Lollapalooza: hablemos de autos (en el show donde nadie habla de autos)

Desde San Isidro (Buenos Aires) – Si me dijeran que mañana vuelve la Fórmula 1 al Gálvez, aún así, no cambiaría mi opinión: el mejor espectáculo –de cualquier tipo- que se realiza en la Argentina es el Lollapalooza. Asistí a las últimas cuatro ediciones del festival de música que se realiza en el Hipódromo de San Isidro y siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué la cultura automotriz nacional no es capaz de organizar un show de esta magnitud?

Gran Bretaña tiene al Goodwood Festival of Speed, Francia tiene a las 24 Horas de Le Mans, Estados Unidos tiene a las 500 Millas de Indianápolis. ¿Y la Argentina? Si hasta perdimos el Rally Dakar.

El Lollapalooza no tiene nada que ver con los autos, pero me encanta la música y disfruto de un show bien organizado: prolijo, original, multitudinario, seguro, familiero, cool y que siempre te deja un buen recuerdo.

En el Lolla escuché por primera vez en vivo al mejor V8 de Detroit: Eminem. Me agarró un ataque de nostalgia Nivel E-Type con los ingleses de Durán Durán. Descubrí al coleccionista de Lamborghini más insólito del planeta: Marshmello. Y cultivé junto a mi hijo Vito la pasión en común por Imagine Dragons, la banda yanki de devotos de San Ferrari (mirá “Thunder”, acá abajo).

El Lolla no tiene nada que ver con los autos, pero sin embargo siempre hay algunos Chevrolet. GM Argentina es la automotriz oficial desde las primeras ediciones y este año vuelve a tener un stand en el medio del Hipódromo.

Autoblog entrevistó a Agustín Mazzola, gerente de Marketing Producto de GM Argentina, y el diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Por qué Chevrolet viene siendo desde hace años sponsor del Lollapalooza, un festival de música y arte, donde se habla de muchas cosas, pero muy poco sobre autos?
-Sabemos que un potencial cliente del Chevrolet Onix es sin duda un protagonista del Lollapalooza. El Onix es un producto que se destaca por su diseño y conectividad y encontramos en este festival estos pilares asociados a nuestro producto.

-En el Lollapalooza, Chevrolet suele hacer hincapié en las características de los sistemas multimedia de sus autos, ¿tienen identificado de qué manera influye esta tecnología de infotainment en la decisión de compra de un auto moderno?
-Con el Onix tenemos un importante diferencial en términos de conectividad ya que, en todas sus versiones, contamos con una pantalla táctil Mylink de 7” con conectividad por Apple Car Play y Android Auto, además de OnStar en las versiones LTZ y Activ. Estos atributos nos han permitido ser el producto de mejor conectividad del segmento, atributo que es muy valorado por nuestros clientes y se refrenda en nuestra ventas.

-¿Infotainment o seguridad? ¿Cuál es el rubro más demandado por el usuario argentino? ¿De qué manera avanzarán estas tecnologías en los futuros Chevrolet que lleguen a la Argentina?
-Ambas. En Chevrolet estamos impulsando nuevas generaciones de vehículos más seguros y tecnológicos en todos los segmentos en los que participamos.

-Chevrolet anunció que este año lanzará a la venta el Cruze de producción nacional con conectividad 4G. ¿A partir de cuándo estará disponible, cuánto costará este servicio y qué permitirá hacer esta tecnología abordo?
-Será una de las novedades más importante de los últimos años de la industria, en términos de conectividad. Generará una interacción completamente novedosa entre el vehículo y sus ocupantes, además de diferenciarnos como la marca más tecnológica y conectada de nuestro mercado. Todavía no estamos en condiciones de anticipar la fecha lanzamiento, pero será hacia la última parte del año.

-Se sabe que las nuevas generaciones de usuarios ya no tienen al auto propio como una de sus prioridades de consumo. ¿De qué manera trabaja General Motors para conquistar a un público que está cambiando de manera tan acelerada su visión sobre las ventajas de comprarse un auto?
-Sabemos que las nuevas generaciones buscan experiencias cuando se trasladan de un lugar a otro. Por eso, nuestros productos se centran en satisfacer esa búsqueda. Hacemos hincapié en la conectividad, el confort y la tecnología en el sentido más amplio, para brindar experiencias divertidas y satisfactorias cuando conducen nuestros vehículos.

-En otros países, GM tiene programas de carsharing y otras soluciones de movilidad para alquilar autos de manera temporaria. ¿Está previsto que esta modalidad llegue en algún momento a la Argentina?
-Maven es la marca de la compañía que ya funciona en Estados Unidos, donde los usuarios pueden reservar un auto de nuestras marcas Cadillac, Buick y Chevrolet para usar. Por el momento, no existen planes para empezar este servicio en nuestro país.

-¿Y qué hay sobre los autos eléctricos? ¿Veremos alguna vez el Bolt u otros Chevrolet con energías alternativas en la Argentina?
-General Motors es pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos y tan pronto veamos las condiciones adecuadas en nuestro mercado, podremos definir la llegada de los vehículos eléctricos al país.

Entrevista de C.C.

***

El Chevrolet Onix es el único auto que se exhibe en el Lollapalooza. Sin embargo, habrá muchos pilotos.

En efecto: esta noche tocan los Twenty One Pilots.

***

VIDEO: Imagine Dragons – “Thunder”

90 Comentarios

  1. CC dice:

    Esta semana tuvimos Biciblog, Barcoblog y ahora Musicblog.
    Con CarlosL y Mojarrita una vez pergeñamos Vinoblog, pero nos tomamos todo y después no nos acordábamos cómo era…

  2. Rush2112 dice:

    En videos de música y autos: Cosmic Girl de Jamiroquai (F40 y Diablo) y Fuel de Metallica y la Chevy/Nova enfierrada.
    En temas/letras de rock y autos: Red Barchetta de Rush

    • mktobserv dice:

      Sumando…. El video de beautiful stranger, Madonna (no recuerdo que auto es) y en temas, obvio Mercedes B, J Joplin y Lust for Life I. Pop “Drive a Gto”…. Entran los Fabulosos Cadillcs?

    • Javier Bruno dice:

      Jay Kay (jamiroquai) es de todos el que mas fierros puso en los videos, o seguro el que más plata en fierros además de Cosmic Gril en White Knuckle Ride hay una carrera entre un helicóptero R22 (bajo el nivel acá) y un 911 Carrera RS violeta, sí violeta. En Cloud 9 aparecen una Ferrari 275 gtb con un solo de V12 y un w111 convertible que está casi, casi tan bueno como Monica Cruz que va arriba (que como el auto con unos añitos encima está todavía mas linda todavía).
      Y un detalle más el Lambo aniversario que parece en Cosmic Grill y que se vendió hace un par de años, en realidad no llegó a aprecer en el video mucho ya que tuvo un palo importante al empezar a rodar, el segundo, sí 2 S30 en el mismo año que salieron, también tuvo un golpe con una cámara que rompió el parabrisas y gran parte del video se filmó sin parabrisas. Al final Jay Kay tuvo que comprar el piñado.

    • Tuerca Floja dice:

      La Chevy El Camino que maneja Bruce Willis en Stylo de Gorillas, cualquier video de ZZ Top (Gota get paid es tremendo).
      Las motos de Born to be wild
      Las picadas de Kickstart my heart de Motley Crue
      Letras, my little deuce coupe y 409 de los Beach boys!!!

  3. MarceloLP dice:

    Eminem, la tragedia convertida en rap/trap/rock….me encantan..
    Alguién me puede explicar quye es lo que buscan??
    “Sabemos que las nuevas generaciones buscan experiencias cuando se trasladan de un lugar a otro”
    Que se tomen el roca a las 3:30 si quieren experieriencias al trasladarse…jajaja

    PD: Chevrolet, ya no va mas una modelo al lado de un auto…no le aporta nada, ni el auto a la modelo, ni la modelo al auto…a no ser que sea influencer jajajja

  4. mktobserv dice:

    Me encanta como aun nos comparamos con Estados Unidos, Francia, etc. (no solo en este blog) como que nos cuesta aceptar lo que ahora somos.
    Pasando a la entrevista, como que todos tienen el mismo guión para contestar, sin contestar…. Todo lo saben, todo lo tienen o lo están trabajando y poco es lo que se ve en la práctica, especialmente Chevrolet

    • ILarq dice:

      Todos son pioneros… habrán entrado todos juntos a la fiesta?

      Que hable del Ónix y destaque la seguridad, sin tener ESP? PFFFFFFF

    • Citronave Espacial dice:

      Esta piola compararse para ver donde se puede mejorar. Autoclasica tranquilamente podria adoptar unas cuantas cosas del Goodwood FOS. En vez de pista dinamica donde pasan paseando, se podria armar un circuito chico, tipo autocross o similar y que corran de verdad (sin dejar de lado la seguridad, por supuesto).

  5. Chichipio dice:

    A mí criterio Lollapalooza representa al rock con la misma superficialidad con la que Chevrolet aporta en materia de seguridad el Onix. Está bien que se junten. Brillantina y nada más. Pasooo

  6. ezeq26 dice:

    El que compra un Onix hoy, no le preocupa el equipamiento de seguridad, busca un auto lindo y con pantallita, nada más.
    El que busca “seguridad”, elige un auto con ESP para minimizar la posibilidad de darse un palo, y actualmente, hay opciones con dicho dispositivo.

    • MarceloLP dice:

      pensaba lo mismo, pero no quería ser mala onda jajjajjaaaaaaa

    • Marco_ab dice:

      Donde es lindo un ONIX? A las mujeres vi que agrada al igual que el Etios Hatch pero cuando empezas a indagar y le preguntas por el ESP/Isofix bolas de aire te das cuenta que son esas personas que apenas saben cargarle nafta al auto.

      • ezeq26 dice:

        A mi estéticamente me gusta, y conozco tres personas que lo tienen, y dos que lo tuvieron, y a todos les pesó mucho que les gustara estéticamente.
        En ese momento, no había opciones por ese dinero con ESP, ahora las hay.
        Entiendo que te parezca feo, pero en gustos, no hay verdad absoluta.

      • mercoauto dice:

        que colores más amargos tiene el onix…no concuerda con el público al que apunta.

        • ezeq26 dice:

          Y si, el naranja no se vende más, y el violeta oscuro, se trajeron 5 autos en dos años, fue mucho.

        • Marco_ab dice:

          El ONIX base por dios hasta le perrean los ojos de gatos en la parte baja de los paragolpes traseros y unas tazas de muy mal gusto. Idem los colores.

        • ezeq26 dice:

          Solo hablo de las versiones LTZ, rara vez hable de autos “base”. Todos los B básicos, son feos y las tasas, deslucen a cualquier auto.

  7. Ceesars dice:

    GM estas perdiendo dinero como querer hacer una campaña en el lollapalooza.

    • mktobserv dice:

      A mi me parece adecuado, va en línea con el posicionamiento que plantean para el auto, más allá de lo bueno o malo que sea el producto su comunicación ha mostrado coherencia

    • Rush2112 dice:

      Tienen que venderles autos a los millenials y centennials. Mismo ypf es sponsor del recital

    • xx dice:

      Esta muy bien mostrar ese auto ahí. Es EL público del evento: gente bastante joven que en general no entiende mucho de autos (por ende se le puede vender “conectividad” en vez de seguridad), de clase media acomodada que con (o sin) ayuda de los padres podría llegar al 0km relativamente digno.

  8. Georgie dice:

    Oiga, como fan de la genial banda de Birminghan le aclaro que Duran Duran va sin acento porque es un personaje de la película Barbarella (la protagonista era una joven y sensual Jane Fonda), el frontman Simon Le Bon es un gran entusiasta de los autos (siempre se da una vuelta por Goodwood) y además le encantan la navegación, en 1985 casi muere cuando en una regata su velero dio una vuelta de campana y estuvieron cerca de una hora encerrados con una burbuja de aire. En la peli de Queen también hablan de I’m lovin witch my car donde Roger Taylor (mismo nombre que el batero de DD) le canta a su Alfa Romeo, la situación la describen de una forma un tanto graciosa pero lo real es que el bueno de Roger se encerró en un ropero hasta que la acepten en el lado del simple de Rapsodia bohemia. También me anoto para Peloblog… 😂 😂 😂 😂

  9. xx dice:

    Quienes son estas bandas? No toca Pearl Jam? No digo Alice in Chains porque tengo entendido que el cantante está complicado de salud, igual que el de Blind Melon.
    Toca Perry Farrel con Jane’s Addiction? No lo estaría viendo en el listado de banda!!

    “Yo estaba en onda, pero luego cambiaron la onda. Ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda. Y te va a pasar a ti…!”

  10. pepe_ dice:

    Mañana estamos en lolla por sam smith !

  11. Medialuna dice:

    Fui al primero (RHCP, New Order, etc) y menos mal pude darme el gusto de ver una vez a Chris Cornell y encima con Soundgarden.
    Al resto no fui por temas de distancia/horarios aunque me hubiese gustado ver a Metallica, Duran Duran y Robert Plant.
    Si bien no escucho música nueva (entiéndase por nueva del 2005 para acá) me lleve gratas sorpresas (como Arcade Fire). Aclaro por las dudas que apenas tengo 29 ja ja

  12. Type_D dice:

    El año pasado lo pusieron a Pablito Lescano. Este año a la mona Jiménez.. jajajaja El año próximo cae Hernán de Mala fama…

    Los únicos que valen la pena este año son los Arctic y Sam Smith…

  13. Locoauto dice:

    Mmm chevrolet, Renault son de lo peor del mercado seguidas muy de cerca por Fiat y Ford. Ahunque en realidad todas las marcas nos bastardean como usuarios

  14. Asolarin dice:

    En definitiva, GM no se anima con el carsharing ni con los eléctricos. Pero el Onix tiene un sistema multimedia. La seguridad, para la próxima.
    Y hablando de festivales… no me maten, pero no me llama la atención ir al Lollapalooza, me pierdo de algo? Más allá de los músicos, claro.

  15. Ika226 dice:

    CC te Olvidaste de 2 espectáculos internacionales importantes que se hacen en Argentina para los fierreros.
    WRC en Córdoba y MotoGP en Termas, prefiero cualquiera de los 2 antes que cualquier banda.

  16. DMC dice:

    Coincido con CC. Es una experiencia incomparable (y agotadora al final del día). No sólo la música sino el ambiente que rodea todo eso, lo variopinto de la gente, y más que nada, el hecho de poder compartir un espectáculo de la magnitud del Lollapalooza con la familia.

  17. GaloLAC dice:

    Y sí… lugares donde no se sabe un catzo de autos, manda GM con su basura mercosur

  18. daro89 dice:

    Llegué hasta acá y ni un comentario de la promotora?

  19. ElContra dice:

    Es fácil hablar de un recital cuando uno no es vecino de la zona……

    • ElContra dice:

      Preguntale a los vecinos que viven en un radio de hasta 5 o 6 cuadras a la redonda de todo el perimetro del hipodromo de San Isidro a ver que opinan del coso ese llamado lopalloza

    • ElContra dice:

      Ojo, que no se me malentienda…….el evento está genial…..el tema es que no es el lugar adecuado para organizarlo. Y acá viene un problema que ya se habló incluso en los medios…..Bs.As. no cuenta con un lugar donde organizar recitales masivos sin complicarle la vida a los residentes vecinos.

      • CC dice:

        Contra: te entiendo.
        Vivo a 30 cuadras del Hipódromo y muchas veces se escucha desde el jardín de casa.
        Este año me llamó la atención una cosa: hubo muchas menos pruebas de sonido. Otros años se sentían desde varios días previos.

        • ElContra dice:

          CC…..vos y yo somos vecinos, y en realidad a nosotros mucho no nos complica…..quizas buscar algun rodeo en estos dias para no pasar frente al hipodromo en hora pico, pero no mucho mas que eso. El problema lo tienen todos los que viven en un radio desde 1 hasta 5 o 6 o quizas algunas mas cuadras a la redonda. No es solo el ruido, sino la gente y los autos.

        • ElContra dice:

          Imaginate mi caso, que vivo a pocos metros del estadio de futbol de ya te imaginaras que club….jaja. Estoy acostumbrado a tener que pispear el fixture para saber cuando puedo o no organizar algo en casa….jajaj

        • CC dice:

          Club Tigre, jaja!
          Lo tengo a 15 cuadras y, cuando el viento sopla para el lado de Béccar, es como si estuvieran jugando adentro del quincho.

        • ElContra dice:

          CC…..debe haber algun fenomeno fisico relacionado con la expansion del sonido, porque lo que decis es cierto….se escucha mas el ruido de la hinchada a varias cuadras de distancia que en mi caso que estoy a media cuadra del estadio. Quizas las tribunas hagan de barrera, el ruido suba y vuelva a bajar a cierta cantidad de metros. Otra explicacion no le encuentro

        • martinleandro dice:

          la humedad y el viento juegan su papel.

          Los días húmedos, el sonido se propaga mejor.

  20. Codatronca dice:

    Viene excelente la jornada hoy.
    Hasta ahora Escalandrum, K. Washington y Portugal the man lo mejor.

  21. Ivan Castro dice:

    En el concierto de Twenty Øne Piløts, los chicos llevaron un Cadillac DeVille (Que también aparece en otros vídeos musicales) que se prende fuego, aún así ese auto merecía ser el auto oficial del Lollapalooza 😂.
    Se desarmara mientras rapeas y se maneja solo, pero es más seguro que el Onix 🤣.

    • CC dice:

      Lo vi. Cadillac es marca de General Motors. Así que DeVille, Onix, Corvette, todo lo mismo…
      Ponele. 😂

      • Ivan Castro dice:

        Con razón en el vídeo de Heavydirtysoul se despedazaba y explotaba 😂😂
        Para el próximo Lollapalooza hay que decirles que dejen uno de los 4 ejemplares que usaron (Usaron 2 en Heavydirtysoul, uno en buen estado para las escenas iniciales y otro que se despedazaba solo y que luego explotaba, en el nuevo álbum usaron uno diferente que parece el mismo pero no lo es por que este tiene la gran mayoría de paneles y finalmente otro que este está más completo, que tiene las insignias de “el clique” en los laterales y tiene ruedas.

  22. JoMexcar133 dice:

    Que bien) Chevrolet Cruze con 4G suena interesante!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario