Ford presentó la nueva Kuga (y la Territory avanza rumbo al Mercosur)

Ford decidió seguir el camino de las principales automotrices mundiales y expandirá aún más su gama de SUVs. La marca del Óvalo trabaja para llevar la Territory china a Brasil -donde se comenta que podría fabricarse en la Argentina- y presentó a nivel mundial la tercera generación de la Kuga.

La nueva Kuga III se mantiene como una SUV para el Segmento C (compacto) y comparte plataforma con el nuevo Focus IV. Sin embargo, mientras no hay planes de que el Focus IV se fabrique en nuestra región, existen grandes chances de que la Kuga III llegue importada a la Argentina.

La nueva Kuga es 44 mm más ancha y 89 mm más larga que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes aumentó en 20 mm. Ford promete un mayor espacio interior y un baúl más generoso.

Pero la gran novedad viene por el lado de las mecánicas. Por primera vez, la Kuga ofrece motorizaciones nafteras, diesel, mild-hybrid (nafta o diesel), híbrida e híbrida enchufable.

El rendimiento de las motorizaciones oscila entre 120 y 225 caballos de potencia. La versión más potente es la híbrida enchufable, que combina un motor eléctrico, con uno naftero 2.5 y tracción integral.

Al mismo tiempo, la revista brasileña Quatro Rodas informó que Ford Brasil avanza con los planes para importar la Ford Territory desde China. El modelo se exhibió a modo de avant-premiere durante el pasado Salón de San Pablo, donde la marca realizó una encuesta para ver si existía interés de comercializar el modelo en el Mercosur.

El resultado de la encuesta entre los lectores de Autoblog se publicó acá.

El plan de Ford Brasil, siempre según Quatro Rodas, es comercializar la Territory china en una primera etapa, con planes para producirla en la Argentina más adelante. Sí, en la planta de Pacheco. Fuentes de Ford Argentina consultadas por Autoblog respondieron que no hacen comentarios sobre “proyectos a futuro”.

En el Mercosur, la Territory se posicionaría a mitad de camino entre la oferta de la EcoSport y la Kuga.

Mientras tanto, Ford seguirá comercializando la actual Kuga II en la Argentina, con precios entre 1.5 y 1.9 millones de pesos (leer crítica).

***

Así es la nueva Ford Kuga III presentada ayer.

Comparte plataforma y componentes con el nuevo Focus IV (ver fotos).

Por primera vez, con motorizaciones nafteras, diesel, mild-hybrid (diesel o nafta), híbrida e híbrida enchufable.

Crítica de Autoblog: Ford Kuga II 2017 (leer completa).

Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory (leer encuesta entre los lectores de Autoblog).

119 Comentarios

  1. Anaukar dice:

    En las fotos no se la ve muy agraciada..

  2. turbodiesel dice:

    El futuro es el micro híbrido de 48 v,ya sea diesel o naftero.
    Es un start-stop mejorado”digamos”.
    Es barato y eficiente
    👍👏

  3. Blas Vazquez dice:

    Parece diferente en sus líneas, bastante Stelvio…
    Digo, es que Ford Argentina deja de producir Focus y todavía no tiene pensado con que producto va ocupar sus líneas de montaje?
    Eso es no tener un plan… después no se quejen muchachos….

  4. ponjio dice:

    buen dia, la uno sigue siendo la mas linda.

  5. LuiFa® dice:

    Por lo poco que se puede ver por ahora, me gusta más la Territory, estaría bueno que se fabricara en Argentina.

  6. carpe diem dice:

    Se la ve ” linda” me gustaría verla en vivo , perdió el ecoboost de 240 cv ..?

  7. mktobserv dice:

    El esquema importar de China y luego de Argentina me resulta extraño, esta un producto ensamblado en Argentina (y más aún por Ford) para competir con uno de origen chino?, nivel costo me pregunto

    • Rush2112 dice:

      Importar ckd para ensamblarlo acá va a ser mas costoso que traer el auto ya armado de China.
      Con lo único que puede cambiar esta ecuación es con los aranceles a los autos importados, y aun asi puede ser mas económico traer el vehiculo importado

  8. Arzloubnan dice:

    Entiendo que las fábricas hacen estudios de Marketing y en base a eso proceden, por lo tanto es entible y respetable que la mayor cantidad de vehículos sean del tipo SUV porque son más los clientes que demandan este formato, pero todas las fábricas incluída Ford descuidan a ese pequeño porcentaje que sigue prefiriendo los sedanes. ¿No pensaron en traer el Taurus por ejemplo? La línea Lincoln quizás sea mucho, pero al menos el Taurus. El Mondeo (Sucesor del Sierra que su vez reemplazó al Taunus) quizás por tamaño sea el sucesor natural del Granada y luego Scorpio, pero el lugar del Fairlane jamás fue vuelto a ocupar. No solo de SUV y Pick-up vive el hombre.

    • Rush2112 dice:

      Que feo era el Scorpio!

      • Arzloubnan dice:

        Coincido, el Scorpio no era muy agraciado, en cambio el Granada era mucho más lindo, pero si no me equivoco (OJO no estoy seguro) en el Scorpio se basó Ford para desarrollar el Sierra. Como decía, NO estoy seguro, pero creo ambos modelos, Scorpio y Sierra eran lo que internamente Ford llamó Probe III y Probe IV. Por ahí alguien que esté más al tanto puede decirme si estoy equivocado ya que no tengo seguridad del dato.

      • TGS dice:

        Nooo!! 😱😱 Siempre me gustó el Scorpio (el mk1 porque en el mk2 derraparon feo)
        Tengo el folleto original de la época, es uno de mis favoritos…jaja!

    • Pela82 dice:

      Cuando dije que las suvs son una moda marketinera, me salieron con los tapones de punta diciendo que la gente las prefiere antes que un sedán. Tristemente muy pocos se dan cuenta que son modas impuestas por marketineros y grandes empresas q deciden el rumbo q más le conviene. Nunca una SUV puede ser en ningún aspecto mejor que su par sedán. Solo les conviene a las automotrices porq las pueden cobrar más caras y el costo no debe ser tan superior a fabricar un sedán. Pero bueno, el día q la mayoría se de cuenta que te quieren vender una SUV desde un segmento A (kwid) para q más adelante veas con lindos ojos otras suvs… ahí es donde van a caer que no hay nada mejor que un buen sedán C o D para el 95% del uso que le da la mayoría. Las modas se olvidan rápido, pero yo me acuerdo muy bien cuando todo el mundo quería un mini celular, hasta que los grandes fabricantes, marketing de por medio, los convencen que no hay nada mejor que una tablet de 10′ para llevar en el bolsillo. Las modas son eso, solo modas.

      • ILarq dice:

        A mi me gustan las SUV. Con eso me alcanza. No me importa si son moda o no. Necesito algo mas de despeje que un sedán por las piedras y la nieve. Punto.

      • Filprafa dice:

        En serio “nunca una SUV puede ser mejor en ningún aspecto”? Quizás si te movés sólo dentro de una ciudad sea así, fuera de Gral Paz hay un mundo muy interesante que se conoce mejor en una SUV.

        De paso, el sedán también fue una moda que pasó, y que probablemente vuelva. Como práctico creo que los monovolumen son mucho mejores que los sedanes, y te diría que los superan en todo.

      • mirageiiiea dice:

        Tuve/tengo Mondeo – Kuga – Mondeo. Mi opinión es que una SUV es mejor que un sedán (o viceversa) se define en función al uso que plantees darle. No pueden compararse sin pensar para qué los querés. Ejemplo: en el Mondeo disfruto viajar a 140 kms/h sin un solo ruido a viento, y sufro cada vez que quiero bajar a un callejón de tierra de campo…. cosa que antes disfrutaba con la Kuga. La única solución a esta problemática es comprarte un SUV premiun en serio (Range Rover o similar) dónde tenes el confort de un sedán y la practicidad de una SUV. Si no tenes ese presupuesto, pensá bien para que vas a usar lo que te compres. Saludos

    • abes dice:

      El Taurus imposible! Salió de producción el mes pasado.

  9. eschweiler dice:

    Interesante, pero me pintó muy “focus levantado”…
    Me da la sensación, capaz me equivoco, pero que [involucionó[ el diseño…
    En una de esas es cosas de verla mas seguida y capaz termine gustando mas…

  10. Borgoleo1 dice:

    Que atrasado esta quedando el mercado argentino en cuanto a generaciones de autos ,Ford focus = línea vieja kuga = línea vieja ranger ya se presentó un restiling con motor 213cv y caja de 10
    Peugeot 308 = línea vieja 408 igual
    Volkswagen gol y polo en motorizaciones básicas golf se está por cambiar generación y no hay ni noticias que se produzca en México
    Chevrolet Cruze línea vieja , se va a presentar restiling y en usa ya se discontinuo
    RAM 1500 linea vieja hace un año en el resto del mundo cambio de generación

    • mirageiiiea dice:

      Kuga hasta ayer era línea actual, de hecho si entrás a la página de Ford Alemania, hasta ayer te ofrecían la misma Kuga que acá. El Mondeo es, salvando diferencias de equipamiento y configuración, el mismo de allá.

      • Borgoleo1 dice:

        Si el tema que seguramente nos dejen para venta de remanente de modelo viejo hasta que se terminen en unos años , el fiesta creo que también estamos con una generación anterior, en fin salvo gamas altas bastante desactualizado el mercado

  11. JuanF dice:

    Se la remandó Ford con este lanzamiento, totalmente carente de personalidad, un capot sin pendiente, haciendo que la trompa redondeada, fea de tres cuartos de perfil, no se proyecte hacia la cola; perdiendo totalmente la impronta deportiva que tenía. El interior, Dios mío, antes sugería ser la SUV del Focus, ahora ES la SUV del Focus. Me llama la atención que no tenga en el lateral ni una linea de tensión.
    En mi caso creo que es mucho más agraciada la Territory, y tengo que reconocer que me gusta.
    Mal camino agarró Ford para el nuevo line up.

  12. Matias_N dice:

    Ese es el camino de Ford compartir plataformas para abaratar costos, lo mismo tendrian que hacer cuando salga el nuevo ka/fiesta/ecosport, sino sos competitivo a nivel mundial fuiste

  13. Georgie dice:

    Me da la impresión que dejó de ser un SUV para pasar a ser un crossover, parece un hatch apenas levantado… Como arruinaron la primer Kuga es increíble…

  14. R1 dice:

    Es un Ford Ka agrandado!!!

  15. MarceloLP dice:

    Me gusta mas la versión Focus Active..parece mas armoniosa..
    Aunque me encanta la Kuga!!!

  16. nodoyuna dice:

    Se aleja del estilo tipo camioneta y realmente se parece al nuevo focus levantando.

    Esteticamente el nuevo frontal de Ford es horrible y el interior esta a años luz de la referente del segmento, las Peugeot.

    Se nota que Ford no le va nada bien.

    En cuanto a la produccion local, creo que se van a tomar un buen tiempo hasta que definan algo, el actual modelo del hacedor de pobres no es para nada alentador.

  17. Don_Ramon dice:

    esa cosa es made in china, tiene o% de diseño ford

  18. cgb dice:

    mmmm +1 para equinox

  19. One_fkn_ar dice:

    De la presentada antes a esta, el interior cambió mucho

  20. EmilianoSP dice:

    Me parece a mi o los interiores de los autos estan yendo todos a un mismo diseño?
    Esta Kuga es un Focus 4 mas ancho y alto.

  21. Alberto Arenas dice:

    La Kuga nueva es fea con ganas, la anterior es mucho más agraciada. Últimamente con los diseños de Ford no encuentro nada que me llame la atención.

  22. Type_D dice:

    Como crítica positiva, le mejoraron bastante el diseño de la cola a la Kuga. Aun así, no supera el hermoso diseño de la primera generación, pero es (mucho) más agraciada que las restantes.. Fuera de eso, esto no es una Kuga..

  23. marianos1980 dice:

    El interior y la parte trasera, no me desagradan para nada, pero la trompa no me termina de convencer, me gusta mas la trompa de la anterior

  24. Asolarin dice:

    Me gusta más este diseño, sólo resta esperar a ver de dónde la importan y si pierde los beneficios arancelarios. Traerán las diesel también?
    Respecto de la Territory, esperemos que se radique en Pacheco, aunque me genera dudas. Tal vez sea un buen producto destinado a exportación, mayoritariamente.

  25. Pablo Fernández dice:

    Se ve horrible. No sabía de motores nafta diesel, ¿cómo funcionan?

  26. luk dice:

    En un hatchback levantado no tiene diseño ni armonía, la 3008 le recontrapasa el trapo, pero tampoco se esperaba algo muy lindo ya que ford y chevrolet carecen de diseño en las Suv, los Coreanos ya lo alcanzaron.

    Y con respecto a la territory es una Suv China (Jiangling) lo que hizo Ford fue prestarle el traje para darle más “personalidad”.

    • Pablo Fernández dice:

      La kuga primera le pasaba el trapo a las coreanas y creo que a todas. En esa época, el focus, el fiesta, kuga, mondeo, smax, ford tuvo hermosos diseños para mi. Pero ultimamente vienen para atrás, por lo menos la kuga viene decayendo mal.

  27. DrTuerca dice:

    En Argentina están pidiendo a proveedores algunos presupuestos q podrían ser para la territory, y off topic están pidiendo presupuesto para la próxima ranger con el doble de producción (será porque harán la vw también).

  28. PedroSierra dice:

    Uuh que lío!! Qué conviene? Híbrida nafta o híbrida diesel? Híbrida o híbrida enchufable? Cuántas combinaciones y no sé con cuál me quedaría. Creo que híbrida nafta enchufable ¿?

  29. abes dice:

    No es ni más ni menos q un Focus IV convertido en SUV. Comparten el interior simil fiesta/ecosport… ahorro de costes. Difícil q se convierta en superventas… no aporta nada nuevo

  30. Tuerca Floja dice:

    Que genéricos e insulsos que se volvieron los diseños de las SUV. Recuerdo cuando veías una Pathfinder, Rav4, Discovery y se te caían la mandíbula. Hoy son todas heladeras genericas sin personalidad alguna.
    Esta parece un Subaru Impreza XV 2011 levantado.

  31. TGS dice:

    El otro dia escuché a un periodista del ámbito local decir que la Territory había dado pésimo en las encuestas del Salón de SP pero después leí en sitios brasileños que todo lo contrario, que había dado muy bien… 🤷‍♂️

  32. tomasjrl dice:

    Su nombre correcto es Ford Focus Adventure 😂

    • SP dice:

      JA JA JA Absolutamente.
      Muchisimos comentarios sobre que es es la SUV del Focus, y siempre lo fue, porque dejaria de serlo ahora ?.
      La mk1 era identica al Focus Mk2.
      Que por cierto era un S40 con alguna vueltita, si hasta las motorizaciones tomo.
      Aca no vimos esas mecanicas en los Focus, pero en europa, su lugar de origen si.
      Entonces, como conclusion logica, nos encanto la gama de la linea mk1 porque no era Ford, era Volvo 😛
      Creo que quiza como han dicho esta tira mas al crossover, pero por la cintura, las dimensiones siguen siendo como la actual, en persona se vera distinta.
      Por ultimo, tengo amigos que poseen la generacion actual, y realmente la mecanica es una bomba. Lo es en el Mondeo, no se podia esperar otra cosa.

  33. GaloLAC dice:

    Fuentes de Ford Argentina consultadas por Autoblog respondieron que no hacen comentarios sobre “proyectos a futuro”.
    jajaja ford apenas sabe si abre la reja en pacheco todos los días…

  34. waltersistemas dice:

    en 10 años o menos, nos quedamos sin industria automotor.
    TODO sera CHINO

  35. martinleandro dice:

    La Subarización de la Kuga…

    Sigo esperando que mi cuñado venda su Kuga 2012 con 37.000 km, para pintarle las llantas de gris visón brillante y ponerle unos buenos escapes para escuchar ese penta de Volvo…

    • hem dice:

      La ligó Subaru y no entiendo jeje, nunca la belleza fue un objetivo en las Forester o Tribeca, la Kuga nació hermosa y lentamente la fueron afeando, esto directamente es una patada a la zona baja.

  36. Bruno-brasil dice:

    Los 2 SUVs serian importados pero no se sabe qual seria fabricado en la planta Argentina.
    Del Ecosport hasta el Edge hay una cratera sin nada para oferecer .

  37. Olmar dice:

    La Kuga actual no tenia la plataforma del Mondeo? O al menos las motorizaciones y mecanica. Ahora a nivel global usar la plataforma del Focus no se estaria achicando?

  38. mirageiiiea dice:

    Como usuario de la Kuga 2.0 Ecoboost hasta hace tres semanas, sólo puedo decir: qué te han hecho Kuga? Esta nueva versión pide a gritos unos centímetros más de despeje y el 2.0 Nafta de 240 burros.

  39. Emanuel dice:

    Cualquiera. Aunque parece una tendencia ver sucesores con menos personalidad que antes.

  40. hem dice:

    En la tercera foto debería decir MILF-Hybrid para hacerle honor a la que está cargando.

  41. Ronnie dice:

    No esta mál ,pero coincido que la primera y sobre todo con el Volvo 5 cilindros es la que más me gusta.

  42. davidr_1 dice:

    van a hacer desaparecer al mejor argumento de venta de la kuga su 2.0 eco boost 240HP una verdadera bomba
    estuve entre esta y termine con la tiguan 1.4 un excelente producto pero el motor no se compara con la kuga

  43. sleone_cabj dice:

    Kuga 2.5 Mk1 5 cilindros

    Es mucho pedir?

  44. Seba Delgado dice:

    Basta de SUV’s! En serio basta! Basta de esta mentira. Cansan. No quiero llegar a la situación de no tener opción que comprar sí o sí algo alto, gastador y que queda realmente grande para uso que le doy a un vehículo y a lo que me gusta. Basta…

  45. Seba Delgado dice:

    Y las supuestas “tendencias” o el famoso “la gente lo pide” me los paso por el …. porque no solo que no me constan esos números si no porque no dejan de resultarme dudosos.

  46. FacuNqn_ dice:

    Es un Ford Focus active inflado. Con el restyling habían mejorado bastante el diseño de la kuga pero ahora sí que la arruinaron por completo.

  47. Joa 2001 dice:

    Me gusta . Muy moderna y elegante, peor perdió la escénica de camioneta. Se ve muy parecida a un auto (es un crossover ahora). No tiene la robustez de la anterior línea . No se ve “ruda” . Me gusta más la actual en ese aspecto
    Adentro si me gusta . Muy linda, minimalista y refinada.
    Los motores se ven prometedores
    Esperemos q llegue acá, para mí la actual kuga es una de las referentes de su segmento en Argentina
    Ah! Llamo Ds pidiendo q le devuelvan el lateral de la DS7 crossback
    Saludos 😁

  48. Wenzel dice:

    Me gusta en general, aunque como ya han dicho, la veo muy Mazda, muy CX5, en el interior que fea queda la tablet flotante.

  49. Legend dice:

    Creo que la primer generación de la Kuga tenía mucha personalidad, y un diseño aún vigente. Las posteriores restylings y versiones creo que dejaron mucho que desear en cuanto a diseño (mecánicamente excelente).

    Este nuevo modelo creo que vuelve a tener un diseño con personalidad, me agrada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario