Acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña: los autos que Top Gear abandonó en Tierra del Fuego fueron destruidos

Los periodistas británicos Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond dijeron la semana pasada, en su programa “The Grand Tour”, que la Argentina representa “el pozo séptico del planeta, donde Dios arroja sus residuos”. A cinco años del escándalo que protagonizaron en la Patagonia, los ex conductores de BBC Top Gear reanudaron sus ataques verbales y bromas contra nuestro país.

Clarkson, May y Hammond estuvieron por última vez en la Argentina en noviembre de 2014 y escaparon en un vuelo privado, luego de que fueran declarados “personas no gratas” por los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia. Tras un enfrentamiento a piedrazos con vecinos de Tolhuin, la producción del programa dejó abandonados los tres autos que los periodistas ingleses estaban usando para viajar por el Sur de Argentina y Chile.

¿Y qué ocurrió con los autos de la polémica? Según pudo reconstruir Autoblog, fueron destruidos por completo. Ya no existen más.

“Primero, les pasaron por arriba con las orugas de una topadora. Después, los partieron en pedazos, golpeándolos con las palas de una excavadora. Y, por último, metieron los restos en una trituradora: la pieza más grande quedó del tamaño de una tuerca. Te daban ganas de llorar, porque eran autos hermosos. Pero también porque acá, la Guerra de Malvinas, se vivió de manera muy intensa”.

Con estas palabras, Martín Romero, testigo directo de los hechos, recuerda el espectacular operativo diplomático que se llevó a cabo en secreto, de manera confidencial, hace dos años en Tierra del Fuego, y que recién trascendió ahora.

Los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña se pusieron de acuerdo para hacer desaparecer los autos que Top Gear abandonó en Tolhuin, con un procedimiento de compactación que fue transmitido en vivo por internet, para las autoridades de la Cancillería británica, en Londres.

La destrucción de los autos se realizó en un desarmadero de Río Grande, propiedad de Romero, y tuvo muchos testigos: efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería; funcionarios de la Aduana y de la Justicia de Tierra del Fuego; miembros de la Cancillería argentina y enviados de la Embajada de Gran Bretaña. Todos los presentes tuvieron que entregar sus teléfonos celulares en la entrada del predio. El único registro de imágenes se realizó con la tablet de un empleado de la Cancillería argentina, que transmitió el operativo en vivo para los espectadores de Londres.

Dos personas que participaron del traslado de los vehículos corroboraron la versión de Romero, pero pidieron mantener sus nombres en reserva.

El procedimiento para hacer desaparecer los autos de Top Gear se mantuvo en secreto por el escándalo que desató la presencia en Tierra del Fuego del Porsche 928 de Clarkson, el Lotus Esprit de May y el Ford Mustang Mach I de Hammond.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 y, desde entonces, los autos se mantuvieron a resguardo en un depósito fiscal de Río Grande, con custodia permanente las 24 horas. Los ex combatientes de Malvinas de Tierra del Fuego habían amenazado con prender fuego los vehículos, en un acto de desagravio.

La decisión de triturar los autos de Top Gear fue la única “salida diplomática” que se les ocurrió a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña. Los tres vehículos habían sido reclamados por Andy Wilman, ex productor de Top Gear, actual productor de The Grand Tour y amigo de la infancia de Clarkson. Sin embargo, desde la Argentina se descartó la posibilidad de devolver los autos a Inglaterra. Wilman, Clarkson y compañía los hubieran convertido en “trofeos de guerra” para sus shows.

Al mismo tiempo, la permanencia de los vehículos en el depósito de Río Grande se había transformado en una realidad incómoda para todas las partes. Desde el primer día, se mantuvo la hipótesis de un atentado nacionalista: los autos se hubiesen convertido en antorchas.

¿Pero qué desencadenó estas pasiones, que terminó con personas y autos apedreados, con amenazas de muerte y con un operativo secreto para hacer desaparecer a los vehículos?

Según reconoció el propio protagonista de los hechos, Jeremy Clarkson, todo comenzó con una nota de Autoblog Argentina. El 16 de septiembre de 2014, nuestro medio fue el primero en revelar la presencia del equipo de Top Gear (BBC) en la Argentina. Llegaron con tres autos al Hotel Llao-Llao de Bariloche, con el fin de grabar un programa especial de dos horas, viajando por la Patagonia Argentina, en tres deportivos clásicos con motores V8.

Autoblog publicó en una serie de notas sobre el trabajo diario de la grabación del programa y destacó un detalle que llamó la atención: la patente del Porsche de Clarkson era H982 FKL, que se podía interpretar como una alusión a las Islas Malvinas (“Falklands”) y a la guerra de 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

A medida que la caravana del programa avanzaba rumbo a Tierra del Fuego, el dato de Autoblog fue levantado por el diario Clarín y de la agencia oficial Télam. La polémica patente de Clarkson se convirtió en un tema de debate internacional, cuando también se sumaron varios medios británicos, que siempre fueron críticos de los problemas diplomáticos que generaba el programa de la cadena estatal BBC.

El escándalo llegó a su punto máximo cuando la caravana llegó a Ushuaia. Un grupo de ex combatientes de Malvinas organizaron una protesta en la puerta del hotel donde se hospedaba el equipo de Top Gear. Cinco soldados amenazaron a un equipo compuesto por 30 personas, entre productores, técnicos y responsables de logística. Los declarararon “personas no gratas”.

Para evitar mayores problemas, el Gobierno de Tierra del Fuego les propuso abandonar el territorio nacional y les ofreció la custodia de la policía provincial. Salieron de noche y los sorprendió un piquete en el poblado de Tolhuin. Los vecinos de la zona los emboscaron y los bañaron a piedrazos.

A pesar de que más tarde editaron una huída épica, para mostrar al final del programa llamado “Patagonia Special”, al momento de la trifulca los animadores Clarkson, May y Hammond ya no se encontraban allí. Habían volado en avión a Buenos Aires y, a la hora de la emboscada, se encontraban en un vuelo de British Airways, rumbo a Londres.

El Porsche, el Lotus y el Mustang fueron abandonados en Tolhuin por la producción de Top Gear. El único herido de esa noche fue un argentino: Norberto Rivero, piloto del equipo Paneus del Rally Dakar, que había alquilado sus camiones a la producción del programa y acompañaba la caravana como chofer contratado por la BBC. Hasta el día de hoy, Rivero se niega a hablar de los hechos, porque afirma que debe respetar un contrato de confidencialidad que lo obligó a firmar la BBC.

Después de los piedrazos, todo el equipo de producción de Top Gear se refugió en Chile. En el programa mostraron la manera en que celebraron cuando cruzaron la frontera y se sintieron “en territorio amigo” (ver programa completo acá abajo).

La policía de Tierra del Fuego llevó hasta un depósito los autos abandonados y los requisó. En el Porsche de Clarkson encontraron dos juegos de patentes más: “HI VAE” (una de las matrículas originales del vehículo) y otras dos chapas falsas, que rezaban “BELLEND” (“cabeza de pene”). El hallazgo de los otros juegos de patentes reforzaron las sospechas: el cierre de “Patagonia Special” tenía planeado una serie de bromas con matrículas -un clásico de Top Gear- y una alusión a la guerra de Malvinas, justo en Ushuaia, una de las ciudades argentinas más cercanas a las islas.

La producción del programa confirmó otro detalle: habían preparado un partido de fútbol con autos. La Selección Argentina estaría representada por cuatro Fiat Siena fabricados en Córdoba, pintados con los colores de la camiseta nacional. Gary Lineker, delantero de Inglaterra en México ’86, admitió que había viajado hasta la Argentina para participar de ese juego. Se volvió a su país cuando estalló el escándalo. El partido con autos nunca llegó a jugarse.

Top Gear se hizo famoso por las bromas de este tipo en todos sus programas, donde nunca faltaron burlas contra Estados Unidos, Canadá, México, Francia y Alemania. También hicieron chistes racistas contra las comunidades africanas. Los reclamos diplomáticos contra la BBC fueron frecuentes y Jeremy Clarkson finalmente fue despedido del canal cuatro meses después del “Patagonia Special”: golpeó en la boca a un compañero de trabajo, que no le pudo conseguir una cena caliente, tras una jornada de filmación.

La Justicia de Tierra del Fuego actuó durante todos estos años con una asombrosa parsimonia. Cerró la causa contra Jeremy Clarkson, a pesar de haber comprobado que circuló por territorio argentino con varios juegos de patentes que no habían sido declarados al ingresar al país. Los registros de imágenes confirmaron que manejó por la vía pública con matrículas distintas, lo cual constituye un delito.

Los tribunales fueguinos también fueron benévolos con la otra parte del conflicto: nunca se investigó a quienes lanzaron piedrazos contra la caravana en Tolhuin, que hirieron al ciudadano argentino Rivero.

Cinco años después de aquél episodio, ya no quedan imputados ni rastros de los autos del caso de Top Gear en Tierra del Fuego.

Como en la obra de Lope de Vega, nadie resultó culpable: “Fue Fuenteovejuna”.

Carlos Cristófalo
info@autoblog.com.ar

***

Septiembre de 2014: Autoblog publica las primeras imágenes de los tres deportivos V8 de Top Gear, en el Hotel Llao-Llao de Bariloche.

El Ford Mustang Mach I de Richard Hammond.

El Lotus Esprit V8 de James May.

Y el Porsche 928 GT de Jeremy Clarkson, con uno de los tres juegos de patentes que cargaba en su interior.

La pregunta que se planteó Autoblog.


Jeremy Clarkson admitió que ese fue el comienzo de todo (play para ver video).

La llegada de Hammond, May y Clarkson a la Argentina.

A lo largo de la travesía por la Patagonia, los autos fueron recibiendo transformaciones.

El Porsche 928 fue convertido en pick-up.

El Ford Mustang Mach I incorporó barras y una ornamentación dorada.

El Lotus Esprit fue el que se mantuvo más original.

Hammond, Clarkson, un lugareño y James May, en un hotel en Río Grande (Tierra del Fuego).

Los Fiat Siena que había preparado la producción de Top Gear en Ushuaia. El partido con autos, Argentina-Inglaterra, nunca llegó a jugarse.

El Porsche de Clarkson circuló por territorio argentino con dos juegos de patentes diferentes. Clarkson había declarado en la Aduana sólo una matrícula. La Justicia de Tierra del Fuego cerró la causa por “adulteración de documento”.

El tercer juego de patentes que la Policía de Tolhuin encontró dentro del Porsche de Clarkson: “Bellend” (“cabeza de pene”).

El piquete que les lanzó piedrazos en Tolhuin. 

Los autos permanecieron tres años guardados en un depósito fiscal, en Río Grande.

Fueron compactados mediante un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.

“La pieza más grande quedó del tamaño de una tuerca”, dijo Martín Romero, propietario del desarmadero y testigo de los hechos.

***

VIDEO: Top Gear – “Patagonia Special” I

***

VIDEO: Top Gear – “Patagonia Special II

***

VIDEO: Top Gear – “Patagonia Special” III

***

VIDEO: Top Gear – “Patagonia Special” IV

201 Comentarios

  1. Georgie dice:

    La guerra es un tema muy sensible en la Patagonia la cual fue una acción desafortunada pero totalmente justa y fue la última guerra donde los aviones entregaban bombas a domicilio. Más allá de haber sido un gobierno nefasto y torpe (ni siquiera hubo planificación para llevarla a cabo…) me saco el sombrero ante nuestros oficiales y tropas, la Fuerza Aérea y la Aviación Naval. En cuanto a los autos sólo lamento que dos de ellos hayan sido destruidos…

    • CC dice:

      Venía leyendo tu comentario y coincidiendo en todo.
      Hasta que llegué a la última oración.
      Y me estalló el “sarcasmómetro”.

    • Tato1979 dice:

      Georgie, no entiendo la parte de accion justa. Y lamento no poder coincidir en tu respeto y admiracion por los oficiales, los cuales en buena parte son siempre denunciados por los soldados como perpetradores de abusos de poder, siendo aun mas peligrosos y dañinos q el propio enemigo, ya q ellos se dedicaban a atormentar a los pibes, los torturaron, les quitaron alimentos, abrigo, cartas de las familias. Y se llenaban la boca hablando de la Patria y bla bla, cuando la mayoria no estaba ni cerca del combate.
      Yo no estuve ahi, tenia 2 años, pero siempre escucho los relatos de los soldados Heroes q pelearon y defendieron como pudieron los intereses de la Patria, Patria q no fue lo mas amable con ellos luego del conflicto. Y ahi siguen, con el sentimiento a flor de piel, los recuerdos marcados a fuego en la cabeza. Y siempre la historia es la misma. La enorme hermandad lograda entre niños hechos hombres en segundos, y como quienes debian guiarlos y cuidarlos y ayudarlos a volver sanos, en buena parte solo ayudaron a hacer de sus vidas presentes (en las islas) y futuras (si tuvieron la suerte de tenerlas) un calvario.

      • Tato1979 dice:

        Por supuesto q entre tantos mal paridos, hubo verdareros oficiales al mando q hicieron su trabajo, con honor. Y a ellos si los admiro y respeto. Solo q no puedo sumarme a la pluraridad de “Los oficiales…” sin hacer esta distincion.

      • Georgie dice:

        Te nombro tres que se me vienen a la mente ahora: Robacio, Seineldín y Aldo Rico. En cuanto al supuesto abuso hay que recordar que fueron a una guerra (lo político lo dejamos de lado y sólo hablamos del teatro de operaciones) donde hay una disciplina que mantener. Y así como te nombré a esos tres oficiales (igualmente A Rico lo detesto en su veta carapintada y democrática pero lo rescato en la guerra) te nombro dos que dan vergüenza ajena: Mario Benjamín Menéndez y Ástiz que se rindió en Georgias sin oponer batalla. Y lo de acción justa es porque Gran Bretaña miraba para otro lado en las mesas de negociaciones y convengamos que más allá de la accón justa fue una guerra inoportuna.

        • Tato1979 dice:

          Gracias por responder en una nota vieja. Me di cuenta cuando ya habia dejado el comentario.
          Si bien entiendo lo q decis, los multiples testimonios de soldados declarando mal trato (y no me refiero a disciplina) y excesos de poder son muchos.
          Te recomiendo el libro “Viaje al Pasado” de Miguel Savage, ex combatiente de Malvinas con apenas 18 años. Ahi esta todo lo q hablamos, lo bueno y lo inexplicablemente malisimo.
          Abrazo.

  2. Daniel dice:

    Nota propicia (y hasta presentada estilo Clarkson). Malvinas es el único tema complejo de este país en el cual, por respeto a los héroes caídos en la guerra y a pesar de tener una opinión irrevocable, me excluyo de participar en todo tipo de debate. Hoy rindo homenaje a todos aquellos que lucharon en las islas, que tengan un buen día.

  3. MarceloLP dice:

    Que cancillería??? para que traduzcan documentos habrán intervenido…
    Si hasta un juez de faltas tiene potestad de compactar los vehículos secuestrados!!!!
    El 2 de abril, mencionamos a Malvinas, por por 3 autos…

    • ILarq dice:

      Depende. Según la nota quedaron todos absueltos. Por lo tanto según la justicia no hubo ningún delito ni infracción. Con que excusa una jueza de faltas los compactaría?
      Ésto fue sólo el resultado de un acuerdo diplomatico.
      Por los autos? Ya estaban destruidos, recortados, machucados… les salía mas caros llevárselos que dejarlos. Es mas… Yo creo que nunca estuvo en sus planes llevárselos de nuevo. Y mas si los iban destruyendo y modificando en el camino.

      • MarceloLP dice:

        Absueltos?.mmmm para mi prescribieron…
        Se intima a retirar a los autos/motos del depósito…si no lo hacen, se pueden compactar…Acá se cobra por día..allá no lo sé…
        Por supuesto creo lo mismo..era mas fácil y barato dejarlos acá, que retirarlos…
        Ellos mismos los quisieron prender fuego antes de dejarlos abandonados a la vera de la ruta…
        Otra versión dice que lo quisieron prender fuego a propósito, para hacer mas “salvaje” al argentino y presentar los autos incendiados en el programa…

        • ILarq dice:

          Creo que si están bajo custodia judicial no pagan la guarda. Ya que lo solicitó un juez para resguardo de pruebas…
          Eso pasa cuando son secuestrados por alguna infracción de transito.

        • Ariel VTS dice:

          Yo creo que por el nivel de racismo, maldad y soberbia que tienen estos personajes, por más que los vehículos no les sirvieran más y les saldría fortuna trasladarlos, como dice la nota, lo hubieran hecho para alardear sus trofeos.

          A me hubiese fustado 1ro prenderlos fuego, después compactarlos y por último arrojarlos a la basura.

  4. Charlie 85 dice:

    Que personaje nefasto Jeremy Clarkson, generando odio con cosas tan hermosas como los autos

  5. Ceesars dice:

    Claro y no hay video de ese momento teniendo cuenta el “orgullo argentino” que raro para mostrar superioridad.

    Ya veo andando eso autos por ahí restaurados y todo.

  6. UNDERGROUND dice:

    “Según reconoció el propio protagonista de los hechos, Jeremy Clarkson, todo comenzó con una nota de Autoblog Argentina”

    Autoblog marcando tendencia 👏👏👏

  7. ezeq26 dice:

    Una pena que los hayan destruido, pero bue …

  8. sergiobis dice:

    Tendrian que haber convocado a ex combatientes y darles 5 la posibilidad del 1 fosforo. Ademas debio se trasmitido en directo añor todas la redes sociales. Las decisiones tibias de la cancilleria provocsm vomito cial prediccion apocalíptica

  9. MarceloLP dice:

    A quién le secuestraron los “refrigeradores” en Tierra del fuego???? hay que tener mala suerte….

  10. Hambert dice:

    La patente del escándalo era la que tenía el auto en Inglaterra desde hace décadas. Para mi es poco probable que hayan buscado ese auto justamente para hacer el chiste, y que justo era un porsche clásico que coincidía con el formato del programa. El documental mostraba muchas cosas lindas del sur y hubiera sido algo bueno. Una lástima que siempre se busque la confrontación. Somos lo que somos y tenemos lo que merecemos….

    • CC dice:

      Hambert, nadie dice que esa patente sea falsa.
      Según reconoció el propio Andy Wilman, mencionado en la nota, las producciones del programa siempre se arman alrededor de los autos. Primero se consigue el auto y después se piensan las ideas, viajes y desafíos. Este caso obviamente fue así: surgió la posibilidad de ese auto y nació la idea del desafío Argentina-Inglaterra, justo frente a las Malvinas.

    • MarceloLP dice:

      Hambert: “Una lástima que siempre se busque la confrontación. Somos lo que somos y tenemos lo que merecemos….”
      La idea central de ese programa se basa en la provocación…
      Circularon con patentes apócrifas….(en cualquier país de los que le gustan a uds, estarían detenidos…)
      Intentaron prender fuego los autos (es un delito acá y en la china)
      Qué es lo que nos merecemos????

      • Hambert dice:

        Marcelo, en caso de que fuera como como digo yo y la patente H1982-FKL haya sido un mal entendido por ser simplemente la original del auto, entonces no hay provocación intencionada. Como dice CC puede haberlo sido pero para mi es poco probable, y nunca admitieron precisamente haber buscado ESE auto con ESA patente para hacer la broma. Por supuesto que todos, todos los medios omitieron ese detalle y aseguraron al 100% que la broma patente-Malvinas fue intencionada. Las otras patentes son cargadas internas entre ellos, no contra Argentina, y circular con ellas sí fue un delito, pero no una provocación. Dije “somos lo que somos” por la reacción cavernícola y violenta de tirar piedras (y patética si querés por herir a un compatriota), y “tenemos lo que merecemos” bueno… no hace falta explicar.

        • CC dice:

          Seguís sin entender.
          No lo buscaron, lo encontraron.
          Así admitió Andy Wilman que funciona desde siempre Top Gear y The Grand Tour.

        • Hambert dice:

          CC, yo nunca vi la cita “si, tomamos ese auto justamente por la referencia de la parente hacia las Malvinas”. Decir “hacemos el show alrededor de los autos” no es precisamente asegurar lo mismo.

        • CC dice:

          Hambert, sos demasiado lineal.
          Si hubiera dicho eso estaría preso.
          Estás olvidando el ejército de abogados que puso la BBC en 2014, para que nadie se fuera de boca.
          Yo te cuento como Wilman admitió que armaba los programas.
          Vos seguilo defendiendo, saludos.

        • robertgti1 dice:

          Cc me parece que de aca se extrae la 4ta maxima de autoblog, no negarás la lucha de Malvinas, motivo directo para viajar a …. POCHbbcIE

        • maspapista dice:

          Hambert…. Qué iluso!

      • gabomc dice:

        Cuestionable. En los diversos programas los ves circulando con patentes adulteradas, no solo en Inglaterra, sino en varios paises de Europa.

        • Hambert dice:

          Quiero aclarar que más vale que no los defiendo, soy escéptico y veo las posibilidades. Por supuesto que el tema Malvinas no da para hacer chistes por respeto a los caídos y me molesta si alguien los hace, porque soy argentino. Si el especial terminado hubiera tenido alguna referencia directa al conflicto más allá de esa patente, lo hubiera condenado igual que todos. Pero eso nunca lo vamos a saber así que me mantengo neutro…

        • CC dice:

          Hambert: sabía que iban a aparecer negadores como vos. Por eso puse el programa completo abajo, las referencias a Malvinas están desde el comienzo, con Clarkson burlándose de un cartel en la ruta de Bariloche que dice “Las Malvinas son Argentinas”
          Saludos.

        • ILarq dice:

          Y el mapa de sudamerica coloreado donde claramente Las Malvinas están de otro color que el de Aegentina… no nos hagamos los giles. Provocaron desde todo punto…

        • Hambert dice:

          Sinceramente no recordaba haber visto lo del cartel. Bueno en ese caso tienen mi condena y repudio. De todas maneras no niego nada, solo dudo.

        • NITRAM_indarg dice:

          Tomatelas chileno con nombre ingles Hambert que pasa Chile no tiene blog anda con jones

      • Leon13 dice:

        Dejalo CC debe ser chileno este

    • MarianoVC dice:

      Me parece que No, ganaron todo oka.

      Pero faltar el respeto a fallecidos, no.

      La guerra no fue una joda.

    • Seba73 dice:

      Vos enserio crees que fue una casualidad que JUSTO quisieron usar un Porsche 928 para un programa en nuestro país y JUSTO se dio la CASUALIDAD de que el auto tenía una patente que hacía alusión a una fecha puntual y una sigla puntual a modo de abreviación de un punto específico de todo el planisferio y que JUSTO iban de la mano? Daaaaaaaaaaaaaaaale….

    • mpzarro dice:

      Hay que ser bastante ingenuo para pensar que fue casualidad lo de la patente…

      Que justo Clarkson maneje ese Porsche, que justo la patente tenga el número del año de la guerra (1982) y que justo tenga las iniciales FKL y que justo el programa fue en Argentina…

      Defender lo indefendible, estuvo todo pensado desde el primer momento, vinieron a provocar (más que nada Clarkson) y por suerte les salió bastante mal.

      • mpzarro dice:

        Ahh y otra casualidad es que Clarkson tenía en el Porsche varios juegos de patentes, quien no viaja siempre con varios juegos de matrículas no?? Total casualidad…

      • GUILLOTE CF dice:

        Vos decís que les salió mal? No comparto.

        • maspapista dice:

          No salió mal… Provocaron que es lo que querian. En el último programa hacen referencia a lo que son los países… Francia el almacén, Italia tal cosa… Y Argentina la letrina… Hdp

        • mpzarro dice:

          Si para mi si, lo de golpe al productor fue la excusa perfecta para la BBC para rajarlos a todos, no solo por lo de Argentina que peso bastante (intervino hasta la embajada), si no por varios quilombo más en otros países.

        • mpzarro dice:

          Si hubiera salido bien se nos hubieran cagado de risa sin que nos demos cuenta mientras pasaban él episodios, se tuvieron que ir como ratas.

  11. Arzloubnan dice:

    Debo reconocer que como amante de los autos, soy adicto a todo lo que a ellos refiera, sean graficos, radiales o de TV y respecto a este último medio el único programa que jamás pude ver es Top Gear y aqui está más que claro el motivo, aun enterándome hoy de este verdadero disparate del programa de la BBC, había algo que me impedía verlo. No hay nada peor que una persona irrespetuosa y más bajo cae aun cuando se mete con algo tan caro a nuestros sentimientos como lo son Las Malvinas que fueron, son y por siempre serán de Argentina y esto es asi aunque llueva de abajo para arriba o nieve en el infierno. Gracias por la nota CC y hoy más que nunca quiero rendir un humilde homenaje a nuestros heroes de Malvinas, tanto a los que tuvieron la suerte de regresar como a los que se que quedaron en las Islas Malvinas como eternos custodios de honor cuidando nuestro patrimonio. Honor a quien honor merece. A todos ellos honor y gloria eterna.

  12. Javier Ignacio dice:

    Lograron lo que querían. Nos dejaron como unos cavernícolas salvajes. Más allá de mi profundo respeto por los Veteranos y Caídos en Malvinas, circular con matrículas falsas no es un delito penal. A lo sumo es una infracción a la ley de tránsito. Distinto es agredir con piedras a las personas, que sí es delito del derecho criminal.
    Siempre disfruté los programas de Top Gear. Esta vez nos tocó a nosotros. Y el tema elegido fue demasiado sensible.

  13. Nerviozzo dice:

    Y no entiendo que culpa tienen los autos, además, se ponen tan sensibles con la Guerra de Malvinas, pero aun no veo que destruyan todos los monumentos y cuadros de Perón y Frondizi del país, siendo ellos los que rechazaron muchos arreglos con Inglaterra para recuperar la soberanía de las islas

    • MarceloLP dice:

      ….tenía que aparecer Perón…..
      Nombre 3 o 4 de esos “muchos arreglos” rechazados…así aprendemos…

      • Nerviozzo dice:

        El arreglo era que Argentina mantenga la neutralidad, el Tratado de Chapultepec, la fundación de la OEA y el TIAR iban en contra de ese arreglo

        • MarceloLP dice:

          que queeeee???
          1° : que arreglos teníamos con Inglaterra???
          2°: Los tratados que mencionás nada tienen que ver con la cuestión Malvinas….
          3°: Ver Resoluciones de la ONU….ahí esta el derecho internacional (por lo que nos regimos) avalando la postura del reclamo argentino…

          Me interesa mas leer que fué lo que rechazó Perón !!!!! sigo esperando…

        • fngonzalez dice:

          Hoy salió una nota, desconozco si fue real o no, en la que dice que se le ofreció al precursor de la decadencia argentina (ese que fue militar y después presidente) un acuerdo para que en 100 años se le reconociera la soberanía a la Argentina sobre las islas. Él dijo que en vez de esperar 100 años las quería para el siguiente.

        • Nerviozzo dice:

          Marcelo, como dije, el acuerdo era mantener la neutralidad del país y los tratados y organismos que menciono son relaciones estrictas con USA los cuales daban indicios de que Argentina se estaba asociando con USA en lugar de mantener la neutralidad… En ningún momento dije que tenían relación directa con las Islas Malvinas

        • MarceloLP dice:

          …………..”no veo que destruyan todos los monumentos y cuadros de Perón y Frondizi del país, siendo ellos los que rechazaron muchos arreglos con Inglaterra para recuperar la soberanía de las islas………”
          Quién escribió ésto????????
          no se hacen cargo ni de lo que escriben 4 renglones mas arriba, no pueden justificar ni mantener coherencia con lo que escriben, menos se le puede pedir con lo que piensan…
          pero tienen una incontinencia para la liviandad que es de admirar….

        • Nerviozzo dice:

          Bueno, me exprese mal al decir arreglos, en realidad era uno solo, mantener la neutralidad, pero Gran Bretaña ofreció muchas veces lo mismo, durante los diferentes gobiernos que pasaron por el país, a eso es lo que yo me refería, tuvieron muchas oportunidades y nunca demostraron querer las islas de vuelta

        • MarceloLP dice:

          II Guerra Mundial y la neutralidad Argentina hasta 5 meses antes de la firma de la Paz…

          Roberto Marcelino Ortiz (1938-1940) y Ramón Castillo y, desde el Golpe de Estado de 1943 (hasta 1946), los militares Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrel, ambos presidentes de facto…

          Me explicás que tiene que ver Perón y Frondizi???
          con la neutralidad y el rechazo a la cuestión Malvinas???

        • Nerviozzo dice:

          Lo de Peron ya te lo dije, el Tratado, la OEA y el TIAR, además de mostrar intereses por el gobierno fascista y traer nazis a la Argentina… En cuanto a Frondizi, lo principal fue la firma de contratos bastantes ilegales con las petroleras estadounidenses, rompiendo contratos existentes con petroleras británicas

        • MarceloLP dice:

          pero no tiene nada que ver lo que pusiste:
          “……rechazaron muchos arreglos con Inglaterra para recuperar la soberanía de las islas”….
          leé bien lo que ponés….ni cosiendo con hilo matambrero puedo juntar tu idea con lo que escribís…
          Igual ya está: la idea era echar culpas a Perón y Frondizi??? listo…no importa mas nada!!

        • Nerviozzo dice:

          Bueno, no se, no puedo explicarte más lo que es un arreglo de neutralidad que fue pedido cada año y que gracias a políticas de esos gobiernos fue rechazado indirectamente… Era simple, Gran Bretaña pedía neutralidad en cuanto a comercio, Argentina rompía contratos con ellos y abría nuevos contratos con USA y Alemania, quizás ahora no, pero en esa época eso significaba no ser neutral

  14. plancanje dice:

    Hay Argentina, sacando el tema de transfondo, destruyendo capital….no era mejor subastar estos vehículos , no importara el valor , y recaudar fondos para alguna organización de veteranos de Malvinas…. Cualquier ayuda es buena…. Solo logramos hacer chatarra que seguro terminará contaminando un pequeño espacio de nuestra Patagonia….. Hay que usar más la cabeza.

  15. PabloAna dice:

    La infinita estupidez Humana en su máxima expresión

  16. Ronnie dice:

    Una verdadera oportunidad perdida por estos muchachos de acercar posiciones,con la guerra no se va a ningún lado,solo ganan o pierden políticos.Lamento la provocación,lamento nuestra reacción (entendible hasta cierto punto) y lamento mucho lo de los autos.Saludo a nuestros veteranos.La única gloria de la guerra (mi opinión) es volver con vida,tengo un primo que tuvo la suerte de volver.

    • Georgie dice:

      Un afortunado tu primo, mis respetos para él!!!

    • Arzloubnan dice:

      Ronnie con todo respeto, en una guerra no solo ganan o pierden los políticos. Quienes si pierden fundamentalmente son las familias que quedan desmembradas, niños huérfanos, viudas, padres sin hijos, gente sin amigos y eso sin contar los que sobreviven con secuelas físicas graves etc. etc. Los políticos llevan a una nación a la guerra cuando se quedan sin la capacidad de continuar por la vía diplomática en la mesa de negociaciones. En la guerra de Malvinas perdí a compatriotas a quienes no conocí, pero no por no conocerlos no significa que no me duela su pérdida, porque ellos murieron defendiendo nuestro suelo, a pesar de no conocer a ninguno de esos héroes me duele, porque sé lo que se siente al perder a un ser querido, porque viví el dolor bien de cerca ya que soy de origen libanés y el Líbano padeció una guerra que duró 15 y medio años (13-04-75/13-10/90) y en esa guerra en un solo día perdí a seis primos en un solo día, ellos, al igual que 150.000 libaneses murieron defendiendo al Líbano del invasor extranjero que solo quería adueñarse del Líbano, además de esos seis primos perdí a dos amigos, hermanos entre sí y asesinados el mismo día por ese invasor extranjero y de no ser por todos esos libaneses que murieron para que hoy viva el Líbano hoy yo al igual que otros 4.000.000 de libaneses en el Líbano (Más 18.000.000 en la diáspora) que portan el mismo DNI libanés que yo ya no podríamos lucir orgullosos nuestro origen y decirle al mundo que nosotros le legamos a la humanidad entre otros el alfabeto, la navegación y el comercio, mirá que tres legados!!! ¿Por qué no podríamos lucir orgullosos ese DNI? porque se lo hubiese quedado el invasor. Pero en ningún caso perdieron los políticos solamente, en cambio perdimos todos los ciudadanos de a pie y es lo mismo en el conflicto libanés o el argentino o lo mismo en cualquier lugar del mundo. Mis respetos para tú primo, héroe de Malvinas. Saludos.

      • Ronnie dice:

        Coincido en todo Arzloubnan,mi respeto por sus perdidas.
        Claro que se pierden vidas y sufren sus deudos,por eso mismo pienso que con guerras no se soluciona nada,hay que evitarlas a toda costa.Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          Muchas gracias de corazón Ronnie por la solidaridad. Lo que son las vueltas de la vida, hay algo que se me olvidó decir en mi anterior comentario: Argentina y Líbano están hermanadas porque ambos países quedaron marcados a fuego y para siempre por compartir la misma fecha, el 02 de abril (1981 para el Líbano y 1982 para Argentina) En ambos casos se luchó contra el invasor, en el caso argentino Las Malvinas y en el caso libanés dio comienzo la guerra llamada “la guerra de los cien días y un día” esa fue la duración de la contienda y es el nombre que se le dio al operativo para liberar de la ocupación extranjera a la ciudad de Zahle, en el lado libanés acabo con la expulsión del invasor y lamentablemente en el lado argentino no se corrió la misma suerte, pero en nuestras queridas Islas Malvinas, los hericos soldados que quedaron para siempre en ellas, son los guardianes de honor que las custodiarán por siempre y más tarde o más temprano una bandera Argentina volverá a ondear en las islas orgullosa y soberana. Si Dios quiere y siempre por la vía diplomática ese día llegará, cuando ese día llegue habremos honrado definitivamente la sangre derramada de nuestros soldados que quedaron en las islas hasta nuestro regreso. Abrazo.

  17. luk dice:

    Si le hubieran pedido ayuda a México para ir contra los ingleses la Argentina no hubiera quedado subcampeona en esa guerra.

  18. luk dice:

    El Mustang como sea pero ese Lotus si que duele, están hermosos los sprit, me gusta más que cualquier Lotus actual.

  19. Thewolf dice:

    Excelente nota, en este día especial para todos los argentinos. La compactación de los vehículos debió transmitirse por la TV Pública. Que se puede esperar de un gobierno cipayo… Las Malvinas son argentinas y todos aquellos que hablan livianamente del tema son sólo cobardes atrás de un celular. Lamentablemente, si fuera por algunos, este país tendría otra bandera…

    • Ronnie dice:

      Supongo que Usted escribe detrás de un FAL …

      • Thewolf dice:

        Siempre festejo ocurrencias como las suyas, pero este tema me pone mal. Estamos hablando de miles de pibes muertos. Tal vez solo somos de generaciones diferentes…

        • Negro1983 dice:

          coincido con vos, mas alla de las politicas que llevaron a la guerra, no se puede olvidar nunca a los heroes que combatieron, en inferioridad de condiciones.

        • Ronnie dice:

          Nadie olvida a nadie Thewolf,simplemente creo que hay que respetar las diferentes opiniones.A las Islas las vamos a recuperar con inteligencia no con guerra y muertos.Yo en particular no odio ni quiero matar a nadie.La guerra de Malvinas le salvo las elecciones a la Tatcher y fue una irresponsabilidad más de nuestra dictadura.No creo que seamos de generaciones diferentes,yo nací en Septiembre de 1978,saludos.

        • ILarq dice:

          Lo de la TV publica es al gas… se ve que quedamos acostumbrados al los actos para que aplauda la monada…
          No tiene nada que ver.
          Y te aclaro que nací en el ’77 y me crié en Trelew, que con su base aeronaval era un punto a atacar por los ingleses. De hecho en salita de 4 del jardín ibamos cada uno con su almohadoncito para los simulacros de bombardeo y algunas noches sonaba la sirena y se apagaba todo (“oscurecimientos”) y nos metíamos abajo de la cama mientras pasaban los aviones inglese desde Chile camino a Las Malvinas… Yo en cierto modo la viví a la guerra… y no fué nada lindo. Pero de ahí a defenfer la guerra, es no entender el motivo de la misma. NO fue para recuoerarlas, ese era el fin para la gilada. La verdadera intención era recuperarlas para que la gente apoye al borracho de Galtieri… que loco no? Pero si las recuperabamos cuantos años mas se quedaban los milicos?

    • huevocat1975 dice:

      Los que fueron a Malvinas son los únicos héroes de este país, ya que el Argentino en un alto porcentaje es, poco patriota, además de corrupto y vago, si se impusiera el servicio militar obligatorios de nuevo, habría miles de marchas para que los “nenes” no hagan el servicio y se queden rascándose en casa cobrando un plan hasta hacerse viejos.

    • Irreverente dice:

      Una cosa que no entiendo y espero que mi ignorancia al respecto no ofenda; porque quieren recuperar las malvinas? si los isleños la consideran Falkland y prefieren ser ingleses?
      Acaso no importa la voluntad de los habitantes?

      • ILarq dice:

        Los chilenos del norte tambien quieren ser chilenos, aunque esa parte le corresponda a Bolivia. Es una cuestión de soberanía, y porque no económica… está mal?

      • Gonzo77 dice:

        Concuerdo,en vez de concentrarse en el territorio que tenemos y que es tan maltratado,usan estas islas como símbolo de patriotismo,mientras destruyen nuestro pais

      • MarceloLP dice:

        Irreverente:
        NO, en éste caso…porque la población no es autóctona y va contra los tratados internacionales…
        Acá no vale la “Libre determinación de los pueblos” porque no se dan las características del concepto “pueblo” del Derecho .Internacional…
        Ya lo dijo y lo mantiene la ONU a éste fundamento…

      • Otro Usuario dice:

        Los isleños son población implantada.

        Además que NO eran ciudadanos ingleses hasta la guerra. Eran habitantes de territorios de ultramar de la corona británica. El pasaporte y la ciudadanía recién se las dieron luego de la guerra en 1983.

        Inglaterra (UK) tiene desde hace 100 años diferentes estatus coloniales en sus territorios en el mundo y en mucho de ellos no otorga la ciudadanía por más que el territorio es administrado por ellos mismos.

        Ese era el caso de los habitantes de Malvinas. No eran ingleses.

        Ahora lo quieren ser, perfecto, pueden serlo en SU territorio, pero no pueden proclamarse INGLESES en territorio usurpado.

        Tal es el reconocimiento a que es territorio usurpado que ya las Naciones Unidas en 1966 reconoció a ese territorio como una colonia y no reconoció la soberanía inglesa mandando a las partes a negociar (Argentina e Inglaterra).

        Por otro lado si fueran tan autodeterminantes preguntate porqué los que negocian con el gobierno argentino son el gobierno inglés y no ellos directamente.

        La autodeterminación es una farsa, mayormente porque han delegado en Inglaterra la mayoría de las instituciones democráticas.

        Por otro lado lo que hablan de Perón. A Perón le ofreció creo que era un Primer Ministro Laborista en los 70s la soberanía en una cantidad de años (si eso no es reconocimiento digan cual es).

        Perón no llegó a tratar esto porque ese ofrecimiento no hubiera pasado las cámaras en Inglaterra.

        Pero que hubo intenciones de UK de desprenderse de Malvinas, las hubo y las cartas son fácilmente encontrables en Google.

        • MarceloLP dice:

          1974…
          El “non paper” plantea una SOBERANÏA COMPARTIDA…
          Perón murió al mes…sin siquiera plantearse formalmente la propuesta británica…
          “…Perón no llegó a tratar esto porque ese ofrecimiento no hubiera pasado las cámaras en Inglaterra…” No se trató porque nunca fué una propuesta “Formal y Legal”
          La culpa es de Perón que se murió….jajajaja

        • Otro Usuario dice:

          No se trató justamente por lo que te digo, porque la propuesta “formal” debía venir de la cámara inglesa, y nunca llegó a la misma.

        • MarceloLP dice:

          si Perón se murió!!!!!!!!! cómo se va a tratar en las Cámaras algo que se hablo con alguien que está muerto???
          para mi que las manos se la afanaron para firmar ese NO acuerdo….

      • Irreverente dice:

        Muchas gracias por la luz que me mandaron con respecto a este tema. Entiendo un poco mas aunque me toca leer mucho mas como para tener una opinion formada y fundamentada sobre este tema.

  20. Adrian Gomez dice:

    Tambien vi yo la referencia de pozo séptico…etc, del último grandtour…No me molesta nada la opiniøn de estos individuos, pero como ingleses son por lo menos ingratos, dada la gran parte de su riqueza q han saqueado de ese pozo, con ayuda, claro, de nuestras inefables clases dominantes, no nerviozzo??. Han saqueado de Argentina y de sudamérica, y de muchas partes del mundo, salteadores de los mares, invasores e imperialistas…cuando dicen cloaca…tal vez estén proyectando…

    • Scuderia dice:

      Yo festejo que con el tema del brexit en mediano o largo plazo el reino de la GB se vaya yendo a ese pozo septico que dice el viejo Clarkson. Es el principio del fin para los ingleses por ser tan cortos de mente con su conservadurismo que ya no convence a nadie en estos tiempos. Se van a tener que arrodillar frente a la UE para volver.

      • Georgie dice:

        Si aplican el brexit recuperamos las islas en menos de veinte años…

        • Scuderia dice:

          Ehhhhhhh……justo lo que pensaba……que se puede esperar de 2 fanaticos del cavallino poniendose de acuerdo.

        • Scuderia dice:

          Y hoy no es “feriado”. Es el dia que se eligio para recordar a todos los que dieron su vida y tambien a los que la arriesgaron para luchar por un pedacito de soberania en un lejano lugar del atlantico sur. Verdaderos patriotas. En la eternidad como los 44 del Ara San Juan.

        • Georgie dice:

          Talcualmente, en China tendremos revancha!!!

  21. guillemt dice:

    El corazón me dice “Está bien que los hayan compactado. Faltó que los pedacitos se los revoleen sobre la casa de Clarkson”, pero el cerebro me dice “Es una pena que no los hayan subastado para entregar lo recaudado a los ex-combatientes de Malvinas en Ushuaia”

  22. Seba Dohr dice:

    Dedo medio hacia el norte, Mr Clarkson

  23. Rush2112 dice:

    Impresentable lo de estos tres lamentables personajes, con Clarkson a la cabeza.
    Con la guerra no se jode.

  24. Negro1983 dice:

    Una lastima como termino todo, los autos no tenian nada que ver. Top gear o grand tour es un show de autos que a mi particularmente me encanta. Lo que no quita que este lleno de humor negro britanico, que muchas veces no comparto. En este caso, se les fue la mano, en EEUU estuvieron cerca de pasarla mal tambien. Ahora no justifico para nada la reacción de muchos argentionos y el ataque, parecemos el far west, habia muchas formas de reaccionar, eligieron la peor.

    • MarceloLP dice:

      Eligieron la peor manera..como vos….cuando opinas de todos acusándolos de delincuentes o ladrones, estafadores…En vez de ir a la justicia, ensucias a la gente…
      Estabas tirando piedras y escondiendo la mano en Tolhuin???

      • Negro1983 dice:

        Perdón Marcelo, de que hablas?? yo opino de todos acusandolos de ladrones?? Se mas claro.

        • MarceloLP dice:

          De todos no…de algunos…
          Nunca uso Ud. ninguna de éstas palabras???
          “ladrones”…
          “esa chorra”
          “ñoquis”
          “los delincuentes kirsneristas”
          Si estoy equivocado, le voy a pedir millones de disculpas…si ha escrito algo de eso..pido que reflexione…

        • Otro Usuario dice:

          No te equivocas en eso, por eso tienen 7 procesamientos y 3/4 de los funcionarios de tu gobierno presos, por CHORROS.

  25. Seba73 dice:

    Una lástima el penoso final de los 3 vehículos. De todas formas es lógico el desenlace.
    Clarkson es un impresentable. El programa estaba bueno, salvo cuando discriminaba o se burlaba de cosas que no son divertidas, como las enfermedades en países pobres..o una guerra donde murió mucha gente.

    • Scuderia dice:

      Clarkson no representa al pueblo britanico. Cuando estuve Cambridge hace varios años en plan de estudios le preguntamos que opinaba de la guerra a un profesor de ingles y prefirio no opinar por respeto a lo que habia sucedido. Solo se limito a decir que todas guerras son malas.

      • PabloAna dice:

        seguramente, una cosa son los gobernantes cazadores de votos o voluntades a cualquier precio de ambos bandos y otra cosa es la gente sometida a las estúpidas decisiones de los políticos y dictadores

      • Seba73 dice:

        Lo se. No conozco persona que haya visitado Inglaterra que no diga que fue impecable el trato de la gente.
        Incluso si andas con una camiseta de Argentina les es indiferente y te tratan de igual manera.
        Todos los que fueron a varios puntos de Europa, concluyeron que Inglaterra fue lo mejor de lo mejor.
        Clarkson es un pobre tipo a quién se lo comió el personaje.

  26. mpzarro dice:

    CC “Jeremy Clarkson finalmente fue despedido del canal meses del “Patagonia Special”:”

    Sería a meses?

  27. Jorge F. dice:

    Y a Clarkson cuando lo compactan??? Es broma aclaro pero si el tipo se expresó así de la Argentina, eso habla mas de él que de nosotros. Lo que pasa es que mas allá de Malvinas, los ingleses siguen lamentando no haber podido echarle el guante hace ya muchas décadas a vastos territorios del sur argentino. Es el único lugar del planeta donde no han arbitrado de manera decisiva y si no fuese por los Estados Unidos (que los usa y hace gastar en Malvinas) para tener presencia en el atlántico sur sin aparecer directamente, hace rato que estarían fuera de Malvinas.

  28. QuattroS1 dice:

    Ya que se toca el tema aprovecho por si hay algún ex-combatiente leyendo a expresarle mi más sentido respeto en la peor fecha de la historia de este país. Fecha en la que el estado subió a pibes a un barco para ir a un pedazo de piedra congelado sin ropa, sin alimentos, sin armamento, sin entrenamiento y a pelear contra una de las mayores potencias navales del mundo.
    Y cuando les hablen de justicia acuérdense que a los familiares del cobarde Santucho les dieron millones mientras a estos pibes solo intentaron inculcarles vergüenza y el olvido.
    A los 649 que quedaron allá, a los que no aguantaron acá y a los que la siguen peleando, saludos!

    • Negro1983 dice:

      100% de acuerdo, y así y todo el papel fue mas que digno, especialmente de nuestros pilotos, que hicieron cosas que no se habian hecho nunca.

    • PabloAna dice:

      firmo debajo también

    • MarceloLP dice:

      ya que hablas de JUSTICIA, mi mayor admiración para el DR. Alejo Ramos Padilla, que logró enjuiciar a los “jefes” que cometieron delitos de lesa humanidad contra sus subalternos en la Islas Malvinas…Es una forma de devolverles dignidad a los soldados…

    • ejcuccia dice:

      Quattro, la gente que fue el 2 de abril a Malvinas bajo las órdenes de Busser, Seineildin y Giachino entre otros no eran ningunos pibes sin ropa ni entrenamiento. Todo lo contrario. Eran buzos tácticos, comandos anfibios, infantes de marina y miembros del Regimento 25 de Infantería del Ejército que se habían entrenado durante meses específicamente para esta misión, aunque muchos no lo supieron hasta la misma noche previa al desembarco. El plan era llegar, tomar control de las islas, izar la bandera y obligar a Gran Bretaña a negociar. Todo esto sin bajas en las fuerzas inglesas ni en los civiles. Quedarse a combatir no era parte del plan original precisamente por la disparidad de fuerzas y el inminente invierno que se acercaba.
      Pero bueno, supongo que una Plaza de Mayo llena de gente debe volver loco a cualquiera…

    • Otro Usuario dice:

      Ningunos pibes, no seas maleducado, eran HOMBRES, que iban a defender a su Nación.

  29. GaloLAC dice:

    Jeremy Clarkson finalmente fue despedido del canal meses del “Patagonia Special”

    Meses después?

  30. yatelito dice:

    Hoy escuchaba va un tipo que estuvo en Malvinas hace poco, que los kelpers viven como duques gracias a la pesca las empresas extranjeras se tienen que & con una malvinense son nada más que 3000 y se convirtieron en 1 mundo, ellos comentan que en vez de la estatua de Margaret Thatcher tendria que estar la de Galtieri que fue el que les cambio la vida

  31. Cararanda dice:

    ¿Es Ushuaia la ciudad más cercana a Malvinas? Yo diría que es Río Grande o Puerto San Julián, en Santa Cruz. Bueh, un detalle que no hace a la cuestión de fondo, pero por mi TOC no puedo dejar de mencionarlo.

  32. -guillermo- dice:

    Que cosa más hermosa ese Lotus…

  33. torino_Es_un _american_rambler dice:

    Meterse con el tema de malvinas como los hicieron los de top gear, es como meterse con la madre de uno, uno internamente puede putearla puede quererla odiarla, puede tenerla o no, puede estar de acuerdo ono, pero jamas se le puede faltar el respeto ala madre,y lo que provocaron fue ese cosa de furia que se genera cuando alguno se mete con tu madre, y x mas chiste ahi no hay chiste, sino que respeto. va ser eterno la herida de malvinas, podemos hablar ,podemos evitar el tema, pero siempre va estar ahi, nada va tapar lo que paso ni un partido de futbol, ni una carrera de autos, ni nada por el estilo, pero ellos se salieron con la suya en parte, si bien es verdad que mostraron lo lindo de la patagonia, pero siempre queriendonos dejar en ridiculo x una patente como perdimos las islas, es como ir a brasil y mufarnos del 7 a 1 , alguien va reaccionar, solamente q aca se perdieron vidas, lo bueno que como dije le salio a medias, porq si llegabana recuperar los autos comparto que iban a ser trofeos de bandera.
    este tipo de progamas que bajo la escusa de mostrar un auto se mufan de un pais, de una sociedad no deberian ser consumidos, mis mas respetos alos combatientes que fueron y no regresaron y los que regresaron tambien.

  34. Lucho78 dice:

    Hola CC. Donde dice “Gary Linaker” debe decir “Gary LinEker”. Por otra parte, que triste destino tuvieron esos autos. Podrían haber seguido andando en manos de otros propietarios…

    Respecto a la fecha que es hoy, mis saludos y respetos a los ex combatientes de Malvinas.

  35. Juan Stoco dice:

    Muy buena descicion de destruir los autos, pero con ellos adentro , y tambien con todos los que los ayudaron durante esos dias. Saludos.

  36. desindtec dice:

    CC: la ciudad argentina mas cercana a las Islas Malvinas es Rio Grande, que esta a 570 km. De ahi la importancia del Monumento a los Veteranos y Caidos de esa ciudad y de su vigilia cada 2 de Abril

  37. jebus_crazy dice:

    bien nos refleja como pais… pan y circo.
    nos perdemos en los detalles y por abajo de las narices nos la recontraponen.
    Nos creemos superiores, armamos relatos epicos, “vamo´vamo´” y despues cuando nos toca el baño de realidad, nos lamentamos, echamos culpas y siempre “siendo politicamente correcto” oiga, como va a decir lo que corresponde? hay que quedar bien con todos…..

    • Pablo dice:

      Malvinas fue un hecho muy triste e injusto para quienes estuvieron ahí y quienes han perdido vidas allá.

      Dicho esto, a mí también me tienen harto con los simbolismos todo el tiempo. No solo debemos honrar el pasado, sino vivir y planificar un futuro.

  38. Rangerblanca dice:

    Mi más sincero y respetuoso homenaje a nuestros HÉROES DE MALVINAS!!!👏❤🇦🇷

  39. AdrianGT dice:

    Una lastima por el lotus, los otros dos ya eran basura

  40. ERNESTO429 dice:

    Siempre me pareció ridículo e infumable top gear, tanto versión americana como inglesa.

  41. Lea_RLA dice:

    Una lastima el Lotus… Lo cómico fue que siendo el auto que mas esperaban que se rompiera fue el unico que no tuvo problemas a pesar de todo el maltrato.

    El Mustang y el Porsche ya estaban para compactar definitivamente.

  42. Jonathan1953 dice:

    Huyeron como ratas, lastima que no ligaron un piedrazo en la cabeza, asi se iban a hacer los chistosos a su país. Los autos los hubiese conservado como “trofeo de guerra” por decirlo de algun modo, expuestos en un museo para calentura de estos salames y para que entiendan que hay cosas con las que mejor no joder, y si queres joder igual, bancate la que se venga, sino sos un cag*n.

  43. gustavo_11ligero dice:

    Me desuscribí de amazon prime, (solo lo pagaba para ver “the grand tour”) después de escuchar esto:
    “la Argentina representa “el pozo séptico del planeta, donde Dios arroja sus residuos”
    Fue el límite mío a este hombre bstante enfermo de odio.
    Además no iba a seguir pagando para escuchar estas cosas y realmente amazon no tenía otras cosas interesantes que ver.
    Una pena, para mí es uno de los mejores programas de automovilismo o lo era…
    En fín…
    Gracias CC por contar “toda la historia”… incluso el detalle de que ya estaban en viaje a Londres cuando la emboscada… había visto el programa y esa parte jamás se mencionó.
    Si recuerdo los aplausos en Chile

  44. Mafernet dice:

    La imbecilidad de cierta gente no tiene límites. Qué se puede esperar de este grupo de borrachos irrecuperables ?.Juntando a los 3 no son capaces de lograr un apto fisico para manejar un puesto de pica boleto en una calesita. Si hubiesen tenido tanta banca como para hacer el programa y mofarze de nuestro pais por qué no se la bancaron y se fueron de acá de dia ?. Hoy saludo con repeto y admiracion a nuestros soldados que con 2 cojones del tamaño de un fiat 600 fueron a bancar la parada en aquellas circuntancias. Dejemos a estos idiotas en su mundo “feliz”.

  45. Wenzel dice:

    Argentinos patoteros, con 13 millones de pobres, no hay que buscar afuera los “demonios”, mejor mirar para adentro, no fueron los ingleses los que iniciaron la guerra…

    • MarceloLP dice:

      no, no..a Vernet lo sacó flavia palmiero y la ola está de fiesta…
      Sí, falta dejar mas en claro que el primer pirata en las islas fué USA, con la Lexington (1832) y en 1833 HMS Clio …
      Ya en ese tiempo, ambos emblemas de respeto mundial, saqueaban los recurso naturales…

      • Wenzel dice:

        Entonces vos que seguramente sos un descendiente europeo le usurpaste las tierras a los indígenas… dale.. porque no vas ahora y le donas tu casa, auto, etc a un indígena… todos los países y territorios se formaron por guerras… Argentina con la charlatanería barata del dictador de turno aplaudido por buena parte del pueblo se metio con un pesado.. así les fue..

        • NITRAM_indarg dice:

          Wenzel guarda mira que somos patota con Dick Georgie Nodoyuna Chtr Torino y mas kumpas si quieres sigo.

        • robertgti1 dice:

          Te apoyo nitram. Wenzel a pochi

        • MarceloLP dice:

          si, soy descendiente de europeos pero no viene al caso..
          Te resumo:
          Desde que el principio de Estado/reino se fué afianzando, fueron capaces de ir firmando tratados…
          Como poseedor del territorio actual argentino (por medio de Bulas Papales), España era el original y legítimo poseedor de esas islas…
          Posteriormente, lo heredamos…a nombre de Argentina porque ya no eramos Virreinato…
          Es muy largo de explicar en forma escrita….y no tengo ganas ya que tu respuesta carece de todo argumento específico sobre MALVINAS…
          PD: Otro día te enseño sobre lo que fue la conquista de América…

  46. Asolarin dice:

    En primera instancia, mis respetos a los veteranos, que tuvieron que sufrir algo que no eligieron, al menos en su gran mayoría.
    Por otra parte, esta nota me deja completamente sorprendido. No esperaba que se hayan destruido de forma silenciosa, pensé que si lo hacían al menos sería público para calmar las aguas. Pero se ve que sólo calmaron las aguas fueguinas.
    Voy a tener que sentarme a ver ese programa completo.

  47. robertgti1 dice:

    Gracias por toda la info de la nota CC! Para quienes siempre leemos cierra una historia, que en parte me generaba bronca, pero ahora sabiendo los detalles quedan a la luz las actitudes mas ratatuiles de los personajes. Ademas pienso que todo lo que escribiste puede leerlo el cachetes de marrana flaca.

  48. Matusyd dice:

    Alguien me pasa el link o me dice donde ver los videos con subtitulados??? Por favor!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario