea de lo loco que se oye eso?

  36. yatelito dice:

    Buen informe , la falta de transparencia en todo . El auto es uno de tantos

  37. Geo2 dice:

    Totalmente de acuerdo, quiero entrar en cualquier pagina web de autos seleccionar marca modelo motor color (por elemplo Fiat Panda dielel 4×4 amarillo) con un click pagar con american express en 12 cuotas sin interés y a las 24 hs que me toquen el timbre en la puerta de casa para bajarlo del camión, firmar recibo de entraga colocarle mi patente personal (otro tema altamente burocrático) y salir a pasear. Tan sencillo como eso, podrá ser posible algún dia?

    • Ignacio dice:

      Yo creo que es totalmente posible prácticamente todo, en el esquema más real quizás lo tenes que ir a retirar un concesionario cercano y no creo que se pueda la patente personalizada, pero sí que ya esté patentado, o al menos con una provisoria y que en 2 días busques las definitivas.
      Incluso lo ideal sería llevarte el auto “puesto” en un concesionario, como un pantalón. Vas lo ves, te gusta, hay stock te imprimen una patente (con costo único sin importar precio del auto) y los días buscas las chapas finales. Pero claro, se acaban los curros…

  38. yoselin1 dice:

    No habla de la forma de pago, credito etc . Si , comprar por internet si hay descuentos como hay afuera,
    pero es lo mismo ir a salon , no verlo, pagar un adelanto y esperarlo , que chekar las opciones en internet. otra, Porque las marcas no tienen venta directa? las petroleras se matan por tener sus propias estaciones de servicio.

  39. Autazo dice:

    La eliminación de cualquier eslabón de una cadena supone un abaratamiento del precio del bien, que no será proporcional a la comisión del concesionario, porque la fábrica se quedará con una parte. Ahora, es posible? No, excepto que creen un nuevo sistema de: 1) presencia en el canal de ventas, y 2) red de talleres oficiales de la marca. Cualquier alternativa de para armar en conjunto los puntos 1 y 2 supondría un costo superior al actual sistema de concesionarios, y sobre todo y fundamental, trasladaría más riesgo al fabricante al centralizar todo allí. Si recuerdan, la experiencia KA-Viral fue un híbrido posible entre estos dos mundos presencial y online. Creo que eso es lo máximo a lo que se puede aspirar, dándole al concesionario una parte del pastel aunque no participe de la venta. En otro órden, lo que si pudiera acelerarse y abaratarse sería el tramiterío. El gobierno ha dado algunos pasos que facilitan el proceso, y pudiera aún mejorar en el futuro con la firma digital + algún otro mecanismo de seguridad, con CUIT y CLAVE que ya está disponible como plataforma.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿por qué no poder quitar del medio a la agencia? Quiero que eso pase, por chantas e inútiles.

      • Autazo dice:

        Bueno, Pablo, por qué no? Precisamente por todo lo que escribí. El concesionario es la presencia constante de la marca en cada ciudad, una muestra permanente de modelos y un taller de services, reparaciones, y recepción de primeras quejas, a quienes además tienen agarrados de las p…. con toda política habida y por haber que se les ocurra implantar, y a quienes les enchufan unidades invendibles como algunas con caja automática o series especiales (por ejemplo el C4 “10 años”) trasladándoles incluso problemas de sobre stock. Y todo tercerizado, con riesgo a cargo de alguún empresario que “compró” la exclusividad de la marca. Así cierra. Y no veo chances concretas de que haya forma más económica para la marca que una red de concesionarios. Como expresión de deseo, ahí sí, ojalá habiliten OULET de 0KM en la puerta de cada fábrica y lo transmitan en vivo por internet con subastas online… pero no, no es posible en la realidad.

        • Pablo Fernández dice:

          No pido que no haya talleres, solo que no haya que comprarles el auto nuevo. El resto que siga como hasta ahora.

        • Autazo dice:

          En ese caso (talleres solos) cómo arreglarías el tema de la rentabilidad del taller, y la presencia permanente de la marca en las ciudades? (El reto es no sumar costo ni riesgo a la casa central)

  40. Ale_G dice:

    Muy bien por GOOGLE, ojala algun dia se corte el curro de las agencias!, y uno puedo elegir 100% online, cualquier auto, de cualquier marca., se conseguirian mejores precios, mas claros, mas detallados (nada de PALABRA…”Que ahi es donde te curran los concesionarios”).
    En mi experiencia personal, siempre me cobraron impuestos de mas, que supuestamente estaban incluidos en el precio final. Los vendedores te dicen “PRECIO FINALFINAL”, y siempre aparece algun ARBA, ETC…..

  41. mila05 dice:

    Soy de Bahia Blanca, yo hace tres años compre un Cruze en BS As por Intrenet a R-can y en comparacion con la consecionaria de Bahia L-go, me salia unos $30000 pesos mas barato. Le hize el depositop en efectivo un virnes, me mandaron la documentacion por correo, lo patente yo y lo fui a buscar el otro sabado.

  42. FMS dice:

    Hola CC. Yo quiero dar mí opinión cuando estuve averiguando por un 0km en el 2014. En su momento me interesaba el Cruze 1, y cuando fui a la agencia me decían que ese modelo no se podía comprar mediante plan, osea en cuotas. Pero lo que si se podía era elegir el modelo más full de la Spin 7 asientos, que en precio eran similares y después se podía hacer el cambio de modelo…
    Yo lo veo como un engaño. No solo a los consumidores, sino también al mercado.
    Porque después según las estadísticas del mercado dicen… “Miren que demanda tiene el Spin, fabriquemos más de estos autos de mi**** que parece que a éstos bolu*** les encanta”…
    No solo pasaba con Chevrolet.
    Yo ni en ped* iba a firmar nada que diga que estoy comprando un Spin o cualquier auto que no es el que quiero, después me van a encajar lo que dice el papel y me van a decir: “pero vos acá dijiste que querías un Spin”…
    En fin, muy turbio lo que en teoría es una agencia oficial.
    Así que al final ahorre un poquito y me compré un BMW 320d 2007 sin deberle nada a nadie y tengo un auto que me sigue dando satisfacciones hoy en día.

  43. sebastian1046 dice:

    Un poco tendenciosas las estadísticas, ningun resultado es altamente superior pero está puesto de una manera de que si lo fuera.

  44. costa dice:

    Luego de los detractores de compra de 0kms (“por esa plata te compras un usado mejor…”), ahora llegan los detractores de las agencias.

    Asi como antes no advertían que si nadie comprara 0 kms, no habrían usados que comprar. Salvo que alguien pusiera una fabrica de autos usados (negocio redondo), ahora suponen que van a ir a la agencia a ver los autos, probarlos, mirarlos, y luego en su casa tranquilitos lo compran por internet.
    Lo que no advierten ahora es que si todos compraran por internet… No habría agencias para ir a mirar los autos!

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