Noticias breves de la semana

Messi y todos los jugadores del Barcelona recibieron sus nuevos Audi (foto). Trophée Roses des Andes, nueva edición del rally 100% femenino (foto). El parque eólico de YPF. Y más.

***

PEUGEOT: 40 años del 505
Este año se cumple el 40 aniversario del lanzamiento del Peugeot 505, un modelo que hizo historia por ser la última gran berlina de la marca que recurrió a la propulsión trasera y por su comportamiento dinámico y solidez en los terrenos más difíciles. Todo un antecesor del Nuevo Peugeot 508 y, porqué no, de la actual gama SUV Peugeot. Con un exterior audaz y dinámico, firmado por Pininfarina, y un interior elegante diseñado por Paul Bracq, conocido por su trabajo en modelos de Mercedes y BMW entre los años 50 y 70, el Peugeot 505 se comercializó entre 1979 y 1997. En estas casi dos décadas, superó los 1.300.000 vehículos producidos, logrando un éxito comercial en mercados tan difíciles como el estadounidense. El Peugeot 505 fue uno de los iniciadores del concepto “World Car”, un vehículo con prestaciones capaces de satisfacer las necesidades de mercados muy diversos. No hay más que ver la lista de países en los que se fabricó: Francia, España (Vigo), Chile, Egipto, Argentina, Nueva Zelanda o, incluso, China e India ensamblaron unidades de este modelo. El Peugeot 505 llegó al mercado en 1979 con un reto nada fácil: sustituir al Peugeot 504, un modelo que marcó una época en la historia de las grandes berlinas de la Marca y que definió el “estilo Peugeot” gracias a su perfil dinámico y sus emblemáticos faros, inspirados en los ojos de la actriz italiana Sofía Loren. Una misión que cumplió con nota, si nos fijamos en su trayectoria comercial, con 1.351.254 unidades vendidas hasta 1997, año en el que finalizó su fabricación en China.

***

CITROËN: Junto al cine francés
Desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, “Les Avant-Premières” tendrá su 11º edición en Argentina, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires, el reconocido ciclo de películas contará con el apoyo de Citroën Argentina, como en años anteriores. Este año, el Festival contará entre su programación con premiadas películas como “Mi mascota es un león” y “Nadando por un sueño”. Este 28 de marzo comienza la semana del cine francés en Argentina. En esta oportunidad, y como en años anteriores, Citroën Argentina se encuentra acompañando a esta amplia propuesta de películas que se verán presentadas en el Cinemark de Palermo hasta el 3 de abril. Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 15 destacadas películas y recibirá al reconocido cineasta Stéphane Brizé. “Citroën revalida su promesa de marca Feel Good desde su plataforma de Sponsoring, en esta oportunidad como main sponsor de La Semana del Cine Francés en nuestro país. El séptimo arte siempre estuvo muy cerca de la marca y esta expresión de cine independiente es un contexto ideal para proponer una experiencia diferente que, a la vez, comparte la misma denominación de origen de la marca”, expresa Verónica Haro, Gerente de Sponsoring y Eventos de Citroën Argentina. Para más información y programación completa ingresar en: www.cine-frances.com

***

AUDI: El Barcelona recibió sus nuevos autos
Los integrantes del FC Barcelona ya manejan sus nuevos Audi. Tanto los jugadores como el equipo técnico recibieron las llaves de sus autos (click en la imagen para ver el listado completo). Los SUVs fueron nuevamente los más elegidos. El Audi Q7 y el Audi Q8 son los auténticos protagonistas de la temporada. El equipo del FC Barcelona está a bordo de los autos de la marca de los cuatro anillos por decimotercer año consecutivo, y al igual que en la temporada anterior, la gama SUV vuelve a jugar un papel destacado: 20 llaves de los 25 autos entregados en total a los jugadores corresponden a este tipo de modelos, referentes de versatilidad y sofisticación. El Audi Q7 fue el más elegido, este es un SUV que desde su lanzamiento marca tendencia en la categoría por su nivel superior de confort, adaptación a todo tipo de terrenos y eficiencia. De este modelo, en su versión 50 TDI quattro tiptronic con el potente motor V6 3.0 TDI de 286 CV, disfrutarán esta temporada jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé o Arturo Vidal, entre otros. Dos de los grandes pilares sobre los que se asienta la capacidad ofensiva del FC Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, así como el tercer capitán, Gerard Piqué, no han querido renunciar a las altas prestaciones, pero pasándose también al formato SUV. Los tres jugadores, que condujeron un Audi RS 6 Avant performance el año pasado, disfrutarán esta temporada del SUV más potente de Audi, que también es el diésel más potente del mercado: el imponente SQ7, con un motor V8 4.0 TDI de alto rendimiento de 435 CV y un par máximo de 900 Nm. Por su parte, el centrocampista Rafinha comprobará hasta dónde puede llegar la eficiencia de del SUV Audi Q7 e-tron quattro, capaz de recorrer hasta 56 km en modo eléctrico, y con un consumo medio homologado de apenas 1,8 l/100 km. Aunque el Audi Q7 ha sido la elección mayoritaria, no es el único SUV de la marca de los cuatro anillos que los jugadores del primer equipo azulgrana utilizarán para sus desplazamientos. El diseño deportivo y sofisticado del nuevo Audi Q8 ha cautivado jugadores como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince Boateng, una de las últimas incorporaciones al equipo. Serán algunos de los jugadores que experimentarán la nueva era digital al volante del innovador SUV premium con lo último en sistemas de asistencia a la conducción e infotainment. El arquero titular, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá, son tres de los cuatro integrantes del equipo que no han elegido un modelo SUV. Han preferido la elegancia y dinamismo del A7 Sportback. Por último, el técnico del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, se ha decidido por el nuevo Audi e-tron quattro, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que ya está a la venta en España. Así, el entrenador podrá desplazarse con el nuevo modelo de Audi con total libertad y sin emisiones no sólo por Barcelona, ya que la autonomía del e-tron, que alcanza los 417 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, lo convierte en una excelente alternativa para realizar largos desplazamientos.

***

YPF: Parque Eólico Los Teros
Arribó al puerto de Bahía Blanca un barco con una carga de 5000 toneladas con los primeros 9 molinos de viento correspondientes a la etapa inicial de construcción del parque parque eólico Los Teros de YPF Luz ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires. Con una inversión total de unos 200 millones de dólares, el parque generará 172 MW de energía limpia, el equivalente a las necesidades de 228.000 hogares. La obra incluirá más de 40 aerogeneradores y será desarrollada en dos etapas. La primera comprende la instalación de 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Azul y requiere una inversión de 144 millones de dólares. Entre los equipos que, en las próximas semanas, serán trasladados a Azul se incluyen 27 aspas de 65 metros cada una y 36 tramos de torre de casi 30 metros de largo. Cada aerogenerador tendrá una altura de 110 metros y una hélice de 137 metros de diámetro por lo que su traslado e instalación requiere de un importante trabajo de logística e infraestructura, la construcción de caminos, bases de hormigón de 21 metros de diámetro, entre otras tareas. El objetivo de YPF Luz con este proyecto es proveer de energía renovable, eficiente y confiable a clientes a través del mercado eléctrico mayorista (MATER), y se conectará a través de la línea de 132kv que conecta a Tandil con Olavarría. La energía renovable generada en Los Teros abastecerá a las plantas industrias de Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé y Profertil entre otras.

***

LUCHEMOS POR LA VIDA: Medicación al volante
No solo el alcohol y las drogas causan alteraciones en el estado de conciencia de los conductores, que pueden poner en riesgo la vida propia y de terceros. Hay varios medicamentos que pueden alterar la capacidad de conducción, dependiendo de la edad, la sensibilidad, la tolerancia, el estado psico-físico, etc. En general, los pacientes no leen los prospectos y, por eso, no son conscientes del peligro al que se exponen cuando conducen luego de ingerir determinados medicamentos que pueden distorsionar el estado de alerta y vigilia cuando conducen. En este sentido, desde la Fundación Luchemos por la Vida vienen trabajando para que la advertencia sobre la posibilidad de alterar la conciencia al conducir, figure de forma visible en la caja de los medicamentos. Algunos de los efectos más importantes son: Somnolencia y otros trastornos del sueño. Alteraciones del sentido de la vista. Alteraciones del sentido del oído. Alteraciones psíquicas. Alteraciones del sentido del equilibrio. Incoordinación motora. Modificaciones del nivel de glucosa en la sangre. Los medicamentos que afectan a la conducción:
* El grupo de fármacos de benzodiacepinas (medicamentos psicotrópicos que actúan al sistema nervioso central) causan sedación y somnolencia que afectan negativamente las pruebas psicomotoras. El potencial peligro suele ser más altos a la mañana siguiente de haber tomado la medicación, sobre todo en las primeras semanas de tratamiento.
* Los medicamentos antidepresivos también afectan a la conducción, sobre todo por tener una acción sedante, afectando la atención y el estado de alerta. Los antidepresivos tricíclicos conllevan un mayor riesgo. Los analgésicos opiáceos, derivados del opio afectan a las funciones psicomotoras y cognitivas. Los efectos son mayores a mayor dosis.
* Los anestésicos generales también afectan a la conducción. No se recomienda conducir pasadas las 24 hs de sedación o anestesia general. Los antihistamínicos tipo H1 de la primera generación (usada para reacciones alérgicas y gripe) afectan la conducción por tener un efecto sedante. Los fármacos antiepilépticos pueden provocar alteraciones cognitivas.
* Los antiinflamatorios no esteroideos, muy usados para dolores musculares o reumáticos, los anestésicos y los miorelajantes pueden afectar, especialmente, el sentido de la vista y la atención y producir somnolencia, y los últimos pueden producir además, disminución del tono muscular y mareos.
* Los fármacos hipoglicemiantes, para tratar la diabetes, pueden causar una baja de los niveles de azúcar que afecte a la capacidad de conducción de los pacientes causando somnolencia y disminución de la capacidad de reacción.

***

DOS TIPOS AUDACES: Rock y autos en la radio
Llega el tercer programa de Dos Tipos Audaces. A las 18 hs por radio @arroba no te pierdas el programa de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty (Corsaonline y Automundo) y Hernando Calaza (Autocosmos), periodistas de automovilismo y autos, respectivamente. En cada emisión, Dos Tipos Audaces te propone un recorrido por la actualidad y los temas que le interesan a los fanáticos de las cuatro ruedas, todo acompañado con música y mucho humor. Además de las novedades, cada programa de Dos Tipos Audaces trata temáticas especiales con la compañía de periodistas especializados que vienen a compartir sus conocimientos y pasión. Jeeps clásicos, mujer y volante, motos, “manocontrol”, cultura y hasta un especial a la Ibanez JS2410 inspirada en el Chevrolet Camaro fueron parte del repertorio de 2018. Entre las visitas de la primera temporada se puede destacar la presencia de Renato Tarditti (Miura Mag y La Nación), Ricardo “Pistola” Delgado (V8Project y gran legado), Patricio Hiquis (Informe Automotor), Pato Osuna (@lamujeryelautomovil / Algo que Contarte, radio Continental) Juan Pablo Losino (Cine y modelismo), Ezequiel Las Heras y Federico Treguer (Autocosmos), Norberto Lema (Driving Argentina), por nombrar algunos. En 2019 Dos Tipos Audaces tendrá más invitados de lujo y además nuevas propuestas, especiales y personajes que se sumarán a los ya “clásicos” Durruty y Calaza Files. Podés escuchar Dos Tipos Audaces en Vivo todos los martes a las 18 por Radio@rroba o verlo en vivo y en diferido por Facebook en las cuentas de Automundo y de Hernando Calaza. También podés escuchar los programas anteriores en Mixcloud y seguirlos en Instagram @dostiposaudacesradio

***

VW: Distinción para el Centro Industrial Córdoba
En el marco de la competencia internacional que organiza el Grupo de Componentes del Consorcio Volkswagen – SPEED+ Awards – realizada el pasado miércoles 13 de marzo, el Centro Industrial Córdoba fue distinguido en la categoría “Eficiencia de Mecanizado”, ubicándose entre las mejores Plantas de Agregados del Grupo Volkswagen. El evento se realizó en el Centro de Ciencias Phaeno, ubicado en Wolfsburg (Alemania) y reunió a más de 250 invitados de siete países. Esta fue la segunda ceremonia de entrega de premios que la marca más nueva de Volkswagen AG ha celebrado para reconocer a sus mejores plantas en seis categorías. El objetivo de SPEED+ es impulsar un espíritu de competencia; estimulando el trabajo en equipo, el desarrollo y la aplicación de mejores prácticas en los diferentes procesos. Esto permite a todas las plantas alcanzar los más altos estándares en eficiencia, productividad y competitividad de costos. En este sentido, el equipo del Centro Industrial Córdoba alcanzó un mejora significativa del 30% de eficiencia en las operaciones de mecanizado, siendo la clave principal de este éxito el alineamiento al concepto del Lean Manufacturing y la aplicación de los principales métodos del Sistema de Producción Volkswagen, asegurándose así el 2° puesto en la competencia y ocupando un lugar de prestigio entre las mejores plantas del Consorcio Volkswagen. Thomas Schmall, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo VW y Responsable del Grupo de Componentes, señaló: “Los desafíos y la presión nunca han sido más grandes de lo que son hoy, pero lo mismo se aplica a las oportunidades que se nos abren. Con pasión y compromiso para aumentar la eficiencia y la colaboración, nuestras plantas han demostrado que juntos podemos evolucionar y seguir mejorando. El premio SPEED + ha estimulado una serie de mejoras exitosas y sostenibles en el Grupo de Componentes, además de ahorros en costos, mayor eficiencia y productividad mejorada”

***

DESERTOURS: Trophée Roses des Andes
Cada vez falta menos para la largada de la 6° edición del Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey. La competencia se desarrollará del 21 de abril al 3 de mayo del 2019 en Argentina y contará con la participación de 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina. Este rally exclusivamente femenino fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. Un recorrido por las tierras legendarias de Argentina: la Ruta 40, la Cordillera de los Andes, los paisajes de Salta y Jujuy con muchas curiosidades: los valles Calchaquies, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar. El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2.500km, que se corre en duplas, a bordo de una 4×4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control, recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias. El rally consta de 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

***

VOLKSWAGEN: Bicicletas
La evolución de la industria, aparejada con el crecimiento del parque automotor mundial y las constantes complicaciones de tránsito en las grandes ciudades, despertó en Volkswagen un interés por buscar diferentes soluciones para mejorar la movilidad. La bicicleta es uno de los pilares de esa política de movilidad sustentable, lo que lleva a las ciudades a ganar en infraestructura para el despliegue de los ciclistas. “En Expoagro presentamos los nuevos modelos que saldrán a la venta en el segundo semestre de este año y disponibles en todos los Concesionarios del país”, resaltó Martin Seybold, Gerente de Post Venta Corporativa de Volkswagen Argentina. Los modelos son cuatro: Urbana, Plegable y dos versiones de Mountain Bike. A diferencia de la Mountain Bike la bicicleta urbana (UR01) está pensada para desplazamientos de corta distancia, ocio o para el transporte de bienes. El cuadro es de aluminio con rodado 28 y caja de cambios Shimano de 7 velocidades. Las bicicletas plegables (FO01) permiten doblarlas y dejarlas en un tamaño más compacto. Cuenta con rodado de 20 pulgadas de diámetro y caja Shimano de 7 velocidades. Las bicicletas plegables se pueden subir al transporte público y se pueden guardar en oficinas o departamentos en donde una bicicleta convencional no podría ingresar. Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público). En las Mountain Bike el cuadro es de aluminio y rodado 29. La tope de gama (MB02) posee un sistema de cambios Shimano de 27 velocidades. El sistema de frenos es hidráulico y se trata de una bicicleta de alta calidad, del tipo de productos requeridos por los profesionales. “Nuestras bicicletas VW nos ayudan a potenciar cada vez más el trabajo de concientización y compromiso por la seguridad vial y la movilidad sustentable”, afirmó el ejecutivo. Con un diseño atractivo, un peso escaso y una destacable calidad de construcción, las bicicletas Volkswagen se postulan como un referente del rubro para ir en búsqueda de la máxima calidad.

***

TOYOTA: Fernando Alonso probó la Hilux del Dakar
El piloto de Toyota Gazoo Racing Fernando Alonso realizó durante el 27 y 28 de marzo, en Sudáfrica, una serie de pruebas al volante de la Toyota Hilux ganadora del último Rally Dakar. El piloto asturiano, quien actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA junto con sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pasó dos días experimentando las demandas específicas de un Rally durante una prueba exclusiva en el desierto de Kalahari. Toyota Gazoo Racing South Africa organizó la prueba para que Fernando experimentara en el rally por primera vez. El ganador del Rally Dakar 2009 Giniel de Villiers, un competidor habitual de Toyota Gazoo Racing South Africa, actuó como mentor de Alonso durante la prueba. La Toyota Hilux que ganó el Rally Dakar 2019 en manos de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en enero pasado, está impulsado por un motor V8 de 5 litros, que entrega 385 CV y ​​produce 620Nm de par. Fernando estuvo al volante del vehículo en dos tramos del desierto, una de 8 km y la otra de 17 km. Fernando Alonso: “Seguí el Dakar y, gracias a Toyota Gazoo Racing, tuve la oportunidad de venir a Sudáfrica para probar la Hilux ganadora. He probado diferentes series y diferentes autos en los últimos años y esta fue sin dudas una gran oportunidad. Ha sido muy divertido; sin duda diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Aumentamos la velocidad lentamente, aprendiendo vuelta tras vuelta. No es fácil leer los baches y saber cuánta velocidad debo llevar, pero cada vez me siento más seguro. La Hilux se siente muy bien; tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y una frenada impresionante. Se sintió increíble manejar este auto.”

***

VOLKSWAGEN: “La Colección”, según la T-Cross
Volkswagen Argentina lanzará hoy viernes a las 13h el trailer de la webseries “La Colección”,
una miniserie de 8 capítulos de 4 minutos cada uno, de producción regional, que cuenta la
desaparición del primer prototipo de un T-Cross. Cada viernes de abril y mayo se subirá un nuevo
capítulo a las plataformas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter de @VWArgentina.
Podés mirar el teaser del tráiler en la storie de Instagram en https://www.instagram.com/vwargentina/

***

72 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Peugeot: tuimos uno igual…autazo para la época…
    Audi: que motor ese V8 gasolero!!!
    Imponentes esas aspas !!! Felicitaciones Carlitos por invertir en el país…jajaja
    Luchemos por la Vida: toda mi admiración !!!
    Córdoba: te dan un premio y te suspenden..???
    Rosa de los Andes: me encantan y me gustaría ser acompañante de algunas de las chiques !!!!
    Me gusta mucho el cine francés….(y el sueco, más…)

  2. ILarq dice:

    Claro… Messi se tenía que ir a recibir el Audi….
    Ahora entiendo todo… jajaja

  3. ezeq26 dice:

    Con un 505, el tercero que tuvo mi viejo, aprendí a manejar, buen andar, bien equipado para la época, pero tallerista al mango. Solo el primero salió bueno, los 2 siguientes, un desastre.

    • Arzloubnan dice:

      Coincido en lo de tallerista, ser tallerista es el sello indeleble que caracteriza a los Peugeot, pasa que es un auto no apto para egoistas ya que es para compartir: Unos días el mecánico y otros días el dueño. El 505 fue el último exponente de la tracción trasera, ojalá algun día todas las automotrices del mundo que hoy fabrican sus autos con tracción delantera vuelvan a ese sistema de tracción.

      • Wooo... dice:

        Olvídate.
        A no ser que sean eléctricos

        • Arzloubnan dice:

          Que pena que no se vuelva a ese sistema, no obstante la esperanza es lo último que se pierde.

        • daniel468 dice:

          Puede comprarse un Smart Fourfour que tiene tracción trasera y motor casi central. El más barato de todos los tracción trasera hoy por hoy.

        • Arzloubnan dice:

          @daniel648 Gracias por el dato, como usuario de MB, conozco todos los datos no solo de MB sino de Smart su marca satélite. Sin lugar a duda alguna una muy buena opción, el tema es que es un auto citadino y para citadino ya tengo uno muy bueno, sin la calidad del Smart aunque de tracción delantera, un Versa, ya que para cuando debo viajar y disfrutar de la tracción trasera tengo otra alternativa de la que disfruto a pleno. Volviendo al auto citadino, el noble producto de Renault que poseo, si bien es cierto es muy modesto, no por ello el Versa ha dejado de darme enormes satisfacciones y la verdad por la versatilidad de ese auto, jamás el Smart estaría en mi radar, entre ellos el precio, demaciado alto para un micro car entre otros motivos.

      • noseasfanatico dice:

        Arzo, esperaba que aparecieras, hice 5700kmts por el sur en 14 dias no fui al taller aun. Ya llegando a los 100 mil y no me dejo a gamba nunca. Solo deseo que ese versa que tenes te salga tan bueno….

        • Arzloubnan dice:

          @noseasfanatico No solo que el Versa que tengo me salió muy bueno, cero problemas desde que lo tengo, sino que lamentablemente mi experiencia con Peugeot fue pésima, no entiendo porque a algunos les resulta tan dificil aceptar la experiencia de los demás cuando esta es distinta a la suya. ¿Te salió bueno tu Peugeot? Me alegro y ojalá sigas disfrutando de el en las mismas condiciones por muchos años más. Yo respondí a un comentario en donde se deja de manifiesto que en en un 66% de las veces (ezeq26) con 2 de 3 Peugeot tuvo problemas, yo no fui tan afortunado ya que en el 100% de las veces, 3 de 3 Peugeot me salieron malos y no busquen las mismas chicanas que otros en otra nota de Peugeot en la que comenté cuando me tildaron de animal porque dije que los Peugeot me salieron malos. Cada uno habla segun le va en la feria y a mi los Peugeot me salieron muy ordinarios. A lo largo de mi vida tuve muchos autos de diversas marcas y los únicos que por un motivo u otro me dijaron tirado en la ruta siempre fueron los Peugeot. Me encantaría decir que yo tuve la misma buena experiencia que vos con los yeyo, pero lamentablemente no es asi, además si fuera un animal manejando como me tildarton algunos, que raro que yo no haya roto ningun otro auto de los que tuve y manejé o algunos de los dos que hoy tengo. En las demás marcas que tuve, la única queja que tengo es la rotura de fuelles de semieje (También compartí esa experiencia aqui) y junta homocinética, esto último en R21. Volviendo al Versa, vehículo que uso como segundo auto, es sabido que es del segmento B+ y yo mismo dije cada vez que se trató sobre ese auto, es que es posiblemente el auto más feo jamás fabricado (El otro adefesio para mi es el Vento de los años 2007-2008, ojo en cuestión de diseño es todo subjetivo y no es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta, al 99,99% de las les gusta el Vento al que hago mención y respeto mucho esa opinión) pero de calidad, el Versa al menos en mi experiencia muy superior al Peugeot, es simplemente carne de perro, jamás falló, en este caso mi opinión es válida como lo sería la de alguien que dijera que su Versa le salió malo si diera esa hipotésis, son fierros y en definitiva están expuestos a fallas, asi que por el lado del Versa, despreocupate, me salió tan bueno que llegado el momento de cambiarlo, si Renault volviera a autorizar a los obreros de Nissan a colocarle el cruise control, el Versa como segundo auto, sería mi principal opción de compra, hoy lamentablemente y después de haber agotado todas las alternativas incluyendo hasta “Un operativo clamor para que me lo vendan como repuesto” lamentablemente debo emigrar a otra marca, pero por el cruise contro no por calidad, asi que mira si me salió bueno que hasta estaba dispuesto a cruzarlo a algun país limitrofe para colocarle el cruise control, todo esto no lo hubiese hecho de no haber sido por el excelente producto que resultó el modesto Versa, que por si fuera poco me dio mejor resultado que los tres Peugeot que tuve, no mejor que cualquiera de los tres, sino mejor que sumados los tres.

        • Arzloubnan dice:

          @noseasfanatico Por cierto, olvidé agradecerte que esperaras mi aparición, pero no soy el único que hizo un comentario negativo sobre los Peugeot ¿Espera selectiva? No lo se, no obstante no deja de ser un halago para mi que me esperes y solo te enfoques en mi comentario negativo sobre Peugeot pasando por alto un comentario de otro forista parecido.

        • daro89 dice:

          jajaja, dejalos que hablen, 200k tiene el Peugeot y lo uso todos los días, no los fines de semana o para viajes

      • noseasfanatico dice:

        Bueno, es que te veo solo en las noticias de Peugeot… En cuanto al cruise control yo lo coloque en una concesionaria de entre Ríos, pero por ejemplo mí cuñado lo instaló el mismo en un Corolla. Hablaste a otras provincias a ver si te lo hacen?

    • smagra dice:

      Mi 505 Turbodiesel JAMAS de los JAMASES tuvo inconvenientes.

      Lo de tallerista, no lo conozco.

      Tremendo auto. Con mas de 20 años en el lomo me seguia paseando por las rutas con un andar tremendo…

      • noseasfanatico dice:

        Mí viejo lo compro con 100mil al turbo diesel. Parecía 0km. Le hizo 450 mil, solo embrague y caja que la rompió usándolo con el embrague muerto.

      • ezeq26 dice:

        Los hubo buenos, si, pero recuerdo cuando iba a la escuela, muchos padres tenian 505, y no todos corrían la misma suerte, pero la mayoría, iba al mecánico seguido, a veces por pavadas, y otras no tanto.
        Siempre en mi casa, se cuidaron muchísimo los autos, y aún así, los más talleristas, fueron los ultimos 2 505, el primero, lo tuvimos un año nada más y se le hicieron muy pocos km.

    • Turbopower dice:

      Mi viejo importo por discapacitado un frances 1981 el unico drama que teniamos en el pais era la caja automatica. Lo tuvimos 18 años en la flia un autazo, la unica vez que tuvimos problemas fue en 1988 en Gessell que al haber instalado unos Nakamichi con un Jensen que era lo max en la epoca lo hicieron mal y jodia el arranque.

  4. Javier75 dice:

    Audi Q7? diseño aburrido…

  5. Arzloubnan dice:

    Esperemos que el SQ7 no vaya a tener algun problema de temperatura ya que si Frigomessi está a bordo en el momento que eso suceda corre serios riesgos de que se le derrita el hielo que lleva en el pecho.

  6. Rush2112 dice:

    505 precursor de las SUV….. el 505 dangel era otra cosa

  7. Mani dice:

    El SQ7 de Luis Suarez viene con el opcional de volante de goma (no tapizado en cuero) para que si le agarra alguna rabieta en el transito pueda morderlo mas comodamente….

  8. javier73 dice:

    Quiero el Audi e-tron quattro

  9. Georgie dice:

    Frionel y Audi, que puede malir sal? Tan lesionado no estaba el señor de los hielos eternos…

  10. turbodiesel dice:

    El plantel del Barcelona elige diesel

    Esa es la noticia de la semana 🏁💪

  11. Seba73 dice:

    Yo también hubiera elegido el Audi e-tron quattro como Valverde. O un RS6 Avant…oh si.
    SQ7, lindo bicho eh..

  12. Type_D dice:

    Un caño el 505, el andar y confort que tenía eran espectaculares.
    Leov aprueba la elección de Rafinha y Valverde

  13. Asolarin dice:

    -El 505 supo ser un autazo en su momento, pero envejeció mal, casi siempre con la cola partida, por choque o por corrosión. Mi versión favorita era de los últimos, que venían con un XD3 Turbo, y un equipamiento completísimo, hasta cuero.
    -Había escuchado sobre “Dos tipos audaces”, será cuestión de acordarse y sintonizarlo, a ver de qué trata.
    -El Trophée Roses de Andes debe ser un evento más que entretenido, esperamos novedades!
    Buena semana para todos!

  14. peluca1 dice:

    La planta de Córdoba corre con ventaja contra el resto porque los VW armados en estas partes del continente tienen menos puntos de soladura y menos componentes en general.

  15. Keep Driving dice:

    Me postulo para probar las bicis de Volkswagen en Biciblog.

  16. mirageiiiea dice:

    Qué satisfacción debe ser sentarse delante de la computadora, recorrer el catalogo de Audi y elegir sin tener que pensar en el precio. Sana envidia.

  17. mirageiiiea dice:

    Ahhh, me olvidaba. A principios de los 90 mi viejo pudo comprar primero un 505 SR y después un Sierra SX, ambos usados, pero con pocos kilómetros, seminuevos. El 505 era lindo, pero no tenía nada que hacer al lado del Sierra SX. Por culpa de ese auto me ovalé…..

  18. Hugo22 dice:

    Cuanta obstentación y glamour!! con los jugadores del Barsa, con que necesidad, mientras hay miseria en el mundo! como odio todas estas cosas!!!!!!como si con lo que ganan no se la pudieran comprar!!

    • QuattroS1 dice:

      Cuanta envidia. Si tanto te preocupa la miseria en el mundo vende la Chery y repartila, vende el celular y repartilo, vende el tele y repartilo, etc… Con la ajena somos generosos, dejalos que con SUS cosas hagan lo que quieran.

    • mirageiiiea dice:

      Exactamente… a donar amigo, a donar….

    • Hugo22 dice:

      No es envidia!!es injusticia.Ganan mucho los jugadores de fútbl hermano!!!!y algunos no saben hacer el 0 con el c…o, ya lo dije, que ganen lo que gana un obrero que se levanta a las 5 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde a su casa ,o un tabajo cualquiera.. que vallan a laburar cuando terminen la carrera de “futbolistas”, x favor!!!! los clubes tienen la culpa, después son tan burros que algunos hasta erran penales que podrían hacer hasta mi abuela!!!!dejate de romper!!!!

    • Hugo22 dice:

      Ahora QuattroS1 , que contestación fácil!!yo no me ferería a ese reparto, sino que está mal distribuído el ingresos de acuerdo a las actividades de cada uno., hay Ingenieros, Medicos, etc. que estan trabajando de remiseros o tacheros, conozco una piba recien recibida de médica, atendiendo en la caja de una verdulería, porque no consigue laburo, claro tal vez tendría que haber jugado al futbol según tu pensamiento no??

      • ILarq dice:

        Bueno… recién recibida… ya va a encontrar… raro igual? No hizo la residencia? En ningún lugar consiguió o no agarra porque pretende bastante? También hay que ver donde se recibió… hay algunos que estudian en universidades que son de terror y después se quejan. Pero el que contrata tampoco agarra cualquier cosa.
        Los futbolistas… que se Yo… es cuestión de oferta y demanda… tampoco la burrada de que ganen como un obrero…

  19. Hugo22 dice:

    *ostentación quice decir.

  20. smagra dice:

    El 505 que bellezaaaaaa!!!

    Nunca mas un auto así… Todavia extraño el TD que tuve

  21. yatelito dice:

    Eligieron casi todos TDI un solo eléctrico, que pasa parece que ya los diesel volvieron a renacer

  22. martinleandro dice:

    El 505…uno de los mejores autos que tuve.

    El mal de Peugeot, fue estirarlo más allá de la línea Gamma…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario