En el garage de Autoblog: Toyota Mobility Services (y 86 Coupé MY19)

Cuando probamos un auto de Toyota para Autoblog, lo habitual es mandarle un mail -o lanzarle un WhatsApp- a V.R., ama y señora de la flota de vehículos de prensa de Toyota Argentina. Sin embargo, esta vez –ella, tan moderna– nos propuso tramitar el pedido por medio de una App.

Se trata de Toyota Mobility Services, el sistema de alquiler de autos de la marca japonesa, que comenzó a funcionar en la Argentina en noviembre pasado (leer más). Consiste en una aplicación que se descarga en cualquier dispositivo móvil. Sólo hay que registrarse con una tarjeta de crédito -que tenga un monto mínimo de gastos de 15 mil pesos- y empezar a “jugar”.

1. Elegí el auto que querés alquilar. Desde un Etios hasta un Camry, pasando por la gama de Lexus y hasta una Hilux con grúa.

2. Seleccioná el lugar para retirarlo. Hay varios concesionarios, pero pronto también se podrán elegir algunas estaciones de YPF. También hay un servicio para que te entreguen el auto en la puerta de tu casa.

3. Marcá el tiempo que vas a usarlo. Desde horas hasta días.

Una vez que hayas completado todos esos datos, la aplicación te confirmará la reserva y te enviará notificaciones cuando se acerca la fecha indicada.

Como no podía ser de otra manera, para probar la App, en Autoblog elegimos al auto que se mantiene como dueño de la nota más comentada en toda la historia de este blogcito: la 86 Coupé (ver nota de archivo). La pasamos a buscar por el concesionario Sarthou¡gracias por el capuccino de cortesía!– y ya ingresó a nuestro garage.

¿Y por qué vamos a probar un auto que ya pasó varias veces por nuestras manos? (ver todas las críticas). Resulta que, desde enero de este año, se ofrece a la venta la 86 Model Year 2019. Viene con algunos cambios leves, donde lo más notorio es el alerón trasero de serie (ver nota de lanzamiento).

-¿Van a probar durante una semana un alerón?
-Y sí: este oficio es un sacerdocio. Pero también se aceptan sugerencias, en los comentarios de acá abajo.

C.C.

***

La App de Toyota Mobility Services está disponibl en Apple Store y Google Play.

***

Permite alquilar diferentes modelos de Toyota y Lexus, con retiro y entrega en diferentes puntos del país.

***

Esto es lo que saldrá el capricho de una semana entera en el garage de Autoblog. 

***

Gracias a Toyota Argentina y el concesionario Sarthou por la gentileza.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

118 Comentarios

  1. Bruce dice:

    Sencillo! Lo primero que tenés que hacer es comparar la carga aerodinámica que ganás, comparándola con el “aleroncito” que le acaba de poner Rodri a la suya

  2. Phantom of the Opera dice:

    Impecable Toyota Mobility Services.

    Alquile una SW4, que será mi proximo auto. Fue un test drive pago por mi, pero a full, para poder conocer el vehiculo en detalle.

    La conclusion?
    Cuando actualicen el sistema multimedia, la compro. Asi que tendre que esperar hasta el año que viene con el restyling.

    • Wooo... dice:

      Está piola para reales tests drives, muy bueno.

    • CC dice:

      Phantom!
      Muy buena idea.
      Contá más: ¿dónde retiraste la unidad y en qué estado te la dieron?

      • Wooo... dice:

        y en qué estado la devolvió, jaja

      • Phantom of the Opera dice:

        La retire por Cerrito, la tuve todo un fin de semana, y me fui a la chacra de un amigo donde pudimos analizarla a full.

        Me la entregaron lavada, con un par de miles de km nada mas, en estado impecable, con la exclusiva peticion de que cuide el tema de la comida abordo, ya que se ve que le han entregado verdaderos desastres.

        La devolvi como me la entregaron, con el tanque lleno de Infinia Diesel. Esto deberian aclararlo mejor, porque en la estacion por poco me cargan un combustible de peor calidad y tuve que verificar que el requerido era Grado 3.

        Las conclusiones fueron que sera mi siguiente vehiculo, pero que le faltan un par de cuestiones para poder valer ese plus que estan pidiendo.
        – Camara delantera: (fundamental por lo alta, y especialmente necesaria para sacarla del garage de Cerrito Car… lo que transpiré para hacerlo, teniendo cero horas de “vuelo” en esa camioneta, solo lo se yo.)
        – Sistema Multimedia: Todos lo critican, no estoy siendo creativo, parece de un auto de 7 años atras.
        – Alguna forma de sacar la septima fila de asientos, o que ofrezcan la de cinco, con caja automatica.
        – Falta un protector, lonita, algo, para evitar la mirada de los indiscretos amigos de lo ajeno pispeando el contenido del “baul” a ver que pueden expropiar.

        Como te dije, experiencia 10 puntos. Determinó mi compra, tambien determinó que voy a esperar el restyling porque considero estos faltantes inaceptables en un vehiculo de este valor (impuestos internos aparte).

        • Phantom of the Opera dice:

          Al devolverla, tambien sin problemas.
          La deje en el garage, avise y me fui. No tuve que esperar a que la revisaran, ni nada.

          Un poco molestos los avisos de la app, que se me estaba venciendo el tiempo, pero es una intrascendencia.

          Como dije, experiencia 10 puntos.

        • Marcelosch dice:

          ¿Séptima fila de asientos? debe ser jodido estacionarla… 😉

        • sampronia dice:

          Los avisos de la app, podrian incorporar tambien el “a cuanto tiempo” estas del lugar de entrega, con guia por gps.

        • Phantom of the Opera dice:

          Marcelosch, me confundi y alquile un 1114 !!!!

          Buen punto, me referia a cantidad de pasajeros .
          😀

        • Marco9540 dice:

          Todo lo que nombras son ítems que la trailblazer tiene solucionados de mejor manera, ofrece mejor equipamiento y una mejor mecánica, costando menos. Lo único que se le puede atribuir a la Sw4 es que tiene un diseño más moderno.

    • Georgie dice:

      Te felicito, es muy buena idea…

    • Fernando C. dice:

      Pensaba hacer lo mismo con la Innova, cuando termine de gustarme. Soy potencial comprador y no me parece desacertado poder probar un vehiculo. Mas alla de un test drive lo importante es poder probarlo un par de dias en las condiciones de uso particulares de cada uno. Comodidad, consumos reales, etc.
      Creo tambien que, para estos casos puntuales, seria buena prensa para Toyota descontar luego el importe del alquiler del precio de vehiculo. Ya se, estan las concesionarias de por medio, pero si quieren pueden. Yendo mas alla, incluso promocionar la prueba del vehiculo con la App tendria un doble beneficio (win-win), tanto para la venta de autos como para la difusion de la aplicacion.

    • Lote87 dice:

      Hoy estaban hablando en la radio de las publicidades encubiertas de este tipo en Internet.
      No digo que lo sea, pero parece. Antes que se pongan sensible con el sarcasmo de respuestas tipo: “sí, Toyota nos paga con sándwiches de miga”, y esas cosas.

      • CC dice:

        Lote: Autoblog y todos los medios del mundo prueban autos prestados. Son muy pocos los medios que tienen presupuesto para comprar autos propios. Después tenemos la libertad de decir si recomendamos o no recomendamos la compra, como siempre.

        • Lote87 dice:

          Lo digo por la forma del primer comentario de Phantom. Y después las respuestas a ese comentario: que buena idea, es genial, etc.
          Por eso parece, seguro fue con buena intención.

      • Phantom of the Opera dice:

        Lote: El Mobility Services se lo recomendé hasta al estacionero que me cargó el diesel, y en mi trabajo le solucionó las vacaciones a un colega.

        El producto es muy bueno, fue vanguardista y la experiencia impecable.

        Como consecuencia decidí salir de 15 años de usar coupes alemanas y cuando mejoren los puntos que detallé, comprarme una SW4

        Si lo consideras publicidad, avisame, asi cuando me la compre, tal como dice FernandoC, les pido que me bonifiquen el monto (actualizado obviamente) …o mejor aun, que se cope la misteriosa V.R y me la deje por una semana sin cargo !!!!

        Porque hasta ese entonces, solo soy un cuatro de copas compartiendo una experiencia en un blog de autos, que considero le puede resultar útil a muchisimas personas, incluso a quienes ven fantasmas donde no los hay…

        Shhh…. Yabran vive… 😉

  3. Wooo... dice:

    Buena elección, una muy popular.
    Polémico alerón.
    Probá empujando el auto desde el alerón para ver si sirve de changuito.

  4. MarceloLP dice:

    Sugerencia: Que lo disfrutes mucho!!!

  5. Emanuel dice:

    Que hermoso auto (pero sin el alerón). En prestaciones me hace acordar al Civic Si o TT 1.8 TFSI, como para dar una referencia en comparación con vehículos que se ven mucho mas en la calle, tirando a “terrenales”.

  6. fngonzalez dice:

    Qué lindo para dejarle las cubiertas con un poquito menos de dibujo…

  7. Type_D dice:

    Que bien!
    Estoy pensando para semana santa alquilar un Camry o este 86..

  8. Georgie dice:

    Los gustos hay que dárselos en vida… 😂 😂 😂 😂

  9. Verteiler dice:

    Muy linda. Siempre me pregunte porque Toyota no equipo el 2.0t que si usa su prima BRZ, hubiera sido la motorización más acertada y con posibilidad de sacarle aun más cv.
    Off: estaremos otra vez en presencia de una de las notas más comentadas del año?

  10. Jere dice:

    Pensé lo mismo, alquilarla un finde para sacarme las ganas e ir a visitar a la flia y caer de sorpresa con la 86. Me tiene que sobrar un poco de plata jaja.

  11. Rodrigo dice:

    La gran pregunta es: se puede ir a un track con ese auto?

  12. leonel587 dice:

    Saladitos los caprichos de AAB!

  13. ggrilli dice:

    Gracias por la crónica, solo me esta faltando para usar el Servicio de alquiler que premien los alquileres semanales con un poco menos de dinero. Iría por la RAV4

  14. JuanF dice:

    Yo creo que todas las respuestas sobre la Toyota 86 en la Argentina las brindó Matías Albín acá: https://autoblog.com.ar/2016/06/17/3-000-kilometros-con-hachi-roku/

    Esta coupé que muchos critican, y yo también, por no tener lo que parece una potencia acorde con su chasis, creo que cumple con la función de poder acceder a un gran turismo a buen precio, pero un gran turismo con todas las letras y en el sentido más purista del mismo; para hacer muchos km a muy buen ritmo y de manera cómoda, para eso sí me gusta y ahora que no está la Hyundai Génesis creo que no tiene competencia.

  15. MarianoA dice:

    Muy buena la APP. Yo ya la usé para alquilar una SW4 y un Pruis. Ahora, como me robaron mi auto, voy a tener que hacer un sacrificio y alquilar una Hilux para semana santa. Lo único que le reprocharía a la APP sería que se pueda sacar en cuotas con la tarjeta. En mi caso son $20.000 que necesito para el alquiler…si pudiera financiarlo alquilaría un auto diferente por cada escapada de fin de semana que me haga y no me compro ningún auto…jeje

  16. chtr dice:

    Dado que parado en un semáforo se te va a parar alguno y te va a torear, creo que esa seria una prueba a hacer, a quien se la das y quien te la pone entre semáforos, ya que no estas todo el día en un circuito.(*)

    (*)en un entorno seguro, sin pasar la velocidad máxima ni infringir ninguna ley vigente.

    • Filprafa dice:

      Sería un 0-60 (si es avenida) y sin acelerar bruscamente

      • chtr dice:

        “”””””sería”””””

      • Seba73 dice:

        Porque sin acelerar bruscamente?? La ley habla en algún punto sobre eso?? Si tengo una Ferrari no puedo hacer 0-60 en avenida en 1 segundo sin estar en infracción?? (pregunto posta).

        • chtr dice:

          Hay una parte que habla de maniobras de destreza al volante o algo por el estilo, no quiero buscar en googgle, no sé si aplica, es lo que usaron para sacarle los vehículos a los que hacían trompos, la cayene y la ram.

        • Filprafa dice:

          Ley 24.449

          ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

          d) Disminuir arbitraria y bruscamente la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas;

        • Seba73 dice:

          Pero ese artículo habla de disminuir la velocidad…aunque capaz como maniobra intempestiva considere acelerar bruscamente como algo inoportuno. Interesante. Igual mi auto es alta torta asique ni saliendo a fondo sería causal de multas.
          Gracias por la info!!!

        • Filprafa dice:

          Ojo Seba que acabo de buscarlo, no tengo idea cómo se aplica esta legislación y qué se suele entender por maniobras caprichosas. Por ej., si Google Maps me dice que el camino más corto es X y opto por ir por Y, es una maniobra caprichosa?

  17. ezeq26 dice:

    Soy uno de los que le sacaría el aleroncito a la 86 al día siguiente de retirarla de la agencia…

  18. Seba73 dice:

    Es hermosa la 86, pero no haría la locura de gastar lo que sale en este vehículo asmatico de 200 caballos…WRX rules!!

  19. martinleandro dice:

    La 86 es un auto muy de nicho, sólo apreciable para el que sabe mucho de autos.

    Esperaremos la crítica entonces.

  20. Negro1983 dice:

    Excelente idea de toyota, y excelente idea del lector que alquila una sw4 para probarla antes de comprar. Respecto a la 86, un comparativo con la de rodri no estaria mal, jaja.

  21. Gimenez8 dice:

    6855 comentarios en la nota de la 86, que locura…

  22. Rush2112 dice:

    Estaría bueno que prueben la hiace y opinar si le ven futuro en nuestro mercado (obviamente no como estan las cosas ahora con el dolar)

  23. Tuerca Floja dice:

    Que hermoso auto. A quien se le ocurre comparar un Vento o Civic con esta máquina? Como vas a comparar un sedán familiar con una esbelta coupé deportiva? Es comparar a Pamela Anderson hoy con Megan Fox. Auto de 4 puertas es auto de viejo. Yo tengo un auto de viejo. Pero no hay mucha opción hoy en 3-5 puertas o rurales de buen diseño en el segmento C moderno.

  24. Sherman dice:

    El mismo 86 que alquile en enero, en ese momento tenia apenas 300km.
    CC ojo si sopla mucho viento de costado en ruta, el capót parece como que está mal cerrado de como se mueve, pero en realidad es por lo liviano que es. A mi obligo a frenar en la banquina y corroborar que estaba bien cerrado. Otro detalle, chequea el aire de las cubiertas, a veces no están bien calibradas y es una lastima sentir alguna vibración. Lo lindo del 86 es que tiene el andar y de un auto común y se banca muy bien las calles desparejas.

  25. sleone_cabj dice:

    Sugerencia: morfi en el alerón 😉

    Disfrutalo CC!

  26. Rangerblanca dice:

    Otra idéa superadora de Toyota y van… Iría por un prius.

  27. GinexHW dice:

    Celebro que haya personas con disponibilidad de capital como para pagarse su propio “test drive”. Mis felicitaciones a ellos.

    Qué lejos estoy de mi primer 0km…

  28. Asolarin dice:

    Es una opción interesante el test drive de un día para otro, o de un fin de semana completo para un potencial comprador, como comentaron más arriba con la SW4. Incluso, pueden cobrar el alquiler y si el tester decide comprarla, que se le deduzca del precio final, que ese costo lo absorba Toyota.
    Ya que les di la idea, me tienen que prestar un Toyota un finde 😛
    Finalmente, considerando que la 86 pasó varias veces por Autoblog, sería interesante hacer una crítica distinta a la habitual. Cómo? No se me ocurre.

  29. One_fkn_ar dice:

    En mi caso la aplicación Toyota Mobility funciona al revés. :O
    Me pide primero que defina de cuándo a cuándo voy a necesitar vehículo, luego de dónde quiero retirarlo (no me consulta dónde devolverlo) y me dice qué vehículos hay (bajo el obelisco hay para elegir sólo Lexus) y cuanto cuestan. Si quiero otro vehículo, tengo que elegir otra base.

    O sea que no es que elijo primero qué quiero alquilar.

  30. Nerviozzo dice:

    45 mil por usar un Toyota 86 unos días? A mi plazo fijo no le gusta esto

  31. Christian AT dice:

    A los empleados de Toyota se los alquilan por un año con opción a compra. El precio de alquiler es muy conveniente, incluye seguro, impuestos y service. Lo bueno es que no tenés que pagar bienes personales por el auto.

  32. Nahuel dice:

    Tambien probe el servicio mobility, es excelente, en mi caso una Hilux para unas vacaciones, nada que objetar y a precio acorde a otras opciones de alquileres de autos.

    Respecto a la 86, sus aptitudes son indiscutibles, aunque ese chasis con mas potencia seria mas divertido. Me parece que quedo alta en el precio, por lo que ofrece.

  33. TanoV12 dice:

    Metele C.C. que dentro de 15 días me alquilo una 86 como auto regalo de cumpleaños

  34. Metanollica dice:

    Una consulta que quizá fue mencionada y no lo vi en esta nota u otra. El alquiler incluye seguro todo riesgo? Es decir…alquilo el auto y choco, o me chocan. Esta cubierto en el precio?me interesa saber esto ya que es muy interesante la opción.

  35. jrncolon dice:

    Avísenle al patroncito (?) que la nota última no se puede abrir desde la PC, sólo se ve la foto de Macri sentado en un auto.

  36. mate24 dice:

    Buenas noches. Recién retiré una Innova, también alquilada por la app de Mobility; la retiré en Acassuso y ante mi pregunta por la 86′, me dijeron que la tenían “los muchachos de autoblog”; por ahora, impecable el servicio; y la innova me sorprendió gratamente (tengo una Hyundai Trajet a la cual no quiero “exponer” a un viaje con la flia que tengo que hacer Mañana).

  37. Juan A C dice:

    Hace un tiempo instalé la app, puse mi número de tarjeta con la idea de sacar un Etios, pero fue muy decepcionante ver que no hay ningún punto de retiro en La Plata.

  38. Braian_RZ dice:

    Horrendo el servicio.
    La verdad esperaba más de Toyota.
    En nuestra empresa les alquilamos autos, nos citaron a un horario y llegaron tarde, no solo llegaron tarde sino que tardaron mil años en entregarnos los autos asignados.
    En caso de un choque tardan siglos en responder
    🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario