Mucho más que T-Cross: VW sigue sumando proyectos de SUV para fabricar en Brasil

La Volkswagen T-Cross, que ya se lanzó a la venta en Brasil y se venderá desde mediados de año en la Argentina, será apenas uno de los modelos de una amplia gama de crossovers y SUVs que la marca alemana tiene planeados por nuestra región. Y acá no hablamos del Proyecto Tarek de Pacheco, sobre el que se informa en esta sección aparte.

Estos nuevos modelos de “estética aventurera” se fabricarán en Brasil, donde ya se produce la T-Cross. Se radicarán en la planta de São Bernardo do Campo, que ya produce los Saveiro, Polo, Virtus y T-Cross.

A partir de 2020, en ese establecimiento se producirá un cuarto modelo. Se trata del llamado Proyecto A0 CUV, que será una especie de “Polo aventurero”. Competirá contra los Ford Ka Freestyle, Chevrolet Onix Activ, Honda WR-V y otros modelos vendidos en Brasil, como el Hyundai HB20X. El CUV A0 reemplazará en la gama de Volkswagen al actual Fox Crossfox.

La idea de VW es apuntar a la receta del WR-V: un modelo con la misma plataforma del Fit, pero con una carrocería diferente. “No será un simple agregado de overfenders y barra sobre el techo”, informó una fuente consultada por la revista brasileña Quatro Rodas.

Para producir este modelo, VW necesitará el apoyo de la fábrica de Taubaté, que producirá algunas versiones del Polo y el futuro deportivo Polo GTS. Esta planta recibirá a otro nuevo modelo que VW está planeando. Se trata del Proyecto A0 SUV, que podría recibir el nombre comercial de T-Track.

Será una verdadera SUV, inspirada en el fallido VW Taigun (ver fotos), que se posicionaría por debajo de la T-Cross. La idea de la marca es competir contra las SUVs más pequeñas y económicas, muchas de las cuales llegan a Brasil procedentes de China. Su lanzamiento está previsto para fines de 2020.

Mientras la T-Cross tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros (la misma del Virtus), la T-Track usaría la batalla del Polo (2,56 metros). Las motorizaciones serían las mismas de modelos ya conocidos en Brasil: 1.0 TSi de 128 cv y 1.6 16v de 110 cv. Habría caja manual de cinco marchas y automática, de seis velocidades.

En VW están convencidos de que el futuro de la industria automotriz marcha hacia una demanda cada vez más amplia de SUVs y productos con estética “aventurera”. Después de llegar tarde al segmento con la T-Cross, la marca alemana quiere recuperar el terreno perdido.

***

El Proyecto A0 SUV podría llamarse VW T-Track y sería sucesor del fallido Proyecto Taigun.

132 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Un Up pero disfrazado de SUV

  2. MarceloLP dice:

    Me encanta el color de ese mini-tiguan
    Bienvenido al Mercosur 1.6 110 cv de vw!!!!
    Si todos justifican que la industria automotriz, en gran parte, está mal por culpa de su socio mayor….como puede ser que el 90 de las inversiones van a parar ahí??

    • jose82 dice:

      U n poco tenes razón con las inversiones pero me pongo el traje de empresario por un segundo y la verdad me conviene 100 veces invertir en brasil( con sus problemas) que en argentina. La presión fiscal y las leyes laborales le juegan en contra a la Argentina. Y ni hablar de los vaivenes económicos continuos.

      • ILarq dice:

        Ellos apuntan a hacer lo que la demanda pide, y venden miles de autos y nos exportan a nosotros, en cambio nosotros hacemos siempre sedanes C, utilitarios viejos, autos B prehistoricos… salvo por las chatas, aca siempre fuimos fabricantes de porquerías slowsellers…

    • Juan37. dice:

      ¿Cual es el problema con el ” 1.6 110 cv de vw”? en Brasil declaran 120 CV, y en el dinamómetro da 125.3 CV y 17.1 Nm.
      Habría que recordar que la competencia directa pasó de un motor 1.6 a 1.5 sin turbo (Ecosport), la Hyundai Creta motor 1.6, los Haval motor 1.5.
      El rendimiento del motor 1.6 EA211 MSI se acerca a los 1.8 de otras marcas.

      • Xrush dice:

        El problema del motor no es el rendimiento, que en si es bastante pobre, no creo que se acerque ni un poco a los 1.8 de Honda, ni Toyota, ni siquiera al de fiat. El mayor problema es la confiabilidad, son motores delicados de mucho mantenimiento y servicios. Pero el mayor mayor inconveniente es el precio. Vw tiene una pésima relación precio producto, por eso pierde en ventas en segmentos medios y altos. La relación precio producto los mata.

      • Reichstag dice:

        120 CV con alcohol. Siempre haces lo mismo juancito. Perdes credibilidad repitiendo tus engaños.

        • ezeq26 dice:

          + 1 , entre ese, y las 5 estrellas que según él, tiene el Up en seguridad, pobre muchacho …

        • Juan39 dice:

          Pero no es casualidad que VW sea la número uno del pais desde hace 15 años! Para pensar..,

        • NITRAM_indarg dice:

          Siempre es la numero 1. 15 años no es magia ✌✌✌

        • Juan37. dice:

          En Argentina se usa Alconafta desde hace 10 años.
          ¿Cual es el porcentaje de alcohol?

          Es todo un misterio, porque el gobierno les prohibe publicarlo, y tampoco cumplen con la normativa de colocar el cartel “ALCONAFTA”, cuando supera del 10% de contenido de etanol.
          En el año 2014, las petroleras declaraban un contenido del 20%, y desde ese entonces lo aumentaron en unas 5 oportunidades.

          Con respeto al confiabilidad del 1.6 EA211 de VW viene equipando los Suran Highline desde Julio del año 2015, además del Golf 1.6 y el Polo. De los taxis Suran con el 1.6 EA211 ya están arriba de los 300.000 km sin problemas.

          Según valores publicados por Autoblog, el Fiat Punto 1.8 16v acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, mientras que el nuevo Polo con el motor 1.6 EA211 con caja manual lo hace en 9,6 segundos, la versión de caja manual. Para los que dicen que el motor 1.6 MSI de 16 valvuilas de VW no equipara al 1.8 de Fiat, porque en realidad lo supera en prestaciones, y no hablemso de la economía de combustible!

        • Pablo Fernández dice:

          Virtus según autoblog
          PRESTACIONES
          Velocidad máxima: 182 km/h
          Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,3 segundos

          polo:
          Eso se nota en las prestaciones: el Polo Highline Tiptronic acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos. La velocidad máxima llega a 180 km/h, pero requiere una larga recta (cerrada al tránsito, por supuesto) para alcanzarla.

          Se ve que CC no sabe manejar…

      • alexispallas dice:

        Siempre lo mismo Juan? Ya te contestaron 80 veces con el tema del alcohol. NO, no es lo mismo acá, no da ese rendimiento, no sirve ponerlo en el banco si lo importante es en lo real, la calle y ahí sale perdiendo contra todos los competidores.
        PD: trata de contestar en la charla y no a las 2 de la mañana como en la nota del Fiat uno, encima te respondías a vos mismo.
        Crece viejo.

      • Emanuel dice:

        Estás crazy Juan37. Basta con el tema del alcohol y el msi no se acerca aún al 1.8 de Honda (algo obvio también, tiene otros números este último).

        • Juan37. dice:

          Con el engedro de CVT que equipa Honda en las HRV, yo creo que con cualquier coche de motor 1.6 y caja manual le ganas en aceleración a los Honda 1.8 con CVT.
          Creo que hasta con un Gol Trend equipado con el motor 1.6 de 8 valvulas le ganas a la HRV, por el patinamiento en el variador CVT.

        • Pablo Fernández dice:

          El engendro de cvt (bueno no es cvt pero si engendro) es la caja de vw que se toma (según vos) 2.5 más que la manual. O tal vez el polo ni en bajada hace 9.6s de 0 a 100 kph.

      • Turbopower dice:

        Yo le pongo nitrometano al motor Tipo que tengo y lo llevo a 3 digitos de potencia!!! por favor deja de hacer el ridiculo. Toda mi vida tuve VW pero haces que le termine tomando asco.

  3. Ceesars dice:

    El VW Taigun es el ave fenix renace de las cenizas jajaaj lo han ninguneado al pobre suv de segmento A.

  4. JohnnyMolina dice:

    La veo desproporcionados los faros delanteros con respecto a su tamaño. La T-Cross más equilibrada

  5. ezeq26 dice:

    No está feo, pero ponerle el triste 1.6? Seguramente el precio, quede muy desfasado (como intentan hacer siempre, ya que muchos que vienen pagando el plancito, querrán pagar la diferencia).

  6. JohnnyMolina dice:

    Jajajaja. Tenés razón ezeq26. Soy uno de ellos!!!👏👏👏

  7. maspapista dice:

    Sara…. Pero no será mucho ya?

  8. Georgie dice:

    El exceso de anabólicos achica cierta parte del cuerpo… 😂 😂 😂 😂

  9. fngonzalez dice:

    VW es como Enzo Ferrari, arma carrocerías en torno a su 1.6.

  10. Gor2 dice:

    Como me rompe las pelot…. Esta moda de las SUVs

  11. Rush2112 dice:

    De trompa le noto un aire al suzuki ignis

  12. Marco_ab dice:

    El Family Feeling de VW tan temprano es nocivo para la salud…igual que el 1.6 y la caja de 5ta. En la nota no habla de ningún sistema nuevo en la tracción como el Locker de Fiat o un sistema 4×4. Sigue siendo un auto levantado con mas plásticos y barras de techo.

  13. turbodiesel dice:

    SUV segmento A…

  14. Matias_N dice:

    Decadendcia total, no sirve estar atado al mercosur, hasta en los paises africanos tienen mejores autos.
    Pagamos muy cara autos obsoletos para darle trabajo a los brazucas, somos unos vivos barbaros

  15. gloriosocba dice:

    No sabes si usarla o apoyarla en las decisiones que tome en la vida hasta que se convierta en una Tiguan.

  16. marianos1980 dice:

    Como se está llenando de crossovers y SUVs

    • Reichstag dice:

      La era del SUV y del monopatin chino “e”. Se viene se viene!!. Se juega se juega!!.

    • flemon 2.0 dice:

      Lamentablemente….paso de ser una opción a ser obligación porque no ofrecer un polo variant tambien?

      • ILarq dice:

        Porque todos lo piden y después no lo compra nadie… por eso.

        • Jorge F. dice:

          Me parece todo lo contrario. No compramos SW porque no las ofrecen en cantidad y variedad razonable. Si vas a una concesionaria y lo único que tienen es esta bos-ta o te dicen que por una SW hay que esperar con precio abierto o pagar sobreprecio. Por eso mi última adquisición VW fue una Vento Variant en el 2008. No les compro mas hasta que no me ofrezcan algo que yo desee comprar…

      • Reichstag dice:

        No me imagino un soltero o divorciado en una Variant/Rural. Tampoco una divorciada/Soltera. Sin embargo los SUV encajan en todos los estados civiles y son unisex.

        • Jorge F. dice:

          La dictadura de los estados civiles…. o sea que lo de VW es una convalidación de la marginalización de un segmento poblacional que tiene familia o simplemente pertence a un “colectivo” que no está en el radar del modelo actual de consumo y propaganda… bien alemán pero atrasa unos setenta años mas o menos….. Por eso no compro VW desde 2.008….. y muy probablemente seguiré sin hacerlo….

        • titus dice:

          yo era soltero y andaba en suran pistera. Me era repractica.

        • fngonzalez dice:

          titus, “Suran pistera”? Tenía un 1.8T adentro?

          Por otro lado, dame una Impreza GT ’99 y seré muy feliz aún estando soltero.

        • titus dice:

          fngonzalez—Look pistera, obvio que un subaru nos alegraria mas la vida jaja y una mitsu 3000 tambien

  17. flemon 2.0 dice:

    Bueno no puedo creer que lleguemos a suv segmento a….las b se habían lanzado como para “pobres” después empazaron a ver que eran un curro subieron el precio y ahora sacan estas que cuando vean que también son lindo negocio van a inventar vaya a saber que en cuanto al motor no está mal por potencia ya que es mas chica está suv pero póngale un 1.0 t en lugar del 1.6 si el diseño del render es parecido a la realidad está bien la verdad

  18. fedekun dice:

    Mañana sale el comunicado de Latincrap otorgandole las 5 estrellas a todos estos modelos, años antes de que siquiera empiecen a venderse 🤣

    Vw no solo aburre con la estetica y el 1.6, ahora tambien aburre con los nombres, le pones una “T” a todo y queda cool y vigente. Inclusive planean un cambio de nombre para el Upi, pasaria a llamarse “T-cancelaron” 🤣🤣🤣

  19. Emanuel dice:

    Joder, así como está, con una suspensión más elevada y un lindo sistema de tracción quedaría una sabandija interesante. No pido reductora, pero aunque es bloqueo como en Duster. El motor no me molesta.

  20. Type_D dice:

    “No será un simple agregado de overfenders y barra sobre el techo”
    Nono, no sólo eso. A lo anterior sumale calcos advenchuuurrr, una brújula, y detalles en naranja o amarillo que le dan un toque off-road.

    En este caso, el 1.6 es más que acorde…

  21. Pablo Fernández dice:

    Las “suv B” ya se quejan que son chicas, y esta será mas chica… veremos que sale de todo esto.
    Parece que piensan seguir con el motor chupa aceite pedorro. Y no quieren mandar el turbo para acá, así que no tengo muchas expectativas.

  22. luk dice:

    Dice el Gurú que tu próximo vehículo será Chino , eléctrico y Suv.

    • diegu dice:

      La verdad que cuando leo las noticias de afuera donde cargar el auto eléctrico se esta transformando en un problema por los tiempos de carga y la dificultad de encontrar puntos de recarga, lo veo tan difícil de que sea eléctrico, mas bien lo ideal para estas zonas serían los híbridos y los de pila de hidrógeno. Pero bueno en ultima instancia las automotrices mandan y si solo quieren vender eléctrico te lo venderán así no encuentres donde cargarlo.

      • Reichstag dice:

        Hoy a la mañana leia que para poder apagar el incendio de un BMWi8 en Holanda lo tuvieron que meter adentro de una piscina. También supe que Tesla indica que para apagar el incendio en uno de sus coches y enfriarlo se demandarian 6000 litros de agua, casi una cisterna.

  23. Jorge F. dice:

    Para enfrentar al Honda WR-V le tienen que sacar el ESP…… sino es trampa…..

  24. Ale_G dice:

    medio que me marea todos los nombres de los nuevos SUV VW …, TODOS MEDIOS PARECIDOS
    T-CROSS
    T-ROC
    T-TRACK
    TAREK
    TIGUN

    Lo unico que se, que la mayoria tendra el motor 1.6 16v de 110 cv que VW se lo pone a todo lo que tiene 4 ruedas

  25. Seba Delgado dice:

    Las terminales no pueden hacer algo distinto a las SUV’s? No pueden hacer otra cosa?? Mismos colores, mismos tipos de vehículos… Basta! Dónde quedó la variedad? Teóricamente la oferta debería satisfacer la demanda y no al revés queriendo imponer colores, SUV’s o lo que sea…

  26. Hugo22 dice:

    Ya no saben mas que inventar, y de eso nace éste freezer con ruedas!.

  27. pablowally dice:

    Se viene el Volkswagen T-ravesti: motor de Gol, plataforma de Polo y estetica de UP con precio de Passat. Exclusivo color “zona roja”.

  28. JuanF dice:

    Este es el verdadero apocalipsis automotor.

  29. scale46 dice:

    Un Etios 5p pero muchisimo mas feo!

  30. HORAMY dice:

    T-Bost o T-Garco o. T-Rucho

  31. sleone_cabj dice:

    No les cae una a Volkswagen. Capaz y viene con el arcaico 1.6 MSI con caja de 5ta

  32. martinleandro dice:

    CC titulará: un Up con tacos altos…

  33. Lexus dice:

    Cross Fox 2019
    Otra basura

  34. Turbopower dice:

    Que basura, la verdad quiero comprarme (con mucho sacrificio)una SUV 4×4 de verdad pero esta sobreoferta de pseudos suv me dan ganas de seguir con mi auto.

  35. Fede924 dice:

    Che no se si soy yo o me parece que “el futuro de la industria es el SUV o derivados” no es la misma idea que se tenía en los 60 cuando pensaban que los autos del futuro iban a ser con aletas y con burbujas?? me parece que le están pifiando y considero que es una moda duradera pero pasajera al fin. Que opinan???

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario