El clásico de moda: en un año ingresaron siete Ferrari Testarossa a la Argentina

Según datos de la Aduana a los que accedió Autoblog, durante los últimos doce meses ingresaron a la Argentina siete Ferrari Testarossa. Se trata de la Ferrari más famosa de los años ’80 y que se está convirtiendo en el clásico de moda que importan quienes tienen la posibilidad de ingresar un vehículo repatriado o histórico a la Argentina.

Desde el año pasado, y según lo establecido por el Boletín Oficial (ver resolución completa), el Gobierno simplificó el trámite para importar vehículos clásicos de segunda mano. Esta categoría corresponde a todos los autos de segunda mano que tengan más de 30 años de antigüedad y cuyo valor de mercado en el país de origen sea superior a los 12 mil dólares.

También se aceleraron los procesos para ingresar vehículos por medio del sistema de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

La Ferrari Testarossa se convirtió en uno de los modelos favoritos de los coleccionistas argentinos por varios motivos. Por empezar, las primeras unidades fabricadas a partir de 1984 cumplen con los requisitos para ser considerado “auto clásico” por la AFIP.

Además, se trata de un modelo del cual hasta no hace mucho tiempo existían apenas dos ejemplares en nuestro país: toda una rareza para la Ferrari más famosa de los años ’80. Fue el deportivo de Maranello que manejaron Diego Maradona, Silvester Stallone, Michael Jackson y que, en la televisión, hizo famoso la serie “División Miami”.

No hay que confundir a la verdadera Testarossa con la 348 tb, la “falsa Testarossa” que hizo célebre el ex presidente Carlos Menem, cuando la recibió como un regalo empresarial en 1990 (leer historia).

En sus diferentes evoluciones, la Ferrari Testarossa se fabricó en Italia entre los años 1984 y 1996. Tiene un motor 12 cilindros de entre 390 y 440 caballos de potencia.

***

Se estima que, en este momento, la cifra de Ferrari Testarossa en la Argentina superó por primera vez las diez unidades, contando a todos los ejemplares ingresados en diferentes años (ver fotos de varios de ellos). Gracias a Leandro E. por la foto de portada.

81 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que lindas son !!!! que bueno!!!
    Espero que se radiquen cerca de nordelta, así se les simplifica llenar el tanque….

  2. @autazos dice:

    Que orquesta de cilindros se está armando!

  3. Había una linda posibilidad de arbitraje en el mercado de clásicos de Argentina antes de esta medida. Seguirán entrando hasta que el precio local + impuestos a pagar sea igual al precio de comprarlo afuera. Esto terminará siendo igual para todos los clásicos.

    Agregado: Así como me encanta como les queda la patente Mercosur a los autos nuevos siempre me gustó más la anterior para los clásicos. Tal vez es porque la veo como anacrónica, de la misma forma que sería ver una pantalla táctil en un Mustang ’65, pero no me gusta.

  4. GUILLOTE CF dice:

    Lo que me pregunto cada vez que veo notas sobre vehículos “repatriados”: realmente toda esta gente está retornando al país o simplemente aprovechan el régimen para meter el auto?

    Digo porque no parece ser el mejor momento para venir a “hacer patria”, más bien todo lo contrario…

    (Si ingresa como clásico ya es otro tema, obviamente)

  5. Blas Vazquez dice:

    La verdad es que nunca entendí el porqué de las restricciones aduaneras para ingresar un auto clásico a la Argentina, en que perjudica a la industria nacional????
    Como yo lo veo, es un generador de trabajo para muchos rubros, talleres, artesanos, estética vehicular, etc…
    Pero parece que en este bendito país todo es trámite, trabas, impuestos, tiempo, dinero y mala sangre…
    Que limpieza tan grande hay que hacer en mi amada Argentina, que lacra la clase política y sindical que tenemos.
    Perdonen amigos, pero realmente cosas que pueden ser tan simples, y que pueden colaborar generando empleo, son imposibles por estos lados…

  6. Ceesars dice:

    Muchos abuelos con mal gusto pero bueno si tienen millones que los traigan.

  7. Wooo... dice:

    Hay que organizar un Out Run 2019

  8. Marco_ab dice:

    Bienvenido los clásicos!!! Vamos a empezar a ver muchos autos interesantes.

  9. ALMAGRO dice:

    Son todos los amigos de “Magnun” (si sos muy joven, buscalo en Google).

  10. Blas Vazquez dice:

    Magnum usaba una 308 GTS…

  11. Nerviozzo dice:

    Si fuese millonario haría el tramite para traer dos autos nomas, un Plymouth Barracuda y un Saab 900 Turbo

  12. turbodiesel dice:

    Una de las Ferraris más lindas!!!!

    Ojalá las lleven a los tracks days así las podemos ver i oír🏁💪

  13. Fender dice:

    CC, en la descripción antes de ingresar a la noticia dice “Es Ferrari más famosa de los años ’80”, debería decir “Es la Ferrari…”. Y en la descripción de la última foto dice “la cifra de Ferrari Testarossa en la Argentina superó por primera las diez unidades”. Debería ser “superó por primera vez”? Saludos!

  14. Pablo_GS200 dice:

    CC, se podría hacer una nota con alguien que haya traído un clásico con el régimen de “importación de autos clásicos” para conocer un poco del tema burocracia, costos, tiempos, etc..?
    Slds.

  15. Reichstag dice:

    Yo traería una 308, 348, 355. Nunca una máquina de escribir a la que por algo le terminan poniendo un alerón para mejorarla. Por linda no ha de ser.

  16. PabloF1 dice:

    Que belleza!!! Una de las Ferrari de calle mas lindas de la historia.

  17. Jorge F. dice:

    Tengo aspiraciones mas cortas al respecto y en lugar de una Feyari quiero importar un escarabajo VW. Alguien me puede orientar con páginas o contactos de importadores o gestores de importación cuando hablan respecto del tema repatriación o importación de estos autos clásicos? Estoy como turco en la neblina y si alguien me da una mano lo agradeceré.

  18. JuanF dice:

    Ya lo dijo el gran cantante y mafioso Frank Sinatra: “quién quiere ser alguien se compra una Ferrari, quién ya es alguien se compra un Lamborghini”, tomá…andá y discutíselo a Frank.

  19. FranInline6 dice:

    El Testarrosa que quiso ser un F512M. Estaba pensando si Ferrari volvería a hacer un V12 a 180°?, no se puede negar que cualquier v12 es espectacular, o incluso puede llegar a ser un sueño tener uno, pero el sonido de un v12 con ángulos normales, no me convence en muchos modelos en mi opinión. Ferrari con este diseño que engañó a un Boxer, tuvo uno de los sonidos más bellos que se pudo generar en un 12 cilindros.

    • MarceloLP dice:

      Fran: en que cambia el ángulo del motor?? en el sonido solamente?

        • xx dice:

          De todos modos muchas veces el sonido depende de la secuencia de encendido + multiple de escape. El Impreza tiene ese sonido particular por el multiple de escape justamente.

      • FranInline6 dice:

        Aclaro un poco: No me refería totalmente en el ángulo de los bancos, llegué a hacer sólamente una comparación rápida. El ángulo del cigueñal también afecta de manera cierta el sonido, a otro con igual cantidad de cilindros (especialmente, un colector de escape tipo UEL). Para que se entienda mejor, un buen ejemplo de los v12 que no me gusta como ruje, es el M120 de mercedes. Mientras vas escuchando como revoluciona de apoco el típico canto agudo de aquél 12 (por la obvia cantidad de cilindros), llega un momento que de fondo, muy de fondo, interviene un 7 cilindros y a la vez un 19 cilindros. Es eso del v12 que no me agrada. En el caso de este v12 de Ferrari, no ocurre ninguna de las anteriores.
        Parece rara esta explicación si 😄 pero creo que lo dije de la mejor forma. Saludos!
        Pd: Claro está, son gustos nada mas. Comparto un video de este w140 en donde lógicamente no está stock. LINK A WEB EXTERNA BORRADO

        • xx dice:

          Zafó por llegar tarde al Palomar. Ya había levantado vuelo el avión 737 Max 8 de FlyPoochie…

        • PabloAna dice:

          muy bueno el detalle, se agradece la vista gorda del link…, ja

        • FranInline6 dice:

          Si jajaj paso el título nmas, como decía xx también, el orden de explosión, en fin, varios factores: [Brilliant exhaust] AMG W140 S600 エキマニ マフラー Sound (Headers & Muffler)

  20. martinleandro dice:

    Si pudiera, me traería una F 355 GTS roja y una Berlinetta amarilla, amén de un Charger 69 con el 01 en la puerta…

  21. BonVivant dice:

    Icono, pero me quedo con la evolución 512tr q por cierto tiene las llantas mas lindas de la historia.

  22. Matusyd dice:

    Me leí todos los comentarios esperando encontrar algo sobre esa foto
    Del el alerón gigante y no puedo creer que nadie dijo nada

  23. Asolarin dice:

    Lo que quisiera saber es si al ser consideras como clásicos (más de 30 años) quedan bajo el mismo régimen ante la DNRPA, es decir, si entran en el Registro de Automotores Clásicos, expiden la correspondiente oblea y el vehículo no puede ser exportado porque pasa a ser patrimonio histórico.
    En ese caso, puede llegar a ser un trastorno. Durante Noviembre de 2011 y hasta el año pasado, les negaban las cédulas y las patentes a los clásicos por no tener LCM, hasta que derogaron esa ridícula circular.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario