Lanzamiento: Subaru New Forester 2019

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Subaru para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Forester de cuarta generación, lanzada en noviembre de 2013 (leer crítica). La New Forester 2019 estuvo en preventa desde marzo, llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras, atmosféricas y de cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer): 2.0i (156 cv y 196 Nm) y 2.5i (184 cv y 239 Nm). Todas se combinan con caja automática de variador continuo (CVT), pero sólo las versiones 2.5i tienen siete marchas preprogramadas, con levas en el volante. Tracción permanente en las cuatro ruedas (Symmetrical AWD).

LO MÁS: Excepto la versión de entrada a gama (XS), todas las New Forester 2019 vienen con EyeSight, el sistema de asistencia a la conducción de Subaru que incluye frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y otros dispositivos de seguridad.

LO MENOS: Desapareció la motorización 2.0 turbo, que era una de las más potentes de su segmento (240 cv).

EL DETALLE: El equipamiento completo de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: New Forester 2.0i AWD CVT XS, 41.900 dólares; New Forester 2.0 AWD CVT Dynamic EyeSight, 45.900 dólares; New Forester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight, 48.500 dólares; New Forester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight, lanzamiento más adelante. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru New Forester 2019

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VIDEO: Subaru New Forester 2019

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Comunicado de prensa de Inchcape Latam
Subaru New Forester 2019

Buenos Aires, 27 de marzo de 2019 – Inchcape Latam, distribuidor oficial de Subaru en Argentina, lanzó a la venta desde marzo New Forester 2019, la quinta generación de uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

Subaru presenta en el país 4 versiones disponibles para su comercialización:

NewForester 2.0i AWD CVT XS 41.900 USD
NewForester 2.0 AWD CVT Dynamic EyeSight 45.900 USD
NewForester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight 48.500 USD
NewForester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight Precio a confirmar

New Forester sigue manteniendo ese equilibrio entre elegancia y confort, sin dejar nunca su actitud Off Road. Preocupación por los detalles, mejora de distribución de los espacios y materialidad de los componentes, lo que entrega la sensación de lujo y durabilidad. No se han dejado detalles al azar y la nueva plataforma de Subaru se enfocó en mejorar los siguientes 3 puntos:

1. Performance suave
2. Sin vibraciones y ruidos
3. Comodidad Premium

Las características que hacen de NewForester el mejor SUV, premiado por el medio The Car Connection, son los detallados a continuación:

Espacio para todos y confort en cualquier camino

La nueva cabina de New Forester posee una estructura más hermética y silenciosa, con una notoria sensación de libertad de espacio, dado que se ampliaron todas las dimensiones internas con el fin de hacer los viajes más placenteros y confortables.

• Portavasos delanteros (en la consola central), bolsillos en las puertas con portabebidas, salidas de aire y entradas de USB traseras, bolsillos en el respaldo y butacas envolventes.

• Pantalla multifunción del panel central: Ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, esta pantalla de 6,3” brinda un amplio contenido del desempeño del vehículo, entregando distribución de tracción por rueda, inclinación, consumo, distancia recorrida, hora y temperatura, entre otros.

• Sonido: Tecnología Harman/Kardon de alta fidelidad, New Forester posee 9 parlantes con acústica mejorada para una experiencia de audio más exuberante.

• Techo panorámico: Con una amplia apertura de techo que brinda una sensación de espacio a la vez que deja abundancia de espacio para la cabeza de todos los pasajeros.

• Controles en el volante de la pantalla multifunción, del sistema Infotainment y del traspaso de llamadas. Además cuenta con control crucero y modalidad de conducción SI-Drive. Para el caso de las versiones Dynamic y Limited, suma el control crucero adaptativo.

• Configuración de asientos: La ampliación de la apertura de las puertas y el aplanamiento del piso han aumentado el espacio interior. Esto proporciona un mayor nivel de confort en cualquiera de los asientos. Para los objetos más largos, los asientos traseros de división 60/40 se pueden plegar totalmente.

• Capacidad de carga: El espacio para la carga ha sido diseñado con el fin de proporcionar una carga y descarga más fácil.

• Portón trasero eléctrico: El nuevo sistema de portón eléctrico aumentó su velocidad de apertura/cierre en un 52% (5 seg). Además, esta nueva generación dispone de sensor de obstáculo, para prevenir accidentes.

• Panel de Control: El nuevo diseño más moderno dispone de una pantalla de 4,2” la cual brinda un fácil acceso de la información.

• Visibilidad: La nueva distribución de los pilares delanteros y traseros, junto a un diseño más aerodinámico, proporciona al conductor un mayor campo de visibilidad, disminuyendo en gran medida los puntos ciegos.

Tecnología Forester / Subaru:

– Symmetrical All-Wheel Drive: Los vehículos Subaru tienen el don de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive combinado con el motor SUBARU BOXER excepcionalmente equilibrado. Este sistema entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas. El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componentes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. Las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcional.

– Suspensión delantera: Gracias a su firmeza, otorga a New Forester un equilibrio entre comodidad de marcha y manejo sobre una variedad de superficies. Los nuevos sellos de aceite para el control de fricción, los bujes guía y el fluido hidráulico en los tirantes también trabajan en conjunto para suavizar las vibraciones durante la aceleración inicial.

– Suspensión trasera: Por primera vez se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objeto de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad de respuesta. Esto permite que la parte trasera de New Forester se sienta más controlada y con la dirección más sensible.

– Mayor estabilidad: Debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un equilibrio más estable y resulta más resistente a los movimientos laterales.

– Performance invariable: El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y auto equilibrante, generando menos vibración que los motores en Línea o en V para una mayor durabilidad y una performance más confiable.

Motor Subaru Boxer

Muy pocos SUV se conducen con el nivel de confianza y la sensibilidad de la New Forester, y la razón principal de ello se encuentra bajo la superficie – el motor SUBARU BOXER. Su configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración.

Subaru Boxer DOHC de 2.5 litros

El motor DOHC 2,5i ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas, a la vez que permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible.

Motor: Subaru BOXER con 2,498 cc con Inyección directa
Potencia: 136 kW (184 CV) / 5.800 rpm
Torque: 239 Nm (24,4 kgfm) / 4.400 rpm
Transmisión: Lineartronic CVT 7 velocidades

Subaru Boxer DOHC de 2.0 litros

Naturalmente suave y potente, el motor DOHC 2,0i entrega más torque en la gama baja y media de velocidades a la vez que mantiene una alta eficiencia de combustible. Este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en la ciudad, más satisfactorio en la autopista, y de óptimo funcionamiento prácticamente en cualquier camino.

Motor: Subaru BOXER con 1,995 cc con Inyección directa
Potencia: 115 kW (156 CV) / 6.000 rpm
Torque: 196 Nm (20 kgfm) / 4.000 rpm

Lineartronic + Sistema MPT Embrague de transferencia multidisco

New Forester logra mayor eficiencia con Lineartronic. Mantiene el motor funcionando en su óptima gama de revoluciones y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha. Este tipo de transmisión maximiza enormemente la eficiencia de combustible. Los nuevos controles de cambio mantienen la marcha ligera, fluida y sensible con una sensación más directa del motor SUBARU BOXER. La Lineartronic en el 2.0XT maneja también la más alta salida de torque con menos ruido mecánico para una marcha más suave y silenciosa. La Lineartronic se encuentra además acoplada longitudinalmente con un sistema MPT embrague de transferencia multidisco que responde a las condiciones de tracción, gracias a controlar continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras.

Paddle Shift

Adicionalmente a esto, todas las versiones 2.5L poseen el sistema de cambio de marchas en el caso que quieras llevar el control.
SI-Drive (*3)
El Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) puede ajustar la respuesta de su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, a las condiciones del camino o a cualquier condición de conducción. El mismo remapea la respuesta del acelerador y el comportamiento de los cambios de la transmisión automática con el fin de asegurar que siempre se tenga la mejor performance para cualquier circunstancia.

X-Mode avanzado

La nueva versión Limited, tanto para el motor 2.0i e 2.5i, incorporan el nuevo sistema X-MODE, el cual, además de contar con la mejorada modalidad normal, tiene 2 nuevas funcionalidades:
• Normal: entrega un poco más de torque para salir de condiciones complicadas para bajar a una velocidad controlada
• Snow/Dirt: el modo de control de tracción se bloquea lo que permite mantener mayor tracción en todas las ruedas
• D.Snow/Mud: mantiene el control de tracción desconectado, pero aumentando aún más la generación de torque

X-Mode y control de descenso en pendientes

La “X” indica la capacidad añadida para cualquier conductor y prácticamente en cualquier camino. Con sólo pulsar un botón, el X-Mode, la transmisión, el AWD, los frenos y otros componentes para navegar con seguridad a través de caminos deteriorados y superficies resbaladizas para lograr así máxima confianza. Para bajadas por cuestas desafiantes, el Control de Descenso en Pendientes aumenta la confianza al bajar por las cuestas más empinadas brinda una velocidad constante y controlada, de modo que el conductor pueda concentrarse más en la dirección del vehículo y menos en los frenos.

Modo Sport (Deportivo)

El modo Sport brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad. Es también el modo por defecto cuando se enciende el motor de New Forester. En este modo entrega una suave respuesta lineal y desbordante de torque.

Modo Intelligent (Inteligente)

El SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una inmediata respuesta de manejo. La regulación del acelerador equilibra la suavidad y la eficiencia para un óptimo nivel de control.

Seguridad Forester

El moderno sistema EyeSight, desarrollado por ingenieros SUBARU, monitorea el camino y reconoce las situaciones de conducción potencialmente peligrosas, con el fin de reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Se destacan las siguientes funcionalidades:
o Frenado de emergencia delantero: advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riego de colisión delantera. De ser necesario los frenos pueden accionarse automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten)
o Sistema de detección trasera de vehículos (SRVD): ayuda a evitar colisiones al retroceder y reduce el daño en caso de un impacto.
o Velocidad de crucero adaptativo: controla la velocidad del vehículo que circula por delante para adaptar la velocidad del vehículo con el objetivo de mantener una distancia de seguridad apropiada.
o Monitor del punto ciego (BSD): Avisa al conductor a través de un indicador en los espejos exteriores. Cuando se acerca un vehículo en el punto ciego, el indicador se ilumina, poniéndose de color naranja.

o Asistencia de cambio de carril (LCA): Evita un cambio de carril cuando hay un auto presente en un punto ciego o acercándose, genera un parpadeo amarillo en el costado lateral del espejo.
o Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA): El sistema RCTA funciona en reversa, avisando al conductor al salir de un estacionamiento si hay un auto cruzando en el punto ciego, dando un aviso sonoro y parpadeando de espejos laterales.

New Forester aumentó en la cantidad de paneles de acero de alta resistencia que mejora la seguridad interior. Además cuenta con los siguientes elementos:

 7 Airbags: New Forester posee 7 airbags para todos sus modelos: frontales, laterales, cortina y de rodilla para el conductor.
 SRH: Los faros sensibles a la dirección acompañan al conductor en cada curva, ya que redirigen la posición de los focos según la dirección de las ruedas.
 VDC+ATV: El sistema de Control de Estabilidad electrónica en conjunto con la vectorización activa de torque, permite mantener el vehículo dentro del ángulo de la curva deseado tanto en la aceleración como el frenado.
 AWD: El sistema de tracción en las 4 ruedas permite tener una mayor adherencia al suelo, Subaru posee una tracción simétrica lo que implica que optimiza la tracción según la necesidad de cada rueda.
 Despeje de motor: El despeje de motor, impide que en caso de un accidente frontal el motor ingrese a la cabina. Esto permite disminuir la probabilidad de lesiones a los pasajeros sentados adelante.

En su campaña lanzamiento, Subaru hace especial énfasis en la invitación a conocer y descubrir el mundo, un lugar lleno de paisajes, experiencias y momentos: “La SUV que esperabas ya llegó”.

Este mensaje está alineado al espíritu de Subaru, donde todos sus productos están pensados para acompañar la vida off-road y las actividades al aire libre.

81 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Muy lindo auto!!
    Estaremos a 10/15 años de eyesight masivo ?

  2. smagra dice:

    Si fuera Lifan o alguna china, diría que tiene diseño de una camioneta de los 90s…

  3. El Guapo dice:

    Subaru diseña sus autos en China ahora?

  4. Versión “Limited EyeSight” creo que al de marketing se le escapó una.

    Más allá de eso, considerando que no soy fanático de las SUV, es un producto excelente

    • albertoang dice:

      Es un producto excelente, lástima que el importador no está a la altura de lo que vende. Estuve en su local la semana viajé a Buenos Aires y pasé para ver la Forester… las condiciones de venta o los vendedores están lejos de un producto de tan buena calidad. Lo resumo con lo siguiente que me dijeron en el concesionario: “se vende lo que hay, no es posible elegir color del auto, ni del tapizado y tampoco hay opcionales. La reserva dura 24 horas, no aceptamos usados y los talleres en el interior del país son multimarca (o sea, no son exclusivos de Subaru, por cuanto más que cambio de aceite y correas, el resto tenés que hacerlo en capital)”

  5. jero chemes dice:

    El control de crucero adaptativo es lo mas
    comodo que existe.
    El frenado autónomo de emergencia también te salva.
    Ahora el mantenimiento de carril tambien es util pero no tanto.
    Me gustaría probar el eyesight.
    Ahora que raro que Mercedes y BMW no traigan esos sistemas si los generalistas ya lo traen, incluso nacionales.
    Andan bien

  6. Georgie dice:

    Hermosa, como todo Subaru debe ser un fierro…

  7. Wooo... dice:

    Muchachos, aflojen con el Photoshop

  8. Borgoleo1 dice:

    La full cuesta lo mismo que una amarok v6 , no se por más que sea otro segmento me parece un poco caro o al menos por 48k algún turbodiésel o más moderno

    • Estas pagan 35% de extrazona, pero más allá de eso no tienen nada que ver en comportamiento dinámico, la Amarok sigue siendo un chasis de largueros

      • Borgoleo1 dice:

        Si Lucas ese 35 % seguramente impacta bastante , a lo que voy por ejemplo en Europa estas pagando 30 k euros la forester y 46k euros la amarok v6 258cv por eso deben vender tan poco estos vehículos

        • Reichstag dice:

          Naturalmente. Los pickups en europa no son autos populares, porque además son caros. Aca tienen beneficios impositivos por lo que las vemos con la misma frecuencia que vemos pizza.

    • Mary Barra dice:

      Al reves, la amarok v6 es la cara…
      Diste en la tecla, el argentino promedio elige y valora sus vehiculos de una forma muy poco comun, aqui valoramos enormemente a modo de culto autos que son verdaderamente malos o carisimos, y otros que proponen aunque alto un precio mas normal con mucha seguridad y teconologia se los ningunea.
      Caso de estudio la hilux, es un buen producto y punto!! Una marca responsable, y en argentum se la sobrevalora muchisimo..

      • diegu dice:

        El valor de marca es algo que lo pone la gente en base a la confiabilidad y calidad de servicio, agregale experiencia de compra. Hay marcas como por ejemplo fiat que así te fabrique una camioneta mejor que una hilux no va a lograr ni acercarse en valor de marca a toyota, para eso tiene que hacer un recorrido largo de muchos años para cambiar la percepción del consumidor.

    • fngonzalez dice:

      La diferencia es que en 5 años a la Amarok le bajan los kms y los Subaru se venden igual teniendo 15 o 150.000.

      • turbodiesel dice:

        Con toda seguridad 👍

      • Reichstag dice:

        Pero a los 350.000 un subaru te lo compran solo para hacer los mandados.

      • albertoang dice:

        Mmmm, mirá el valor de reventa de los autos y Subaru, al menos en latinoamérica, tiene el peor valor de reventa del mercado. Esto no quiere decir que sea un mal auto, todo lo contrario, pero el valor de reventa está determinado por una serie de factores, uno de ellos es la presencia de la marca en la postventa, algo que Subaru no tiene y realiza a través deun importador. Por ejemplo en los premium, no es igual el valor de reventa de un Volvo que de un Mercedes, éste último tiene una extensa red de concesionarios propios en toda Argentina.

      • igandini dice:

        “Pero a los 350.000 un subaru te lo compran solo para hacer los mandados.”
        Comentario de un anti fierrero.. Vaya a La Nacion Cocina por favor..
        LAS COSAS QUE HAY QUE LEER

        • Reichstag dice:

          vos decis que duran lo que una hilux? jaja es la verdad, una forester o outback con arriba de 300.000k es lo mas dificil de vender xq a los 400 se viene el gran gasto.

        • igandini dice:

          Estoy en el foro de Subaru. conozco a Dechecchi y los he ido a acompañar a la frontera de Pinamar, los flacos estan felices que se los vendan baratos, se aburren de andar, lo meten en track days, los meten en la arena y vuelven manejando.

        • Reichstag dice:

          Bueno, para ir al super, y para ir a la frontera. Luego llega “El Gran Gasto”.

  9. ALMAGRO dice:

    Que feo diseño, que raro en Subaru.

    • zorrito dice:

      Imagino que esta usando la ironía…
      Desde mi punto de vista la marca nunca se destaco por hacer autos bellos o bonitos precisamente, dicho con toda la subjetividad que esto conlleva (los gustos son muy diversos, personales y particulares) soy de los que no me gusta…
      Salvando esto, todos sus usuarios destacan confiabilidad, motorizaciones, capacidad para el offroad, calidad…
      Solo le cuestionaría la CVT como elección de caja, dicen que son mas baratas, pero por el precio del producto podría tener una buena con convertidor de par y de 6 o 7 marchas tranquilamente.

  10. Marco_ab dice:

    La verdad no me gusta para nada me quedo con el Impreza Hatch…el boxer 2.0DIT quedo exclusivo para el WRX una pena. QUe saben de MAzda el 3 la rompería

  11. turbodiesel dice:

    Gran producto 👏👏🎌🎌,de una calidad y confiabilidad unica

    Lo del precio va en el bolsillo de cada potencial comprador

  12. Sebad dice:

    Diseño de gusto dudoso…..pero el color tampoco ayuda.

  13. Don_Ramon dice:

    Excelente producto para una familia tipo viajera, espacio confort y seguridad, la estetica es lo de menos..

  14. Nerviozzo dice:

    Donde esta mi 2.0 Bóxer diésel? Que triste

  15. diegu dice:

    mmmm parece un diseño chino!

  16. TGS dice:

    Me gusta pero prefiero una Outback.
    Que linda era la Forester mk1 con las llantas de chapa y los paragolpes negros.

  17. ale_pisanii dice:

    Hermoso diseño, tanto exterior como interior.
    Que feo es ser pobre…Subaru y Volvo un paso adelante de todos.

  18. Tuerca Floja dice:

    No me gusta, las anteriores eran más lindas. Y por lo que se lee en otros sitios web del mercado, Subaru tiene muy serios problemas de calidad de fabricación, seguidos de escándalos y multas en Japón y USA. En las web de Argentina nunca leí nada de este tema, pero afuera es un tema relevante.

  19. Andres79 dice:

    La primera foto parece que esta al olio…
    Asi yo tb parezco de 18 otra vez y con pelo
    Lo que se ahorran en diseño lo ponen en fierros
    En los 90 teniamos japoneses 1.0 turbo que recien ahora las demas cayeron
    Hoy Subaru dejo el tubo para volver al highsizeing
    Se habran dado cuenta que los turbos palman antes que los motores?

  20. MaxiJ1976 dice:

    No hay versión 7 asientos no ? Esa era la Tribeca ?

  21. Cooper dice:

    Si Tenes los recursos , te va a costar mucho decidir entre algunos Hyundai y algunos Subaru.
    Yo como hincha de Hyundai elijo en casi todas las opciones un Subaru
    A los que dicen que prefieren una Amarok V6 , no saben el confort que se pierden al no ir en uno de estos autos

    • 993 turbo dice:

      Hace un par de semanas (no se si estarán aún) la Grand Santa Fe estaba en 50.000 dólares, V6 290cv o diesel 200 cv, lo mismo q esta Forester en versión full.

      • juan-river dice:

        La Grand Santa Fe es mas grande que esta es Segmento D o E y la Forester es segmento C y viene con mucho menos equipamiento aunque con el lindo V6 😀

        Igual el precio de lista es de 59.0000 mil en adelante aunque quiza se vendan con descuento.

        No digo que sea mejor o peor simplemente que es otra cosa. el AWD de Subaru es mucho mejor 4WD de Hyundai.

        • 993 turbo dice:

          Si, es otro segmento y se nota por todos lados, lo puse como ejemplo de que podes comprar hoy por esa plata. Para mi es.mejor opción/oportunidad la Hyundai.

  22. Emanuel dice:

    Lamentablemente parece más un restyling que una generación nueva. Cómo siempre remarco de Subaru, manito arriba por la tracción y seguridad. Manito abajo por el 2.0 bóxer y la CVT. El interior me encanta.

  23. yatelito dice:

    La marca y el logo son geniales, algunos productos como este no me generan nada, creo que hoy por diseño y calidad Mazda está dos pasos arriba, a la CVT creo que los japoneses tendrían que jubilarla

    • juan-river dice:

      de acuerdo, no me gusta la CVT en general aunque hay algunas mejores que otras.
      Mazda está varios pasos adelante pero los productos de Subaru son muy buenos.

    • Wenzel dice:

      No me gusta Mazda, pero coincido que Mazda evoluciona metiendo turbo a la CX5 y Subaru va para atras, aparte en diseño Mazda le pasa el trapo a Subaru.

      Tambien coincido que las CVT son de lo peor, hoy en dia en autos de combustion la caja a utilizar es convertidor de par, y para las versiones deportivas doble embrague, no hay otra.

  24. Guido_glx dice:

    Se les fue la mano con el HDR de las fotos!

  25. hem dice:

    Tengo la versión anterior, modelo 2016, fui a ver esta nueva, las mejoras son en seguridad con Eyesight y detalles internos con notable mejora en equipo multimedia, tablero, etc, pero por afuera no me termina de cerrar, a nivel motor le sacaron un par de hp más a dos motorizaciones que no descollan para nada y una caja CVT que no es su fuerte, por lo que dice la nota la mejora solo viene en las 2.5 con las 7 marchas preprogramadas, aspecto que en los tests de los nuevos XV merecieron elogios respecto a la caja anterior.
    El fuerte de estos autos luego de 3 años de uso puedo decir que es la robustez, la seguridad en marcha con 4 cubiertas traccionando todo el tiempo algo que se nota sobre todo en ruta o caminios de ripio donde nunca sentís que perdés el control.
    Respecto a lo que dicen por ahí del postventa si vivís en CABA o AMBA es buen servicio a precios más razonables que VW por ejemplo, y algunos comentarios acerca de clavos para vender nada más lejos de la realidad, se venden muy bien e incluso basta con colocar en foros de la marca que se venden rápido, y no es raro ver autos de esta marca con 300 mil kms en un estado que otras marcas solo muestran a los 20 mil.

  26. Wenzel dice:

    Para offroad parece una opción interesante, para el resto esta caja de zapatos mutante es una tortuga embarazada con esos motores atmosféricos con el par a las 4000 rpm (jaja son de mentira estos ponja) y esa cvt es impresentable, y todavía eliminaron el único motor que valía la pena.

  27. Kapegol dice:

    No lo veo para nada feo, al contrario. Me encanta. Gustos son gustos. Siempre tuve ganas de un Subaru (usado por supuesto) pero la post venta me asusta un poco (hablo por los comentarios que me hicieron, no tuve la suerte de probarla).

  28. Asolarin dice:

    Si bien son 4 versiones, me marearon los nombres.
    Sólo resta esperar la crítica la semana próxima!

  29. Gigu dice:

    Subaru es de Toyota, porque no lo comercializa Toyota, tendría mejores ventas y los propietarios mejor respaldo y mejor precio de reventa.

  30. Geo2 dice:

    Es una lástima que cueste 20.000 dólares mas caro que en USA, y tal vez que en Chile.

  31. Nelson55 dice:

    Más que nada por razones afectivas, tengo en un campo “de la cuenca del Salado” (Jacinto Campos dixit), los restos de una vieja Subaru 1600 rural, aquella del tamaño de una Renault 12 Break, año 1980, que heredé de mi suegro.
    La usé muchas veces en situaciones difíciles, como cruzar el Río Luján desbordado (acerté al puente!!!) y llevaba el agua hasta mitad de la puerta, regulando, con la 4×4 conectada, y no me dejó… Era un fierrazo hasta su tercera fundida de motor (no por defectos del auto sino de los adolescentes y energúmenos que la manejaron…) y cuando los repuestos ya eran más caros y difíciles de conseguir que comprar un auto nuevo…
    La verdad es que Subaru es un gran fierro y nunca decepcionó .
    La elegancia de la New Forester…, es cierto, parece de hace 15 años, pero sigue siendo un fierro…
    Me pareció muy HONESTA la nota!!!!! Y muy buenos algunos :-)) comentarios.
    Abrazo

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