El día en que una bicicleta y una lancha les ganaron a todos los autos de Buenos Aires

-¿Cómo que ya no tienen más pasajes? ¿Pero ustedes no saben que la ciudad es un caos? ¿Cómo no programan más frecuencias para días así?
-Disculpe, señor. Pero esto no es el subte. Sólo tenemos dos lanchas y, cuando se llenan, no podemos agregar más frecuencias.

Desde hacía varias semanas se sabía que el lunes 25 de marzo, el tránsito de la ciudad de Buenos Aires sería un caos. Al cierre de la estación de trenes de Retiro y las obras por el Paseo del Bajo -que llevan varios meses- se sumó la visita del Rey de España. Las autoridades porteñas cerraron 40 manzanas del microcentro para agasajar al descendiente de una monarquía que, según dicta la superstición española, fue designada a dedo por dios.

Para peor: la Autopista 25 de Mayo quedó bloqueada en gran parte desde la mañana, por el choque entre dos camiones.

Con ese panorama, pasado el mediodía salí desde el garage de Autoblog –ubicado en el Reino de Béccar– rumbo a Retiro. Tenía que devolver el Fiat Uno Way, que estuve probando una semana (ver primera nota). Y, por primera vez, tomé una precaución inédita: cargué mi bicicleta en al auto. Primera sorpresa: ¡cabe! (plegando asientos, obvio).

El viaje hasta el edificio de Catalinas, donde se encuentra la sede de FCA Automobiles Argentina, fue lento, pero sin mayores problemas. Estacioné el auto, bajé la bici y le devolví las llaves del Unito al gran M.S., amo y señor de la flota de vehículos de prensa de FCA.

Me subí a la Cannondale y encaré para el Puerto de Buenos Aires. No era lejos, pero tuve que atravesar al menos cinco obradores. El que más me interesaba curiosear: la autopista subterránea del Paseo del Bajo, que unirá “desde abril o mayo” (según las promesas electorales) la Autopista Illia (Norte porteño) con la Buenos Aires-La Plata (Sur porteño).

Cuando estaba sacando una foto, se me acercó un señor, que tenía en la solapa un cartelito que lo identificaba como empleado de IBM.

-¿Usted es ingeniero?, me preguntó.
-No, pero trato de ser ingenioso. No siempre me sale, le respondí.

-¿Usted qué piensa de esta obra?
-Que es muy necesaria. Vivo en Zona Norte y siempre me pareció insólito tener que pasar frente al Obelisco para ir a la playa.

-¿Y no le ve ningún defecto?
-Ahora que me lo pregunta, veo pocos carriles. Me inquieta saber qué ocurrirá si alguna vez chocan dos camiones, como hoy pasó en la 25 de Mayo, y el tránsito queda obstruido diez metros bajo tierra, encerrado entre estas paredes.

-Eso no es nada. Dicen que van a poner grúas para sacar desde el pozo a los vehículos accidentados, como en la Fórmula 1.
-¿En serio? Pero son muchos kilómetros, ¿cuántas grúas van a usar?

-No lo sé, pero eso no es nada. ¿Se fijó usted dónde se encuentra el Río de la Plata?
-Sí, está acá al lado, a 50 metros del túnel.

-¿Y usted sabe lo que ocurrirá el día que haya una Sudestada fuerte, donde el río llega hasta las calles? ¿O cuando haya una tormenta importante, de esas en las que en media hora cae la misma cantidad de agua que en un mes entero?
-Oiga, no sea tan pesimista, por favor.
-No soy pesimista: yo sí soy ingeniero.

Atravesé la zona de Buquebús, crucé el puente giratorio de Puerto Madero, atravesé más zonas de obra y finalmente llegué hasta el muelle de Sturla. El servicio de lanchas que une Puerto Madero con la Zona Norte del Gran Buenos Aires se encuentra ubicado en una de las zonas más sucias y abandonadas del puerto porteño (¿esta es una redundancia que vale?).

El servicio de Sturla funciona desde hace unos años, pero el mes pasado recibió un impulso grande con la inauguración de un muelle nuevo en San Isidro (Roque Sáenz Peña y el río).

La idea básica es la siguiente: dejás tu auto en el Bajo de San Isidro, viajás por la mañana en lancha hasta Puerto Madero y –por la tarde- te volvés en lancha a San Isidro. El viaje cuesta 400 pesos (ida y vuelta) y los horarios son fijos: 7:40 sale de San Isidro (llega a Puerto Madero a las 8:40) y a las 18:30 zarpa la lancha de regreso (llega 19:30 a San Isidro).

Podés llevar tu bicicleta, es gratis. También el servicio de café y wifi es gratuito abordo.

El problema: en estos días de colapso en el tránsito porteño, es muy difícil conseguir un lugar vacante. Sturla sólo tiene dos lanchas (una llega hasta San Isidro y la otra viaja hasta Nordelta) y zarpan siempre llenas. La prioridad es para los que contrataron el abono mensual (3.900 pesos).

Llegué al puerto una hora y media antes de la salida y conseguí comprar el último asiento disponible. No había más lugar, en ninguna de las dos lanchas. En la hora y media siguiente vi desfilar a un montón de pasajeros frustrados, que repitieron el reclamo que abre esta nota.

Como en toda navegación, el confort de la singladura dependerá mucho de las condiciones climáticas. Ayer soplaba viento Sur –por eso refrescó tanto en la ciudad- y había poco oleaje. Las lanchas pueden navegar con lluvia, pero el servicio se suspenderá los días de tormentas fuertes. Si escuchás que hay Sudestada, no te recomendaría viajar desde San Isidro hasta Puerto Madero: el oleaje de frente te va a recordar de inmediato lo que desayunaste en tu casa.

“¡Andá a llamarlo a Hugo!”, te va a proponer el capitán cuando vea tu rostro de color verde. Y vos, sin remedio, te vas a colgar de la borda, exclamando: “¡Hugorgrgrggg!”

Nada de eso ocurrió el lunes. El atardecer fue espectacular. Buenos Aires puede parecer una ciudad hermosa, sobre todo cuando se la observa desde una distancia prudente.

Como la lancha que viajaba hasta el nuevo Puerto de San Isidro ya estaba llena, me subí en la que iba hasta Marina Punta Chica, al lado de Béccar. Al llegar a tierra, tuve que pedalear incluso menos de lo que pensaba: estaba a sólo 20 cuadras de mi garage. El lunes 25 de marzo, Barcoblog y Biciblog le ganaron por goleada a Autoblog.

Ya era de noche y, cuando bajé del muelle, pude observar lo que hacían mis ex compañeros de viaje. Comenzaron a subirse a los autos que habían dejado estacionados por la mañana: BMW Serie 3, Audi A4, Toyota Rav 4, un par de Amarok y cinco Honda CR-V. Está claro que es un sistema de transporte reservado para quienes no quieran manejar en el tránsito insoportable de Buenos Aires y puedan darse el lujo de gastar 400 pesos diarios en una lancha.

Así, llegué a la conclusión de que el peor vehículo del lote era mi humilde Cannondale.

Ah, cierto: también estaba esa chica rubia. La del Renault Kwid.

C.C.

***

Salida desde el garage de Autoblog, en Béccar. Inesperado: la Cannondale cabe adentro del Fiat Uno Way.

Llegada sin novedades hasta la zona de Catalinas, sede de FCA Automobiles Argentina. Chau, Uno. Hola, Cannondale.

Hay que tener coraje -y un buen seguro de vida- para ser ciclista en una ciudad como Buenos Aires.

La obra del Paseo del Bajo, responsable de buena parte del caos de tránsito de estos meses. Será inaugurada “en abril o mayo”, según las diferentes promesas electorales.

Hola, Río de la Plata. Sobre el Puente Giratorio, de Puerto Madero.

El muelle de Sturla está en un ex basurero del Puerto de Buenos Aires. Aún quedan restos asqueológicos.

La lancha de Sturla. No, el grandote de la izquierda es el Buquebús. El mediano del centro es un barco para fiestas. Mirá a la derecha: ¡ahí está!

El ticket, sin nombre ni validez fiscal. En caso de naufragio, se recomienda ponerte el DNI en la boca, para una más pronta identificación de restos.

Todos abordo, incluída la bici (no paga extra).

“In your face, Waze!”

Atardecer en el Puerto de Buenos Aires. Pelaka, ¿estás ahí?

Lleno total, siempre. Es difícil conseguir pasaje.

Café y wifi, también gratis. Algunos aprovechan a trabajar, desde la oficina con la mejor vista de Buenos Aires.

Postal de los potenciales lectores de Barcoblog y Biciblog.

Por la velocidad de desplazamiento, el navegador Maps.Me interpretó que estábamos viajando en bicicleta, sobre las aguas del Río de la Plata. Aunque, técnicamente, era cierto.

Atardecer en Buenos Aires. Parece una ciudad hermosa, sobre todo cuando se la mira desde una distancia prudente.

Siempre habrá uno que la tiene más clara que vos.

163 Comentarios

  1. Otro Usuario dice:

    Tomé Sturla muchos años. Hace cuatro o cinco años, la vuelta de los jueves te regalaban un porrón de cerveza.

  2. guillejs dice:

    Decile al ingeniero que el hombre llegó a la luna, me parece casi ridiculo hacer esos planteos.

    • DMC dice:

      Adhiero. Hace 20 años trabajo en la zona, hubo infinidad de sudestadas, y el agua nunca llegó a la calle o subió a un nivel importante. Lo que sí estoy de acuerdo es en el tema de casos de accidentes. No hay espacio para grúas, a menos que circulen por las vías del tren que va paralelo a la autopista.

      • Redmond Barry dice:

        Como bien indicas, el problema son los accidentes, dos carriles angostos por mano, sin colectora, y sin vías de escape por 5km, es a priori inseguro, espero que se revea esto y que no dejen circular transporte pesado, y con sustancias peligrosas (no toquemos el tema del que el puerto de caba hace tiempo debería ser un puerto recreativo y con integración urbana, y pasar sus operaciones a otros como en la plata/ensenada, lo que se presenta como solución al caos de transito puede llegar a tener un efecto contrario de ocurrir un accidente, las demoras en estos casos son grandes mas si el siniestro es importante, las grúas como la f1 no se si van a poder actuar con tanta rapidez como se quisiera, cada vez le veo menos sentido o menos planificación de forma correcta a esta obra.

        • Chys dice:

          No serán carriles angostos ni tampoco faltará la banquina. Es cierto que no tendrá salidas/entradas, pero si por escape se refiere a salidas de emergencia también las habrá. Si hay un accidente se hace como se hace en otros países del mundo. Se cierra el tránsito en el lugar del accidente y se ingresa por contramano hasta llegar al lugar del hecho.
          Lo de las grúas es una burrada, no está planeado eso, mucho IBM pero que busque un poco de información en internet antes de opinar.
          Hay un proyecto de un puerto de aguas profundas, pero para dentro de 40/50 años recién, con lo cual esta es la mejor solución para segregar los transportes y mejorar el tránsito en el corto plazo.

        • Juanandres07 dice:

          Hola, una aclaración el paseo del bajo, osea la autopista subterránea es exclusiva para tránsito pesado, con peajes automáticos y entrada exclusiva al puerto o algo parecido. No es para automóviles. Para ir a la costa desde el norte se está haciendo la continuación del camino del buen aire que sale a la ruta 2.

        • CC dice:

          Sí, lo sé.
          Estoy contando los días para esa continuación del Buen Ayre.
          Lo bueno es que, con el Paseo del Bajo, Madero quedará libre para no tener que pasar por el Obelisco para ir a la Costa.

        • Juanandres07 dice:

          Lo que es una burrada es el egoísmo del gobierno de la ciudad. Que entregué el puerto a ciudades con mejor predisposición natural.
          Sabían que debido a la baja profundidad y lecho del río de la plata cada buque que ingresa tiene que pagar un remolcador? Adivinen de quién era esa empresa, y ahora de quién es…
          Solo en este país, porque en ningún lugar del mundo el puerto está en la capital federal

        • Javier dice:

          Para los que no saben hace 2 años que vienen laburando con todo en el extendido del buen ayre.

          Yo por mi laburo tengo que moverme por zona oeste en zonas “rurales” y puedo dar fe que a la altura de merlo, la matanza estan laburando a full. es mas hoy tiene un mejorado increible que se puede ir trankilamente en la colectora o lo que sera la futura colectora del Buen ayre.

      • Juanandres07 dice:

        Lo que sucede es que esas son zonas que se le ganaron al río, trabajo en un edificio de la zona en donde el agua se filtra por las paredes de los subsuelos en días de sudestada y lluvia. No nos olvidemos que la CABA está sobre una zona un pantano. Paso por Antártida Argentina y av de los inmigrantes todos los días, y veo como, para que se pueda trabajar, hay un montón de bombas desahogando las trincheras. Pensemos: lodo y agua abajo que cede todos las semanas unos milímetros, arriba concreto “político argentino en elecciones” y camiones que llevan hasta dos containers de 30mil kilos cada uno con todo lo que ingresa por el puerto nuevo (autos, cosas de china, químicos, y otras cosas)
        El problema no son los ingenieros, es el político que decide hacer algo sin asesoramiento, y después nadie se anima (ing )a comentarle los riesgos y problemas. El tiempo hablará.

        • ismael dice:

          Rouego a Dios que esté virn hecho, pero viniendo de un amarrete como MM, dudo qye hayan hecho la inversión necesaria para sellar toda esa obra, tal cual se hace con los edificios de Pto Madero.

          Inaugurarla de inmediato será una irresponsabilidad

        • ismael dice:

          *bien hecho

      • GuilleV6 dice:

        Un tema que creo no se esta contemplando, es que esa parte subterranea en la obra inicial solo seria utilizada por los camiones, los automoviles tendran que circular por los 4 carriles hacia el sur (por madero lado oeste del pozo) y los 4 carriles hacia el norte (Alicia Moreau de Justo, lado este del pozo). La idea era que los camiones no pisaran las calles de la city al salir y entrar del puerto tanto hacia y desde el norte/sur/este (ya que hay un empalme entre le pozo y la 25 de mayo y au Balbin)

    • automac dice:

      Ingeniero y trabaja en IBM, supongo que no es ingeniero civil

  3. scale46 dice:

    Bien ahi! Pero cuchame, hasta Beccar llegabas antes en bici, en vez de esperar hora y media.

  4. chtr dice:

    Cuando tenes ganas de hacer una revolución a la francesa pero te da flojera, “para agasajar al descendiente de una monarquía que, según dicta la superstición española, fue designada a dedo por dios.”.

  5. Seba Dohr dice:

    Al final del día seré otro mas de los que esperaban la foto de la rubia del kwid 😉

  6. Martin A dice:

    Tuviste suerte de que no te hayan afanado la bici…

  7. Nico dice:

    Me reí mucho con la recomendación del capitán de llamar a Hugo, no lo conocía jajajajaja

  8. leonel587 dice:

    Todos los dias se aprende algo nuevo. Desconocía estos medios de transporte.

    • chtr dice:

      Y hay uno que vuela, lo ves y te morís.

      • Georgie dice:

        Gracias, paso… 😂😂😂😂

        • TGS dice:

          Mas miedoso no se consigue….

        • chtr dice:

          No seas mariqueta, vida hay una sola, a mi me falta helicóptero y barco, moto, auto, avioneta, paracaídas y avión comercial ya los tengo tildados, y ese juego del parque de la costa que te atan de dos cables tipo péndulo.

        • Type_D dice:

          El del Parque de la Costa es recomendable. Muy, más después de haber almorzado y de haber bajado de las tazas locas. Hacelo, es una experiencia única

        • Georgie dice:

          El agua de los saltos cayendo arriba de tu bote en las cataratas del Iguazú cuenta como experiencia extrema? Hasta la montaña rusa llego… 😂 😂 😂 😂

        • TGS dice:

          Oiga, usted ya asimiló que la firma de Maranello no tiene planes de abrir fábrica/museo en el país -ergo- tiene que ir usted para allá…?
          Los años pasan ehhh…

        • Georgie dice:

          Nada que un crucero Costa no me pueda arreglar… 😂 😂 😂 😂

        • Osmodiar dice:

          Me parece que es mas seguro ir en avión que en esos cruceros. Últimamente no paran de tener despelotes. No viste el de Noruega, linda experiencia estar a la deriva en una mole que para las olas eran como una barquito de papel…

        • jebus_crazy dice:

          chtr: Montu de Busch garden… lo mas cercano a “volar” atado a algo…
          este año si voy a california si o si X2.
          por una cuestion de peso y casi de altura, paracaidas no puedo, pero gracias a la talla grande yanqui, zafo con eso.

          me debo una visita al parque de la costa, dicen que la montaña de ahi esta buena

        • Georgie dice:

          Al mar no le tengo miedo aunque es innegable que con una buena zarandeada te hagas preguntas geoescatológicas y sobre las posibilidades de sobrevivir y parece que Schettino hizo escuela… 😂 😂 😂 😂

      • leonel587 dice:

        Desconocía que había esos medios de transporte en Bs As. Pensé que no era necesario aclararlo.

    • automac dice:

      @chtr para helicóptero tenes la opción en puerto Madero y en San Fernando con dos circuitos posibles. Sobre volar el Delta o sobre BsAs. Altamente recomendable.

  9. TGS dice:

    Buena nota 👌👌
    Pd. Estos chinos son un plato, una bici marca “Square” (supongo que intentando ebocar a las Cube alemanas) con la tipografía que usa Canyon (otro fabricante alemán). Unos cracks!!! 🤣🤣

  10. -mariano- dice:

    vamos por partes:
    – muy bueno el servicio de barcos, su poca popularidad demuestra como baires es una ciudad que crece dandole la espalda al rio.
    – CC, la bike azulcita que esta rriba de tu cannondale, y las otras a la izq demuestran que te tomaste una licencia literaria mas bien grossa diciendo que tu bike era de la peor del parque de vehiculos
    – CC buen gusto para los autos y tambien para las bikes
    – Que no hayas sorteado esa camperita de Polestar entre los lectores te catapulta a mi top 3 de blogueros mas odiados.

  11. sergiobis dice:

    Sepa Don CC, que para ser un verdadero biker, tiene que usar pedales con trabas automáticas. La suya es talle L o XL??

  12. JuanF dice:

    Trabajo en esa zona y te puedo garantizar que con la calentura que tenía ayer hubiera echado a los españoles de nuevo y sin ayuda.

  13. scoobyponja dice:

    linda nota , pero pobre kwid siempre termina ligando jajajaj

  14. DeleteAll dice:

    Review de la Cannondale!!

    Y me anoto para los test de las bicis en la futura sección de biciblog.

  15. Patricio170 dice:

    Muy buena, y diferente nota!!! Estaría bueno pensando a futuro que tubiera otra “pestaña”, como la tiene motoblog, a diferentes medios de transporte, ej monopatín eléctrico, bicis electricos, etc etc. Que a futuro serán muy utilizados.

  16. D1EG0 dice:

    en la foto de la señorita con la notebook, la primer bici que se ve (negra) es eléctrica?

  17. Marcelo Alvarez dice:

    muy linda nota, sabia algo de ese medio de transporte, me parece que hay algunos barcos que salen desde el puertito de tigre a caba, la bici genial, tenes buen gusto para la bici cc

  18. Pablo Fernández dice:

    400 es caro, pero 3900 por mes no tanto, en combi debe andar en eso. El tema es que puerto madero no tiene transporte, o caminás bastante o una bici, no hay muchas opciones.

  19. Pablo Fernández dice:

    CC, era mas fácil sacarle una rueda a la bici que plegar tantos asientos jaja. Ayer (y hoy de nuevo) vi una chica (la misma) en un beetle convertible con el techo cerrado, se ve que no sigue tus principios jeje.

  20. daro89 dice:

    No me parece para nada caro el servicio, considerando que apunta a gente que no tiene más ganas de ir al centro en auto… En un mes yendo en auto deben gastar muchísimo más que cuatro lucas entre nafta, peajes y estacionamiento

  21. Negro1983 dice:

    El abono mensual no es tan caro para lo que ofrece. Hace muchos años trabajaba en Puerto Madero y lo usé varias veces hasta Olivos. El atardecer es espectacular, viajas comodo, con un lindo paisaje y te evitas el stress del transito o de viajar como ganado en el tren. Es una excelente alternativa quer deberia estar mucho mas explotada.

  22. tomasjrl dice:

    Sabes el dia que caiga un meteorito? por donde estaran las vias de escape? …. (plaf)

  23. Roberto L dice:

    Gran nota CC… y bici también… ja.
    Lástima que el caos de tránsito porteño y la escaces de noticias de autos de este momento de achique son los responsables de este gran relato… aunque un blog de náutica también sería un sitio cómodo para vos.
    La campera genial…

  24. Brembo86 dice:

    Excelente nota . Yo cargaba mi mountain bike en un I10 casi parada, sacándole la rueda de adelante . Que bueno resaltar las bondades de la bici y que bueno disfrutar de esa cannondale . A mi me robaron mi Trek y ahora me cambie a una plegable Tern . Hoy la subí al tren por primera vez para venir en bici hasta la oficina , tarde 25 minutos menos que en el colectivo que viene por el metro bus del bajo . Esperemos que el paseo del bajo ayude a aliviar un poco el tránsito y nos saque de encima los inmundos camiones .

    • TGS dice:

      Yo cargaba 2 R26 en un 206 3p (sin las ruedas de adelante. Reclinando el 60% de la butaca trasera y adelantando la butaca delantera lo máximo posible. Iban 2 personas + 2 cletas)
      Que buenas épocas, todos los findes – y a veces entre semana- a girar a Ecoxtreme en Pilar.

  25. Georgie dice:

    Excelente nota, la última que navegué en río de la Plata fue arriba de un Buquebús… Extraño horrores esa sensación de largar todo o que comiste por la borda porque a partir de ese momento se disfruta la navegación y vamos a caer en lo de siempre: la navegación romántica en un monocasco o un multicasco para gente blandita… 😂😂😂😂

  26. Tuerca Floja dice:

    Al fin! El medio de transporte más lógico para esta megaurbe. La gente que viene del Norte debería dejar el auto en Tigre y tomar el tren o la lancha y entrar a BA sin auto, con servicio también de Olivos, Martinez, Vte López, etc. Claro que para eso tiene que tener más servicios y tarifas más accesibles (que vendrían con barcos más grandes). Ojalá se desarrolle mucho.

  27. jebus_crazy dice:

    La bici solo es “complemento de” no “rewmplazo de”. Pasa que aca dos hipster sin pelos estan hacieso desastre. O haces un sistema de subtes hasta la.periferia o pasando Gral Paz, un sistema de trenes que no estorbe (no pueden estar las barreras bajas 15 min para que pasen trenes con la frecuencia actual pesima), por esa razon no se pueden meter mas trenes en vias, si no mejoras los colectivos (el metrobus bajo solo el tiempo de viaje, pero si espacias las paradas, tambien mejora y no el “bondi lechero que para cada 200 mts”.
    Y lo mas basico y funcional: que funcionen, y de noche tambien. Solo asi van a desalentar el uso del auto.

  28. Rangerblanca dice:

    CC bien la nota. A mi me llamó la atención ese Sr sentado en el medio del lado derecho tomándose la frente mirando su celular pensé:” o lo dejó la amante o peor la amante le envió un mensaje diciéndole que está embarazada de él “. No hay nada más hermoso que navegar.abrazo🇦🇷

  29. guillemt dice:

    El día que se investigue la obra del Paseo del Bajo van a saltar varias irregularidades.
    Primero había sido asignada a una empresa española a la que se le pagó una buena parte por adelantado y al final nunca inició las obras. La plata que pagamos? bien gracias.
    Después se dividió en tres tramos, cada uno asignado a una empresa distinta. Se nota al recorrer la obra por la “apariencia” de los obreros según la empresa. La única que cobra al día y desborda abundancia es la que maneja Calcaterra. A los otros el Gob. de la Ciudad les paga como quiere y les impone proveedores y subcontratados.
    Además, hay un efecto colateral que no se está teniendo en cuenta: la cantidad de terrenos y propiedades de la Ciudad que se están rematando para pagar la obra.

  30. ismael dice:

    Nota interesante. Es el mismo servicio que sale de Nordelta?

    CC, ida y vuelta de Pilar en charter cuesta $460.- sin café (alguna tiene wifi) Estas lanchas a $400.- con café y Wifi, no me parecen caras

  31. QuattroS1 dice:

    Sigo ganando apuestas gracias a la bici, para una ciudad del tamaño de Rosario es imbatible. La única contra que le encuentro es la amplitud térmica que tenemos, de 0 a 37 grados en el año implica no solo tener ropa para cambiarse en el trabajo si no en verano planificar con tiempo e ir despacito. Igual llegas menos transpirado que yendo en colectivo.

  32. Cuervote dice:

    Muy interesante la nota.
    Preguntas:
    ¿Adónde dejan estacionados los autos en San Isidro los que toman la lancha?
    ¿Es gratis? ¿Es un lugar medianamente seguro?
    ¿Los pasajeros de la lancha están cubiertos por algún seguro?
    ¿Es exagerado esperar ponerse un chaleco salvavidas o es un disparate similar a pensar lo mismo si viajara en Buquebús?
    No entiendo de náutica y no sé si sería obligación en determinados tipos de embarcación llevar chaleco salvavidas.
    Perdón , son muchas las preguntas

  33. martinleandro dice:

    Y para que llegar a la costa excepto Mar del Plata no sea una tortura, la Autopista Bs As – La Plata empalmaría con la ruta 11 cuya autovía ya comenzó a construirse lentamente.

    Para los que vienen de la zona oeste, la ruta 6 y la autopista Camino del Buen Ayre harán lo propio.

  34. diegu dice:

    Hace años que evito el transporte público y el auto, mayormente trato de utilizar bicicleta son 10 km hasta el trabajo, me a pasado en ocasiones tener que llevar el auto a al taller y opte por meter la bici dentro del baúl y volverme en ella, gano tiempo y hago ejercicio.

  35. xx dice:

    Se ve el aroma a perfume en esa embarcación…

  36. guillemt dice:

    Hablando de bicicletas, es un problema que no se permita el uso de soportes para llevarlas colgadas atrás. En el auto, con los chicos en el asiento de atrás y sin posibilidad de plegar las butacas, no tengo opción para llevarlos con sus bicicletas a algún lugar donde puedan usarlas tranquilos.

    • TGS dice:

      El soporte que va contra el portón se que no esta permitido pero tenes la opción de poner los racks en el techo o -luego de dejar ambos riñones- usar el Thule que se engancha a la bocha de remolque y viene con las luces de stop/giro.

  37. jjuancho dice:

    Próximamente biciblog….las bicisendas que todos maldecían no paran de sumar usuarios. Pronto me sumaré a ellos, con la nafta (suben los precios otra vez el lunes), los peajes (ya aumentaron de nuevo) se hace cada vez más difícil usar el auto.

    • ismael dice:

      Tratá de tener la prepaga al día, y ya que estás, sacá un seguro. nunca está de más.

      • TGS dice:

        Y el casco. No puedo entender como el 80% de los ciclistas que veo en CABA no usan casco. Una mala maniobra, un pozo, un tipo que cruza sin mirar y te vas al piso (ni hablar si tenes la mala suerte de “cabecear” el cordón…)

        • Ariel VTS dice:

          Ni me lo recuerdes, hace 14 días salía del laburo y como la noche estaba linda, en vez de ir directo a casa, decidí pegar una vuelta más larga y al querer subir a una bicisenda de la zona me comí un pozo tapado con pasto y se clavó la rueda delantera, por ende salí volando por encima directo a la bicisenda, consecuencia, varios hematomas en el pecho, raspones en los antebrazos y puntos en la rodilla izquierda 😔

    • ltcdata Ex Gonzalo dice:

      Te comprás una moto chiquita, una wave 110, un scooter, un honda PCX… 350kms con $240 de nafta… y llegás rapidísimo a todos lados.

  38. Codatronca dice:

    Genial la nota !
    Espero que la rubia del Kwid no haya sido imaginaria como la conversacion con el ingeniero, al no haber registros…
    Muy divertido.

  39. eugeblog dice:

    Buena nota, aca por San Juan que es chico la bici es imbatible, pasando por zonas con mucho tráfico o con obras que se pone pesado con la bici reducis hasta la mitad el tiempo.

    Lo que si es caótico es como maneja la gente… no te ponen un guiñe, abren la puerta sin mirar, encierros, etc hay que ir con 20 ojos.

  40. antitod2 dice:

    Una opción válida y que se debiera explotar muchísimo más . Buenos aires es un delirio ,a lo que la gente se llegó a acostumbrar es increíble. Acostumbramiento a lo incómodo, a la pésima calidad de vida que supone vivir a más de 30 km de tu trabajo. En muchos casos por menos de 130 k pesos yo lo considero un delirio.
    Por 6,5k dls trabajando 2 semanass y 2 en casa, me considero un privilegiado de la vida al lado de los bonaerenses , no los comprendí nunca eso de vivir pegándose un tiro en el pie . El país es tan grande como para ir amontonarse y malvivir ahí, ojalá algún día tenga solución el tráfico pero para mí es imposible cada vez será peor .

  41. 109-00001 dice:

    Del centro a Beccar llegás en 40 minutos re tranquilo en la bici, sin que haga falta la lancha.
    Te recomendaría una bici apropiada para usar como transporte, esa bicicleta lleva una marca de reconocida pero realmente es una estafa al comprador, ya que entre otras cosas tiene un precio elevado y malísima calidad por todos lados.
    Con gusto te asesoro gratuitamente en lo que necesites para el Biciclog.
    Saludos!

  42. Jimi_HX dice:

    Jajajajajaja excelente relato CC, voto positivo para mas de estas notas. Son muy descontracturantes y divertidas.

    Saludos.

  43. GUILLOTE CF dice:

    Creo que nadie lo dijo hasta ahora pero es muy Top Gear esta nota!

    PD: La última foto 😍

  44. Asolarin dice:

    Muy buena nota!
    Hablando de lanchas hacia la city, funciona la que sale de Quilmes hasta Madero? Depende que haya que hacer, puede resultar más barato que peajes, combustible y estacionamiento.
    Lo curioso es que esta semana empecé a ir a trabajar en bicicleta (a los lugares más cercanos), con la excusa de hacer ejercicio ( y no dejar el auto tirado horas en la calle), y tardo lo mismo que yendo en auto. Vamos a ver qué sucede en el invierno… jaja.

  45. Jonathan1953 dice:

    Recuerdo cuando hicieron los canteros nuevos o división de carriles (no recuerdo el nombre exacto) en la Av Cabildo en Belgrano y en Av Maipu en Vicente Lopez, con arbolitos plantados y toda la chucheria, para romper todo a los 6 meses y poner el metrobus. Inevitablemente me lleva a pensar que aca pueden hacer lo mismo, romper algo porque esta mal diseñado, sin ser ingeniero ni tener demasiados conocimientos uno se pregunta como corno van a sacar en un posible accidente camiones que bloquean el paso. No quiero pensar tampoco en posible inundaciones.
    Con respecto a la lancha me parece una gran idea para desalentar el uso del auto a capital, pero como suele pasar, los beneficiarios de estas cosas son para los pocos que lo puedan pagar o acaso alguien que toma subte y colectivo no quisiera ir tranquilo en lancha disfrutando de ese viaje? No, ellos estan excluidos por no poder pagarlo.

  46. gabutnik dice:

    Le pifian el ancho a un puente en Lujan, se les cae un puente inaugurado tres meses antes en Salta…… menos mal q el tipo viene de una familia con empresa de construcciones civiles….. mamita!!

  47. pablowally dice:

    De mis dias en el Rio de la Plata no tengo los mejores recuerdos de los conductores nauticos de Sturla, pero enhorabuena por el servicio que brindan.

    Estaria bueno que la cuestion se volviera un poco mas seria porque como bien decis CC, amen de los impuestos deberian tener un despacho como corresponde.

    Y ni que hablar de un puerto como la gente en lugar del basurero.

    de todos modos creo que en cuanto esto se masifique un poco mas ocurrira lo mismo que ocn las combis del microcentro que arrancaron en la total clandestinidad y hoy tienen una flore de terminal subterranea.

    Se que este es un blogcito de autos, pero aparentemente mas de uno curtiria un biciblog, en menor medida creo que varios curtiriamos barcosblog (en lo personal veleblog) y la ultima foto compite por la foto del año!!!

  48. PabloF1 dice:

    Simple, con bicicleta se tarda menos porque Larrata hace todo lo posible por molestar a los automovilistas. Desde poner maxima 40 en avenidas donde la Ley indica 60, semaforos mal sincronizados (Basta pasar Av Libertador de PBA a CABA y ver como cambia para mal), los metrobuses mal hechos (Incluso algunos como el de Cabildo re-hechos varias veces….), los subtes que jamas hicieron (Festejan la estación Retiro de la Linea H que hace facil 10 años esta en construcción), canteros en medio de avenidas como Corrientes que la arruinaron y encima la cortan sin motivo como sucedio este Lunes a la tarde, quitan lugares para estacionar por todos lados o los reemplazan por lugares de pago ya que Larrata esta implementando el estacionamiento pago en toda la Ciudad que arruino (Ah pero segun el hay “mayor demanda” y no “menor oferta”…. vive en el mismo mundo globerto que su jefe calenton…..)… sumado a que los ciclistas no respetan una sola norma de transito y se creen los dueños de la calle, se meten por contramano, van sin casco, con auriculares, no respetan a peatones y encima los insultan (Basta pararse un rato en Florida y Esmeralda aunque esto se repiten en toda la ciudad), Larrata crea caos de transito donde no los hay con sus basu-ciclovias lena de cicloparasitos que no quieren pagar patente para mantenerlas (Los automovilistas no tenemos que mantenerles el jueguito eh, despues se quejan de los planes sociales). A eso sumemosle que la susan para salir a trotar o van con niños menores de 12 años lo cual esta prohibido por ley… ah pero controles de transito para ver si tenes la VTV hay en todos lados….. ni hablar lo ruidosas que se vuelven a la noche las calles con basu-ciclovias como las ultimas cuadras de la calle Superi que ARRUINARON.
    Simple , queres usar la bicicleta? Bueno paga patente, seguro, multas (Estas existen por ley), respeta las velocidades maximas (Existen por ley), las manos de ciculacion, no uses celular, auriculares, etc etc, O sea, respeta la ley. Y ademas deberían contar con seguro ya que es considerado un vehículo deberían tener también las obligaciones además de los derechos.
    Y ojo no estoy en contra de las bicicletas, solo de como se esta manejando y de los ciclo-parasitos anti auto que abundan. Basta ver como se comportan los extranjeros en bicicleta en BsAs respetando todo. Bien podrían haber hecho las basu-ciclovias como un carril mas, es decir como son en USA y Canada (Por normbrar un par de ejemplos) sin molestar ni ROBAR EL LUGAR DE LOS AUTOS.
    Sin dudas esta es la peor nota en la historia de Autoblog. Muy triste.

    Y respecto a las marcas. Cannondale? Que no habian cerrado ese antro?

    Para el día a día una 29er de Venzo va mas que bien, para ruta me inclino por una Merida o Scott y pata triatlon una HKS (Siempre hablando de bicicletas sub ARS 60.000

    • biker dice:

      Del lado de afuera de la Gral. Paz existe algo que se llama mundo. Yo no vivo en CABA y te aseguro que la bici es un medio de transporte excelente. Obviamente que se tienen que cumplir las normas de tránsito (sentido de circulación, no usar auriculares, usar casco y un largo etcétera).

      Tu problema no es la bicicleta, es tu jefe de gobierno.

      • PabloF1 dice:

        Perfecto. Paga por usar la calle entonces. Cada derecho trae una obligación. Y si lee de nuevo donde digo que se pueden hacer de otra manera, las cosas que hay que cunmplir etc.
        Te lo respondo por aca porque en el Whatsapp vas a seguir bloqueado in eternum.
        Bye

        • SergioQ4 dice:

          Pagar por qué? Por el deterioro, desgaste de asfalto que genera el peso de la bici y un humano? Por el CO2?

  49. H-AS dice:

    CC y donde esta Pelaka ?? hace años que no aporta datos exclusivos de lo que entra o sale del viejo puerto de Bs AS.
    Estara escondido en un contenedor con papel para imprimir las próximas boletas electorales ? jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario