Cómo comprar un auto con tarjeta de crédito (y sin pagar intereses)

Desde hace unos meses, las promociones de tres automotrices vienen acompañadas por una modalidad de financiación que, hasta ahora, era inédita en la Argentina: se puede pagar un anticipo del valor total del auto por un monto de hasta 300 mil pesos, con tarjeta de crédito y –lo más importante- sin abonar intereses

Se trata de un sistema impulsado por Prisma Medios de Pago, la compañía que opera en la Argentina con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal. Por el momento, tiene acuerdos para ofrecer esta financiación con tres automotrices: Nissan, Subaru y Suzuki. Sin embargo, ya está en conversaciones con otras marcas.

Para conocer más detalles de esta modalidad, sus ventajas y contras, Autoblog entrevistó a Gabriel Leonardo Pérez, jefe de Grandes Cuentas de Prisma Medios de Pago, y a Francisco Javier Firpo, ejecutivo de cuentas del Rubro Automotor.

El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Cómo surgió la idea de ofrecer financiación en cuotas para la venta de autos 0km con tarjetas de crédito?
-Es una idea que nació en conjunto con las compañías, que -mediando la exigencia del consumidor frente a la caída de las ventas- se llegó a la conclusión de que se necesitaba una herramienta que concrete la compra-venta. Prisma trabaja hace mucho tiempo en el rubro, pero siempre lo hizo por el lado de la postventa, con accesorios, repuestos, servicios de mantenimiento, etcétera. Comprendemos la situación de ambas partes, por el lado de las automotrices, los costos de estar súper stockeados, el no llegar a los objetivos de ventas y todo lo que provoca el resultado negativo internamente en una compañía. Por el lado del consumidor, la frustración de no poder comprar o renovar su vehículo, y no tener -en tiempos dónde el mercado y el consumidor están golpeados- una herramienta de financiación confiable/estable. Todas esas cuestiones nos llevaron inmediatamente a ofrecer esta alternativa, que realmente creemos que tiene un altísimo potencial y un largo camino por recorrer.

-¿Qué automotrices adhirieron a este sistema y cuántos autos llevan vendidos con esta modalidad?
-Por lo pronto, las compañías que están ofreciendo la posibilidad de financiar la compra de un vehículo con tarjeta de crédito son Subaru, Suzuki y Nissan. Para lo que es posventa, todas las compañías y marcas del rubro ofrecen esta modalidad.

-En un contexto donde la tasa de interés supera el 60%, ¿quién asume la diferencia que produce esta “tasa cero”?
-La tasa de interés en realidad oscila entre el 80% y 90%. Desde Prisma Medios de Pago, como administradores de la tasa, ofrecemos ciertas bonificaciones a las empresas del sector para fomentar la venta/consumo. La diferencia la asumimos entre Prisma y el Comercio o Empresa.

-En un momento de la economía donde también aumentaron los quebrantos, ¿quién asume el riesgo crediticio de esta modalidad?
-Las entidades bancarias.

-Para acceder a estas condiciones, ¿qué límites de gasto máximo debe tener la tarjeta de crédito del consumidor?
-Las compañías financian hasta cierto monto. Es decir, el consumidor puede financiar desde un peso hasta el límite máximo que se ofrece. Claro que, cuanto más se financia, mayor límite crediticio se debe tener. Por ejemplo: Subaru salió con una promoción en la cual ofrece financiación de hasta 300 mil pesos, exclusivamente con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, en 18 cuotas sin interés, el consumidor que opta por financiar el máximo debe tener un disponible para pagos en cuotas de mínimo ese monto, pero cualquier otro consumidor que quiera financiar menos cantidad de dinero puede hacerlo de todas formas: 50 mil, 100 mil, 150 mil. En fin, lo que desee por debajo de los 300 mil pesos.

-¿Cuál es el ingreso promedio que debe tener el cliente para acceder a este límite de gasto máximo?
-No es una pregunta que desde Prisma Medios de Pago podamos responder. Es una pregunta que está orientada a los bancos. Ellos analizan el credit score y diferentes variables para definir que montos darle al usuario.

-Cuando se hacen promociones a tasa cero, el consumidor sospecha que el interés se está recargando en otro lado de la operación. ¿Cómo es en este caso?
-Esto no es así. Cuando la promoción es a tasa 0%, entre Prisma Medios de Pago y la compañía automotriz costean la tasa. Cuando se traslada el costo al consumidor, es obligatorio informarlo. Esto siempre se informa en las comunicaciones el CFT (costo financiero total).

-¿Cuáles son los modelos de autos que mejor se están vendiendo con este sistema?
-Por el lado de Nissan Argentina tenemos, por lejos, la Nissan Kicks. Después le siguen los modelos March y Note. Además, actualmente están con una promoción especial para la versión Advance MT del Sentra, que cuenta con una financiación a 18 meses a tasa 0%, con tarjeta Visa. También se puede acceder a los modelos Frontier, Versa y Murano. En el siguiente link podrán observar todos los planes y modelos con tarjeta de crédito que ofrece Nissan (ver web oficial) Por el lado de Subaru, recientemente se realizó la primer transacción por medio de esta herramienta. El modelo vendido fue un XV Limited. El cliente accedió a una promoción exclusiva que está vigente hasta el 31 de marzo, que seguramente será renovada. Ofrecemos financiación de hasta 300 mil pesos en vehículos cero kilómetro, tasa del 0% a 18 meses. Para más información y conocer qué modelos de la marca entran en la promoción hay que ingresar a la web de Subaru (ver web oficial). Con Suzuki, tenemos vigente 18 cuotas a tasa 0% hasta 300 mil pesos con tarjetas de crédito Visa para los modelos New Baleno. Para Vitara, una financiación hasta 400 mil pesos en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa. Más información en la web de Suzuki (ver web oficial).

-¿Con qué otras automotrices están en conversaciones para sumarlas a esta modalidad?
-Con todas las compañías del sector estamos en tratativas. Por temas de confidencialidad, no puedo nombrar a ninguna en particular, salvo las que ya están ofreciéndolo al mercado.

-¿La idea de Prisma es competir contra los planes de ahorro tradicionales? ¿Qué ventajas y desventajas tienen con respecto a ese sistema de ventas?
-Nosotros queremos brindarle al consumidor una herramienta confiable de financiación. Hoy en día, la tarjeta se utiliza para comprar cualquier bien o servicio, pasajes de avión, ropa, alimentos, reservas de hotel, etcétera. ¿Por qué no utilizarla para financiar parte de un vehículo? Ventajas: el consumidor utilizando esta herramienta conoce y se asegura, al momento de realizar la transacción, cuánto va a pagar mes a mes dependiendo del plan de cuotas que haya consumido. La cuota no se ve afectada por ninguna variable, como puede pasar en los préstamos UVA (que varía por inflación) o en los Planes de Ahorro (con la cuota que se incrementa con el valor de la unidad) y que a su vez están atados a la devaluación del peso respecto del dólar. Nuestro sistema ofrece tranquilidad en el consumidor, ya que no tiene que estar preocupado por si la cuota le aumenta o no. También ayuda a no postergar la compra por falta de dinero. Sucede que, en muchas oportunidades, al consumidor le puede faltar X cantidad de dinero para comprar el auto que quiere. Y opta por bajar de categoría o, peor aún, no comprar en el momento pensando en juntar el dinero y volver luego. Cuando lo juntó, el auto ya no vale lo mismo. En cambio, con esta herramienta, pasás la tarjeta de crédito por el monto que falta en la cantidad de cuotas que ofrece el plan y el consumidor se va con el vehículo sin necesidad de postergar la comprar o bajar de categoría.

-En la opinión de ustedes, ¿cuáles son las desventajas de este sistema de financiación?
-Los límites crediticios. No todas las personas pueden acceder a financiar más de determinado volumen. Todos tienen un límite máximo de financiación, tanto en cuotas como en un pago. Si bien hay un número muy alto de público bancarizado, que cuenta con límites suficientes, todavía hay otro restante que no accede a límites crediticios altos. Por otro lado, está el sector no bancarizado, que representa un alto porcentaje del país, esta herramienta no es para ese público. Con respecto a la tasa, si bien el consumidor no percibe la alta tasa -ya que entre Prisma y las compañías la absorben- igual existe. Es un costo muy alto que asumen las compañías. Esto provoca que los montos a financiar no sean mayores. Con una tasa baja y estable se podrían financiar mayores montos y a mayor plazo.

-Prisma trabaja con Visa, Mastercard y Cabal, ¿es posible que se sumen otros medios de pago en el futuro?
Prisma Medios de Pago actualmente es adquirente de las marcas de tarjeta Visa, MasterCard y Cabal. Próximamente sumaremos otras marcas importantes.

-¿Qué otros servicios o productos relacionados con el automóvil se pueden comprar con este sistema en cuotas y a tasa cero?
-Dentro de lo que nosotros consideramos rubro automotor, no sólo entran las compañías que venden el automóvil propiamente dicho. Trabajamos con todas las empresas relacionadas con el automóvil. Por ejemplo, empresas de neumáticos como Pirelli, Bridgestone, Michelin y Goodyear, por mencionar algunas. Todas ellas están ofreciendo promociones muy agresivas para competir en el mercado. Compañías dedicadas a la reparación de automóviles y accesorios como por ejemplo la francesa Norauto, que es muy importante en el sector.

Entrevista de C.C.

***

Francisco Firpo y Gabriel Pérez, de Prisma Medios de Pago.

115 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Más interesante sería…. Como comprar un 0km con una inflación galopante del 50 % con sueldos que aumentan un 30 % con suerte…
    Igual el auto me importa poco al lado de lo que pasa en el super

    • ismael dice:

      La inflacíon supera el 60% con costos de la energia camino a ser dolarizados

      Aumentos de sueldo entre 20% y 30%

      Cualquier ingeniero o abogado con 2 dedos de frente, se dará cuenta q la gente consumirá menos…

  2. MarceloLP dice:

    No le encuentro lo bueno a prestarle plata a un intermediario….
    Hace años, siempre y cuando te de el piné, se podía pagar en ccs lo que sea en cuotas….a tasa 0% y porcentaje que sea…sin que la plata te la preste un intermediario…salía de los límites de TU t/c…
    No aparece la palabra “PRENDADO”…el riesgo lo corre la entidad bancaria: con el auto prendado??

    • pincharrata dice:

      No hay prenda… si no le pahas al banco emisor de la tarjeta… el banco te iniciara una ejecucion por la deuda. De todas maneras… no cualquiera tiene un limite de 300 lucas… El riesgo de no pago para ellos es muy bajo. Osea… el q realmente lo va a usar es alguien que tiene esas 300 lucas… pero en vez de dejarlas en el concesionario… pasa el plastico 😋

      • Bruce dice:

        y suma puntos con la tarjeta jaja

      • Turbina dice:

        Si hay prenda. fijate en el link de Nissan, y entrá en la condiciones.
        El sábado fui a AIKA con un amigo que quiere cambiar la L200 por la Frontier, y nos comentaron de esta financiación, pero… la condición es entregar un usado , no plata. la L200 (que para mi está un 8) se la tomaban a casi 40% menos del valor de mercado.

        • Pablo Fernández dice:

          CUENTA CANCELADA
          Motivo: link a web externa y publicidad de Nissan (vendedores de autos abstenerse de hacer copy/paste de publicidad en comentarios en Autoblog)
          Pablo Fernández viajó al Planeta de los Agencieros

    • Negro1983 dice:

      otro mas que no entiende, o no lee, donde esta prendado, lo pagas con tu tarjeta de credito.

      • sig21 dice:

        Es mas, no se como lo instrumentaran, pero tranquilamente se podria hacer la parte financiada con la tarjeta y prendar el vehiculo para financiar el resto de la compra en otra operacion, si el perfil crediticio da para ello.

  3. Rangerblanca dice:

    Felicito al dueño de la Subaru XV , todo lo que sea más económico para el comprador es beneficioso. Sobre todo con la estafa que fueron son y serán los créditos UVA.!!!

  4. ILarq dice:

    “La tasa de interés en realidad oscila entre el 80% y 90%”
    Tasa cero? No creo que sea negocio para Prisma prestar y asumir ellos el costo.de semejante tasa… la letra chica debe ser asesina!

    • MarceloLP dice:

      si…está cobrado en lo que te “prestan”….de esos $ 300mil, en realidad te están prestando 150mil, los otros 150mil son TNA…(en su página Prisma figuran esas tasas jajaja)

      • ILarq dice:

        Que ladris! A eso voy… aca nadie te regala nada… cuando suena todo tan lindo algo raro tiene…

        • DanielC dice:

          Crean la ilusión a la gente de poder decir al vecino mientras lava el coche el domingo escuchando el partido y entre mate y mate…”me lo compré con la Visa”.

          El que tiene la tarasca no va a usar la TC para comprar un coche porque sabe lo que le sale.

        • G72 dice:

          Además el concesionario te cobra un 10% del capital a financiar.

        • turbodiesel dice:

          La banca es así, te pone el paraguas cuando hay sol y te lo quita cuando llueve”

          Mark Twain hace 100 años

      • Negro1983 dice:

        no es asi, el CFT es obligatorio por ley que lo informen, y la tasa la asumen las empresas para generar consumo, en vez de darte todo el descuento de una, o de la forma que sea. Nunca compraron nada en cuotas sin interes????

      • Pablo dice:

        Una pregunta técnica: como ves en el cft cuando te suman la tasa al precio de venta? (En la nota dice que si esto sucede debe verse reflejado en el cft)
        Pe: tna 65%, cft 80%. Como sabemos si allí tenemos o no incluido el interés dentro de la cuota?
        Se agradece

    • Vorsprung dice:

      Ganan con el seguro al saldo deudor.

  5. santiagui dice:

    CC, ICBC también tiene un acuerdo con JAC, y financia también creo que hasta 300k con la visa de ellos, me llego la promo. Salu2

  6. bni dice:

    Intereses encubiertos? Costo a cambio de fidelizar a consumidores premium con el producto tarjeta de crédito? Acá hay gato encerrado. Costo cero…..ummmm. …
    Como consideración general creo que en este contexto económico si no te da el cuero es que no es tu momento para comprar. Así de sencillo. Desensillar hasta que aclare es el mejor consejo que puedo ofrecer.

  7. Georgie dice:

    Cof cof cof, me tapa el humo más que en una conferencia de Frielsa… 😂 😂 😂 😂

  8. Daniel dice:

    Te financiamos el 20% del auto a “tasa cero y 18 cuotas” sobre el precio de lista. Ahora, si venís con los horneros, siempre podemos charlar un descuentito…
    Ejemplo: Un Nissan March cuesta $440000 de lista. Si te financian un 25% ($110000), Nissan recibe de Visa alrededor de $60000 (los otros 50000 son costo financiero que queda para Visa)
    Ahora si vas con los billetes, comprás de contado y conseguís un descuento del 10%, el descuento es de $44000 (casi lo mismo que se lleva Visa por financiar a “tasa cero”)
    El agujero del mate, ya está inventado hace años.

    • Marcelosch dice:

      y ni hablas de los intereses el día que no pagues completa la cuota de la tarjeta. Ahí es donde hacen negocio en serio…

    • Anaukar dice:

      Suena como que debería ser así, ahora, seria cuestión de ir a una concesionaria nissan y comprobarlo.

    • charlysoft dice:

      esta bien el analisis, pero la pregunta es, Tenes ganas de comprar el cero ? tenes todo el efectivo para hacerlo en un pago? si la respuesta es Si, No, esta claro que es una opción, que te financien no significa de que ellos pierden, es ganar ganar …. si te sirve que te financien fenomeno, si no pagas en efectivo, vos elegis segun tus necesidades.

      • Daniel dice:

        El tema de análisis, es comparar dos ventas desde el punto de vista vendedor, una de contado y otra financiado. En cualquiera de los casos, quien vende, recibe más o menos la misma cantidad de dinero.
        Estoy todo el día detrás de un mostrador, y se con cada producto que vendo, hasta donde puedo financiar con tarjeta “sin intereses” y hasta donde puedo hacer “una atención” en el precio para que al final del proceso, me quede la misma cantidad de dinero en la cuenta bancaria.

    • Leon13 dice:

      Daniel no estas teniendo en cuenta que 40.000 de hoy no son los mismos 40.000 en 18 meses. En 18 meses a este ritmo 40.000 no va a ser nada. Las últimas cuotas van a estar totalmente desvalorizadas, se las va a comer la inflación. En otras palabras, podes pagar las primeras cuotas manteniendo invertida la diferencia ( cuota 1 de 10.000 y 90.000 invertirlo) y así sucesivamente. De esta forma le ganas un poco más que haber puesto la plata de una. Un descuento del 10% a 18 meses no es suficientemente rentable para elegir no financiar. Aunque tengas la plata no te conviene. Menos en el contexto inflacionario que tenemos en el país. El agujero del Mate ya está inventado pero hay de varias profundidades y diámetros.

  9. Pueblerino dice:

    La financiación no es mala, tampoco a tasa 0% porque depuestes tenés los gastos de sellado de la tarjeta por la deuda (que son bajos), más algún que otro gasto tipo los de mantenimiento, aparte de quedar pegado con el banco por 18 meses. Lo bueno es que el bien ni está prendado, así que no tenés esos gastos, lo que hace que tengas tasa negativa. Lo que habría que ver es que si con esa financiación, la agencia te hace todaslas bonificaciones que le hacen al que va con la platita. Si es así (bonificaciones+”tasa 0″), pueden y quieren cambiar el auto, no lo duden, ni hablar para el que tiene la plata que compra dólares por el monto de lo que financia.

  10. ferfili dice:

    Mmmm…. 300 mil en tarjeta?? Trabajo en un Banco… Sueldos por arriba de los 80 por abajo en las patas…

  11. Wooo... dice:

    A los muchachos de la foto, está mal armado el cartel de atrás. De nada.

  12. PedroSierra dice:

    El sistema crediticio en Argentina no existe. Tuve mil problemas y trabas para que me otorguen crédito los bancos en el momento que necesité crédito para iniciar mi profesión. Aún ahora con 34 años y diez años de profesión el crédito que me dan es una lágrima. Y cuando pido que me ascienden o me den más límite siempre hay un pero. Ellos nunca toman un riesgo. Aún cuando mis movimientos bancarios superan ampliamente los préstamos que ellos me dan pre otorgados. Ami viejo en su momento le da lo mismo. Ahora que ya tiene todo y no necesita ningún crédito le lleven ofertas, tarjetas Black y bla bla, y yo soy estoy en pleno auge de mi profesión no me alcanza para comprar nada. Dan asco!

    • Daniel dice:

      Todo depende, una vez que te afirmás en un banco, todo es más fácil, la última vez que necesité dinero (para comprar un equipo de reparación de inyectores common rail) fui al banco y a las 24 horas tenía el dinero acreditado en la cuenta. De cualquier manera, lo dice la sabiduría popular: Un banquero es un tipo que te presta un paraguas cuando está soleado y te lo quita en cuanto empieza a llover.

  13. Reventon dice:

    Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. En otras palabras, lean bien la letra chica. Buen dia!

  14. Marco_ab dice:

    Todo humo en la practica tenes que tener un sueldo equivalente muchosSMVM. Me gustaría un informe en unos meses que diga cuantas operaciones se hicieron con esta modalidad. Esta va a ser la respuesta “No es una pregunta que desde Prisma Medios de Pago podamos responder “

  15. 993 turbo dice:

    CC la pregunta es.. te venden a precio de lista? Esa es la trampa. Con las promociones que tienen pagando contado es un chiste que te financien un monto tan pequeño pero pagando precio de lista sin bonificaciones.

  16. nodoyuna dice:

    Pasamos de pobreza 0, esta bajando la inflación cuando sube, crecimiento negativo, y ahora tasa 0, que en realidad 80 al 90…. macrismo al palo

    • Negro1983 dice:

      que parte no entendiste?? la tasa al consumidor es 0%.

      • xx dice:

        Negro, vos todavía crees en los reyes magos, me parece…

        • Negro1983 dice:

          no xx, pero he comprado muchas cosas en cuotas sin interes, no siempre hay gastos escondidos, y el stock parado es carisimo, con lo cual tiene sentido que hagan lo que sea para vender. Estos tipos tonos no son, pero al pagar con tarjeta, hay mucho menos letra chica.

        • Negro1983 dice:

          XX, por supuesto que la financiación tiene un costo, pero no necesariamente lo paga el consumidor, como dije antes, tener stock parado cuesta mucha plata. Las marcas harán los nros y verán si les conviene hacerse cargo de la tasa o no. Y la clave tambien es el precio por sobre el cual se financia, no creo que sea el mismo que cash.

        • eduqlm dice:

          De la web de Suzuki: “TNA (TASA NOMINAL ANUAL) 0.00%, TEA (TASA EFECTIVA ANUAL) 0.00%, CFT (COSTO FINANCIERO TOTAL EFECTIVO ANUAL) 0.00%. ”
          0.00% es cero.
          Si te cobran algo les haces un lindo agujero.

        • ALEJANDRO dice:

          El interés aparece aal no pagar el total de tu tarjeta, en término

    • PabloF1 dice:

      La tasa 0 es la mayor mentira financiera. Un cazabobos mas grande que Cambiemos.
      Simple, por definición el dinero tiene un costo. En este caso ese costo esta incluído en el precio de venta.

  17. Murek dice:

    Lo que tiene de bueno es que tiene es posible usarlo cuando te falta x cantidad de plata … Obviamente no estoy hablando de 100 lucas o más, pero si como dicen que te ayuda a no postergar la compra o cambio de modelo…. A mí me pasó, que no llegaba a la unidad que quería por 20 lucas en el 2016 y cambie de modelo, que si bien me gustaba más me era menos práctico por ser hatchback y no sedan.

  18. Negro1983 dice:

    Excelente idea, y para los que puedan, en este país hay que aprovechar cualquier tasa al 0%, lo que hay que averiguar bien es la diferencia entre pagar cash o financiando, aquellos que lleguen a los dos. Y tener en cuenta que la plata que no se gasta hoy, puede generar interes positivo. Repito, 300.000 en 18 cuotas sin interes es excelente, el tema es tener ese limite.

  19. Negro1983 dice:

    si tenes las 300 cash, las financias en 18 cuotas, y esas 300 las pones a laburar a un 3% mensual de tasa, y te pagaste una gran parte de la cuota.

  20. Asolarin dice:

    Me parece una herramienta sumamente positiva, para quien pueda disponer de pagar $22.000 por mes (400.000/18) y tenga el límite en la tarjeta de crédito. Es una forma de ganarle a la inflación, y por más que uno posea el efectivo, éste utilizarlo de otra forma.
    Si bien uno tiene un recargo mínimo en el resumen, sigue siendo ínfimo. Además, así le queda bonificada la renovación anual y suma puntos o millas, jaja.
    Lo que me gustaría saber es si me acerco a un concesionario, cuáles son los números para comprar un vehículo de contado o con este sistema.
    Ah, y por último, sirve para blanquear guita, para quien no pueda demostrar los ingresos de una sola vez.

    • sXV dice:

      Exacto. Entre a la nota pensando que iba a encontrar muchos comentarios como el tuyo, pero no. Son todos ñañaña y bla bla bla. Cada vez me convenzo más que muchos lectores son chicos d 15 años.

      • franmign dice:

        Todos diciendo “guarda lean bien la letra chica”… chicos a ver entiendan esto que dicen Asolarin y sXV.
        De que letra chica hablan si esto es para blanquear guita y nada mas??

  21. xx dice:

    Es increíble la batalla comercial que se desató entre Prisma vs. First Data. Desde que se abrió el juego de los postnet se están matando…
    De todos modos tengo ciertas dudas sobre la efectiva venta de Prisma por orden de Defensa de la Competencia.

    • xx dice:

      Me encantaría haber visto las caras de estos dos señores cuando dijeron “Cuando la promoción es a tasa 0%, entre Prisma Medios de Pago y la compañía automotriz costean la tasa. Cuando se traslada el costo al consumidor, es obligatorio informarlo. Esto siempre se informa en las comunicaciones el CFT (costo financiero total)…”.

      No se les debe haber movido un pelo.

  22. PabloF1 dice:

    Muy bien. Ya era hora de que se implementara algo asi. Hasta el momento solo se podían pagar montos bajos por el anticipo de un 0km. Aunque hace muchos años Ford aceptaba el pago con tarjeta en la compra vía web de un Ka Viral.

  23. PIPAS dice:

    Recuerdo hace muchos años haber acompañado a mi jefe a retirar su mini que abono íntegramente con su American Express (anécdota al margen lo compro porque uno lo paso parado en la autopista a las dos semanas lo paso una SLK, puso en venta su mini y compró un SLK)

    Y más cercano acá en el tiempo el 50% de la compra de la Kuga se abono también con una tarjeta Amex

  24. juampixr8 dice:

    Nadie pierde, ni Prisma ni las marcas. Te venden el auto a un precio si lo compras de contado y pagando una parte con tarjeta de crédito te toman el valor de lista que es muchísimo más elevado. Lo vienen haciendo los comercios desde… siempre! Buen día!!!

    • Negro1983 dice:

      en los comercios no es asi en todos, muchisimas veces pague en cuotas sin interes y el precio era el mismo que pagando en un pago. Habría que ir y preguntar, la logica es la que decis vos, pero no olvidemos la necesidad de vender que hay.

  25. Tuerca Floja dice:

    No existe la tasa 0%. Preguntá cual es el precio plata en mano. El diferencial es la tasa.
    Si las concesion arias dejaron de facturar poque el dólar subió dos pesos imaginate que van a vender sin cobertura a 18 meses. No creo que sean los bancos los que asumen la deuda, en general esas deudas se securitizan.
    300 lucas es nada para comprar un cero Subaru o Suzuki, se puede usar más para un pedaleo financiero colocando la plata a trabajar, pero no resulta determinante para nada en un auto de estos precios. La plata para la compra ya la tenes. Y acá un dilema Argento, en otros países podés comprar un auto a tarjetazo nomás. Acá no podés por varios problemas, uno es el bestial costo de los autos, otra es los miserables límites de compra que te dan las tarjetas. El año pasado en Junio/Julio la tarjeta del laburo nos recortó los límites de forma unilateral de un día al otro.

    • Negro1983 dice:

      tuerca, para mi el tema es que no venden nada, y tienen autos por todos lados, cualquier herramienta sirve para mover el stock, y no me sorprenderia que lo hagan al mismo precio de cash.

  26. Ch_cba dice:

    Excelente iniciativa; yo les comento mi experiencia; en diciembre/enero compre una koleos 2012 en una agencia oficial jeep; la koleos estaba en excelente estado y el precio era bueno; tenia la guita para pagarla de contado, pero consultando si recibían tarjetas me dijeron que si, 12 cuotas con interés de un 28%; así que compre la koleos 100% con tarjeta de crédito; tiene ventajas por todos lados:
    1- la guita la meti en plazo fijo, da un interes anual entre un 35% y 40% por ahora, seguramente subira mas la tasa.
    2- sumas millas y puntos con las tarjetas (a fin de año te ganaste un aéreo a Brasil)
    3 – no tenes prenda
    4- subís tu score crediticio
    5- el banco fácilmente te puede dar una cuenta black por tus gastos (las cuentas black tienen muchos beneficios)
    6- La primera cuota la pague en febrero; osea que saque la koleos sin poner un solo peso.

  27. Enrique Ford dice:

    Esta muy bueno si te da el limite. Sirve para cuando no llegas por poco y en lugar de sacar un poqueño prestamo personal o prendario usas esto.
    Tambien sirve para hace rendir los pesitos si los tenes. Pagas con tj y los pesos a trabajar.

  28. eduqlm dice:

    Tasa no es lo mismo que CFT. Puede haber tasa 0 y aun así tener costos implícitos.
    Me fijé en las webs y en la única que lo encontré fácilmente fue en la de Suzuki:
    “TNA (TASA NOMINAL ANUAL) 0.00%, TEA (TASA EFECTIVA ANUAL) 0.00%, CFT (COSTO FINANCIERO TOTAL EFECTIVO ANUAL) 0.00%. ”
    Así que debe ser así, sacas $200.000 y pagas $200.000

    • Marcelosch dice:

      Edu, en 2017 me ofrecieron tasa 0% en Volkswagen.
      De entrada, te cobran un derecho por adjudicación (o algo así, ya no me acuerdo) por lo cual no te dan el total que pedís.
      Después, tenés gastos administrativos de terror.
      Y el precio no es el mismo que el de contado.
      O sea, tasa 0 no existe. Y estábamos en 2017, que estaba un poco más tranquilo…

      • sXV dice:

        Yo compré en 2017 a tasa cero. Tuve un gasto administrativa de 10% (que fue el costo real) y luego son 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas. No varió ni un sólo peso. Voy por la cuota 21 o 22.

  29. ffeerr dice:

    recuerdo en el 2013. compré un corsa familiar 2006 en una agencia de autos peugeot, salia 51mil, señé con Mil pesos, con la de debito, y le pregunté si podia pagar con la debito el auto, y me dice que si, con debito o crédito en un pago. y pagué con la de crédito, y le reventé las millas al Bbva frances. ajaja

  30. Froden dice:

    Entre a chusmear
    “NiSSAN – TARJETA VISA tna 9,91%

    PROMOCIÓN VÁLIDA […] DESDE EL 01/02/2019 AL 28/02/2019 INCLUSIVE O HASTA AGOTAR STOCK DE 200 UNIDADES POR CADA MODELO Y VERSION”

    Lo difundieron aca aun vencida la promo pq no vendieron el cupo de 200 u x modelo en febrero?

  31. Sebad dice:

    Primero no es inédito, compre un auto en diciembre de 2017 y Nissan ya lo ofrecía.
    Segundo, la oferta es real e interesante si te falta ese 30% para comprar el auto y podes pagar los $20.000 de cuota. Creo que lo va a usar gente más para aprovechar la “oferta” y laburar su guita, que para financiarse realmente.
    Tercero, el auto no queda prendado, ya está pago…..
    Cuarto, hay mucha gente con buen límite de tarjetas siendo simples clase media, con años de buen comportamiento y dependiendo del banco te dan buen límite.

  32. Patricio dice:

    Cuando compre la frontier en enero existía la posibilidad de pagar no me acuerdo si 100 o 200k en 12 cuotas con tarjeta, el problema era que me hacían el precio de lista, y pagandola cash viva me hicieron un descuento de 100 mil pesos.
    Si el precio era el mismo hubiera usado la opción de pagar con tarjeta para sumar millas.

  33. ALEJANDRO dice:

    La tasa es REALMENTE de cero (0%), pero….., ojo., esa tasa es asi, mientras pagues el resumen de tu tarjeta, antes del vencimiento, y el pago TOTAL MENSUAL, cuando ya pagas un poco menos al banco.., ahi ya entra la famosa TNA, (TASA NOMINAL ANUAL DEL 100%)

  34. ALEJANDRO dice:

    Los creditos UVAs, NO SIRVEN, NO SE DEJEN ENGAÑAR (Suben todos los meses, y bastante!), te paso mi ejemplo, me lo ofrecieron tasa cero, 12 cuotas UVA, la cuota 1, pague $ 9.900, la cuota 12, pague $ 15.900 (va subiendo de a poco por cuota, pero va un poquito arriba de los aumentos de sueldos!) 60% anual aproximado, de marzo 2018, marzo 2019

  35. LucianoH dice:

    Todas la tarjetas operan igual, no importa que en este caso sean 300k, que no es lo habitual. generalmente se compran otro bienes de menor valor. Ni Prisma, ni el banco, ni la automotriz ponen su plata, la pone el mercado, a las tasas del 80/90% que comentaron los ejecutivos de Prisma. Siempre las cuotas con tarjetas de credito se venden en el mercado. La entidad financiera dueña de las deudas de sus clientes, arman un fideicomiso financiero, integrados por todas la cuotas adeudadas. Cada FF tiene que ser homogéneo en su composición, no pueden haber deudas de 3 cuotas junto con deudas de 24 cuotas. y el riesgo debe ser el mismo, no pueden juntar clientes con calificación BBB con AA. Una vez conformado el FF, se ofrece en la bolsa, quienes lo compran si ponen los 300k, y esperan recibir 16.660$ por mes, mas intereses (del 80/90%), que se van acumulando mes a mes hasta que finaliza el FF. Este instrumento financiero puede ser vendido en cualquier momento en el mercado. Las automotrices son los Beneficiarios del fondo, La deuda en cuotas es el bien fideicomitido, el banco es el fideicomisario, quienes invirtieron los 300k son los fiduciarios y Prisma es el fideicomitente. Es bastante complejo, por lo que quizás mezcle los términos entre los integrantes, pero creo que la idea quedó. Aguante Racing! slds.

  36. nodoyuna dice:

    Esperemos que ninguno que caiga en esto, piense refinanciarse con la tarjeta, las tasas superan el 140% .

    Es curioso que los que criticaban fervientemente el antiguo ahora 12, están defendiendo esto.

  37. Sebad dice:

    Segundo, la oferta es real e interesante si te falta ese 30% para comprar el auto y podes pagar los $20.000 de cuota. Creo que lo va a usar gente más para aprovechar la “oferta” y laburar su guita, que para financiarse realmente.
    Tercero, el auto no queda prendado, ya está pago…..
    Cuarto, hay mucha gente con buen límite de tarjetas siendo simples clase media, con años de buen comportamiento y dependiendo del banco te dan buen límite.

  38. ALEJANDRO dice:

    Con un límite de 40 mil, llego justo a las 4 ruedas

  39. ALEJANDRO dice:

    Con los precios de lista inflados, no existe tasa cero, ya tenes el interés ahí,. Siempre sale ganando el que va de contado.
    Un auto que sale 700, te lo dan x 550., y el que financia se va contento con su tasa cero, pero lo pago 715.000, precio de lista más un costo de otorgamiento de prenda

  40. ALEJANDRO dice:

    Estaría bueno que te den ellos, una visa con ese disponible., ya que no todos tenemos ese disponible., (el interés está metido en el precio de lista)

  41. Gigu dice:

    Siempre hay costo financiero, tal vez un poco menor que lo habitual, pero siempre, siempre la paga el cliente, cuotas sin interés es la mentira en que vivieron por 20 años. En la página visa-prisma se buscas bien encontras las tasas vigentes o en la de Firstdata.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario