LatinNCAP: cinco estrellas para la VW T-Cross y cuatro para el Toyota Yaris

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, publicó esta mañana los resultados de dos nuevas pruebas de choque. Los protagonistas fueron la VW T-Cross y el Toyota Yaris, ambos modelos producidos en Brasil.

La T-Cross, que se lanzará a la venta en la Argentina en el próximo invierno, obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, tanto en protección de adultos como para niños. La unidad probada tenía seis airbags.

El Yaris, que ya se vende en la Argentina (leer crítica), consiguió cuatro estrellas para adultos y niños. La unidad probada tenía sólo dos airbags.

El video con los crash tests y el análisis de LatinNCAP se publican acá abajo.

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VIDEO: LatinNCAP – VW T-Cross y Toyota Yaris

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
T-Cross impacta el mercado con cinco estrellas, mientras que el Yaris consigue cuatro

La segunda ronda de resultados del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y un buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris.

El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El recientemente lanzado Volkswagen T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). El modelo también cumplió con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. Asimismo el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación. El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posbile para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión.

El Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. El Toyota Yaris, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica. La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP. La decisión de Toyota de ser el primer fabricante de vehículos en la región en recomendar colocar al niño de 3 años mirando hacia atrás, desde el año 2015 en la mayoría de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protección de los ocupantes infantiles. Asimismo marca un antecedente para que otros fabricantes de vehículos lo sigan en términos de seguridad infantil”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Estos resultados de Latin NCAP demuestran que los fabricantes están ofreciendo voluntariamente a los consumidores modelos con niveles de seguridad por encima de las exigencias de gobiernos. Si bien algunos de los fabricantes informan a los consumidores sobre su desempeño en las pruebas de Latin NCAP, otros continúan ofreciendo niveles de seguridad y equipamiento por debajo de los que ofrecen en los mercados de economías maduras. Los gobiernos de la región deberían asumir su compromiso y apoyar a Latin NCAP para que los consumidores cuenten con información independiente sobre la seguridad de lo vehículos que se ofrecen en plaza, y así acelerar voluntariamente el camino hacia vehículos más seguros para salvar vidas y reducir lesionados en América Latina y el Caribe”.

La próxima ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP será presentada en el mes de mayo.

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243 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Bien por la T-cross.. Intuyo que va a valer una torta de guita. Rescato mucho que el Yaris solo por tener 2 bolsas saque tanto puntaje, habla muy bien de su estructura. En este caso, a sabiendas que son segmentos y vehiculos diferentes y por consiguiente tamaños, a mi criterio gana Toyota la prueba

    • Wolfsburger dice:

      Ganar gana el que más estrellas tenga, si estás en un choque sobandote con una gamba rota no vas a decir “ah bueno pero para tener dos airbags está bien”

      • Bilardista dice:

        Claramente no entendiste el punto de vista al que voy.

        • Wolfsburger dice:

          Lo entendi, tampoco es que fue ciencia de cohetes, pero no podes medir con la misma regla todos los aspectos del auto,menos la seguridad, el resto de ese analisis fuera de cuanto dé la nota es al pp, cuando lo unico que importa es como salis de un choque, y no lo digo yo, lo dicen los del latincap, porque en esa puntuación tienen contemplados los puntos que valen

        • Bilardista dice:

          En la primera parte planteas que entendiste pero despues te contradecis al cerrar la afirmación. Lee el comentario de Ignacio.

          Abrazo!

        • Bilardista dice:

          Para ser base sacó excelente puntuación en comparacion a un tope de gama. Y encima con 2 airbags únicamente. Ese es al punto al que iba.
          “lo unico que importa es como salis de un choque” adhiero, pero no es lo unico que importa, los organismos de este tipo evaluan otros aspectos también. Es como decir que un kinesiologo lo unico que hace es hacer masajes

        • Wolfsburger dice:

          No te niego que el Yaris esta bien parado con tanto margen de mejora adelante

        • Juan37. dice:

          ¿Y el test del Fetios, para cuando?

          NUNCA fue testeado con el crash test lateral!

      • dgrand dice:

        Probaron la versión base, las que le siguen tienen 6 airbags.

      • jebus_crazy dice:

        Yo por mas que estrellas que tenga, si me pego un palo en ese adefecio llamado T-cross, no la cuento.
        Entro demasiado justo, es angosto, al techo casi que lo rozo (un dedo se traba) y de largo, las rodillas me pegan en todos los lados.
        En el yaris desconozco, nunca me subi a uno salvo a un Vios en thailandia, que creo que es ese (y atras…. asi que no cuenta para nada)

      • Pablo Fernández dice:

        Vw no pone ficha o no la encontré, pero por lo que dice todas las versiones tienen 6 bolsas, no es que la vw sea la full.

      • Juan37. dice:

        Claramente VOLKSWAGEN está muy por encima de Toyota!

        No solo por las 5 estrellas!

        Sino también, por haber ganado el Premio Advanced Award!

    • luchoxros2 dice:

      Hay que ver si después todas tienen 6 Airbags de serie o eso solo queda para las highline.

    • Ignacio dice:

      El Yaris del test es el básico. El T-cross tope de gama.
      Yaris del test tiene solo 2 ABags cuando el tope tiene 7..
      Me parece bien que hagan el test al básico de toyota pero.. porque siempre hacen test sobre el tope de gama de VW que ni siquiera saben si se va a vender así??
      Lo de Latín no es turbio ya.. esta claro que posicionan a una marca como la más segura de manera fraudulenta.
      Así se escribe la historia.. ya manifiestan que VW es el.modelo a seguir en seguridad pero a ciencia cierta no se puede corroborar por lo descrito anTES.

    • NACHOOFF dice:

      Hay autos de segmentos mas chicos del Yaris que tiene 5 estrellas, los organismos de pruebas no los califican de acuerdo a que segmento pertenece, sino a cuanta seguridad brindan. En este caso, el Yaris obtuve resultados marginales en pecho y femur, una quebradura de femur te puede inhabilitar caminar bien de por vida, un resultado marginal en el pecho puede devenir en muerte. El que gana es la persona que se baja caminando despues de un choque, cosa que con el Toyota tenes menos posibilidades de que ocurra.

    • Gonzo77 dice:

      Creo que el grave error de tu planteo es que no es una competencia

    • maldt4 dice:

      Yaris ESTRUCTURA INESTABLE, se deforma el parante A en el choque frontal. Si este auto fuese Renault estarias preguntando si viene la amoladora en el kit de emergencia 😀

  2. NITRAM_37 dice:

    Como de costumbre, VW dando cátedra en seguridad !

    Amen !

    Para vos Georgie.

  3. jrncolon dice:

    Fue muy elogiada la T-Cross en el programa Al Volante de la DW de este martes.
    Si la situación económica mejora (y mucho) puede ser un golazo.

    • nodoyuna dice:

      Hola hay una nota en cierto medio que hablan que suspenden ventas de autos y anticipan aumentos, por el dolar a $45

      Estoy de acuerdo que puede ser un golazo, lejos del rotundo fracaso del Golf, por lo menos en Brasil, acá la cosa esta complicada.

    • Fer2.0 dice:

      el tema de la T-Cross es que le va a sacar muchas ventas a la Tarek (de producción Argentina). Salvo por el motor no parece haber grandes diferencias a favor de la Tarek que justifiquen la diferencia de precio que deberían tener. Además la T-cross es mucho mas linda.

  4. scoobyponja dice:

    traigo el pochoclos para ver los comentarios , bien por las 5 estrellas del t cross , espero que luego no comienzen a ratonearle el ESP como paso con el virtus

  5. MarceloLP dice:

    Que bueno!! Muy bien vw !!! no cuesta nada hacer las cosas como corresponden!!!
    Vamos Juan! hoy te convertís en héroe!!!

      • MarceloLP dice:

        jajjjaa estabas desesperado esperando una nota de tu amada!!??

        • NITRAM_37 dice:

          Hago punta en las notas de VW, como VW hace punta en calidad y seguridad ! 😉

        • NITRAM_indarg dice:

          Marcelo en realidad todos los ultimos lanzamientos son de 5 estrellas ya es una costumbre cumpa. Nos vemos el sabado en la reunión de fin de mes habitual!

        • JuanF dice:

          Por que le contestás a Marcelo con dos usuarios distintos (pero que en realidad son iguales), no te conviene usar punto y a parte??

        • MarceloLP dice:

          jajjaa
          Aclaración: No tengo idea de lo que hablás con respecto al sábado..hace varias notas que ponés lo mismo, y desde ya te aclaro que no voy a ningún lugar el sábado…Aparte, no se a que te referís…
          Están terminando la piscina climatizada en la casa de la costa, y voy a ver si la temperatura corresponde con la legislación del lugar…(28% por OM) jajjajaa

        • Emanuel dice:

          Coincido con JuanF. NITRAM, sos raro.

        • ezeq26 dice:

          Confirmado, leyendo el comentario de MarceloLP, Juan está muy mal, ya siento pena por él,
          LTA Plan VW Juan y pandilla … leyendo lo que posteas, te mereces que tu marca te estafe mes a mes.

        • sosacor dice:

          Pasa que el verdadero Juan es NITRAM_indarg, el otro es un copycat.

        • fedekun dice:

          “Hago punta” decia, mientras comia solo un plato de fideos recalentados y se rascaba el izquierdo, en la soledad de la noche.

      • sebastian_tecno dice:

        Juan o nitram_37 o nitram_indarg no se con cual te gusta mas, veo que usas mucho el termino cumpa, antes no eras K, que son reuniones partidarias?. es un foro de autos che!

        • ezeq26 dice:

          Se me ocurre, que se junta semana a semana con otros, para ver cómo van a pagar el robo mensual del plan VW.

    • MarceloLP dice:

      “El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica”…
      En Argentina, no encuentro silla infantil que quepa mi hijo de 3 años (98 cms), orientado hacia atrás…
      Un punto a mejorar para los especialistas del rubro…

      • JuanF dice:

        No la vas a encontrar Marcelo, o por lo menos yo no pude, si realmente buscás algo así en algún viaje que hagas al exterior traete una Klippan Kid o Axkid que están homologadas bajo Plus Test, y no hay nada más seguro en todo el planeta, mal que le pese a ADAC.

        • MarceloLP dice:

          que buenas que están!!! no las conocía !!Gracias por el dato!!

        • JuanF dice:

          No recuerdo su nick, pero un usuario de acá del blog creo que tiene una Axkid, o una nórdica, si anda por acá quizás nos pueda aportar algo.

      • Fer2.0 dice:

        siempre tuve dudas si es mejor que vayan mirando para atrás. En ruta entiendo que si porque la probabilidad de impacto frontal es mayor…. pero en ciudad me parece que la probabilidad de impacto frontal se reduce. De hecho creo que es mas probable un impacto trasero que uno frontal….

        • JuanF dice:

          Mirá si mal no recuerdo, las pruebas de GlobalNCAP se hacen de frente y a menos de 60 km/h porque la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en esas condiciones, que son urbanas, y sí, es mejor que vayan mirando para atrás, porque al llevar la cabeza apoyada se disipa la energía de la desaceleración brusca de manera más distribuida en todo el cuerpo, mientras que mirando hacia el frente la mayor parte de la energía se disipa en el cuello gracias a la inercia de la cabeza, esa energía en una criatura puede ser suficiente para fracturarle el cuello y terminar con su vida.

        • MarceloLP dice:

          la seguridad está pensada para lugares que respetan las distancias mínimas jajaja

        • epi dice:

          Fer2.0 el problema de ubicar la silla para ir mirando para atras es que no les queda espacio en el asiento para las piernas.
          Tengo un nene de 1 año y 8 meses y en su butaca (Britax Advocate) no hay forma que entre en la posición que recomiendan.

        • Fer2.0 dice:

          Si JuanF. Estoy de acuerdo que lo mejor es ir mirando para atrás por lo que explicaste. El tema es que en ciudad me parece que es mas probable que te peguen de atrás que de frente… lo que significa que la mejor posición sería mirando hacia adelante. Pero bueno…. es una sensación mía….

      • martinleandro dice:

        la línea Joie de Infanti tiene una muy buena silla que puede usarse para adelante o para atrás.

        Como contra, no tiene isofix, pero el amarre con el cinturón de seguridad es muy bueno.

      • Agustin_M dice:

        Son las sillas infantiles que recomienda y vende Toyota. Fíjate en los test de Corolla y si mal no recuerdo, Hilux, miran hacia atrás. Es mucho más seguro en esa posición pero el precio de una sillita vendida por Toyota es desorbitante.

  6. Ceesars dice:

    Bien Yaris , bien toyota tailandia aunque no es lo mismo que el europeo.

  7. ezeq26 dice:

    Latincap, para con VW, para mi tiene la misma credibilidad que Juan37 … No les creo ni un poquito.
    Bien por el Yaris, seguramente lo pulan un poco y llegará a las 5 fácilmente.

    • PabloAG dice:

      No me llega a pasar lo mismo pero entiendo por la prueba del Up! sin ESP.
      Pero el resto de los VW sólo a la vista se nota que están muy bien estructuralmente (Golf, Polo, TCross).
      El Toyota bien, lo único que me llama la atención es como se llega a deformar el pilar A. Es lo primero que veo en una prueba de choque para considerarlo “seguro” por así decirlo.

      • ezeq26 dice:

        Despues del caso del Virtus con el ESP, el Dieselgate, seguir vendiendo autos inseguros como el Gol Trend (restyling numero 87 recien presentado), Fox (las versiones con ESP, duraron menos a la venta, que helado en verano), Voyage, Suran, y varios fraudes mas . Por debajo del Golf, VW no ofrece nada bueno.

        • NITRAM_indarg dice:

          LTA

        • Emanuel dice:

          Por debajo del Golf no ofrece nada bueno como producto en si o solo en tema seguridad? Porque en el último aspecto el trío Polo, Virtus y Tcross demostro ser correcto en seguridad y estructura (las pruebas están a la vista) en un segmento B dónde se ve cada cosa a veces. Eso sí, manito abajo por sacarle el esp al Polo más base (eso no se perdona), pero aún así estructuralmente estuvo a la altura este mismo.

        • PabloAG dice:

          En eso sí estoy de acuerdo.
          Gol/Fox/Suran, vehículos recontra amortizados que piden fortunas a cambio de nada, de tener un buen logo en la trompa y buen valor de reventa. Nada más.

        • ezeq26 dice:

          Nitram, tenes varias cuentas, le hablaste a MarceloLP como si lo conocieras, y te mandó al frente, que ni sabe de lo que vos…Me parece, que el cerebro, te hizo cortocircuito, me das mucha pena.
          Juan LTA VOS CON TU PLANCITO. Cuanto te vino de cuotita del Up?
          Emanuel, nada bueno como producto, y lo sostengo, del Golf para abajo, no compraría ningún VW ni a punta de pistola.
          Pablo, un plan de Up, valor de cuota, calculada sobre un precio de lista, 107 lucas MAYOR al que aparece en la web (MISMO MODELO) , ESO, ES ESTAFA … te roban en la cara sin el más mínimo reparo.

        • ezeq26 dice:

          Pd: Pablo, lo del valor de reventa, te lo tomo con pinzas. Estuve ayudando a un amigo a buscar un usado de entre 250 y 300 lucas. Mucho delirante, pide por un 2016, lo que vale un OKM, una cosa es ML, y otra, el valor real de venta.

        • PabloAG dice:

          Ahí creo que me expresé mal.
          Apuntaba a que muchos buscan como primer auto ¿cual? Un Gol, porque “nunca te va a dejar a pata”. Nada más que por eso 😂

          Y lo del Plan de ahorro tengo conocimiento. Nos tocó sufrir un poco con la flia, hasta tuvimos que ir a Def. Consumidor porque nos arrancaban la cabeza con el seguro. Similar debe pasar con Fiat/Chevrolet, pasados de viveza y viviendo de eso.

        • ezeq26 dice:

          Seguro pasa en todas. Pero que a Juan lo estafen, se lo merece.

        • Emanuel dice:

          Ah, como productos. Coincido en parte ya que prefiero a la competencia antes que un Polo o Gol.

        • Juan37. dice:

          Les guste o no, desde el año 2014 todos los coches lanzados nuevos por VW en tanto en Mercosur como Europa obtuvieron 5 estrellas, empezando por el UP!, continuando por el Golf 7, el nuevo Polo, Virtus y la T-Cross, donde en el caso del UP! fué el primer coche del Mercosur en ser sometido a los 2 crash test, frontal y lateral, obteniendo las 5 estrellas, y los 4 últimos pasaron por las pruebas que exige el nuevo protocolo Latinncap 2017:
          1. Crash test frontal
          2. Crash test lateral
          3. Prueba de poste
          4. Prueba de ESP

          Mientras que de la competencia en esos segmentos, solamente llegó a las 4 estrellas el Toyota Yaris, a pesar de ser nuevo en Mercosur, lo cual denota la amplia superioridad de Volkswagen sobre Toyota.

  8. Xrush dice:

    Bien por la t-cross. Se sabe si en arg. se va a lanzar con el mismo equipamiento de base? Bien por el yaris, muy buenos resultados.

  9. Fortu dice:

    Ya me imagino la configuración para Argentina: Doble Airbag, la mitad de dispositivos de seguridad que el modelo testeado y una calco en la luneta trasera que diga “5 estrellas en pruebas de choque”. Ojalá me equivoque pero conociendo el prontuario del Polo y ADAC…

  10. Type_D dice:

    Como dijo un usuario ayer, todos los VW van a salir con 5 estrellas aun sin haber salido a producción.. De todas formas, buen equipamiento. Esperemos que no se lo saquen y haya movidas raras como con el Virtus..
    Bien Toyota, bien Yaris. Ya de entrada son seguros y el full mucho más seguramente..

  11. Viper89 dice:

    Lo prueban con 6 airbags y despues te lo venden con 2 ….. siempre la misma farsa esta gente . Encima va a costar una fortuna….” 5 estrellas ” diran.🤣🤣🤣

    • Boga dice:

      El recientemente lanzado
      TIALLNCPDP

      “Volkswagen T-Cross, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones”

    • sebastian_tecno dice:

      ponele que sea una farsa…que puntaje tiene sus competidoras, que tal es la estructura de la duster?….de la eco?…pregunto sin animos de pelear, la estructura de la CRoss demostro ser muy buena.

      • Fortu dice:

        A la Eco en su momento le fue bastante bien, no así a la Duster que no viene a competir directamente con este producto. La estructura sin lugar a dudas es buena, el tema es que evaluaron un vehículo con un equipamiento full que hasta ahora solo se vende en Brasil. Acá en Argentina o el resto de los países no podemos saber si va a seguir con la misma configuración, pero ya te lo muestran como “lo mejor”. Esa chantada es bien del grupo VAG.

  12. Emanuel dice:

    Bien por Volkswagen y Toyota. Siempre lo remarco, son dos de las pocas automotrices que les va bien en los crashtest. Eso dice mucho.

  13. Matias_N dice:

    LatinNCAP es la CONMEBOL de los autos, son las mismas 5 estrellas que obtuvo en Up antes del lanzamiento, y luego VW coloco la calcomania en la luneta, justo antes de un lanzamiento, oh casualidad.
    Yo opino que deberían probar las versiones base de por lo menos los 10 o 20 modelos mas vendidos actualmente en LATAM, pero claramente eso perjudicaría a VW, Renault, Fiat, etc

  14. Lea_RLA dice:

    Después de lo del Virtus, después del Up probado cuarenta veces antes de un cambio de protocolo, despues de los March con reestyling y pre reestyling en una misma prueba que dieron un solo resultado (cuando ya habian probado que el prereestyling era pesimo estructuralmente y luego con reestyling habia mejorado) yo ya no confío en LatinNcap, por mas que se vea que autos resisten mas o menos ante un impacto yo ya no confio en ellos. Se nota demasiado que tiran para ciertas marcas (calculo que por $$$)

    • Juan37. dice:

      No se porque se ensañan con las 5 estrellas del VW UP! que fué el primer coche del Mercosur en ser sometido a los 2 crash test, frontal y lateral, verificado nuevamente en un test de auditiría del año 2015, mientras que hay otros coches que también testeados en esos mismos años, NO FUERON SOMETIDOS NUNCA al crash test lateral, como el Toyota Etios, el Ford Fiesta y el Citroen C3, y la mayoría de ellos “ostenta 4 estrellas”, pero a nadie parece molestarle.

      Ya vimos lo que pasó con el Ford Ka nuevo, que también había quedado con 4 estrellas SIN EL CRASH TEST LATERAL, y todos se llenaban la boca diciendo “es el coche más barato con ESP opcional” (igual a como dicen hoy en día del Fiat Uno, porque NO TIENE NINGUN CRASH TEST), pero cuando le hicieron el PRIMER crash test de impacto lateral al Ford Ka, quedó con CERO ESTRELLAS, y es lo que probablemente también le sucederá al Fiat Uno.

  15. jortiz150 dice:

    No entiendo porque no prueban también el Yaris con 7 airbags

  16. JuanF dice:

    Bien por VW y Toyota a seguir trabajando.

  17. Fer2.0 dice:

    Siempre me resulta llamativo como los SUV-B se levantan de costado en los test de impacto lateral. En 1:47 parece que va a terminar volcando. En el yaris no se observa tanta inclinación….

    • flemon 2.0 dice:

      Es más por lo que se ve es muy probable que termine volcado….pasa que claro eso no lo van a mostrar lo que hay que entender es que las suv por la altura son muy inestables y aunque tengan esp si las exigis de lasw fuiste

      • Fer2.0 dice:

        si, por eso es mas seguro un sedan un SUV en cuanto a estabilidad.
        Aunque también creo que en un choque frontal entre una Tarek, HRV y un Etios o Yaris la SUV debería salir mejor parada porque en el choque frontal el mayor despeje permite que absorva mejor el impacto, en cambio el auto segmento B va a recibir el impacto arriba del punto medio del frontal por lo que la estructura no va a trabajar tan bien.
        De todas formas la comparación se debería hacer entre un SUV “B” y un Hatch “C” ya que en precio cuestan lo mismo…. ahí en ese caso se hace un poco dificil estimar que podría pasar… pero en estabilidad y capacidad de maniobra sin dudas es superior el Hatch.

  18. cgb dice:

    Que quilombo tengo con los nombres de los nuevos modelos de VW

  19. leonel587 dice:

    A este también le van a poner un sticker en la luneta como al Up!?

  20. Georgie dice:

    Por Yisus, Juancito está insoportable… 😂😂😂😂

  21. a231275 dice:

    Me parece que LatinNCAP no debería adjetivar en los comunicados de prensa, poner “T-Cross impacta el mercado con cinco estrellas” o “cumplió con comodidad los requerimientos” parecen mas algo de marketing de VW que de un organismo independiente. No estoy objetando los resultados, solamente la forma de comunicarlos. Creo que sería mejor detallar el resultado y que los consumidores saquen sus conclusiones.
    Espero que después no le quiten equipamiento cuando sea lanzado en otros mercados.
    Del Yaris no me esperaba la parte de la estructura inestable.

  22. scale46 dice:

    De frente parece mejor el vw pero de costado el yaris. Fijense que si no cortan la escena se me hace que terminaba volcado luego del impacto, por su mayor altura y depeje al piso.

  23. luk dice:

    Por más que trato de ser positivo pienso que este organismo está a nivel de los autos de la región.

    No se le puede exigir mucho y eso me hace dudar de sus ensayos por más que Furas diga lo contrario.

    Una de dos, o no hay plata para elevar las pruebas básicas que hace oa los autos mercosur no se les puede exigir mucho.

    Me gustaría ver solo por morbo una prueba de estos autos en la IIHS o la NHTSA donde te dejan caer una prensa hidráulica simulando una volcadura.

    • luk dice:

      Por otra parte me da mucho gusto que VW siempre esté a la vanguardia en seguridad y calidad algo que otras marcas están un paso atrás.

      • diegu dice:

        Eso de la volcadura es algo increible y mas habitual de lo que uno piensa y como generalmente se produce luego de un choque no hay ESP que te salve, hace un para de meses vi un fiesta kd 0km el techo le quedo pegado al apoya cabezas y eso que supuestamente es un auto seguro.

    • Agustin_M dice:

      Siempre me pareció que las pruebas de Latin NCAP son bastante básicas. Espero que con el pasar de los años y la implementación de nuevos protocolos se pasen a pruebas más exigentes como el driver side y passenger side small overlap, pruebas dónde los autos capaces de soportar un impacto lateral producido por una pickup, dado que el aumento de estos vehículos en la calle da para pensar si un auto 5 estrellas hoy en latin NCAP puede dar buena protección en un impacto así. En fin, ojalá algún día esas cosas que me dan vuelta en la cabeza, sucedan.

    • Juan37. dice:

      Basta con comparar la calificación que le dió IIHS a la Nissan Murano 2016, contra la calificación que le dió Latinncap.

      IIHS: “2016 TOP SAFETY PICK+”, a pesar de que en las mismas fotos de la pagina de IIHS en el “Small overlap front” se ve como se dobla el piso, el zocalo, y se desprende parcialmente el piso.

      Latinncap: 2 ESTRELLAS. Alejandro Furas, responsable de LatinNCAP, calificó a la estructura de la Murano como “inestable”. Y resaltó un desprendimiento del piso del lado del conductor en el choque frontal.

  24. martinleandro dice:

    Más allá de las 5 estrellas, me asombró la poca torsión que se produce en la T Cross luego de las colisiones. Eso habla de una estructura con muy buena absorción sin necesidad de excesiva deformación.

    Es muy bueno para la seguridad, pero también para una posterior reparación.

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Habría que ser ecuánime en lo siguiente:

    Si presentás un vechículo chino que tuvo 5 estrellas con CNCap, y dudas de su veracidad (como constantemente leo), deberías hacer lo mismo con los resultados de LatiNCap.

  26. Boga dice:

    Por más que a los antiVAG les duela… es para aplaudir que todos los nuevos lanzamientos de VW sean 5 estrellas… 👏🏻👏🏻👏🏻

    Que bueno sería que todas las demás imiten…

  27. ERNESTO429 dice:

    El T-cross ya se vende en Brasil? tengo entendido que hay una preventa. VW siempre hace lo mismo, prueban los autos antes de que salgan a la venta, muy turbio.

  28. Sebad dice:

    Que feos que son los Toyota por Dios, chocado quedo mas lindo.

    • sebastian_tecno dice:

      Seba si son horribles pero son seguros, VW y Toyota vienen muy bien en sus ultimos lanzamientos…ojala nissan siga los ejemplos con la Kicks la dotaron de esp y varios airbags y salio barbaro el test pero sentra versa todo sin esp una pena. Ahora los que critican tanto a VW, que opinan de los demas?….el spin….los fiat…..el ka esos estan peor me parece, al margen de que VW sean todos iguales y toyota horribles, muchos compran los numeros no mienten y la gente parece querer comprar 2 marcas horribles (segun muchos) pero con mejor seguridad que otras.

      • Fortu dice:

        Convengamos que LatinNcap se dedico a probar nuevamente a un Ka que hasta ese momento no había recibido el upgrade en seguridad pasiva y estructural solo con el fin de “comprobar” un nuevo protocolo y a Fiat lo último que le probaron en autos Mercosur fue el Mobi. No hay pruebas del Argo o el Cronos, si de la Toro y 500x a los que le fue muy bien (el 500x era el mejor puntuado hasta el momento). Y Ford con la Eco, Focus y Fiesta venía bien, bajó la vara con el Ka.

        • Juan37. dice:

          Fortu:
          El 500X NO SE FABRICA EN MERCOSUR, y ya había sido probado por Euroncap (que utiliza el mismo laboratorio del ADAC, donde también se realizan las pruebas de Globalncap y Latinncap)

          Por eso Fiat promocionó la prueba en Latinncap del 500X que se fabrica en Europa, para ENGAÑAR A LA GILADA y crean “que todos los Fiat son seguros”, mientras dejan sin testear al Argo y al Cronos, después del FIASCO del Mobi.

          Pero a Fiat en Euroncap con el Punto y el Panda fabricados en Europa obtuvo CERO ESTRELLAS!

  29. Gonza dice:

    Por diseño y si viniera con el motor de 1 litro y con este nivel de seguridad seria la compra del segmento…va a valer cualquier cosa eso si.. pero con el motor 1.6 pierde terreno para mi.

    • flemon 2.0 dice:

      Si aunque más todavía con el 1.4 t….es la que va para esta suv

    • Juan37. dice:

      Casi TODAS las Crossover de ese segmento, vienen con motores de 1.5 y 1.6 litros. Sin ir mas lejos, la Ecosport venía con 1.6 y ahora bajó a 1.5 y lo mismo pasa con las Haval.
      La Hyundai Creta también vien con motor aspirado de 1.6 litros.

      De hecho, al menos los primeros motores 1.6 EA211 arrojaban en el dinamómetro 125.3 CV (Ver Testamos o novo motor 1.6 16v da VW no dinamômetro)

      Es cierto que en Europa, las versiones equivalentes como el Seat Ateca vienen con 1.6 TDI y 1.0 TSI, pero se sabe que en Brasil donde el Polo se vende con el 1.0 TSI y el 1.6 MSI tienen rendimientos similares, con la ventaja del menor precio del 1.6 MSI y mantenimiento más barato.
      En Argentina que se vende el VW UP! con motor MPI y TSI (Pepper), las ventas de éste último no pasan del 16% de la versión equipada con motor aspirado.

  30. Seba73 dice:

    Bien por ambos. Ahora resta que la T-Cross que nos vendan a nosotros también venga de serie con 6 airbags y ESP y no le saquen nada posteriormente.

  31. martinleandro dice:

    El Yaris Hatch es lindo auto, sobre todo la versión deportiva. Le queda mal la excesiva altura, y las rueditas de motoneta.

    Para entender lo que digo, googleen “Yaris rebaixado” y verán cómo cambia.

  32. flemon 2.0 dice:

    Bueno no voy a negar que lo de vw es sospechoso ya….pero si es tan segura bien ahí lástima el precio al que la van a traer y si traen el 1.6 msi para toda la gama en cuanto al yaris anduvo bien pero quizás podía dar un poco más la estructura en el impacto frontal estuvo algo al límite por lo que entendí deberían volver a probar al etios quizás ahora de 3 estrellas aun así seguiría siendo buena opción

  33. Ariel VTS dice:

    Yo esperaría al lanzamiento y ver la gama completa de la VW a ver si este probado es el equipamiento de serie, si es así felicitaciones por las 5 estrellas ahora si es como con el Virtus lamentablemente voy a dejar de creer en este organismo.

  34. 500hp dice:

    Cuatro estrellas para un auto con solo dos bolsas de aire y estructura inestable?
    Vamos por el camino correcto…🤫🤫🤫

  35. Negro1983 dice:

    buenas noticias que autos B tengan buenos resultados, bien por ambas marcas. la T-Cross ya se vende? fue sponsoreado? me llama la atención que el comincado de prensa, deberia ser mas objetivo, especialmente cuando habla de VW.

  36. igandini dice:

    Las mismas estrellas que el Laguna 2003.. O sea nada..

    • Agustin_M dice:

      Y un laguna 2003 tenía más seguridad que esto encima

    • GaloLAC dice:

      Pero el Laguna 2003 ahora dudo que saque 4 estrellas.
      Diferentes protocolos.
      (Igual es una nave que no llega a los talones de estos dos)

      • Agustin_M dice:

        En su momento tenía el mismo equipamiento (o más) que algunos autos actuales. Ya tenía 6 airbags, control de estabilidad, Isofix, cinturones y apoyacabezas para las 5 plazas y una buena estructura.

        • ezeq26 dice:

          Un auto con todas las letras, ni hablar del V6 que trajeron algunas versiones.

        • Juan37. dice:

          El equipamiento no lo es todo, valga como ejemplo esto:
          https://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

          El año pasado el ADAC (14.8.2018) testeó 3 coches urbanos en Small Overlap:

          Skoda Citigo (clon del VW UP!)
          Renault Twingo
          Toyota Aygo

          El peor resultado lo obtuvo el Toyota Aygo (a pesar de tener 6 airbags) mientras que el puntaje mas alto fue para el Skoda Citigo.

          “Los criterios de prueba en la prueba fueron, además de la carga del ocupante, la calidad de los sistemas de retención y la deformación de la estructura del vehículo. Mientras que la restricción del airbag y el tensor de la correa en Skoda todavía funciona bien, se desliza la cabeza de los maniquíes del conductor en Renault y Toyota desde la bolsa de aire y se desliza en Aygo apenas pasando el umbral de la puerta. Incluso el área del pecho del conductor no está suficientemente protegida en los tres autos, el Toyota amenaza incluso con lesiones graves. Además, la celda del pasajero, el espacio de supervivencia para el ocupante, permanece intacto en cualquiera de los tres automóviles. El Skoda saca el mejor puntaje, porque solo maneja el pilar A para absorber el impacto y absorber energía. Sin embargo, en Renault y Toyota, a pesar de la baja gravedad del accidente, a veces se observa una deformación significativa en el pilar A y en los umbrales de las puertas.” video Crashtest: ADAC untersucht Frontalcrash bei drei Modellen I ADAC 2018

  37. diegu dice:

    Aprovechen y compren las primeras unidades de T_cross que las siguientes vienen con faltantes!

  38. sleone_cabj dice:

    El Yaris brasileño, a comparación del tailandés probado para Sudafrica, se ve robusto. Lo tendría como opción

  39. mirageiiiea dice:

    Bien por VW!! Se nota que piensan en sus clientes, eso es muy importante…. fijénse que están previendo que por la poca potencia que va a tener la T-Cross, varios de sus clientes van a quedar estampados contra el radiador de algún 1114 en las típicas maniobras de sobrepaso de nuestras rutas, los fines de semana largo… bien ahí! Le ponen seguridad previendo esas situaciones. Un ejemplo a seguir.

  40. Rush2112 dice:

    Alguna vez lo tendran que testear pegándole del lado del acompañante para saber si la estructura responde igual.

    • ERNESTO429 dice:

      Eso lo hace el iihs de eeuu. Olvidate de improvisar para hacer una verdadera prueba por estos lados. acá los fabricantes saben, si se llegara a probar alguna unidad, milimetricamente donde va a impactar el auto en una prueba.

      • Juan37. dice:

        ¿Te parecen mejores las pruebas del IIHS que las del ADAC/Latinncap?

        Fijate el resultado de la Nissan Murano 2016:
        https://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

        Después buscá que calificación tenía en ese mismo año en IIHS, le dieron “2016 TOP SAFETY PICK+”, cuando en las mismas fotos de la pagina de IIHS en el “Small overlap front” se ve como se dobla el piso, el zocalo, y se desprende parcialmente el piso.

        En la prueba de Latinncap 2016 a la Nissan Murano, directamente se le desprendió el piso del lado del conductor y Latinncap le dió solo 2 estrellas, contra IIHS, que le dieron “2016 TOP SAFETY PICK+”

        Comparando los resultados de los 2 organismos, uno con laboratorios en Alemania y el otro en Estados Unidos, te puedes dar cuenta cual es más serio y responsable para con la vida de las personas.

  41. fedekun dice:

    Lo bueno es que al consumidor medianamente informado, los tests de Latincrap no le mueven el amperimetro. Los arreglos con VW, aunque no son publicos, son bien evidentes. Se puede tomar con seriedad cualquier resultado de esta “organizacion”?

    Che Juan, el primer VW que saco cinco estrellas en uno de estos “tests” esta a punto de ver su fin de produccion, AMEN de las bajas ventas que obtuvo a lo largo de su vida util. Y los otros dos, uno de los cuales se gano las cinco estrellas sin ser probado (que feo eso, Furas… muy feo) ahi andan, mirando de abajo el ranking de ventas.

  42. Ferry dice:

    Que buena la respuesta de la estructura de la T Cross ante el impacto de poste, antes cualquier auto ante un golpe de este tipo se partía en dos, en esto avanzó mucho la seguridad.

  43. Nerviozzo dice:

    Tenia entendido que hay una T-Cross con motor 1.6 TDI, llegara a Argentina? seria un lujo la verdad

    • Agustin_M dice:

      Como mucho vendrá con la tortuga con forma de motor llamado MSI

    • Juan37. dice:

      Está el clon, la Seat Ateca, que viene con motor 1.6 TDI y cuesta 3.000 euros más que la versión equipada con 1.0 TSI, donde ésta ultima versión tiene mejores cifras de aceleración, recuperación y velocidad final. La diferencia en consumo de combustible no llega ni siquiera a 1 litro cada 100 km a favor del Diesel, que por contrapartida, es 3.000 euros más cara.

      En Brasil, con la misma plataforma el Polo 1.0 TSI y el 1.6 MSI tienen rendimientos similares, pero dado que en Brasil HAY BENEFICIOS FISCALES para los coches con motores de 1.0 litros o menos, mientras en Argentina NO LOS HAY, y tienes que pagar en provincia de Buenos Aires por un coche equipado con motor 1.0, como si fuera un coche de lujo.

  44. GaloLAC dice:

    Perdon la ignorancia… (la igno que??)
    El Yaris comparte plataforma con el Etios. Al compartir plataforma, se comporta igual en un crash test, o mas allá de compartir plataforma, nada tiene que ver?

  45. XFX dice:

    Mamita, el pilar A del Yaris se dobla como una banana.

  46. FMS dice:

    Me da la sensación de que no son del todo imparciales LatinNCAP.
    Hay autos que promocionan mejor y les dan 5 estrellas y otros que les bajan 1 o 2 estrellas por cualquier cosa.

    Por ejemplo en la prueba del choque lateral de la T-Cross, se inclinó un montón, las ruedas del lado derecho se venían levantando una banda y cortaron el video sin dejar ver toda la secuencia… No mencionaron nada al respecto, a otros autos que promocionan menos éste tipo de cosas se las marcan. ¿Será por ser brasilera?

    Hace tiempo que vienen diciendo que C-NCAP de china hacía lo mismo con sus autos.
    El Chery Arrizo 5 sacó 5 estrellas en china. Estaría bueno que lo pruebe LatinNCAP.

  47. sleone_cabj dice:

    Volkswagen bajo el ojo del huracan como siempre en LatinNCAP. Luego rasuran el equipamiento

  48. Asolarin dice:

    Quiero creer que VW importará las versiones con el mismo equipamiento de seguridad que fue testeado, no? Y que no hagan como con el Virtus que quitaron el ESP en la entrada de gama.
    Respecto de Toyota, sorprende un poco que hayan decidido ofrecer versiones con sólo dos airbags. Aunque si recordamos el postergadísimo ESP del Corolla, tampoco sorprende.

    • Pablo Fernández dice:

      En realidad, el virtus/polo no tenía esp de serie, eso fue para nuestro mercado porque así lo definieron acá. Luego se ve que cambiaron de idea con el virtus y decidieron traer una versión sin, o cambiar la versión y sacárselo.

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