Con corazón de Ferrari: las primeras Maserati Levante Trofeo llegaron a la Argentina

El viernes pasado, la playa de contenedores del Puerto de Buenos Aires se sacudió con el sonido de un motor V8 de Ferrari. Pero, el origen de ese sonido, sorprendió a más de uno: provenía de una SUV de lujo recién llegada al país. Dos, en realidad.

Se trata de los primeros dos ejemplares de la Maserati Levante Trofeo, la versión más deportiva de la SUV de la marca del Tridente. La Trofeo lleva bajo el capot el mismo motor V8 3.8 biturbo de la Ferrari Portofino. Entrega 600 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

Sin embargo, mientras la Portofino es un descapotable 2+2 (asientos para dos adultos, más dos niños), la Levante tiene capacidad para cinco adultos y tracción permanente en las cuatro ruedas. Esto no es impedimento para que la Trofeo tenga prestaciones de verdadero deportivo italiano.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 300 km/h. Son valores similares a la otra SUV italiana del momento, la Lamborghini Urus (650 cv, 850 Nm, 3.6 segundos y 305 km/h).

Pero la Urus no estará disponible en la Argentina (hasta que no se resuelva el tema del importador), mientras que la Trofeo ya está a la venta con un precio de 390 mil dólares. Sí, estamos ante uno de los 30 autos 0km más caros de la Argentina (ver ranking).

Autoblog probó el año pasado la Levante Trofeo durante su presentación internacional en Japón y la crítica completa se puede leer acá.

***

El viernes pasado llegaron las dos primeras Maserati Levante Trofeo a la Argentina.

Es la versión más deportiva de la SUV de lujo del Tridente.

Su secreto: motor V8 biturbo, procedente de la Ferrari Portofino.

Interior en cuero Milano, con butacas calefaccionadas y refrigeradas.

Terminaciones en fibra de carbono y botón “Sport Corsa”.

Bienvenidas a la Argentina.

Autoblog probó el año pasado la nueva Levante Trofeo en Japón y la crítica completa se puede leer acá.

***

VIDEO: Así llegan las nuevas Maserati a la Argentina

71 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Una SUV Maserati. Ahora se viene la coupé Jeep y estamos todos.

  2. Ceesars dice:

    Al fin una ferrari suv, espero que hayan mas(?

  3. hdvz dice:

    Amore, amore,😍😍😍
    Una belleza inalcanzable para mi.

  4. Daniel dice:

    Lo de las butacas refrigeradas está bueno para después de un par de horas de siesta mendocina veraniega estacionado al sol. Te subís al auto y ciertas partes se te hacen poché.

  5. MarceloLP dice:

    Que hermoso auto !!!!!!!
    Me encantan esos tapizados e interiores de la Levante….lo que es la mano de obra especializada, que calidad!!!
    Es la primera vez en la historia de Maserati que el tridente lleva una palabra (“levante”) ??

  6. Rush2112 dice:

    Podría estar mejor presentado el vano motor. Tan bestial como desprolijo se lo nota

  7. Georgie dice:

    Vi la Levante común en calle y es imponente así que no quieto imaginarme como está esta versión…

  8. turbodiesel dice:

    Tremenda máquina 🏁💪🇮🇹

  9. javier73 dice:

    En un shopping de Rosario hay una blanca ..hermosa !!!

  10. Wooo... dice:

    Me gusta que dejen el vano motor al descubierto, sin todas esas tapas grandes de plástico.

  11. Jimi_HX dice:

    Muy muy lindo. Esa trompa es realmente imponente, al igual que su conjunto motor.

    Por otra parte, claramente la ram es el V8 mas barato (siempre hablando de 0km) que se puede comprar en el pais. Motores eternos.

    Saludos.

  12. Seba73 dice:

    Hermosa, radical. Estas suvs ultra premium con motores bestiales me estan gustando..el domingo me cruce una F-Pace en Rosario y me enamore…me gustaría ver en persona una Urus, por fotos “amateur” (las que les sacan los fanaticos en la calle) se las ve increíbles..

  13. Emanuel dice:

    Cuál fue el último Maserati con motor propio de la marca y no compartido?

    • MarceloLP dice:

      pfff en 1967, en la F1 creo jajajaa
      después paso a tener motores citroen, chrisler, gasoleros de ferrari…jajajjajaa

      • Emanuel dice:

        Ja, ni idea que motores tuvo. Pero creo que el último motor propio había sido hasta a fines de los 90s o principios de los 2000s me parece y el diésel es reciente (el que usa FCA de VM Motori). Tengo un toc con esto, me gusta que las marcas tengan cosas propias, por eso odio las alianzas.

    • JuanF dice:

      El V8 actual de la GranTurismo/GranCabrio, Quatroporte y el V6 de la Ghibli/Levante son propios.
      Tengamos en cuenta que lo que une a Maserati y Ferrari no es una alianza, son marcas del mismo grupo, aunque también preferiría un motor de factura propia, pero Maserati está en un momento complicado donde han cometido algunos errores en China, su principal mercado, y en medio de una reestructuración de la marca buscando el camino a los eléctricos de lujo; hay que darles un par de años.

  14. Reichstag dice:

    Belleza, siempre y cuando sea Azzurra!!.

  15. Jorge_Riel dice:

    Me pone incomodo en el vídeo el momento en que abren la puerta dentro del contenedor, toca la pared y el chabón se sube por ese espacio tan justo. Me da la sensación que se va a rayar en cualquier momento.

  16. V-ROD BEEF dice:

    Hermoso vehículo, ojalá la simplificación de la nefasta “homologación” acerque mas de éstos autos al país, aunque los impuestos siguen siendo una vergüenza, encima que es un país subdesarrollado cuesta el doble que en otros mercados, que país bananero de décima, solo LOS POLÍTICOS o sus familiares testaferros compran estos autos

  17. Marco_ab dice:

    Muy linda la X6M no es competencia en que precio anda?

  18. Asolarin dice:

    Esta Ferrari (?) sí me gusta 😛 No sé… siganme dejando una SUV más terrenal. Me gusta, pero no termino de digerirla, tal vez porque busco lo racional en un vehículo que no lo es ni tiene porque serlo.

  19. xx dice:

    El fin de semana de casualidad anduve detrás de una Levante desde el hipódromo hasta River. Iba hipnotizado mirando como se abría y se cerraba el cut-out del escape cuando aceleraba.
    Es muy bonita e imponente.

  20. leonel587 dice:

    Me encanta! Si en color gris como la que probaron en Japón mejor.

  21. Tato1979 dice:

    Hermosa, la SUV mas linda de todas. Y esta version Trofeo es un orgasmo sensorial. Marca hermosa si las hay.
    Y un balsamo despues de ver ese Pagani espantoso.

  22. luk dice:

    Esta camioneta tiene algo que no se, no me agrada por más que tuviera el emblema Maserati y corazón de Ferrari , trato de verle el lado positivo ya que es una Maserati pero solo eso, el diseño no me entra por los ojos.

    Ya vieron la cayenne coupé?

  23. JuanF dice:

    Se me cerró el pecho de la emoción, hermosa mal…

    • JuanF dice:

      Viendo bien las fotos me surge una duda, seguro que las dos son Trofeo’s?, las llantas de la primera foto se corresponden con una GTS, y no puedo entrar al configurador de Maserati para ver si existe la posibilidad de elección.

  24. Hugo22 dice:

    Que belleza por Diossss!!!! que me venis con el Pagani!!!!!!!esto es una obra de arte automotriz!!!

  25. pablowally dice:

    Que lindo que te manden el regalito ese. Abris la caja primero, despues rompes el papel y luego a disfrutar!

  26. Ronnie dice:

    Hermosa,a mi que me la manden a mi casa con la protección puesta,que yo la desempaqueto…

  27. Hugo22 dice:

    Esa foto en donde le levantan la lona en la cola, parece obseno, la relacioné como ver a Karina Jelinek levantándose la pollerita, que elegir no??… jajaja

  28. GaloLAC dice:

    El feliz dueño de uno de éstos, bien puede ponerle el escudo del cavallino rampante en los guardabarros y no ser ridículo como los especímenes del conurbano con sus fiat uno y 147 que lo ponen.

  29. Redmond Barry dice:

    Lindo para hacer la prueba de aceleración en la playa 😛

  30. TanoV12 dice:

    Diganme que no soy el unico que vio el cuero desfazado sobre el logo de Maserati en la “palanca” de cambios.
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/MASERATI-LEVANTE-TROFEO-6.jpg
    Deci que soy pobre pero estaria para mandar el auto devuelta a Italia

  31. Joa 2001 dice:

    Sublime . De las SUV Sport Premium más lindas (sino la más). Acelerar eso debe ser extasiante aunque sea x una vuelta
    Consulta (espero q no califique off topic) . Saben de algún lugar en Londres o París en el q se pueda probar autos deportivos en un circuito? Hace poco q manejo x lo q no soy una persona experimentada y apta para correr como loco x un circuito. Pero me gustaría poder tomar el volante de un lindo europeo en una recta y ver q se siente acelerar de 0 a 100 en menos de 5 s…
    Me encantaría poder rentar un auto y realizar la pista de Norchsdlife completa . Pero x el momento no estaría viajando a Alemania jajja. Es un sueño q prometo cumpliré . Y no me disgustaría hacerla a bordo de una Levante jeje 😬😬
    Saludos 😁

    • Cordoobes dice:

      No se en circuitos, pero al menos hace unos años cerca del arco de triunfo alquilaban Ferraris y Lambos por 20 minutos creo que a 60 o 70 euros. En el cuircuito de Montmelo en Barcelona tambien alquilan, por lo que supongo que en algun autodromo ingles debe haber algo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario