Pagani Huayra Dragon: el sucesor del Zonda R

Después de las fotos espía que se filtraron en enero pasado, acá están las primeras imágenes oficiales del Huayra Dragon: el nuevo deportivo extremo desarrollado por Pagani Automobili. La compañía fundada por el argentino Horacio Pagani fabricará sólo cinco ejemplares de este modelo, considerado sucesor del Zonda R.

El Zonda R es un auto bien conocido por el público argentino. Uno de sus ejemplares, perteneciente al coleccionista Pablo Pérez Companc, se exhibió en Buenos Aires y en varios circuitos del país en 2017 (ver notas).

El Huayra Dragon será también un deportivo nacido para las pistas, pero con una particularidad. A diferencia del Zonda R, el Dragon sí estará homologado para circular por la vía pública.

Grandes alerones, bajo peso y estética espectacular serán algunos puntos en común entre el Zonda R y el Huayra Dragon. La principal diferencia estará en el motor: mientras el Zonda R tiene un AMG V12 atmosférico de 750 caballos, el Dragon llevará un AMG V12 biturbo, con casi 800 cv.

Las imágenes corresponden a las especificaciones y colores para la unidad encargada por TopCars Design, una compañía de tuning que compró una de los primeros ejemplares. Los otros cuatro Dragon también tendrán estéticas personalizadas.

***

87 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    En la primer imágen, parece un auto chino…mas alto que ancho…
    Que hermoso motor V12 de 750 HP !!!!!!!!!! Pagani zoe???
    Una lástima que no podamos ver, antes de comprarlo, la calidad de los materiales, las terminaciones, que rueda de auxilio lleva, como suela el stéreo….

  2. Georgie dice:

    Parece un batimóvil chino…

  3. Ceesars dice:

    Debe ser por esa combinación rara de colores a lo chino, pero es precioso sin dudas.

  4. Vespablo dice:

    Llámele belleza exótica, para no decirle feo con ganas.

  5. jebus_crazy dice:

    Acepto pasaje a poochielandia: es horrible.

  6. jotape-dsg dice:

    Además de lo dicho por los lectores, con lo que coincido, también agrego que me cansó Pagani con su éxito y sus autos iguales. Es hora de que se reinvente

  7. Inirg dice:

    É aquí el muerto en el placard de Pagani!
    Hasta el MaLaren Senna se ve lindo al lado de este Huayra.
    Ver el Roadster al lado de este es como poner juntos a 2SEXY y 2ISTED de MCM

  8. Wooo... dice:

    La elección de colores no lo ayuda. Con otros sería infernal.
    Después del Zonda R vino el Revolución que se podía usar en la calle? O estoy equivocado?

  9. Jimi_HX dice:

    Seria politicamente incorrecto decir que no me gusta?. El auto terminado debe ser soñado, pero esos renders no lo ayudan en lo mas minimo.

    Saludos.

  10. Rush2112 dice:

    La combinación dd colores lo vuelve un poco steampunk

  11. R1 dice:

    Las cosas que hay que leer!!! Que parece chino, etc. Solo viendo una foto dan un veredicto de un Pagani. Si lo vieran de al lado les cambiaría ese pensamiento básico. Y bue…

  12. Reichstag dice:

    A Batman Le Gusta. Solo a Batman.

  13. ZRevo dice:

    Disculpá CC, pero el Zonda de Perez Companc es un Revolucion con 800cv, no un R.

  14. pirer dice:

    ¿Alguien sabe si con el pack “buen gusto” se va mucho más caro?

  15. elsanjua dice:

    Lucas 23,34: “Horacio, perdónalos porque no saben lo que dicen”.

    Es verdad, el Zonda de PC es el Revolucion, que es la versión deportiva del Zonda R. El Zonda R es el base.

    Estaba esperando que Don Terranostra trajera el Huayra, pero se mariconeó. Tendrá miedo a que se lo rayen?

  16. euca89 dice:

    Creo que los bocetos no le hacen honor al auto. En general los pagani se ven mucho mejor en fotos reales y en persona que en bocetos. Ya veremos cuando esté en la calle qué sucede.

  17. Tato1979 dice:

    A Carlos Barba le gusta esto.

    Mamadera q cosa espantosa. Ahora si q el barroco se nos fue de las manos. Todo bien con q es para la pista… pero mira la Fezza P80/C y te das cuenta q “para pista” no es sinonimo de “horrible”.
    No hay caso, Pagani no es para mi.

  18. Type_D dice:

    Manera de arruinar un modelo hermoso con líneas armoniosas..
    Hay que verlo de frontal y posterior nada más. Cualquier otra vista en 3/4, lateral o como fuere, no es recomendable..

  19. Quadrifoglio dice:

    Una maquina impresionante, pero al menos en la primer foto yo veo un bicho.

  20. master408sport dice:

    Algún entendido podría desasnarme de porque se fabrican tan pocas unidades ???
    No digo fabricar 10.000, pero no se venderían 10 ó 20 ó 50 ????

    • indio dice:

      No soy entendido pero creo que los clientes de esos autos buscan exclusividad. Mientras menos unidades se fabrican, mayor el precio que van a tener.
      Igual con el BC coupe se ve que lo convencieron de hacer más porque eran 20 y ya hay 27 o 28.

  21. Asolarin dice:

    Impresiona el trabajo y el desarrollo que tienen estos vehículos, lo cual inspira un profundo respeto hacia Pagani. El resto, es cuestión de gustos.

  22. Filprafa dice:

    Chino, barroco, Batimovil, espantoso, diganle cómo quieran, a mí me haría muy feliz poder manejarlo un par de horas.

  23. luk dice:

    Como lo comenté hace poco, es más de lo mismo , le cambia las cubiertas al Zonda y lo llama R, le pone las franjas EB el capot y lo llama evolución, le pone fibra de carbono y dice que es un auto nuevo, lo Tunea bien grasa y lo llama Dragón.

    Creo que se le están acabando las ideas a Horacio aunque el auto tampoco fue lindo, el motor es lo que vende.

    Si Pagani no fuese Argentino a sus autos los mirarían con otros ojos.

  24. Guido_glx dice:

    Me venía sintiendo mal porque no me gustaba… ahora que leo los comentarios, veo que no estoy solo…

  25. Emanuel dice:

    Auto italiano, motor alemán. Cuántas veces se vio ese caso o viceversa (quitando de por medio la relación Audi-Lambo)?

  26. EmilianoSP dice:

    Seguro debe andar fuerte y ser un scalextric pero el diseño y forma estan muy trillados.

  27. Ignacio dice:

    si te estacionan todos los pagani adelante y te da los badge con el nombre para q se los pongas a cada uno….quien lo logra? creo q ni horacio! jaja para mi son todos iguales!

  28. marido de vale dice:

    Siempre es difícil opinar sobre este tipo de vehículos y mas cuando el constructor es argento y artesano.
    En particular tanto el Zonda como el Huayra no fueron vehículos innovadores desde la estética, “nacieron viejos”podría decirse. Lógicamente que sus prestaciones y su calidad de terminación compensaron los desatinos arquitectónicos, pero hay que reconocerle algo a Horacio, mas allá de una arquitectura trillada y el exceso de detalles barrocos creó algo que a un gran publico fierrero le gustó. Quien tenga menos de 40 año le parecerá horrible pero los que tengan más edad lo verán muy parecido a su ideal de auto superdeportivo o simplemente parecido a los ellos dibujarían si practicaran una silueta de superdeportivo.
    Podría decirse que Horacio se quedo en los 90 pero con tecnología moderna, de todas maneras la formula le da resultados sobre los cincuentones que cuentan con el dinero para comprarlo.
    Probablemente Horacio deba de acá a unos años dejar el lápiz y pasar la posta de la estética a nuevos diseñadores para que interpreten el gusto de los futuros compradores.

    Quizas ese nuevo modelo eléctrico que proyecta sea el quiebre de la formula aplicada hasta hoy y se atreva a delegar el diseño, por lo menos como prueba… a ver que onda.
    Creo que con un buen diseño y su capacidad constructiva serian imbatibles.

    De todas maneras comprendo que es su marca, sus autos y si el tiene ganas de diseñarlos esta en todo su derecho. Punto. Vender… Vende.

    • 109-00001 dice:

      Una empresa no se maneja solamente desde el tablero de diseño… está más que claro que Don Horacio adapta el diseño de sus bólidos a la demanda de sus escasos clientes. Es el nicho que mantiene su empresa y su sueño funcionando. Saludos!

  29. Jere dice:

    Es una bestia hermosa, tiene una aire al McLaren Senna pero sin fuego (espero).

  30. luk dice:

    Le hace falta un diseñador de nombre a Horacio, abusa demasiado con los spoilers bien cargados y muy ostentosos que sobrecargan el diseño del auto y lo hacen ver muy tuneado por más que los difusores tengan un propósito .

  31. scoobyponja dice:

    que horrendos son los paganis en cuestion de diseño exterior e interior , autasos pero feos como poco.

  32. PabloAna dice:

    el render sin perspectiva no lo ayuda

  33. MATTRacing dice:

    Me gusta y no me gusta. Entiendo que tiene muchos apendices aerodinamicos para uso en pista pero dudo humildemente que esten incorporados de la mejor forma al diseño del auto. Y esas tiras de led rectas parecen una adicion de ultimo momento para cumplir alguna norma. Obviamente no se discute la calidad, mecanica y tecnologia del auto.

  34. yatelito dice:

    El tipo me cae muy bien, es exitoso y parece buena persona, seguramente gana mucho dinero. El auto no aporta nada nuevo exagera y repite mucho una lastima

  35. JuanF dice:

    Voy a esperar a la versión real, no sé si la combinación de colores me parece rara o la Zonda R me voló demasiado la cabeza o que; esperemos mejor y luego arrojamos un veredicto.

  36. HORAMY dice:

    La verdad que lo felicito a Pagani cumpliendo su sueño y haciendo supercoches a millonadas. Ahora , vi varios Huayra en Europa y ni en pedo pago esa guita. Obvio que hay público para todo….

    Un amigo compró un GT2 RS un Huracán y un Cayenne GTS para la mujer y me dice mira estos tres pepinos cuestan menos que el Pagani del vecino…

    Uyy salió versito jaja

    • marido de vale dice:

      entiendo el punto pero sobre autos y gustos…. yo no entiendo como alguien gasta una torta de plata por una ds7 crossback 0km, con esa plata me compro una hilux 2010, un cuatri y moto para cafetearla y me sobra plata como para irme un mes a pinamar a joder por los medanos.

    • Reventon dice:

      Si, tambien te podes comprar varias cajitas de vino del marido de la vaca o mejor te compras una botella de un buen champan frances. Sobre gusto…

    • JuanF dice:

      Ok, pero el vecino seguro quería un Pagani, peor hubiera sido que teniendo la guita y queriendo un Pagani se compre esas tres bestias (que quiere decir “pepinos”, son los tres verdes?), pasás de ser alguien que sabe lo que quiere y lo tiene, a ser alguien que por algún motivo tiene lo que los demás quieren, lo cual me parece tristísimo.

    • HORAMY dice:

      Ya lo se , gustos son gustos . Pero Señoras y Señores para mí no vale dos palos un coche así . Aunque tenga 1000 millones

  37. Reventon dice:

    Si, es verdad que las imagenes no ayudan mucho, hasta el color del fondo es fierito (el diseñador grafico se quedo dormido y lo hizo alguien que estaba aburrido? Mal ahi Horacio). Y si, tal vez los colores del auto no sean la mejor combinación. Pero tener este bicho al lado, escuchar el “ruidito” de ese V12 de AMG, se te pasa todos los berrinches por los colores.

  38. A. Senna dice:

    Me vengo conteniendo pero ya me pudrio esta maeca de autos. Hacen el mismo carromato hace 20 años. Sin identidad propia en la mecanica. Para millonarios que se visten de traje y chinelas. El que sabe se compra un Koenigsegg. Quiero mas notas de los suecos que cada dos años logran avances verdaderos en la industria de los autos high end.

    • luk dice:

      En México acaban de chocar un Koenigsegg , y no cualquiera era el CCXR Special One.

      Valuado en 15 millones de dlls.

    • snake67 dice:

      No es lo mismo (a nivel empresa). Ksegg es más como Tesla que como Pagani: su negocio principal es otro, relacionado con el comercio electrónico, y el emprendimiento de los súperautos es lateral. Si a H.P. le va iba mal con el zonda se tenía que volver a Casilda a laburar en la panadería del padre (exagero).

    • daro89 dice:

      No sé, yo vi a varios que saben, hablando maravillas de Pagani… Podés ir a ver por ejemplo la review del Huayra de Jason Plato para Fifth Gear, la del Zonda R de Tiff Needell para el mismo programa, como para mencionar gente que sabe manejar en serio y no youtubers.
      Lamento decirte que los Koenigsegg también terminan en la casa de un millonario de traje y chinelas… salvo contadas excepciones los únicos que castigan esta clase de autos son los testers de la marca y los periodistas.

  39. sebast dice:

    La verdad es que los Pagani seguramente son excelentes autos, pero a nivel diseño los veo feos, recargados y repetitivos. Son como un sport prototipo grupo C chuning. Los interiores tampoco son muy bonitos.
    Se que está mal visto criticarlo (que si es argentino, que si el todo lo que logró y yo nada, etc.), pero me parece que se le da más manija que la que merece.

  40. DMC dice:

    Demasiado tuning. Quedaría perfecto en la próxima de Rápido y Furioso. Me encanta el Huayra, pero estos “aditamentos” no le van ni un poco.
    Pero por otro lado pienso que hacer estos modelos especiales a pedido es una excusa para seguir vendiendo Huayra coupé, ya que a fin del año pasado se entregó el Nº100 y último Huayra de los que estaban proyectados (llamado L´Ultimo). Algo similar cuando cada tanto construye algún Zonda nuevo a pedido.

  41. mpzarro dice:

    El de Pablo Pérez Companc creo que es una Revolución, no un R.

  42. Garralaucha2 dice:

    TODOS LOS SUPER AUTOS CARECEN DE SENTIDO. LINDOS PERO NO SIRVEN COMO AUTOS

    • 109-00001 dice:

      Si fueras multimillonario y te pudieras dar el gusto de subirte a uno de estos y que encima en 10 años duplique o triplique su valor (lo cual es una linda ganancia) le encontarías el sentido a los hypercars. Saludos!

  43. snake67 dice:

    Si realmente este Dragón es el “new” Zonda R lo más interesante sería que están presentado el “banco de pruebas” del próximo Pagani C10, tal como el anterior “R” lo fue del Huayra. O tal vez es sólo una versión todavía más extrema del BC.

    A mí personalmente el Huayra que más me gusta es el minimalista Prototipo 3 (carbono desnudo mate sin rayas, llantas de rayos curvos)

    De alguna manera los Pagani “heredaron” el karma del Countach: los originales son tan lindos que resultan víctimas (estéticas) de su propio éxito con las sucesivas versiones.

  44. Critter dice:

    pagani se volvio intocable, es como que si no amas sus autos son un antipatria o un ingles…
    nunca me gustaron, los vi en persona, me subi al de gomez, lo vi lo toque lo oí….y siempre me pareció un auto barroco para clientes que compran status y no saben nada de diseño.
    cuando pagani vio que como dijo el marido de vale, sus autos “nacian viejos” se escondió detras de “yo vendo obras de arte”, ok.
    auto nave nave son los lambos/audi, eso tiene calidad y diseño.
    los grillitos y soniditos y chirridos plasticos del interior del zonda de gomez me dejaron una sensacion horrible al punto de no podes disfrutar del sonido del motor.

    es solo una opiñon, pero si hay amantes de los pagani esta bien, el tipo vende y hace lo que le gusta,

    saludos.

    • HORAMY dice:

      Coincido totalmente,me subí a un Huayra en Marbella y tiene detalles de terminación que no son de un auto de 2 palos. Y gracias a Dios
      puedo comparar con coches en los que pude andar Gallardo Huracán FF 360 GT2 RS 612

  45. JuanT5 dice:

    Este no es el HOMEROMOVIL?? Cuanto vale 3 millones de euros? No podes vender ese auto con esas tiras de LED que no tienen ni un minuto de inspiracion y son las mismas que venden en Aliexpress

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario