Sin piso: las ventas de autos caen 60% en marzo

La semana que viene se conocerán las cifras finales de los patentamientos de autos cero kilómetro durante marzo. Sin embargo, los números previos no son para nada alentadores: transcurridos los primeros 25 días del mes, las ventas caen 60% frente al mismo período de 2018.

Este derrumbe, que describe a un mercado en crisis que parece no encontrar un piso, merece dos lecturas.

La primera: la crisis económica ya es inocultable y golpea de manera especial al mercado automotor argentino. Las proyecciones de patentamientos para el 2019 hablan de medio millón de unidades (“y eso con suerte”, según acotan algunas fuentes). Esta caída viene acompañada de un fenómeno extra: el mayor desplome se registra en las suscripciones de planes de ahorro, debido a los abusos que cometieron varias marcas con los aumentos de las cuotas.

La segunda lectura puede ser tomada como un atenuante. Las comparaciones interanuales, habituales en este tipo de estadísticas, esconden una paradoja en el caso de los patentamientos de autos. La medición frente a marzo de 2018 parece injusta, porque en esa época las ventas de autos batían récords en la Argentina. Esa tendencia se mantuvo hasta mayo y junio, cuando se produjo un freno abrupto en el mercado, por la devaluación del peso y la aceleración de la inflación.

Es decir, hoy la comparación interanual es de “escenario de boom vs. escenario de crisis”. De junio en adelante la comparación será “crisis vs. crisis”.

En el ranking de marcas, el liderazgo en marzo lo viene llevando Volkswagen, seguida por Toyota, Chevrolet y Renault. En materia de modelos, se mantiene en punta la Toyota Hilux, seguida por los Chevrolet Onix, Ford Ka y Toyota Etios.

Las cifras finales de marzo se conocerán el lunes de la semana que viene.

C.C.

343 Comentarios

  1. UNDERGROUND dice:

    Ningunearon al cliente, te maltrataban, jugaban con los tiempos y te cobraban lo que querían… QUIEN RÍE ULTIMO RÍE MEJOR, NO??

      • UNDERGROUND dice:

        Wooo… me rio porque están pagando el maltato que recibí en la compra de ambos autos (2013 y 2017) que me compré en estos años de “auge”. Salí de la concesionaria con el mismo sabor amargo, prometí no pisar una concecionaria por muchísimos años mas y promesa sigue intacta.

        • sebastian_tecno dice:

          No creo que te tenga envidia solo que tus mensajes denotan muchisima soberbia en si como el argentino o 99% del blog no se cual es la sorpresa

        • sebastian_tecno dice:

          Y comparto absolutamente que te maltratan a mi el de vw de juan b justo y corrientes me dijo JAA variant tengo 2 llegando y vendidad a un ingeniero y otro al doctor no se cuanto….entra en reserva 640…..previo a eso me fijo nunca en tu vida vas a ver uno…. le dije baje de la palmera señor…en autotag 540 highline contra 640 confortline… encima su concesionario es re pedorro de 3×3… increible

        • Bilardista dice:

          Que concesionario te trató asi sebastian? Podes nombrarlo?

        • Pablo Fernández dice:

          Busqué en el mapa, Alra está en esa esquina.

        • sebastian_tecno dice:

          bilardista si ahi lo googlee se llama ALRA…nunca en tu vida vas a poder ver un variant…..ese mismo dia en autotag flores lo señe…y en 7 días lo estaba usando….y 540000 highline…contra 640000 confortline para entrega mayo..(era febrero 2018)

      • maspapista dice:

        Osea está todo como el Ogt porque maltrataron a este muchacho que se compró 2 0km en 4 años????! WTF!!!
        Lamento de niño rico….

        • igandini dice:

          JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAAJ GRAN VERDAD

        • UNDERGROUND dice:

          Niño rico? Trabajo desde los 18 años, soy profesional desde los 23 y trabajo como freelance 12 horas o más por día. Si compré 2 años en 4 años es porque Me lo gané. Ah, y si sentís envidia por dos autos entonces habla bastante mal vos, que baja tenés la vara!

        • igandini dice:

          Ah encima esclavo 12 horas o mas ?? JAJAJAJAJAJAAJ

      • Tuerca Floja dice:

        El que a hierro mata a hierro muere.

      • automac dice:

        Si. Es para reírse un rato largo muy largo. Como clientes nos basurearon y maltrataron a mas no poder, vendiendo productos que en muchos casos estaban al borde de la ilegalidad en cuanto a seguridad, pero lo cobraban a precio premium, no les importó hacer lobby para postergar el Esp de serie y muchas, muchas más. Que se jodan, y que se metan todos los 0km por dónde no les sale el sol !!!

    • UNDERGROUND dice:

      Ilusos aquellos que pensaron que esto era para siempre, una vez mas demostrando que LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES UNA FARSA, reitero las etapas de esta mentira recurrente en Peronia:

      1.- Atraso cambiario.
      2.- Falsa sensación de productividad.
      3.- Devaluación.
      4.- Cierre masivo de fabricas que solo funcionaban con atraso cambiaron y en mercados cautivos sin competencia externa (altos aranceles de ingreso).

      • Negro1983 dice:

        el punto 4 es clave, no es viable un pais que “crece” así. EN algun momento las cosas se acomodan, por las buenas o por las malas.

        • Maitas dice:

          Aclaración al punto 4.

          – Cierre masivo de fábricas que habían hecho arreglos con el gobierno anterior, que no tenían ninguna ventaja comeptitva a nivel mundial ,más allá de dolar a valor oficial para importar, y que on pudieron arreglar la misma condición con el gobierno actual.

      • Ignacio dice:

        Lo curioso del atraso cambiario es que en ese momento es cuando los autos son más caros en precios absolutos (dolar) y más baratos en relación al sueldo. Hoy los autos son más baratos en dólares y como los sueldos se desplomaron te parecen caros.
        O sea, si juntaste verdes en las épocas de vacas gordas gastalos en momentos de vacas flacas…

        • UNDERGROUND dice:

          Buen razonamiento. El éxito en Peronia es saber ahorrar / invertir en bienes dolarizados cuando la economía te lo permite y gastarla en épocas de vacas flacas con precios en liquidación o de descuento (obviamente más baratos en USD).

        • QuattroS1 dice:

          Es lo que intenté explicarle a mucha gente años atrás cuando vivían de pompa y ceremonia, celulares de 1000 dls, dos autos al pepe, viajes a Dubai, EEUU, un mes en Europa, cambiaban el tele todos los años por el modelo nuevo, etc. Se me reían en la cara porque como lejos me iba a Brasil en auto (y solo porque salía menos que acá). Hoy siguen con su puestito estatal o de empleado tambaleante y no comen un asado para no tirar los huesos.
          Inmediatez y facilidad de obtención de la riqueza, características del populismo empobrecedor.

        • sig21 dice:

          Si, asi funciona, aunque que lindo seria ganar en dolares por el mismo trabajo lo mismo por unos años no? debe sentirse relajante al menos; ni hablar cuando luego haces un trabajo en el que ganas mas pero ves que ganas lo mismo en dolares que hace unos años porque Argentina.

      • Tuerca Floja dice:

        Mientras no se arreglen los desajustes internos de gasto público y carga tributaria no salimos mas. Esta vez la devaluación los agarró achanchados, con modelos viejos invendibles y no resultaron competitivos.

        • 3dfxvoodoo dice:

          Error, mientras el pais subsidie a un puñado de gente la bicicleta seguiremos mal. Se pagan 2750 millones de pesos x dia de intereses de LELIQ, el verso del gasto publico es el unico que tienen para justificar el endeudamiento inmoral que estan haciendo. No llega a Octubre el gobierno, tomen nota!

        • nicolasabalero dice:

          El “endeudamiento inmoral” te dió dos años de changui. Sin esa inmoralidad, tendrías que haber liquidado el sector publico a la mitad. Y esta crisis automotriz, hubiese ocurrido en 2016. Son las LELIQ o la gigantesca masa de pesos que dejaron los anteriores, más lo que todavía emitieron estos para no romper el sector público a la mitad. Por lo que es cierto lo que dice tuerca.

      • sebastian_tecno dice:

        Hoy el.macrismo mantiene esos puntos igual que peronia. Hay atraso cambiario nadie invierte un mango cierran fabricas es masomenos lo mismo pero sin ser patotero

      • Bilardista dice:

        Se está limpiando toda la costra UNDERGROUND, vos fumá ( y volvé pronto al concesionario, que de repetir muchos tu politica no vamos a tener mercado de usados)

      • nicolasabalero dice:

        Suscribo a lo que decís. No con lo del maltrato y la sarasa de siempre. En cualquier lugar del planeta, cuando hay exceso de demanda, sobre todo artificial, el vendedor aprovecha. Al exceso de demanda lo fomentaron artificialmente, tanto el gobierno anterior como el actual. Cuando la demanda crece en forma sostenida, a lo mejor no vayas a tener tan frecuentemente el inconveniente del “maltrato” porque posiblemente primero hiciste crecer la oferta a base de ahorro e inversión.
        Punto cuatro: más que fábricas, diría industrias. Lo que incluye al comercio ineficiente (como poner un localcito de algo y tener que cerrar cuando te aumenta la luz y el gas)

        • Tony Bronson dice:

          También adhiero. Todos los comercios/negocios ineficientes tienen que perecer, y solo deberíamos sobrevivir los que nos lo merecemos. Es necesaria una depuración para salir adelante. tal vez con menos habitantes (sería lo deseable).

    • panku dice:

      ah bueno, ellos se van a reir entre ellos, diciendo che hoy tuve que despedir 10 empleados de la concesionaria xq no me dan los números y como quiero mantener mi vida actual, menos gastos

    • sam dice:

      Me gustaría tener tu estabilidad económica, osea que según vos las ventas cayeron por la cara de los vendedores y no porque la gente hace malabares para llegar a fin de mes y lo único que se patenta son los planes de antes de todo esto? En hermosa burbuja vivis

      • UNDERGROUND dice:

        Lee de nuevo. Me alegro que están pagando el maltrato que PERSONALMENTE RECIBÍ.

        Esta mentira del record de patentamietnos duró lo mismo que duró el atraso cambiario. Nada tiene que ver la cara de los “vendedores” que en realidad son “despachadores”.

      • sebastian_tecno dice:

        Sam todas las pymes estan haciendo malabares para subsistir esta larga tormenta… yo tengo mi empresa hace 10 años. Creci los 10 años incluso con cfk que no tenia que vender…y nunca cambio mi manera de ser…los concesionarios tratan muy mal a la gente no todas pero me atrevo a decir un gran %

    • hss dice:

      pobre muchacho .. que otra cosa decir

    • andresmtdi dice:

      Es lo que sucede siempre… cuando la industria está “dulce”, ningunean y se abusan de los consumidores.

      Ahora, a llorar….

    • Paul dice:

      >”Ningunearon al cliente, te maltrataban, jugaban con los tiempos y te cobraban lo que querían…”

      Claro, y la crisis económica que afecta todo el pais no tiene nada que ver no??

    • GuillermoT dice:

      Decir “quien ríe ultimo ríe mejor” por qué no se venden autos es reírte del país en si.
      Es como estar feliz porque a Coto y Jumbo les va mal porque son careros cuando en realidad las personas tienen que repensar sus hábitos de consumo por falta o baja de ingresos, lo que les repercute en el Retail.
      La realidad es que preocupa y mucho por la macro esto.

      ¿O vos te pensas que un dueño de Concesionario la va a pasar mal en su patrimonio personal? Creo que pocos van a sufrir en ese aspecto. Lamento desilusionarte.

      Acá el que la paga es la sociedad en sí y no es para festejarlo.

    • R1 dice:

      De que te reís ultimo? De que a todos los que dependen de la industria automotriz les vaya mal? Y que aparte se pierdan puestos de trabajo? Seguí riendote !!!

    • jeanvaljean dice:

      No es para reirse, no es que no venden por culpa de sobreprecios o maltratos o que se yo, no venden porque la gente no tiene plata. Cuando se recupera el mercado, van a vender como pan caliente, sin cambiar absolutamente NADA. Mira los años anteriores, era exactamente lo mismo y batieron record.

    • Pablo Fernández dice:

      creo que muchos no entendieron el comentario. Alguien habla de que van a despedir empleados pero que van a seguir su vida, pero todos en esa cadena son unas porquerías, no solo los dueños.
      Bueno no todos, pero hay muchos que dejan mucho que desear.
      Y hablamos de vendedores, no de dueños ni del capo vw, fiat o el que sea. Ibas a un concesionario y nadie te viene a atender, ¿se pensarán que estoy de paseo, que entre por el aire acondicionado?.
      Una vez que encontrabas algún alma caritativa que te “atienda”, tenés q sacarle vos los datos, te dice tal cosa, y vos decís y esto?? ah si y ahí te hablaba sobre eso. Te tiraban los números en el aire, aunque sea que me den un papel y lapiz y lo anoto yo.. porque la verdad irme y recordar que el auto tenía q pagar 128500 pesos, mas 36 cuotas de 4428 + seguro, mas 5.500 de prenda, mas 12800 de patentamiento.. salgo de ahí y ya me olvidé de todo.
      ¿y ahora esa gente está con el cu entre las manos pensando si queda en la calle? se hubiera acordado antes de maltratar a los clientes.
      También me pasó con otro vendedor que me atendió bien, no compré porque no tenía la plata, cuando salió el nuevo fiesta me mandó información, me escribía sin ser cargoso. Cuando fui a comprar no tenía la versión que yo quería, tenía una menos y en el color. Cuando vi que la versión que yo quería no había, lo contacté y la había vendido, así que por eso no le compré al final.

  2. Wooo... dice:

    Previsible, y van a seguir cayendo. La mayoría llega a fin de mes cortando bulones.

  3. 37WTCC dice:

    Habra que ver la variacion contra febrero de este año para saber si llego al piso o no. En general daria la sensacion de que la actividad toco fondo, pero la meseta parece que va a ser larrgaaa.

  4. Jaypee dice:

    Cómo me estoy regocijando con esto. Se cansaron de reirse en nuestras caras durante años y años. El resultado de la incompetencia con cualquier producto del exterior (como lo que pasó con Mex), la remarcación permanente y abusiva, siempre peleando por beneficios y nunca pidiendo bajas de impuestos. Las desatenciones permanentes de los concesionarios, la pos-venta y los servicios y un largo etc.
    No puedo estar más feliz.

    • panku dice:

      estas feliz que no se venda nada? vos te pensas que ellos no van a llegar a fin de mes, esto trae malas consecuencias, mas allá de los abusos que siempre tuvieron, esto significa mas desempleo y menos consumo, y si el dia de mañana mejoran las cosas, poco va a cambiar la metodología

    • hss dice:

      y te crees que no venden por eso o por que las politicas economicas llevaron a esto? la verdad los cabeza de globo no saben como hacer para que los empresarios , consumidores etc , menos el gobierno sean los culpables de este desastre

      • Negro1983 dice:

        el problema de la industria automotriz es estrcutural, no funciona…

        • Jaypee dice:

          Exacto, la cultura prebendaria de subsidio y sustitución de importaciones se los terminará por devorar, sobre todo por la pérdida de valor de los productos que los hace básicamente inexportables por no poder enviar a otro mercado con iguales condiciones, como Brasil. No pueden diversificar expos., no hay quien compre esa calidad.

        • Jaypee dice:

          Con esta vara de calidad a cuantos países podes mandar? Brasil y un par más. Pendés de un hilo muy fino. Pero bueno es más facil decirme cabeza de globo como el amigo acá arriba que ponerse a analizar.

        • hss dice:

          si sos cabeza de globo es tu problema… hace mas de 20 años trabajo relacionado a la industria automotriz , asi que te aseguro que conozco bastante mas que vos. eso de la calidad de los productos es una realidad a medias y que no se pueden exportar no se debe a eso, ninguna terminal instalada en sudamerica lo hace para vender al resto del mundo , ni se les ocurre hacerlo , ya que eso no es viable, estamos en culo del mundo y exportar un producto de aca es carisimo , la unica manera de hacerlo seria tener una mano de obra como la china (es talves lo que quieren estos gobiernos). nunca fueron pensados para abastecer mas que el mercado regional , por eso producen vehiculos con los gustos locales (camionetas , sedanes chicos o medianos que no existen en ningun mercado europeo). pero es mucho mas facil repetir y repetir como un loro todo el día que la calidad , que los subsidios etc etc

        • Jaypee dice:

          Por tu violencia verbal y tu resententimiento explícito, sin siquiera ponerme a analizar tu pésima ortografía, me habla más de tu kircherismo que de tu experiencia de 20 años en anda a saber que cosa relacionada al mundo automotriz.

          Vos qué sabes de mí con tanta seguridad para calificarme asi? No te pases de vivo.

          Si tenes 20 años de experiencia y lo único que sabes hacer es culpar a un gobierno me da la pauta del fracaso que debes ser.

          Y gracias por lo de cabeza de globo, lamento decirte que detesto a este gobierno tanto como tu amada Cristina.

          Respecto a tu teoría de estar lejos del mundo, en Australia entonces deberían haber sólo autos japoneses? En Dubai no deberían venderse las Dodge Ram? Un argumento infantil propio de un kirchnerista. Che y por qué no le vendemos muchos autos a Chile, a Bolivia, a Paraguay , Colombia, o República Dominicana que están más cerca? Tuvieron que hacer lobby con el TLC con Mexico para que no nos coman vivos.

          Acá se termina la charla estimado, que siga sumando exitosos años a su currículum automotriz.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Cuando te quedas sin argumentos empezas a hablar de resentimiento, de ortografia y tildar al otro de ser de un partido politico pretendiendo tratar de desligitimar la opinión agena, muchachos acá el unico problema se llama Mauricio Macri, se que la mayoria de los usuarios de este blog lo apoya y lo siguen votando, ustedes eligen esto no se quejen, que las automotrices son unos ladrones nadie lo duda, ahora nadie va a exportar en un contexto en que nadie quiere producir porque no hay nisiquiera mercado interno que justifique producir, muchachos hagansé cargo

        • Christian AT dice:

          Brasil firmó libre comercio con México… Argentina sigue con cupos a pesar de este dólar alto.

        • Bilardista dice:

          Dios mio hss, no hacia falta exponer tu punto de vista de esa forma

      • vicvalla85 dice:

        que el gobierno sea responsable (que es obvio) no quita que se pueda analizar el problema de manera más amplia… vos pensas que solo el gobierno es el culpable, otros con más vuelo mental analizan otras variables…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          la gente no deja de comprar porque los traten mal en las agencias, mirado al paspado de UNDERGOUD que a pesar d que lo trataron mal la primera vez el tipo a los dos años fué a comprar de nuevo, que es masquista acaso?

        • Christian AT dice:

          Ingresos brutos y cargas patronales delirantes los puso Macri… todos aman a la industria y la matan a impuestazos, habilitaciones, permisos, papelitos, etc.. deberían probar odiándola.

    • Mostafá Mond dice:

      No te regocijes tanto que la pagan los perejiles como vos y yo. Te crees que los dueños de concesionarios van a empobrecerse en masa? Los dirigentes de las marcas? Ja ja ja

      • sebastian_tecno dice:

        Pero eso no es ahora siempre fue asi solo van cambiando los actores. Con cristina bgh banghoo con el verso de la industria nacional estafaron a todos los argentinos ganando 100% por mayor…y 300% por menor…cuando un margen racional para un fabricante o ensamblador es en mundo 25% en argentina siempre 50%… y ahora que eso se regularizo no quiere los tipos ganar nornal quieren siempre ganar el triple y ahi bangho dice despido no me dan los numeros….y es una falacia enorme me apena muchisino por los trabajadores que ls terminan pagando. Aqui pasa algo parecido con los autos

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Eso es falso, el problema no son los armadores, son los vendeores e intermediarios que son los que fijan los precios abusivos que hubo y hay

        • sebastian_tecno dice:

          Dick claro, es correcto el problema no son los que arman los cpu y notebook chinas con la etiqueta argentina la culpa la tiene su CEO , y lo mismo BGK garfunkel es el culpable el aprovechando que el estado les permitio esto en este caso cristina, marcaba todo 100% por mayor ( NO EXISTE EN EL MUNDO ) y 300 % minorista con sus tiendas oficiales y ahora no pretende bajarse de ahí porque se empacho y despide gente. El vendedor de auto no fija nada es un simple empleado. En definitiva coincido con vos, los CEOS abusan y macri les permite…no controlan nada,

        • sebastian_tecno dice:

          yo se que que cuando se critica a cristina te pones nervioso, yo critico a ambos, y en esta materia ambos permitieron desbarajustes con rentabilidades siderales sin hacer nada al respecto, ahí en eseo se comportaron igualito.

      • Christian AT dice:

        Te van a matar en los servicios para compensar. Revisá que el aceite y los filtros te los hayan cambiado.

  5. panku dice:

    Nunca pensé que esto sea cada vez peor, pero para todo, yo pase de hacer snowboard en Andorra(2015,17), a comprar y ver todos los días las promos del Dia, literal tendiendo 30 años tuve la suerte de estar siempre bien, y eso que me toco ayudar a mis padres, hoy nose si en unos meses me alcanza para estar al dia con las cosas, un desastre todo

    • Picho_Perez dice:

      Ahora estás terminando de pagar lo de Andorra.

      • panku dice:

        No saque nada en cuotas, y tuve la suerte de cambiar en su momento todo cash, no use tarjeta, hablo de la luz, gas, alquiler que ayer me llamo el dueño y me aumento 3 mil, la comida una locura, para comprar carne tenes que ser millonario

        • tinch0z dice:

          Alquilas y te vas de vacaciones a Andorra? Solo en Peronia

        • Mostafá Mond dice:

          Sólo en peronia los perejiles justifican el sufrimiento y se vanaglorian del mal pasar. Se le gana en auto flagelación a cualquier religión

        • panku dice:

          Vs pensas que afuera todos son dueños? tenes idea como es ? te comento que en Europa sacando a España, todos alquilan, muy pocos llegan a una vivienda propia, Andorra tiene algo muy copado que hay muchos Argentinos y Chilenos, que hacen media temporada allá y la otra acá, andorra para hacer ski es barato, argentina también, Chile en cambio no, fui una sola vez y no volvería por muchas razones, se valorar lo nuestro porque es buen servicio y a veces es caro pero es cuestión de buscar

        • panku dice:

          solo en peronia? pero por favor, pensamiento de gente grande, en el caso de que me hubiera podido comprar una casa o dpto, te pensas que puedo hacer este deporte con mas de 40 años, seria muy complicado, yo disfruto y proyecto en base a lo que puedo.

        • PabloAna dice:

          hay que tomar el ejemplo de Andorra, tiene muy bajos impuestos, por lo cuál sus precios son competitivos y Panku prefirió dejar su plata allá y no en otro lugar, bajar impuestos aumenta la actividad económica de los países

          Las automotrices deberían hacer Lobby Solo para Bajar Impuestos

        • BrunoQ dice:

          Se piensan que si no viajaba a Andorra o bariloche se compraba una casa? Ustedes estan locos. Con lo que vale un viaje a Andorra no pagas ni un chery qq 0km, por favor

        • igandini dice:

          Claro por culpa tuya ahora estamos en crisis.. Como se te ocurre ir a Andorra.. me mata los que mandan peronia, todavia hay que explicarles que la mitad de las presidencias no fueron Peronistas… Pero bueno ahi tenes lo amargo que son, cada uno hace lo que se le canta con la plata.

        • vicvalla85 dice:

          Eso te pasa por irte a andorra, cuando solo podìas ir a san bernarno…

        • Georgie dice:

          Y vos creés que bajando impuestos van a bajar el precio de los autos? 😂 😂 😂 😂

        • turbodiesel dice:

          No está mal esquiar en Andorra o en Aspen.

          El tema es que tú economía sea sustentable para poder ir a los centros de esquí “premium” de manera continua.

          Si no se logra es porque fue una mala decisión 🙄

        • Dick Laurent is dead. dice:

          “Alquilas y te vas de vacaciones a Andorra? Solo en Peronia” ahora resulta que los cambiemitas te dicen que hacer con tu plata JAJAJAJAJ que gente desperciable la que pulula por este blog, lo peor es que todavia les da la cara a criticar

        • Christian AT dice:

          Pero no te llamaba la atención alquilar y vacacionar en Andorra?

        • ezeq26 dice:

          Parece que a muchos, les molesta que alguien que labure, se de algún que otro gusto, tienen alma de esclavos? Para qué trabajan ustedes? Solo para comer y amarrocar?
          Y justo en viajes, es donde hay mas disparidad, el contador de la empresa para la que laburo, se fue a Miami una semana, cuanto pagó cada pasaje? 6 lucas por “Turismocity”! Consiguió un departamento bastante barato, y gastó menos que yendo a Bariloche (que era la idea original).

        • Bilardista dice:

          Entonces vivamos de alquilar muchachos…mencionaste luz y gas, sabiendo que tenian precios recontra falsos, precio de la comida pisoteado por Morenito (terminó desembocando en un boom culpa de las presiones inflacionarias producidas en la epoca) . Tema alquiler: te dicen te aumento 3 lucas de un saque y te quedas en el molde? se ve que te manejabas sin contrato, cosa que es recontra incorrecto y está penado. SI te aumentaron asi y vos accediste pasame tu numero que quiero hacer negocios con vos!

      • franmign dice:

        cual es la necesidad de ir a Andorra a hacer ski? yo no los entiendo loco… este pais amago con levantarse despues de la terrible caida del 2001 y los locos en Andorra… que pais para creerse del 1er mundo madre de dios!

        • panku dice:

          Esta mal darse un gustito ?, fui 6 años seguidos a bariloche y las leñas, sin grandes lujos, vi una oportunidad para conocer algo nuevo y porque podía, después de haber podido ahorrar, todavía tengo la suerte de tener un trabajo estable de sistemas,

        • panku dice:

          Te comento que este año directamente no me voy a ningún lado, y eso que soy un buscador de precio serial pero se hace imposible

        • ismael dice:

          Nunca fui a Andorra, pero los precios de temporada de Las Leñas, asustan a cualquier europeo

        • ezeq26 dice:

          Viajar al exterior, siempre abre la cabeza.

        • Christian AT dice:

          Date el gustito capo… pero ahora come arroz Día% dos añitos cerrando la boquita… si te hubieras guardado los dólares hoy tendrías para comer.

        • Bilardista dice:

          “Los argentinos son italianos que hablan en español, pretenden sueldo de norteamericanos y vivir como ingleses. Dan discursos como franceses y votan como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses, alaban el emprendimiento canadiense, tienen una organización boliviana, admiran el orden suizo y practican un desorden iraquí.

          Jorge Guinzburg

      • Diego dice:

        Precisamente. El gran problema de Argentina es que gasta más de lo que genera. Las remesas que se giran/ giraron al exterior porque era más barato irse afuera es lo que hace en el algún momento haya que pagarlo. Pero si nadie quiere perder y ajustarse el cinturón, vamos mal. Obvio, que empezando por los corruptos e inútiles de la función pública que son los primeros que deberían hacerlo y no lo hacen.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Remesas??? viejo en que pais vivis? se estan fugando toda la guita no los que viajan a Andorra sino los mismos que estan gobernando el pais, el mayor evasor y fugador de plata está en el poder, atacalós a ellos no a un perejill que se va de viaje

        • nicolasabalero dice:

          El “perejil” que se va de viaje, es uno de 1.000.000. Y todos juntos sumaron USD 10.000 M en 2017. Si le sumas al déficit comercial restante, como que necesitaste pedirle plata al FMI para seguir bancando “viajes a andorra”. Dickito, todos se la llevan. Usted habla de un gobierno en particular, cuando en realidad, todos se la han llevado y se la siguen llevando. Si bien yo también creo que si los políticos y las empresas “se la llevan” y que por ende es justo que el “perejil” viaje, creo que hay que ser coherentes y después no despotricar contra el “endeudamiento” que es producto del choreo y tambien de las perejileadas de los argentinos.

        • Bauhaus dice:

          No creo que sea lo mismo que un individuo se le ocurra vacacionar afuera que desde el estado se promocione un dolar artificialmente barato que genera deficit de cuenta corriente con fines electoralistas. El nivel de responsabilidad no es el mismo.

      • PabloAna dice:

        Georgie, ja que inocencia no? por eso, hay que bajar impuestos y abrir la importación a particulares, vas a ver como los van a tener que bajar con esas condiciones ( eso depurando la aduana también para que ellos no compliquen a los particulares)

      • ILarq dice:

        Yo creo que todo suma. Trabajo desde chico u siempre ahorré guita. Cuando muchos se iban a Miami, brasil o europa… se iban a esquiar (que nunca es barato) se compraban el auto nuevo, pilcha siempre nueva y de marca y tantas otras cosa, yo fui ahorrando, invirtiendo. Hoy tengo Mi casa, la que quise hacerme, mi auto, mi chata para laburar, AHORA me voy de vacaciones, empilcho, me doy mis lujitos… pero bueno… cada uno tiene sus prioridades. Para algunos es mas importante cambiar el auto que tener tu casa. Total, después le echás la culpa al pais, a tal o cual gil que nos gobierne, chau… en vez de hacer el esfuerzo…
        Yo me imagino a los chicos de trajes baratos, con menos estudio que Manolito, que antes te trataban como un salame, que te engrampaban con gastos sorpresa, que canchereaban… ahora deben estar de rodillas comiendo pan duro. Bien merecido se lo tienen por burlarse de los pobres tipos que le dejaban su comisioncita… ahora que para vender un auto tienen que trabajar, lloran. A ésos, que en vez de prepararse, estudiar, se dedicaron a ser “vendedores”, a agarrar plata fácil, les digo, a fumarla! En el pais del cero esfuerzo, y de la plata fácil, sobreviven los planeros y los preparados.

        • Bauhaus dice:

          Bastante revanchista lo que decis. Creo que mucha gente le hubiera encantado utilizar sus ahorros en algun momento para poder comprarse una vivienda por ejemplo, pero creo que la inexistencia de creditos accesible lo convertia en algo utopico.

    • Germancho dice:

      panku… la mejor forma de gastar el dinero es viajar afuera del pais y conocer lugares y culturas. Ademas nos sale mas barato

      • panku dice:

        gran verdad, pero hoy esta todo complicado

        • BrunoQ dice:

          Impresionante los que critican a un trabajador que se puede pagar un viaje sin joder a nadie, así estamos

        • igandini dice:

          BrunoQ se llama amargura de viejo y envidia.

        • vicvalla85 dice:

          BrunoQ: no se critica, si pudiste irte a andorra (si es verdad que fue a andorra, o bien que no llegue ahora a fin de mes claro) , y ahora no podes llegar a fin de mes algo mal habrás hecho… esta cultura de peronchos de “culpar” siempre al Estado… hay que responsabilizarse un poco más

        • panku dice:

          Mira lo que hay que leer, por favor, fui a Barcelona y después un bus a Andorra, pero fuera de eso, pero acaso porque tengo que vender mis ahorros en dolares para pagar cosas de la vida cotidiana porque no se llega, porque cobro en pesos y hasta la leche esta dolarizada, mira las bol.. que decis flaco abri los ojos, pero parece que hay que agachar la cabeza y trabajar 50 hs a la semana

        • BrunoQ dice:

          vicvalla85: osea que si yo ganaba 20.000 al mes hace un año (ganaba aprox 1000 dolares ) y me aumentaron a 30.000 y ahora gano 714 dolares es mi culpa? Yo no devalue la moneda argentina. no es casualidad que cada vez haya mas pobreza a nivel general. no hay que hablar como si uno fuese ajeno a la crisis, al menos que uno sea Alfredo Coto claro.

        • panku dice:

          hoy tengo que destinar 1/4 de mi sueldo para comprar alimentos para mis papás ambos jubilados, porque no llegan a fin de mes, si bien se la rebuscan pero ya ni eso alcanza.
          Hablar es gratis, pero hay que vivirla, por suerte no tengo necesidad y estoy bien, pero esto no va mas, yo quisiera saber que hace una familia ? alguien que cobra 20 mil pesos, se muere practicamente

        • MarceloLP dice:

          juaa Gracias panku!!!! me hiciste el día de solo pensar la cantidad de próceres que les molesta que esquiabas en Andorra !!! jajaja no paro de reirme de imaginar la cara de resentidos !!!
          Abrazo!! ya van a venir tiempos mejores!!

          PD: en Alemania, el 75% de los trabajadores NO es propietario de su vivienda….y recorren el mundo y nadie los señala!!

        • igandini dice:

          MarceloLp te quedaste corto.. Cuando se enteren que en United el 70% de los autos son leasing o credito y que el 80% de la gente no es dueña de nada se pegan un tiro

        • MarceloLP dice:

          igandini, ya se lo explicamos en otras notas, pero no lo quieren entender jajaja

        • QuattroS1 dice:

          Panku, gasto entre $3000 y $3500 en alimentos para mi solo de lunes a jueves y los fines de semana que se queda mi novia.
          No te descuento esos días ni el factor de que como una barbaridad y un jubilado no. Si $7000 es 1/4 de tu sueldo o estás mintiendo y en tu vida fuiste a Andorra o realmente tenés un manejo de las finanzas que Buffet envidiaría.

        • igandini dice:

          MarceloLp el problema es que el agento rancio medio le metieron en la cabeza que se sale trabajando y no viviendo .. Cuando se enteren que en los paises nordicos si laburas mas de 6 horas sos ineficiente se pegan otro tiro.
          Si yo trabajo quiero vivir y disfrutar, sino me tomo el palo a otro pais.
          Ah y otra cosa ese argento rancio se queja pero si buscas en el blog para atras y ahora dicen lo mismo pero no se van, se ve que para quejarse son capos pero no tienen huevos de irse.

        • panku dice:

          De donde sacaste que mi sueldo 1/4 es de 7 mil ? te lo resumo a ver si revisas un poco poco lo que decis, viaje a Barcelona 2017 cash 15 mil y sin cuotas, estadía 400 euros, me lleve 3 mil euros para comprarme un equipo completo de snow, de noviembre a marzo lo junte sin salir a ningun lado mas que una birra en casa y peli, mi mamá tiene un auto que lo necesitan xq mi papa esta complicado de salud y son 4 mil extras fijos y eso que es 2008 la comida que les llevo no me la piden, se las llevo xq los veo que viven a fideos y sopa, y acaso eso es vida ? sabes que les llevo carne que hoy es un lujo.
          Queres estar en el grupo de nieve tambien ? para ver como hace la gente para rebuscartela en ese deporte, porque no todo lo que es nieve es glamour

        • vicvalla85 dice:

          panku: Está complicado, pero según tus comentarios tenes ahorros (en dolares) por lo tanto no es tan precaria tu situación… al leer tu primer comentario era casi que no tenías para comer… el problema (uno de ellos) de este país es que todos lloran sobre los que hacen los otros y le echan la culpa (al Estado en gran medida) pero cero autocritica… si pudiste irte a esquiar a otro país, y ahora tenés que ajustarte un poco, y sí asi es el país cíclico que vivimos,porque arrastras problemas de hace 70 años que nadie resuelve, solo se ponen parches… En ese contexto sabes que un tiempo te toca estar bien, o aprovechar, y en otro momento te ajustas…

        • chtr dice:

          Panku, qué hiciste? te fuiste a Andorra y ahora bajó el PBI, por tu culpa tenemos que pedirle al FMI, la próxima fijate, andá a temaiken.

        • MarceloLP dice:

          último momento…se cayeron 700.000 puestos de trabajo por culpa de panku…

        • ILarq dice:

          Che.. 50hs a la semana no es tanto!! Jaja
          Cuando sos independiente, te aseguro que trabajás bastantes mas…
          Hay algunos alérgicos al trabajo che!

        • sebastian_tecno dice:

          Panku es envidia no les des bola. Respecto al tema que ahora ganas menos dolares y todos no es tu culpa pero era mas que obvio que el dolar 9 era una gran mentira y que no era sostenible. Te felicito por los viajes yo fui nac and pop me fui al norte..a merlo san luis aunque no los vote seguia el relato jeje

        • nicolasabalero dice:

          gandini, “en los países nórdicos” la productividad de cada persona es infinitamente mayor a la de cada uno de los argentos sean rancios, amargados, o positivos. Por eso laburan menor cantidad de horas. En 6 horas generan 1000 veces más PBI que nosotros.
          Pero capaz que en Andorra te cruzas (en proporción) con la misma cantidad de argentos que de suecos.
          No tiene nada de malo que panku o magolla viajen. Lo malo es acostumbrarse a que el ingreso inflado por el atraso cambiario es lo normal y que lo anormal es empobrecerse con una devalueta, cuando es exactamente al revés. Nos sentíamos ricos pero en realidad somos pobres. Lo normal es que un país con los ingresos de Argentina (y 33% de pobres) no pueda mandar más que a un par de millonarios a andorra a esquiar. O sea, entender que no es “resentimiento” o “amargura” si no saber conocer nuestros límites. Y si el gobierno te da la posibilidad del atraso cambiario y que puedas viajar, fenómeno. Pero no tomar como normal esa situación que a la larga es perjudicial para cualquier economía.
          Ahora, durante los años previos a 2018, una persona con ingresos tipo USD 1200, TC anclado y precios locales mayores a precios en países del primer mundo, que en cualquier país “nordico” no viaja ni a la esquina, acá te lo cruzabas en un avión rumbo a algún otro país.

      • Christian AT dice:

        Pero si después te quedás sin un mango fumátela calladito. A los millennials no les enseñan la fábula de la cigarra y la hormiga? O no la entendieron? Ahorrar en la abundancia para pasar la escasez.

        • panku dice:

          Por favor yo soy una persona muy organizada en mis gastos, porque me gusta darme mis gustos, lo que quiero decir es que no me quejo por no irme a Andorra, SINO QUE NO ALCANZA LA PLATA, siempre podía guardar algo a fin de mes, hoy no se puede guardar ni 2 pesos porque todo se fue al carajo y hablo en particular de la comida, no de servicios básicos que si bien aumentaron no me parecen carisimos.

        • panku dice:

          y mis gustos siempre fue los mismos, ir al rally en Cordoba y hacer Snow, nada de ropa y esas cosas

        • Bauhaus dice:

          Los millenials no tienen la culpa que hoy viajar sea mucho mas barato proporcionalmente que comprar una vivienda comparado con la epoca de los “baby boomers”. En los 80 se sorteaban departamentos por TV. Eso hoy en dia raya lo irreal.

    • Osmodiar dice:

      Y bueno eso demuestra que el dolar estaba regalado y ahora que se acomodó no se puede ir a ninguna parte.

      Igualmente si querias probar algo nuevo para esquiar o hacer snowboard podes ir a Ushuaia. Es realmente mas lindo que bariloche por ejemplo, mas chiquito obvio, pero no hay demora en los medios. Eso si. Llevate campera con calefacción porque ahí hace frio de verdad.

      • kik dice:

        Panku, te recontra banco, no puedo creer la cantidad de mierda que tira la gente

        • vicvalla85 dice:

          Bue tampoco se le dijeron cosas muy terribles, simplemente que nno hay que llorar, si te fumas plata que no tenes en un viaje… si lo haces y depsués te quedas en cero, a ajustarse y listo… no es que se quedó sin trabajo y está viviendo en la calle.

      • panku dice:

        Si era la idea este año de ir, ya que es el único cerro que no conozco de acá, pero se me complico bastante este año Ushuaia para 2 en temporada baja maso 45 mil a 55 y la verdad que esta heavy xq si bien lo puedo pagar pero me apreta un montón y no esta para meterse en el barro

        • MarceloLP dice:

          deciles que estuviste en Sport Hotel Hermitage & Spa, y salen en crónica pidiendo tu linchamiento jajaja lo que me estoy riendo, por dió!!!!

        • vicvalla85 dice:

          panku”hoy nose si en unos meses me alcanza para estar al dia con las cosas, un desastre todo” “se me complico bastante este año Ushuaia para 2 en temporada baja maso 45 mil a 55 y la verdad que esta heavy xq si bien lo puedo pagar” Por eso te pegan panku, porque tu discurso o es equizofrenico, o bien está teñido por tu ideología política…

        • MarceloLP dice:

          dijo panku: “No vienen por mí….viene por los derechos de todos los esquiadores!!!” jajajaja estoy tentado y tengo el monitor?!! salpicado de veneno jajajaja

        • ILarq dice:

          Pero que mal estamos che!!! Ya no se puede ni salir a esquiar!!! Jajaja
          Te escucha alguien que la esté pasando mal, y te hace a vos a la parrilla!
          Jajaj. Mucha comodidad me parece… se nota que hasta ahora la tuvieron fácil algunos… si no podés irte a esquair, sabés que? NO VAYAS! Irás el año que viene, o el otro… no vas a morir por eso. Es el colmo… llorar porque la cosa no está para irse de vacaciones.. por favor! Y pensar que hay gente que de verdad la está pasando mal…
          Chau! Me voy a preparar el bolso que éste año sale esquiada con amigos! Besote!

    • mauricio.v dice:

      :::::::: INSERTAR MEME GIGANTE DE “WHITE PEOPLE PROBLEMS” :::::::::::::::
      No pensaba encontrar a un llorón mas grande que mi cuñado, que vive en recoleta, acaba de volver de un mes por japón y el sudeste asiático y ahora no puede pagar la luz….O no..criminal tarifazo….Flaco larga los after office y quizás llegas a pagar la luz.
      Tipos que pagan de expensas mas de que lo que gana un empleado en el norte del país te quieren llorar crisis…..
      Quieren realidad? vengan al medioevo peronista tucumano. LLoran y viven en la mejor ciudad latinoamericana, aqui en tucuman haces 15 cuadras desde la plaza principal y te estas enterrando en el barro…y no lloramos como unas niñas…
      Gracias por la catarsis…ja

      • ILarq dice:

        Andate a esquiar a Andorra y te olvidás del barro tucumano! Jajaja
        Hay gente que se queja de cada cosa!
        Le faltaba quejarse porque le vinieron 2 lucas de luz y no puede cargar el Iphone!! Jajaja.
        Falta esfuerzo y sacrificio en este pais. Se perdió la cultura de lograr los objetivos importantes con alos de laburo. Como fue siempre y como es en todo el mundo….

      • Christian AT dice:

        Fue hermoso cuando le dijeron que lo estaba terminando de pagar ahora y no la agarró… “no saqué nada en cuotas” jajaja

    • nicolasabalero dice:

      Habría que ver cuantos casos de países con ingresos per capita mediocres como el nuestro, meten tanta gente a esquiar en andorra.
      Posiblemente lo lógico es que miremos las promos del día y no los pasajes a Europa. Me pasó cuando hablé con gente de Colombia (ingresos mediocres como el nuestro), que me afirmaban que les era imposible viajar al exterior. Es más digno reconocer que los que pudimos, aprovechamos el atraso cambiario que nos dio el gobierno de turno (de hecho yo no lo aproveche tanto). Y no creer que es normal que gente que gana USD 1000 mensuales todavía tenga resto para viajar por el mundo. Con atraso cambiario, a lo mejor ganas USD 1500. Con el fin del atraso USD 900. Chau viajes y autos. Y chau simpatía con el gobierno que haga ese ajuste.

  6. sergiobis dice:

    reparto de culpas entre automotrices y clientes que firmen un contrato oneroso sin leer el contenido o hacer una consulta.- Hay miles de personas que en las redes sociales tiene en venta el plan.- Por otro lado, si quieren volver a vender o km. sepulten este sistema nefasto y den luz a otro mas transparente, donde el cliente tenga su unidad a lo sumo a los 30 dias, y no como ahora que te lo entregan cuando se les da la gana, o te cambian de plan como les paso a los suscriptores de Toro Freedom .- Uno termina recogiendo lo que sembró durante años,. Solo les deseo que la ventas se desplomen aún mas

  7. fngonzalez dice:

    No es el caso, pero me da gracia cuando creen que la compra de automóviles 0 km es un indicador de crisis/bonanza, hay cuestiones muchísimo más importantes que esa.

    • panku dice:

      Para el argentino el 0km es sinomino de lujo, y que llegaste a el 0, y no nos culpo porque siempre estuvieron y estarán caros los autos acá, y no es para todos, el hecho de que bajen los patentamientos significa que no hay plata en la calle, porque la gran mayoría que tiene canutos los usa en un auto o viajes y ambos cayeron

  8. masmario dice:

    Comprar un auto es adquirir una mamushka de impuestos, puedo entender que las marcas y las concesionarias sean deficientes, pero no cabe duda que la carga impositiva que conlleva comprar y mantener un vehículo roza el absurdo. Creo que la pelota la tiene el gobierno y en esta situación poco puede hacer, lamentablemente esto va para largo.

  9. Mike_x dice:

    Se acuerdan de los sobreprecios, la falta de Stock, los papeles pintados que vendían como financiación y planes de ahorro leoninos, las reservas sin el VIN de la unidad, la negación sistemática de uso de la garantía y el todo es “normal”, ruidos, elevado consumo de aceite, etc etc.
    Recuerden para cuando vuelvan las vacas gordas, el cliente siempre tiene razón.
    Y espero que bajen aranceles e impuestos. Ya es hora de flexibilizar y desregular por completo el comercio exterior.- Y que cualquier particular si lo desea pueda importar y exportar sin resticciones, incluido automóviles.-

  10. Mariano dice:

    Mientras existan los “Larretas” que te cobran el 4% del valor de lista y que dicho valor este compuesto por un 60% de impuestos esto será así. Al menos ahora esta blanqueada la situación.

  11. Sunrising dice:

    Sacando lo de la perdida de fuentes de trabajo que es muy grave, me alegro que nadie les compre a estos chorros socios de los gobiernos, se ponen de acuerdo entre impuestos y precios incoherentes para exprimir al comprador hasta el maximo, un abuso exageradisimo que no termino. Nunca me voy a cansar de pedir quita de impuestos (35% extrazona al menos) y permiso de importacion de nuevos y usados a particulares. Que se termine el curro para unos pocos y el perjucio para todo el resto.

  12. nicolasfm dice:

    Los clase media que se rien de esto, son unos hipocritas egoistas, viven encerrados en una burbuja y no se dan cuenta del momento de mierd@ que está atravesando el país lamentablemente, tristisimo.

  13. Duque_ dice:

    Hay algunos buenos descuentos forzados por las malas ventas.
    Falta que el patentamiento, la patente y el seguro se calcule sobre el valor de compra del vehículo y no del de una lista de precios mentirosa.
    Es probable que entoces si compre

  14. tomasjrl dice:

    Caen 60% ….. pero cuanto aumentaron los autos?

    Ejemplo:
    Marzo 2018 = https://autoblog.com.ar/2018/03/16/critica-fiat-cronos-1-8-precision/

    Marzo 2018 = Fiat Cronos 1.8 Precision Manual Pack Premium (386 mil pesos)
    Marzo 2019 = Fiat Cronos 1.8 Precision Manual Pack Premium (750 mil pesos) +94%

    Se nos c@gan de risa….

  15. juancho dice:

    Se derrumba todo … y ahora la culpa es de los argentinos… que hay que remar si llorar.

  16. Suave dice:

    ahi los veo, empapelando toda la ciudad ofreciendo autos, y todo estancado, si por un 2007 te piden 170 lucas o más, y está dificil… yo que tengo cobranzas, en la cartera de clientes tengo varios que son cuotas de autos, y el otros días me querían devolver un polo 99 y un Linea 2011 por que los dueños no los pueden pagar, y la verdad siento mucha pena de ver eso, con mi jefe hemos decidido no quitarlos, pero se hace una bola imparable, y está todo muy quieto y yo que trabajo a comision mas base la verdad hay veces que te quedás con la cara blanca, no pueden pagar autos de 80.000 a 255.000 y van a comprar autos ceros km… algunos quedarán que todavía no se los come la crisis….

  17. Negro1983 dice:

    Esto paso por muchos motivos. Dese el punto de vista de la economía, a la crisis que hay se suman autos caros en pesos, pero baratos en usd, dejando poco margen de maniobra a las automotrices. Por otro lado, una industria malcriada y caprochosa que no se preocupa mucho por sus clientes, acostumbrada a que el Estado este de su lado. Si no s ehubiesen zarpado con los precios de lista y descuentos, habría mas planes.

    • ismael dice:

      Compara los precios del Fiat Cronos con el 500L europeo y después vemos

      Nos roban a mano armada

      • Negro1983 dice:

        con la cantidad de impuestos que tienen los autos, hoy en USD son baratos, el tema es que los argentinos ganamos en pesos. Los precios no son un robo, lo que no vale es nuestra moneda.

        • ismael dice:

          El problema no es solo el valor de la moneda, sino la política de Macri de dolarizar costos, pero pagar sueldos por debajo de la inflación (con tasas de interés delirantes)

          Hasta el peor almacenero sabe que si hacés eso, cae el consumo.

        • PedroSierra dice:

          Exacto Negro. El peso no vale nada.

      • MarceloLP dice:

        jaja siguen con “el dolar está barato”¡¡¡??? no lo puedo creer!!! jajaja Podés comprar 5 millones de u$s por mes, pero 1 litro de leche solamente en el mercado…
        Se llaman malas políticas públicas, gusten o no, ahí tienen al mayor responsable….

        • chtr dice:

          Un litro de leche por persona, de los creadores de “íbamos camino a ser Venezuela”.

        • sebastian_tecno dice:

          Todos desde su punto tienen algo de razon pero efectivamente el dolar esta barato…lamentablemente

        • Bauhaus dice:

          Sabes como te das cuando el dolar esta barato? Cuando sube por la escalera y la inflacion sube en ascensor. Recuerdo que en la epoca de los K estaba muy de moda la frase “inflacion galopante”, bueno la actual es mas alta que esa (de la verdadera, la que media la oposicion). Al lado de eso ves el dolar y te das cuenta que barato…

        • MarceloLP dice:

          Bauhaus: La CSJN convalidó las herramientas de medición del INDEC morenista…te guste o no…
          ya, al decir que la verdadera, era la que medía la oposición, pierde toda validez tu comentario…pasa a ser una pena…

        • ezeq26 dice:

          Con tu Jefa, el dolar valia en el mercado negro, un 50% mas que lo que decia en Banco Central, raro no?
          Pero nosotros somos los genios, el resto del mundo, está equivocado. Qué pena me dan los K que siguen queriendo decir, que hacian las cosas bien, tanto, como los que se matan por defender la gestión actual, que es tan desastrosa como la anterior.

        • ezeq26 dice:

          Bauhaus, tambien te das cuenta, que el dolar está barato, es cuando rinde mejor tu dinero obtenido en un pais de cuarta como este, en otro de primer mundo. Si eso pasa, es porque hay atraso cambiario.

        • MarceloLP dice:

          Me extraña…raro no…siempre el mercado negro “cobra” la falta de licitud…
          Vos creés que es gratis evadir??
          y cuando en el mercado negro algo se consigue mas barato, es porque alguien lo pagó con la vida…
          Saludos!!

        • ezeq26 dice:

          Evadir que? Seguis pensando que el cepo, se puso gracias a la evasión fiscal, vivis en OTRO PAIS.
          Al cepo, nos llevó el terrible atraso cambiario, que redujo las reservas a LA MITAD desde que se fue NK. Que no lo quieras ver, es otro tema.
          Tenemos muchísimos impuestos, cómo se nota que una estuviste a cargo de una empresa.

  18. Georgie dice:

    Ninguno admite o quiere ver que el problema no es la mala atención ni los precios abusivos sino que el salario está hecho percha. Mientras no pensemos en el otro jamás nos va a ir bien. Saludos a todos los seguidores de Jorge Rafael que se me van a venir encima…

    • ismael dice:

      Pensar en el otro? Por lo menos tener a alguien que sepa de economía.

      Pasamos de la abogada ignorante junto a otro ignorante como AxelK (compañero de la Facu, un vende humo), a un ingonrante que cree que la economía se arregla cobrando caro y pagando sueldos bajos (como siempre hizo en sus empresas), y que rajó a Prat Gay por decirle que estaba equivocado.

      Medio país le avisó a este actor frustrado que ese sistema no servía, y ahí lo tenés al tipo… destrozando todo lo que toca

      • Georgie dice:

        Como diría Menotti: la heladera va en la cocina y el inodoro va en el baño. Necesitamos gente con ganas de laburar que sean ordenados y que sepan lo que hacen.

      • PabloAna dice:

        prat gay está equivocado, piensa que emitir no genera inflación, como en Japón…

        • nodoyuna dice:

          En el 2003 paso lo mismo en Argentina, se basa sobre hechos.

          Subieron la emisión y la tasa era apenas 1%

        • leonel587 dice:

          Una burrada. El mundo hace mas de 50 años que solucionó el problema de inflación y estos tipos siguen diciendo que no es monetaria. Se pasan de inviables.

        • nodoyuna dice:

          @leonel587

          EEUU le da a la maquinita como ningún otro país y apenas tiene inflación.

        • PabloAna dice:

          Nodoyuna, bueno, entonces por qué no se ponen a emitir sin control, nos hacen millonarios a todos, vamos y nos compramos todos los dólares, todos los euros y después nos compramos el mundo, dale, que le den a la maquinita

          para ser como Usa, primero debemos ser dignos de respeto o ganar alguna guerra mundial

        • leonel587 dice:

          Lo que pasa es que en EEUU tenes una alta demanda de dinero. En el corto plazo no te genera inflación pero en el largo sí.

          Pero bueno, como dijo Keynes, para que nos vamos a preocupar por el largo plazo si vamos a estar todos muertos.

        • PabloAna dice:

          Leonel, ja, tal cuál, ese Keynes era una basura, no le importaba nada las generaciones futuras que tiene que pagar por el derroche que generan sus seguidores

        • nodoyuna dice:

          @PabloAna

          Es lo que hizo y hace EEUU, tanto que las reservas de su banco central son insignificante al lado de los dolares circulantes.

          Incluso muchos yanquis se hicieron millonarios con emision descontrolada de acciones.

          Obviamente que ellos no permiten hacer lo mismo.

          Parece que el tema del 2003 y de Japon de emitir sin inflacion se debe a que las tasas son muy pero muy bajas. (1% arg 2003)

          Ahora si las tasas son 67% , si la inflación no empareja a la tasa se terminan fundiendo todos.

        • PabloAna dice:

          por eso nodoyuna, emitir en la argentina genera inflación, lo más preocupante son la catidad enorme de economistas que piensan ( o se hacen los giles) que la emisión no genera inflación, deberían cerrar la facultad de ciencias económicas de la uba

        • nodoyuna dice:

          @leonel597. Creo que a eso apuntaba Prat Gay , y algo que hicieron en el 2003.

          Creo que la situación actual refuta a los que piensan que la emision 0 no genera inflación.

          En la situación actual, pagando 67% tasa y cada vez recaudando menos, si no hubiera inflación se funden mucho antes.

        • PabloAna dice:

          nodoyuna, las leliq son emisión a futuro y todos sabemos que son impagables, esto a futuro revienta, por eso la gente que puede se sigue yendo al dólar, lo que lo hace subir y de esa manera sube todo arrastrado por el dólar y diferentes impuestos que el estado sigue aumentando, no desinformes a la gente, la emisión en la argentina produce inflación, aumentar el gasto, produce inflación, gastar de más produce inflación, dejen de mentirle a la gente

        • Georgie dice:

          Ganar alguna guerra? A no ser que no entienda nada la guerra en Europa la ganaron principalmente los rusos…

        • PabloAna dice:

          Georgie, si, los rusos y los yanquies, lo rusos con su triunfo eligieron seguir cerrados y los de usa siguieron con su política de comerciar con el mundo imponiendo de alguna manera su moneda, de ahí uno a la larga cayó y al otro le va bastante bien dentro de todo, el comunismo siempre pierde

        • uriz dice:

          nodoyuna EEUU le da a la maquinita porque tiene crecimiento, tiene demanda de dinero, acá le dan sin demanda de dinero, y por ende generas inflación.

      • nodoyuna dice:

        Prat Gay confirmo en otro día en una entrevista, que tenían todo arreglado en enero del 2016 para un acuerdo social, pero que Peña le informo que no iban hacer ningún acuerdo, porque Macri no quería compartir el poder….

        Lo más trascendente en tiempo y los medios apenas lo informaron

    • vicvalla85 dice:

      El problema es todo, los salarios , los precios abusivos, la falta de un plan de negocios serio y a mediano largo plaza por parte de las automotrices, la falta de educación como consumidores que poseemos, los impuestos distorsivos, la mentalidad argentina, la mentalidad empresaria, las malas políticas, la devalución, etc etc etc

  19. jackbauer24 dice:

    jajajaja la foto de todos los Up, CC usted es diabólico

  20. gantorcho dice:

    Yo no se si es para festejar o no, pero un Polo Highline AT, la semana pasada estaba de lista $876.000, segun web de VW, hoy cotiza $899.000. me perdí de algo??
    Si bien todo es caro, y nadie llega a fin de mes, siguen comprando automoviles a cualquier precio!!! o las ventas que se cuentan en estos momentos, son por entrega de planes??

    • UNDERGROUND dice:

      Los planes de ahorro son un “colchón” o “búfer” enorme. Calculá que un plan son 7 años. Los pasados 7 años fueron todos de record de ventas con lo cual siguen cosechando y patentando de los planes de años anteriores.

      El problema ahora es que a la gente se le complica hasta pagar la cuota y hay muchísimos planes caídos, ni hablar de las nuevas suscripciones, hay que estar loco para meterse en un plan hoy.

    • sebastian_tecno dice:

      No te perdiste de nada quizas leeer ambito o bna si el dolar estaba hace una semana 38 y ahora esta 43 es logico que veas el polo mas caro y si entras en una semana seguramente lo veas mas alto

  21. EmilianoSP dice:

    Y espero que sigan cayendo aun mas.

    • turbodiesel dice:

      Hay muchos trabajadores atrás de eso…

      • UNDERGROUND dice:

        Con tu pensamiento los servicios tienen que seguir enviando las facturas en papel (con todo el despilfarro ecológico, de energía y a destiempo) porque el cartero no va a tener mas trabajo…

        A ver si nos damos cuenta que la industria automotriz argentina es inviable. Obviamente que me duele que gente se quede sin trabajo pero el trasfondo es otro: Es mucho mejor que esa gente migre a industrias que SI funcionan a mantener con respirador artificial una industria que solo funciona con atraso cambiario e impuestos a los extra-zona importados (sin competencia).

  22. Igg2224 dice:

    Fui parte de la batida de records, compre en enero de 2018 con un préstamo fijo en pesos. Hoy mi auto se cotiza usado al doble del valor, y un poco más un 0km, no hay forma de llegar con los préstamos que hay y los precios que tienen. Y un amigo, yendo por una nissan kicks, desistió cuando cambiaban todo el tiempo su precio. Es triste que se pierdan puestos de trabajo, pero esta combinación de factores, no presenta un piso para la caída.

  23. Negro1983 dice:

    otra cosa a destacar, es que los usados no subieron un 100%, la brecha cero/usado esta mas grande que nunca, con lo cual si tenes la guita cash, vs por un usado bueno. Antes compensaban con los planes, ya no.

    • Soy fanático de los usados pero al menos en el segmento premium hoy más que nunca conviene un 0km. Estos usados siempre tuvieron precio publicado en USD y parece que los dueños no se enteraron lo que vale su mismo auto nuevo en cash. Hace poco fui a ver un 220i usado para un amigo, por los 2017 pedían alrededor de 48/50 lucas. 0km está a 46. Cuando hablaba con los dueños de los usados me decían “y bue, yo lo pagué 60 mil y de lista sigue a eso”. 430i coupé 0km en 55k, usados de 60 para arriba, etc.

      • Negro1983 dice:

        Depende el rubro, pero en general la brecha se amplio mucho entre usados y cero. Un 2017 quizas no tanto porque es casi nuevo.

      • igandini dice:

        al contrario, si queres comprar un Premium usado es el mejor momento, de hecho me sorprendio ver Focus 3 se plus a 450 lucas y no es premium.

        • Enrique Ford dice:

          Lucas tiene razon. Igual es en todos los segmentos pero en aquellos usados nuevos (de 2 años aprox). Me paso cuando compre mi auto en 2016 con buena bonificacion, salia exactamente lo mismo que un usado de 2 años y encima tenia financiacion. El que tiene un usado quiere precio de lista. Hoy x hoy, si tenes la plata, se pueden conseguir muy buenos precios x el cero. Creo q el tema son los gastos.

        • sebastian_tecno dice:

          Exacto es como dice igandini hoy es momento de usado si reactiva ese mercado van a tener que bajar los precios

    • Tuerca Floja dice:

      Hay usados que están locos lo que piden, mucho más caros que el seguro o la lista de precio de Infoauto. Estuve fiendo Fiesta KD y por un 2013 te piden lo que vale de lista un 2015.

  24. Type_D dice:

    En los planes de ahorro están, mayoritariamente, aquellos que hoy no saben si llegan a fin de mes. Y los tipos van y te aumentan desmedidamente todos los meses la lista oficial de precios.

    Por el tema de la crisis, estamos en un círculo vicioso desde hace décadas, no años ni meses, décadas.. El tema es que nunca aprendemos y eso se ve en las votaciones. Van a tener que pasar mínimo 5 a 10 generaciones para que este país deje de ser tan volátil e inviable…

  25. nodoyuna dice:

    Hace un tiempo anticipe que el plan de hijo del coimero era que la gente la pasa lo peor posible, y cuanto peor este pasando la clase media y baja, más satisfecho estarían en el gobierno y seguramente se deben estar regodeando ante los reyes de España los 2 millones de nuevos pobres que creo con su nefasto plan.

    Con la tasa ya 67%, los bancos ganan solo por interés de Leliq, la friolera de 2750 millones de pesos por día, vale decir, que los 9600 millones de dólares del FMI solo sirven para pagar los intereses de las leliq, que ya superan el billón….

  26. xx dice:

    Brasil único mercado externo + productos mediopelo + burbuja financiera con planes de ahorro + precios especulativos = crisis del mercado automotor en épocas de vacas flacas.

  27. Quadrifoglio dice:

    Una agencia de Mdp supero el objetivo de patentamientos en enero, febrero y marzo. No creo que las ventas se esten derrumbando tanto, en la calle cada vez se ven mas autos nuevos.

  28. Maurito87 dice:

    Sos malo CC, le ponés a Juancito esa foto con todos los súper Up! que no se pueden vender jajaja

  29. Enrique Ford dice:

    Son muchos factores los que hicieron que el sector se derrumbe, donde todos tiene culpas. El gobierno por reventar el mercado interno y de exportacion al aniquilar cualquier competitivdad con impuestos. la falta de financiacion (con esta inflacion es logico), los concesionarios que son unos vivos y las empresas que mientras se pudo fue una fiesta pero nadie se percato que se iba a cortar. las provincias que te roban con las patentes…los consumidores incautos firmando planes asesorados por comerciales chantas…

  30. felipe741 dice:

    Hay una frase que dice “creeré en la crisis cuando afecte a los ricos”, y es así. Los que la sufren son la clase media para abajo, donde cada vez es más difícil satisfacer las necesidades básicas, ni hablar de comprar un vehículo. Me da miedo que terminemos siendo como India donde los autos son muy baratos pero – 5 estrellas de seguridad.

  31. mirageiiiea dice:

    Francamente, no he visto a los vendedores o a la gente de los concesionarios muy preocupados por la situación. Hace dos semanas patenté un Mondeo 0 km. Durante febrero mandé o hablé con casi 10 concesionarios diferentes, algunos ni siquiera se molestaron en devolver el llamado, otros me pedían una barbaridad, otros no me tomaban el usado. No, definitivamente, no están desesperados por vender.

  32. AT dice:

    Lo que frena la compra de cero km es el tema del costo de patente por mes que supera al seguro y cochera últimamente

  33. eugeblog dice:

    Entre la noticia desalentadora y los ups de la foto hay un usuario que hoy queda duro 😂

    Hablando en serio no se hasta donde llegue esto.

  34. MarceloLP dice:

    3° Análisis: que lástima que las ventas se desplomaron por una cuestión de poder adquisitivo, y no porque el consumidor empezó a exigir un trato digno y transparente en la comercialización de vehículos….

  35. Jorge_Riel dice:

    En 2013, mi hermano estaba buscando un 208 para comprarlo taca taca y no había stock, los reservaban para los planes, en una concesionaria cuando le preguntó por que no lo querían vender en un pago, el tipo le contestó “tenemos que defender los autos” patético.

  36. Sonny Burnett dice:

    Hola , volvemos a lo de siempre ….
    ALtísimos impuestos desde que tengo memoria ,
    Aranceles tercermundistas ,
    Automotrices prebendarias,
    Consumidores poco educados,
    Desidia por todos lados
    Que puede fallar en Peronia ? Todos los gobiernos fueron un desastre los últimos 50 años salvo el período 92-96 , que se intentó algo distinto , pero terminó mal por el afán de gastar 20 recaudando 15 .
    Mi propuesta es seguir el modelo Mexicano , pero solo con chatas y camiones
    con 0 impuesto a la producción y solo un iva a la comercialización , el resto importarlo por cuenta y orden del consumidor.
    Saludos

    • Sonny Burnett dice:

      Otra , el patentamiento es un robo de los gobernadores terrible es el AFANO,la NACION deberia disciplinarlos con estos temas asi como tambien con sellos e ingresos brutos .
      Esto es una rueda de nunca acabar , hasta ahora no hay nadie con firmeza para decir señores me importa un bledo la reelección y hacemos lo que hay que hacer , baja del GASTO público y reducción impositiva brutal .

    • MarceloLP dice:

      y como explicas 14 años de récords de ventas de autos??? algo te está faltando, y a drede, me parece….

      • ezeq26 dice:

        Ya que estas en modo fana, cómo explicas haber terminado en un cepo cambiario?
        No será que el récord estaba ligado a un atraso cambiario nunca visto?

        • MarceloLP dice:

          cepo= políticas para proteger la industria local. Los estados tienen la potestad de regular el flujo de las monedas extranjeras…
          Explicame los beneficios de la liberalización de compra de moneda extranjera…
          Enumeralos…
          Beneficios: (escribirlos a todos…)

        • Pablo Fernández dice:

          Cepo: Argentina, Venezuela, tal vez algún otro
          No Cepo: Casi todos.
          Tenés que ir por el mundo explicando que están equivocados, y tienen que implementar un cepo a las monedas extranjeras.

        • ezeq26 dice:

          Marcelo, si crees que el cepo fue para proteger la industria nacional, ya partís de una base totalmente equivocada.
          Que países tenían cepo además de Venezuela!? Aún creías que estábamos haciendo las cosas bien? Cuanta soberbia. Explicale a un holandés lo que es un cepo, y se te va a reír en la cara…los argentos tenemos la Posta, los pongas, los yanquis, los europeos, todos giles, no? Y te lo dice alguien que detesta a este gobierno, más que al de CFK.

        • ezeq26 dice:

          Ponjas.

        • MarceloLP dice:

          no le podés explicar a un holandés lo que es un cepo, porque allá, el que negrea 0,10 ctvs, es un paria social…
          recuerdas al un primer ministro, que no declaró una s.a.??
          Los que no tienen “cepo” es porque NO tienen evasores crónicos, ni una clase empresarial corrupta y ladrona…
          la fuga de capitales, esta penada en casi todo el mundo, por ende no fugan, salvo Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, y estados pos dictatoriales con una corrupción descomunal al mejor estilo Marcos en Filipinas…
          Ya, en otra nota, me expliqué con mas detenimiento sobre éste tema…
          Saludos y compran 5 millones sin declarar ni mostrar de donde provienen esos ahorros…

        • MarceloLP dice:

          y no EXPLICARON todas las ventajas al quitar el CEPO….
          las sigo esperando…

        • ezeq26 dice:

          Contame vos que ventajas nos trajo, ya que hasta el 2012, no lo conocíamos, y todo, gracias a la Jefa.

          Cuando hay que explicarte cosas de sentido comun, y que funcionan, en el 99,9 % de los paises de todo el planeta, me preocupa, que seas docente (espero confundirte con otro usuario).
          Gracias a gente tan fanática como vos (ni hablar de los que tienen prensa), la gente va a votar de nuevo a este desastroso gobierno con tal de alejar a los K, del poder.
          El cepo, hasta no permitía que entraran materia para medicina, y había que alterar ciertos preparados, si para vos, es normal tener que comprar una medicación a Chile o a Uruguay, te felicito!

        • ezeq26 dice:

          Me dan pena tus posteos ya, queres defender lo indefendible … culpar al empresariado ya a la evasión de un cepo, ya es demasiado.
          Al menos, sos creativo para inventar cosas, pero creo que ni Kiciloff, hubiera tirado un disparate de este calibre.

        • MarceloLP dice:

          siguen SIN EXPLICAR los beneficios de quitar el Cepo Cambiario de la dictadura kirshhhnerishhhta, y enumerar los beneficios para los 45 millones de habitantes de la República Argentina:
          los leo…..

        • MarceloLP dice:

          27/03 las Ventajas de la quita del CEPO siguen sin aparecer…

        • ezeq26 dice:

          Como se nota que nunca tuviste empresa de nada, gracias al cepo, muchas industrias no podían importar lo que necesitaban para PRODUCIR y que no se fabricaba acá. No es rentable comprar insumos a 16, para vender o exportar con un dólar de 9 (aun con una inflación galopante). Un pais con cepo, se vuelve totalmente inestable, te encarece TODO, pero para vos, se protege la industria nacional? Qué equivocado estás … no eras docente vos?
          El cepo, vino gracias al terrible atraso cambiario, y favoreció mas a la gente de guita, que al pobre (tal cual hace este gobierno, que maneja todo, para el 1% de la población).
          Un Mercedes, gracias al cepo, era mas barato que en Alemania, claro, país normal … Las ventajas de quitar el cepo (que acá se hizo rápido y mal) y frenar ciertas distorsiones en los precios y saber un poco dónde estamos parados.
          Seguro sos de los que pasan tarjeta a full, se creen Rockefeller , y cuando llega el resumen, pagas el mínimo (lo que hicieron los K tocando cada caja que pudieron, y este mismo gobierno, que solo busca pedir plata, y no administrar mejor). Los K y los M, son más parecidos de lo que creemos, pero para llegar a esa conclusión, debemos ser objetivos.

        • MarceloLP dice:

          el que compraba a $16, era porque no podía justificar la compra a $9.. Traducido a los autos, FLEX, que hoy no lo paga nadie, y fugaron miles de millones de dólares….
          Sigo esperando…la consigna es la misma…BENEFICIOS para los 45 millones de hab. gracias a la quita del CEPO…

        • MarceloLP dice:

          28/ 03: y las medidas favorables gracias a la quita del CEPO siguen sin aparecer….

        • MarceloLP dice:

          29/03….y siguen sin aparecer los beneficios por la quita del CEPO….

        • MarceloLP dice:

          01/04…siguen sin aparecer los beneficios para todos los argentinos, gracias a la eliminación del cepo….

  37. Tuerca Floja dice:

    Esto beneficia al gobierno, reduce la demanda de dólares para importar autos. Mantener el precio del dólar es lo único que quieren hacer hasta Octubre, no importa que se caiga la recaudación de impuestos para llegar al déficit cero. No importa la gente que se queda sin trabajo.
    Después de octubre se escapan por la ventana. No tienen idea que van a hacer si ganan, y si ganan y no hacen algo rápido después de ganar no llegan a Abril. Los privados ajustan y ajustan, y los políticos, de todos los partidos, solo piensan en su reelección para seguir currando.

    • MarceloLP dice:

      Beneficia al gobierno?? en serio este análisis??
      hace meses que las ventas vienen en picada y hace meses que NO pueden mantener el valor del dólar…

      • Tuerca Floja dice:

        Si claro. Las terminales son responsables de décadas de déficit de balanza comercial. Esta situación hace que ese déficit se reduzca o desaparezca.
        La actividad anterior era insostenible ya. Vivian chupando la teta de otras actividades realmente productivas y modernas mientras producen basura localmente e importan la mayoría de lo vendido. Así no hay plan económico que aguante, cuando no tenés plata no podés gastar en pavadas como es importar autos.

    • ezeq26 dice:

      Coincido, lograron bajar los sueldos , frenar el consumo era materia pendiente y lo lograron…mientras ellos, fugan guita a lo pavo, manejando tasas ridiculas. Les cierra x todos lados a ellos.

      • sebastian_tecno dice:

        Eze estos fugan casi tanto como los anteriores son de terror. Pero estos frenaron consumo y no asi bajan la inflacion un desastre

        • ezeq26 dice:

          Me parece que la bicicleta de estos, nos va a costar mas cara, porque solo el 1% la saca luego de haber recibido muy buenos beneficios, y al país, le queda la deuda ( en verdes y a muy largo plazo).
          Querían frenar el consumo, y lo lograron, querían bajar la media de sueldos, y lo lograron, querían que la gente “confiara” en el sistema financiero, y que cualquiera se sintiera el lobo de Wall Street, haciendo un PF por Home Banking al 50% anual, y lo lograron (por mas que después, te devalúen en medio, y la inflación siga haciendo estragos) … Veremos cómo termina esta película.

    • sebastian_tecno dice:

      No tiene nada que ver tuerca el tipo de cambio no lo manejan el comercio de automotrices ademas dolares hay….. es el campo que no liquida y los entiendo….pero sobre todo el pesimo manejo macroeconomico de esta gestion

    • Bauhaus dice:

      Puede que se reduzca la demanda de dolares para importar autos, pero la demanda de dolares en general? Yo no confiaria mucho en que logren mantener esa variable a raya a juzgar su gestion. Creo que el unico logro que tienen, si se puede llamar asi, es que mucha gente se empobrezca dia a dia, pero este convencida que los tiene que elegir de vuelta para que no vuelvan los K.

  38. 3dfxvoodoo dice:

    Si se puede, la culpa es de la porota y la pesada hedencia, se dobaron todo! Menos mal tengo TN que me ayuda a entender la realidad.
    Frases apartes en en el norte ya estan supendiendo empleados en las concesionarias oficial de VW, Chevrolet, PSA. Solo se salva TOYOTA. Saludos

  39. lanus2k dice:

    Gente:

    Cuantos cometarios LLENOS DE ODIO… Algunos hasta dan Bronca, lástima, varias sensaciones y todas desagradables.

    Ninguno mira que en cada caída de algo, hay personas que pasan a quedarse sin trabajo? Hay un Padre, una madre y chicos quizas que la van a pasar muyyyy mal…

    Algunos deberían mirar un poco mas allá de SU OMBLIGO!

    Y ojo con escupir para arriba… De esta CRISIS, no se va a salir fácil… Se están DESTRUYENDO PUESTOS LABORALES DE CALIDAD! Y SE VAN EMPRESAS GRANDES que NO vuelven MAS!

    Los entiendo a los que miran su quintita… Pero OJO que si SE SIGUE PUDRIENDO, se van a quedar sin quintita!!!

    NO sean Chambones, para ésta GENTE, TODOS SOMOS BASURA!

    La calesita está chocada, oxidada y le van a vender hasta los engranajes… No se como vamos a salir de este agujero…

    Y por mas que LES CUESTE RECONOCERLO, la calesita venía MUY GOLPEADA, pero un poquito giraba…
    Éstos LA DESTROZARON! Como hicieron varias veces, los gobiernos éstos que se hacen los REVOLUCIONARIOS…

    Suerte Muchachos y esperemos levante la mano… de una vez y PARA SIEMPRE!

    • MarceloLP dice:

      venías muy bien, hasta que tenés que justificar para la tribuna globerta, que lo anterior estaba mal también…hace casi 4 años que están éstos…pongan la cara y critique a éste gobierno, porque cuando te mandas una macana en cualquier laburo, a nadie le importa lo que hizo el que estaba hace 5 años…
      Usaron al Estado para beneficio muy propio….

      PD: con respecto a las personas involucradas por éstas noticias, ya lo he expresado miles de veces lo que pienso…
      Abrazo!

    • Tuerca Floja dice:

      Sabés que pasa, da bronca defender puestos de trabajo ficticios que existen solamente a costa de mantener un mercado cautivo, cerrado, caro, malo y que genera altísimos déficit comercial a cambio de fabricar basura vieja e insegura, da bronca que tengan laburo basado en el esfuerzo del resto de la sociedad y que lo usen para presionar al estado en contra del interés común, da bronca ver como pijotean todo lo posible en los autos mercosur. No merecen que la sociedad siga haciendo el esfuerzo de proteger sus trabajos.

      • ezeq26 dice:

        Exacto, si no, paguemos $ 1900 una pizza de muzzarella para que el pizzero, siga teniendo laburo, paguemos $ 200 un alfajor, para que el kioskero siga teniendo laburo, y así con todo.
        Hoy, pagar un auto de gama baja mercosur, USD 12/15 y hasta USD 20.000, es el equivalente a lo que menciono antes.

  40. Pablopupo dice:

    SE PUEDE CONSEGUIR UN BUEN DESCUENTO DE CONTADO, PERO EL MANTENIMIENTO (PATENTE Y SEGURO) DESALIENTAN A COMPRAR 0KM.

  41. Asolarin dice:

    Realmente lo lamento por los puestos de trabajo que se están viendo afectado, pero no por las automotrices. Si es necesario que se sigan desplomando las ventas a favor de la desaparición de esos malditos planes de ahorro, que así sea.
    El mercado manda, que ofrezcan precios coherentes, productos seguros y planes de financiación, no planes de usura.

  42. ezeq26 dice:

    Y bueno, la verdad? No lo lamento, salvo por los operarios o los vendedores que atienden bien, que pueden quedarse sin laburo.
    Los directivos de las terminales son capaces de entregar a presidiarios, sus hijas vírgenes antes de bajar el precio de un modelo…que esperan!?

  43. sebastian1046 dice:

    El problema que veo es que el mercado se está sosteniendo con la gente que tiene por delante 7 años de plan y gente con poder adquisitivo para comprar, pero la gente no entra ahora en planes y se está creando un agujero, sumado a que menos gente tiene poder adquisitivo. Lo que preocupa como impactará a largo plazo.

  44. french dice:

    Yo compré en 2012 y en 2017 lo cambié. En las 2 ocasiones en el mismo concesionario. Ningún problema. Así como se elige la marca y modelo, hay que elegir donde comprar. Y si vuelvo a comprar iría a la misma concesionario.

  45. french dice:

    Primero de contado. En la 2 ocasión en 24 cuotas a tasa cero. Me guarde lo que me financiaron lo guardé en dólares y estoy terminando de pagarlo a una cuota irrisoria. No todas son pálidas.

  46. FMS dice:

    Se que muchos van a criticarme porque “los despidos, etc etc”. Pero ojalá siga en caída la ventas de 0km así para evitar que se fundan todos, y para deshacerse de todo el stock de autos hagan un nuevo “Plan Canje” donde te toman cualquier auto usado al valor de lista.
    Por otro lado, los consumidores no tenemos que permitir que nos vendan como “0km” un auto que paso los últimos 2, 3 o incluso más años a la intemperie esperando ser vendido.

  47. Gor2 dice:

    Por mi, que los autos que se oxiden en sus playones, hay gente que no llega a fin de mes, y me refiero a la compra del super. En el pais de las vacas te cobran 50 mangos un litro de leche, en el pais de las vacas, un corte vale 300 mangos el kilo, en el pais con vastas areas sembradas de trigo, el pan vale 70 mangos y asi puedo seguir hasta el hartasgo

    • Tuerca Floja dice:

      Leche, carne, cereales, todos comodities. Tienen precio en dólares, esa es la fortaleza del país, lo único exportable que da aire a empresas deficitarias como las automotrices. Porqué vender más barato lo que tiene un precio transparente y genera ganancias genuinas? Si te lo venden a menos precio, quien pone la diferencia? El estado te baja impuestos? El productor recibe menos? Los intermediarios ganan menos? O el estado que somos todos te subsidia y lo terminás pagando igual en impuestos? El problema es que los impuestos no bajan aunque te saquen subsidios.

    • Tuerca Floja dice:

      En realidad el freno a la industria lo puso Krishtina en 2014…

      • Gor2 dice:

        les recuerdo que esto arrancó en el 2011, ahi empezo la decadencia económica, de hecho que en el 2011 arrancó el cepo al dolar. De ahí en adelante todos parches

        • Bauhaus dice:

          Si vamos a ser objetivos, Macri habiendo hecho campaña con la pesada herencia, debería haber hecho todo lo posible para evitar que esto pase. En todo caso, reemplazo un modelo de consumo inflado por cepo a un consumo inflado via endeudamiento. No hay que ser muy brillante para adivinar lo que iba a pasar.

  48. Facundo M dice:

    La semana pasada me ocurrió lo siguiente:
    En enero renuncié a un plan por un Sandero Stepway y hace 10 dias me llegó una carta de Plan Rombo ofreciendome utilizar los fondos acumulados por las cuotas pagadas hasta el momento como descuento sobre el total de un nuevo 0km al cual yo debia suscribirme otra vez por plan. El mencionado descuento se aplicaba al momento de salir adjudicado o ganar la licitacion y sobre el valor de cuota del momento.

    Slds

  49. Boga dice:

    Ya tuvieron suficiente revolución de la alegría o quieren más?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario